Conga 4490, potente y con la mayor autonomía del mercado

La gama Conga de Cecotec ha conseguido liderar el competido mercado de los robots aspiradores en España, gracias a su excelente combinación entre prestaciones y un precio ajustado. Ahora, sus nuevos modelos aportan importantes mejoras, y en el caso de la Conga 4490 se sitúa como el robot con la mayor autonomía del mercado.

Conga 4490

Tecnología navegación

iTech Laser 360

Autonomía (min)

300

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

570 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.700

Modos de limpieza

10

Valoración

99

La renovación (o revolución) de Conga continúa, con el lanzamiento de impactantes modelos, que se sitúan muy por encima de la competencia en diversos aspectos. La Conga 4090 ya marcó el camino hace unos meses, y la salida al mercado de la Conga 5090 significó una auténtica revolución al multiplicar por cuatro la potencia de los robots más poderosos de la competencia.

Ahora, con la presentación de aparatos como la Conga 5490 y la Conga 6090, que alcanzan los 10.000 Pascales, (multiplicando por 5 la alcanzada por muchos robots de alta gama de otras marcas) y de la protagonista de este análisis y la Conga 4690, ambas con una impresionante autonomía de 5 horas, la marca española vuelve a dar un golpe encima de la mesa, situándose a la vanguardia del sector.

¿Quieres saber más sobre este súper robot de nueva generación? Te invitamos a que sigas leyendo.

Conga 4490: nuestra valoración

La Conga 4490 ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Sobre la probada base de la 4090, uno de los robots más vendidos del mercado, la 4490 mejora la capacidad de su batería, para proporcionar hasta 300 minutos de autonomía, la más amplia del sector de largo.

Además, es un aparato multifunción, con una potencia superior a otros modelos de alta gama de la competencia, con sistema de navegación inteligente, manejable mediante app y que ofrece las innovaciones más buscadas en los últimos tiempos, como la limpieza por habitaciones o los múltiples mapas.

En definitiva, un robot de nueva generación, moderno, robusto y muy completo, que permite configurar la limpieza y manejarlo como queramos, proporcionando una gran comodidad y versatilidad.

Conga 4490

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 4490.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de goma, especial para mascotas.
  • Un cepillo Jalisco.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 2 filtro de alta eficiencia (uno en cada depósito).
  • Un mando a distancia.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la app.

Conga 4490 vs Conga 4090

La diferencia fundamental entre estos robots es la autonomía. La de la 4090 es ya una de las más altas del mercado, hasta 4 horas, pero la 4490 eleva el listón hasta las 5 horas, por lo que ambas son aptas para viviendas de gran tamaño, pero la protagonista de este artículo todavía lo está más, si cabe.

También hay que tener en cuenta que ambos modelos disponen de la tecnología Total Surface, por lo que cuentan con carga y continuación: si no terminan de limpiar toda la superficie, regresan a la base y, una vez cargadas, reanudan la limpieza donde la habían dejado.

No obstante, hay personas que prefieren que el robot lo pueda «hacer de un tirón», sin tener que ir a recargar, para terminar la tarea en menos tiempo; por ello, en viviendas muy grandes la 4490 puede ser mejor opción. También hay que sopesar la diferencia de precio, ya que la 4090 es más asequible.

Conga 4090

Conga 4490 vs Conga 5490

Estos dos robots de nueva generación han sido lanzados al mismo tiempo, y poseen algunas características en común, como por ejemplo, la navegación avanzada, basada en láser + sensor óptico, el manejo mediante app, la posibilidad de crear planes de limpieza, limpiar por habitaciones y guardar múltiples mapas.

Ambos incluyen una batería de litio de gran capacidad, con 6.400 mAh, que en el caso de la Conga 5490 le da para 4 horas de autonomía y en el de la 4490 llega hasta las 5 horas (cifras, en ambos casos sobresalientes).

Esta mayor autonomía de la 4490 viene explicada, por otra parte, por la mayor potencia de la Conga 5490, que gracias a la tecnología ciclónica Cy-Clean, alcanza unos estratosféricos 10.000 Pascales de potencia de succión.

El precio de la 5490 es más elevado, pero hoy por hoy la diferencia no es excesiva, por lo que muchos potenciales compradores podrían interesarse por el modelo tope de gama.

Conga 5490

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es aconsejable cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez, con una carga de larga duración (por ejemplo, toda la noche). Posteriormente, serán necesarias únicamente 3-4 horas para cargar la batería por completo.

La ubicación de la base de carga se hará, preferiblemente, en un lugar central de la casa, sobre suelo duro y apoyada en la pared. Se aconseja que haya espacio suficiente hacia los lados y hacia adelante (se recomienda un metro a cada lado y dos hacia adelante, aunque no es imprescindible, ya que el robot se mueve con gran precisión y necesita mucho menos espacio).

Para poner en marcha el robot podemos usar el botón en la parte superior, hacerlo mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home), utilizar el mando a distancia o a través de la aplicación, si bien es a través de la app como le sacaremos todo el partido a sus avanzadas funciones.

Manejable mediante órdenes de voz

Por ello, a la hora de comenzar a funcionar, además de cargar el robot, se recomienda instalar la app, disponible para iOS y Android, y crear una cuenta, si no se dispone de ella. La propia app nos irá guiando a través del proceso de instalación, que es muy sencillo.

A la hora de realizar el proceso de configuración, se recomienda tener tanto el móvil como el robot cerca del router, para facilitar la conexión. En este caso, se puede conectar no solo a redes Wifi de 2,4 GHz, como sucede con la mayoría de robots), sino también a redes de 5 GHz, lo que facilita la conectividad y la configuración de la misma si tienes un router dual.

Control mediante app

Funcionamiento de la Conga 4490

La Conga 4490 es un robot sumamente equilibrado en todos sus parámetros. Se ve robusto y bien construido, funciona bien en todos los aspectos y no solo no presenta puntos débiles, sino que en muchos apartados sobrepasa claramente a la competencia.

Navegación

Este robot posee un sistema de navegación inteligente, basado en láser más sensor óptico. El sensor láser aporta la máxima precisión a la hora de navegar, permitiendo que el robot recorra el 100% de la superficie de forma eficiente; además, es predictivo, proporcionando varios metros de alcance, de manera que el robot se puede anticipar a los obstáculos antes de llegar.

Por su parte, el sensor óptico aporta todavía más precisión y unos movimientos más fluidos y ordenados, consiguiendo que el robot se ubique todavía mejor a la hora de moverse y de regresar a la base de carga.

Mapeo láser

De esta manera, la Conga 4490 alcanza una gran eficacia y eficiencia en la limpieza, recorriendo todo el hogar y haciéndolo en menos tiempo que otros robots.

Potencia

Su potente turbina le proporciona una potencia de succión de 2.700 Pascales, un 35% por encima de algunos de los robots más potentes de otras marcas. Esto le permite limpiar con eficacia todo tipo de superficies, tanto suelos duros como moquetas y alfombras.

Como es habitual en los robots de la marca española, es capaz de superar obstáculos de hasta dos centímetros, por lo que no tiene problema con las alfombras de cierto grosor, y dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet, por lo que activa el turbo cuando detecta que está sobre una alfombra, para conseguir una limpieza más profunda.

Limpiando una alfombra

La 4490 dispone de 3 niveles de potencia, de manera que se pueden ajustar en función del tipo de suelo y del grado de suciedad que haya, para conseguir un perfecto equilibrio entre el funcionamiento del robot y el nivel de ruido.

En cualquier caso, este es un robot bastante silencioso, que mantiene su rumorosidad por debajo de 64 decibelios, por lo que no te resultará molesto.

Cepillos

Este robot de gama alta incluye 3 cepillos principales, para que puedas elegir el más adecuado en función de tus necesidades y del tipo de suelo:

  • El clásico cepillo multifunción, que combina cerdas y silicona para conseguir un buen resultado en todo tipo de suelos, especialmente en alfombras, donde contribuye a desincrustar la suciedad.
  • Un cepillo de goma BestFriend Care, ideal para hogares con mascotas, ya que captura eficazmente los pelos a la vez que evita los enredos.
  • El cepillo Jalisco, que consigue una eficacia hasta tres veces superior en la limpieza de suelos duros, capturando con gran efectividad las pelusas, arena y todo tipo de polvo fino, gracias a sus millones de microfibras.
Cepillos de la Conga 4490

Autonomía

Este robot ofrece elevadas prestaciones en todos sus apartados, pero es en el de la autonomía donde sobresale sobre el resto de aparatos del mercado.

La Conga 4490 equipa una batería de litio de 6.400 mAh (al igual que las ultrapotentes Conga 5090 y Conga 5490), de manera que proporciona una autonomía sin igual en el mercado, nada más y nada menos que hasta 5 horas.

Esta impresionante autonomía permite limpiar grandes viviendas «de un tirón». Como es habitual en los robot de gama alta, cuenta además con carga y continuación, gracias a la tecnología Total Surface 2.0, por lo que si no termina, regresa a la base y, una vez cargada, reanuda la limpieza donde la había dejado.

Al disponer de una autonomía tan amplia, normalmente no tendrá que recargarse en medio de la limpieza, como les sucede a otros robots, finalizando la tarea en menos tiempo.

Conga 4490 limpiando

Además, gracias a su sistema de navegación avanzado, la Conga 4490 limpia muy rápidamente (como orientación, un metro cuadrado por minuto), por lo que esta autonomía le permite cubrir superficies muy amplias.

Como es lógico, indicar también que depende de la potencia utilizada (ya que este robot dispone de 3 niveles de potencia), pero en cualquier caso, está muy por encima de otras alternativas de alta gama, tanto de otras marcas (que se sitúan habitualmente entre 2 y 3 horas), como incluso dentro de la gama Conga, donde algunos modelos alcanzan las 4 horas.

Planes de limpieza y programación

Como es habitual en las Conga de gama alta, la 4490 ofrece de la posibilidad de definir planes de limpieza, gracias a la tecnología Room Plan.

Con los planes de limpieza podrás predefinir grupos de habitaciones a limpiar, e indicar en cada plan, si lo deseas, zonas restringidas a las cuales el robot no accederá.

Conga 4490 áreas restringidas

Posibilidad de crear áreas restringidas

De este modo, puedes tener, por ejemplo, un plan para limpiar los dormitorios, otro para el pasillo y la sala, y otro para la cocina y el cuarto de baño.

Posteriormente, podrás indicar al robot que limpie de acuerdo con ese plan, y configurar las opciones que desees (modo de limpieza, potencia, caudal de agua en el caso del fregado, etcétera).

Planes de limpieza

Para mayor comodidad, también puedes utilizar los planes de limpieza a la hora de programar el robot. De este modo, puedes decirle, por ejemplo, que los lunes, miércoles y viernes a las 17:30 limpie el pasillo y la sala a nivel de potencia medio en modo auto; y los jueves y los sábados a las 16:00 friegue la cocina y el baño con un caudal de agua medio.

Puedes definir hasta 50 planes de limpieza (10 por mapa, y 5 mapas distintos).

Múltiples mapas

Guarda hasta 5 mapas distintos

Fregado avanzado con la Conga 4490

La Conga 4490 posee la tecnología de fregado más avanzada dentro de los robots aspiradores multifunción.

Por un lado, incluye la tecnología Scrubbing, gracias a la cual el robot efectúa un movimiento en forma de palmera, realizando un vaivén hacia adelante y hacia atrás, similar al que hacemos las personas al fregar.

Tecnología Scrubbing

Por otro, incorpora dosificación electrónica del caudal de agua, permitiendo elegir entre 3 niveles, de manera que podemos configurar la cantidad de líquido en función del tipo de suelo y/o del nivel de suciedad: bajo, para suelos de madera barnizada o para una limpieza más ligera; medio, para suelos porcelánicos y una limpieza un poco más profunda; y alto, cuando las necesidades de limpieza son mayores.

Fregando suelo de madera

Fregando suelo de madera

Además, la mopa bimaterial también ayuda al buen resultado, tanto a la hora de fregar como si se utiliza en seco, contribuyendo a despegar la suciedad.

Modos de limpieza

La Conga 4490 incluye 3 niveles de potencia (Eco, Normal y Turbo) y 3 niveles de fregado. Además, dispone de 10 modos de limpieza, lo que permite una gran variedad de combinaciones de limpieza, podrás configurarla exactamente a tu gusto:

  • Modo auto: Es el modo más habitual y el que utiliza el robot por defecto. En él, recorrerá todo el mapa hasta finalizar la limpieza. Si a pesar de su enorme autonomía, no hubiese terminado totalmente, regresará a la base y una vez cargado, reanudará la limpieza donde la dejó.
  • Bordes: Un modo clásico en muchos robots, perfecto para limpiar en la zona pegada a las paredes o a las patas de los muebles, donde se suele acumular la suciedad.
  • Espiral: Otro modo habitual en muchos aparatos. Al ponerlo en funcionamiento, el robot realizará espirales cada vez más amplias alrededor de un punto, lo cual puede resultar muy útil si se ha caído algo y se ha desparramado en una zona concreta.
  • Manual: Para controlar el robot de manera manual, como si fuera un coche teledirigido, ideal para mover el robot sin transportarlo a mano, evitando además que se desoriente.
  • Vuelta a casa: Aunque el robot regresa a la base de manera automática, también podemos enviarlo con este modo a la base de manera manual.
  • Twice: En este modo, el robot realizará más de una pasada, por lo que resulta útil si queremos realizar una limpieza más profunda.
  • Scrubbing: Un modo exclusivo para conseguir el mejor resultado de fregado, gracias al movimiento de vaivén que realiza el robot.
  • Modo Puntual: Si queremos limpiar una pequeña zona, de unos 2x2 metros, por ejemplo, debajo de una mesa.
  • Área restringida: Para definir en el mapa zonas a las cuales no queremos que pase el robot, como una habitación donde duerme un bebé, el comedero de las mascotas, o una alfombra cuando está fregando.
  • Área inteligente: Para limpiar una o varias habitaciones, como prefieras.
Modos de limpieza

Ventajas de la Conga 4490

Conga

Es una Conga

La gama Conga de Cecotec lidera el mercado español de robots aspiradores, gracias a su excelente relación calidad-precio. Ahora, la nueva generación de robots, entre los que se incluye esta Conga 4490 ofrece además las prestaciones más elevadas.

Conga 4490 fregando

Robot multifunción

Este es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y además, puede hacer las cuatro cosas a la vez. De esta manera, con un solo aparato podrás tener una limpieza mucho más completa.

Elevada potencia de succión

Potencia

La Conga 4490 es uno de los robots más potentes del mercado, superando en un 35% a algunos de los más poderosos de la competencia. Además, cuenta con tres niveles de potencia, para que puedas escoger el más adecuado en cada situación.

Láser + sensor óptico

Navegación inteligente

Su sistema de navegación avanzada, basado en la combinación de un sensor láser y un sensor óptico, le proporciona la máxima precisión, eficacia y eficiencia, limpiando con gran rapidez el 100% de la superficie.

Batería de litio de gran capacidad

Autonomía

La 4490 alcanza hasta cinco horas de autonomía, la más alta del mercado, por lo que es muy interesante si tu vivienda es de gran tamaño. Además, si esto no fuera suficiente, dispone de carga y continuación.

Tecnología iWater

Sistema de fregado

Este robot combina la avanzada tecnología Scrubbing con la dosificación electrónica del caudal de agua, gracias a la tecnología iWater, de manera que consigue un resultado bastante efectivo a la hora de fregar.

Conga 4490 mando a distancia

Manejable

Podrás controlarla como quieras, desde el propio robot, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz o mediante una app en el móvil. Con este último método, además, tendrás acceso a todas las funciones avanzadas y podrás utilizarlo cuando quieras y desde donde estés.

Conga 4490 3 cepillos

Tres cepillos

Este robot incluye tres cepillos, para conseguir la máxima efectividad en cualquier situación: el clásico cepillo bimaterial, para todo tipo de superficies; el BestFriend Care de goma, ideal para hogares con mascotas; y el cepillo de microfibra Jalisco, hasta tres veces más eficaz en la limpieza de suelos duros.

Apta para viviendas con mascotas

Ideal para viviendas con animales

Gracias a su elevada potencia de succión, el cepillo BestFiend Care que evita los enredos y un excelente sistema de filtrado de alta eficiencia, la Conga 4490 puede ser una excelente aliada si en tu casa hay animales.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

La tecnología RoomPlan permite definir planes de limpieza preconfigurados, de manera que la limpieza por habitaciones será más fácil que nunca, pudiendo activarlos en el momento o programarlos si lo deseas.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

Puedes guardar hasta 5 mapas. Tanto si vives en un dúplex como si quieres utilizar el robot para limpiar diversas viviendas, esta opción te puede resultar de gran utilidad.

Silenciosa, menos de 64 dB

Silenciosa

A pesar de que su potencia de succión es muy elevada, este robot mantiene su nivel de ruido por debajo de 64 decibelios, por lo que no te molestará ni a ti, ni a tus mascotas, ni a tus vecinos.

Configura la limpieza

Configura la limpieza

Puedes definir la limpieza totalmente a tu gusto, ya que dispones de tres niveles de potencia, tres de caudal de agua a la hora de fregar y 10 modos de limpieza.

Compatible con redes de 2,4 y 5 Ghz

Compatible con 2,4 y 5 GHz

Esta nueva Conga 4490 es compatible con redes de 2,4 y 5 GHz. De esta manera, te resultará más fácil su configuración y gozarás de la máxima conectividad, sea cual sea tu router.

Por qué comprar una Conga 4490

Si estás buscando un robot de alta gama, potente, robusto, con el sistema de navegación más avanzado del mercado, y con la posibilidad de limpiar por habitaciones y guardar múltiples mapas.

Si quieres configurar la limpieza a tu gusto, de manera sencilla pero con un elevado grado de personalización. Si deseas la máxima eficacia, gracias a sus tres cepillos y su elevada potencia de succión.

En definitiva, si buscas un robot completo y que hace lo que se espera de él, con características de alto nivel en todos sus apartados y con una enorme autonomía, la Conga 4490 es el robot que deberías tener en mente.

Conga 4490

¿Quieres saber más sobre otros robots de la gama Conga? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *