Cecotec

Cecotec

Cecotec Innovaciones es una compañía española que lleva desde 1995 en el mercado, haciendo gala de su apellido. Porque Cecotec es una empresa que busca que cada aparato que hace sea distinto, especial.

Esto ha permitido a Cecotec posicionarse en el mercado, gracias a su excelente relación calidad-precio: ofrece productos con prestaciones de gama superior, a un precio muy contenido. En ello trabaja continuamente su completo equipo de desarrollo, compuesto por más de 40 personas de perfil técnico: ingenieros, diseñadores, informáticos, etcétera. No sólo se trata de ofrecer el mejor producto posible, sino de mejorarlo continuamente.

Descuentos Navidad Cecotec

Análisis Cecotec

Mambo, el robot de cocina definitivo

Mambo de Cecotec

Patinetes eléctricos Outsider, la movilidad del futuro

Patinetes Cecotec

De esta manera, sus productos se cuelan continuamente en las listas de los más vendidos, e incluso llega a haber listas de espera para hacerse con algunos más preciados.

  • check

    En el mundo del aspirado, su gama Conga ha conquistado las preferencias de infinidad de usuarios, tal y como demuestran las altas puntuaciones y los elevadísimos índices de satisfacción que les otorgan los usuarios de sus aspiradoras.


¿Quieres saber cuál es el mejor robot aspirador del mercado? Visita nuestro artículo:

Mejor robot aspirador Conga 3090, Xiaomi Vacuum 2, Roomba 980

¿Quieres saber más sobre el robot de cocina que va a revolucionar el mercado, el Mambo? Te lo contamos más abajo:

Mambo de Cecotec

La gama Conga de Cecotec

A pesar de haber iniciado su andadura en el mercado en el año 2013, las Conga se han convertido en muchos casos en la referencia a batir, combatiendo brillantemente, e incluso superando a las aspiradoras fabricadas por grandes multinacionales.

Y estamos hablando no sólo de los grandes conglomerados, como Siemens, Bosch o Electrolux; también compite con éxito contra compañías especializadas en aspiración, como iRobot (con sus Roomba), Neato, o Karcher.

La empresa ha ido aumentando el número de lanzamientos e innovaciones. En 2017, consiguieron un gran éxito con la Conga Excellence y la Excellence 990, dos extraordinarios robots 4 en 1 con un gran rendimiento y superiores a la competencia en muchos aspectos.  

De esta manera, Cecotec ha conseguido en muchos casos situar sus productos entre los más vendidos, sin tener que dedicar grandes presupuestos a publicidad, gracias a sus muchos usuarios satisfechos.

Ahora, con el lanzamiento de su nueva gama en 2018, aspiran a superarse. Actualmente, han conseguido superar al tradicional líder, la estadounidense Roomba en número de unidades vendidas en España (en facturación presentan cifras similares, ya que los robots de esta última son más caros).

Por hacer un paralelismo, la estrategia de Cecotec sería parecida a la política que han seguido en el ámbito de la telefonía móvil algunas compañías, como Oppo o Huawei: ofrecer productos con unas prestaciones equiparables a las de una gama superior (en la que se ubicarían Apple y Samsung), pero a un precio significativamente inferior”.

El 26 de septiembre de 2018, Cecotec presentó una completa renovación de su gama de robots aspiradores. Toda una declaración de intenciones de la empresa que ya se ha convertido en el líder nacional de la venta de aspiradoras, gracias a sus Conga.

Ahora, la nueva gama Conga ofrece nuevas y mejoradas prestaciones, y todo ello, como siempre, al mejor precio. Y es que, si algo distingue a Cecotec es ofrecer más por menos, proporcionar a sus usuarios la mejor relación calidad-precio.

Y no conformes con eso, ahora te ofrecen las mejores prestaciones, como en la espectacular Serie 3090, el que es posiblemente, el mejor robot aspirador de la actualidad. Si deseas más información sobre él, no dudes en visitar nuestro análisis.

Conga Serie 3090 resumen

Robots aspiradores

Además de su excelente rendimiento y su gran eficacia, la gama Conga se distingue por su versatilidad. Cecotec se ha decantado por ofrecer robots 4 en 1, que aspiran, barren pasan la mopa y friegan, y eso explica en gran parte su éxito. Conga es el robot que friega, y esta función, poco habitual en la mayoría de los modelos del mercado (ni siquiera en los más caros), nos ayuda a tener nuestra casa más limpia.

Nueva gama Conga

Con la renovación de la gama, Cecotec ha ampliado las posibilidades de elección. Podemos distinguir 2 grandes grupos, los robots con navegación aleatoria, y los que cuentan con mapeo y vuelta a casa inteligente.

Navegación aleatoria

Conga Serie 750
Conga Serie 890
Conga Serie 950
Nueva Conga 990
Conga Serie 1090

Serie 750

Serie 890

Serie 950

Serie 990

​Serie 1090

Tecnología navegación

Itech Easy

Itech Evo

Itech Space

Itech Space

Itech Space

Autonomía (min.)

90

120

160

160

160

Ruido (decibelios)

69

69

63

63

63

Cepillo anti enredos

-

-

-

-

3 niveles de fregado

-

-

-

-

Cepillo central rotativo

-

-

-

Modo Turbo en alfombras

-

-

-

3 niveles de potencia

-

-

Mopa de 2 materiales

-

-

Programable

-

Sistema de filtrado

EPA

EPA

HEPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Decantación

Decantación

Electro-válvula

Electro-válvula

Electro-válvula

Potencia succión (Pa)

800

1.000

1.400

1.400

1.400

Modos de limpieza

1

5

5

5

5

Valoración

83

84

90

93

93

Saber más

Mapeado de estancias

Conga Serie 1190
Conga Serie 1290
Conga Serie 1390
Conga Serie 3090

Serie 1190

Serie 1290

Serie 1390

Serie 3090

Tecnología navegación

iTech Gyro

iTech Gyro

iTech Gyro

Láser

Autonomía (min.)

160

160

160

110

Ruido (decibelios)

63

63

63

63

Modo Scrubbing (fregado plus)

-

-

-

Limpieza habitación seleccionada

-

-

-

Mapeado interactivo

-

-

-

Autolocalización en el mapa

-

-

-

manejable mediante APP

-

-

Muro magnético

-

Modo Deep Clean (limpieza plus)

Mapeado y vuelta inteligente

Cepillo de silicona esp. animales

-

-

-

Tres niveles de fregado

Scrubbing

Cepillo central rotativo

Modo Turbo en alfombras

-

3 niveles de potencia

Mopa de 2 materiales

Programable

Sistema de filtrado

EPA

EPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Electro válvula

Bomba

Bomba

Scrubbing

Potencia succión (Pa)

1.400

1.400

1.400

2.000

Modos de limpieza

6

7

7

10

Valoración

94

92

94

96

Saber más

Historia de la gama de robots Conga de Cecotec

2018

Cecotec presenta su nueva gama de robots aspiradores 4 en 1, con el lema: Conga, el robot que friega.

Conga Serie 3090: (posiblemente) el mejor robot aspirador del mercado, todo un prodigio tecnológico, con mapeado láser, extraordinaria potencia de succión, controlable desde una aplicación en el móvil, y un excelente modo de fregado (scrubbing), que imita la forma de trabajar de los humanos, para un mejor resultado.

Serie 1390: el top dentro de la gama de fregado inteligente  con bomba: muro magnético, deep clean, mapeo con vuelta a casa inteligente, controlable desde una app, y 3 niveles de fregado.

Conga Serie 1290: similar a la 1390, aunque sin la posibilidad de controlarla a través del móvil: cepillo central rotativo, 1.400 Pascales de potencia de succión, muro magnético, 3 niveles de fregado, modo turbo en alfombras…

Conga Serie 1190: Mapeo con vuelta a casa inteligente, mopa de 2 materiales para una mejor limpieza, programable, fregado inteligente con electro-válvula, etcétera.

Serie 1090: Especial para hogares con animales, incluye 2 cepillos, uno de ellos específico para los pelos de las mascotas, y sistema de filtrado HEPA. Además, tiene cepillo central rotativo, función CarpetBoost para una limpieza más exhaustiva de las alfombras, fregado inteligente con electro-válvula, y cinco niveles de limpieza.

Serie 990: La sustituta del súper ventas, Conga 990. Un robot todoterreno, con cepillo antienredos, modo turbo en alfombras, 3 niveles de potencia, fregado inteligente, batería de 160 minutos de autonomía y 1.400 Pascales de potencia de succión.

Serie 950: La hermana pequeña de la 990, cuenta con función CarpetBoost, 3 niveles de potencia, mopa de 2 materiales, sistema de fregado inteligente, batería de litio con 160 minutos de autonomía y filtrado HEPA.

2017

  • Cecotec lanza el robot Conga Excellence 990, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, con tecnología iTech 3.0.
  • La empresa presenta el robot Conga Excellence 990 Dry que barre, aspira y pasa la mopa.
  • Cecotec desarrolla el Conga Excellence Dry, robot que barre, aspira y pasa la mopa.
  • Se incorpora el accesorio Wet para que los robots aspiradores también frieguen el suelo y se diseñan los nuevos modelos Conga Slim 890 Wet, Conga Slim y Conga Wet.

2016

  • Cecotec presenta la Conga Excellence, el robot que barre, aspira, pasa la mopa y friega, con tecnología iTech 2.0.
  • Nuevo robot Conga Slim 890 que barre, aspira y pasa la mopa, con tecnología iTech Evo.
  • Se lanza al mercado el robot Conga Slim, con tecnología iTech 1.0.
  • Cecotec lanza su nueva gama de aspiradores inteligentes con el robot Conga, que barre y aspira e incorpora tecnología iTech Easy.

2015

  • Cecotec presenta el robot Conga Compact, con importantes avances tecnológicos.

2013

  • Cecotec lanza al mercado el Conga, su primer modelo de robot aspirador inteligente.
  • La compañía española presenta el Conga Slim, el segundo modelo de robots que aspiran de forma autónoma.
Infografía historia Cecotec

Aspiradoras escoba

Cecotec cuenta con una completa gama de aspiradoras escoba. Podemos distinguir dos grupos, las que son con cable y las que funcionan con batería.

Las aspiradoras escoba con cable son cómodas de manejar y cuentan con la ventaja de que no hay que esperar a que la batería esté cargada, ni sufriremos pérdidas de potencia por falta de carga.

La compañía ofrece 2 modelos con cable, la Conga Duo Stick y la Duo Stick Easy (de la cual hemos hablado en un análisis a fondo). Dos aspiradoras sencillas, potentes (800 vatios), con filtro HEPA, para un ambiente más puro, y por un precio sin comparación, que ronda actualmente los 30 euros.

Por otro lado, Cecotec dispone de varios modelos con batería. Entre ellos, destacan la Conga ErgoPower, con sus 25,9 voltios y la Conga ErgoExtreme, que, con sus 29,6 voltios de potencia se sitúa entre las más potentes del mercado. Ambas cuentan con cepillo motorizado, luces led (para ver mejor el polvo), batería de litio, brazo articulado y cabezal móvil hasta 180º (para llegar a todos los rincones), y filtro HEPA. Y todo ello, a un precio insuperable, por menos de 100 euros.

Conga Duo Stick
Conga Duo Stick Easy
Conga ErgoExtreme 29,6 V
Conga ErgoPower 25,9 V
Conga Duo Stick Power
Conga Duo Stick Pro

Conga Duo Stick

Conga Duo Stick Easy

Conga ErgoExtreme

Conga ErgoPower

Conga Duo Stick Power

Conga Duo Stick Pro

Potencia (vatios / voltios)

800 w

800 w

29,6 V

25,9 V

25,9 V

18 V

Depósito (litros)

0,5

1,0

0,8

0,8

0,5

0,5

Peso (kilogramos)

2,4

2,1

3,8

3,7

3,5

2,7

Filtro HEPA

Autonomía

Cable (5 m.)

Cable (5 m.)

60

45

40

25

Luces led

No

No

No

2 en 1

Nº de opiniones

240

270

56

40

75

112

Valoración

87

89

80

80

79

80

Precio

Aspiradoras ciclónicas

La gama Conga también dispone de una completa colección de aspiradoras sin bolsa. Por un precio muy asequible, incluso inferior a 50 euros en algunos aparatos, puedes adquirir una aspiradora con una gran potencia (que se mantiene, gracias a la tecnología ciclónica) y un consumo mínimo, ya que tienen una elevada eficiencia.

La Conga EcoExtreme 3000 es la mejor representante de las aspiradoras Conga de trineo: un aparato 3A, que con tan solo 700 vatios de potencia equivale a un aspirador convencional de 3.000. Además, dispone de filtrado HEPA en 5 fases, un gran depósito de 3,5 litros, potencia de succión regulable, cepillo rotatorio, para arrancar la suciedad más incrustada, y una gran variedad de accesorios.

Y todo, por un precio inferior a 75 euros.

Conga EcoExtreme 3000
Conga Turbociclonic
Conga Multiciclonic
Conga Powerciclonic

Conga EcoExtreme 3000

Conga Turbociclonic

Conga Multiciclonic

Conga Powerciclonic

Potencia (vatios)

700

800

850

800

Depósito (litros)

3,5

3,0

3,5

2,0

Peso (kilogramos)

4,5

5,4

6,5

2,3

Filtro HEPA

Radio de acción (metros)

9

9

9

7

Eficiencia energética

A

A

A

B

Control de potencia

No

Nº de opiniones

72

80

44

21

Valoración

91

88

84

80

Precio

Qué fabrica Cecotec

Además de aspiradoras, Cecotec fabrica una amplia variedad de productos. De hecho, la gama Conga apenas representa un 25% por ciento de su facturación, ya que la empresa cuenta con unas 500 referencias distintas en el mercado, con una gran presencia en el pequeño electrodoméstico, así como en otros ámbitos:

  • check
    Ollas programables.
  • check
    Robots de cocina.
  • check
    Freidoras de última generación (sin apenas aceite).
  • check
    Electrodomésticos y utensilios de cocina (batidoras, microondas, sandwicheras, grills, placas de inducción, licuadoras, exprimidores, básculas…).
  • check
    Planchas y centros de planchado.
  • check
    Aparatos de gimnasia (gama Fit).
  • check
    Relax: sillones de masaje (también levantapersonas), almohadas, colchones, somieres articulados, etcétera.

Si lo deseas, puedes verlo directamente en su tienda oficial.

Robot de cocina Mambo

Cecotec sigue fiel a su máxima de dar más por menos. Dentro de la amplia renovación de la cartera de productos que ha realizado recientemente, a la cual hemos tenido el placer de asistir, ha presentado el robot de cocina Mambo, un aparato que va a dar mucho que hablar.

De manera similar a lo que ha hecho en el ámbito de los robots aspiradores, con su gama Conga, el Mambo representa un salto en lo que ha venido ofreciendo hasta ahora. La compañía española cuenta con un amplio bagaje en el mundo de la cocina, acumulado durante años gracias a sus ollas programables GM y a sus robots de cocina Cecomix, donde hasta el momento, el Cecomix Plus representaba el nivel más elevado.

Ahora, con el Mambo ofrecen un robot a la altura de los mejores del mercado, pero a un precio infinitamente más competitivo.

Robot de Cocina Mambo de Cecotec

Un robot de cocina moderno, completo y súper equipado, con la innovadora cuchara amasadora MamboMix, control de temperatura para no quemar la comida, y 23 funciones, muy sencillas de usar.

Además, puedes elegir entre dos elegantes y espectaculares diseños, Silver o Black, para que el robot luzca perfecto en tu cocina. Puedes verlo más abajo, en nuestra galería de imágenes.

Dispone de una pantalla digital táctil, que permite controlar el robot de forma fácil y cómoda, y un gran botón, que sirve para subir y bajar la temperatura y la velocidad, para empezar a funcionar o pausar el funcionamiento, o para resetear, pulsándolo durante 2-3 segundos.

Robot de Cocina Mambo

Potencia (vatios)

1.700

Capacidad (litros)

3,3

Temperatura (grados)

37-120

Velocidades

2,4

Funciones

23

Mantiene caliente

Amasa

Cocina al vapor

Función Turbo

Ventajas del robot de cocina Mambo

  • Sistema inteligente de calor: Gracias a su sistema inteligente de calor, que controla en todo momento la temperatura, la comida no se quemará. Podrás hacer todo tipo de comidas, e incluso hervir leche, realizar una bechamel o fundir chocolate sin preocuparte de que se pegue en la jarra.
  • 23 funciones: Tendrás todos los aparatos de cocina en un solo robot, ya que puedes:
  • Cocinar: Cocinar, calentar y sofreír.
  • Alternate Arrow Right
    SlowMambo: para cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional.
  • Alternate Arrow Right
    Cocina al vapor. Gracias a su vaporera de 2 niveles, podrás comer más sano.
  • Al baño maría, para tus preparaciones más delicadas.
  • Con precisión grado a grado, para afinar al máximo.
  • Recalienta, los 87º grados que alcanza son ideales para la comida precocinada o para cenar la comida que habíamos hecho al mediodía.
  • Mantiene caliente, para que tus preparaciones se mantengan a la temperatura adecuada, sin cocinarse demasiado, el robot mantiene 78º.
  • Hierve. Por si deseas cocer patatas, pasta, etcétera.
  • Fermenta. Para cuando quieras fermentar masas de manera más rápida y homogénea.
  • Bate. El accesorio mariposa de Mambo hace este trabajo por ti.
  • Monta. Si hasta ahora se te resistía la nata montada o las claras a punto de nieve, esta es la tuya.
  • Pica. Puedes definir cómo picar los alimentos, como si fueras un chef.
  • Trocea. No necesitarás cuchillo y tabla, con el Mambo, trocear es rápido y seguro.
  • Tritura. Como si fuera una batidora de mano.
  • Muele. Si quieres moler café o mezclar especias, Mambo puede ser tu aliado.
  • Pulveriza. Para convertir a polvo los alimentos, como el queso o el azúcar glas.
  • Ralla. Si quieres rallar pan, tomate o queso, por ejemplo.
  • Emulsiona. Tus salsas quedarán ligadas como nunca.
  • Mezcla. Su cuchara MamboMix es especialista en mezclar.
  • Remueve. En cocciones a baja temperatura, conseguirás resultados como los de la cocina tradicional.
  • Escalfa. Si te gustan los huevos escalfados, esta es tu función.
  • Confita. Ya no será solo un término para chefs, y conseguirás un resultado profesional.
  • Amasa. Su cuchara Mambomix y su gran capacidad te permitirán preparar masas fácilmente, hasta 2,5 kilogramos.
  • Dispone de función Turbo.
  • Alto nivel de personalización: Puedes controlar la temperatura como quieras, dispones de 10 velocidades, y un temporizador hasta 12 horas. Puedes cocinar al baño María, mantener caliente, recalentar, preparar masas, salsas... Cocina como quieras.
  • Cuchara amasadora: Su cuchara amasadora MamboMix evita cortes en la masa, consiguiendo masas más homogéneas y con más volumen, y evita destrozar los alimentos, como sucede con las cuchillas en otros robots.
  • check
    Cocina tradicional: Si lo deseas, también puedes cocinar a la manera tradicional. El robot Mambo, gracias a su cuchara MamboMix, puede remover constantemente a bajas temperaturas, para conseguir un cocinado lento y unos sabores más intensos.
  • check
    Gran capacidad: Podrás invitar a un montón de personas, gracias a sus impresionantes 3,3 litros de capacidad. Y todo ello, sin tener que perder un montón de horas en la cocina.
  • check
    Pantalla digital táctil: Ahora, el robot de Cecotec resulta todavía más fácil de manejar, gracias a su pantalla, sumamente intuitiva, que permite configurar de forma independiente la velocidad, el tiempo, o la temperatura grado a grado.Elevada potencia: sus 1.700 vatios de potencia le permiten realizar espectaculares masas de hasta 2,5 kilogramos, muy por encima de otros robots de la competencia.
  • check
    Seguridad: Su sistema de seguridad Security Check System impide el funcionamiento del robot si no está bien cerrado, para evitar accidentes. Además, el botón pausa permite parar el robot inmediatamente.
  • check
    Amplio recetario: El Mambo incluye un amplio recetario, para que puedas desplegar todas tus dotes como cocinero. Además, existe una gran comunidad online que comparte recetas, incluso, en muchos casos, han creado plantillas para convertir las recetas de Thermomix en recetas para Mambo.

Contenido de la caja

Un robot de cocina Mambo.

Cuchillas de acero.

Cuchara MamboMix.

Mariposa.

Vaporera de 2 niveles.

Espátula.

Manual de instrucciones.

Recetario.

Mambo Cecotec contenido

Mambo vs Cecomix Plus

El Mambo presenta algunas mejoras importantes sobre el Cecomix Plus, un robot con un excelente funcionamiento, como son:

Mambo

Mambo Silver

La cuchara MamboMix, que representa, posiblemente, el avance más importante de este robot de cocina, permite cocinar sin romper los alimentos, como las cuchillas.

Potencia: 1.700 vatios.

Pantalla digital táctil, más fácil de manejar y más intuitiva.

No tiene limitada la velocidad respecto a la temperatura, se pueden configurar de manera independiente.

Su nuevo sistema inteligente de potencia calorífica permite un extremado control de la temperatura, grado a grado.

La comunidad interactiva está más desarrollada, para sacarle el máximo partido al robot. Además, el recetario por funciones es muy completo.

Cecomix Plus

Cecomix Plus

La Cecomix Plus posee un sistema de cuchillas similar al de otros robots del mercado.

Potencia: 1.500 vatios.

Pantalla digital y manejo mediante botones.

La velocidad y la temperatura están relacionadas, como en una cocina tradicional.

Sistema AdjustableHeatSystem para controlar la temperatura.

Mambo frente a la competencia

Como comentábamos, con el lanzamiento de Mambo, Cecotec busca aprovechar toda su experiencia en el mundo de la cocina para posicionarse como la mejor alternativa dentro de los robots de cocina, gracias a su cuchara amasadora MamboMix, a su extraordinario control de la temperatura o a su elevado número de funciones.

Veamos en qué se diferencia de algunos de sus competidores más destacados:

Mambo vs Thermomix

La cuchara amasadora MamboMix consigue un resultado mejor que el giro a la izquierda de la Thermomix. Aunque con este movimiento, Thermomix consigue no utilizar el filo, continúa siendo una cuchilla, que puede cortar los alimentos y las masas, de modo que puede convertir los guisos de verduras o lentejas en puré, y no consigue un resultado tan homogéneo ni de tanto volumen en las masas.

Además, Mambo permite calentar sin que las cuchillas o la cuchara giren, lo cual viene muy bien cuando se trata de cocinar alimentos delicados, como huevos o pasta.

Por otra parte, la capacidad de la jarra también es superior en el caso del Mambo, con 3,3 litros, por 2,2 de la Thermomix.

El sistema inteligente de calor de Mambo permite regular la potencia como si bajásemos o subiésemos el fuego en una cocina tradicional, de forma que permite un control mucho más preciso, evitando que haya contrastes térmicos elevados que puedan quemar los alimentos o hacer que se peguen a la jarra.

La comunidad de Thermomix es muy amplia, y esto permite disponer de una gran variedad de recetas y trucos. La de Mambo, sin ser tan amplia, también es muy grande y, además, muchos usuarios han creado plantillas para transformar las recetas de Thermomix a Mambo.

El precio es un aspecto en el que no hay comparación posible. Al igual que sucede en los robots aspiradores, el Mambo de Cecotec se sitúa al nivel de la gama alta, pero a un precio súper ajustado. La Thermomix, el tradicional líder del mercado, cuesta 4-5 veces más.

Mambo vs Taurus MyCook Touch

Taurus MyCook Touch

Taurus MyCook Touch

Taurus MyCook tiene dos versiones, la básica, con botones, y la Touch, con pantalla digital, que sería la más equivalente al Mambo (la de botones se podría comparar con la Cecomix Plus).

De nuevo, la funcionalidad proporcionada por la cuchara MamboMix representa una gran ventaja, en muchos casos, respecto al sistema de cuchillas. Con la Mycook resulta complicado hacer un guiso de garbanzos sin que estos se rompan, por ejemplo, mientras que con la MamboMix puedes dar vueltas y más vueltas al guiso, a la manera tradicional, sin problemas. Lo mismo sucede si queremos hacer un risotto, por ejemplo.

Por otra parte, el extremado control de la temperatura del robot Mambo evita que la comida se queme o se pegue a la jarra, aun en las recetas más complicadas.

Si combinamos estas dos características, la cuchara MamboMix y el control de temperatura, se consigue el movimiento que la marca denomina SlowMambo, perfecto para cocinar a velocidad lenta mientras se remueve, imitando la cocina más tradicional, consiguiendo sabores más intensos.

Además, la comunidad de Mambo es superior a la del Taurus, gracias a la experiencia en comunidades desarrollada por Cecotec en su gama de ollas programables GM.

En el precio, al igual que sucede en el caso de la Thermomix, no hay color, ya que la Taurus multiplica por 3-4 el del robot de Cecotec.

Mambo vs Moulinex Cuisine Companion

Moulinex Cuisine Companion

Moulinex Cuisine Companion

En el Cuisine Companion también hay varios modelos, que oscilan entre unos 475-750 euros, aproximadamente. La HF802A, el más vendido ronda los 500, aproximadamente el doble que Mambo) y posee 6 programas automáticos y 1 programa manual, mientras que el Mambo posee hasta 23 funciones, para que hagas cualquier cosa que se te ocurra en cocina.

Una vez más, la cuchara MamboMix marca la diferencia a la hora de “cuidar” los alimentos, ya que no los corta, consiguiendo mejores resultados a la hora de preparar guisos, masas, etcétera.

El sistema de calentamiento de la Moulinex no permite regular la temperatura de forma tan afinada como el de Mambo, cuyo calor se regula como si fuesen los fuegos de una cocina tradicional, con extremada precisión. Ambos robots incorporan la opción de “mantener caliente”, para tener la comida a la temperatura deseada cuando queramos.

En conclusión, Cecotec lo ha vuelto a hacer. Con el lanzamiento de Mambo, aspira a liderar el mercado de los robots de cocina, siguiendo su lema: ofrecer más por menos. Un aparato, a la altura de los mejores (si no por encima), y a un precio muy por debajo del de la competencia.

Robot de cocina Mambo: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el robot de cocina Mambo, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Patinetes eléctricos Cecotec

La movilidad del futuro ya está aquí. La presentación realizada por Cecotec el 26 de septiembre de 2018 incluyó unos novedosos aparatos, que van a dar mucho que hablar: los patinetes eléctricos.

Patinetes Cecotec

Los atascos y las futuras restricciones de tráfico anunciadas por el Gobierno tienen una solución ecológica en estos aparatos, con una buena autonomía y potencia suficiente para subir cuestas, ruedas antipinchazos, y mucho más.

Tres modelos, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, tanto si lo que deseas es desplazarte únicamente por la ciudad, como si necesitas también aptitudes off-road.

Características comunes

Los tres patinetes eléctricos de Cecotec poseen algunas características comunes, como son:

  • Elevada potencia, para subir cuestas y pendientes.
  • Batería de larga duración, entre 25 y 30 kilómetros de autonomía.
  • Ruedas tubeless, con sistema Forever Wheels, para prevenir reventones y pinchazos, proporcionando mayor agarre y seguridad.
  • Angle Double Right
    Plegables (incluidos los puños) y ergonómicos, para poder guardarlos en cualquier lugar de casa o en el maletero del coche.
  • Angle Double Right
    Frenos de disco.
  • Angle Double Right
    Indicador de batería.
  • Angle Double Right
    Luz frontal y trasera.

Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

Esta es la opción adecuada para aquellos que quieren un patinete para desplazarse en la ciudad. Sus 700 vatios de potencia le permiten moverse con agilidad por los atascos, y sus 3 modos de conducción (Eco, Confort y Sport) te permiten decidir en qué momento deseas más velocidad o prefieres alcanzar una mayor autonomía.

Con el modo Eco, puedes alcanzar hasta 30 kilómetros de autonomía, a una velocidad de 15 km/h (dependiendo de las cuestas, las condiciones climatológicas, el peso de la persona…). En el modo Sport alcanzamos la máxima velocidad, hasta 25-30 km/h. Por su parte, el modo Confort se sitúa en el punto medio, ofreciendo un equilibrio entre prestaciones y duración de la batería.

En cualquier caso, si deseas aumentar tu autonomía, puedes llevar una batería de repuesto. La batería resulta muy fácil de sustituir, lo puedes hacer en unos segundos, y seguir tu marcha sin más, duplicando de esta manera los kilómetros que puedes recorrer. De esta manera, tu autonomía puede ser prácticamente ilimitada, simplemente tienes que llevar una batería de repuesto, que puedes adquirir en la tienda oficial.

Sus ruedas sin cámara de aire proporcionan más seguridad, al evitar pinchazos y reventones, y comodidad, debido a que se agarran mejor y filtran adecuadamente las vibraciones.

El patinete Phoenix es ligero y compacto. Sus 13 kilogramos permiten transportarlo de manera sencilla, y además es fácilmente plegable, para guardarlo en cualquier sitio.

El Phoenix está diseñado para desplazamientos urbanos, donde el sistema de frenado es parte fundamental. Por ello, este patinete de Cecotec cuenta con un triple sistema de frenado, combinando un freno de disco, uno eléctrico y un freno manual trasero.

En su panel led con ordenador de a bordo, puedes ver la velocidad y la batería. También te avisará cuando esté a punto de agotarse.

Outsider E-volution 8,5 Phoenix vs Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric es la principal competencia del Outsider E-volution de Cecotec. No obstante, hay varios aspectos en los que se diferencia respecto al ingenio de la marca china:

Potencia: Frente a los 500 vatios del Mi Electric, el Outsider E-volution desarrolla 700 vatios, por lo que no está limitado a terrenos urbanos llanos, sino que es capaz de subir pendientes y cuestas sin problemas.

Autonomía: La autonomía declarada por las marcas es parecida (30 kilómetros el Xiaomi, frente a 25 el de Cecotec), si bien este el Outsider cuenta con la posibilidad de llevar una batería fácilmente intercambiable, con lo que su autonomía se duplica.

El patinete de Cecotec dispone de un display led que indica la batería, la velocidad y el modo de conducción, mientras que el de Xiaomi solo tiene unos indicadores led. Además, el Outsider posee un ordenador de a bordo, que avisa de cualquier problema mecánico del freno, el motor o la batería que pueda surgir durante la circulación.

El centro de gravedad en la tija propociona una mayor estabilidad al Outsider, y su tabla XL permite colocar los pies en paralelo, de manera que el peso se reparte entre las dos piernas, consiguiendo un mejor equilibrio.

El Outsider Phoenix de Cecotec cuenta con neumáticos tubeless, sin cámara de aire. Esta tecnología evita reventones, y además, resulta fácil de reparar cualquier avería, mediante un gel de termosellado, adquirible en tiendas especializadas y próximamente en la tienda oficial de Cecotec. Por su parte, los neumáticos del Scooter de Xiaomi son con cámara de aire, de la cual se incluyen un par de repuestos.

Outsider Demigod

El Outsider Demigod es un patinete eléctrico que puede servir tanto para terrenos urbanos como off-road. Gracias a sus 800 vatios, supera fácilmente las pendientes, y su sillín y manillar regulables permiten adaptarlo a nuestro gusto, para mayor comodidad.

Su batería le permite una autonomía de hasta 30 kilómetros (se puede ver el nivel de batería en un display situado en el manillar derecho), y sus ruedas XL sin cámara de aire están diseñadas para evitar reventones y proporcionar una mayor comodidad y agarre.

El Outsider Demigod alcanza los 35 km/h, y dispone de una tabla de diseño de grandes dimensiones, en madera, que proporciona la máxima comodidad y seguridad, ya que permite colocar los pies en paralelo mientras se circula.

El Demigod es totalmente plegable de manera sencilla, incluyendo los puños, gracias a su sistema Mazinger, lo cual permite guardarlo cómodamente en cualquier sitio, incluyendo el maletero de un coche.

La seguridad es importante, y por ello, el Demigod cuenta con un gran freno de disco, que permite frenar de forma eficaz en cualquier circunstancia. También dispone de claxon, y de bloqueo por llave.

Su chasis es muy resistente. Es un patinete robusto (su peso ya asciende a 34 kilos), con una estructura fabricada un metal de alta resistencia.

Outsider Demigod Makalu

Este patinete representa las más altas prestaciones dentro de la gama presentada por Cecotec. Sus impresionantes 1.600 vatios de potencia y sus neumáticos con tacos le permiten subir por cualquier sitio, desplazándose ágilmente tanto en terrenos urbanos como off-road.

Su autonomía también alcanza los 30 kilómetros, y su velocidad máxima es de 45 km/h. Puedes consultar fácilmente el nivel de la batería en un indicador que posee en la maneta derecha.

Sus neumáticos tubeless proporcionan agarre y comodidad, y están diseñados para evitar reventones. Además, las ruedas del Makalu poseen tacos extragrandes y súper resistentes, para que puedas circular por caminos sin problemas.

Cuenta con una tabla de madera de gran tamaño, para poder poner los dos pies en paralelo, proporcionando más estabilidad y seguridad.

El Demigod Makalu es completamente plegable, y el sillín se puede quitar. Tanto el sillín como el manillar son regulables en altura, para ajustarlo al tamaño de cada usuario.

En cuanto a la seguridad, este patinete cuenta con un sistema de doble freno de disco (delantero-trasero), y encendido y bloqueo mediante llave. Además, su chasis de alta resistencia está preparado para que transites por cualquier terreno.

Comparativa patinetes Outsider de Cecotec

Cecotec patinete urbano outsider e-volution 8.5 Phoenix
Cecotec patinete urbano y off-road outsider Demigod
Cecotec patinete urbano y off-road outsider Demigod Makalu

Outsider E-volution

Outsider Demigod

Demigod Makalu

Potencia máxima (vatios)

700

800

1.600

Batería

36 V, 6400 mAh

36 V, 6400 mAh

48 V, 12000 mAh

Medidas (metros)

0,425 x 1,08 x 1,14

0,585 x 1,18 x 0,98

0,62 x 1,35 x 1,07

Peso (kg)

13

34

60

Autonomía (km)

25

30

30

Velocidad máxima (Km/h)

25-30

35

45

Modos de conducción

3

1

1

Tiempo de carga (horas)

3-4

5-6

6-7

Sube cuestas

Batería intercambiable

-

-

Ruedas antireventón

Neumático de tacos

-

-

Plegable

Puños plegables

Velocímetro digital

-

-

Indicador de batería

Freno de disco trasero

Freno de disco delantero

-

-

Freno manual trasero

-

-

Luz frontal

Luz trasera

Luz de freno

Timbre/claxon

Timbre

Claxon

Claxon

Tabla XL

-

Bloqueo por llave

-

Manillar regulable

-

Sillín

-

Precio

Patinetes Cecotec: galería de imágenes

Te mostramos visualmente los patinetes de Cecotec, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.