Conga 1090 Connected, manéjala como quieras y deja tu casa libre de pelos

El mundo de la tecnología avanza continuamente, y los robots aspiradores son una buena muestra de ello. Tras la completa renovación de su gama Conga en 2018, Cecotec ha presentado ahora sus nuevos modelos, la Conga 3490 Elite, y el robot que nos ocupa hoy, la Conga 1090 Connected.

Conga 1090 Connected

Tecnología navegación

iTech Smart 2.0

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

32,5

Altura (cm)

7,5

Programable

Filtro de alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

500 / 300

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

1.400

Modos de limpieza

5

Valoración

94

La Conga Serie 1090 era hasta ahora el modelo de Cecotec orientado especialmente hacia los hogares con animales. Este robot incluye un cepillo de goma Animal Care, que permite una limpieza más profunda, atrapando con eficacia los pelos que dejan nuestras queridas mascotas.

Ahora, la Conga 1090 Connected supone una vuelta de tuerca más sobre este concepto. Sobre la base de su exitoso antecesor, la Conga 1090 Connected ofrece una serie de mejoras, que actualizan el modelo con diversas características muy apreciadas por los usuarios.

Como es habitual, dependiendo de donde lo compres, es posible que te encuentres este robot con una denominación ligeramente distinta, como Conga 1091 Connected o Conga 1092 Connected. Es el mismo robot, simplemente puede tener una nomenclatura distinta, dependiendo del canal de distribución.

Conga 1090 Connected: nuestra valoración

La Conga 1090 Connected ha obtenido 94 valoración sobre 100. Manteniendo la base que ha convertido en un éxito a su antecesor, ofrece diversas mejoras en cuanto al manejo y las posibilidades de configuración.

Por lo demás, sigue siendo un robot con una elevada potencia, bastante silencioso y con una autonomía destacada que, además de su cepillo especial, dispone de un filtro de alta eficiencia que le permite dejar un ambiente más limpio.

Contenido de la caja

  • Un robot Conga 1090 Connected.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros de alta eficiencia (1 + 1 de repuesto).
  • 2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • 1 cepillo de auto limpieza.
  • 1 cepillo de auto limpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • Un manual de instrucciones y un manual de la aplicación.

Puesta en marcha de la Conga 1090

Aunque el robot viene parcialmente cargado, es recomendable realizar una primera carga de larga duración, para asegurarnos de que esté cargado completamente, antes de su primera utilización. A partir de ahí, bastará con 3-4 horas para cargar completamente el robot.

La base de carga debe estar firmemente apoyada, y ubicada preferentemente en un lugar central de la casa, en el que el robot tenga espacio suficiente para detectar la base y para maniobrar. Como orientación, debería haber 1 metro hacia cada lado de la base y 2 metros hacia adelante (no es obligatorio, pero sí aconsejable).

Una vez cargado el robot, podemos ponerlo en marcha mediante el botón de su parte superior, mediante la app o a través de órdenes de voz. Esta versatilidad permite una gran comodidad a la hora de ponerlo a trabajar.

Con esta Conga 1090 conectada, ya no necesitamos estar cerca del robot, podemos darle órdenes a través de Alexa o Google Home, o conectarnos a través de la app y hacer que limpie la casa por nosotros, mientras estamos en el trabajo, en una cafetería o en la calle.

Funcionamiento de la Conga 1090 Connected

La Conga 1090 Connected tiene un funcionamiento similar al de otros robots Conga, que han conquistado el mercado gracias a una buena combinación de prestaciones y funcionalidades.

Para empezar, esta Conga, como otras, es un robot aspirador 4 en 1, lo cual significa que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Y, además, a diferencia de otros robots del mercado, puede hacer las cuatro cosas a la vez. De esta manera, podrás limpiar la casa de manera más completa y eficiente. Terminará en menos tiempo, y te resultará más económico.

Su navegación es de tipo aleatorio, es decir, no realiza un mapeado ni recuerda por dónde ha pasado. No obstante, se ha mejorado el software de navegación respecto al modelo anterior, resultando más ordenado y eficiente.

La Conga 1090 Connected posee dos cepillos laterales, que recogen eficazmente el polvo por donde pasa el robot, y específicamente, haciendo un buen trabajo allí donde se suele acumular la suciedad, en rincones y esquinas.

La suciedad se dirige hacia el centro, donde su cepillo central rotativo (que puede ser el tradicional, de cerdas y silicona, o el BestFriend Care, de goma) la recoge hacia el interior, donde su potente turbina hace el resto.

Gran eficacia en la limpieza

La 1090 Connected posee 3 niveles de potencia: desde los 800 Pascales del modo Eco hace un buen trabajo; con los 1.200 Pa del modo Normal, la limpieza del día a día resulta sencilla; y con los 1.400 del modo Turbo (que se activa automáticamente en las alfombras), no habrá suciedad que se resista.

Por último, su sistema de filtrado de alta eficiencia consigue que la suciedad se mantenga en su interior, obteniendo un ambiente más limpio.

Si tenemos mascotas, la Conga 1090 Connected puede ser de gran ayuda, gracias a su tecnología BestFriend Care. El robot incorpora un cepillo de goma, especialmente diseñado para atrapar el pelo de las mascotas; además, como el resto de la gama, la versión conectada de la Conga 1090 es bastante silenciosa, por lo que no molestará ni a las personas ni a los animales.

Conga 1090 Connected cepillo multifunción Brush Pro
Conga 1090 Connected cepillo BestFriend Care

La Conga 1090 Connected es especialista en alfombras. A su elevada potencia de succión se une la tecnología Turbo Clean Carpet, que activa el Turbo automáticamente cuando detecta que está sobre una, maximizando su eficacia.

Además, su cepillo de goma realiza un gran trabajo en las alfombras, permitiendo desincrustar la suciedad que se mete entre los pelos. Y también es destacable que este robot es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no suponen un problema para él.

Excelente en alfombras

Programable

Por supuesto, la Conga 1090 es programable. La programación se realiza de forma sencilla a través de la app, como si se programase una alarma en el móvil.

Además de poder programar el trabajo del robot a cualquier hora del día, los 7 días de la semana, gracias a la app se pueden establecer diversos parámetros en la programación (en su antecesora, con el mando a distancia, no se podía), como por ejemplo, la potencia de succión o el nivel de fregado.

La app se llama Conga S1090/1099, y está disponible para iOS y Android.

Si sigues los pasos del vídeo y a pesar de eso, tienes problemas a la hora de configurar la conexión, es posible que sea una cuestión de la configuración del teléfono. Si este es el problema, ten en cuenta que en Android, normalmente estará activada una opción que se llama “Activar WiFi automáticamente” o similar (según la versión), que se conecta automáticamente a redes Wifi de calidad, y te puede causar problemas.

Para desactivarla, vete a Ajustes > Red e Internet > WiFi > Preferencias de WiFi y desactiva “Activar WiFi automáticamente”. Vuelve a la app, inicia el proceso de nuevo y cuando salga “Enviando mensaje al robot”, vas a Ajustes > Red e Internet y te conectas a la red con un nombre similar a “Conga_****”. Tras volver a la app, en unos segundos verás como se conecta.

Asistentes de voz

Con la Conga 1090 Connected podrás disfrutar de la comodidad de manejar el robot mediante órdenes de voz, gracias a su tecnología Virtual Voice. Comenzar a limpiar, parar, ir a la base de carga o, por ejemplo, localizar el robot, son cosas que podrás hacer mediante Alexa o Google Home.

Controlable mediante Asistentes de voz como Alexa y Google Home

Conga, el robot que friega

Una de las características que definen a las Conga es que son robots que friegan. Ya desde la Excellence 990, Cecotec demostró que era posible tener un robot capaz de hacer cuatro funciones a la vez y, además, hacerlas bien.

La 1090 Connected sigue en la misma línea, pero además, incorpora algunas novedades. Por supuesto, cuenta con la novedosa mopa bimaterial, capaz de atrapar eficazmente la suciedad.

Además, dispone de dosificación electrónica del caudal de agua, gracias a la tecnología Wash4You, lo que permite establecer exactamente el nivel de agua deseado, y distribuirla de modo más homogéneo.

Conga 1090 Connected Wash4You

De esta manera, existen tres niveles de fregado, que podemos utilizar de acuerdo con las necesidades del momento: Low, cuando simplemente necesitamos un fregado ligero, o para superficies delicadas; Medium, ideal para el fregado del día a día; y High, si necesitamos un fregado más a fondo.

La tecnología de tanque mixto permite al robot fregar al mismo tiempo que aspira, ya que el depósito de líquidos incluye también un apartado para almacenar la suciedad sólida.

Control electrónico del caudal de agua y 3 niveles de fregado

La capacidad de los depósitos es bastante buena. El de sólidos ofrece 500 mililitros, suficiente para varios ciclos de limpieza. Por su parte, el depósito mixto ofrece 200 mililitros para el agua y unos 350 para sólidos.

Podemos añadir un poco de friegasuelos no corrosivo en el agua (aproximadamente, en una proporción de 10 mililitros por cada 100 de agua, y así tendremos la casa limpia y perfumada.

Muchos usuarios también están encantados con el uso de la mopa en seco. Gracias a sus dos materiales, atrapa el polvo y desincrusta alguna suciedad, consiguiendo un gran resultado en suelos porcelánicos y de madera barnizada. Si la impregnamos con un poco de spray para mopas, el resultado puede ser espectacular.

Detalle de la mopa

Detalle de la mopa

Modos de limpieza

La Conga 1090 Connected dispone de 6 modos de limpieza, para que podamos elegir el que más nos conviene:

Modos de limpieza
  • Automático: Es el modo por defecto, el que se activa cuando se pulsa el botón de la parte superior del robot, limpiar en la app, o se da la orden de voz a través de un asistente. El robot limpiará toda la casa, pasando incluso varias veces por diversos sitios.
  • Modo bordes: Un modo clásico, ideal para limpiar la suciedad que se suele acumular en bordes y rincones.
  • Modo habitación: Es uno de nuestros favoritos. Cuando se quiere limpiar una estancia en concreto, se deja encerrado al robot en ella y con este modo, la limpiará exhaustivamente durante unos 15-20 minutos, deteniéndose a continuación.
  • Espiral: Un modo habitual en muchos robots aspiradores. Al activarlo, el robot se moverá en espiral alrededor de esa zona. Muy útil si se nos ha caído algo y se ha desperdigado, o si hay suciedad que se acumule en un área concreta.
  • Vuelta a casa: Aunque el robot regresa a la base automáticamente cuando se le está acabando la batería, también lo podemos enviar manualmente a la base mediante este modo de funcionamiento.
  • Manual: podemos manejar el robot con las flechas, como si fuese un coche teledirigido. Resulta útil si queremos enviar al robot a limpiar una zona concreta, y no queremos llevarlo con la mano.

Ventajas de la Conga 1090 Connected

Conga

Es una Conga

Cecotec ha conseguido situar a sus robots entre los más vendidos de España, gracias a una excelente relación calidad-precio. Y esta Conga 1090 Connected no es una excepción.

Conga 1090 Connected limpiando

Robot 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Y, además, es capaz de hacer todo eso al mismo tiempo. Además, su sistema de fregado es ahora mejor, con control electrónico del caudal y tres niveles de fregado.

Potente turbina, hasta 1.400 Pascales

Potente

La 1090 Connected alcanza los 1.400 Pascales de potencia de succión, lo cual la sitúa bastante alto en el escalafón. Con esta potencia, no hay suciedad que se le resista. Y, además, cuenta con 3 niveles, para adaptarse a todas las necesidades.

Conga 1090 Connected interior

Autonomía

Este robot posee una buena autonomía, de algo más de dos horas y media. De esta manera, es capaz de limpiar hogares de tamaño medio con una sola carga.

Conga 1090 Connected manejable

Manejable

La Conga 1090 Connected es más manejable y configurable. Gracias a su app, podrás controlarla desde donde quieras y cuando quieras, y además, puedes personalizar enormemente la limpieza. Por si fuera poco, cuentas con la comodidad de manejarla a través de órdenes de voz.

Apta para hogares con mascotas

Best Friend Care

Cuida a tus mascotas. No sólo hace poco ruido, sino que la 1090 Connected incluye un cepillo de goma, especial para capturar eficazmente todo tipo de pelos, incluido el de tus animales favoritos. Su filtrado de alta eficiencia, además, proporciona un ambiente más puro.

Ideal para hogares con alfombras

Alfombras

La 1090 Connected es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema. Además, activa el Turbo automáticamente cuando detecta que está sobre una de ellas, y su cepillo de goma completa el excelente trabajo.

Bajo nivel de ruido, no molesta

Silenciosa

Con menos de 64 decibelios, su ruido no te molestará ni a ti, ni a tus animales, ni a tus vecinos. Podrás poner a trabajar a tu robot cuando lo desees.

Inconvenientes

Este nuevo robot de Cecotec presenta unas características muy interesantes. Como inconvenientes, podemos citar que el sistema de navegación, aunque ha sido mejorado, sigue siendo de tipo aleatorio.

Garantía

El robot español Conga 1090 Connected incluye una garantía de 2 años, y dispone de servicio técnico en nuestro país (y en nuestro idioma), lo que representa una ventaja respecto a otros robots de la competencia, de procedencia china.

Por qué comprar una Conga 1090 Connected

Si estás buscando un robot especial para hogares con mascotas, con una elevada potencia de succión y con una gran eficacia en la limpieza de alfombras, ésta puede ser tu elección.

Si prefieres comprar un robot aspirador español, pero no quieres renunciar a la última tecnología en el aspirado y el fregado, y a las más modernas opciones en cuanto al manejo mediante app o a través de órdenes de voz, la nueva Conga 1090 Connected puede ser una excelente alternativa.

Valoración global: 94

Conga 1090 Connected

Conga 1090 Connected vs Conga Serie 1090

Como te comentábamos, estos dos robots comparten no solo su nombre, sino también muchas otras características. Por ejemplo:

Elevada potencia: Alcanzan los 1.400 Pascales en el modo de máxima potencia, lo que les permite realizar una eficaz limpieza del hogar. En ambos casos, activan el modo Turbo de manera automática cuando detectan que están sobre una alfombra.

Elevada autonomía: Los 160 minutos de autonomía que alcanzan las Conga 1090 les permiten limpiar hogares de tamaño medio con una sola carga.

Multifunción: por supuesto, ambas Conga 1090 son 4 en 1, ya que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan, y son capaces de hacer las cuatro cosas a la vez.

Cepillo para mascotas: Además de su cepillo «normal», de cerdas y silicona, incluyen un cepillo especial, de goma, ideal para hogares con animales y/o en los que haya mucho pelo, y también para aquellos en los que haya alfombras de pelo medio o largo.

Además, la nueva Conga 1090 Connected ofrece varias mejoras sobre su antecesora:

  • Sistema de navegación: Aunque sigue siendo de tipo aleatorio (no mapea), el sistema de navegación de la 1090 Connected ha sido mejorado, y su tecnología iTech Smart 2.0 resulta más ordenada y eficiente.
  • Conectividad: Ahora, es posible manejar el robot mediante una aplicación en el smartphone. Esto proporciona una gran versatilidad, ya que podemos poner a funcionar el robot en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que estemos.
  • Órdenes de voz: Además de la app, también es posible controlar cómodamente el robot mediante algunos asistentes de voz, como Alexa y Google Home. Manejar tu Conga será más fácil que nunca.
  • Tres niveles de fregado: Su nuevo sistema de fregado iWater te proporciona 3 niveles de fregado, controlados electrónicamente, para que adaptes la limpieza a tus necesidades.
Conga 1090 Connected
Conga Serie 1090

Conga 1090 Connected

Conga Serie 1090

Autonomía (min.)

160

160

Bateria

Li-ion 2600 mAh

Li-ion 2600 mAh

Carga automática

Filtrado de alta eficiencia

Programable

Conexión WiFi

-

Mapeado del hogar

-

-

Tecnología de navegación

iTech Smart 2.0

iTech Space

Niveles de potencia

3

3

Niveles de fregado

3

1

Control por voz

✓ (Alexa, Google Home)

-

Cepillo de cuidado de animales

Potencia de succión

1.400

1.400

Ruido (db)

<60

<62

Medidas (cm)

32,5x32,5x7,5

32,5x32,5x7,5

Peso (kg)

3,30

3,30

Valoración

94

93

Saber más

Conga 1090 Connected: galería de imágenes

Te mostramos visualmente la Conga 1090 Connected, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Cecotec, tecnología de vanguardia para la limpieza de tu casa

Cecotec es una compañía valenciana que lleva más de 20 años en el mundo del pequeño electrodoméstico, ofreciendo diversas soluciones para el hogar que tienen como denominador común una elevada relación calidad-precio.

Ofreciendo siempre más por menos, Cecotec ha conseguido hacerse un hueco en un mercado copado por grandes multinacionales, gracias al boca-oreja de miles de clientes satisfechos.

En el mundo del aspirado, su gama de aspiradoras Conga —especialmente, los robots— han permitido a la empresa situarse como líder del sector en España.

En 2018, Cecotec procedió a una completa renovación de su gama de robots, situándose no solo como una opción más o menos asequible, sino también como la referencia en muchos ámbitos.

Ahora, en 2019 está realizando algunos lanzamientos, que permiten, además de añadir o perfeccionar algunas características de los modelos anteriores —como en el caso de esta 1090 Connected— ofrecer robots de alta gama (como la Conga 3490 Elite) a precios sin competencia.

Conga 3490 Elite

Valoración global: 97

Conga 3490 Elite
4.9
11
Resumen
Conga 1090 Connected, si tienes mascotas en casa, ¡este es tu robot!
Título
Conga 1090 Connected, si tienes mascotas en casa, ¡este es tu robot!
Descripción
La Conga 1090 Connected es el nuevo robot de Cecotec para hogares con mascotas. Ahora es más configurable y manejable, tanto por app como por órdenes de voz
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *