Mambo 10070, conviértete en un chef con la cocina guiada

La gama de robots de cocina Mambo de Cecotec crece con nuevas funcionalidades, y la nueva Mambo 10070 incluye algunas de las características más buscadas por los compradores de este tipo de productos.

Mambo 10070

Potencia de conexión (vatios)

1.700

Nº de funciones

30

Báscula integrada

Jarra apta lavavajillas

Control táctil

Control potencia calorífica

Nº de velocidades

10+velocidad cero

Función turbo

Vaporera de dos alturas

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

Manejable mediante app


Cocina guiada


Valoración

96

Y si quieres una para ti y otra para regalar (o conoces a alguien con quien comprar conjuntamente), ¡ahorra con los packs!

En 2018, la marca española sacaba al mercado su robot de cocina Mambo, que muy pronto alcanzó un gran éxito, replicando la estrategia de los robots Conga: grandes prestaciones, a un precio ajustado. En 10 días se agotaron las 5.000 primeras unidades, convirtiéndose desde el principio en uno de los principales rivales del líder del mercado, Thermomix.

En 2019, la familia Mambo se amplió con nuevos integrantes, que añadían más funciones e interesantes complementos como la jarra de cerámica Habana, para las preparaciones más pegajosas.

Ahora, en 2020 llega una de las cuestiones más demandadas por algunos usuarios, la conexión Wifi y la cocina guiada, de la mano de la Mambo 10090 y de la 10070 que hoy analizamos.

¿Quieres saber más detalles sobre este interesantísimo robot? Te los contamos en detalle en esta review a fondo.

Mambo 10070: nuestra valoración

La Mambo 10070 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot de cocina de nueva generación, con un moderno diseño con predominio del color negro, que ofrece 30 funciones distintas para que realices tus creaciones en la cocina prácticamente sin límites.

Incluye accesorios como la cuchara Mambomix, un revolucionario utensilio que «mima» los alimentos, báscula integrada y conexión Wifi, que permite ofrecer la cocina guiada, para que tus platos salgan como los del mejor chef. Y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio súper ajustado.

Contenido de la caja

  • Un robot de cocina Mambo 10070.
  • Jarra de acero inoxidable lavable en el lavavajillas.
  • Cuchara MamboMix.
  • Herramienta mariposa.
  • Cestillo de hervir.
  • Vaporera de dos niveles.
  • Espátula.
  • Recetario.
  • Manual de instrucciones y manual de la app.

Mambo 10070 vs Mambo 10090

Estos dos modelos son los más avanzados de la marca actualmente, los dos han salido al mercado prácticamente al mismo tiempo y son muy parecidos.

Básicamente son el mismo robot, y se diferencian en que, además del vaso de acero inoxidable, la Mambo 10090 incluye la jarra de cerámica Habana, para las preparaciones más «pegajosas».

Gracias a la elevada antiadherencia de su cerámica, libre de PTFE, evitarás que se te peguen las salsas o las masas, y cuenta con la misma capacidad que la de acero.

Mambo 10090

Si no te interesa contar con esta jarra, podrías optar por el 10070, ahorrándote un dinero.

La jarra la puedes adquirir aparte, por lo que si luego te interesase, podrías comprarla. Eso sí, si ya crees desde el principio que le puedes sacar partido, échale un vistazo a la 10090 para ver cómo te sale mejor.

Jarra cerámica Habana Mambo

Puesta en marcha

El Mambo 10070 posee un diseño compacto, pero ofrece una amplia capacidad. La nueva generación de Mambo salida al mercado en 2020 incorpora un nuevo cierre de seguridad mejorado, Security Check System, para que trabajes todavía más seguro.

Como es habitual en los robots de cocina, se compone de un cuerpo central, al que se acopla la jarra o vaso, de acero inoxidable, que posee unas cuchillas que permiten realizar una gran variedad de funciones. La jarra posee una gran capacidad, 3,3 litros, facilitando la preparación de grandes cantidades.

Jarra de acero

También posee una vaporera de dos niveles, de gran capacidad y un cestillo de hervir, lo que facilita la preparación de hasta 4 comidas distintas a la vez (una en la jarra, una en el cestillo, y dos en cada uno de los niveles de la vaporera).

Mambo 10070 gran capacidad

La Mambo 10070 incluye, como otros aparatos de la marca, la innovadora cuchara Mambomix, que no tritura ni cuartea la comida como hacen las cuchillas, siendo ideal para realizar determinados platos.

Cuchara Mambomix

Cuchara Mambomix

También incluye, como es habitual en este tipo de aparatos, una espátula para remover o extraer hasta la última gota, un mezclador o herramienta mariposa (perfecta por ejemplo para batir, remover o preparar un risotto, por ejemplo) y un vaso medidor o cubilete.

  • La mariposa dispone ahora de un refuerzo de silicona en la parte final, que le permite aprovechar mejor la base de la jarra, obteniendo un mejor resultado.

Funcionamiento del Mambo 10070

Una vez enchufada, se sitúa la jarra en su lugar y se acciona el botón de encendido; el robot está listo para funcionar.

En esta nueva generación, uno de los aspectos más interesantes es la conexión mediante Wifi y la cocina guiada (si no te interesasen este tipo de funcionalidades, te convendría mirar la Mambo 9590, también salida al mercado en 2020, con jarra de cerámica Habana incluida, pero sin Wifi).

Cocina guiada

Cocina guiada

Por ello, conectaremos el robot a la Wifi, para lo cual utilizaremos la app Mambo Cecotec. Una vez descargada la aplicación en el móvil, vamos a Ajustes-Añadir robot y seguimos los pasos que nos va indicando, para configurar de manera sencilla la conexión.

Cuando terminemos, tendremos el robot conectado a nuestro dispositivo, lo que nos permitirá manejarlo desde smartphone y acceder a una gran variedad de recetas guiadas.

Mambo 10070 receta

La cocina guiada, conecta con tu chef interior

Al acceder a una receta mediante la aplicación, podemos realizar la preparación paso a paso desde el móvil. Nos irá poniendo los ingredientes que hay que utilizar en cada paso y podremos ponerlo a funcionar desde el propio smartphone.

  • Al finalizar cada paso, nos llegará una notificación de que ha terminado, por lo que ni siquiera tendremos que estar pendientes de esto, ahorrando aun más tiempo.
Mambo 10070 notificaciones app

La cocina guiada no solo facilita el proceso, ya que nos va diciendo qué es lo que tenemos que hacer y aplicando los ajustes necesarios en cada momento. Además, de esta manera las recetas te saldrán siempre bien, como tienen que salir; es decir, te convertirás en un chef de la manera más sencilla.

Los grandes chefs no solo elaboran recetas sabrosas y sofisticadas, sino que siempre las hacen bien, controlando las proporciones, temperaturas y tiempos de cocinado de manera precisa; con el Mambo 10070, podrás hacer todo eso de manera muy sencilla.

  • A mayores, el 10070 incluye una báscula de precisión integrada, para que las proporciones sean perfectas.

Para cada receta puedes ver los ingredientes, información sobre alérgenos y los pasos a seguir; además, puedes valorarlas, añadirlas a favoritos o editar notas por si quieres darles tu toque personal.

Mambo 10070 valoraciones

Al entrar en la app, las recetas están clasificadas por categorías, aunque también cuentas con un buscador en el que puedes introducir un texto para localizar la que deseas.

Y por supuesto, si ya eres un/a cocinillas, controlas el robot y quieres hacerlo en modo DIY (hazlo tú mismo), puedes manejar el robot de manera manual, sin seguir las recetas guiadas, y realizar tú mismo los ajustes de velocidad, tiempo, potencia de calor o temperatura:

Potencia calorífica de 0 a 10 niveles

Potencia calorífica de 0 a 10 niveles (infografía)

  • Su temporizador puede ser ajustado desde 1 segundo hasta 12 horas.
  • El selector de temperatura permite elegir entre 37º y 120º, grado a grado.
  • Su sistema de potencia calorífica inteligente va desde el nivel 0 hasta el 10, simulando un fuego tradicional y evitando sobrecalentamientos o que los alimentos se peguen.
  • En cuanto a la velocidad, la Mambo 10070, al igual que otros modelos de la gama, cuenta con 10 velocidades, y su motor de doble engranaje, además de potente y robusto, le permite aprovechar el rendimiento en todo el rango de velocidades, consiguiendo un excelente resultado.
Panel táctil

La cuchara Mambomix destaca sobre la competencia

La cuchara Mambomix es un elemento presente en las Mambo ya desde su primer modelo, y permite obtener excelentes resultados en diversos platos, evitando triturar en exceso o cuartear los alimentos, como sucede con las cuchillas.

Por ejemplo, a la hora de realizar un guiso tradicional, el movimiento SlowMambo permite cocinar a baja temperatura mientras la cuchara Mambomix va removiendo constantemente, con suavidad, a la manera tradicional.

Arroz al estilo Mambo

La Mambomix ofrece ventajas a la hora de realizar una masa, ya que la maneja sin cuartearla, sale mucho más suave, lisa, como amasada a mano.

También salen mejor preparaciones como la carne picada, que con Mambo queda con una textura óptima, no tan triturada y pastosa como con otros robots.

Ventajas del Mambo 10070

Mambo

Es un Mambo

Los robots de cocina Mambo se han convertido en una de las referencias del mercado, por su buen funcionamiento y su gran versatilidad, y este Mambo 10070 es un magnífico ejemplo de ello, incluyendo además la conexión mediante app.

Cocina guiada

Cocina guiada

Además de todas las posibilidades que te ofrece, con Mambo 10070 podrás convertirte en el mejor chef gracias a su cocina guiada, que te permite realizar las recetas paso a paso a través de la app, de manera cómoda, sencilla y precisa, para que siempre salgan perfectas.

Prepara lo que quieras con Mambo 10070

Variedad de funciones

El Mambo 10070 es capaz de realizar hasta 30 funciones: cocinar, rallar, triturar, pulverizar, recalentar, etcétera, por lo que no necesitarás otros aparatos, como batidoras, ralladores o microondas, con tu Mambo puedes hacerlo.

Mambo motor de doble engranaje

Potencia

Sus 1.700 vatios de potencia y su motor de doble engranaje te permiten la elaboración de todo tipo de recetas, incluidas grandes masas, y una mayor durabilidad del aparato.

Security Check System

Máxima seguridad

La nueva generación de robots Mambo es una de las más seguras del mercado, gracias a la inclusión del Security Check System, con un nuevo sistema para poner las cuchillas y un cierre de seguridad de la tapa rediseñado para una seguridad todavía mayor.

Báscula de precisión integrada

Báscula integrada

La báscula de precisión integrada te permite pesar gramo a gramo los ingredientes, para que tus recetas salgan siempre en su justa medida, perfectas.

Jarra lavable en el lavavajillas

Jarra Waterproof

La jarra de acero inoxidable es lavable en el lavavajillas, gracias al diseño de sus conectores, proporcionándote una mayor comodidad en este sentido.

Gran capacidad

Gran capacidad

Su jarra de gran capacidad te permite cocinar para varias personas; unida al cestillo para hervir y la vaporera de dos niveles, puedes realizar hasta 4 preparaciones a la vez, pudiendo hacer varias comidas o los primeros y segundos platos, por ejemplo.

Manejo sencillo mediante app

Manejo sencillo

Puedes controlar el robot cómodamente a través de su panel táctil, o desde la app en el móvil, en el cual recibirás notificaciones cuando el robot vaya terminando cada paso; más fácil que nunca.

Mambo 10070 comunidad online

Miles de recetas

La propia marca va creando nuevas propuestas cada semana, y la activa comunidad online publica constantemente recetas que te permitirán sacarle todo el partido a este robot de cocina.

30 funciones para que realices lo que desees

Como otros robos de la gama, la 10070 ofrece una amplísima variedad de funciones, podrás hacer prácticamente cualquier cosa que desees:

  • Cocinar: En lugar de utilizar las tradicionales ollas, podrás utilizar la 10070 para preparar tus recetas favoritas.
Sofrito espectacular
  • Picar: Olvídate de las lágrimas, ¿por qué llorar picando cebolla, si lo puede hacer la Mambo por ti?
  • Licuar: Las licuadoras son algo del pasado con Mambo. Sácales hasta la última gota de jugo y vitaminas a tus frutas y hortalizas, y elabora los cócteles más nutritivos con tu robot.
  • Velocidad cero: Si quieres cocinar a fuego lento, a la manera tradicional, cuentas con la velocidad 0, que también puedes utilizar para cocinar sin tapa, por ejemplo, para cocer unos espaguetis.
Hazte unos espaguetis
  • SlowMambo: La cuchara MamboMix  remueve con suavidad la comida, cuidándola sin cuartearla ni triturarla, por lo que es perfecta para hacer las recetas tradicionales al estilo antiguo, consiguiendo todo el sabor y aroma.
  • Yogurtera: ¿Te acuerdas de las yogurteras? Pues con Mambo podrás olvidarlas. El 10070 te permite diseñar tus propios yogures caseros, sanos y a tu gusto.
Deliciosos yogures
  • Cocina al vapor. Gracias a su ampliar vaporera de dos niveles, disfrutarás de esta técnica tradicional que te permite conservar todo el sabor y propiedades de los alimentos.
  • Cocina al baño maría: Flanes, pasteles salados, salsas y cremas… deja volar tu imaginación y cocina al baño maría con Mambo.
  • Temperatura grado a grado: Este robot te permite una elevada precisión, superior a la de una cocina convencional, ya que te permite variar grado a grado, consiguiendo el ajuste perfecto.
  • Recalentar: ¿Has hecho comida de más? Con la función de recalentar, podrás aprovecharla y comerla más tarde, sin tener que cocinar de nuevo.
  • Mantener caliente: Si se han retrasado los comensales o hay personas con distintos horarios, puedes mantener la comida caliente, pero sin hacerse demasiado.
Crema
  • Hervir: Si te gusta cuidarte, no puedes olvidarte de la función de hervir, una manera sana de cocinar arroz, pasta, patatas, etcétera.
  • Amasar: La potencia de su motor de doble engranaje y el vaso de gran capacidad te permiten elaborar grandes masas, y su cuchara Mambomix las prepara con cuidado, sin cuartearlas; consigue las mejores masas y hazte en casa tu propio pan, deliciosas pizzas caseras o una sensacional empanada gracias a Mambo.
  • Fermentar: Si quieres leudar tu masa, para conseguir un mayor volumen y esponjosidad, puedes hacerlo fácilmente con la Mambo 10070, poniéndola a velocidad cero, 50º a potencia 5, y verás cómo un proceso que dura unas horas a temperatura ambiente, con Mambo se realiza en 10-12 minutos.
Las mejores masas con Mambo
  • Batir: ¿Qué tal un batido de merienda o una mousse de postre? Con la herramienta mariposa y tu robot Mambo, disfrutarás como nunca de esos momentos.
  • Montar: ¿Tienes problemas para montar nata o no te salen las claras a punto de nieve? Con Mambo, será algo rápido y sencillo.
  • Trocear. Ya no necesitarás cuchillo y tabla, el robot de cocina Mambo trocea hortalizas o carne rápida y eficazmente, evitando además posibles accidentes.
  • Triturar. Con este robot te podrás olvidar de la clásica batidora. Con su elevada potencia, triturará los alimentos por ti, sin esfuerzo.
  • Moler: ¿Te gusta el café recién molido? ¿Quieres hacer harina de garbanzos? Con este robot de cocina puedes hacerlo de manera sencilla y rápida.
  • Pulverizar: ¿Necesitas queso en polvo? Ya no tienes que ir al súper a comprarlo, con la función de pulverizar lo tendrás en un momento. Y si lo tuyo son los postres, haz azúcar glas de la manera más sencilla con Mambo.
  • Rallar: ¿Quieres hacer una ensalada y rallar algo de zanahoria? ¿O darle un toque especial a ese plato con un poco de queso recién rallado? Dales Mambo.
  • Emulsionar: ¿A quién no se le ha cortado alguna vez una mahonesa? Con el Mambo 10070 te saldrá siempre perfecta; serás el rey o la reina de las salsas.
  • Mezclar. Puedes realizar mezclas homogéneas (por ejemplo, los ingredientes de un bizcocho) o heterogéneas (como en un potaje de garbanzos). Mambo dispone de herramientas como la cuchara MamboMix y el accesorio mariposa, que permiten hacerlo.
Patatas a la riojana
  • Remover. ¿Te gustaría una merienda especial, con un chocolate recién hecho? Con Mambo puedes conseguir un chocolate a la taza sin grumos, emulsionado y en su punto. El robot removerá continuamente, a la temperatura adecuada y la velocidad precisa para hacer el mejor chocolate.
  • Escalfar. Si lo tuyo son los huevos escalfados, con Mambo también los puedes preparar, de manera similar a cómo lo harías en una olla.
  • Confitar. Si has probado esta técnica de cocina, te encantará, consigue tus mejores recetas de carne y pescado gracias a ella, tus alimentos quedarán bien cocinados y muy jugosos.
  • Función Turbo: Para trocear o triturar de manera muy rápida, con el Turbo, el robot funcionará a máxima velocidad.

Por qué comprar un robot de cocina Mambo 10070

Si quieres convertirte en el mejor chef y preparar todo tipo de recetas de manera sencilla y precisa, gracias al manejo mediante app, la cocina guiada y los miles de recetas de su activa comunidad online.

Si deseas un robot con la más amplia variedad de funciones, muy configurable y con báscula integrada. Si quieres un robot de alta gama, pero buscas el precio más ajustado, el Mambo 10070 puede ser el aparato que necesitas.

Mambo 10070

Gama de robots de cocina Mambo

A continuación te mostramos una tabla comparativa de los diferentes robots de cocina Mambo de Cecotec:

Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando los robots en columnas, uno al lado del otro, puedes probar a ponerlo en horizontal.

Mambo 10090
Mambo 10070
Mambo 9590
Mambo 9090
Mambo 8090

Mambo 10090

Mambo 10070

Mambo 9590

Mambo 9090

Mambo 8090

Potencia (vatios)

1.700

1.700

1.700

1.700

1.700

Nº de funciones

30

30

30

30

30

App

-

-

-

Cocina guiada

-

-

-

Security Check System

-

-

Incluye jarra cerámica

-

-

Báscula

Jarra apta lavavajillas

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

3,3

3,3

3,3

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

Recetario

Saber más

Mambo 10090

Mambo 10090

Potencia (vatios)

1.700

Nº de funciones

30

App

Cocina guiada

Security Check System

Incluye jarra cerámica

Báscula

Jarra apta lavavajillas

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

Recetario

Saber más

Mambo 10070

Mambo 10070

Potencia (vatios)

1.700

Nº de funciones

30

App

Cocina guiada

Security Check System

Incluye jarra cerámica

-

Báscula

Jarra apta lavavajillas

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

Recetario

Saber más

Mambo 9590

Mambo 9590

Potencia (vatios)

1.700

Nº de funciones

30

App

-

Cocina guiada

-

Security Check System

Incluye jarra cerámica

Báscula

Jarra apta lavavajillas

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

Recetario

Saber más

Mambo 9090

Mambo 9090

Potencia (vatios)

1.700

Nº de funciones

30

App

-

Cocina guiada

-

Security Check System

-

Incluye jarra cerámica

Báscula

Jarra apta lavavajillas

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

Recetario

Saber más

Mambo 8090

Mambo 8090

Potencia (vatios)

1.700

Nº de funciones

30

App

-

Cocina guiada

-

Security Check System

-

Incluye jarra cerámica

-

Báscula

Jarra apta lavavajillas

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

Recetario

Saber más

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *