Conga Serie 1090, un potente robot aspirador para los que tienen mascotas

La nueva gama de robots presentada por Cecotec incluye varios modelos muy a tener en cuenta: desde la poderosa Conga 3090, posiblemente el mejor robot aspirador del mercado, hasta esta Conga Serie 1090, especial para aquellos hogares que tienen mascotas.

Cecotec lo ha vuelto a hacer, y con este robot te da más por menos. Y es que la Conga 1090 tiene el mismo precio que tenía anteriormente la súper ventas Conga Excellence 990, el robot más vendido de España.

Conga ​Serie 1090

Tecnología navegación

Itech Space

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

32,5

Altura (cm)

7,5

Programable

Filtro HEPA

Depósitos seco / húmedo (ml.)

500 / 400

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

1.400

Modos de limpieza

5

Valoración

93

Conga Serie 1090: valoración

La Conga Serie 1090 obtiene 93 puntos de valoración sobre 100. Es un aparato que mantiene algunas de las características que convirtieron en un gran éxito al Excellence 990, como ser un robot 4 en 1, ser silencioso, tener una gran autonomía, etcétera.

Pero, además, posee un elegante y renovado diseño de cristal templado negro, es más potente, tiene un software de navegación más avanzado, incluye un filtro HEPA para conseguir un ambiente más puro, e incorpora un cepillo especial para recoger los pelos de las mascotas.

Contenido de la caja

  • Un robot Conga 1090.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • check
    1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • check
    1 cepillo central de silicona, especial para mascotas.
  • check
    2 filtros HEPA (1 + 1 de repuesto).
  • check
    2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • check
    1 cepillo de auto limpieza.
  • check
    Depósito de sólidos.
  • check
    Depósito de líquidos.

Puesta en marcha de la Conga 1090

Como siempre, antes de ponerla en marcha, es recomendable cargarla un mínimo de 12 horas (esto es en la primera utilización, después bastará con unas 3-4 horas).

La base de carga debe estar apoyada en una pared, y en un lugar en el que el robot tenga sitio suficiente para maniobrar y para detectar la base (aproximadamente, debe haber 1 metro hacia cada lado de la base y 2 metros hacia adelante).

Una vez cargado el robot, se puede activar mediante el botón que presenta en su parte superior o a través del mando a distancia. Con éste, además, se pueden elegir los distintos modos de limpieza que tiene el robot, para adecuar su trabajo al que más nos convenga en cada momento. En cualquier caso, por defecto se activa el modo automático, que va recorriendo toda la estancia según un patrón aparentemente aleatorio.

Funcionamiento de la Conga Serie 1090

La Conga Serie 1090 tiene un funcionamiento parecido al de la Excellence 990, tan valorada por sus usuarios. Por supuesto, es un robot aspirador 4 en 1, lo que quiere decir que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Y, además, a diferencia de otros robots del mercado, puede hacer las cuatro cosas a la vez.

Sus 2 cepillos laterales van atrapando la suciedad hacia el centro, donde su cepillo central rotativo —ahora compuesto por dos materiales, cerdas y silicona, para una mayor eficacia— la recoge y la dirige hacia el interior del robot.

Su potente motor (que ahora alcanza los 1.400 Pascales de potencia de succión, una cifra que pocos robots consiguen hoy en día) hace el resto. El depósito de residuos posee ahora una capacidad de 500 mililitros, frente a los 300 que tenía la gama Excellence, de manera que hay que vaciarlo menos veces.

Gracias a su sistema de filtrado, compuesto por un filtro HEPA y una malla de filtrado, la suciedad se mantiene en su interior, consiguiendo un ambiente más limpio.

Si tenemos animales, la Conga Serie 1090 puede ser de gran ayuda, gracias a su tecnología Animal Care. El robot incorpora un cepillo de silicona especialmente diseñado para atrapar el pelo de las mascotas, y es suficientemente suave y silencioso para no molestar ni a las personas ni a los animales.

La 1090 posee 3 niveles de potencia: el modo Eco, para limpiezas superficiales, el modo normal, para limpiezas diarias, sin renunciar a la potencia, y el modo turbo, en el que alcanza los 1.400 Pascales, para la limpieza más a fondo.

Las alfombras son otro de los puntos fuertes de este robot. No sólo por su gran potencia de succión, sino también porque incorpora el modo Turbo Clean Carpet, que activa el Turbo automáticamente cuando detecta que está sobre una alfombra, maximizando su eficacia.

Además, el Conga 1090 es capaz de subir alfombras de hasta 2 centímetros de grosor, cosa que muchos robots de la competencia no son capaces de hacer, convirtiéndose en una gran ayuda en los hogares que poseen alfombras gruesas.

Conga 1090 subiendo a alfombra

Programable

Por supuesto, la Conga 1090 es programable. La programación se realiza de forma sencilla desde el mando a distancia, pudiendo ponerla a cualquier hora del día, los 7 días de la semana. De esta manera, si lo deseas, puedes programar al robot para que trabaje en los momentos en los que no estés en casa, y cuando regreses, te encontrarás siempre tu hogar limpio.

Conga, el robot que friega

La Conga 1090, al igual que sus hermanas, es capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. Cuando probamos por primera vez esta capacidad, éramos un poco escépticos en cuanto a la eficacia que podría tener un robot en esta materia. Robots aspiradores había muchos, pero… ¿fregar también? La Conga Excellence 990 nos demostró que se podía hacer un buen trabajo en este sentido.

Ahora, con la renovación de su gama, Cecotec ha dado una vuelta de tuerca más, para conseguir una mayor eficacia. Por eso, la Conga Serie 1090 incorpora una mopa de dos materiales, que consigue atrapar mejor la suciedad y garantizar un mejor resultado en todo tipo de superficies.

Detalle de la mopa de 2 materiales

Su sistema de fregado inteligente con electroválvula consigue una dosificación perfecta del agua, para que moje el suelo ligeramente, sin encharcar. Para conseguir un mejor resultado, el robot incorpora el sistema Circle Start, que comienza la navegación realizando unos círculos concéntricos, para empapar la mopa de manera uniforme. Además, se ha ampliado también el tamaño del depósito, de 300 a 400 mililitros, para conseguir una mayor autonomía de fregado.

Si le añadimos un poco de friegasuelos al agua (muy poquito, hay que tener en cuenta que el depósito tiene una capacidad mucho menor que la de un cubo), dejaremos nuestra casa limpia y perfumada.

El robot, al contrario que algunos de la competencia, puede fregar y aspirar al mismo tiempo, ya que el depósito de líquidos cuenta con un apartado para sólidos.

Para los suelos de madera barnizada, se puede utilizar únicamente la mopa, con un gran resultado. El robot irá aspirando y pasando su mopa de microfibra de dos materiales, consiguiendo un suelo limpio y brillante. Si se humedece ligeramente el paño con un espray específico para mopas, el parquet lucirá (casi) como nuevo.

Conga, el robot que friega

Modos de limpieza

La Conga Serie 1090 dispone de 5 modos de limpieza, para que podamos elegir el que más nos conviene:

Automático: Es el modo por defecto, el que se activa cuando se pulsa el botón de la parte superior del robot, o el play del mando (o cuando se programa).

Modo bordes: Este modo es perfecto para recoger la suciedad que se suele acumular en bordes y rincones.

Modo habitación: Es uno de nuestros favoritos. Es ideal para limpiar una estancia concreta; lo dejamos encerrado en ella, y con este modo, la limpiará exhaustivamente durante unos 20-30 minutos, deteniéndose a continuación.

Espiral: Un modo clásico de la mayoría de robots aspiradores. Cuando la suciedad se concentra en una zona concreta, o si se nos ha caído algo y se ha desperdigado. El robot dará vueltas en espiral, alrededor del punto en el que activemos este modo.

Vuelta a casa: Este modo se activa automáticamente cuando el robot está terminando de limpiar o cuando se le está agotando la batería. Durante su regreso a la base, el robot irá limpiando posibles restos de suciedad que puedan quedar por el camino. Este modo también se puede activar manualmente desde el mando a distancia.

Conga Serie 1090 modos de navegación

Ventajas de la Conga Serie 1090

Conga

Es una Conga

Cecotec ha demostrado su capacidad para hacer robots aspiradores con una excepcional relación calidad-precio, y por ello ha situado a sus robots entre los más vendidos del país. Por algo será.

La Conga Serie 1090 es un robot aspirador 4 en 1

Robot 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Y, además, es capaz de hacer todo eso al mismo tiempo. De esta manera, ahorras tiempo y esfuerzos.

Conga Serie 1090 potente

Potente

Sus 1.400 Pascales de potencia de succión sitúan a este robot en un lugar destacado en este ámbito. Con esta potencia, no hay suciedad que se le resista. Y, además, cuenta con 3 niveles, para adaptarse a todas las necesidades.

Conga Serie 1090 autonomía de 160 minutos

Autonomía

La 1090 goza de una amplia autonomía, al igual que su predecesora, la Excellence 990, ya que alcanza los 160 minutos. Esto le permite limpiar grandes estancias con una sola carga.

Conga 1090 respetuosa con las mascotas

Silenciosa

Con menos de 64 decibelios, su ruido no te molestará ni a ti, ni a tus animales, ni a tus vecinos. Podrás poner a trabajar a tu robot cuando lo desees.

La Conga 1090 tiene un cepillo especial para mascotas

Best Friend Care

Cuida a tus mascotas. No sólo hace poco ruido, sino que la Serie 1090 incluye un cepillo de silicona, especial para limpiar el pelo de tus animales favoritos.

Filtrado HEPA

Filtrado de alta eficiencia

Este robot cuenta con un filtro HEPA, que atrapa hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más puro.

Conga 1090 subiendo a alfombra

Especialista en alfombras

La Serie 1090 dejará tus alfombras impecables, ya que activa el Turbo automáticamente cuando detecta que está sobre ellas. Además, es capaz de subir alfombras de hasta 20 milímetros de grosor.

Inconvenientes

Resulta complicado buscarle pegas a este nuevo modelo de Cecotec, ya que ofrece una gran cantidad de ventajas a un precio muy competitivo. Quizás se podría citar como inconveniente —precisamente, derivado de ese precio contenido— el que no disponga de un sistema de mapeado del hogar, que le proporcione una navegación más ordenada (cuestión que Cecotec ha incluido en su gama a partir de la Serie 1190 y, sobre todo, en la impresionante Conga Serie 3090, con mapeado láser).

Garantía

El robot español Conga Serie 1090 incluye una garantía de 2 años, y dispone de servicio técnico en nuestro país (y en nuestro idioma), lo que representa una ventaja respecto a otros robots de la competencia, de procedencia china.

Por qué comprar una Conga Serie 1090

Si estás buscando un robot aspirador potente y completo, con 4 funciones en un solo aparato, eficaz y especializado en la limpieza de hogares con mascotas, ésta puede ser tu elección.

Si quieres comprar un robot aspirador español, pero no quieres renunciar a la última tecnología en el aspirado y el fregado, este robot de la nueva gama Conga puede ser una excelente alternativa.

Conga Serie 1090

Alternativas dentro de la gama Conga

La reciente presentación realizada por Cecotec no sólo incluyó a la serie 1090, sino que representa una auténtica renovación de su gama de robots Conga, introduciendo otros seis modelos:

La Conga 950 es el modelo de entrada al fregado inteligente. Posee filtro HEPA, modo Carpet Boost, que activa el Turbo automáticamente cuando detecta una alfombra, y 1.400 Pascales de potencia de succión.

La Serie 990 incluye 3 niveles de potencia y 3 de fregado y cepillo central rotativo, para una limpieza más exhaustiva.

La 1190, es la primera que incluye mapeo del hogar con vuelta a casa inteligente, para conseguir el 100% de la superficie limpia. Además, incorpora el modo Deep Clean, para obtener una limpieza más profunda, además de 6 niveles de limpieza.

La Serie 1290 añade un muro magnético, de manera que se pueden establecer áreas a las cuales el robot no accederá, y posee 7 modos de limpieza.

La Serie 1390, incorpora la posibilidad de manejar el robot mediante una aplicación en el móvil.

Por último, la Serie 3090, que representa el tope de gama, la demostración tecnológica de todo lo que Cecotec, líder del mercado de aspiradoras en España, es capaz de ofrecer, con mapeado láser, modo Scrubbing que imita la forma de fregar de las personas, para un mejor resultado, delimitación de zonas restringidas a través de la app, Deep Clean, Carpet Boost, filtro HEPA, etcétera, y del que puedes ampliar información en nuestro mega artículo.

A continuación, te mostramos una comparativa de las Congas con sistema de navegación Itech, para que puedas ver cuál se adapta más a tus necesidades:

Conga Serie 750
Conga Serie 890
Conga Serie 950
Nueva Conga 990
Conga Serie 1090

Serie 750

Serie 890

Serie 950

Serie 990

​Serie 1090

Tecnología navegación

Itech Easy

Itech Evo

Itech Space

Itech Space

Itech Space

Autonomía (min.)

90

120

160

160

160

Ruido (decibelios)

69

69

63

63

63

Cepillo anti enredos

-

-

-

-

3 niveles de fregado

-

-

-

-

Cepillo central rotativo

-

-

-

Modo Turbo en alfombras

-

-

-

3 niveles de potencia

-

-

Mopa de 2 materiales

-

-

Programable

-

Sistema de filtrado

EPA

EPA

HEPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Decantación

Decantación

Electro-válvula

Electro-válvula

Electro-válvula

Potencia succión (Pa)

800

1.000

1.400

1.400

1.400

Modos de limpieza

1

5

5

5

5

Valoración

83

84

90

93

93

Precio

Galería de imágenes

Te mostramos visualmente algunas de las cosas que la Conga 1090 puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Cecotec, tecnología de vanguardia para la limpieza de tu casa

La compañía española lleva desde 1995 trabajando para ofrecer la mejor relación calidad-precio en sus productos, para dar más por menos.

De esta manera, ha conseguido posicionarse en el mercado como una alternativa a las grandes multinacionales, gracias a las buenas opiniones de los clientes sobre los 500 productos que hoy tiene en cartera.

En el campo de la limpieza del hogar, su gama de aspiradoras Conga, con sus robots a la cabeza, le ha permitido liderar las ventas del sector en España.

Con la renovación de su gama, los robots Conga no sólo ofrecen la mejor relación calidad-precio, sino que aspiran (nunca mejor dicho) a ser también los mejores productos del mercado.

Además de aspiradoras, Cecotec posee una amplia gama de electrodomésticos, como la estupenda cafetera Power Matic-Ccino 8000 Touch, con unos impresionantes 19 bares de presión (lo normal son 15), o su robot de cocina Cecomix Plus, con 23 funciones, y capaz de amasar hasta 2,5 kilogramos de masa. También destaca por su gama de ollas programables GM, por su gama de fitness y por sus sillones relax.

¿Quieres saber algo más sobre otros robots aspiradores? Visita nuestros artículos:

Resumen
Conga Serie 1090, potente y especial para hogares con mascotas
Título
Conga Serie 1090, potente y especial para hogares con mascotas
Descripción
▷ El análisis + completo sobre el Conga Serie 1090, el nuevo robot de Conga con una gran potencia y un cepillo especial para los pelos de las mascotas.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Conga Serie 1090, un potente robot aspirador para los que tienen mascotas
4.6 (92.17%) 46 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *