Conga Serie 950, potencia y fregado inteligente por menos de lo que piensas

La Conga Serie 950 representa la entrada de gama a los robots con fregado inteligente de Cecotec. Una alternativa que comparte muchas de las características con sus hermanos de gama, a un precio increíble, por debajo de los 200 euros.

Conga ​Serie 950

Tecnología navegación

iTech Space

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

32

Altura (cm)

7,4

Programable

Filtro HEPA

Depósitos seco / húmedo (ml.)

350/400

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

1.400

Modos de limpieza

5

Valoración

90

Ahora, gracias a la Black Navidad de Cecotec, consigue tu Conga 950 a un precio excelente. ¡No la dejes escapar!

Por un importe similar al que cuestan algunos robots de la competencia, con la Conga 950 tendrás mucho más: un moderno robot con cuatro funciones, una elevada potencia de succión, una gran autonomía y una boquilla especial para los pelos de animales, además de otros novedosos avances. Te lo contamos a continuación, en esta amplia review.

Conga Serie 950: nuestra valoración

La Conga Serie 950 ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es un robot 4 en 1 con 1.400 Pascales de potencia de succión, 5 modos de limpieza, sistema de filtrado HEPA, y una gran autonomía.

Por su posición dentro de la gama, vendría a ocupar el lugar de la antigua Conga Excellence, uno de los robots más vendidos en el último año. Pero, por el mismo dinero, ahora la 950 ofrece mucho más, convirtiéndose en una excelente opción para aquellos que buscan un robot eficaz a un precio muy ajustado.

También es posible que la veas como Conga 952 en algunas tiendas. Es el mismo modelo, simplemente, la marca lo ha diferenciado por cuestiones de distribución.

Descuentos Navidad Cecotec

Conga Serie 950: contenido de la caja

  • Un robot Conga Serie 950.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • check
    2 filtros HEPA (1 + 1 de repuesto).
  • check
    2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • check
    1 cepillo de auto limpieza.
  • check
    Depósito de sólidos.
  • check
    Depósito de líquidos.
  • check
    Un mando a distancia.

Puesta en marcha de la Conga Serie 950

Antes de poner el robot a funcionar, conviene hacer una carga de larga duración, de unas 12 horas (lo puedes dejar cargando toda la noche). Después, necesitará 3-4 horas para completar una carga.

La base de carga debe estar firmemente apoyada en la pared u otro sitio, para evitar que se mueva cuando el robot vaya a cargar. Además, debe ubicarse en un lugar en el que el robot la detecte adecuadamente y tenga sitio para maniobrar, preferiblemente con un espacio de 1 metro hacia cada lado y 2 hacia adelante (aunque no es imprescindible).

Cuando lo hayamos cargado completamente, podemos ponerlo a funcionar, bien a través del botón que tiene en la parte superior, o bien mediante el mando a distancia. En la parte de arriba, también existe un botón para enviar al robot a la base de carga (si bien, ya regresa por sí mismo de manera automática, cuando detecta que la batería está baja).

Conga Serie 950: funcionamiento

La Conga 950 presenta una particularidad respecto a sus hermanas de gama: su boquilla antienredos. En lugar del clásico cepillo central que llevan la mayoría de los robots aspiradores, la 950 posee una amplia abertura, a la manera de una aspiradora de trineo clásica.

Esto, unido a su gran potencia de succión, de 1.400 Pascales, y a su solapa de silicona, que ayuda a arrastrar y despegar la suciedad que hay en el suelo, le proporciona a la Conga 950 una gran eficacia en la limpieza, especialmente en lo relativo a los pelos.

La ausencia de cepillo central permite absorber los pelos y todo tipo de suciedad, sin enredos, hacia el interior del robot, donde su filtro HEPA evita que regrese al exterior nuevamente, consiguiendo un ambiente más limpio.

Conga 950 por abajo

Detalle de la Conga Serie 950 por abajo

La Conga Serie 950 cuenta con tres niveles de potencia: Eco, para limpiezas livianas, Normal, para la limpieza del día a día, y Turbo, para cuando se requiere la máxima potencia.

Además, dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet, de manera que activa de manera automática la máxima potencia cuando detecta que está sobre una alfombra, para una limpieza más exhaustiva.

Conga 950 turbo clean carpet

El manejo del robot es muy sencillo. Como es habitual, dispone de un botón en la parte superior para poner en marcha o pausar el robot, y otro para enviar al robot a la base de carga (aunque vuelve automáticamente cuando detecta que el nivel de batería está bajo).

No obstante, lo más cómodo es manejarlo mediante el mando a distancia, que, además, permite acceder a los distintos modos de limpieza con los que cuenta el robot, además de programarlo. Porque, como es habitual en esta marca, la Conga 950 es programable, 24 horas al día y 7 días a la semana.

El sistema de navegación es aleatorio, con toma de decisiones en tiempo real, gracias a la mejorada tecnología iTech Space (si deseas un robot con mapeado, ya habría que pasar a la Conga 1190 y superiores).

Aunque no mapea las estancias, su sistema de navegación resulta más ordenado que en las Congas de la generación anterior, recorriendo todo el hogar y detectando obstáculos, desniveles y caídas. Además, limpia bien debajo de los muebles (un aspecto con el que algunos robots tienen problemas), no solo por su sistema de sensores, sino también gracias a su reducida altura, de 7,4 centímetros.

Conga 950 altura reducida

Al igual que la exitosa Conga Excellence 990, la Conga 950 dispone de 5 modos de limpieza, que explicamos más adelante, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades en un momento dado.

Conga, el robot que friega

La Conga Serie 950, al igual que el resto de la gama Conga, es un robot 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Esta amplia funcionalidad permite tener la casa limpia con un solo aparato, que, además, es capaz de hacer las 4 cosas a la vez. De esta manera, se consigue ahorrar tiempo, dinero y espacio de almacenamiento.

¿Qué tal friega la Conga 950? Este robot mantiene la base que hizo de la Excellence 990 un gran éxito. Su sistema Wash4you resulta muy sencillo, simplemente cambia el depósito de sólidos por el de líquidos, poner la mopa y a funcionar.

Gracias a su válvula electrónica, realiza una adecuada dosificación del agua, de manera que no encharca. Además, su depósito es más grande que el de otros robots de la competencia, con lo cual es capaz de fregar una mayor superficie. Y presenta también otra interesante novedad respecto a la generación anterior: su nueva mopa de 2 materiales, que consigue un mejor acabado.

Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de friegasuelos no corrosivo, para conseguir un mejor resultado y un ambiente perfumado.

También es posible utilizar la mopa sin agua. El robot irá aspirando y pasando la mopa, y tus suelos quedarán más brillantes y libres de polvo. Si le echas un poco de espray especial para mopas, conseguirás un resultado espectacular.

Programación

Por supuesto, el Conga Serie 950 es programable, de manera que podrás establecer las horas y los días en los que quieres que trabaje (24 horas al día, 7 días a la semana); así, cuando llegues a casa, la encontrarás siempre limpia.

La programación es muy sencilla. Primero, se presiona el botón de configuración horaria, y se establecen el día de la semana y la hora en la que estamos, mediante las flechas. Para confirmar los cambios, se pulsa el botón central.

A continuación, se presiona el botón de programación, se selecciona la hora y el/los día/s que queremos que el robot salga a limpiar, y se confirma.

Para desprogramarlo, se pulsa en el botón de programación, se escoge el día, y se pone como hora, las 00:00.

En este vídeo puedes ver lo sencillo que resulta:

Modos de limpieza

La Conga Serie 950 dispone de 5 modos de limpieza:

Automático: En este modo, la Conga 950 limpia toda la casa de forma profunda, pasando incluso varias veces por algunos sitios. Es el modo más habitual, el que se activa cuando se pulsa el botón de la parte superior del robot, el botón central del mando, o cuando se programa.

Bordes: Si deseas limpiar el polvo que se suele acumular en zócalos y esquinas, este es el modo ideal. En él, el robot navegará pegado a las paredes y las patas de los muebles, recogiendo eficazmente la suciedad en esas zonas.

Modo habitación: Este es un modo que incorpora esta marca, y no muy habitual en el mercado. Si lo que quieres es limpiar una estancia a fondo, el modo habitación es perfecto. Lo dejamos encerrado en esa habitación, y la Conga 950 dedicará entre 20-30 minutos a conseguir una limpieza exhaustiva de la misma, parándose cuando termina.

Espiral: Cuando se nos cae algo y se desparrama, o cuando la suciedad se concentra alrededor de un punto, este modo resulta muy útil. El robot comenzará a describir una espiral, cada vez mayor, alrededor del punto de activación.

Vuelta a casa: Si deseas que el robot regrese a su base de carga, puedes activarlo de manera manual, desde el mando a distancia o desde el botón en la parte superior. Como es habitual, el robot también regresa automáticamente a la base cuando ha terminado su trabajo o cuando se le está acabando la batería.

Conga 950 modos limpieza

Ventajas de la Conga Serie 950

Conga

Es una Conga

Sus predecesoras, las Conga Excellence y Excellence 990, consiguieron un gran éxito, gracias a su gran relación calidad-precio. La Conga Serie 950 ofrece más prestaciones, por menos de 200 euros.

Conga 950 limpiando

Robot 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Como es habitual en esta marca, este robot incluye cuatro funciones, las cuales puede realizar al mismo tiempo, con lo cual ahorrarás tiempo y dinero.

Conga 950 potencia

Limpieza eficaz

La Conga Serie 950 alcanza 1.400 Pascales de potencia de succión, una cifra superior a la mayoría de sus rivales. Además, dispone de 3 niveles de potencia, de manera que puedes elegir la más adecuada en cada momento, y su nueva mopa de 2 materiales atrapa mejor la suciedad.

Conga 950 autonomía

Autonomía

Al igual que muchas de sus compañeras de gama, la Conga 950 alcanza los 160 minutos de autonomía, suficientes para limpiar un piso de tamaño medio con una sola carga.

Conga 950 sin enredos

Boquilla antienredos

El diseño de su boquilla, unido a su pestaña de silicona, permite atrapar la suciedad sin atascos, por lo que resulta ideal si tienes mascotas en casa.

Conga 950, robot 4 en 1

Silenciosa

La 950 no te molestará, su nivel de ruido está por debajo de 64 decibelios, de manera que podrás hacer otras cosas mientras tu robot trabaja.

Sistema de filtrado HEPA

Filtrado de alta eficiencia

Su sistema de filtrado HEPA atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más limpio.

Conga 950 turbo clean carpet

Alfombras

La Serie 950 dejará tus alfombras impecables, gracias a su potencia de succión y al sistema Turbo Clean Carpet. Además, puede limpiar alfombras de hasta 2 centímetros de grosor, una altura a la que muchos robots no son capaces de acceder.

Inconvenientes

Como aspecto más destacado, se puede citar que no dispone de mapeado de estancias, cuestión que en la gama Conga existe a partir de la 1190. Ello no quiere decir que no posea un sistema avanzado de navegación y de detección de obstáculos, pero no es tan preciso como los que incluyen mapeado (que, por otra parte, son robots con precios más elevados).

Mantenimiento

Conviene limpiar los cepillos laterales y el filtro HEPA (no lavable) después de cada utilización, para evitar enredos o un funcionamiento más deficiente. Cada 6 meses (dependiendo de la utilización que se haga del robot) es recomendable revisar los cepillos y el filtro, para ver si hay que sustituirlos (se pueden encontrar los recambios en la web oficial).

También es conveniente limpiar los sensores (con un paño) y las ruedas (con la herramienta de limpieza), para quitar cualquier resto de suciedad que puedan tener.

Garantía

La Conga 950 cuenta con una garantía de 2 años. Además, al ser una empresa española, dispone de servicio técnico aquí y en nuestro idioma, una ventaja en comparación con otros robots de la competencia, de procedencia china.

Por qué comprar una Conga Serie 950

Si estás buscando un robot aspirador potente, que limpie bien en todo tipo de suelos, incluidas las alfombras, con una boquilla diseñada especialmente para recoger los pelos sin enredos ni atascos, la Conga Serie 950 puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Si quieres comprar un robot aspirador español, moderno y elegante, con cuatro funciones en un solo aparato, silencioso y con una gran autonomía, la Conga Serie 950 puede ser tu elección.

Alternativas dentro de la gama Conga

La reciente presentación de la gama Conga ha supuesto una completa renovación de los robots de la marca española. Además de la 950, hay otros seis modelos:

La Serie 990 dispone de 3 niveles de potencia y 3 de fregado, además de un cepillo central rotativo, para un aspirado perfecto.

La Serie 1090 también está diseñadas para los amantes de los animales, ya que incluye un cepillo especial de silicona, que evita los enredos.

La Conga 1190 es la primera que incorpora el mapeo del hogar, gracias a su tecnología giroscópica. Además, incluye el modo Deep Clean, para una limpieza más profunda.

La Serie 1290 incluye la posibilidad de establecer áreas restringidas, gracias a una tira magnética, y posee 7 modos de limpieza.

La Serie 1390 incluye, además de mapeado de estancias, la posibilidad de manejar el robot a través de una app en el móvil.

Por último, la Conga Serie 3090 es el aparato más avanzado de la gama, posiblemente el mejor robot del mercado, todo un compendio de tecnología y diseño para conseguir la mejor limpieza del hogar: manejable desde el móvil, navegación mediante mapeado láser, delimitación de zonas de limpieza y de exclusión, la mayor potencia de succión del mercado (2.000 Pascales), y el sensacional modo de fregado Scrubbing, que realiza un movimiento de vaivén, como las personas, para un mejor resultado.

A continuación, te mostramos una comparativa de las Congas con sistema de navegación Itech, para que puedas ver cuál se adapta más a tus necesidades:

Conga Serie 750
Conga Serie 890
Conga Serie 950
Nueva Conga 990
Conga Serie 1090

Serie 750

Serie 890

Serie 950

Serie 990

​Serie 1090

Tecnología navegación

Itech Easy

Itech Evo

Itech Space

Itech Space

Itech Space

Autonomía (min.)

90

120

160

160

160

Ruido (decibelios)

69

69

63

63

63

Cepillo anti enredos

-

-

-

-

3 niveles de fregado

-

-

-

-

Cepillo central rotativo

-

-

-

Modo Turbo en alfombras

-

-

-

3 niveles de potencia

-

-

Mopa de 2 materiales

-

-

Programable

-

Sistema de filtrado

EPA

EPA

HEPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Decantación

Decantación

Electro-válvula

Electro-válvula

Electro-válvula

Potencia succión (Pa)

800

1.000

1.400

1.400

1.400

Modos de limpieza

1

5

5

5

5

Valoración

83

84

90

93

93

Precio

Si lo deseas, también puedes echar un vistazo a los robots de la gama Conga con mapeado de estancias:

Conga Serie 1190
Conga Serie 1290
Conga Serie 1390
Conga Serie 3090

Serie 1190

Serie 1290

Serie 1390

Serie 3090

Tecnología navegación

iTech Gyro

iTech Gyro

iTech Gyro

Láser

Autonomía (min.)

160

160

160

110

Ruido (decibelios)

63

63

63

63

Modo Scrubbing (fregado plus)

-

-

-

Limpieza habitación seleccionada

-

-

-

Mapeado interactivo

-

-

-

Autolocalización en el mapa

-

-

-

Manejable mediante APP

-

-

Muro magnético

-

Modo Deep Clean (limpieza plus)

Mapeado y vuelta inteligente

Cepillo de silicona esp. animales

-

-

-

Tres niveles de fregado

Scrubbing

Cepillo central rotativo

Modo Turbo en alfombras

-

3 niveles de potencia

Mopa de 2 materiales

Programable

Sistema de filtrado

EPA

EPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Electro válvula

Bomba

Bomba

Scrubbing

Potencia succión (Pa)

1.400

1.400

1.400

2.000

Modos de limpieza

6

7

7

10

Valoración

94

92

94

96

Saber más

Conga 950: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Conga Serie 950, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Cecotec, ofreciendo más por menos

La empresa española Cecotec lleva desde 1995 haciendo realidad uno de sus lemas: ofrecer más por menos.

Buscando siempre la mejor relación calidad-precio en sus productos, Cecotec ha conseguido plantar cara e incluso superar a grandes multinacionales del sector. El gran éxito de sus productos ha situado a muchos de ellos entre los más vendidos de España, gracias a las buenas opiniones de sus usuarios.

Conga Serie 950, potencia y fregado inteligente por menos de lo que piensas
5 (100%) 22 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Conga Serie 950, potencia y fregado inteligente por menos de lo que piensas
Título
Conga Serie 950, potencia y fregado inteligente por menos de lo que piensas
Descripción
Descubre la Conga Serie 950: 1.400 Pascales de potencia de succión, 3 niveles de potencia, boquilla antienredos y mucho +, por menos de 200 euros.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *