Conga 3290 Titanium, un robot de alta gama con todo lo que necesitas

Cecotec ha realizado en 2019 una completa renovación de su gama de robots aspiradores Conga. La compañía española se distingue por ofrecer prestaciones elevadas a un precio muy contenido, y su nueva gama de robots continúa por el mismo camino.

En el caso del robot que nos ocupa hoy, la Conga 3290 Titanium, comparte gran parte de características con sus hermanos mayores, la 3690 Absolute y la 3490 Elite, de manera que es un robot cargado de tecnología y ultrapotente.

Conga 3290 Titanium

Tecnología navegación

iTech Láser 360º

Autonomía (min)

150

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito mixto (ml.)

350 / 200

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.300

Modos de limpieza

10

Valoración

96

En esencia, la Conga 3290 viene a ser igual a la Conga 3490, pero ofreciendo como opcional dos elementos: el depósito para sólidos y el cepillo BestFriend Care.

De esta manera, se consigue una mayor sencillez en su utilización. No hay que decidir qué cepillo utilizar o cambiar el depósito cuando se desea una limpieza en seco o se quiere fregar. Y, en cualquier caso, si después se echan de menos estos elementos, siempre se pueden adquirir a posteriori.

Nuestra valoración

La Conga 3290 Titanium ha obtenido 96 puntos de valoración sobre 100. Es un robot de avanzadas características, que comparte con la Conga 3490: mapeado de estancias, sistema de navegación basado en láser, controlable mediante app y con una elevadísima potencia de succión, de 2.300 Pascales, muy superior a otras alternativas del mercado.

Incluye también algunos de los aspectos más demandados actualmente por los usuarios en los robots de alta gama, como la limpieza por habitaciones o la posibilidad de guardar más de un mapa.

Conga 3290 Titanium: Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 3290 Titanium.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 2 filtros de alta eficiencia.
  • Cepillo de autolimpieza.
  • Un manual de instrucciones.

Serie 3000 de Conga: Conga 3290 vs Conga 3690 vs Conga 3490 vs Conga 3090

La Serie 3000 de Conga aglutina a los robots más avanzados y potentes de la marca española. Desde el que ahora es su modelo de entrada, la Conga 3090, hasta la poderosa Conga 3690, los robots de la serie 3000 comparten diversas características, que los convierten en una interesante solución para la limpieza del hogar.

Por supuesto, todos ellos, como es marca de la casa, son 4 en 1, lo cual quiere decir que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan y, además, pueden hacer las cuatro funciones a la vez.

Por otra parte, todos los robots de la serie más avanzada de Conga poseen navegación láser. La navegación basada en láser es más precisa a la hora de mapear el hogar, predictiva, ya que su láser posee hasta 8 metros de alcance —por lo que el robot puede evitar fácilmente los obstáculos— y permite al robot limpiar a oscuras.

Todos los modelos incluyen hasta 10 modos de navegación, que incluyen los clásicos, como espiral, bordes o en un punto, hasta otros más avanzados, como la limpieza de zonas, las áreas restringidas, etcétera, además de 3 niveles de potencia, por lo que existen muchas combinaciones para personalizar la limpieza.

Además, son manejables mediante app, lo que proporciona una gran comodidad y una mayor versatilidad, ya que podemos manejar el robot en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todas ellas son también controlables mediante órdenes de voz, a través de Alexa y Google Home.

Las Conga de la Serie 3000 también incorporan la tecnología de carga y continuación, de manera que, si tienen poca batería y no han terminado completamente la limpieza del hogar, van a la base de carga y una vez recargada la batería, reanudan la limpieza donde la habían dejado.

También poseen todas ellas la tecnología Turbo Clean Carpet, de manera que incrementan automáticamente la potencia cuando detectan una alfombra, para una limpieza más exhaustiva en este tipo de superficies.

En cuanto al fregado, la serie 3000 de Conga incorpora la avanzada tecnología Scrubbing en todos sus modelos. Gracias a ella, el robot va ejecutando un movimiento en forma de palmera, con un vaivén hacia adelante y hacia atrás, similar al que hacemos las personas al fregar, para conseguir un mejor resultado.

Conga 3690 Absolute
Conga 3490 Elite
Conga 3290 Titanium
Conga Serie 3090

Conga 3690 Absolute

Conga 3490 Elite

Conga 3290 Titanium

Conga Serie 3090

Compatible con redes 5 GHz

-

-

-

Compatible con redes 2,4 GHz

Total Surface 2.0

Programable

Áreas restringidas

Limpieza profunda

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Opcional

Cepillo BestFriend Care

Opcional

-

Compatible con órdenes de voz

-

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

✓ (5 mapas)

✓ (5 mapas)

✓ (1 mapa)

Limpieza por habitaciones

-

Fregado

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

3

3

1

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

electrónico

decantación

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

3

3

3

Potencia de succión (Pascales)

2.700

2.300

2.300

2.000

Sistema de navegación

Láser

Láser

Láser

Láser

Ruido (decibelios)

<64

<64

<64

<64

Autonomía (min)

150

150

150

110

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

500/200

500/200

350/200

600/170

Peso (kg)

4,0

4,0

4,0

3,3

Diámetro (cm)

34,0

34,0

34,0

34,0

Altura (cm)

9,5

9,5

9,5

9,6

Valoración

98

97

96

96

Saber más

¿Conga 3290 Titanium o Conga 3490?

Como te hemos adelantado, estos dos robots son muy similares, y el precio únicamente varía unos 20 euros. ¿Cuál te conviene elegir?

La diferencia entre la Conga 3490 y la Conga 3290 son:

La 3490 incluye el depósito para sólidos, además del depósito mixto (mientras que la que hoy analizamos sólo trae el mixto, pudiendo comprarse el otro aparte).

La 3290 no incluye el cepillo de goma BestFriend Care, especial para hogares con mascotas, aunque también se puede adquirir de manera opcional.

Entonces, ¿cuándo conviene una u otra?

Si tienes animales en tu hogar —o hay muchos pelos— te interesa más la Conga 3490. También si tienes alfombras más o menos tupidas, ya que este cepillo hace un buen trabajo en ellas.

Si vas a realizar muchas limpiezas en seco (sin fregar), también te puede resultar más interesante la 3490, ya que el depósito para sólidos posee una mayor capacidad que el mixto (que debe compartir el espacio para sólidos y líquidos), por lo que tendrás que vaciarlo menos a menudo.

Si no estás en ninguna de estas circunstancias, puedes plantearte la adquisición de la 3290 Titanium y, además de ahorrarte unos euros, tendrás una operativa más sencilla, ya que no deberás preocuparte de cambiar el depósito o el cepillo, siempre usarás los mismos.

Puesta en marcha de la Conga 3290 Titanium

Antes de empezar a limpiar, es aconsejable cargar por completo el robot (habitualmente, vendrá cargado de forma parcial). Para ello, lo mejor es realizar una carga de larga duración la primera vez (por ejemplo, toda la noche). Posteriormente, para una carga completa bastarán 3-4 horas.

A la hora de ubicar la base de carga, se escogerá preferiblemente un lugar central de la casa, y en el que el robot pueda maniobrar cómodamente; aproximadamente, hay que dejar dos metros hacia adelante y un metro a cada lado (no es obligatorio, pero sí aconsejable).

La base de carga también se ha remodelado, y ahora sus bornes presentan un moderno y práctico diseño en vertical, de manera que el robot ya no tiene que subirse en ella, sino que simplemente se pondrá en contacto para cargar, por el lado en el que está la torreta láser.

Para manejarlo, se puede hacer mediante los botones que tiene en la parte superior, a través de órdenes de voz y mediante la aplicación, si bien será con este último método como sacaremos todo el partido a este avanzado robot.

Compatible con Alexa y Google Home

Compatible con Alexa y Google Home

Por ello, lo primero que hay que hacer instalar la app, disponible para iOS y Android, y crear una cuenta en Cecotec, si no se dispone de ella. La propia app nos irá guiando a través del proceso de instalación, que es muy sencillo.

Si tu router es dual, ten en cuenta que deberás escoger la red de 2,4 GHz, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o similar). Para facilitar la conexión con el router, es aconsejable que el robot esté cerca del mismo a la hora de realizar esta primera conexión.

Más adelante, te contamos con más detalle las ventajas que te ofrece la app.

Funcionamiento de la Conga 3290 Titanium

La Conga 3290 Titanium es un robot de alta gama (aunque por su precio, no lo parezca), y eso se nota en muchos detalles.

Por supuesto, su extraordinaria potencia de succión es uno de los más destacados. Con 2.300 Pascales, se sitúa claramente por encima de otras marcas de la competencia, y solo por debajo de su hermana mayor y tope de gama, la Conga 3690.

Esta potencia le permite capturar la suciedad de forma muy eficaz, no dejando que se le escape prácticamente nada. La Conga 3490 trabaja bien en todo tipo de terrenos, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, y su cepillo multifunción, que combina cerdas y silicona, contribuye a su buen funcionamiento.

En las alfombras también realiza una excelente labor, gracias a su elevada potencia de succión y a la tecnología Turbo Clean Carpet, que activa la máxima potencia al detectar que está sobre una alfombra. Como es habitual en los robots de Cecotec, la 3290 es capaz de superar hasta 2 centímetros de altura, por lo que no tiene problemas con alfombras de cierto grosor.

La compañía española ha hecho un buen trabajo en el apartado del aislamiento acústico. A pesar del progresivo aumento de potencia de sus robots, ha conseguido mantener el ruido por debajo de 64 decibelios. El sonido de esta nueva gama de robots de Cecotec es asumible y compatible con la realización de otras actividades, sin resultar molesto para los habitantes de la casa.

Gracias a su avanzado sistema de navegación basado en láser, la Conga 3290 realiza un preciso mapeado del hogar, que guarda en la app, para luego ser utilizado en las diferentes funcionalidades que ofrece la aplicación para smartphones, como la limpieza por habitaciones o las zonas restringidas, por ejemplo.

Mapeado láser

La app Conga 3290 3490 3690 permite guardar hasta 5 mapas distintos, de manera que cualquiera de estos tres modelos resulta muy interesante si tu vivienda posee varias plantas, si tienes más de una casa o si simplemente quieres utilizar el robot para limpiar otras casas, además de la tuya.

Gracias al mapa, la Conga 3290 Titanium será capaz de recorrer la casa de forma eficiente, buscando la ruta más adecuada y recorriendo el 100% de la superficie.

La autonomía del robot es bastante buena, alcanzando un máximo de unas dos horas y media. Esto es suficiente para hogares de tamaño medio. En cualquier caso, si no es capaz de terminar de limpiar todo el hogar, la 3290 regresa por sí misma a la base y, una vez cargada, reanuda la limpieza en el lugar donde la había dejado, gracias a su tecnología Total Surface 2.0.

Sácale todo el partido gracias a la app

Como indicábamos anteriormente, es a través de la aplicación como sacaremos el máximo partido a este robot.

Ahora, mediante la aplicación podemos ver aspectos como el estado de los accesorios del robot.

También permite escoger el modo de limpieza, la potencia, el caudal de fregado o, por supuesto, programar el robot para que trabaje los días y a las horas que le digamos.

En cuanto a la programación, también se ha añadido la posibilidad de programar tanto la potencia de aspiración como, en su caso, el nivel de caudal de fregado, gracias a la tecnología All TimeTable Pro.

O, por ejemplo, establecer áreas restringidas, para evitar que el robot vaya a ciertas zonas. Esto es muy útil si queremos evitar, por ejemplo, que entre en la zona de comida de nuestra mascota, en la zona de juegos infantil, o que friegue encima de una alfombra.

Programación de la Conga 3290
Planes de limpieza programados

También es posible optar por otras funcionalidades que hoy en día pocos modelos pueden ofrecer, como la limpieza por habitaciones y los planes de limpieza.

La configuración de la conexión a la Wifi no presenta problemas, simplemente hay que seguir paso a paso las indicaciones de la propia app Conga 3290 3490 3690. En principio, puedes utilizar la detección automática; si esta no te funcionase, puedes utilizar la configuración manual. En ella, tendrás que escoger como Wifi la que te indica la app (una que se llamará Conga_LaserXXXX o algo similar).

Recuerda que si tienes la Conga 3690, puedes utilizar redes de 2,4 GHz y de 5 GHz, mientras que si tu modelo fuese la Conga 3290 o 3490, deberás utilizar la de 2,4. Y recuerda también mantener cerca de la Wifi el robot en esta primera conexión, para facilitarla.

A continuación, te mostramos un pequeño vídeo, para que veas lo sencillo que resulta.

Limpieza por habitaciones y planes de limpieza

Gracias a su avanzado sistema de mapeado y a su tecnología Room Plan, el robot es capaz de comprender la distribución de la vivienda y de establecer las habitaciones de la misma (aunque esta configuración se puede variar luego, fusionando o dividiendo estancias).

Esto permite limpiar por habitaciones y establecer planes de limpieza. Por ejemplo, es posible decirle que los martes a las 11.00 limpie el baño y el salón, y los miércoles, jueves y viernes a las 15:00, limpie las habitaciones

Además, en cada uno de esos planes de limpieza (se pueden establecer hasta 50 distintos) es posible definir otros aspectos, como por ejemplo, la potencia, el caudal de fregado o el modo de limpieza.

Ejemplo de plan de limpieza
Ejemplo de plan de limpieza
Ejemplo de plan de limpieza

Modos de limpieza

La Conga 3290 es altamente configurable. Además de las configuraciones anteriormente comentadas, posee 3 niveles de potencia, 3 niveles de fregado y 10 modos de limpieza:

  • Auto: En el modo por defecto, el robot recorrerá el 100% del hogar, de forma fluida y ordenada, limpiándolo a fondo. Cuando haya terminado o se esté quedando sin batería, regresará a la base por sí mismo; posteriormente, si no había finalizado, la reanudará en el lugar que la dejó.
  • Bordes: Uno de los modos más clásicos en la mayoría de robots, ideal para limpiar esa suciedad que se acumula en bordes y esquinas.
  • Espiral: El robot limpiará una zona alrededor del punto de activación; resulta perfecto cuando se nos ha caído algo y se ha desparramado.
  • Puntual: Sirve para limpiar una pequeña área; por ejemplo, debajo de una mesa, el vestíbulo…
  • Área inteligente: Una de las más demandadas en los robots de alta gama. Establece de manera sencilla una o varias habitaciones para limpiar, y listo.
  • Área restringida: También, como hemos indicado anteriormente, puedes establecer aquellas zonas a las que no quieres que el robot acceda.
  • Manual: Para trasladar cómodamente el robot, puedes manejarlo a través de la app mediante el modo manual, que te permitirá conducirlo como si fuese un coche teledirigido.
  • DeepCleaning: Cuando necesitamos una limpieza más profunda; el robot realizará más de una pasada.
  • Scrubbing: El avanzado modo de fregado de la Serie 3000 de Cecotec, que realiza un movimiento de vaivén, para un mejor resultado.
  • Vuelta a casa: Para enviar al robot de manera manual a la base de carga.
Modos de limpieza

Mopa y fregado, mayor limpieza para tu hogar

Los robots aspiradores se han convertido en uno de los aparatos más deseados, gracias a la comodidad que proporcionan a la hora de tener limpio el hogar.

En este sentido, las Conga aportan un plus muy interesante, ya que no solo aspiran, sino que también pasan la mopa y friegan. De esta manera, la limpieza de tu casa será más completa.

Muchos robots no poseen esta funcionalidad, y algunos usuarios se decantan por este tipo de modelos, porque no quieren complicaciones, o simplemente «no los necesitan».

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no solo se trata de fregar. La inclusión de la mopa consigue una mayor efectividad a la hora de atrapar el polvo, e incluso permite abrillantar cómodamente los suelos de madera, simplemente humedeciéndola con algún limpiador para mopas.

Detalle de la mopa bimaterial de la Conga 3290

Detalle de la mopa bimaterial de la Conga 3290

En el apartado del fregado, los robots de Cecotec van por delante de la competencia. La Conga 3290 incorpora la tecnología más innovadora del mercado, el sistema Scrubbing.

El robot efectúa un movimiento de vaivén, hacia adelante y hacia atrás, en forma de palmera, similar al que hacemos las personas al fregar, de manera que consigue un resultado bastante bueno, arrancando parte de la suciedad incrustada en el suelo (aunque no la que está más pegada).

Tecnología de fregado Scrubbing

Tecnología de fregado Scrubbing

Además, esta Conga tiene un sistema de dosificación electrónica del agua, que no solo resulta muy preciso, sino que permite establecer el caudal de agua, entre tres niveles: Low, para limpiezas livianas; Medium, para el día a día; y High, cuando necesitamos una limpieza más profunda.

Por otra parte, su mopa bimaterial completa eficazmente la labor a la hora de fregar, contribuyendo a despegar la suciedad y atrapando el polvo.

Ventajas de la Conga 3290 Titanium

Conga

Es una Conga

Cecotec lleva años como uno de los líderes en el sector del aspirado en España, y la Serie 3000 de Conga se ubica como una de las mejores opciones dentro de la gama alta de robots; a sus elevadas prestaciones se une, como es habitual en la marca, un precio muy competitivo.

Conga 3290 Titanium fregando

Robot 4 en 1

Es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y puede hacer las cuatro funciones al mismo tiempo. De esta manera, podrás hacer una limpieza más completa de tu hogar con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio de almacenamiento.

Tecnología Scrubbing

El mejor fregado

Los robots Conga se distinguen por su sistema de fregado, y esta Conga 3290 incorpora el más avanzado. Gracias a su tecnología Scrubbing y a su dosificación electrónica, con 3 niveles de fregado, tus suelos quedarán más limpios y relucientes.

Elevada potencia de succión

Potencia

Este robot de nueva generación es ultrapotente. No habrá suciedad que se resista a sus 2.300 Pascales. Además, puedes elegir entre 3 grados de potencia, para que puedas elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Navegación láser

Navegación láser

El sistema de navegación basado en láser es el mejor que existe. Es más exacto, predictivo y permite al robot trabajar incluso en la oscuridad. La Conga 3290 mapeará el hogar con precisión y limpiará el 100% de la superficie, sin dejar ningún rincón sin limpiar.

Manéjala como quieras

Manejable

Los usuarios queremos comodidad, y las Conga de la Serie 3000 son controlables tanto a través de órdenes de voz (a través de Alexa y Google Home) como mediante un app en el móvil, lo que nos permite darles órdenes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Gracias a su elevada potencia de succión y a su filtro de alta eficiencia, este robot es una interesante opción para los hogares con animales.

Planes de limpieza

Limpieza por habitaciones

Ahora, la limpieza es mucho más sencilla; gracias a su tecnología RoomPlan, es posible definir las estancias a limpiar, y configurar hasta 50 planes de limpieza.

5 mapas

Múltiples mapas

Si tienes una vivienda con varias plantas o simplemente quieres utilizar tu robot para limpiar distintas casas, la Conga 3290 te permite guardar hasta 5 mapas distintos.

Modos de limpieza

10 modos de limpieza

Podrás personalizar la limpieza con mucho nivel de detalle, gracias a sus 3 niveles de potencia y de fregado y sus 10 modos de limpieza.

Carga y continuación

Autonomía

Las mejoras introducidas en su diseño elevan la autonomía hasta un máximo de dos horas y media. Además, si no ha terminado, es capaz de regresar a la base de carga y continuar donde lo había dejado, gracias a la tecnología Total Surface 2.0.

Silenciosa, menos de 64 decibelios

Silenciosa

Gracias a su excelente aislamiento acústico, emite menos de 64 decibelios, por lo que es compatible con la realización de otras actividades. No te molestará a ti, ni a tus mascotas ni a tus vecinos.

Por qué comprar una Conga 3290 Titanium

Si estás buscando un robot de alta gama, con tecnología de nueva generación y una de las potencia de succión más elevadas del mercado, este robot puede ser una gran opción.

Si deseas un aparato que te permita programarlo de manera sencilla o definir cómodamente la limpieza por habitaciones. Si tienes varios pisos o distintas viviendas, y necesitas un robot con varios mapas. Si buscas sencillez en el manejo y una elevada relación entre precio y prestaciones, la Conga 3290 Titanium es una excelente alternativa.

Conga 3290 Titanium

¿Quieres saber más sobre otros robots súper potentes? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *