Conga 5490, la Serie 5000 de Conga eleva la potencia

Cecotec sigue sorprendiendo al mercado con su gama de robots Conga. La que hoy nos ocupa, la Conga 5490 supera los límites, alcanzando una potencia inimaginable hasta hace poco para un robot aspirador.

Conga 5490

Tecnología navegación

iTech Laser 360

Autonomía (min)

240

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

570 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

10.000

Modos de limpieza

10

Valoración

99

A finales de 2019, la marca española sacó a la venta diversos robots ultrapotentes, con cifras que superaban claramente a la competencia: los 2.700 Pascales de modelos como la Conga 3690 y la 4090 estaban un 35% por encima de los más potentes de otras marcas; por si fuera poco, Cecotec lanzó al mercado la Conga 5090, que con su tecnología ciclónica jugaba en otra liga, alcanzando los 8.000 Pascales.

Ahora, la Conga 5490 eleva todavía más el listón. Sobre la base que ha convertido a la 5090 en una de las referencias del mercado, eleva la potencia de succión hasta los 10.000 Pascales, multiplicando por cinco los de robots muy apreciados en el mercado, como los Xiaomi, Roborock o Neato.

Por si fuera poco, el resto de características de la 5490 también la sitúan a la vanguardia. Un robot para los que buscan lo mejor y no renuncian a nada, ni siquiera a un precio muy competitivo para un robot de alta gama como este.

¿Quieres conocerlo más en profundidad? Te invitamos a que sigas leyendo esta review.

Conga 5490: nuestra valoración

La Conga 5490 ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Sobre la base de la ya impresionante 5090, incrementa la potencia hasta los 10.000 Pascales, para apurar la limpieza hasta límites insospechados.

Además, como es habitual en la marca, es un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, pudiendo hacer las cuatro funciones a la vez, e incluye las características más demandadas por los compradores de robots de alta gama, como navegación inteligente, mapeado de estancias, limpieza por habitaciones y múltiples mapas, conformando un robot súper potente y completo.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 5490.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de goma, especial para mascotas.
  • Un cepillo Jalisco.
  • Depósito de sólidos con ciclón.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 2 filtro de alta eficiencia (uno para cada depósito).
  • Un mando a distancia.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Herramienta de autolimpieza.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la app.

Conga 5490 vs Conga 5090

La 5490 se convierte ahora en el nuevo tope de gama de Conga, formando parte de la Serie 5000, al igual que la Conga 5090. Comparte con esta muchas características, siendo la diferencia fundamental entre ambos robots la potencia máxima que alcanzan:

  • La 5090 llega hasta los 8.000 Pascales, mientras que la 5490 alcanza los 10.000 Pa.

La potencia de la 5090 también es muy elevada, multiplica por cuatro la de algunos de los robots más potentes de la competencia, por lo que también hace un trabajo excepcional, ya que también incluye tecnología ciclónica.

Por otra parte, la 5490 es más cara, por lo que ya será cuestión de cada uno valorar hasta qué punto este incremento de la potencia compensa la diferencia de precio.

Conga 5090

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, aunque es aconsejable cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez, realizando una carga de larga duración (por ejemplo, toda la noche). Posteriormente, serán necesarias 3-4 horas para una carga completa.

Se recomienda ubicar la base de carga en un lugar central de la casa, y en un lugar donde el robot tenga espacio para maniobrar. No obstante, conviene destacar que los movimientos de la 5490 son sumamente precisos, por lo que no necesita mucho espacio para pasar, como les sucede a otros robots.

La Conga 5490 es manejable de múltiples maneras: mediante los botones de su parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz o utilizando la app, si bien es a través de este último método como le sacaremos todo el partido a este súper robot de alta gama.

Órdenes de voz

Como es habitual, la instalación de la app y configuración de la Wifi es intuitiva, y la propia aplicación nos va guiando en el proceso.

La Conga 5490 es compatible con redes Wifi de 2,4 y de 5 GHz, por lo que se facilita la configuración y conexión al router (la mayoría de robots solo son compatibles con las redes de 2,4 GHz, y pueden ocasionar problemas al conectarlos a routers duales).

La app nos permite una gran versatilidad en su uso, ya que facilita el acceso a muchas funciones y posibilita utilizar el robot siempre que lo deseemos y en el momento que queramos: desde el trabajo, en la calle, desde una cafetería…

Funcionamiento de la Conga 5490

Navegación

La 5490 es un moderno robot, de diseño robusto y líneas modernas, con un avanzado sistema de navegación, que combina un sensor láser y un sensor óptico. Al igual que en la Conga 5090, el láser se ubica en una posición central del robot, para tener una mejor visión periférica.

La combinación de sensor láser + sensor óptico le permite alcanzar la máxima precisión y eficiencia a la hora de navegar, moviéndose de forma fluida y ordenada, sabiendo en cada momento dónde está y terminando en menos tiempo. Además, permite apurar más la limpieza y regresar a la base rápidamente.

La primera vez que se pone a limpiar, el robot irá construyendo en tiempo real el mapa de la estancia, que podremos ir viendo en la app. Este mapa se podrá guardar al finalizar, de manera que tendremos acceso a funciones avanzadas, como la limpieza de zonas y por habitaciones, o a la creación de áreas restringidas.

A la hora de guardar el mapa, podremos poner nombres a las habitaciones, eligiendo entre los disponibles o personalizándolos, y también podremos poner nombre al mapa, ya que podemos guardar hasta 5 mapas.

De esta manera, podemos utilizar el robot para limpiar varias plantas en la misma vivienda, o distintas casas, por ejemplo.

Ultrapotencia ciclónica

Esta es la característica más destacada de este robot. Gracias a la tecnología Cy-Clean y a su poderoso motor digital sin escobillas (brushless), la Conga 5490 alcanza los 10.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le permite alcanzar una limpieza nunca vista en el mundo de los robots aspiradores.

Tecnología ciclónica Cy-Clean

Su ultrapotencia le permite alcanzar una excepcional profundidad en la limpieza. Al contrario que otros robots, que realizan una limpieza más superficial, la 5490 es capaz de capturar suciedad más incrustada, dejando mucho más limpias las alfombras y las juntas de las baldosas.

En las alfombras, además, cuenta con la tecnología Turbo Clean Carpet, de manera que activa el turbo automáticamente al detectar que está sobre una, para alcanzar un mejor resultado. Y como es habitual en las Conga, es capaz de superar hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

Cepillos

Al igual que otros robots de la marca, la Conga 5490 incluye 3 cepillos, para que puedas sacar el máximo partido en cada situación:

3 cepillos
  • El clásico cepillo multifunción, de cerdas y silicona, es apto para todo tipo de suelos, realizando un gran trabajo en las alfombras, donde contribuye a desincrustar la suciedad atrapada entre los pelos.
  • Un cepillo de goma BestFriend Care, ideal para hogares con mascotas. Gracias a su especial diseño y a las características de su material, atrapa los pelos evitando los enredos.
  • El innovador cepillo Jalisco, que desde que fue introducido por la Conga 4090 se ha convertido en un gran éxito, por su elevada eficacia, hasta tres veces superior, en la limpieza de suelos duros, atrapando con gran efectividad todo tipo de suciedad y polvo fino, al mismo tiempo que cuida la superficie con su microfibra.
Ideal para hogares con mascotas

Control absoluto con los planes de limpieza

A través de la aplicación obtenemos el máximo partido a este robot. La Conga 5490 permite guardar hasta 5 mapas diferentes, y configurar 10 planes de limpieza por cada mapa (50 en total).

En los planes de limpieza, se definen las habitaciones a limpiar y, en su caso, las áreas restringidas que se quieren establecer (por defecto, existe el plan de limpieza completa).

Posteriormente, puedes escoger directamente un plan de limpieza y configurar las opciones de potencia, caudal de agua, modo de limpieza, etcétera, y poner el robot a limpiar.

O también puedes programar los planes, configurando las opciones correspondientes, e indicarle que los haga los días y a las horas que quieras.

Planes de limpieza

De esta manera, puedes controlar de manera absoluta y minuciosa la limpieza, configurándola a tu gusto, de manera cómoda y sencilla, ya que tendrás los planes guardados, y simplemente tienes que escoger el que deseas.

Autonomía


La carga completa de su gran batería de Ion-Litio de 6.400 mAh le proporciona una amplísima autonomía de hasta 4 horas, muy por encima de otras alternativas del mercado, de manera que es capaz de limpiar grandes superficies con una sola carga.

Hay que tener en cuenta, además, que es un robot sumamente eficiente, gracias a su sistema de navegación inteligente, por lo que es capaz de limpiar, aproximadamente, un metro cuadrado por minuto (dependiendo de la forma de las estancias y de los obstáculos que pueda haber).

Limpiando suelo duro

Además, por si esto fuera poco, cuenta con carga y continuación, gracias a la tecnología Total Surface 2.0, por lo que si no termina, regresa a la base y, una vez cargada, reanuda la limpieza donde la había dejado.

Mopa y fregado: limpieza total de tu hogar

La Conga 5490 es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y además, puede hacer las cuatro funciones a la vez, y hacerlas bien.

Esto le sitúa por encima de otras alternativas que únicamente barren y aspiran. Incluso si no estás muy interesado en el tema del fregado, el uso de la mopa en seco te puede resultar muy útil a la hora de limpiar los suelos duros, ya que la mopa bimaterial contribuye a despegar la suciedad, a la vez que cuida las superficies delicadas.

Conga 5490 detalle de la mopa

Detalle de la mopa bimaterial

Por otra parte, la 5490 incorpora la tecnología de fregado más avanzada del mercado en el mundo de los robots multifunción.

Tecnología de fregado Scrubbing

Tecnología de fregado Scrubbing

  • Por un lado, la tecnología Scrubbing proporciona al robot un movimiento de vaivén, similar al que hacemos las personas al fregar, para alcanzar una mayor eficacia.
  • Y por otro, el sistema iWater permite dosificar el caudal de agua para adaptarlo a las necesidades de cada momento: Low (bajo), para la limpieza diaria, o para suelos de madera barnizados; Medium (medio), cuando necesitamos un poco más de caudal; y High (alto), cuando hay más suciedad o queremos hacer una limpieza más a fondo.
Tecnología iWater

Dosificación electrónica

Modos de limpieza

La Conga 5490 tiene 3 niveles de potencia (Eco, Normal y Turbo) y 3 niveles de fregado. Además, dispone de 10 modos de limpieza:

  • Modo auto: es el modo por defecto y el más utilizado. En él, el robot recorrerá toda la casa hasta finalizar la limpieza. Si no termina, regresa a la base y una vez cargado reanuda la limpieza donde la había dejado.
  • Bordes: Ideal cuando se quieren limpiar esas zonas donde se suele acumular la suciedad, como bordes y esquinas.
  • Espiral: Un modo habitual en muchos robots; cuando se activa, el robot realizará espirales cada vez más amplias alrededor de un punto; es perfecto si se nos ha caído algo y se ha desperdigado.
  • Manual: Para controlar el robot de manera manual, como si fuera un coche teledirigido, ideal para mover el robot sin transportarlo a mano, evitando además que se desoriente.
  • Vuelta a casa: Si deseamos enviar al robot a la base de carga de manera manual.
  • Twice: En este modo, el robot realizará más de una pasada, por lo que resulta útil si queremos realizar una limpieza más profunda.
  • Scrubbing: El exclusivo modo de fregado inventado por Cecotec, en el que el robot realiza un movimiento en forma de palmera, desplazándose hacia adelante y hacia atrás para conseguir un mejor resultado.
  • Modo Puntual: Si queremos limpiar una pequeña zona, de unos 2x2 metros, por ejemplo, debajo de una mesa.
  • Área restringida: Podemos definir en el mapa zonas a las que no queremos que el robot acceda, como la habitación de juego de los niños, la zona de comida de las mascotas, o una alfombra cuando está fregando.
  • Área inteligente: Para limpiar una o varias habitaciones, como prefieras.
Modos de limpieza

Ventajas de la Conga 5490

Conga

Es una Conga

La marca se ha convertido en el líder en el mercado español y no por casualidad. Su nueva generación de robots está compuesta por aparatos robustos, potentes y funcionales, ofreciendo una amplia variedad de características a un precio ajustado.

Conga 5490 limpiando suelo

Robot multifunción

Como es marca de la casa, la Conga 5490 barre, aspira, pasa la mopa y friega, de manera que ofrece una solución de limpieza más completa en un solo aparato.

Conga 5490 tecnología ciclónica

Ultrapotencia ciclónica

La tecnología Cy-Clean le permite incrementar la potencia de succión hasta los 10.000 Pascales, multiplicando por 5 la de algunos de los robots más potentes de la competencia.

Motor digital

Motor digital

Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a altísimas revoluciones, proporcionando una gran potencia a la vez que minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

Mapeo láser

Navegación avanzada

El sistema de navegación inteligente, basado en un sensor LIDAR (láser) y un sensor óptico, permiten al robot alcanzar la máxima precisión y eficiencia en sus movimientos, limpiando el 100% de la superficie con gran rapidez y efectividad.

Conga 5490 fregando

Fregado

La combinación de la avanzada tecnología Scrubbing con la dosificación electrónica del caudal de agua convierten a la Conga 5490 en el robot multifunción más avanzado en el apartado del fregado, consiguiendo un resultado por encima de otros robots de la competencia.

Conga 5490 aplicación

Manéjala como quieras

A través de los botones, con el mando a distancia, mediante órdenes de voz o utilizando la app, podrás controlar el robot a tu gusto y en el momento que lo desees.

3 cepillos

Tres cepillos

Su completo equipamiento incluye tres cepillos: el cepillo bimaterial, de cerdas y silicona, perfecto en todo tipo de suelos y especialmente en alfombras; el cepillo de goma BestFriend Care, ideal para hogares con animales; y el nuevo cepillo Jalisco, súper eficaz a la hora de limpiar suelos duros.

Conga 5490 mascotas

Ideal para viviendas con animales

Gracias a su elevadísima potencia de, al cepillo de goma BestFriend Care y a sus excelente sistema de filtrado, podrás tener tu casa impecable y libre de pelos.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Una característica muy demandada por los compradores de robots de alta gama, y a la que puedes acceder con gran comodidad, gracias a la tecnología Room Plan, que te permite crear hasta 50 planes de limpieza.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

A diferencia de otros robots, la Conga 5090 te permite guardar hasta 5 mapas distintos. Si vives en un dúplex o quieres utilizar el robot para limpiar distintas casas, la Conga 5090 puede ser una excelente aliada.

Carga y continuación

Autonomía

Su impresionante batería de litio le proporciona hasta 4 horas de autonomía, por lo que es capaz de limpiar viviendas de gran tamaño. Si no fuera suficiente, dispone de carga y continuación; si no termina, regresa a la base y luego reanuda la limpieza donde la había dejado.

Poco ruido, gracias a su motor digital

Silenciosa

Gracias a su motor sin escobillas, la Conga 5490 es bastante silenciosa, con un nivel de rumorosidad similar al de modelos anteriores de la marca, por lo que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus mascotas, ni a tus vecinos.

Conga 5490 5 GHz

Conectividad

Esta nueva Conga 5090 es compatible con redes de 2,4 y 5 GHz. De esta manera, gozarás de la máxima conectividad sea cual sea tu router.

Opiniones sobre la Conga 5490

Es mucho mejor que la antigua Roomba que tenía. La Conga no va chocando, respeta los muebles y se acerca sin tocarlos. Me ha sorprendido gratamente que pueda fregar y aspirar a la vez, el depósito de agua es suficiente para fregar toda mi casa.

Es una maravilla, tenemos un gato y antes la casa siempre estaba llena de pelos, pero con la Conga se ha acabado. Una de las mejores compras que hemos hecho en mucho tiempo.

He podido comparar la Conga con una Xiaomi y no hay muchas diferencias, las dos hacen bien el trabajo, pero el fregado es mucho mejor el de la Conga. En cuanto a la app, me parece más sencilla que la de Xiaomi.

Por qué comprar una Conga 5490

Si estás buscando un robot de alta gama, moderno robusto y con el más completo equipamiento, capaz de limpiar tu casa de manera eficaz y eficiente, con mapeado láser y planes de limpieza personalizados.

Si quieres la mejor limpieza en todo tipo de superficies, gracias a sus 10.000 Pascales ya la eficacia de sus tres cepillos. Si prefieres un robot multifunción, capaz no solo de aspirar, sino también de barrer, pasar la mopa y fregar; y que, además, puede hacer todo al mismo tiempo y hacerlo bien.

Si deseas adquirir el mejor robot aspirador en la actualidad, confías en la marca líder del mercado en España y quieres la mejor relación entre prestaciones y precio, la Conga 5490 es el robot que estás buscando.

Conga 5490

¿Quieres conocer otros potentes modelos de la gama Conga, u otros robots de alta gama de otras marcas? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *