Conga Serie 990, mejorando al robot número 1 en ventas

Cecotec ha hecho una completa presentación de su nueva gama de robots aspiradores, de la cual forma parte la Conga Serie 990. Este robot se convierte en el sustituto directo de la Conga Excellence 990, un robot que ha dado muchas alegrías a sus usuarios.

La Conga Excellence 990 ha sido un extraordinario éxito de ventas. Desde su lanzamiento en febrero de 2017, el robot de Cecotec demostró un extraordinario rendimiento y una relación calidad-precio inigualable. Ahora, se ha presentado la Conga Serie 990, para tratar de poner todavía más alto el listón.

Conga Serie 990

Tecnología navegación

Itech Space

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

32,0

Altura (cm)

7,4

Programable

Filtro EPA

Depósitos seco / húmedo (ml.)

300 / 300

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

1.400

Modos de limpieza

5

Valoración

93

Ahora, aprovecha los All Blacks de Cecotec y llévate tu Conga 990 al mejor precio, ¡no la dejes escapar!

A menudo se dice que, si algo funciona, mejor no tocarlo. Sin embargo, en Cecotec son partidarios de la mejora continua. Así que, después de un año y medio liderando el mercado, han decidido sacar al mercado —dentro de una renovación completa de su gama de robots— la Serie 990. Con el objetivo de dar más prestaciones, a un precio incluso más ajustado.

La política de Cecotec consiste en ofrecer excelentes características a un gran precio (de manera similar, por ejemplo, a lo que hace Xiaomi en los teléfonos móviles). O, tal y como decía un experto que vendía formación a través de Internet, al cual se le preguntó como establecía sus precios:

Pongo un precio tan sumamente atractivo, que busco que la gente diga: vaya, se han debido de volver locos, vamos a comprarles ahora antes de que se den cuenta.

Conga Serie 990: nuestra valoración

La Conga Serie 990 ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Mantiene la base que hizo un gran éxito de su antecesora, ya que es también un robot 4 en 1, posee una batería de litio con una excelente autonomía de 160 minutos, es programable…

Pero, como no podía ser menos, ofrece una serie de mejoras que lo sitúan un escalón por encima de la Excellence, y de su competencia. A continuación, te lo contamos en detalle.

Qué es lo que ha mejorado en la Conga Serie 990

  • Lo primero que queremos destacar es la mejora en la potencia de succión. Si la Excellence 990 ya tenía unos estupendos 1.200 Pascales, la Serie 990 alcanza los 1.400, situándose muy arriba en el escalafón de los robots aspiradores, muy por encima de la mayoría de los robots de la competencia, que apenas alcanzan los 1.000.
  • El software de navegación ha sido mejorado, del iTech 3.0 de la Excellence 990 se ha pasado a la tecnología iTechSpace, que consigue una navegación más inteligente y ordenada, gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anticaída. De esta manera, el robot se adapta a todo tipo de suelos, sean porcelánicos, de madera o alfombras y moquetas, y va recorriendo todo el hogar, limpiando con gran eficacia por todas partes, y evitando choques y caídas.
  • La Conga Serie 990 cuenta con tres niveles de potencia (Eco, Normal y Turbo), en lugar de los 2 que tenía su predecesora, con lo cual optimiza la limpieza y mejora la utilización de la batería.El cepillo central motorizado también ha sido modificado. Ahora, el cepillo Brush Pro de la Serie 990 es de dos materiales, cerdas y silicona, y consigue desincrustar mejor la suciedad y un mejor acabado en todo tipo de suelos.
  • En el apartado del fregado, también se han introducido diversas mejoras. Ahora, la serie 990 cuenta con un fregado más inteligente, con tecnología de válvula eléctrica, para una excelente dosificación del agua, y dispone de 3 niveles de fregado, para adaptarse al tipo de superficie. Además, su nueva mopa Twin Floor está compuesta por dos materiales distintos, lo que aumenta su eficacia a la hora de limpiar cualquier tipo de suelo.

Conga Serie 990: contenido de la caja

  • Un robot Conga Serie 990.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • check
    1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • check
    2 filtros EPA (1 + 1 de repuesto).
  • check
    2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • check
    Un mando a distancia.
  • check
    1 cepillo de auto limpieza.
  • check
    Depósito de sólidos.
  • check
    Depósito de líquidos.

Puesta en marcha de la Conga Serie 990

Como suele ser habitual, la primera vez es necesario cargar el robot durante unas 12 horas, antes de su primera utilización (después, bastará con 3-4 horas).

Para ello, enchufamos la base de carga (que tiene un hueco para dejar el mando a distancia), ubicándola, apoyada en la pared, en un lugar en el que el robot tenga espacio para maniobrar y para detectar correctamente la base; aproximadamente, debe tener 1 metro de espacio hacia cada lado y 2 metros hacia adelante.

Una vez que el robot está cargado, podemos ponerlo en marcha, a través del botón que tiene en la parte superior, o mediante el mando a distancia. El Conga Serie 990 tiene un botón en el lateral, que debe estar siempre encendido, salvo que no vayamos a hacer uso del robot durante un largo período de tiempo, en cuyo caso lo apagaríamos.

También a través del mando a distancia, podemos escoger entre los 5 modos de limpieza, para elegir el que más nos convenga. Por defecto, el robot se inicia en modo automático si se le da al botón o al play del mando, o cuando trabaja en modo programado.

Funcionamiento de la Conga Serie 990

La Conga Serie 990 es una digna sucesora de la Excellence 990. Compartir el nombre es una responsabilidad, puesto que estamos hablando del robot líder de ventas en Amazon y en las grandes superficies durante 2017, con más de 180.000 unidades vendidas, casi 500 robots diarios.

Conga 990 infografía

Por eso, la nueva Conga Serie 990 mantiene la base de la Excellence, pero con algunas mejoras. Ahora, su nuevo software de navegación iTechSpace es más inteligente y ordenado, de manera que consigue llegar a todos los rincones de la casa, consiguiendo una limpieza aun más completa.

Conga Serie 990 navegación inteligente

La mejora de potencia es otro de los aspectos destacados. Manteniendo el mismo nivel de ruido, bastante reducido, el Conga Serie 990 aumenta la potencia de succión hasta los 1.400 Pascales, una cifra bastante considerable. Además, cuenta con 3 niveles de potencia, desde el Eco, que emite un ruido muy reducido y tiene un consumo mínimo, pasando por el modo Normal, hasta llegar al modo Turbo, en el que el robot despliega toda su potencia.

Esto se traduce en una mayor eficacia a la hora de limpiar, a la que también ayuda su nuevo cepillo motorizado Brush Pro, de cerdas y silicona, lo que le permite atrapar el polvo y desincrustar mejor la suciedad.

Conga Serie 990 aspirando

El robot, como es marca de la casa en las Conga, es muy fácil de utilizar. A través del mando a distancia, podemos elegir de manera sencilla el modo de limpieza que queremos, pulsando el botón correspondiente, enviar al robot a casa de manera manual, dirigirlo mediante las flechas que rodean al botón del play, o programarlo para que limpie cuando lo deseemos.

Los depósitos de seco y húmedo tienen una capacidad de 300 mililitros, igual que en la Excellence 990, y son suficientes para la limpieza diaria del hogar. Resultan muy sencillos de extraer, pulsando en la pestaña, y fáciles de vaciar.

Su filtro EPA también realiza un buen trabajo, atrapando hasta el 99,7% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más puro.

Conga, el robot que friega

La Conga Serie 990 es un robot 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Esta versatilidad lo distingue de la mayoría de robots de la competencia. Pero, además, es capaz de hacer las 4 cosas a la vez, cosa que muy pocos pueden hacer, lo cual supone un ahorro de tiempo.

¿Y qué tal friega? Si el resultado de la Excellence 990 ya nos parecía satisfactorio, ahora la nueva Serie 990 lo ha mejorado claramente. Gracias a la nueva mopa de dos materiales, que recoge mejor la suciedad y a sus tres niveles de fregado, que permiten que el robot se adapte a cualquier tipo de suelo, el nuevo robot de Cecotec consigue unos suelos más limpios.

Conga Serie 990 niveles de fregado
Conga Serie 990 depósito

Podemos añadir unas gotas de friegasuelos sin espuma al agua (muy poquito, ya que el depósito tiene una capacidad mucho menor que la de un cubo), y así conseguiremos tener nuestra casa limpia y con un agradable ambiente.

El Conga Serie 990 —al contrario que algunos de la competencia— puede fregar y aspirar al mismo tiempo. Esto es así gracias a que el depósito de líquidos cuenta con un apartado para sólidos.

En los suelos de madera, se puede utilizar únicamente la mopa, con un gran resultado. El robot irá aspirando y pasando su mopa de microfibra de dos materiales, consiguiendo un suelo limpio y brillante. Puedes humedecer ligeramente la mopa con un espray limpia parquet, y tu suelo resplandecerá.

Programación

Por supuesto, el Conga Serie 990 es programable, de manera que podrás establecer las horas y los días en los que quieres que trabaje (24 horas al día, 7 días a la semana); así, cuando llegues a casa, la encontrarás siempre limpia.

La programación es muy sencilla, desde el mando a distancia, con pantalla LCD, se establece la hora (si no se había hecho), mediante el botón que tiene un reloj, y a continuación, se fija la programación, con el botón situado debajo del reloj. Con las flechas, se puede cambiar entre días, horas y minutos, y con el botón central se van grabando los días y horas deseados.

En este vídeo puedes ver lo sencillo que resulta:

Modos de limpieza

La Conga Serie 990 dispone de 5 modos de limpieza:

Automático: En este modo, el robot va recorriendo las estancias con un modo de navegación aparentemente aleatorio, basado en su tecnología iTechSpace. Es el modo por defecto, el que se activa cuando se pulsa el botón de la parte superior del robot, o el play del mando (o cuando se programa).

Bordes: Cuando se activa este modo, el robot irá recorriendo las paredes y muebles, bordeándolos. De esta manera, se aplicará exhaustivamente a recoger toda la suciedad que se suele acumular en esquinas y rincones.

Modo habitación: Es un modo que tienen pocos robots en el mercado y, desde que lo probamos en la Excellence 990, es uno de nuestros favoritos. Es perfecto para limpiar a fondo una estancia concreta; lo dejamos encerrado en ella, y el robot procederá a limpiarla durante unos 20-30 minutos, deteniéndose a continuación.

Espiral: También a menudo conocido como Spot, es un modo habitual en la mayoría de robots aspiradores. Es muy útil cuando se nos cae algo al suelo y se desparrama alrededor de un punto, o si la suciedad se concentra en una zona determinada. Al activarlo, el robot dará vueltas en una espiral cada vez mayor.

Vuelta a casa: Por supuesto, el robot vuelve por sí mismo a su base cuando ha terminado su trabajo o cuando se le está acabando la batería, pero puedes activar su regreso de manera manual, si lo deseas, a través del mando a distancia.

Conga Serie 990 modos de limpieza

Ventajas de la Conga Serie 990

Conga

Es una Conga

El antecesor de este robot es la súper ventas Conga Excellence 990. Un robot que ha conseguido liderar el mercado por su excelente relación calidad-precio. La Serie 990 es una digna sucesora, que ofrece más prestaciones por menos dinero.

Conga, el robot 4 en 1

Robot aspirador 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Cuatro funciones en un solo aparato, que, además, las puede realizar todas al mismo tiempo, de manera eficaz y eficiente.

Conga Serie 990 potencia.

Potente

La Conga Serie 990 alcanza 1.400 Pascales de potencia de succión, por encima de la mayoría de los robots aspiradores del mercado. Además, cuenta con 3 niveles de potencia, para poder adaptar su trabajo al tipo de suelo y de suciedad.

Conga Serie 990 autonomía

Autonomía

Al igual que su predecesora, la Excellence 990, alcanza los 160 minutos, suficientes para limpiar un piso de tamaño medio con una sola carga.

Conga Serie 990 silenciosa

Silenciosa

La Serie 990 hace muy poco ruido, menos de 64 decibelios. No te molestará ni a ti ni a tus vecinos, podrás poner a trabajar a tu robot sin problemas.

Conga Serie 990 modos limpieza

5 modos de navegación

Automático (limpia toda la casa), bordes (especial para limpiar paredes y alrededor de los muebles), habitación (para limpiar una sola estancia), espiral (cuando la suciedad se concentra en un punto) y vuelta a casa (para activar manualmente el regreso a la base de carga).

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado de alta eficiencia

Este robot cuenta con un filtro EPA, que atrapa hasta el 99,7% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más puro.

Conga Serie 990 limpiando alfombra

Limpieza de alfombras

La Serie 990 dejará tus alfombras impecables, gracias a su potencia de succión. Además, es capaz de subir alfombras de hasta 20 milímetros de grosor, una altura que para muchos robots es inabordable.

Inconvenientes

Es difícil ponerle pegas a un robot como este, que recoge las virtudes del aparato más vendido de España, e incluso las mejora. Los únicos “peros” que podemos ponerle se derivan de su precio. Evidentemente, hay cosas de las que carece, como paredes virtuales, navegación láser o mapeado del espacio; si esto es lo que deseas, puedes encontrarlo en otras Conga más avanzadas, las de las series 1190, 1290 y 1390, o el robot más avanzado de Cecotec, (posiblemente) el mejor robot aspirador del mercado, la Conga Serie 3090.

En cualquier caso, hay que subrayar que esto no significa que el Serie 990 no navegue bien y se desplace de forma adecuada, máxime teniendo en cuenta la mejora de su software de navegación respecto al modelo anterior. Simplemente significa que hay modelos más caros que poseen sistemas de navegación más avanzados.

Mantenimiento

Realizar un adecuado mantenimiento es necesario para que el robot continúe haciendo su trabajo como el primer día. El mantenimiento de los robots aspiradores es sencillo, pero es importante hacerlo.

Se recomienda limpiar los cepillos laterales y el rodillo central después de cada sesión de limpieza, para quitar los pelos, pelusas, hilos, etcétera, que se hayan podido quedar enredados, para evitar atascos.

De la misma manera, es conveniente limpiar el filtro EPA (no lavable) tras cada utilización.

También es conveniente limpiar las ruedas (con el cepillo que se incluye) y los sensores, así como los bornes a través de los cuales carga el robot (con un paño limpio).

Si necesitas algún repuesto para la Conga, puedes adquirirlos directamente en la tienda oficial.

Garantía

El Conga Serie 990 dispone de una garantía de 2 años. Por otra parte, cuentas con el añadido de que es una empresa española, con lo cual tenemos el servicio técnico cerca y en nuestro idioma, a diferencia de muchos de los robots de la competencia, de procedencia china.

Opiniones sobre la Conga Serie 990

Era un poco reacio, pero estoy encantado. Cuando ves lo eficaz que es y el tiempo que te ahorra… no he vuelto a barrer o aspirar. Muy contento.

Un grandísimo descubrimiento, la comparé con la Roomba 866 que tenía mi madre en casa, y después de comparar aspectos como la calidad de la aspiración, la duración de la batería, la facilidad para vaciar el depósito, la facilidad de uso… gana la Conga. Es muy fácil de programar, cualquiera puede hacerlo y si no, el manual es muy sencillo de entender.

Tenía dos animales en casa, y la Conga me ha cambiado la vida, no puedo vivir sin ella. La tengo programada para que limpie de madrugada, mientras duermo, y así mi casa siempre está libre de pelos. La función de fregado es fantástica, la pongo un par de veces por semana, sin friegasuelos ni nada, y me deja el suelo brillante y sin esfuerzo.

Me encanta, limpia, aspira, barre y friega, va perfecto. No le veo ninguna pega, lo único, si tuviera una app para manejarla desde el móvil.

Excelente, es una aspiradora de gran potencia y muy buena calidad. La compraría otra vez sin ninguna duda.

Por qué comprar una Conga Serie 990

Es la sucesora de la Excellence 990, pero mejorada. Así que, si estás buscando un robot que funcione bien, muy probado y valorado por los usuarios, con 4 funciones en un solo aparato y una elevada potencia, la Serie 990 de Conga puede ser tu elección.

Si quieres comprar un robot aspirador español, con servicio técnico aquí y garantía de 2 años, moderno, elegante, silencioso y apto para todo tipo de suelos, el Conga Serie 990 puede ser una estupenda alternativa.

Nueva Conga Excellence 990

Alternativas dentro de la gama Conga

La reciente presentación realizada por Cecotec no sólo incluyó a la serie 990. La marca española ha hecho una completa renovación de su gama de robots Conga, introduciendo otros seis modelos:

La Serie 950 es un modelo sorprendente. Aunque es el modelo de entrada en el fregado inteligente, posee filtro HEPA, modo Carpet Boost, que activa el Turbo automáticamente cuando detecta una alfombra, y 1.400 Pascales de potencia de succión.

La Serie 1090 es perfecta para aquellos que tienen animales, ya que cuenta con un cepillo especial de silicona, que evita los enredos.

La 1190 incorpora el modo Deep Clean, para una limpieza más profunda, y es la primera que incluye mapeo del hogar con vuelta a casa inteligente, para conseguir el 100% de la superficie limpia.

La Serie 1290 incluye un muro magnético, de manera que se pueden establecer áreas a las cuales el robot no accederá, y posee 7 modos de limpieza.

La Serie 1390 incorpora virtual map (el robot memoriza el recorrido para buscar la ruta más rápida) e incluye la posibilidad de manejar el robot a través de una app en el móvil.

Por último, la Serie 3090 que representa el tope de gama, todo un alarde de tecnología y diseño para conseguir la mejor limpieza del hogar, con mapeado láser, controlable desde una app en el móvil, delimitación de zonas de limpieza, modo Scrubbing, que friega con un movimiento de vaivén, para un mejor resultado, y unos impresionantes 2.000 Pascales de potencia de succión.

A continuación, te mostramos una comparativa de las Congas con sistema de navegación Itech, para que puedas ver cuál se adapta más a tus necesidades:

Conga Serie 750
Conga Serie 890
Conga Serie 950
Nueva Conga 990
Conga Serie 1090

Serie 750

Serie 890

Serie 950

Serie 990

​Serie 1090

Tecnología navegación

Itech Easy

Itech Evo

Itech Space

Itech Space

Itech Space

Autonomía (min.)

90

120

160

160

160

Ruido (decibelios)

69

69

63

63

63

Cepillo anti enredos

-

-

-

-

3 niveles de fregado

-

-

-

-

Cepillo central rotativo

-

-

-

Modo Turbo en alfombras

-

-

-

3 niveles de potencia

-

-

Mopa de 2 materiales

-

-

Programable

-

Sistema de filtrado

EPA

EPA

HEPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Decantación

Decantación

Electro-válvula

Electro-válvula

Electro-válvula

Potencia succión (Pa)

800

1.000

1.400

1.400

1.400

Modos de limpieza

1

5

5

5

5

Valoración

83

84

90

93

93

Precio

Conga 990: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Conga Serie 990, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Cecotec, innovación y vanguardia

La empresa española Cecotec lleva más de 20 años trabajando para ofrecer la mejor relación calidad-precio en sus productos.

De este modo, ha conseguido superar a grandes multinacionales del sector de los electrodomésticos, ofreciendo más por menos. El boca a boca ha hecho el resto: gracias a las buenas opiniones sobre sus productos, ha conseguido situar muchos de ellos entre los más vendidos, tanto en el canal online como en las tiendas físicas.

Con la renovación de su gama, los robots Conga no sólo ofrecen la mejor relación calidad-precio, sino que aspiran (nunca mejor dicho) a ser también los mejores productos del mercado.

Si deseas saber algo más sobre otros robots de la nueva gama Conga, o conocer otros robots aspiradores, puedes visitar nuestros artículos:

Resumen
Conga Serie 990, la evolución mejorada de la súper ventas Excellence 990
Título
Conga Serie 990, la evolución mejorada de la súper ventas Excellence 990
Descripción
Descubre en este mega análisis la Conga Serie 990, el sustituto natural del robot que ha enamorado ❤️ al mercado, gracias a su gran relación calidad-precio.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Conga Serie 990, mejorando al robot número 1 en ventas
4.9 (98.89%) 90 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *