Conga RockStar 2500, completa, potente y tecnológica

Las aspiradoras escoba han evolucionado mucho en los últimos años, y a su habitual versatilidad añaden ahora una gran capacidad de succión, y nuevas capacidades como las que nos muestra la nueva línea Conga RockStar 2500.

Conga RockStar 2500

2 en 1

Autonomía (min)

45

Ruido (decibelios)

<88

Peso (kg)

3

Luces led

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

3 + Auto

Potencia succión (aW)

230

Valoración

98

Cecotec se ha situado como líder en pequeño electrodoméstico en España, y cuenta también con una importante presencia en gran electrodoméstico, gracias a su línea de lavadoras y lavavajillas Bolero.

No obstante, el posicionamiento más fuerte de la marca está en el ámbito de la limpieza del hogar, donde a través de sus robots aspiradores Conga y sus aspiradoras escoba Conga RockStar, se configura como una de las mejores alternativas del mercado.

El empeño por democratizar el acceso a la tecnología ha llevado a la firma valenciana a disponer de una amplísima gama de aparatos, apta para todos los gustos y bolsillos, con modelos como la asequible RockStar 200 Vital ErgoFlex, las versátiles y cómodas RockStar 700 y RockStar 1300, o la poderosa y súper equipada RockStar 2000 Ultimate ErgoWet, hasta ahora su tope de gama.

Las nuevas Conga RockStar 2500 ponen el listón muy alto, configurándose como uno de los principales rivales para las todopoderosas Dyson, por prestaciones y equipamiento. A continuación, te contamos todos los detalles en nuestra review a fondo.

Conga RockStar 2500: nuestra valoración

La Conga RockStar 2500 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un precioso diseño en azul y gris, y un aspecto muy tecnológico, gracias a su pantalla digital (y a la posibilidad de conexión a una app en alguna de las versiones).

Posee una de las potencias de succión más elevadas del mercado y un buen equipamiento que puede incluir aspectos como el tubo articulable y la capacidad de fregado para ofrecer la máxima versatilidad; además, su gestión automática de la potencia combina eficacia y comodidad, y como es habitual en la marca, su precio es razonable.

Gama Conga RockStar 2500

Como es habitual, existen varios modelos dentro de esta gama Conga RockStar 2500, que básicamente son el mismo aparato, pero se diferencian en el equipamiento y en la conectividad.

  • La versión básica es la 2500 X-Treme, que incluye los accesorios imprescindibles para limpiar los suelos y otras zonas de la casa.
  • A continuación, la 2500 X-Treme ErgoFlex, igual a la anterior, pero con tubo articulable para facilitar la limpieza debajo de muebles y camas.
  • El siguiente modelo, la 2500 Ultimate ErgoWet, posee un equipamiento mucho más completo, uno de los más amplios del mercado.
  • Finalmente, está la RockStar 2500 Ultimate ErgoWet Connected, idéntica a la anterior, pero con capacidad de conexión a una app que nos proporciona diversa información sobre la máquina y la limpieza que se realiza con ella.

En este análisis hablaremos de la Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet Connected por ser la más completa, para ver en detalle todas las posibilidades que ofrece, pero si te interesa alguno de los otros modelos, únicamente debes tener en cuenta las variaciones reseñadas.

Las diferencias de precio entre estas distintas versiones son muy pequeñas, se sitúan entre 10 y 20 euros, por lo que ya depende de cada uno el considerar cuál es la que más se adecúa a lo que desea. Ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

2500 X-Treme
CARACTERÍSTICAS 26.000 Pa
230 aW
Depósito de 600 ml.
90 minutos de autonomía
Cabezal led
Cepillo Jaliscazo
Cepillo pequeño 2 en 1
Cepillo grande 2 en 1
2500 X-Treme ErgoFlex
CARACTERÍSTICAS 26.000 Pa
230 aW
Depósito de 600 ml.
90 minutos de autonomía
Cabezal led
Cepillo Jaliscazo
Cepillo pequeño 2 en 1
Cepillo grande 2 en 1
Tubo articulable
2500 Ultimate ErgoWet
CARACTERÍSTICAS 26.000 Pa
230 aW
Depósito de 600 ml.
90 minutos de autonomía
Cabezal led
Cepillo Jaliscazo
Cepillo pequeño 2 en 1
Cepillo grande 2 en 1
Tubo articulable
Fregado
Minicepillo motorizado
Accesorio para tejidos
Cepillo ancho
Codo de unión
Tubo flexible
2500 Ultimate ErgoWet Connected
CARACTERÍSTICAS 26.000 Pa
230 aW
Depósito de 600 ml.
90 minutos de autonomía
Cabezal led
Cepillo Jaliscazo
Cepillo pequeño 2 en 1
Cepillo grande 2 en 1
Tubo articulable
Fregado
Minicepillo motorizado
Accesorio para tejidos
Cepillo ancho
Codo de unión
Tubo flexible
Conectable a app

Puesta en marcha

Como es habitual, la aspiradora escoba viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa de su batería antes de utilizarla por primera vez.

La batería es un aspecto destacado de esta Conga RockStar 2500. Es una batería de iones de litio con 3.000 mAh de capacidad, que proporciona una autonomía de hasta 90 minutos —una de las más extensas del mercado— y se carga en sólo 2 horas, la mitad de la media del segmento.

Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet en la base de pared
  • Esta autonomía es suficiente para limpiar grandes superficies con una sola carga, ya que la limpieza con un aparato como este es muy rápida, de 4-5 m2 por minuto.

La Conga RockStar 2500 incluye una base para colgarla en la pared, con espacio para dos accesorios, y también es compatible con la base RockStar Station, un pedestal que permite almacenar tanto la escoba como los accesorios sin tener que agujerear la pared, pudiendo colocarla fácilmente en el lugar que se desee.

Conga Rockstar Station

Funcionamiento de la Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet Connected

La Conga RockStar 2500 es una escoba sin cable de alta gama, una de las mejores alternativas del mercado para aquellos que buscan combinar un elevado rendimiento con una gran autonomía y un buen equipamiento.

Potencia

Su poderoso motor Digital Brushless de 680 W gira a elevadísimas revoluciones para proporcionar una enorme capacidad de absorción, gracias a la tecnología ForceSonic. Además, al ser sin escobillas, se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil.

La potencia de la Conga RockStar 2500 alcanza los 26.000 Pascales o 230 aW, unas cifras que la sitúan a la vanguardia del mercado y le permiten capturar con gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelusas, cabellos, pelos de mascota, migas, arena, café, harina, tierra, cereales y otras partículas más pesadas.

Gran potencia de succión

La tecnología ciclónica separa eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que no sólo realiza gran parte del trabajo de filtrado, sino que también permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Además, el sistema de doble filtrado de alta eficiencia incluye un filtro de entrada que captura la suciedad y uno de salida que retiene los alérgenos diminutos para purificar el aire, evitando la contaminación secundaria.

Niveles de potencia y potencia automática

La Conga RockStar 2500 dispone de tres niveles de succión, además del modo Smart Auto Mode que gestiona inteligentemente la potencia:

  • El modo Eco ofrece ya un buen nivel de succión y consigue buenos resultados, especialmente en superficies duras, alargando al máximo la autonomía, que llega hasta los 90 minutos.
  • El modo Normal o Medio ofrece un buen compromiso entre potencia y duración de la batería.
  • Con el modo Turbo, la escoba despliega sus 26.000 Pascales para que no se quede nada sin recoger.
  • Con el modo Auto, la Conga RockStar 2500 se encarga de gestionar la potencia de manera automática, adaptándose al tipo de suelo y al grado de suciedad, para conseguir siempre el mejor resultado, de manera más cómoda para el usuario.
Gestión inteligente de la potencia

La gestión inteligente de la potencia permite a la Conga RockStar 2500 obtener el mejor resultado de limpieza en cualquier tipo de superficie con la máxima comodidad y optimizando la autonomía.

Cepillo Jaliscazo

Otra de las novedades que ha introducido la marca en sus últimos productos es la introducción del cepillo Jaliscazo, una evolución de su exitosísimo cepillo Jalisco, que da una vuelta de tuerca al concepto para conseguir todavía una mayor eficacia y comodidad.

Cepillo Jaliscazo

El cepillo Jaliscazo posee un estudiado diseño que combina microfibra y silicona:

  • Los millones de microfibras le permiten alcanzar una eficacia hasta 3 veces superior en suelos duros, capturando con efectividad el polvo y el polvillo fino, al mismo tiempo que cuida la superficie, que queda limpia y brillante.
  • Ahora las microfibras se combinan con unas bandas de silicona en un diseño único; con un solo cepillo se consigue el mejor resultado también en alfombras, donde ayuda a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras, al mismo tiempo que se evitan en gran medida los enredos.
Detalle del cepillo Jaliscazo

Detalle del cepillo Jaliscazo

Ergonomía y facilidad de uso

La Conga RockStar 2500 tiene un peso de 3 kilogramos, moviéndose con facilidad, sin resultar pesada. Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza tanto de suelos como de techos y zonas elevadas, proporcionando una solución de limpieza en 360º.

Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet aspirando alturas

Uniendo el codo y el cepillo ancho para limpiar alturas

También resulta muy práctica su utilización como aspiradora de mano para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo, gracias a los accesorios que incluye.

Su depósito ofrece una buena capacidad 600 mililitros, algo superior a la media del segmento, lo que permite limpiar completamente un hogar de tamaño medio o grande incluso más de una vez, y su vaciado resulta sencillo.

Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet luces led

El cabezal ofrece una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza en zonas complejas, e incluye iluminación led, haciendo más sencillo y eficaz el trabajo debajo de muebles y camas, y en otras zonas con baja luminosidad.

En los modelos con apellido «Ergo» el tubo central es articulable, haciendo que la tarea de limpiar debajo de las camas y los muebles sea mucho más cómoda, y facilitando el acceso a zonas a las que de otra manera sería difícil llegar.

Aspirando debajo de una silla

La pantalla digital, además de proporcionarle un aspecto muy techie, ofrece la información más relevante, como el modo de succión seleccionado, el porcentaje de batería restante y diversos avisos o mensajes de error.

Modo Auto

Fregado para una limpieza más completa

Las versiones ErgoWet de la Conga RockStar 2500 incluyen de serie la capacidad de fregado, convirtiendo a esta escoba en un ayudante para el hogar versátil y muy completo.

El accesorio WaterTank consiste en un depósito de agua con una mopa, que se acopla al cabezal para de esta manera aspirar y fregar al mismo tiempo con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet fregando

Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet fregando

Conexión a una app

La Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet Connected es la tope de gama de esta línea, ofreciendo conexión a una app; aunque esta opción no es tan útil como en los robots aspiradores (ya que la escoba todavía hay que manejarla a mano), puede ofrecer algunas posibilidades interesantes, y habrá usuarios que le saquen partido.

A través de la aplicación, podemos consultar información sobre el estado de la batería y el filtro, además de comprobar el historial de limpieza por tamaños de partícula (como informa, por ejemplo, la Dyson V15 Detect).

Información por tamaño de partículas

Información por tamaño de partículas

Equipamiento

Como indicábamos al principio, los accesorios incluidos dependen del modelo que se elija; las X-Treme traen los cepillos básicos (los dos primeros que ponemos en esta lista), mientras que las Ultimate poseen un equipamiento súper completo, uno de los más amplios del mercado, sino el que más:

  • Cepillo pequeño 2 en 1: Se puede utilizar como tubo duro para concentrar la succión y atrapar con eficacia la suciedad, especialmente en sitios estrechos y/o de difícil acceso, como zócalos, raíles de puertas y ventanas, o la zona entre los cojines de un sofá; o como cepillo de cerdas, para limpiar muebles, mesas, estanterías, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Cepillo 2 en 1 grande: Similar al anterior, pero con una mayor abertura, por lo que se puede utilizar de forma análoga al primero, pero en lugares en los que haya más espacio, por ejemplo, para limpiar unas persianas.
  • Minicepillo motorizado: Ideal para limpiar a fondo sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, combinando la impresionante potencia de succión de la Conga RockStar 2500 con la acción del cepillo.
  • Cepillo para tejidos: Un innovador complemento que posee dos brazos que se adaptan a la forma de la zona que se limpia, resultando perfecto para limpiar, por ejemplo, los brazos de los sofás.
  • Un cepillo alargado, bastante más grande que los dos primeros, que puede resultar especialmente útil para limpiar estanterías, así como altillos y zonas elevadas, en combinación con el codo de unión.
  • Codo de unión: una especie de articulación que nos permite alcanzar zonas a las que de otra manera resultaría complicado llegar, como la parte superior de un cuadro, la parte alta de armarios y estanterías, etcétera.
  • Un tubo extensible, que facilita la limpieza en lugares en los que no hay mucho espacio, por ejemplo, a la hora de limpiar el interior de los cajones, o en algunas zonas del vehículo.
Limpiando zonas elevadas
Aspirando una mesa
Aspirando con el minicepillo
Aspirando un sofá con el accesorio para tejidos
Limpiando con el tubo flexible

Además de todo este equipamiento, la Conga RockStar 2500 incluye un filtro extra y una práctica bolsa para almacenar los accesorios, y en las versiones ErgoWet (las que friegan), también una mopa extra.

Ventajas de la Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet Connected

Conga RockStar

Es una Conga RockStar

La marca española es uno de los líderes del mercado, por su magnífica combinación de diseño, tecnología y prestaciones a un precio razonable, y la protagonista de este análisis es una buena muestra de ello.

Motor Digital Brushless

Potencia de succión

La Conga RockStar 2500 es una de las aspiradoras escoba más poderosas de la actualidad, con una potencia de succión de 26.000 Pa, muy por encima de los 17.000-21.000 en que se mueven las aspiradoras con cable.

Conga RockStar 2500 aspirando una alfombra

Potencia automática

Este modelo posee sensores de superficie y de polvo que le permiten adaptar la potencia de manera automática al tipo de superficie y al grado de suciedad, para obtener el mejor resultado con total comodidad.

Batería de litio

Autonomía

Su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 90 minutos, una de las más amplias del segmento, por lo que es apta para grandes viviendas, y además se carga en la mitad de tiempo que otras, sólo 2 horas.

Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet equipamiento

Equipamiento

El completísimo equipamiento de las versiones Ultimate proporciona una extraordinaria versatilidad a la hora de limpiar cualquier rincón de la casa o el interior del vehículo.

Conga RockStar 2500 Ultimate ErgoWet limpiando debajo del sofá

Tubo articulable

Las versiones Ergo de la RockStar 2500 poseen un tubo central articulable, una flexibilidad que permite limpiar debajo de los muebles con gran comodidad,  y llegar más lejos de manera fácil.

Accesorio de fregado

Fregado

Además de su altísimo rendimiento en el aspirado, esta escoba puede también fregar (y hacerlo al mismo tiempo), ofreciendo una limpieza cómoda y más completa del hogar con un solo aparato.

Escoba tecnológica

Escoba tecnológica

La RockStar 2500 combina tecnologías como la potencia automática y la pantalla informativa con la posibilidad de conexión a una app para ofrecer la información más relevante para el usuario.

Conga RockStar 2500 cómoda y versátil

Comodidad en el manejo

Su diseño ergonómico, la amplísima autonomía, la gestión automática de la potencia, el depósito con una buena capacidad y su tubo articulable hacen que la tarea de limpiar sea más sencilla.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su enorme potencia de succión, un buen sistema de filtrado y la gran cantidad de accesorios que incluye —entre ellos, un minicepillo motorizado— hacen que sea muy interesante para viviendas con animales.

Por qué comprar una Conga RockStar 2500

Si quieres la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba sin cable, pero además deseas uno de los aparatos más eficaces del mercado, gracias a su enorme poder de succión y al innovador cepillo Jaliscazo, para realizar una limpieza rápida y efectiva.

Si estás buscando un aparato moderno y tecnológico, con características como la potencia automática en función del tipo de suelo y el grado de suciedad, una pantalla informativa y una gran autonomía con carga rápida; si prefieres decantarte por una de las marcas líderes del mercado y con un gran equipamiento, la Conga RockStar 2500 puede ser el modelo que estabas esperando.


¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, eficaces y bien equipadas? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *