Conga 5090, el robot aspirador tan potente que juega en otra liga

Los chicos de Cecotec se han vuelto (o nos han vuelto) locos. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, con su nueva gama de robots ultrapotentes, van y presentan esta Conga 5090.

Conga 5090

Tecnología navegación

iTech Láser Cyclone

Autonomía (min)

240

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

570 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

8.000

Modos de limpieza

10

Valoración

99

Con el lanzamiento de la nueva Conga 5490, todavía más ultrapotente, puedes adquirir la Conga 5090 ¡al mejor precio de la historia! Aprovecha para hacerte con la tuya. Y Si quieres conocer más sobre el nuevo modelo, te invitamos a que visites nuestra review:

Conga 5490

¿Quieres limpiar un poco más a fondo, además de desinfectar? Con la Conga 5090, puedes, tal y como te cuenta este vídeo:


La prestigiosa feria de tecnología IFA, la más importante de Europa, que se ha celebrado en Berlín del 6 al 11 de septiembre, ha sido el lugar elegido para presentar este súper robot aspirador. No habrás visto (ni nosotros tampoco) nada igual.

La Conga 5090 juega en otra liga, no es comparable a ningún robot del mercado.

¡Ya ha salido la Conga 5090, por fin puedes disfrutar del robot más potente del mercado, con mucha diferencia!

Feria IFA de Berlín

Feria IFA de Berlín, lugar de presentación de la Conga 5090

La 5090 inaugura la Serie 5000 de Conga, una gama de robots más inteligentes y eficaces: equipada con la más avanzada tecnología de navegación, los mejores accesorios para la limpieza, el software más completo para su manejo… y una potencia que se sale fuera de todos los cánones que había hasta ahora.


Si quieres saber más sobre la increíble potencia de esta auténtica bestia, ve al final del artículo:


De diseño similar a su hermana, la Conga 4090, comparte con esta algunas características, pero es tan aplastante la diferencia respecto a este robot —y ya no digamos, en relación con otros de la competencia— que nos ha dejado (casi) sin palabras.

La Conga 5090 supone no una evolución, sino una verdadera revolución en el mundo de los robots aspiradores, que marcará un antes y un después.

La protagonista de este análisis es, sin ninguna duda, el mejor robot aspirador del mercado.

De esta manera, Cecotec da un golpe encima de la mesa, situándose como una de las marcas de referencia no ya solo en España —que ya lo era— sino también a nivel internacional.

Conga 5090 unpacking

Conga 5090: contenido de la caja

  • Una Conga 5090.
  • Base de carga.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo BestFriend Care, especial para hogares con mascotas.
  • Un cepillo Jalisco, triplemente eficaz en suelos duros.
  • Un depósito mixto.
  • Un depósito con ciclón, exclusivo para sólidos.
  • Mando a distancia.
  • Dos mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 1 filtro de alta eficiencia.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones y de la app.

Características de la Conga 5090

A continuación, te comentamos algunas de las características de esta auténtica bestia de robot, que busca la excelencia en todos y cada uno de sus apartados:

Diseño

El diseño, como indicábamos anteriormente, es muy similar en apariencia al de la Conga 4090; es un robot sólido, robusto, cuyas medidas aproximadas son 34 centímetros de diámetro y 9,5 de altura.

Conga 5090 limpiando parquet

Tecnología de navegación

La Conga 5090 incorpora la tecnología de mapeo láser iTech LaserCyclone. Su sensor láser de 360º se ubica en un lugar central del mismo, para tener una mejor visión periférica, e incorpora un sensor óptico, que contribuye a hacer todavía más precisa, si cabe, la navegación de la 5090, apurando más las distancias hasta los rincones, patas de los muebles, etcétera.

Su navegación inteligente le permite elegir la ruta más rápida a la hora de realizar el trabajo y de regresar a la base de carga, alcanzando una gran eficiencia en sus movimientos.

El sensor láser tiene cierta flexibilidad, por lo que si en algún momento tocara con algún objeto, no tendría problemas, a diferencia de otros robots del mercado.

Detalle del sensor láser

Detalle del sensor láser

Detalle del sensor óptico

Detalle del sensor óptico

Cepillos

Al igual que la 4090, la Conga 5090 incluye tres cepillos centrales, intercambiables en función de las necesidades de cada uno:

El clásico cepillo multifunción Brush Pro es apto para todo tipo de suelos, haciendo un destacado trabajo en las alfombras, gracias a su combinación de cerdas y silicona.

El cepillo para mascotas BestFriend Care, de goma, es ideal para hogares con animales y en los que hay muchos pelos, especialmente largos, ya que evita en gran medida los enredos.

Y el nuevo cepillo Jalisco limpia los suelos duros con una eficacia sin precedentes.

Cepillos Conga 5090

El cepillo Jalisco merece una mención aparte. Este cepillo fue introducido como una novedad en la gama de aspiradoras escoba Conga RockStar, y gracias a su excepcional eficacia en suelos duros, ha sido incorporado también por Cecotec a algunos de sus robots aspiradores Conga, como la 4090 y esta Conga 5090.

Mayor eficacia gracias al cepillo Jalisco

Su tecnología de microfibras permite ejercer una mayor presión sobre el suelo, y capturar con gran efectividad el polvo y la suciedad fina, que queda atrapada entre las microfibras. De esta manera, el cepillo Jalisco consigue una eficacia en suelos duros tres veces superior a la del cepillo normal.

Cepillo Jalisco de la Conga 5090

Conectividad

La Conga 5090 es compatible con redes Wifi de 2,4 GHz y de 5 GHz, por lo que podrás utilizar la que más te interese y conectar tu robot sin problemas, aunque tu router sea dual (la mayoría de los robots del mercado sólo son compatibles con la red de 2,4 GHz).

Compatible con redes de 5 GHz

Manejo del robot

Por supuesto, este robot aspirador Conga es manejable mediante los botones que tiene en la parte superior, con el mando a distancia y mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant), pero es a través de la aplicación como se le puede sacar todo el partido.

Manejable mediante órdenes de voz

Autonomía

Su excepcional batería de 6.400 mAh le proporciona unas cuatro horas de autonomía en el nivel Eco (que recordemos, es bastante potente, ya que alcanza los 1.500 Pascales), y más de dos horas y media en el nivel normal (3.000 Pascales, por encima de cualquier otra alternativa del mercado). De esta manera, no tendrás problemas para limpiar tu casa aunque sea bastante grande.

Además, cuenta, como no podía ser de otra manera, con la tecnología Total Surface 2.0. Si el robot no termina de limpiar con una carga, regresará a la base y continuará limpiando donde lo había dejado.

Conga 5090 carga y continuación

Fregado

Como es habitual en los aparatos de la marca Cecotec, la Conga 5090 es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega y, además, puede hacer las cuatro funciones al mismo tiempo.

Detalle de la mopa de microfibra

Detalle de la mopa de microfibra

La Conga 5090 dispone de tecnología Scrubbing en el fregado, que efectúa un movimiento de vaivén, hacia adelante y hacia atrás, similar al que hacemos las personas al fregar, para conseguir un mejor resultado.

La dosificación del agua es electrónica, lo que permite un mayor grado de precisión, de manera que podremos establecer el caudal de agua en función de nuestras necesidades: Bajo, para limpiezas livianas; Medio, para el día a día; y Alto, cuando el suelo está más sucio.

Tecnología Scrubbing

La aplicación, llena de ventajas

En línea con los últimos modelos de la marca valenciana, la Conga 5090 ofrece una app fácil de manejar y cargada de ventajas.

La app ha sido rediseñada para resultar todavía más cómoda e intuitiva. Desde la pantalla principal, podemos poner a limpiar inmediatamente al robot, desde su gran botón central, o acceder a la configuración de la limpieza en el botón que hay a la derecha de este, donde podremos seleccionar la potencia, el modo de limpieza, el plan de limpieza que deseamos, etcétera.

Comenzando el mapeado
Selección del modo de limpieza
Configuración de los parámetros

La Conga 5090 incluye algunas de las características más demandadas por los usuarios de robots aspiradores de alta gama, como son la limpieza por habitaciones y la capacidad de gestionar varios mapas.

Esto proporciona una gran comodidad a la hora de determinar qué se quiere limpiar. Simplemente marca las habitaciones que deseas y configura los parámetros a tu gusto (potencia, modo de limpieza, caudal de agua…) y listo.

Configura la programación a tu gusto

Otra de las ventajas que incluye Cecotec en sus gamas altas es la tecnología RoomPlan, que permite la creación de planes de limpieza personalizados.

Dispondrás de hasta 50 planes de limpieza, en los que puedes establecer qué habitaciones quieres limpiar y, en su caso, determinar áreas restringidas, que no quieres que se limpien, y guardarlos. Así no tendrás que configurar la limpieza cada vez que pongas el robot aspirador en marcha.

Hasta 50 planes de limpieza

Una vez que tienes los planes creados, puedes utilizarlos para poner el robot a limpiar según ese plan, o programarlos.

Por ejemplo, podemos determinar que los martes, jueves y sábados a las 11:00 limpie la sala en potencia media y modo auto, que los lunes y los jueves a las 16:00 limpie las habitaciones en potencia eco y modo bordes, y que los lunes, miércoles, viernes y domingos, friegue la cocina y los baños a las 18:00, con un caudal de agua medio.

IDEA: Si prefieres aspirar y después fregar, puedes programar consecutivamente un plan de limpieza que aspire y continuación, otro que friegue. En el modo fregado, si lo deseas, puedes no aspirar, seleccionando el nivel de potencia «Desactivado».

Planes de limpieza

8.000 Pascales, con la tecnología ciclónica Cy-Clean, la potencia elevada al máximo exponente

Hemos dejado para el final la ventaja definitiva, la que sitúa a la Conga 5090 muy por encima de otras alternativas, la que hace que juegue en otra división: la potencia.

Su motor brushless, sin escobillas, le garantiza un excelente rendimiento y un funcionamiento más silencioso, además de una mayor durabilidad, ya que se evita el desgaste por el rozamiento.

Potencia de la Conga 5090 en comparación con otras opciones

Potencia de la Conga 5090 en comparación con otras opciones

Gracias a la incorporación de la tecnología ciclónica Cy-Clean, la Conga 5090 es capaz de separar eficazmente las partículas de polvo, consiguiendo no solo una mayor limpieza, sino una capacidad de aspirado muy superior, sin obstrucciones, además de alargar la vida útil.

De esta manera, la Conga 5090 alcanza una máxima potencia de succión excepcional, que multiplica por cuatro a otros modelos de alta gama de la competencia. ¡Nada más y nada menos que 8.000 Pascales!

La Conga 5090 alcanza los 8.000 Pascales de potencia de succión

Potencia muy superior a la de la competencia, ¡8.000 Pascales!

Este nivel de potencia se activará en las zonas que más lo necesitan (como por ejemplo, alfombras tupidas), ya que, si estuviera constantemente en funcionamiento, reduciría notablemente la autonomía del robot (al igual que sucede, por ejemplo, con las aspiradoras escoba de nueva generación).

No obstante, a la potencia de 6.000 Pascales podría alcanzar para limpiar, aproximadamente, unos 100 metros cuadrados, una cifra impresionante para ese nivel de potencia.

Ultrapotencia para las zonas más complicadas

Ultrapotencia para las zonas más complicadas

No obstante, la potencia de succión de la nueva Conga 5090 es impresionante en cualquiera de sus cuatro niveles:

  • A potencia mínima, en el modo Eco, alcanza los 1.500 Pascales, al nivel de los más potentes robots de gama media e incluso igualando la máxima potencia de un robot de alta gama recién salido, como es el Deebot Ozmo 950.
  • En el modo normal, llega a los 3.000 Pascales, ya por encima de cualquier otro robot aspirador de la competencia.
  • En el modo turbo, alcanza los 6.000 Pa, triplicando a los robots de alta gama de otras marcas.
  • Y con el modo ultra, llega hasta los 8.000 Pascales, una tremenda potencia de succión que dejará impolutos hasta los lugares más complicados.
Ultrapotente

Precio de la Conga 5090

El precio de la Conga 5090 se sitúa en el entorno de los 500 euros, lo que, sin duda, sería un argumento de compra más para una máquina que está muy por encima de otros aparatos de la competencia, con precios similares o incluso superiores, como son, por ejemplo, la Roborock S6, la Roomba i7 o el Neato D7.

Conga 5090

Ventajas de la Conga 5090

A continuación, te resumimos las ventajas que ofrece este súper robot, único en el mercado:

Conga

Es una Conga

Cecotec lleva años siendo uno de los líderes en el mercado español del aspirado, gracias a su excelente relación calidad-precio. Ahora, con la Conga 5090 se sitúa como la referencia a batir, a mucha diferencia de las demás, y con un precio similar o inferior al de otros robots de alta gama.

Conga 5090 fregando

Robot multifunción

Como es habitual en la marca, la 5090 es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, y hacerlo todo a la vez (y hacerlo bien). De esta manera, proporciona una solución de limpieza mucho más completa que otros robots.

Conga 5090 ultra potente

Potencia

La Conga 5090 es el robot aspirador más potente del mercado, con mucha diferencia sobre el resto. Prácticamente triplica a los siguientes, que son sus hermanas, las Conga 4090 y 3690, y multiplica por cuatro a los más potentes de otras marcas.

Motor digital Brushless

Motor digital

Su motor digital sin escobillas gira a altísimas revoluciones, proporcionando una elevada potencia y evitando fricciones, por lo que resulta más silencioso y alcanza una mayor durabilidad, ya que se evita el desgaste.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología Cy-Clean le permite obtener un elevado rendimiento y evita obstrucciones, por lo que la potencia del robot se ofrece de manera continua en cualquier circunstancia. Además, contribuye a elevar la eficacia del sistema de filtrado.

Navegación precisa y eficiente

Navegación avanzada

Su sistema de navegación inteligente, basado en la combinación de un sensor láser y un sensor óptico, es el más avanzado de la actualidad; permite una navegación fluida, precisa, ordenada y predictiva, alcanzando a limpiar el 100% de la superficie de manera rápida y eficiente.

Conga 5090 limpiando baño

Friega mejor

Las Conga de nueva generación incorporan el sistema de fregado más avanzado del mercado. La combinación de la tecnología Scrubbing y la dosificación electrónica del agua consiguen un fregado bastante eficaz, por encima del proporcionado por otras marcas, que simplemente pasan una mopa húmeda.

Manéjala como quieras

Manéjala como quieras

La Conga 5090 puede ser manejada desde el propio robot, mediante el mando a distancia, a través de órdenes de voz y mediante una aplicación en el smartphone. Podrás manejarla como quieras, cuando quieras, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cepillos Conga 5090

Tres cepillos

Este robot incluye el tradicional cepillo bimaterial, de cerdas y silicona, perfecto en todo tipo de suelos y especialmente en alfombras; un cepillo de goma, ideal para hogares en los que haya muchos pelos; y el nuevo cepillo Jalisco, muy eficaz a la hora de limpiar suelos duros, gracias al diseño de sus microfibras.

Ideal para hogares con animales

Ideal para viviendas con animales

Gracias a su potencia de succión sin comparación, a su cepillo de goma BestFriend Care, a su elevadísima potencia de succión, al cepillo de goma BestFriend Care y a su excepcional sistema de filtrado (al cual contribuye su tecnología ciclónica), tu hogar lucirá impecable aunque tengas mascotas.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Una funcionalidad muy demandada actualmente. La Conga 5090 posee la tecnología RoomPlan, a través de la cual puedes crear hasta 50 planes de limpieza distintos, en los que puedes definir las habitaciones a limpiar y el modo de limpieza o la potencia, y programarlos, si lo deseas, para que el robot se ocupe de todo.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

A diferencia de otros robots, la Conga 5090 te permite guardar hasta 5 mapas distintos. De esta manera, si tu vivienda tiene varios pisos o simplemente quieres utilizar el robot para limpiar distintas casas, la Conga 5090 puede ser una excelente aliada.

4 horas de autonomía

Autonomía

Su impresionante batería de 6.400 mAh le proporciona hasta 4 horas de autonomía, la mayor del mercado, por lo que es capaz de limpiar casas de gran tamaño. Si esto no fuera suficiente, cuenta con la tecnología Total Surface 2.0; si no ha terminado, es capaz de regresar a la base de carga y, una vez cargado, reanudar la limpieza donde la dejó.

Silenciosa, no molesta

Silenciosa

A pesar de su elevadísima potencia, la Conga 5090 resulta bastante silenciosa, gracias a su motor digital, sin escobillas. Con menos de 64 decibelios, la Conga 5090 no te resultará molesta ni a ti, ni a tus mascotas, ni a tus vecinos.

10 modos de limpieza

10 modos de navegación

Puedes configurar múltiples parámetros de limpieza y, además, dispones de 10 modos de navegación. Podrás personalizar la limpieza como desees.

Compatible con redes de 5 GHz

Compatible con 2,4 y 5 GHz

El nuevo robot aspirador Conga 5090 es compatible con redes de 2,4 y 5 GHz. De esta manera, gozarás de la máxima conectividad sea cual sea tu router.

Opiniones sobre la Conga 5090

La potencia se nota en todos los sentidos (tiene tres niveles de potencia). Divide la casa en habitaciones, y va limpiando por zonas. Puedes crear zonas de limpieza y áreas restringidas. El rodillo especial para mascotas va muy bien, nosotros tenemos una gata y no deja ni rastro de pelos. El depósito de agua es mixto e incluye un recipiente para el polvo. El fregado tiene tres niveles y quedó perfecto también. Estoy muy satisfecho con la compra, he visto muchas comparaciones con Roomba pero estas tienen una tecnología basada en cámara, más antigua, y son más caras.

Este monstruo alcanza los 8.000 Pascales, es formidable. Tiene un motor de última generación, crear 50 planes de limpieza, es súper inteligente. Recomiendo su compra, es el mejor robot aspirador del mundo.

Impresionante, no creí que fuera tan efectiva. Limpia muy bien ya desde el modo Eco, no se atasca en las alfombras, el mapeado es muy preciso, es fácil de limpiar y se mete perfectamente debajo de los muebles y las camas. Recomendable.

Funciona muy bien el mapeado de varios planos, detecta escaleras, sube sin problemas a las alfombras y aspira muy bien en distintas superficies.

Es muchísimo mejor que el que tenía antes (una Roomba 630). Tiene una gran autonomía, es muy eficiente, aspira grandes superficies en muy poco tiempo. Es respetuoso con los muebles y las patas de las sillas. Me ha sorprendido la función de fregado, puede aspirar a la vez que friega. El depósito de agua es suficiente para limpiar toda una planta de mi casa.

La compré por su potencia de succión y la verdad es que se nota, aspira de verdad. El fregado es bastante bueno. Desde que han actualizado la aplicación va fenomenal.

Muy buen robot, te deja toda la casa limpia y aún le queda batería, muy buena calidad.

Es el primer robot que tengo y es buenísimo, te quita mucho trabajo. Los suelos quedan impecables, es excelente.

Por qué comprar una Conga 5090

Si estás buscando un robot de alta gama, moderno y con el mayor equipamiento, capaz de limpiar tu casa de manera eficaz y eficiente, con mapeado láser y planes de limpieza personalizados.

Si quieres la mejor limpieza en todo tipo de superficies, gracias a su altísima potencia y a sus tres cepillos. Si prefieres un robot multifunción, capaz no solo de aspirar, sino también de barrer, pasar la mopa y fregar; y que, además, puede hacer todo al mismo tiempo y hacerlo bien.

Si deseas adquirir el mejor robot aspirador en la actualidad, confías en la marca líder del mercado en España y quieres la mejor relación entre prestaciones y precio, la Conga 5090 es el robot que estás buscando.

Conga 5090

Conga 5090 vs Conga 4090

La Conga 5090 comparte muchas características con su hermana, la 4090. De estética bastante similar, ambos son robots robustos, potentes y con un avanzado sistema de navegación, así como una amplísima autonomía.

A continuación, te resumimos las características que comparten ambos robots, y en qué se diferencian.

Si quieres ampliar la información sobre la comparativa Conga 5090 vs Conga 4090, te invitamos a que visites nuestro artículo.

Y, por otra parte, al final del artículo te mostramos un cuadro comparativo de estos dos robots y de otros de la Serie 3000 de Conga, también con mapeo láser, para que puedas ver cuál se adecúa a tus necesidades.

Qué aspectos comparten la Conga 5090 y la Conga 4090

El sistema de navegación de ambos robots es el más avanzado del mercado, ya que combina un sensor láser —que le proporciona una gran precisión y la posibilidad de ser predictivo y anticiparse a los obstáculos— y un sensor óptico, que le permite mejorar todavía más el conocimiento de su entorno y afinar a la hora de limpiar, por ejemplo, en rincones y esquinas, o alrededor de las patas de los muebles.

Conga 5090 mapeado láser

Otro aspecto destacado que comparten, y que les diferencia de otros robots del mercado, es que incorporan el innovador cepillo Jalisco, que gracias a sus millones de microfibras, resulta hasta tres veces más eficaz en la limpieza de suelos duros.

También se diferencian de la gran mayoría de los robots del mercado en que son compatibles con redes Wifi tanto de 2,4 GHz como de 5 GHz, lo que facilita la conectividad del robot.

Las enormes posibilidades de configuración que ofrecen ambos aparatos también los hacen destacar. Disponen de limpieza por habitaciones, y gracias a su tecnología Room Plan, es posible configurar hasta 50 planes de limpieza, en los que podemos definir qué habitaciones queremos limpiar y cómo queremos hacerlo, concretando cuestiones como la potencia, el modo de limpieza o el caudal de agua en el caso del fregado.

Hasta 10 modos de limpieza

En el apartado del mapeado, además de resultar muy precisos, hay que destacar que pueden guardar hasta 5 mapas (la mayoría de los robots de alta gama en la actualidad solo guardan un mapa), lo que permite utilizarlos para limpiar varias plantas o viviendas distintas.

El sistema para dividir las habitaciones, una vez creado el mapa, ha cambiado respecto a modelos anteriores, y ahora se parece más al de Roomba, por ejemplo. En lugar de dibujar las divisiones a mano, se mueven las divisiones y se rotan para ponerlas en la orientación adecuada. Cuando se termina, se le da a guardar. Para crear una división, se le da al +, y se puede mover al lugar deseado. Para rotarla, lo mejor es fijarla con un dedo, y con un dedo de la otra mano, girarla.

En cuanto al sistema de fregado, ambos disponen del más avanzado del mercado, ya que combinan la tecnología Scrubbing con la dosificación electrónica del caudal de agua.

La capacidad de los depósitos es algo que también tienen en común estos dos robots de Cecotec.

El depósito de sólidos tiene en ambos casos una capacidad de 570 mililitros, una buena cifra que les sitúa en la parte alta de la clasificación.

Por su parte, el depósito mixto, para sólidos y líquidos, es el que utilizaríamos cuando queremos fregar, y posee una capacidad de 270 mililitros para el agua, y 335 en el apartado para la suciedad sólida.

En qué se diferencian la Conga 5090 y la Conga 4090

El apartado más destacado en el que se diferencian es la potencia. La Conga 4090 alcanza 2.700 Pascales, de manera que se situaba como el robot más potente del mercado… hasta que salió la Conga 5090.

La Conga 5090 llega hasta los 8.000 Pascales, por lo que en este apartado no tiene rival, ni dentro de la gama Conga ni en ninguna otra marca.

Conga 5090 ultra potente, 8.000 Pascales

Además, la Conga 5090 posee tecnología ciclónica, similar a la que equipan los aspiradores sin bolsa. Gracias a la tecnología Cy-Clean, la Conga 5090 obtiene un excepcional nivel de potencia, y además lo proporciona de manera continua, sin ninguna pérdida de rendimiento. Además, contribuye a capturar más eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, ayudando a un filtrado más eficaz.

La diferencia en la potencia se aprecia especialmente en las juntas del suelo y en las alfombras, sobre todo, cuanto más largos son los pelos y/o cuanto más tupidas sean. La Conga 4090 hace un excelente trabajo en ellas, por encima de la competencia, con sus 2.700 Pascales. Pero la Conga 5090 es el no va más, gracias a sus 8.000 Pascales, conseguirá una limpieza nunca vista.

Tecnología ciclónica

La batería es otra de las diferencias que tienen ambos robots, ya que la de la 5090 es de 6.400 mAh, mientras que la de la 4090 es de 5.200 mAh. Sin embargo, los dos aparatos alcanzan una autonomía máxima de 4 horas, que por otra parte, es el récord del mercado (la Conga 5090, al ser más potente, consume más, por eso la autonomía es la misma).

Otras alternativas de la gama Conga

La nueva gama de robots Conga presentada en 2019 está repleta de excelentes aparatos. Quizás no comparables a la 5090 —como hemos dicho, no hay robot que resista esta comparación— pero sí excelentes opciones, que te facilitarán la limpieza del hogar, con unas características superiores a las de la competencia, pero a un precio súper ajustado.

Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando los robots en columnas, uno al lado del otro, puedes ponerlo en horizontal.

Conga 5090
Conga 4090
Conga 3690 Absolute
Conga 3490 Elite
Conga 3290 Titanium

Conga 5090

Conga 4090

Conga 3690 Absolute

Conga 3490 Elite

Conga 3290 Titanium

Compatible con redes 5 GHz

-

-

Compatible con redes 2,4 GHz

Total Surface 2.0

Programable

Áreas restringidas

Limpieza profunda

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Opcional

Cepillo BestFriend Care

Opcional

Cepillo Jalisco

-

-

-

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

✓ (5 mapas)

✓ (5 mapas)

✓ (5 mapas)

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

3

3

3

3

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

electrónico

electrónico

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

3

3

3

3

Potencia de succión (Pascales)

8.000

2.700

2.700

2.300

2.300

Sistema de navegación

Láser+sensor óptico

Láser+sensor óptico

Láser

Láser

Láser

Ruido (decibelios)

<64

<64

<64

<64

<64

Autonomía (min)

240

240

150

150

150

Batería (mAh)

Litio (6.400 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

570/270

570/270

500/200

500/200

350/200

Peso (kg)

4,35

4,0

4,0

4,0

4,0

Diámetro (cm)

34,0

34,0

34,0

34,0

34,0

Altura (cm)

9,5

9,5

9,5

9,5

9,5

Valoración

99

99

98

97

96

Saber más

Conga 5090

Conga 5090

Compatible con redes 5 GHz

Compatible con redes 2,4 GHz

Total Surface 2.0

Programable

Áreas restringidas

Limpieza profunda

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Cepillo BestFriend Care

Cepillo Jalisco

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

Sistema de control del agua

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

Potencia de succión (Pascales)

8.000

Sistema de navegación

Láser+sensor óptico

Ruido (decibelios)

<64

Autonomía (min)

240

Batería (mAh)

Litio (6.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

570/270

Peso (kg)

4,35

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,3

Valoración

99

Saber más

Conga 4090

Conga 4090

Compatible con redes 5 GHz

Compatible con redes 2,4 GHz

Total Surface 2.0

Programable

Áreas restringidas

Limpieza profunda

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Cepillo BestFriend Care

Cepillo Jalisco

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

Sistema de control del agua

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

Potencia de succión (Pascales)

2.700

Sistema de navegación

Láser+sensor óptico

Ruido (decibelios)

<64

Autonomía (min)

240

Batería (mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

570/270

Peso (kg)

4,0

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Valoración

99

Saber más

Conga 3690 Absolute

Conga 3690 Absolute

Compatible con redes 5 GHz

Compatible con redes 2,4 GHz

Total Surface 2.0

Programable

Áreas restringidas

Limpieza profunda

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Cepillo BestFriend Care

Cepillo Jalisco

-

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

Sistema de control del agua

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

Potencia de succión (Pascales)

2.700

Sistema de navegación

Láser

Ruido (decibelios)

<64

Autonomía (min)

150

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

500/200

Peso (kg)

4,0

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Valoración

98

Saber más

Conga 3490 Elite

Conga 3490 Elite

Compatible con redes 5 GHz

-

Compatible con redes 2,4 GHz

Total Surface 2.0

Programable

Áreas restringidas

Limpieza profunda

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Cepillo BestFriend Care

Cepillo Jalisco

-

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

Sistema de control del agua

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

Potencia de succión (Pascales)

2.300

Sistema de navegación

Láser

Ruido (decibelios)

<64

Autonomía (min)

150

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

500/200

Peso (kg)

4,0

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Valoración

97

Saber más

Conga 3290 Titanium

Conga 3290 Titanium

Compatible con redes 5 GHz

-

Compatible con redes 2,4 GHz

Total Surface 2.0

Programable

Áreas restringidas

Limpieza profunda

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Opcional

Cepillo BestFriend Care

Opcional

Cepillo Jalisco

-

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

Sistema de control del agua

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

Potencia de succión (Pascales)

2.300

Sistema de navegación

Láser

Ruido (decibelios)

<64

Autonomía (min)

150

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

350/200

Peso (kg)

4,0

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Valoración

96

Saber más

Alternativas de otras marcas a la Conga 5090

Como hemos contado a lo largo de este análisis, la Conga 5090 es, posiblemente, el mejor robot aspirador de la actualidad.

No obstante, también existen otras interesantes alternativas, por si no estás convencido de las ventajas que te ofrece, eres fan de otras marcas o quizás se te escapa un poco de precio.

Los fans de iRobot cuentan con un interesante robot, la Roomba i7. Un robot de alta gama que ofrece un buen nivel de prestaciones en general, y que posee navegación mediante cámara. Si quieres, puedes ver la comparativa a fondo que hemos preparado, entre la Conga 5090 vs Roomba i7, incluyendo una vídeo-review.

Conga 5090 vs Roomba i7

Si eres seguidor de Xiaomi, esta marca y su fabricante, Roborock, te ofrecen diferentes robots también de altas prestaciones, con navegación láser y una potencia de succión que, aun estando lejos de la de la 5090, también es muy destacada, y más que suficiente para hacer una gran labor en la limpieza del hogar.

Entre los robots más destacados de la marca china en la actualidad, podemos citar varios de nueva generación, recientemente salidos al mercado, como son:

El Roborock S5 Max, con una amplia autonomía de hasta 3 horas, y un nuevo sistema de fregado, el más avanzado de la marca.

Roborock S5 Max

El Xiaomi Vacuum 1S, el sucesor del exitoso Xiaomi Vacuum, un robot que mantiene las características que hicieron triunfar a su predecesor, incluyendo además un sensor óptico, para una mayor precisión, y la posibilidad de guardar varios mapas.

Xiaomi Vacuum 1S

El Xiaomi Vacuum 1C, una versión asequible, pero con un plus de potencia sobre sus hermanos de gama (ya que alcanza los 2.500 Pascales).

Xiaomi Mi Vacuum 1C

El Xiaomi Vacuum V2 Pro, que proporciona una potencia de succión de 2.100 Pascales, y un sistema de fregado que presenta similitudes con el de la Conga, ya que posee dosificación eléctrica del caudal de agua, y también realiza un movimiento de vaivén al fregar, para obtener un mejor resultado.

Xiaomi V2 Pro

Si quieres conocer algunos avanzados modelos de Cecotec o saber más sobre el fabricante de Conga, te invitamos a ver nuestros artículos:

6 comentarios en «Conga 5090, el robot aspirador tan potente que juega en otra liga»

  1. No consigo encontrar el manual del Conga 5090 en formato electrónico. Lo he buscado en Internet pero no lo localizo.
    Tengo el que viene en la caja con el aspirador pero quiero tener más accesible una copia en PDF o el formato electrónique de que se disponfa.

    Responder
  2. Buenos dias, me gustaria si se puede silenciar un poco el volumen del conga 5090 cuando esta aspirando, por el demás es el mejor aspirador del mercado. Gracias

    Responder
  3. Hola, María del Mar, gracias por visitar nuestra web.

    En cuanto a las escaleras, no hay problema, puesto que cuenta con sensores anticaída, de manera que se acercará a ellas, para apurar al máximo la limpieza, pero en cuanto se asoma al desnivel, ya no sigue, para no caerse.

    Respecto al pequeño escalón, no sabemos si te refieres a que no se caiga o a que sea capaz de superarlo si es pequeño… Si es como si fuera una escalera, lo mismo que comentábamos anteriormente. Si es un pequeño desnivel, de hasta 2 centímetros, podría superarlo.

    Un saludo

    Responder
  4. Hola estoy interesada en el mod. 5090… Vivo en un adosado de cuatro plantas, por lo que mi problema son las escaleras… Incluso en el comedor hay un pequeño escalón. Habría problemas???

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *