Conga 1990 Connected, comodidad para los hogares con mascotas

La Serie 1000 de Conga está pensada para aquellos que buscan eficacia a un buen precio, y la Conga 1990 Connected es un magnífico ejemplo de ello, añadiendo además el manejo a través del móvil para ofrecer la máxima comodidad.

Conga 1990 Connected

Tecnología navegación

iTech Smart 2.0

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

7,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

500 / 300

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

1.400

Modos de limpieza

6

Valoración

95

Los robots Conga de Cecotec han conseguido situarse como líderes en España, basándose en una adecuada combinación de prestaciones y precio (o como dice la propia compañía, «democratizando el acceso a la tecnología»).

Aparatos como las potentísimas Conga 6090 y 7090 (ésta con inteligencia artificial y reconocimiento de objetos) o la súper ventas 4090 cubren las necesidades de los compradores de robots de gama alta, pero dentro de su amplísima línea de productos, Conga tiene también un lugar destacado para los robots más asequibles, pero no carentes de prestaciones, como veremos.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Conga 1990 Connected: nuestra valoración

La Conga 1990 Connected ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un robot con un diseño sobrio y elegante en color negro, y una notable potencia de succión que le permite hacer un buen trabajo en todo tipo de superficies.

Como es habitual en la marca, es un aparato multifunción, capaz de aspirar y fregar, disponiendo además de control del caudal del agua en niveles; es manejable de múltiples formas, e incluye en su equipamiento un cepillo antienredos que resulta ideal para los hogares con mascotas.

Contenido de la caja

  • Un robot Conga 1990 Connected.
  • Una base de carga.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • Un cepillo BestFriend Care antienredos.
  • 2 filtros de alta eficiencia (1 + 1 de repuesto).
  • 2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • Una herramienta de autolimpieza.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la aplicación.
Contenido

Puesta en marcha

El robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa antes de ponerlo a trabajar por primera vez. La carga completa puede llevar unas 3-4 horas, y su batería de litio de 14,4 V y 2.600 mAh le proporciona una autonomía de hasta 160 minutos, suficientes para limpiar una vivienda de tamaño medio o incluso grande.

Es aconsejable situar la base de carga en un lugar despejado y en el que haya buena cobertura, dejando, como orientación, 1 metro libre hacia los lados y 2 metros hacia delante, para que el robot pueda maniobrar con comodidad.

Conga 1990 Connected en la base de carga

Una vez cargado el robot, podemos ponerlo a limpiar; la Conga 1990 Connected se puede manejar de múltiples maneras: desde los botones de su parte superior (para ponerla en marcha/pausar, o para enviarla manualmente a la base), a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) o mediante una aplicación en el móvil, siendo la app la mejor manera de sacarle partido, accediendo a todas sus funciones con total comodidad.

El manejo mediante la app proporciona la máxima comodidad y versatilidad, ya que podemos ponerla en marcha siempre que queramos y estemos donde estemos: en el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera (por supuesto, también puedes programarla si lo deseas).

Funcionamiento de la Conga 1990 Connected

La Conga 1990 Connected es un robot de gama básica, pero no exento de interesantes cualidades, y está especialmente pensado para las viviendas con mascotas, siguiendo la tradición de exitosos modelos como la Conga Serie 1090 y la 1090 Connected.

Potencia

Este modelo ofrece una notable potencia de succión, que le permite realizar un buen trabajo a la hora de capturar polvo, pelos, pelusas, migas, cereales, arena y otras partículas.

Notable potencia de succión

La Conga 1990 Connected tiene tres niveles de potencia, seleccionables desde la app:

  • En potencia Eco ofrece 800 Pascales, suficientes para la limpieza diaria, resultando bastante silenciosa en su funcionamiento y alcanzando una autonomía superior a las 2 horas y media.
  • En el nivel de potencia medio alcanza los 1.200 Pascales (la misma que ofrecía a máxima potencia la mítica Conga 990 Excellence, el primer gran éxito de la marca), lo que permite aunar un notable trabajo con una buena duración de la batería.
  • En el modo Turbo ofrece 1.400 Pascales, una buena cifra que permite limpiar alfombras más en profundidad y recoger partículas más pesadas.

Si tienes alfombras, no tienes que preocuparte en este sentido, ya que la Conga 1990 Connected incluye la tecnología Turbo Clean Carpet, por lo que activa automáticamente la máxima potencia cuando se sitúa sobre una, para conseguir el mejor resultado en todo tipo de suelos con la mayor comodidad para el usuario.

Conga 1990 Connected aspirando una alfombra

Además, gracias al diseño de sus ruedas y del sistema de suspensión, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor ni con las transiciones entre estancias.

  • Por otra parte, el nivel de ruido se mantiene bastante contenido, gracias a la tecnología OnlySilence, situándose la rumorosidad por debajo de 64 decibelios, una cifra que no resulta nada molesta.
Apta para hogares con mascotas

Silenciosa, no resulta molesta

Cepillos

Los dos cepillos de la Conga 1990 Connected también contribuyen a la obtención de un buen resultado de limpieza:

  • El cepillo multifunción combina cerdas y silicona y es apto para todo tipo de superficies, pero especialmente útil en las alfombras, donde gracias a su diseño ayuda a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras.
  • El cepillo de silicona negra BestFriend Care tiene un estudiado diseño antienredos que resulta ideal para los hogares con mascotas o en los que haya muchos pelos.
Cepillo BestFriend Care

Cepillo BestFriend Care

Navegación

Su tecnología de navegación iTech Smart 2.0 combina diversos sensores (de proximidad, antichoque y anticaída), consiguiendo movimientos más ordenados y eficientes que en modelos anteriores, aunque no deja de ser un sistema de navegación aleatoria.

La Conga 1990 Connected no cuenta con sistemas de mapeado como los que incluyen otros de la marca, como la Conga 1790 Ultra (basada en un giroscopio) o la Conga 4090 (con la avanzada tecnología láser), por lo que si quieres que tu robot recorra siempre el 100% de la vivienda, con la máxima eficiencia, deberías irte a un modelo de este tipo.

Limpiando un suelo duro

Modos de limpieza

La Conga 1990 incluye 6 modos de limpieza:

  • Automático: Es el modo por defecto, y el que utiliza el robot cuando se pulsa el botón de la parte superior. En este modo, la Conga 1990 limpiará toda la casa, pasando incluso varias veces por diversos sitios.
  • Modo bordes: Un modo habitual en muchos robots; al activarlo, irá moviéndose pegado a las paredes, resultando ideal para limpiar la suciedad que se suele acumular en bordes y rincones.
  • Modo habitación: Es uno de nuestros favoritos. Si se desea limpiar únicamente una habitación, se deja encerrado al robot en ella y activando este modo, limpiará exhaustivamente durante unos 15-20 minutos, deteniéndose a continuación.
  • Espiral: Otro modo clásico en muchos aparatos de este tipo. Al ponerlo en marcha, el robot se moverá en espiral alrededor de esa zona, en círculos cada vez más amplios. Muy útil si se nos ha caído algo y se ha desparramado, o si hay suciedad que se acumule en un área concreta.
  • Vuelta a casa: La Conga 1990 Connected regresa automáticamente a la base cuando se está quedando sin batería, pero también la podemos enviar de manera manual si lo deseamos.
  • Manual: A través de este modo, podemos manejar el robot con las flechas, como si fuese un coche teledirigido. Resulta útil si queremos enviar al robot a limpiar una zona concreta, y no queremos llevarlo con la mano.
Modos de limpieza

Fregado para una limpieza más completa

Al igual que otros modelos de la marca, la Conga 1990 Connected se distingue por ser un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, y además puede aspirar y fregar al mismo tiempo, gracias a su depósito mixto.

La mopa TwinFloor de dos materiales contribuye a despegar las manchas, además de recoger el polvo en suelos duros, por lo que se consigue un mejor resultado de limpieza.

La Conga 1990 Connected incluye la tecnología iWater, gracias a la cual puede dosificar el agua en 3 niveles de fregado, para adaptar el caudal a las necesidades y al tipo de suelo: bajo, para suciedad liviana y/o suelos de madera sellada; medio, para la limpieza del día a día; y alto, cuando se desea realizar una limpieza más en profundidad.

Conga 1990 Connected fregando

El resultado de fregado no es tan bueno como el que se alcanza fregando a mano, pero resulta de ayuda para mantener la casa limpia sin esfuerzo.

Manejo a través de la app

La aplicación permite manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos, pudiendo acceder a distintas funciones e información, como:

  • Ver el tiempo de limpieza y la autonomía restante, y consultar el historial de limpieza.
  • Seleccionar la potencia de succión y el caudal de fregado.
  • Programarla para que trabaje los días y a las horas que queramos.
  • Acceder a actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funcionalidades.
App de la Conga 1990 Connected

Ventajas de la Conga 1990 Connected

Conga

Es una Conga

La marca Conga se ha situado como líder en España gracias a una buena combinación de tecnología, prestaciones y precio, y la Conga 1990 Connected es un gran ejemplo de ello.

Conga 1990 Connected multifunción

Robot multifunción

La protagonista de este análisis es un modelo que barre, aspira, pasa la mopa y friega, ofreciendo una solución de limpieza más completa que los robots que únicamente aspiran.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su tecnología ForceClean le permite alcanzar los 1.400 Pascales, una potencia suficiente para recoger polvo, pelos, migas, cereales, arena, etcétera, consiguiendo un gran resultado en cualquier superficie.

Batería de litio

Autonomía

Su batería de litio y una buena gestión de la energía le permiten alcanzar hasta 160 minutos de duración, una enorme autonomía suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio o incluso grande.

Manéjala cómodamente

Manejable

Puedes controlar el robot de múltiples maneras: con los botones de la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y utilizando la app, que te da la máxima comodidad y versatilidad.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Un buen nivel de potencia, un funcionamiento silencioso y su cepillo antienredos, hacen que la Conga 1990 Connected sea perfecta para viviendas con animales.

Deebot Ozmo T9+ potencia

Todo tipo de superficies

Esta Conga es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no representan un problema, y activa el turbo de manera automática cuando se sitúa sobre una.

Tecnología de navegación inteligente

Silenciosa

Un adecuado aislamiento acústico consigue mantener la rumorosidad por debajo de 64 dB, un nivel de ruido que no te resultará molesto ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas, podrás ponerla a limpiar cuando desees.

Por qué comprar una Conga 1990 Connected

Si en tu casa hay mascotas y prefieres un robot capaz de evitar los enredos. Si estás buscando una máquina que realice un buen trabajo en cualquier superficie, con la potencia suficiente y una elevada eficacia a la hora de limpiar las alfombras.

Si quieres la máxima comodidad a la hora de manejarlo, mediante órdenes de voz o a través de la aplicación. Si prefieres un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, y deseas todo ello a un precio razonable, la nueva Conga 1990 Connected puede ser una excelente alternativa.

Conga 1990 Connected

¿Quieres conocer otros modelos de la gama Conga? ¿Y otros robots para hogares con mascotas? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *