Conga 8090 Ultra, ultrapotencia inteligente

La gama de robots aspiradores Conga se configura como una de las más completas del mercado, y dentro de sus modelos de alta gama encontramos algunos que destacan por su impresionante potencia de succión, como es el caso de la Conga 8090 Ultra.

Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Ultra

Tecnología navegación

iTech Laser Eye

Autonomía (min)

240

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

570 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

10.000

Modos de limpieza

10

Valoración

99

Black X-mas

¡Disfruta del Black X-Mas de Cecotec! Hazte con uno de los mejores robots del mercado, con la base de autovaciado o sin ella, a un precio de locura, especialmente en la opción con autovaciado!!

Conga 8090 Ultra con base de autovaciado

  • Este robot es compatible con la base de autovaciado Conga Home 10000, un complemento que proporciona todavía mayor comodidad, al olvidarnos del vaciado durante semanas, así como una máxima higiene.

Puedes comprarlos por separado, pero si adquieres el pack te puede salir más barato.


La marca española Conga sorprendió al mercado en 2019 con una generación de robots muy potentes, tanto, que aún hoy en día se vende con gran éxito alguno de ellos, como la Conga 4090 (un robot con navegación láser a un precio fantástico).

En 2020 fue un paso más allá, y la ultrapotencia de algunas de sus máquinas dejaba muy atrás a la competencia, multiplicando por 3 y por 4 la de algunos destacados competidores, con modelos como la poderosa 6090; ahora en 2021 confirma la tendencia, con modelos como la protagonista de esta review, que se sitúan como la referencia del segmento en cuanto a prestaciones y equipamiento.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo aparato? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Conga 8090 Ultra: nuestra valoración

La Conga 8090 Ultra ha alcanzado una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, que inaugura la nueva Serie 8000 de la marca, con un diseño robusto en color negro, que le da un aspecto elegante y moderno.

Es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, con una elevadísima capacidad de absorción, navegación inteligente con mapeado de estancias, limpieza por habitaciones y múltiples mapas, y un completo equipamiento que le permite limpiar con una elevada efectividad en todo tipo de superficies.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 8090 Ultra.
  • Un cepillo de goma BestFriend Care, especial para mascotas.
  • Un cepillo de microfibras Jalisco.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito líquidos.
  • Depósito Twerking.
  • 3 mopas (1+2 de repuesto).
  • 3 cepillos laterales (1+2 de repuesto).
  • 2 filtro de alta eficiencia.
  • Un mando a distancia (incluye pilas).
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Herramienta de autolimpieza.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la app.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La Conga 8090 viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerlo en marcha por primera vez.

  • La carga completa puede durar entre 3 y 4 horas, y su gran batería de litio le proporciona una autonomía de 240 minutos, una de las más amplias del mercado, que unida a la elevada eficiencia de sus movimientos, le permite limpiar grandes superficies con una sola carga.

Como otros robots de alta gama, si no fuera suficiente, dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base y se carga para luego reanudar la limpieza donde la había dejado, hasta finalizarla. En este caso, gracias a la tecnología Total Surface 3.0, se recarga únicamente lo necesario para terminar, para así hacerlo en menos tiempo.

La base de carga es aconsejable situarla en un lugar con buena cobertura y en el que haya espacio suficiente para maniobrar (como orientación, un metro libre hacia los lados y hacia adelante), si bien esto no es estrictamente necesario, ya que gracias a su avanzado sistema de navegación, la Conga 8090 Ultra se mueve con una elevada precisión, colándose por espacios por los que apenas cabe.

Una vez cargado, se puede poner a funcionar de múltiples formas: con el botón de la parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante una app en el móvil, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle el partido a todas sus funciones avanzadas.

La app está disponible para iOS y Android, y una vez descargada simplemente hay que seguir los pasos que nos va proponiendo, de forma sencilla e intuitiva.

El uso de la aplicación proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos poner a trabajar a la Conga 8090 siempre que queramos y estemos donde estemos: en el trabajo, en la calle, en una cafetería… y así al llegar a casa la encontraremos siempre limpia (por supuesto, también puedes programarla para que trabaje los días y a las horas que establezcas).

Para acceder a algunas funciones avanzadas es necesario disponer de un mapa de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear el hogar, poniendo el robot en modo automático, iniciando la limpieza desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a todas las estancias.

Al terminar, nos pedirá que guardemos el mapa, y podremos editar las habitaciones (fusionando o dividiendo), si la distribución que propone no se ajusta exactamente a lo que queremos, pudiendo a partir de ahí acceder a funciones como la limpieza de zonas o habitaciones, o la creación de áreas restringidas, por ejemplo.

Funcionamiento de la Conga 8090 Ultra

La Conga 8090 es un robot multifunción de alta gama, con un alto rendimiento en prácticamente cualquier aspecto, por lo que es una de las mejores alternativas para aquellos que buscan un aparato eficaz y eficiente.

Navegación

Su sistema de navegación destaca por la torreta láser de su parte central. El láser es el sistema más preciso que hay, y por ello se usa en ámbitos como la ingeniería, la aeronáutica o la medicina, y le permite al robot moverse con eficiencia y gran exactitud, recorriendo el 100% de la superficie del hogar de forma fluida y sin apenas rozar nada.

El sensor láser LDS tiene varios metros de alcance, por lo que el mapeo es muy rápido y la navegación es predictiva, ya que se anticipa a los obstáculos antes de llegar a ellos, y puede moverse en condiciones de oscuridad, a diferencia de otros modelos con sistemas basados en cámara.

El láser se combina además con otros sensores (óptico, de proximidad, antichoque, anticaída, etcétera), para conseguir la mejor interacción con el entorno, por lo que la Conga 8090 Ultra limpia muy rápido, aproximadamente 1 m2 por minuto o incluso más.

El sensor óptico le permite todavía una mayor precisión, con movimientos rectilíneos, ordenados y eficientes, controlando en todo momento los espacios y mejorando la localización del robot.

Planes de limpieza, defínela a tu gusto con total comodidad

La Conga 8090 Ultra permite guardar múltiples mapas y definir planes de limpieza para cada mapa, una funcionalidad que permite tener predefinida la limpieza de ciertas zonas a nuestro gusto, resultando muy cómoda y práctica.

En cada plan se puede definir qué habitaciones va a recorrer el robot, qué nivel de potencia y caudal de fregado se desea en cada una y cuál es el orden de limpieza. Además, se pueden ejecutar de manera puntual o programarlos para que se pongan en marcha los días y a las horas que queramos.

  • Por ejemplo, podemos crear un plan para limpiar las habitaciones en potencia media, el pasillo en Eco y la sala a máxima potencia.
  • Podemos definir otro que friegue los baños con un caudal de agua bajo y al cocina con caudal medio.
  • Otro que limpie zonas «de mucha vida», como el pasillo y la sala, el primero en modo Eco y la segunda, a potencia media.

Potencia

Tal y como sugiere su apellido Ultra, la Conga 8090 es un aparato sumamente potente, lo que le permite capturar con gran eficacia todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena y otras partículas más pesadas.

Gracias a su motor de nueva generación, la Conga 8090 Ultra alcanza los 10.000 Pascales de potencia, una cifra que multiplica por 3 o por 4 la de algunos de los modelos más destacados de la competencia.

Esta ultrapotencia le permite realizar una limpieza en profundidad, capturando la suciedad que se esconde entre las juntas de los suelos duros y entre las fibras de las alfombras, obteniendo un resultado superior.

Ideal para hogares con mascotas

La Conga 8090 Ultra dispone de varios niveles de potencia, de manera que podemos adaptarla a las necesidades de cada momento, consiguiendo el mejor resultado al mismo tiempo que se optimiza el nivel de ruido y la autonomía, proporcionando una notable capacidad de absorción ya desde el nivel Eco.

Además, como es habitual en la marca, incorpora la tecnología Turbo Clean Carpet, por lo que aumenta la potencia de manera automática cuando se sitúa sobre una alfombra, por lo que no tenemos que preocuparnos en este sentido, el propio robot se encarga de ello para obtener una excepcional limpieza sobre cualquier superficie.

Limpieza eficaz en cualquier superficie

Gracias a su sistema de suspensión y al diseño de sus ruedas, la Conga 8090 es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor, ni con las transiciones entre estancias.

Cepillos

Al igual que otros modelos con navegación inteligente, la Conga 8090 Ultra solo cuenta con un cepillo lateral. Esto es así porque el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cuál es su orientación, por lo que no necesita dos cepillos como otros modelos con sistemas menos sofisticados.

Por otro lado, incluye dos rodillos centrales, que pueden hacer un excelente trabajo en cualquier superficie, pero cada uno de ellos especializado en un ámbito:

  • Un cepillo de silicona negra BestFriend Care, con un estudiado diseño antienredos que resulta ideal para hogares con mascotas y/o muchos pelos, perfecto para usar también a la hora de fregar.
  • El cepillo suave Jalisco, que con sus millones de microfibras alcanza una eficacia hasta 3 veces superior en la limpieza de suelos duros, capturando con gran efectividad el polvo y el polvillo fino, cuidando los suelos a la vez que los deja limpios y brillantes.
Cepillo de microfibra Jalisco

Cepillo de microfibra Jalisco

Fregado para una limpieza más completa

La Conga 8090 Ultra es un robot multifunción 4 en 1, que aspira, barre, pasa la mopa y friega, proporcionando una solución de limpieza más completa que los modelos que únicamente aspiran.

Para ello, además del depósito exclusivo para sólidos (que va en el interior), incluye un depósito de agua (translúcido, que se ve por fuera haciendo un efecto muy moderno), por lo que puede realizar ambas funciones a la vez.

Como novedad, este modelo (al igual que la Conga 9090) incorpora el fregado Twerking, un depósito con mopa vibratoria que proporciona un sensacional resultado en este apartado.

Limpieza eficaz

Para conseguir un óptimo resultado de fregado, la Conga 8090 utiliza distintos elementos, como son:

  • Una mopa de microfibra bimaterial, con superficies de diferente rugosidad que ayudan a despegar las manchas del suelo (también ayuda a capturar el polvo si se utiliza en seco, o ligeramente humedecida con un producto limpiador).
  • La dosificación electrónica del caudal de agua, que permite definir el flujo de líquido en 3 niveles: bajo, para una limpieza ligera o suelos de madera sellada; medio, para la limpieza del día a día; y alto, para un fregado más profundo.
  • El movimiento Scrubbing de Cecotec, moviéndose hacia adelante y hacia atrás (como hacemos las personas al fregar) para conseguir un mejor resultado.
  • El fregado vibratorio, gracias a la tecnología Twerking, proporciona un fantástico resultado, limpiando en profundidad el suelo y acabando con las manchas con una mayor efectividad que otros modelos con sistemas menos avanzados.
Ideal para hogares con mascotas

Ideal para hogares con mascotas

Modos de limpieza

La Conga 8090 es altamente configurable, ya que además de sus 3 niveles de potencia (Eco, Normal y Turbo) y 3 niveles de fregado, cuenta con 10 modos de limpieza:

  • Modo auto: Es el modo que utiliza por defecto el robot. Al activarlo, recorrerá toda la casa hasta finalizar la limpieza. Si no termina, regresa a la base y una vez cargado hasta donde necesite, reanuda la limpieza donde la había dejado.
  • Bordes: Un modo que incluyen muchos modelos, en el cual irá navegando pegado a los bordes de las paredes, para capturar la suciedad que se suele acumular en rincones y esquinas.
  • Espiral: Otro modo habitual; al ponerlo en marcha, el robot realizará movimientos en círculos concéntricos, cada vez más grandes, alrededor del punto de activación. Muy útil si se nos ha caído algo y se ha desparramado, o para zonas donde se acumula la suciedad.
  • Modo Puntual: Si queremos limpiar una pequeña zona, de unos 2x2 metros, por ejemplo, debajo de una mesa, o una alfombra, este modo nos puede resultar sumamente útil; simplemente tenemos que elegirlo y señalar un punto en el mapa.
  • Twice: Si deseamos realizar una limpieza más exhaustiva, activando el modo Twice, la Conga 8090 Ultra realizará más de una pasada.
  • Scrubbing: La tecnología de fregado intensivo, gracias a la cual el robot realiza un movimiento de vaivén, moviéndose hacia adelante y hacia atrás de manera similar a como fregamos las personas, para conseguir un mejor resultado.
  • Área inteligente: Si queremos limpiar zonas concretas, podemos definirlas dibujándolas directamente en el mapa.
  • Área restringida: Podemos también establecer zonas a las que no queremos que el robot acceda, como una habitación en la que está durmiendo un bebé, el comedero de las mascotas, o una alfombra cuando está fregando.
  • Manual: Puedes controlar la Conga 8090 de manera manual, como si fuera un coche teledirigido, ideal para mover el robot sin transportarlo a mano, evitando cargar con él y que se desoriente respecto al mapa.
  • Vuelta a casa: El robot vuele a casa al finalizar la limpieza o cuando tiene que cargarse, pero también podemos enviarlo a la base de carga de manera manual si lo deseamos.
Manejable cómodamente a través de la app

Compatible con la base de autovaciado Conga Home 10000

La Conga 8090 Ultra es compatible con la base de autovaciado Conga Home 10000 (aunque no la trae de serie, se adquiere aparte).

Compatible con la base de vaciado automático

Compatible con la base de vaciado automático

La base de vaciado automático proporciona una mayor comodidad e higiene, ya que la suciedad que va recogiendo el robot en su depósito la pasa de manera automática a una bolsa que hay en la base. Además, el sistema cuenta con un sistema de detección de la bolsa, avisándonos en caso de que no esté puesta.

Máxima comodidad e higiene

Máxima comodidad e higiene

La bolsa tiene autocierre, por lo que se recoge sin contacto con el polvo, un sistema cómodo y limpio que resulta ideal para personas alérgicas, y tiene una capacidad de 2,5 litros, por lo que podemos olvidarnos del polvo durante semanas (hasta unas 8).

CongaHome 10000

Ventajas de la Conga 8090 Ultra

Conga

Es una Conga

La marca se ha situado como líder en el mercado español por una acertada combinación de tecnología, diseño y prestaciones a un precio razonable, y la 8090 es una buena muestra de ello.

Motor de nueva generación

Ultrapotencia

Su motor de nueva generación le proporciona una elevadísima capacidad de absorción con un nivel de ruido contenido, capturando con efectividad la suciedad en cualquier superficie.

Personalizando la limpieza

Navegación inteligente

Este modelo incluye un sensor láser y una gran diversidad de sensores, lo que le permite navegar de forma rápida, fluida y eficiente, recorriendo el 100% del hogar y haciéndolo en menos tiempo.

Fregado avanzado

Fregado vibratorio

La Conga 8090 Ultra es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar (y de hacerlo al mismo tiempo), incluyendo dosificación del agua y fregado vibratorio Twerking para obtener el mejor resultado.

Manéjala como quieras

Manéjala como quieras

Puedes manejar el robot de múltiples maneras: mediante los botones de la parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz o utilizando una aplicación en el móvil.

Cepillos de la Conga 8090

Dos cepillos

La Conga 8090incluye dos cepillos principales: uno antienredos, ideal para hogares con mascotas, y el Jalisco, tres veces más eficaz en suelos duros.

Planes de limpieza personalizados

Planes de limpieza

Gracias a los planes de limpieza podrás definir de forma rápida, cómoda y sencilla qué y cómo quieres limpiar: qué habitaciones o zonas, potencia y caudal de fregado, modo de limpieza, orden en que se limpia…

Múltiples mapas

Múltiples mapas

La Conga 8090 te permite guardar hasta 5 mapas con visualización 3D, resultando muy útil en dúplex y otras viviendas con varias plantas, o para limpiar distintas casas.

Batería de litio

Autonomía

Su batería de litio y una gestión optimizada de la energía permiten a este robot alcanzar una autonomía de hasta 4 horas, resultando ideal para grandes viviendas (y si no termina, cuenta con carga y continuación).

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su elevadísima capacidad de absorción, el sistema de filtrado de alta eficiencia, el cepillo antienredos, un depósito con una buena capacidad y su fregado vibratorio hacen que sea muy útil en viviendas con animales.

Por qué comprar una Conga 8090

Si estás buscando un robot de alta gama, robusto, eficiente, y súper equipado, con 3 cepillos para conseguir la mejor limpieza en todo tipo de superficies, y capacidad de fregado avanzada, gracias a la dosificación del agua y a la tecnología Scrubbing.

Si quieres un aparato súper potente, muy por encima de otras alternativas. Si buscas el manejo más cómodo, mediante la app, órdenes de voz o mando a distancia. Si deseas un robot inteligente, capaz de personalizar la limpieza exactamente a tu gusto, de manera cómoda y sencilla. Y, en definitiva, si deseas adquirir uno de los mejores y más completos robots del mercado a un precio razonable, la Conga 8090 puede ser el modelo que estabas esperando.

Conga 8090 Ultra

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *