HidroBoost de Cecotec, las hidrolimpiadoras de alta presión potentes y completas

Tras el gran éxito obtenido en el mundo de la limpieza, especialmente en el aspirado del hogar, Cecotec lanza al mercado su gama de hidrolimpiadoras HidroBoost. Una gama muy completa, con la que pretende dar solución a todas las necesidades de limpieza a través del agua que puedas tener.

Hidrolimpiadoras HidroBoost de Cecotec

Las hidrolimpiadoras son aparatos muy útiles en la limpieza de exteriores y también para mantener impecables los vehículos, de una manera rápida, eficaz y ecológica, ya que el consumo de agua es mínimo. A modo de ejemplo, y sin ánimos de ser exhaustivos, pueden servir para limpiar:

  • Automóviles.
  • Motocicletas y ciclomotores.
  • Bicicletas.
  • Autocaravanas.
  • Pequeñas embarcaciones.
  • Porches.
  • Terrazas.
  • Piscinas.
  • Fachadas.
  • Muebles de jardín y terraza.
  • Herramientas de jardín (carretillas, palas…).
  • Muros y vallas.
  • Escaleras exteriores de una vivienda unifamiliar.
  • Senderos.
  • Senderos.Caminos de jardín y de baldosas.

Existen diversos tipos de hidrolimpiadoras. Unas son más sencillas y otras más sofisticadas. Las hay orientadas al hogar y enfocadas en el ámbito profesional. Unas funcionan mediante electricidad y otras, con otros tipos de combustible.

La idea en la que se basan las hidrolimpiadoras es, en cualquier caso, limpiar gracias a la presión del agua. Por eso, es importante la potencia con la que cuente el aparato y la presión (medida en bares) que pueda alcanzar, así como la temperatura que pueden soportar.

Como contraste, en una manguera normal, la presión puede ser de unos 4-5 bares, o incluso llegar hasta 10. En las limpiadoras de alta presión, hablamos de presiones que sobrepasan los 100 bares o incluso pueden superar los 200. De esta manera, se consigue un elevado efecto limpiador, además de una mayor rapidez a la hora de limpiar, y un ahorro de agua.

También, dependiendo de las necesidades de cada uno, hay que fijarse en los accesorios que traen (boquillas, cepillos…), si tiene o no ruedas para desplazarse, cuál es el radio de acción, o si tiene, por ejemplo, algún tipo de accesorio para jabón o detergente, que potencie la acción limpiadora del agua.

Gama de Hidrolimpiadoras HidroBoost de Cecotec

A continuación, te contamos algunas de las características básicas que comparten los aparatos de esta gama:

Bomba de aluminio, que presenta una menor fatiga, otorgando una mayor fiabilidad y permitiendo tiempos de utilización más amplios.

Boquilla pulverizadora con salida de agua regulable.

Conexión rápida y fácil de la manguera de alta presión y de la lanza a la pistola mediante sistema iClick.

Kit de limpieza, para evitar posibles obstrucciones indeseadas y mantener la hidrolimpiadora siempre limpia.

Se pueden utilizar con agua hasta una temperatura de 50º. Como orientación, el agua puede estar a 5-10 grados en invierno, y a 30-35 en verano, y a medida que el aparato trabaja, estará algo más caliente, por lo cual lo mejor es introducir el líquido en el aparato tal y como sale del grifo de agua fría.

Por lo tanto, no hay que confundirlas con las hidrolimpiadoras de agua caliente, que calientan el agua a altas temperaturas, y que están orientadas al entorno industrial, que ofrecen marcas como Karcher (en su gama profesional) o la conocida marca Makita, orientada al ámbito de trabajo.

Dependiendo del modelo, existen otras características más avanzadas, que unos tendrán y otros no. A continuación, te mostramos un cuadro resumen con todos los modelos.

HidroBoost 1400
HidroBoost 1400 EasyMove
HidroBoost 1600 car and bike
HidroBoost 1800
HidroBoost 2400 home and car
HidroBoost 3200 Induction Pro

HidroBoost 1400

HidroBoost 1400 EasyMove

HidroBoost 1600 Car&Bike

HidroBoost 1800

HidroBoost 2400 Home&Car

HidroBoost 3200 Induction Pro

Potencia (vatios)

1.400

1.400

1.600

1.800

2.400

3.200

Presión Máxima (Bar)

105

105

135

135

180

225

Caudal máximo (L/h)

408

408

426

468

480

540

Longitud manguera (m)

3

5

8

5

8

8

Radio de acción (m)

9

11

14

11

14

14

Bomba de aluminio

Lanza

Pistola

Boquilla pulverizadora

Kit de limpieza

Boquilla turbo

-

Ruedas y asa de transporte

-

Cepillo 360Brush

-

-

-

Cepillo EasyClean

-

-

-

Filtro anti-impurezas

-

-

Botella para jabón

-

-

-

-

-

Accesorio 2-spin para suelos

-

-

-

-

-

Puntas UltraJet

-

-

-

-

-

Saber más

HidroBoost 1400

La HidroBoost 1400 Es la hidrolimpiadora de introducción a la gama pero, no obstante, posee ya una apreciable potencia, que puede ser suficiente para muchas personas.

Con una potencia de 1.400 vatios, alcanza los 105 bares de presión máxima, que permite desincrustar bastante bien la suciedad y un caudal de 408 litros por hora, que contribuye a limpiar la superficie en menos tiempo.

Su manguera de alta presión tiene 3 metros de longitud, de manera que permite una gran amplitud de movimientos, permitiendo un radio de acción de 9 metros.

Gracias a su boquilla pulverizadora con salida de agua adaptable, se puede fijar la intensidad necesaria en cada caso, y su gatillo con sistema Auto Start-Stop proporciona una mayor seguridad y control, contribuyendo al ahorro de agua y al cuidado del motor.

HidroBoost 1400 EasyMove

Básicamente, es un modelo de características muy similares al anterior. Por una pequeña diferencia, que puede rondar los 10 euros, proporciona la comodidad de tener ruedas y una gran asa. Además, su radio de acción se amplía a 11 metros, de manera que permite limpiar en menos tiempo amplias zonas.

HidroBoost 1600 Car&Bike

La HidroBoost 1600 Car&Bike ya supone un salto a una gama media. Sus 1.600 vatios le permiten alcanzar los 135 bares de presión máxima y un caudal de hasta de 426 litros por hora.

Además, incluye una botella de jabón de 440 mililitros, que se acopla en la punta de la lanza, y que se mezcla con el agua, sin perder presión, generando una densa espuma que resulta genial para limpiar vehículos, por ejemplo.

HidroBoost 1600 limpiando coche

También incorpora un cepillo 360Brush, muy útil para limpiar zonas de difícil acceso o superficies en las que la suciedad se queda pegada, como las llantas de un coche, por ejemplo, y un cepillo EasyClean, con una gran superficie de cerdas suaves, cuya forma triangular resulta idónea para limpiar las esquinas.

Por otra parte, su radio de acción es muy amplio, de hasta 14 metros, para proporcionar la máxima comodidad a la hora de limpiar grandes superficies.

HidroBoost 1800

Por su parte, la HidroBoost 1800 mantiene la presión máxima en 135 bares, aunque aumenta el caudal máximo hasta unos notables 468 litros por hora, aunque su radio de acción es menor que en el modelo anterior, y no incluye algunos cepillos ni el depósito de jabón, por lo que consideramos más interesante la 1600, o el siguiente modelo el 2400.

HidroBoost 2400 Home&Car

La HidroBoost 2400 Home&Car vendría a ser la hermana mayor de la HidroBoost 1600. Sus 2.400 vatios le permiten alcanzar una gran presión, nada más y nada menos que 180 bares (la misma, por ejemplo, que la Karcher K7) y un caudal máximo de 480 litros por hora.

La 2400 dispone de una manivela para enrollar cómodamente su largo cable, que le proporciona un radio de acción de 14 metros.

Al igual que la HidroBoost 1600, incluye un cepillo 360Brush y un cepillo EasyClean, que facilitan la limpieza en lugares donde se ha quedado más incrustada y en zonas de difícil acceso.

HidroBoost cepillo 360 Brush

Detalle del cepillo 360 Brush, ideal para limpiar llantas

También cuenta con una botella para el jabón, en este caso de 765 mililitros, que permite mejorar la capacidad de limpieza del aparato y regular la intensidad, para una salida de espuma densa y duradera, que resulta muy eficaz en la limpieza de automóviles.

Incorpora además un accesorio 2-Spin, con doble boquilla giratoria, que es especialmente interesante en la limpieza de terrazas, patios, bordes de piscinas de piedra, balcones y superficies de madera, gracias a su cubierta, que evita salpicaduras.

HidroBoost 3200 Induction Pro

El tope de gama se materializa en esta HidroBoost 3200 Induction Pro. Un aparato semiprofesional, con motor de inducción (sin escobillas), lo que permite un trabajo más silencioso, un menor desgaste y una mayor fiabilidad y duración, además de permitir largas sesiones de trabajo.

Con 3.200 vatios de potencia y bomba de aluminio con cabezal de cobre y cinc, que aumenta la robustez y durabilidad del aparato, alcanza los 225 bares de potencia, proporcionando un caudal máximo de 540 litros por hora.

Al igual que el modelo anterior, dispone de cepillos 360Brush y EasyClean, así como de una botella de jabón de 765 mililitros, con regulación de intensidad, que resulta de mucha utilidad para completar la limpieza que proporciona el agua a presión. También, al igual que el HidroBoost 2400, incluye el accesorio 2-Spin, ideal para la limpieza de suelos.

HidroBoost accesorio 2 spin

Su boquilla 3DTurboFlip genera una salida de agua a máxima presión, y sus puntas UltraJet sirven para modificar el ángulo de salida entre 0 y 40º, lo cual puede resultar de utilidad en algunos casos en los que el acceso resulta complicado.


¿Deseas saber algo más sobre la exitosa gama de robots Conga de Cecotec? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *