Conga EcoExtreme 3000, ¿por qué se compra tanto esta aspiradora ciclónica?

La Conga EcoExtreme 3000 se ha convertido en una de las aspiradoras ciclónicas más vendidas de Amazon, y lo ha hecho por méritos propios.

Conga EcoExtreme 3000

Potencia de conexión (vatios)

700

Capacidad del depósito (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

8-9

Peso (kg)

4,5

Ruido (dB)

78

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

2

Cepillo para parquet

Valoración

91

Como es habitual, la marca española Cecotec ofrece un producto con una excelente relación calidad-precio, que le ha permitido auparse a los primeros puestos del ranking de ventas, en pugna con otras interesantes aspiradoras, como la Rowenta RO3753.

A continuación, te desgranamos en esta amplia review cuáles son sus características, y por qué te puede interesar un aparato como este.

Qué es una aspiradora ciclónica

Antes de nada, te comentaremos brevemente qué es una aspiradora ciclónica. Las aspiradoras de trineo se pueden separar en dos grandes grupos: las que tienen bolsa y las que no; estas últimas se corresponden con las que conocemos como aspiradoras ciclónicas.

Las primeras disponen de una bolsa en la que van recogiendo la suciedad, lo cual puede tener el inconveniente de que, a medida que la bolsa se va llenando, se pierde potencia de succión.

Por ello, surgieron las aspiradoras sin bolsa (creadas por James Dyson, el fundador de la marca que lleva su nombre), basadas en la tecnología ciclónica que se utilizaba en diversos sectores industriales, para separar partículas.

En las aspiradoras ciclónicas, se genera un remolino de aire que gira a gran velocidad, separando las partículas sólidas, por acción de la fuerza centrífuga.

Funcionamiento del sistema ciclónico

Funcionamiento del sistema ciclónico

El diseño de los ciclones, de forma cónica, permite que esas partículas se vayan depositando en el lugar deseado, mientras que por arriba sale el aire limpio.

De esta manera, la tecnología ciclónica contribuye a un buen filtrado del aire y a evitar pérdidas de potencia, la succión se mantiene siempre constante.

Conga EcoExtreme 3000: nuestra valoración

La Conga EcoExtreme 3000 ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100. Es una completa aspiradora ciclónica triple A, con multitud de accesorios y un buen rendimiento en todo tipo de superficies.

Posee una gran eficiencia (ya que a pesar de su bajo consumo, alcanza una potencia de aspiración muy buena), sistema de filtrado HEPA y un depósito de gran capacidad. Y todo, ello, como es habitual en la marca Cecotec, por un precio súper ajustado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora ciclónica Conga EcoExtreme 3000.
  • Un tubo telescópico metálico.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo para parquet.
  • Accesorio para muebles.
  • Accesorio para esquinas.
  • Minicepillo Air Brush.
Detalle de los accesorios

Funcionamiento de la Conga EcoExtreme 3000

Como indicábamos, esta aspiradora sin bolsa es triple A, lo cual quiere decir que obtiene la máxima calificación en los apartados de:

  • Eficiencia energética, proporcionando una gran potencia de succión con un mínimo consumo.
  • Emisiones, ya que su excelente sistema de filtrado evita que la suciedad vuelva al aire, consiguiendo un ambiente más limpio.
  • Limpieza en suelos duros, donde alcanza una elevada eficacia, gracias a su potencia y al diseño de sus cepillos.

Su elevada eficiencia energética no solo está en línea con la tendencia en respeto del medio ambiente, sino que supone un ahorro de dinero.

El consumo anual, calculado según la normativa para una utilización media del aparato, se sitúa en solo 26 kWh al año, lo que supondría un coste inferior a 4 euros anuales.

El tamaño de la EcoExtreme 3000 resulta bastante compacto, en línea con otras aspiradoras ciclónicas, siendo sensiblemente más reducida y ligera que otras aspiradoras de trineo con bolsa.

Esto, unido a su ligereza (4,5 kilogramos) y a sus grandes ruedas de goma (que evitan rayar el suelo), permite manejarla de forma cómoda y sencilla. Trasladarla resulta muy fácil, tanto cuando estamos haciendo la limpieza, como si la tenemos que llevar de un sitio a otro, gracias al asa que incorpora.

En cuanto a la potencia, sus 700 vatios de potencia nominal son equivalentes a una aspiradora de 3.000 vatios de las de antes.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, los cambios en la normativa europea han limitado la potencia nominal de los aparatos (para reducir el consumo energético), y esto ha obligado a los fabricantes a construir aparatos que consigan la misma potencia de succión consumiendo menos; en definitiva, más eficientes.

Gracias a esta elevada potencia de succión, este aparato consigue un excelente resultado a la hora de limpiar el hogar o el vehículo, capturando eficazmente todo tipo de suciedad, tanto partículas gruesas como micropartículas de polvo y ácaros.

Elevada potencia de succión

Además, la tecnología ciclónica consigue que la succión se mantiene invariable, no existen pérdidas de potencia, como puede suceder en las aspiradoras con bolsa.

Esto supone también una comodidad y un cierto ahorro; la suciedad se almacena directamente en el depósito y no hay que ir adquiriendo bolsas periódicamente.

Por si fuera poco, la EcoExtreme 3000, a diferencia de otras aspiradoras similares de la competencia, dispone de regulación de potencia, de manera que podemos adaptar el nivel de potencia al tipo de suelo y a las necesidades de limpieza que tengamos en cada momento.

Esta aspiradora ciclónica dispone de 2 niveles de potencia:

  • Modo Turbo: cuando necesitamos la máxima potencia, en zonas de más tránsito o en alfombras y moquetas, por ejemplo.
  • Modo Eco: proporciona un nivel de potencia más que suficiente, pero ahorrando energía; resulta perfecto para la limpieza de suelos duros.

El cable de la Conga EcoExtreme está en línea con otros aparatos similares de la competencia, proporcionando un radio de acción de hasta 9 metros; esta aspiradora, además, cuenta con un sistema de recogecables automático, pulsando un botón.

Recogecables automático

El nivel de ruido resulta bastante contenido para una aspiradora de trineo, quedándose por debajo de 78 dB. No obstante, está claramente por encima de las consideradas como aspiradoras silenciosas, que están por debajo de 68 decibelios.

Por otro lado, la suciedad capturada hacia el interior de su depósito queda retenida en el interior del aparato. Su sistema de filtrado en 5 etapas, que incluye un filtro HEPA lavable (muy fácil de sacar), atrapa alrededor del 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un aire más limpio de alérgenos, y contribuyendo a un ambiente más puro.

A pesar de su tamaño compacto, esta Conga posee un gran depósito, de 3,5 litros, de manera que proporciona una buena autonomía en este sentido, siendo más que suficiente para limpiar varias veces un hogar de tamaño medio.

Amplio depósito y vaciado sencillo

Por otra parte, el vaciado del depósito, como es habitual en las aspiradoras sin bolsa similares, resulta muy sencillo.

Y su posición parking te permite hacer cómodamente una pausa en la limpieza cuando lo necesites, pudiendo fijar el tubo telescópico en posición vertical fácilmente.

Accesorios

Cepillo para parquet

Cepillo para parquet: además del cepillo multifunción, este modelo dispone de un cepillo específico para parquet, que atrapa eficazmente la suciedad en superficies duras, a la vez que cuida el suelo.

Accesorio para muebles

Accesorio para muebles: para la limpieza de los muebles y otras superficies (por ejemplo, el salpicadero del coche), cuentas con un cepillo de suaves cerdas, que contribuye a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.

Accesorio plano para esquinas

Accesorio para esquinas: como es habitual, esta aspiradora incluye un accesorio plano, ideal para la limpieza de rincones y zonas de más difícil acceso, o para zonas estrechas, como los zócalos, por ejemplo.

Cepillo rotativo High Speed AirBrush

Cepillo High Speed Air Brush: El Air Brush es un minicepillo rotativo, que resulta muy interesante en hogares con animales, ya que permite atrapar eficazmente los pelos y, en general, para la limpieza de tapicerías (sofás, colchones, asientos del automóvil, etcétera).

Ventajas de la Conga EcoExtreme 3000

Conga EcoExtreme 3000

Es una Conga

Como es habitual en la marca, la Conga EcoExtreme 3000 ofrece un conjunto de elevadas prestaciones, a la altura o incluso por encima de las que ofrecen otros aparatos de la competencia, por un precio súper ajustado.

Conga EcoExtreme 3000 3A

Elevada eficiencia

Con una potencia nominal de 700 vatios, consigue una potencia de succión muy elevada, equivalente a 3.000 vatios de una aspiradora de gamas anteriores. Además, es eco-friendly, ya que implica un consumo muy reducido, ahorrando en la factura y contribuyendo al medio ambiente.

Potencia regulable

Potencia regulable

A diferencia de otras aspiradoras ciclónicas de la competencia, la EcoExtreme 3000 dispone de dos niveles de potencia, de manera que la podrás adaptar al tipo de suelo y a tus necesidades de limpieza.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología ciclónica le proporciona una succión continua, sin pérdidas de potencia, y contribuye a mejorar la eficacia del sistema de filtrado.

Filtrado HEPA

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado profesional en 5 etapas, incluyendo un filtro HEPA que atrapa hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, consigue un aire más limpio, alcanzando una elevada higiene en el hogar y evitando problemas con los agentes alérgenos.

Múltiples accesorios

Accesorios

Dispone de una amplia y variada gama de accesorios, entre otros, un cepillo específico para parquet y el minicepillo rotatorio Air Brush, ideal para recoger los pelos y cualquier otro tipo de suciedad en las tapicerías.

Manejable

Manejable y cómoda

Este modelo es compacto, ligero y manejable, gracias a su contenido tamaño y reducido peso, así como a sus cómodas ruedas XL de goma. Además, dispone de una cómoda asa por si tienes que transportarla, y cuenta con sistema parking, por si necesitas hacer una pausa en la limpieza.

Depósito de gran capacidad de la Conga EcoExtreme 3000

Depósito

Su depósito posee una amplia capacidad, de 3,5 litros, lo que permite limpiar varias veces un hogar de tamaño medio, y resulta muy fácil de vaciar.

Opiniones sobre la Conga EcoExtreme 3000

Es una buena aspiradora. La longitud del cable está en línea con otros aparatos similares, y la altura del mango del cepillo es la adecuada. El funcionamiento de esta aspiradora es excelente, con ponerla a la mitad de potencia ya se pega al suelo. Es una gran opción si quieres tener una limpieza de 10 y no quieres gastar mucho dinero.

Habíamos leído muy buenas opiniones sobre este producto y era justo lo que necesitaba, no puedo estar más contenta. El cepillo para pelos de animales era algo imprescindible para mí, y no me ha defraudado. Su sistema de filtrado hace que el aire quede más limpio. El resto de accesorios también están muy bien, sobre todo el de parquet. El filtro puede lavarse con agua, así es más fácil y sano. La recomiendo al 200%.

Ideal para hogares con animales

Excelente relación calidad-precio, funciona a las mil maravillas, es incluso más potente de lo que pensaba. Si se pone en posición Turbo, se pega al suelo. No es muy ruidoso, y lo que lo he usado, me ha dejado buenas sensaciones. Recomiendo su compra antes de otros similares de otras marcas que cuestan el doble o el triple.

Lo recomiendo totalmente, estoy sorprendida con esta aspiradora, tanto por la potencia como por todos los accesorios que lleva. A mí me va muy bien porque tengo un gato y suelta mucho pelo. Tiene un accesorio para muebles y otro para aspirar sofás y tapicerías y otro para alfombras, que me han resuelto el problema de los pelos del gato. No pesa demasiado, así que también es cómodo para aspirar las telarañas del techo.

Detalle del cepillo Air Brush recogiendo pelo

Muy buen producto, tiene mucha fuerza y recoge hasta la última pelusa. Es fácil de limpiar y tiene muchos accesorios: parquet, alfombras, sofás, esquinas… Lo de los animales se nota mucho, quita todos los pelos, lo he pasado por la cama de la gata y genial. Calidad-precio muy adecuada.

Por qué comprar una Conga EcoExtreme 3000

La mejor razón para comprar esta aspiradora ciclónica es la excepcional relación calidad-precio que ofrece. Por menos de lo que te imaginas, puedes llevarte a casa un aparato muy potente y completo, equipado con una amplia gama de accesorios para limpiar tu casa y tu vehículo.

Además, esta Conga es compacta, ligera y manejable, y su sistema de filtrado contribuye a conseguir un ambiente más limpio. Y por si fuera poco, es triple A, incluye regulación de potencia y posee un amplio depósito, fácilmente vaciable.

Conga EcoExtreme 3000 limpiando

Conga EcoExtreme 3000 vs Rowenta RO3753

La Cecotec Conga EcoExtreme 3000 es una de las aspiradores más vendidos en Amazon. ¿Qué sucede si la comparamos con otra de las clásicas súper ventas, como es la Rowenta RO3753?

En cuanto a las calificaciones de su etiqueta energética, poseen las mismas, ya que ambas son triple A. No obstante, la Conga es un poco más eficiente, por lo que su consumo es ligeramente inferior, ya que consigue una cifra de 26 kWh al año, por los 28 de la Rowenta.

Respecto al depósito, el de la EcoExtreme es claramente más grande que el de la Rowenta, 3,5 litros frente a 1,5, por lo que habrá que vaciarla menos a menudo.

El equipamiento es un poco más completo el de la Conga, al añadir el minicepillo motorizado Air Brush, muy interesante para la limpieza de tapicerías.

La potencia de la Conga es regulable, mientras que la de la Rowenta no lo es.

El ruido es muy similar, 78 dB para la EcoExtreme, por 79 para la RO3753.

Y en cuanto al precio, el de la aspiradora de Cecotec es más reducido. La Rowenta RO3753 también ofrece un precio muy interesante, pero el de la Conga está aproximadamente un 25% por debajo.

Conga EcoExtreme 3000
Rowenta RO3753

Conga EcoExtreme 3000

Rowenta RO3753

Capacidad del depósito (litros)

3,5

1,5

Medidas (cm)

41x27x31

27,5x40,9x29

Peso (kg)

4,5

6,0

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

78

79

Radio de acción (metros)

8-9

8,8

Eficiencia energética

A

A

Emisiones

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Limpieza en alfombras

C

C

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

Velocidades

2

1

Valoración

91

91

Saber más

A continuación, te mostramos las 10 aspiradoras de trineo que más se están vendiendo:

Precio rebajadoBestseller No. 1
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic -...
Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado; Sólo son necesarios cuatro simples movimientos para librarse del polvo
119,99 € −35%
Precio rebajadoBestseller No. 4
Precio rebajadoBestseller No. 6
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Eficiencia energética A
129,95 € −35%
Precio rebajadoBestseller No. 7
Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador...
Fácil de manejar y guardar gracias al súper ligero y compacto diseño
145,00 € −39%
Precio rebajadoBestseller No. 8
Taurus Pulsar Turbo-948.969 Aspirador de...
Filtro de salida HEPA11 para conseguir un aire más limpio y saludable
179,99 € −64%
Precio rebajadoBestseller No. 9
Precio rebajadoBestseller No. 10

Actualizado el 2020-08-08

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *