Conga Serie 1390, mapeado de estancias y controlable mediante app

Cecotec ha procedido a una completa renovación de su conocida gama de robots aspiradores, y la Conga Serie 1390 es la que se sitúa en el segundo escalón, por debajo de la sensacional Conga 3090.

De esta manera, la Conga 1390 se ubica como un robot de muy elevadas prestaciones, no tan altas como las de su “hermana”, pero a un precio súper ajustado.

Conga Serie 139 0

Tecnología de navegación

iTech Gyro con mapeado

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

<64

Diámetro (cm)

33

Altura (cm)

7,5

Depósitos secos / húmedos (ml.)

550/250

Filtrado de alta eficiencia

Programable

Velocidades

3 (Eco-Normal-Turbo)

Potencia Succión (Pa)

1.400

Modos de limpieza

7

Valoración

94

Ahora, oferta súper especial en la tienda oficial, puedes llevarte la Conga 1390 por sólo 179 euros.

Por ello, es ideal para aquellos que buscan un robot con un excelente funcionamiento y grandes prestaciones, por un importe similar al que costaba el robot con el que Cecotec lideró el mercado más de un año seguido, la Conga Excellence 990.


Si te gustan la Conga 1390 y la 3090, y no sabes por cuál decidirte, en la parte final del análisis te contamos en qué se parecen y en qué se diferencian, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.


Conga Serie 1390: valoración

La Conga Serie 1390 ha obtenido un 94 sobre 100 de valoración. Sobre la base de la Excellence 990 y manteniendo alguna de sus características, como la elevada autonomía de su batería, se ha renovado completamente el robot, tanto en funcionalidades como en el diseño, mucho más elegante, y en la calidad de los materiales.

Pero, además, cuenta con más potencia, un sistema de navegación mucho más avanzado, con mapeado de estancias y conectividad Wifi, y otras muchas mejoras, que te contaremos a lo largo de este análisis.

Es posible que veas en algunas tiendas el modelo Conga 1392. Es el mismo que la Conga 1390, pero la marca los diferencia así en función del canal de distribución.

Conga 1390: contenido de la caja

  • Un robot Conga Serie 1390.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • check
    1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • check
    2 filtros EPA (1 + 1 de repuesto).
  • check
    2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • check
    Un mando a distancia (incluye pilas).
  • check
    Un accesorio de banda magnética.
  • check
    1 cepillo de auto limpieza.
  • check
    Depósito de sólidos.
  • check
    Depósito de líquidos.

Puesta en marcha de la Conga 1390

Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, la primera carga debe ser de larga duración, aproximadamente, unas 12 horas (en el manual, el fabricante recomienda un mínimo de 5 horas). En cargas posteriores será suficiente con 3-4 horas.

La base de carga debe ubicarse en un lugar en el que haya espacio suficiente para que el robot pueda detectarla bien y maniobrar con comodidad. Para ello, se sugiere (aunque no es imprescindible) un espacio libre de un metro a cada lado de la base, y 2 metros hacia adelante. La base de carga debe apoyarse firmemente en algún lugar (normalmente, en la pared), para evitar que se mueva cuando el robot vaya a cargar.

Una vez cargado, el robot puede ponerse en marcha a través del botón que tiene en su parte superior, o cómodamente mediante el mando a distancia o utilizando la app. Por defecto, el robot funciona en modo automático, aunque desde el mando y desde la aplicación podemos seleccionar alguno de los otros modos, que comentaremos más adelante.

Funcionamiento de la Conga Serie 1390

La Conga Serie 1390 dispone de navegación inteligente con mapeado de estancias, basada en la tecnología iTech Gyro, también disponible en la Serie 1190 y en la 1290. A diferencia de estas, incorpora también conectividad Wifi y manejo a través de una aplicación en el móvil.

De esta manera, la 1390 combina una navegación ordenada, en cuadrantes, que optimiza la limpieza y aumenta la eficiencia del robot, con una gran comodidad y facilidad de manejo: podemos controlar nuestro robot desde cualquier lugar en el que estemos, a través de la app.

Gracias a su tecnología de mapeado, también es capaz de elegir la mejor ruta para volver a la base de carga cuando lo necesita, y realiza una vuelta a casa inteligente, ya que aprovecha para limpiar los últimos restos que puedan quedar mientras regresa.

Si necesitamos una limpieza más profunda, el robot cuenta con un modo Deep Cleaning, que realiza varias pasadas por el mismo sitio, para conseguir un resultado óptimo. Además, hay que destacar que dispone de 7 modos de limpieza, de manera que se puede elegir el que más nos convenga en cada momento.

En las alfombras, también realiza un gran trabajo. Es capaz de subir alfombras de hasta 2 centímetros de grosor (con las que muchos robots tienen grandes problemas) y detecta cuándo está sobre una, activando automáticamente el modo Turbo, para una limpieza superior.

La Conga 1390 tiene 2 cepillos laterales, con un estudiado diseño que les permite recoger mejor la suciedad hacia el centro, donde su rediseñado cepillo central motorizado, ahora en 2 materiales (silicona y cerdas), atrapa mejor la suciedad hacia el interior del robot. Allí, su sistema de filtrado EPA mantiene dentro hasta el 99,7% de las micropartículas de polvo y ácaros. De esta manera, si el robot trabaja habitualmente, notarás que no solo los suelos, sino también el ambiente, está más limpio.

Conga Serie 1390 por abajo

Si en tu casa hay animales, no hay problema. Su gran potencia de succión, de 1.400 Pascales y su nuevo cepillo central rotatorio consiguen que no se escape prácticamente ningún pelo. Y, además, como es bastante silenciosa, menos de 64 decibelios, no molestará a tus mascotas.

Además del aumento de potencia, la Serie 1390 incluye otras interesantes mejoras, que le permiten realizar un gran trabajo, superior al de la antigua Conga Excellence, que tanto gustaba a sus usuarios: la mopa con dos rugosidades y el cepillo bimaterial, compuesto por cerdas y silicona, permiten al robot conseguir un resultado óptimo, desincrustando mejor la suciedad.

Si deseas establecer un área restringida, a la que el robot no pueda acceder, puedes hacerlo a través de la banda magnética que trae el robot.

Programación

Por supuesto, la Serie 1390 es programable, y se puede hacer, de forma sencilla, tanto a través del mando a distancia como de la app en el móvil. De esta manera, cuando llegues a casa, la tendrás siempre limpia. En cualquier caso, la conectividad Wifi también te permite ponerla en marcha cuando quieras y estés donde estés.

Conga Serie 1390 programable desde la app.

Conga, el robot que friega

Los robots de Cecotec siempre se han distinguido por incluir cuatro funciones, ya que además de aspirar, también barren, pasan la mopa y friegan. Esto, ya de por sí, los sitúa por encima en cuanto a las funcionalidades que ofrecen. Pero en el ámbito del fregado, después de varios años ofreciendo esta tecnología, Cecotec también se ha situado un paso por delante.

El depósito de la Conga 1390 es de unos 480 mililitros, de los cuales aproximadamente 250 corresponden al de agua propiamente dicho, y 230 al depósito de sólidos que incorpora este (ya que la Conga es capaz de fregar y aspirar a la vez, cosa que pocos hacen). En cualquier caso, una capacidad muy superior a la de algunos robots chinos, que rondan los 100.

Su sistema de fregado, con control inteligente del agua, consigue una dosificación perfecta, de manera que no encharca, como sucede con otros robots de la competencia, con sistemas más sencillos.

Además, ahora cuenta con 3 niveles de fregado, para adaptarse al tipo de superficie, e incorpora la tecnología Circle Start, de manera que, al iniciar el fregado, realiza unos círculos concéntricos, para conseguir un empapado uniforme de la mopa.

Y, por si fuera poco, a todo esto hay que añadirle la nueva mopa de dos materiales, que hace un excelente trabajo a la hora de atrapar más suciedad.

De esta manera, el resultado obtenido es muy bueno, quizás no llegue a igualar el que consiguen las personas fregando a mano, pero es más que suficiente para el día a día.

Si lo deseas, puedes añadir un poco de limpiasuelos no corrosivo, en una proporción aproximada de 10 mililitros por cada 100 de agua, y conseguirás un suelo limpio y brillante, y un ambiente perfumado.

Conga Serie 1390 modos de fregado.

Si deseas utilizar únicamente la mopa, simplemente tienes que poner el depósito para líquidos sin agua, y el paño de microfibra que incorpora hará su trabajo como una mopa manual, atrapando el polvo que pueda haber en el suelo. Si humedeces ligeramente la mopa con un espray adecuado para este tipo de elementos, el suelo resplandecerá.

Modos de limpieza

La Conga Serie 1390 es altamente configurable, ya que, además de sus tres niveles de potencia, dispone de siete modos de limpieza, de modo que podrás escoger el más adecuado en cada momento:

  • Gyro: la Conga 1390 recorrerá todo el hogar, dividiéndolo en cuadrantes, navegando de forma ordenada, en forma de grandes eses, y regresará a la base de carga por el camino más corto, gracias a su memoria.
  • Aleatorio: en el modo random, limpia toda la casa profundamente, pasando más de una vez por algunas zonas, para conseguir una limpieza más profunda.
  • Limpieza profunda: si necesitas una limpieza más a fondo, este es el modo que necesitas. El robot realizará dos pasadas, primero en modo Gyro, para asegurar un 100% de superficie limpiada, y luego, en modo random, para hacer un repaso, con un recorrido aparentemente más aleatorio, en el que puede moverse también en diagonal, para conseguir una limpieza perfecta.
  • Angle Double Right
    Modo bordes: si quieres repasar esas zonas en las que se acumula el polvo, el modo bordes es perfecto. La Conga se pegará a las paredes y a las patas de los muebles, y acabará con la suciedad de rincones y esquinas.
  • Angle Double Right
    Modo área: cuando se acumula la suciedad en una zona concreta, o si se ha caído algo y se ha desperdigado, el modo área es ideal, ya que limpiará una zona de 2x2 metros.
  • Angle Double Right
    Vuelta a casa: como es habitual en los robots aspiradores, la Conga 1390 vuelve a la base de carga de manera automática cuando detecta que su batería está baja, o cuando ha terminado de limpiar. En cualquier caso, si lo deseas, puedes enviarla manualmente a la base, desde el mando a distancia o a través de la app.
  • Angle Double Right
    Manual: si quieres limpiar una zona concreta, puedes manejar el robot a través de las flechas del mando a distancia, como si fuese un coche teledirigido.
Conga Serie 1390 modos de limpieza.

Ventajas de la Conga Serie 1390

Conga

Es una conga

La Conga Excellence 990 hizo historia, liderando las ventas del mercado de robots aspiradores en España durante un largo período. Ahora, la nueva gama de Conga se basa en las características que hicieron fuertes a sus antecesoras, pero con más calidad y mejores prestaciones, para hacer realidad el lema de Cecotec: ofrecer más por menos.

Conga 1390, 4 en 1

Robot 4 en 1

Reúne cuatro funciones en un solo aparato, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Y, además, es capaz de hacer todas las funciones al mismo tiempo. Y, sobre todo, de hacerlas bien. De esta manera, conseguirás tener tu casa limpia, ahorrando tiempo, dinero y espacio en tu hogar.

Navegación inteligente

Mapeado de estancias

Su avanzado sistema de navegación, basado en la tecnología iTech Gyro, optimiza los movimientos de la Conga 1390. De esta manera, consigue limpiar el 100% del hogar y lo hace de forma rápida y ordenada.

Conga serie 1390 app

Conexión Wifi y manejo desde la app

La posibilidad de manejar el robot desde la aplicación en el móvil proporciona una gran comodidad y versatilidad a los usuarios. Podrás poner a trabajar a la Conga 1390 cuando y donde desees.

Conga serie 1390 potencia

Eficaz en la limpieza

Sus 1.400 Pascales de potencia de succión, cifra superior a la de mayoría de robots del mercado, le permiten atrapar la suciedad de forma eficaz. Además, su nuevo cepillo central motorizado, de cerdas y silicona, desincrusta mejor la suciedad y su renovada mopa bimaterial atrapa el polvo de forma muy efectiva.

Bateria de litio

Autonomía

La Conga Serie 1390 tiene una gran autonomía, 160 minutos, igual a la de la Excellence 990. Además, como su sistema de mapeado consigue una navegación mucho más eficiente, es capaz de limpiar grandes estancias con una sola carga.

Conga Serie 1390 silencioso.

Silenciosa

Pese al aumento de potencia respecto a generaciones anteriores, la Conga 1390 sigue siendo muy silenciosa, ya que emite menos de 64 decibelios. De esta manera, no te molestará a ti, ni a tus mascotas, ni a tus vecinos.

Conga Serie 1390 limpiando la alfombra.

Alfombras

Si en tu casa hay alfombras, la 1390 puede ser una gran aliada, gracias a su sistema Turbo Clean Carpet, que incrementa automáticamente la potencia cuando detecta una, y a su capacidad para subir alfombras de hasta 20 milímetros de grosor.

Inconvenientes 

Este robot es una excelente alternativa para aquellos que buscan tecnología y prestaciones, por lo cual no es fácil buscarle pegas. Podemos señalar que su sistema de navegación no es predictivo, como en el caso de la Conga 3090, ya que realiza el mapeado a medida que avanza, y que no sabe continuar la limpieza en el lugar que terminó la anterior. 

Opiniones sobre la Conga 1390 

100×100 recomendable, no sé nada de Roomba, pero tiene un gran competidor en esta marca española. Limpia de 10. 

Brutal, estoy muy contenta con la compra. Me ha dejado sorprendida, el tema de la app y que vayas viendo el mapa es una pasada; y, además, la pongo en marcha cuando estoy fuera de casa. Todo perfecto. 

Si no puedes comprar la 3090, esta es la siguiente, y también incluye app. Un gran trabajo y una tecnología creada en España, va a dar mucho que hablar. 

Por el precio que tiene, para mí es excelente. Por 30 euros más que la Excellence 990 tienes un montón de aplicaciones más y la puedes manejar desde el móvil. 

Simplemente perfecto, creo que es el mejor robot que se puede comprar por ese precio. 

El mejor robot, y a un precio honesto. Tengo 3 robots y este supera a todos, incluida la Roomba. 5 estrellas merecidas. La aplicación es sencilla y fácil de usar, la batería dura mucho y en las alfombras tiene superpotencia.

Conga Serie 1390 limpiando

Conga Serie 1390 vs Conga 3090 

La Conga Serie 1390 es el segundo robot más avanzado de la gama, sólo superada por la Conga 3090. Es por ello por lo que es una excelente opción para aquellos que desean un robot con características muy avanzadas, pero no pueden pagar lo que cuesta la 3090. 

Quizás estés dudando acerca de cuál es la que más te interesa, ya que tienen diversas características en común, pero también existen algunas diferencias, que conviene tener claras. Te lo contamos a continuación: 

Semejanzas

  • Robot 4 en 1:  ambos robots  realizan las 4 funciones  (barren, aspiran, pasan la mopa y friegan). 
  • Son programables y manejables a distancia, tanto desde la aplicación como mediante el mando. 
  • Ambos robots disponen de sistemas para establecer áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Disponen de un modo de limpieza profunda, que pasará dos veces por cada sitio, para conseguir un resultado sin igual.
  • Turbo Carpet Boost: ambos aparatos activan la máxima potencia cuando detectan una alfombra, para un gran resultado sobre este tipo de superficies.
  • Cuentan con 3 niveles de potencia, eco, normal y turbo, de manera que puedes ajustar la que más convenga según el tipo de limpieza que quieras hacer.

Diferencias

Sistema de navegación

Sistema de navegación inteligente

El sistema de navegación y mapeado de la 3090, basado en láser, es más avanzado que el de la 1390. El láser de la 3090 tiene un alcance de 8 metros y mapea toda la casa de manera predictiva. Al encenderla, ya va dibujando un mapa de la casa y de los obstáculos.

El sistema giroscópico de la 1390 hace un recorrido mediante un sistema de cuadrantes, que va recorriendo de manera ordenada, y va haciendo el mapa a medida que navega por la casa. 

Manejo desde la app

App para el móvil

En el caso de la 3090, la aplicación permite controlar el robot en toda su extensión, utilizar todas sus posibilidades. Las básicas, como ponerlo en marcha o pararlo, programarlo, elegir un modo de limpieza y conocer qué es lo que ha limpiado el robot. Pero, además, incluye una mayor interactividad con el robot, ya que se puede delimitar desde la app una zona o un punto concreto en el que queremos que limpie, o un área restringida a la que no queremos que acceda.

En el caso de la 1390, el manejo desde la app permite controlar el robot, para ponerlo en marcha o detenerlo, programarlo, elegir un modo de limpieza o conocer algunos datos sobre los ciclos de limpieza, pero la app no es interactiva, no podemos interactuar con ella y, por ejemplo, no se pueden establecer zonas restringidas (que, en la 1390, tenemos que establecer mediante una banda magnética). 

Potencia

Potencia

La Conga 3090 alcanza los 2.000 Pascales de potencia de succión, con lo que se sitúa en el escalón más alto del mercado, junto con la Xiaomi Vacuum 2. Máxima potencia para la limpieza más profunda. Además, dispone de 3 niveles de potencia (Eco, Normal y Turbo), para que puedas elegir el que más te convenga en cada caso.

La Conga 1390 alcanza unos impresionantes 1.400 Pascales de potencia de succión, por encima de los 1.200 con los que contaba la súper ventas Conga Excellence 990. Al igual que la 3090, tiene 3 niveles de potencia y se sitúa en la parte alta de la clasificación de los robots aspiradores existentes en la actualidad, por lo que ambas realizan un excelente trabajo. 

Batería

Bateria de litio

La 3090 tiene una autonomía de 110 minutos, por debajo de la 1390. Esto se explica por su mayor potencia, aunque en realidad, es una desventaja relativa, porque la 3090 es más eficiente en la limpieza, gracias a su mapeado láser y, además, cuenta con la tecnología Unlimited Cleaning, de manera que va a recargarse de manera automática y continúa la limpieza donde la había dejado. 

La Conga 1390 mantiene los impresionantes 160 minutos de la Excellence 990, además de tener una navegación más ordenada y eficiente. Esto le permite limpiar grandes estancias con una sola carga, aunque no dispone de la tecnología para continuar desde donde había terminado, una vez que se ha recargado.

Modos de limpieza

Modos de limpieza

La Conga 3090 es, posiblemente, el robot más configurable del mercado, y sus 10 modos de limpieza son un buen ejemplo. Además del modo automático, que hará el trabajo por sí mismo, limpiando el 100% de nuestro hogar, milímetro a milímetro, cuenta con el modo puntual, el modo bordes, deep cleaning, área, áreas restringidas, espiral, vuelta a casa, manual, y el sensacional modo de fregado Scrubbing.

La Conga 1390 también tiene numerosas posibilidades de configuración, contando con 7 modos de limpieza. A diferencia de la 3090, no dispone del modo espiral (aunque tiene el modo área para limpiar zonas concretas), no tiene el modo de zonas restringidas (aunque se pueden delimitar mediante la banda magnética) y no dispone del modo de fregado Scrubbing.

Altura

Limpiando debajo de mueble

La torreta láser con la que cuenta la 3090 hace que este robot sea más alto que otros de la gama Conga, con sus 9,6 centímetros.

La Conga 1390 sólo tiene 7,5 centímetros de altura. De esta manera, si tienes muebles con una altura reducida, quizás te convenga más esta última. 

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado de alta eficiencia

La Conga 3090 dispone de un sistema de filtrado HEPA, que atrapa hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros.

La Conga 1390 cuenta con un avanzado sistema de filtrado EPA, que atrapa hasta el 99,7% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando también un ambiente muy limpio. 

Sistema de fregado

Sistema de fregado

Se ha mejorado el sistema de la Excellence 990, que ya funcionaba razonablemente bien. En el caso de la 1390ahora posee un depósito más grande (400 mililitros, en lugar de 300)tiene 3 modos de fregado e incorpora el sistema Circle Start, que permite que la mopa se empape de manera más uniforme.

Por su parte, la 3090 dispone del novedoso sistema Scrubbing, toda una revolución en este apartado, aunque su depósito es más pequeño (170 mililitros), pero suficiente para limpiar estancias de un tamaño medio, gracias a su buena dosificación del agua. 


Conga Serie 3090

Garantía 

La Conga 1390 está fabricada por la compañía española Cecotec, por lo que cuenta con una garantía de 2 años y servicio técnico en nuestro país (y en nuestro idioma), a diferencia de otros robots aspiradores, de marcas chinas, en los cuales es posible que la garantía sea solo de un año, y gestionar una reclamación puede llegar a ser complicado, por el idioma y la distancia. 

Mantenimiento

Es aconsejable, después de cada actuación del robot, limpiar el rodillo central y los cepillos laterales, así como el filtro de alta eficiencia. De este modo, nos aseguramos de que el robot no tendrá obstrucciones que ocasionen un peor funcionamiento. Para retirar los pelos del cepillo central de manera sencilla, podemos usar para cortarlos la cuchilla de la herramienta que se incluye.

Dependiendo de la frecuencia de utilización del robot, aproximadamente cada 6 meses conviene revisar a fondo los cepillos y el filtro, para ver si hay que cambiarlos. Los recambios pueden comprarse directamente en la web oficial.

También hay que limpiar periódicamente los sensores y las ruedas y las ruedas del robot, para limpiarlos de cualquier resto de suciedad que pueda impedir un buen funcionamiento de estos elementos.

Por qué comprar una Conga Serie 1390 

Si buscas un robot completo y moderno, con mapeado de estancias, controlable mediante una app en el móvil, potente, capaz de limpiar en todo tipo de suelos, silencioso y con una gran autonomía, la Conga Serie 1390 puede ser tu elección. 

Si prefieres comprar un robot aspirador español, que incluye cuatro funciones en un solo aparato, eficaz y perteneciente a la marca líder del sector en nuestro país, y a un precio muy ajustado, la 1390 puede ser una excelente opción. 

Conga Serie 1390

Alternativas dentro de la gama Conga 

Cecotec no sólo ha sacado al mercado este aparato, sino que la nueva gama de robots aspiradores que ha presentado incluye una gran variedad de modelos, para que elijas el que más se adecúe a lo que estás buscando: 

La Conga 950 es el primer robot con fregado inteligente. Aunque es el robot de entrada, posee algunas características muy interesantes, ya que incluye filtro HEPA, sistema Turbo Clean Carpet, y tiene una gran potencia de succión, de 1.400 Pascales (igual que todos los de esta gama, excepto el poderoso 3090, que tiene 2.000). 

La Conga Serie 990 incluye 3 niveles de potencia y de fregado, para una mejor adecuación al suelo y al tipo de limpieza que se requiere. Además, cuenta con un cepillo central motorizado, para conseguir una limpieza más profunda. 

Para aquellos hogares con animales, la Conga Serie 1090 es una excelente alternativa. Incluye un cepillo especial para recoger los pelos de las mascotas, en silicona, que evita los enredos. 

La 1190 incorpora el modo Deep Clean, para una limpieza más profunda, y es la primera que incluye mapeo del hogar con vuelta a casa inteligente, para conseguir el 100% de la superficie limpia. 

La Serie 1290 incorpora una banda magnética, que permite establecer áreas en las cuales el robot no entrará. Además, posee 7 modos de limpieza, ya que incluye el modo área, que hace que el robot limpie una zona concreta, de 2×2 metros. 

Por último, la Conga serie 3090, (posiblemente) el mejor robot aspiradora del mercado, que representa el tope de gama, todo un prodigio tecnológico, que incluye mapeado láser, modo Scrubbing que imita la forma de fregar de las personas, para un mejor resultado, delimitación de zonas restringidas a través de la app, Deep Clean, Carpet Boost, filtro HEPA, etcétera. 

A continuación, te mostramos una comparativa de las Congas con navegación inteligente con mapeado de estancias, para que puedas ver cuál se adapta más a tus necesidades (la única que dispone de mapeado láser es la 3090, las otras poseen mapeado basada en la nueva tecnología iTech Gyro). 

Conga Serie 1190
Conga Serie 1290
Conga Serie 1390
Conga Serie 3090

Serie 1190

Serie 1290

Serie 1390

Serie 3090

Tecnología de navegación

iTech Gyro

iTech Gyro

iTech Gyro

Láser

Autonomía (min.)

160

160

160

110

Ruido (decibelios)

63

63

63

63

Modo Scrubbing (fregado plus)

-

-

-

Limpieza habitación seleccionada

-

-

-

Mapeado interactivo

-

-

-

Autolocalización en el mapa

-

-

-

Manejable mediante APP

-

-

Muro magnético

-

Modo Deep Clean (limpieza plus)

Mapeado y vuelta inteligente

Cepillo de silicona esp. animales

-

-

-

-

Tres niveles de fregado

Depuración

Cepillo central rotativo

Modo Turbo en alfombras

-

3 niveles de potencia

Mopa de 2 materiales

Programable

Sistema de filtrado

EPA

EPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Electroválvula

Bomba

Bomba

Depuración

Potencia Succión (Pa)

1.400

1.400

1.400

2.000

Modos de limpieza

6

7

7

10

Valoración

94

92

94

96

Saber más

Conga 1390: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Conga Serie 1390, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Cecotec, tecnología de vanguardia para la limpieza de tu casa 

La empresa española Cecotec lleva más de 20 años en el sector de los electrodomésticos, con el objetivo de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio. 

De esta manera, y gracias a las opiniones de los usuarios, la compañía ha podido crecer hasta posicionarse como una alternativa a las grandes multinacionales del sector, con más de 500 productos en el mercado, que incluyen soluciones para la limpieza, para la cocina, el relax o el fitness. 

En el ámbito del aspirado, su gama de aspiradoras Conga consiguió situarse como líder del mercado y referencia del sector, gracias a la Excellence 990. Con la renovación de la gama, Cecotec ofrece ahora más diseño, tecnología, prestaciones y calidad, como siempre, a los mejores precios. 

4.5
190
Resumen
Conga Serie 1390, mapeado de estancias y controlable mediante app
Título
Conga Serie 1390, mapeado de estancias y controlable mediante app
Descripción
La Conga Serie 1390 es el segundo robot más avanzado de Cecotec, una excelente alternativa para los que buscan alta tecnología a un precio sin competencia.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

96 comentarios en “Conga Serie 1390, mapeado de estancias y controlable mediante app”

  1. Acabo de comprar la semana anterior la Conga 1390 y con el mando va excelente, pero no consigo conectar en la app el robot.
    Quiero hacerlo desde la Zona Wi-Fi portátil de mi smartphone con la que conecto mi ordenador y mi tv, pero me es imposible vincularlo.
    Agradecería me ayudarais a solucionarlo.

    • Hola, José Vicente, gracias por venir a nuestra web.

      Si te hemos entendido bien, en tu caso, la conexión a Internet no la obtienes desde un router ADSL/fibra, sino desde el móvil. Si no estamos muy equivocados, necesitarías dos móviles para hacerlo, uno, desde el que compartirías la conexión, y otro, en el que tendrías la app, no lo puedes hacer desde el mismo móvil.

      Un saludo

  2. Hola a todos.
    Ayer adquirí una Conga 1390 y de momento no tengo ningún argumento para opinar en pro o en contra. Lo poco que la he podido probar me ha gustado bastante.
    La duda que me gustaría resolver es, si se puede programar el día de la semana y la hora para que funcione en un modo en concreto o si siempre, por programación coge el modo automático como parece que es en un principio.
    Mi segunda pregunta es saber para cuando el control por “Alexa” o por “Google Assistance”.

    • Hola, Capitán, gracias por visitarnos.

      En cuanto a la programación, sí, es como dices, sale en modo automático-Gyro.

      En relación al control de voz, no sabríamos decir, las apps se van actualizando periódicamente, incluyendo nuevas funcionalidades y mejoras, pero no podríamos afirmar si esta la van a incluir o no.

      Un saludo

  3. Buenos dias, no hace mucho adquirimos un conga 1390 porque el anterior dejo de funcionar y sin posibilidad de arreglo (Carrefour nos desembolso el dinero) mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que todos los pelos de nuestras mascotas ( dos boxer) se queden en la entrada del deposito y en este solo entren la arena y otros restos? Por que en el anterior modelo aspiraba muy bien y todo se quedaba en el deposito.
    Gracias y espero vuestra contestacion.

    • Hola, Eleuterio, gracias por visitarnos.

      Lo normal es que entre todo en el depósito, puede ser que en ocasiones el pelo se quede enganchado en el cepillo central o en los laterales. En hogares con mascotas (o con personas que tengan pelo largo) es recomendable limpiar el cepillo central y los laterales a menudo (prácticamente en cada limpieza), puesto que los pelos pueden irse enredando y causando obstrucciones. También es recomendable revisar y limpiar el filtro, y vaciar el depósito a menudo.

      Un saludo

  4. Hola, una duda es normal que la conga 1390 se deje zonas de la casa sin limpiar y sin embargo repita las pasadas en otras o es que la mía está defectuosa.
    También me pasa que aunque en mi vivienda la señal de la wifi llega a todas las habitaciones hay zonas que la aspirado no le llega la señal.

    • Hola, María, gracias por visitarnos.

      La Conga 1390 va haciendo el mapeado a medida que avanza por la casa, gracias a su sistema giroscópico que funciona como una brújula. Va haciendo ángulos rectos y recorriendo las estancias, pero no sigue un mapa predeterminado, por lo que no es raro que cada día haga un recorrido distinto, o que lo haga de un modo no totalmente ordenado.

      Por otra parte, en cuanto a que no realice la limpieza de todas las estancias, lo que se nos ocurre es que antes de terminar, detecte que la batería está baja y ya no es suficiente, y regresa a la base a cargar (y este robot, a diferencia de otros de gamas más altas, como el Conga 3090 , la Xiaomi Vacuum 2 o la Roomba 980, por ejemplo, no tiene carga y continuación, es decir, no sabe dónde ha terminado de limpiar antes de cargar, para reanudar allí la limpieza). Puedes probar a hacer la limpieza en el nivel bajo de potencia, para aprovechar la mayor autonomía que proporciona, a ver si así consigue recorrer toda la casa. En cuanto a lo de que pierda en algún momento la señal wifi, no sabríamos decir, a veces la señal no es uniforme, y distintos aparatos no la recogen de la misma manera, o incluso el mismo aparato, a veces tiene más señal que otras. También puede depender de los obstáculos que se encuentre la señal, las paredes, techos, puertas, etcétera, son obstáculos para las ondas, y es recomendable que el router si sitúe en una zona elevada, sin obstáculos, y lo más céntrico posible dentro del domicilio.

      Un saludo

  5. Buenos días! Tengo la conga 1390 desde ayer,así q estoy probando 😉
    Hay aún muchas cosas q desconozco
    En la app,cd entro en el perfil,me salen dos errores: rueda izquierda no toca el suelo y luz de encendido no se enciende durante la carga
    No sé cómo solucionarlo??
    Tampoco sé si la pongo a fregar cuando se vuelve ella sola a su base de carga?
    Gracias

    • Hola, Beatriz, gracias por visitar nuestra web.

      El aviso de la rueda puede deberse a que se ha subido a algún obstáculo, ¿puede ser? En cuanto a la luz de encendido, la Conga 1390 tiene un indicador específico de batería, que es el que se ilumina. Por otra parte, al fregar sí que volvería a su base de carga, pero hay que tener cuidado, precisamente para evitar esto, puesto que no es conveniente que suba a la base con la mopa mojada, pues podría estropear algo.

      Un saludo

  6. Buenos dias,acabo de adquirir el robot conga 1390 y tengo dos dudas,en el mando a distancia los modos de limpieza van del 1( bordes), 2 (areas), 3 (random) y 4 (deep cleaning), no aparece el modo gyro ni se si el automatico es el gyro.
    La bateria quitandole los obstaculos posibles y en la potencia 2 como mucho me ha durado 80 minutos,es normal?. Gracias.

    Un saludo

    • Hola, Enrique, gracias por visitarnos.

      Sí es cierto que existe cierta confusión en los nombres de los modos. El modo Gyro es el modo automático o el modo por defecto. Para activarlo, simplemente hay que pulsar el botón superior del robot, o pulsar el play en el mando o en la aplicación, y el robot limpiará toda la casa de manera ordenada (es decir, que no hay que entrar en modos para activarlo).

      La duración de la batería se establece en condiciones óptimas, es decir, en el nivel bajo de potencia y sin obstáculos, ni alfombras, etcétera. Dependiendo de estas circunstancias, se puede acortar. Vete haciendo pruebas, también en el nivel 1 de potencia, low, y a ver cuánto te dura así.

      Un saludo

  7. Hola, simplemente para comentarios q compré la 1392 después de leer vuestro excelente articulo, y estoy super contenta con ella. Yo dudaba entre esta y la 1290 pero mi pareja me convenció y la verdad es q lo de manejarla a través del móvil es súper cómodo. Estoy encantada.

    • Hola, Reme, gracias por venir a nuestra web y por tus ánimos.

      Nos alegramos de que te haya gustado, el manejo a través del móvil es una funcionalidad que se está extendiendo, ya no solo es propia de la gama alta, sino que muchos aparatos de gama media, como este, ya la incluyen, y sí, la verdad es que proporciona una gran comodidad.

      Un saludo

  8. Hola, me compré hace tres días el conga 1390, y no me aclaro mucho la verdad… ayer la puse y cuando llevaba unos 40 minutos en marcha, el botón de la batería se puso en rojo y bajó un poco la potencia, y como todavía no conoce mi casa, no sabía cómo volver a su “casita”, la tuve que ayudar… Además me extrañó mucho que aguantara tan poco la batería, y eso que había estado cargando toda la noche !!! Vamos que me dejó media casa sin limpiar !!! Eso no es normal, verdad?

    • Hola, Visitación, gracias por venir a nuestra web.

      La autonomía teórica de la Conga 1390 son 160 minutos, así que 40 también nos parece poco. Vamos a ir desgranando posibles motivos.

      Un par de cuestiones previas. Es posible que en los primeros días, la batería todavía no haya alcanzado su máximo potencial (aunque no debería haber tanta diferencia). Otra cuestión a tener en cuenta es que cuando cargue el robot, el interruptor lateral debe estar en posición de encendido. Por otra parte, observa si al cargar parpadea, y cuando ha terminado de cargar, debería permanecer ya fija. Limpia bien los bornes (las plaquitas metálicas de carga), tanto del robot como de la base, con un paño suave.

      Por otra parte, la autonomía teórica (tanto en este robot como en otros) es en condiciones ideales (como el consumo de los coches, por ejemplo). Es decir, que sería en modo eco y en suelos lisos, sin obstáculos… Por eso, que si usas la potencia media o la máxima, la autonomía se verá reducida proporcionalmente al aumento de potencia. Por otra parte, si hay muchos obstáculos, alfombras, etcétera, también se verá afectada. Ve probando con los distintos niveles de potencia, a ver cuánto aguanta.

      Por otra parte, en cuanto a lo que comentas de la base de carga, procura (si no es el caso) que esté en un sitio donde el robot pueda detectarla y maniobrar bien, que haya espacio tanto a los lados como de frente. También pudiera ser que, dependiendo de la forma de la casa y de la distancia, perdiera en algún momento conexión a la base, por lo que puedes probar a cambiarla de sitio, si ves que te sigue pasando.

      Un saludo

  9. He tenido la 1390 un par de dias apagada, hoy pongo la base de carga y en iendo y nose me conecta al wifi. Se queda parpadeando. Apago vuelvo a encender y lo mismo

    • Hola, Patricia, gracias por visitarnos.

      Por alguna razón, se ha desconfigurado la conexión. Te recomendamos que vuelvas a hacerla desde el principio (incluso, si es necesario, desinstalando y volviendo a instalar la app).

      Un saludo

  10. Hola, me gustaría q me aconsejaras sobre un robot aspiradora , estaba pensando en esta, però ahora están todas muy bien de precio, cual me aconsejarías si fuera para ti ?

    • Hola, Verónica, gracias por visitar nuestra web.

      Pues difícil pregunta, dentro de la nueva generación de robots aspiradores que han salido en los últimos tiempos, en las diversas marcas, hay que decir que son aparatos que han mejorado mucho en relación a los que había apenas hace un par de años, y a precios más asequibles.

      Dentro de lo que hay, esta Conga 1390 es, desde nuestro punto de vista, una de las mejores opciones, en cuanto a que aúna muchas características avanzadas (mapeado, control por app) junto a una buena capacidad de fregado y una potencia de succión notable, de 1.400 Pascales, por un precio de poco más de 200 euros (en el momento de escribir este comentario, está a 209).

      Otra opción que nos parece muy interesante es la de la Xiaomi E35 Plus, con un sistema de navegación también giroscópico y que también friega (aunque su sistema de fregado no está tan perfeccionado como el de la Conga), y que tiene incluso una potencia superior, aunque también es más cara (anda por 250 euros ahora mismo). Alrededor de los 270 euros, también podrías plantear la Xiaomi Vacuum, con navegación láser. Y si ya te vas al entorno de los 300 euros, podrías optar a la Conga 3090.

      Un saludo

    • Hola!! Hace unas semanas que he adquirido la coga 1390 y estoy contenta no, lo siguiente!! Es una auténtica maravilla, lo que tengo es una duda respecto al modo suspensión…. Qué diferencia hay entre el stand by y el de suspensión?? Es que la verdad que el manual en ese apartado me crea mucha confusión….. Cuando se usa el modo suspensión??
      Y otra cosita cuando se está cargando parpadea de rojo a azul la batería pero el manual también dice que el botón de encendido se ilumina en azul… Pero no es mi caso… Es normal???
      Muchas gracias

      • Hola, Lorena, gracias por venir a nuestra web y por compartir tu experiencia.

        El modo standby y la suspensión son muy parecidos, son dos estados en los que el robot está “en descanso”. En standby estaría a la espera de ponerse en funcionamiento (pulsando el botón central lo activarías), y en suspensión estaría un poco más parado, sería como un descanso más profundo. Cuando el robot lleva diez minutos en standby, se pone en modo suspensión, ya lo hace por sí mismo.
        En cuanto a la carga, en el caso de la 1390, al cargar, parpadea la luz de la batería, tal y como dices. En el caso de la 1390, a diferencia de otros modelos, tiene este botón específico para ello (en otros, el que se ilumina es el central, porque no tienen indicador de batería). Así que entendemos que está bien.

        Un saludo

  11. Buenos días, quiero comprar la conga 1390 pero tengo dudas porque tengo una perra de pelo corto que suelta mucho. Es apta para pelo de mascotas? O hay algun otro robot aspirador mas adecuado?

    • Hola, Alba, gracias por venir a nuestra web.

      La Conga 1390 tiene un buen funcionamiento en hogares con mascotas, por lo que te puede resultar adecuada. No obstante, si suelta mucho pelo, también puedes considerar la Conga 1090, que está diseñada específicamente para ello (aunque no mapea ni es controlable mediante app, como la 1390), y otras opciones, como la Roomba e5, por ejemplo (aunque esta ya es más cara).

      Un saludo

  12. Hola, estaba dudando entre la 3090 y la 1390 hasta que he visto que ninguna tiene cepillos de silicona. Tengo un gato bastante viejito y por tanto hay mucho pelo en el suelo. Tendré problemas con estos aparatos? Debería optar por la 1090? Muchas gracias

    • Hola, María, gracias por venir a nuestra web.

      Tanto la Conga 3090 como la 1390 tienen un buen funcionamiento en hogares con mascotas. No obstante, también es verdad que, como indicas, existe la Conga 1090, que está diseñada específicamente para ello. Si suelta mucho pelo, quizás deberías decantarte por esta.

      Un saludo

  13. Hola, he estado leyendo este articulo y el de la 1290 si lo he entendido bien, la diferencia entre ambos robots es que el 1390 se puede manejar con el móvil y el otro no? Es así?

    Gracias

    • Hola, Enric, gracias por visitar nuestra web.

      Así es, la elección entre uno y otro robot depende de si quieres tener la funcionalidad de manejarlo mediante el móvil y a distancia (por ejemplo, desde la calle, desde el trabajo, desde una cafetería) o no te resulta útil o necesario hacerlo así.

      Un saludo

  14. Hola buenas , he comprado una conga modelo 1390 y ahora no sirve para nada la app por que el robot no soporta 5GHz, eso se puede solucionar . Me gustaria me contestaran gracias

    • Hola, Manuel, gracias por visitar nuestra web.

      Así es, tanto este robot aspirador como otros muchos que hay en el mercado son compatibles con la red de 2,4 GHz, y no con la de 5 GHz. Esto lo hacen así, entre otras cosas, porque, aunque las de 5 son más rápidas, las de 2,4 tienen más alcance y menos problemas con obstáculos y con rebotes de ondas, etcétera.

      Lo habitual (no sabemos si es tu caso) es que los routers sean duales, y tengas la posibilidad de escoger entre esos dos tipos de red, en ese caso una te saldrá con un nombre que pondrá 5G o similar, que será la de 5GHz, y deberás escoger la otra, la “normal”, que será la de 2,4 GHz.

      Un saludo

  15. Llevo unos días con esta conga y quería saber si cuando se para x que de un error,cuando lo solucionas y la vuelves a poner en funcionamiento, empieza otra vez de cero a limpiar?o recuerda lo q ya a limpiado y x dónde a pasado?
    Cuando intento cambiar la potencia de aspirado desde la app no me deja,se pone siempre turbo y no hay manera de cambiar

    • Hola, NRM, gracias por visitar nuestra web.

      En cuanto a la primera cuestión, si el robot se reinicia, empieza desde cero a limpiar.

      Respecto a la segunda, es un poco extraño que no te deje seleccionarlo, no sé si nos puedes enviar un vídeo, para que podamos analizarlo…

      Un saludo

  16. Hola, tengo la Conga 1390 y me vá perfecta pero, de vez en cuando y sobretodo de noche, entando en su base, tal cuál me comunicastéis anteriormente, empieza con un pitido doble (PI-PI, PI-PI), y hasta que no la enciendo, se pone a funcionar, le doy al stop y al botón para que vuelva a su base no se le quita, le pasa a lo mejor cada dos o tres días que no la pongo a funcionar, me podéis decir a qué puede ser debido. Gracias

    • Hola, Virginia, gracias por venir nuevamente por aquí.

      Cuando no está trabajando, el robot debería estar en la base de carga, y debe estar encendido (revisa el interruptor lateral a ver si es así). Con ello, cargará la batería hasta que esté completa y permanecerá en stand-by hasta que le ordenes algo. Pero comprueba que esté encendido en el interruptor, porque si no, la batería se iría descargando poco a poco y de ahí que el robot pite.

      Un saludo.

    • Pues sí, aunque esté bien puesta en la base de carga con el botón lateral encendido, si no la pones en funcionamiento cada 2-3 días emite series de 5 molestos pitidos. Y sí, casi siempre ocurre de madrugada. He llegado a esa conclusión después de haberle cambiado la base de carga para q tuviera suficiente espacio, de comprobar q estaba cargando correctamente, de tener los rodillos y ruedas perfectamente limpios y demás posibles problemas.
      Yo he optado por devolverla. No quiero tener q volver a levantarme de la cama cada 2 días para tener q desconectarla (con la pérdida de programación q eso conlleva).
      He buscado información sobre los 5 pitidos por todas partes y es imposible encontrar entradas. Esto no lo dicen por ningún lado y considero q es bastante importante. Ponerse en contacto con cecotec es misión imposible. Una pena.
      Espero haber ayudado.

      • Hola, Patricia, lamentamos lo que te ha sucedido y que no haya podido tener solución. Si todo estaba bien, no es normal que pite (ya que precisamente los pitidos indican algún tipo de incidencia), por lo que entendemos que has hecho bien en devolverla.

        Un saludo

  17. Genial, tuve antes un robot chino de cuyo normbre no quiero acordarme y nada que ver, me decidi por este robot depues de leer su articulo y la potencia que tiene esta y todas las posibilidades de manejo que tiene a traves de la app son extraordinarias estoy muy contento con mi compra, creo que es el dinero mejor gastado en mucho tiempo.

    • Hola, Javi, gracias por visitarnos.

      Nos alegramos de que estés contento con tu compra, es un excelente robot y con una gran relación calidad-precio, seguro que te dará muchas alegrías :-). Gracias por compartir tu experiencia.

      Un saludo

  18. Fatal es servicio tecnico, no recomiendo que se compre, falla y te piden que reinicies app y robot y al final te dan largas para no cambiarlo, estando el periodo de prueba pido el cambio y se lo llevan y me mandan un email diciendo que estan arreglandolo y que cuando lo solucionen me lo vuelven a enviar, disculpe en periodo de prueba quiero que me den uno nuevo no el mismo!!!!

  19. Buenas de nuevo, esta madrugada tenía mi conga puesta en su base de carga y de repente ha dado 3 pitidos con la luz azul normal. Al rato ha vuelto a hacerlo. Y después más veces. Al principio los pitidos eran más espaciados, pero luego eran más seguidos. Hasta que me he levantado y la he desconectado del botón lateral y se ha quedado con la luz roja parpadeando. Lo que he hecho ha sido separarla de la base de carga y ya se ha quedado si ninguna señal. Qué le ha podido pasar? Gracias

    • Hola, Patricia, gracias por visitarnos.

      Los pitidos y la luz roja son indicativos de alguna incidencia. Varios pitidos seguidos y la iluminación en rojo puede corresponderse con la batería baja. Quizás no estuviera bien situada en la base y se ha descargado. También indicar que, para que cargue, el interruptor del robot debe estar en posición de encendido.

      Un saludo

  20. Hola, en mi casa no tengo wifi. Iba a comprarme el 1290, pero como el precio era el mismo me decanté por el 1390 por si algún día me ponía la conexión ya lo tenía preparado. Mi pregunta es, puedo configurar todos los modos de limpieza (tanto en aspirado como en fregado) desde el mando a distancia? Y otra pregunta, lo debo dejar las 24 horas con el botón lateral encendido y en modo standby conectado a la base de carga? El uso que pretendo darle es ponerla en funcionamiento cada 2 días (más o menos).
    Felicidades por vuestro trabajo, el manual de instrucciones del robot es bastante escueto.

    • Y otra duda…a la hora de hacer el mantenimiento (limpieza de cepillos, ruedas, etc…) debe ser al terminar el aspirado o fregado, no? Pero después de que se cargue? Una vez cargada? En modo standby? Con el botón lateral apagado?
      Gracias

      • Hola, Patricia.

        Pues la verdad es que no nos habíamos nunca planteado esas cuestiones. Se puede hacer antes o después de cargarla, aunque lo normal o lo habitual es hacerlo al terminar el trabajo (vacías los depósitos, limpias los cepillos de pelos y otros restos, etcétera); las ruedas, sensores y demás, no suele ser necesario hacerlo tan a menudo, pero sí de vez en cuando limpiarlos (aunque si tienes escaleras en la vivienda, es importante hacerlo para que asegurarse de que funcionen correctamente los sensores anticaída).

        En la práctica, no solemos apagar el robot, aunque podría hacerse, para una mayor seguridad. Si lo haces, ten en cuenta que, si lo tienes programado, la programación se borrará.

        Un saludo

    • Hola, Patricia, gracias por visitar nuestra web y por tus palabras.

      Desde el mando puedes elegir el modo de limpieza, los niveles de fregado y de potencia, y programarlo. Si quieres, échale un vistazo a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=n5pt7CRvT2M.

      Sí, las recomendaciones de los fabricantes de robots, en general, son dejarlos en la base de carga cuando el robot no esté en funcionamiento (sólo se suele recomendar sacarlo de allí/apagarlo cuando vayan a estar un largo período sin funcionar, pero estaríamos hablando más bien de semanas). Así que en tu caso, sí, te recomendamos que lo dejes así.

    • Hola, Pedro Luis, gracias por visitarnos.

      Si se atasca, normalmente emitirá algún aviso en forma de pitido y/o de iluminación. Lo mejor es empezar de nuevo, como dices (si es necesario, reiniciar el robot en el botón lateral).

      Un saludo

  21. buenas tardes, desde reyes tengo una 1390 , al principio mucho lío,xq no hay mucha información sobre todo x la empresa q fabrica estos aparatos, reconozco q me perdía, no me consideró mala con las tecnologías y esto me a costado muchísimo, pero en los últimos días muy bien, bueno pues hoy la apague del interruptor lateral para hacer su limpieza diaria, y una vez todo limpio y colocado la devuelvo a su base, la vuelvo a conectar y cual mi sorpresa? Pues q no me coge la WiFi, voy a la app y dice q el aparato esta desconectado , esperando q fuese algo de mi ruter o linea q pasaría, la he puesto a trabajar con el mando, estando pendiente, pues no hacia mapa y no sabría cuando terminar, la he mandado yo a casa, he esperado a volver ha hacer la carga y me he puesto a volver a coger la WiFi siguiendo los pasos de inicio y no hay forma, no da, señal , el pilotito q indicaba q había WiFi no se enciende, no sé q ha podido pasar y mucho menos q hacer!!
    Al servicio de cecotec, casi mejor ni llamarles, son bastante pésimos y desagradecidos con sus clientes, hace unos días envíe un email para ver como cambiaba otro producto que compre , cuando me ha llegado no me gusta nada y no se corresponde a lo q parece en la foto, aun estoy esperando respuesta, en fin q no se como solucionar el tema de la Conga, muchísimas gracias!!

    • Hola, Loli, gracias por visitar nuestra web.

      En ocasiones, los robots conectables por Wifi pierden la conexión, lo hemos vivido en esta y en otras marcas (y en otro tipo de aparatos también, cosas de las ondas).

      Puedes probar lo siguiente: reinicia el robot en el botón lateral, y espera un rato. Por otra parte, para que te coja bien la Wifi, al menos a la hora de conectarlo, mantén el robot y el móvil desde el que vas a hacer la conexión cerca del router, para asegurar que tengan buena señal.
      Cierra la sesión en la app y vuelve a iniciarla. Después de todo esto, vuelve a comenzar el proceso, pulsando el botón varios segundos, etcétera, tal y como te ponen las instrucciones.

      Un saludo

  22. Hola, tengo desde hace una semana el 1390 y no detecta la banda magnética, la pongo para q no entre debajo de un mueble q entra rozandolo por arriba y se está estropeando tanto el robot como el mueble, he llamado en dos ocasiones y las soluciones q me dan van desde q lo pegue con fiso la banda al mueble cada vez q lo use hasta q la ponga de pié, pero en todos los casos se la lleva por delante y la despega y se vuelve a meter, me han llegado a decir Q la banda no es una super barrera pero no se parece a nada a como se ve en el vídeo q tienen colgado en la página.
    Necesito una solución porque no puedo usarlo
    Gracias

    • Hola, Teresa, gracias por visitar nuestra página.

      La banda es mejor que esté en el suelo. Por otra parte, prueba a limpiar con un paño limpio y ligeramente humedecido todos los sensores, por si fuera ese el problema. Si no se te solucionara, tendrás que hablar con el SAT de la marca, puedes contactar con ellos a través de este formulario.

      Un saludo

  23. Hola nos hemos comprado el 1390 y me gustaria saber como programarlo desde fuera de casa. Cuando estoy en casa no hay problema ya que he configurado el wifi y sin problema ( si algunos colegas tienen problemas para conectarlo a la app del movil recomiendo que apaguen y vuelvan a encender el router ), lo que quiero es por ejemplo que se ponga a “trabajar” sin haberlo programado anteriormente. Digamos desde el trabajo.

    • Hola, Edu, gracias por visitar nuestra web.

      Si ya tienes configurada la conexión del robot a la Wifi, desde fuera deberías poder ponerla a funcionar a través de la app (siempre y cuando el robot no pierda conexión a la Wifi, y ésta esté encendida).

      Un saludo

    • Buenas, estoy interesado en adquirir ésta conga 1390,
      Peeeero me asaltan las dudas de los fallitos bastante feos que tiene y que muchísimos usuarios padecen , sobretodo los pitidos de madrugada y que cecotec no quiera darles solución.

      Mi pregunta es:
      Merece la pena gastarse dinero en este producto cuando está dando problemas a bastantes usuarios y cecotec hace la vista gorda???
      No es criticar a cecotec, de echo tengo aparatos de ellos pero no falla como este aspirador

      • Hola, Migue, gracias por visitarnos.

        Desde nuestro punto de vista, sí vale la pena… En nuestra opinión, no es que haya bastantes usuarios con problemas, sino que, como es un robot de los más vendidos, es una cuestión de estadística. Aunque sólo fallase el 0,1% de los que se vendiesen, si se venden 100.000, habría 100 usuarios quejándose (además, hay una tendencia innata a quejarse más por lo que está mal que a hablar de lo que está bien, es algo muy estudiado por los expertos en marketing).

        Y, por dar un ejemplo, en el caso de los excelentes iPhone, las tasas de fallos (que han ido mejorando con los años) eran, hasta hace poco, de dos dígitos. En definitiva, lo que queremos decir es que es lógico, así como es más probable encontrar un usuario descontento de un Renault que de un Ferrari, o es más fácil encontrar alguien que se queje de una Roomba que de un Proscenic, pero no porque una marca sea más fiable que otra, sino simplemente porque hay muchos más usuarios.

        Un saludo

    • Hola, Mónica, gracias por visitarnos.

      Puede haber varias razones, habría que ver si te da algún código de error (si se ilumina en rojo o azul).

      Primero, prueba a apagar el robot en el interruptor y volver a encenderlo, para ver si se soluciona.

      A continuación, verifica si ha cargado correctamente (quizás sea simplemente que no lo ha hecho). Ubícalo con los bornes del robot (unas plaquitas metálicas que tiene por debajo) encima de los bornes de la base de carga. Para cargar, el robot debe estar con el interruptor encendido. La luz parpadeará y se mantendrá fija cuando esté cargado.

      Por otra parte, hay que ver si los cepillos pueden estar atascados por algún motivo, y si las ruedas y los sensores están limpios, ya que, de no ser así, podría propiciar algún error.

      Un saludo

  24. Hola. Acabo de comprar la Conga 1390, mi duda es, si se debe dejar el aparato en la base de carga cuando no se está utilizando, y dejarlo encendido. Y si es así, no dañará la bateria demasiado pronto??.
    Gracias

    • Hola, Virginia, gracias por visitarnos.

      Así es, cuando no se utiliza, el robot se deja en la base de carga, donde permanecerá en stand-by. Esta es una recomendación que vale, en general, para los robots aspiradores, la gran mayoría de fabricantes lo recomiendan así, para optimizar la duración de la batería. La única excepción sería si no se va a utilizar el robot durante un período prolongado de tiempo (en varias semanas), en cuyo caso, se recomienda apagarlo en el interruptor (hay que señalar también que al apagarlo, se desconfigurará la programación).

      Un saludo

  25. Hola estoy muy contenta con mi conga 1390, pero tengo varias preguntas.
    La primera mi conga vino sin plástico que cubría el sensor de anticolico de delante o lo lleva muy bien pegado que no lo distingo, se me está rayando eso afecta mucho al conga y si es así que se puede hacer.
    La segunda el depósito de aspiración no consigo dejarlo limpio del todo, se puede lavar y secar inmediatamente? Es que lleva 3 tornillos.
    La tercera es que en el libro de instrucciones pone que la primera carga es de 5 horas, y leyendo en internet pone 12. Yo la puse lo que ponía las instrucciones 5 horas, pasa algo?

    • Hola, Lorena, gracias por visitarnos.

      En principio, los sensores anticolisión sirven para minimizar los choques del robot con paredes o patas de muebles. Además, el robot cuenta con un parachoques que amortigua los golpes, si llegan a producirse.

      Por otra parte, en cuanto al mantenimiento de la Conga 1390, puedes ver este vídeo, que viene bastante detallado https://www.youtube.com/watch?v=Q_U_tHNkPi0.

      Lo que comentas de la primera carga, al final, en definitiva, se trata de que la primera carga sea de larga duración, mayor que la de una carga normal, para asegurar que la batería se llene al 100% esa primera vez, y conseguir un mejor funcionamiento y una mayor vida útil de la batería. Si la has tenido 5 horas, que es lo que pone el manual, está bien.

      Un saludo

  26. Buenos días, tengo este aparato y no puedo cargarlo. He buscado en las instrucciones y en tutoriales y no veo solución, igual estoy haciendo algo mal.. Lo conecto a la base y parece que vaya a cargar pero se oye un pitido y se queda el botón de encendido en rojo y parpadeando..
    Me podéis ayudar ??

    Gracias

  27. Buenas noches, estoy en dida en cual comprarme porque tengo una habitación con una alfombra. Pars fregar el suelo no recomiendan porqie se mojaría. Con la 3090 puefo crear área restringida incluyendo la alfombra pero con ls 1390 tb? Con la banda magnética? No se como funciona. Gracias

    • Hola, Anabel, gracias por tu visita.

      Efectivamente, como bien dices, con la 3090 puedes crear un área restringida para la alfombra, y para la 1390, puedes utilizar la banda magnética, para evitar que la Conga pase a esa zona.

      La banda magnética es una banda negra que se sitúa en el suelo, en el sitio que se desea delimitar, de manera que el robot, al llegar allí, no la traspasa, funciona como si fuera una pared. La diferencia entre ambas es que en la 1390 marcas una línea a partir de la cual no pasa, mientras que en la 3090 se hace un perímetro. Y en la Conga 1390 es un elemento físico, una banda, que se sitúa en el suelo, mientras que en la Conga 3090 es una delimitación que se hace en la app, dibujando un cuadro sobre el mapa.

      Un saludo

    • Hola, Mary, gracias por venir a nuestra web.

      Los dos son unos grandes robots, y una excelente alternativa en esta gama de precios del entorno de los 200 euros.

      El Ilife a6 es un robot que pertenece a la nueva generación de Ilife, incluido en su serie A (la que no sólo está centrada en suelos duros, sino también en alfombras). También, al igual que la Conga 1390, cuenta la posibilidad de delimitar zonas restringidas y con una batería de larga duración, de hasta 160 minutos. Actualmente, está en Amazon por unos 220 euros y en AliExpress por 195.

      Consideramos que en comparación, el 1390 es mucho más completo, ya que puede fregar, su potencia de succión es mayor (1.400 Pascales frente a 1.000), su sistema de navegación giroscópico es más avanzado y ordenado, limpiando hasta el 100% de la superficie, es manejable mediante app, tiene un depósito algo más grande y es más configurable, todo ello por un precio que ahora, aprovechando las rebajas, es muy similar al del A6.

      Un saludo

    • Hola, Óscar, gracias por visitarnos.

      Lo mejor en estos casos es reiniciar el apartado y esperar un ratito. Asegúrate también de que el robot esté suficientemente cerca del router cuando lo hagas, para que detecte bien la Wifi.

      Un saludo

  28. Hola! Me gustaría saber si tengo una casa de dos plantas como detecta para no caerse por las escaleras en el modelo 1390. También saber si llega a chocar con los objetos o los detecta antes. Gracias

    • Hola, Irene, gracias por visitar nuestra web.

      Este robot (al igual que la gran mayoría de los que hay en el mercado) cuenta con sensores anticaída y sensores anticolisión, por lo que evita tanto una cosa como la otra.

      Por explicarlo un poco más, los sensores anticaída de los robots se suelen ubicar en la parte de abajo, en la zona delantera del robot, cerca de la rueda de dirección, en el caso de las Conga. Cuando detectan que hay un desnivel, frenan al robot, de manera que evitan las caídas (es conveniente limpiar los sensores con un paño de vez en cuando). Para evitar choques, además de los sensores anticolisión, el robot también dispone de un parachoques, que amortigua los que ocasionalmente pueda tener (aunque, en este sentido, las Conga son bastante respetuosos con los objetos).

      Un saludo

  29. Hola, quiero comprarme un robot estaba pensando en el conga 1390 , pero estoy viendo que hay un conga 990 que dice que es más nueva , me podéis aconsejar .
    Gracias.

    • Hola, Rosa, gracias por visitar nuestra web.

      Tanto la Conga 1390 como la nueva Conga 990 pertenecen a la nueva gama de Cecotec, que fue presentada a finales de septiembre de 2018, es decir, que son igual de modernas. Lo que sucede es que anteriormente había un modelo llamado Conga Excellence 990, y ahora, para distinguirlo de este, a la actual Conga Serie 990 se le llama “nueva”.

      Un saludo

  30. HOLA, ES POSIBLE INSTALAR LA APP EN MAS DE UN MOVIL A LA VEZ? ASI PODEMOS CONTROLARLA YO Y MI PAREJA INDISTINTAMENTE. Y OTRA COSA, HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE EL MAPEADO DE ESTE ROBOT Y EL DE LA 3090 QUE ES LASER??
    GRACIAS

    • Hola, Esperanza, gracias por pasar por aquí.

      La app la puedes instalar en más de un móvil, pero sólo podrás manejar el robot desde uno (es decir, mientras estás controlando el robot desde uno de ellos, no podrás hacerlo desde el otro).

      Por otra parte, en lo que respecta al mapeado y al sistema de navegación en sí, ambos consiguen limpiar el 100% de la superficie, si bien el sistema basado en láser de la 3090 es más avanzado, resultando más eficiente, y es predictivo, mientras que el mapa de la 1390 se va construyendo a medida que va avanzando por la casa, de manera que le sirve para no pasar por donde ya lo ha hecho. Son dos opciones distintas aunque, en cualquier caso, consiguen un gran resultado en ambos casos.

      Un saludo

  31. Buenos días por la mañana. Estuve dudando entre este robot y el 1290 q son muy parecidos. Al final me decidí por este y la verdad es q no puedo estar mas contenta. lo elejí por que tenia lo de controlarlo a través de la app y es super comodo, lo pongo a trabajar desde el curro o desde la cafetería y cuando a llego a casa está siempre limpia.

    • Hola, Sandra, gracias por visitarnos.

      Sí, el 1390 y el 1290 son bastante similares, pero con la pequeña (gran) diferencia de poder controlarlo a través de la aplicación, lo que te proporciona una gran comodidad y versatilidad a la hora de manejar el robot.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Un saludo

  32. Hola, que tal. He leído con atención su interesante análisis y solo me queda una duda tengo ganas de comprarme un robot y ya estoy decidido pero ara me han dejado la duda no se si comprarme el 1390 o estirarme més y ir a por el 3090 aun que se me sale una miga del presupuesto que tenia pensado gastar

    • Hola, Aleix, gracias por visitar nuestra web.

      Pues la verdad, es una elección que no resulta fácil de tomar, ya depende de cada uno, del presupuesto que maneja y de las necesidades que tiene… La parte positiva del asunto es que los dos son excelentes opciones, por lo que cualquiera que sea la elección, te llevas un excelente robot.

      La Conga 3090 es más configurable y más potente, su sistema de filtrado es mejor (aunque la diferencia, realmente es muy pequeña, quizás sólo sea interesante en el caso de personas con alergia u otras afecciones similares), su navegación es láser y su sistema de fregado es único. Es uno de los mejores robots, si no el mejor, del mercado.

      Pero la Conga 1390 es también un robot excepcional, con una gran potencia, mapeado de estancias y también manejable a través de la app, con un gran sistema de fregado y por un precio súper ajustado. Quizás no te estamos añadiendo nada que no hayamos dicho antes, sentimos si no podemos ayudarte más a decidirte.

      Un saludo

  33. Buenas, estoy interesado en este modelo por lo del fregado, quería saber si encharca mucho o no y si puede recoger agua cuando se moja el suelo, como una fregona puesto que tengo dos niños pequeños y es bastante habitual que se me moje el suelo.
    Gracias

    • Hola, Sandoval, gracias por tu visita.

      El fregado está bien dosificado, muy afinado, no encharca, como sucede a veces con otros modelos de robots, especialmente si se atascan.

      Por otra parte, lo otro que comentas no debería hacerse, no es recomendable utilizar el robot para recoger agua externa. El agua que utiliza es la que lleva en el depósito, que va empapando la mopa poco a poco para fregar, pero no está diseñado para recoger.

      Un saludo

  34. En mi caso no he tenido una buena experiencia con este robot. No mapea correctamente, por lo que va por el piso (de unos 50m2 útiles) durante casi 2h hasta que se queda sin bateria. No sabe por donde ha pasado, pudiendo hacer una habitación varias veces, o olvidandose de una parte de la casa. El mapa que dibuja en la App no tiene ningun sentido. La mayoría de días, no sabe volver a la base a cargarse y me lo encuentro en medio de una habitación sin bateria.
    Llevo varias semanas intentando que Cecotec me de una solución (reponer el producto, devolver el dinero o me lo arreglen), y más allá de decirme que desinstale y vuelva a instalar la App, que quite y ponga la bateria, o que lo ponga en modo eco, no me dan soluciones reales. He provado todo lo que me han dicho varias veces y nada funciona. En vez de asumir que su producto es defectuoso y reponerlo, van dando largas por el momento.
    No recomiendo este producto ni esta empresa.

    • Hola, Víctor, gracias por visitarnos.

      Lamentamos lo que te ha sucedido, no es normal, pero siempre puede suceder que haya algún aparato que no funcione correctamente, incluso en las mejores marcas. Lo normal es que el robot regrese por sí mismo a la base de carga, vuelve cuando todavía le queda un 15% de batería, por lo que no debería tener problemas para regresar. Este modelo al ser giroscópico, posee navegación inteligente. En modo auto, el robot hará primero el modo gyro (zig-zag) y después hará modo bordes. Con 2 horas de autonomía debería de dar tiempo.

      Puedes probar también, si no lo has hecho, a cambiar la ubicación de la base de carga, por si ese fuera el problema y no la detectase bien o no fuese capaz de ir a ella de manera adecuada. Por nuestra parte, si quieres, trasmitimos a la marca esta cuestión, para que lo tenga en cuenta o para agilizarlo en la medida de lo posible (envíanos, por favor, los datos de la reclamación a través de nuestro formulario de contacto, para poder hacer esta gestión).

      Un saludo

  35. JEJEJEJ QUE CURIOSO, PRECISAMENTE YO COMPRE ESTE ROBOT POR LO QUE PONEN AHI, EL 3090 SE ME ESCAPABA UN POCO Y ENTONCES ME DEDICI POR EL 1390. SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY SUPER CONTENTO CON ESTE ROBOT, FUNCIONA PERFECTAMENTE, SIEMPRE ENCUENTRA ALGO QUE LIMPIAR, NO SE DE DONDE SACA LA SUCIEDAD Y ESO LO PASO CASI TODO LOS DIAS, NUNCA HE TENIDO MI APARTAMENTO TAN LIMPIO Y POR ALGO MAS DE 200 EUROS… SI LO LLEGO A SABER ANTES HACE TIEMPO QUE LO HABRIA COMPRADO, QUE COMODIDAD!!!

    • Hola, Rodrigo, gracias por pasar por nuestra web.

      Estamos de acuerdo, entonces :-). La Conga 1390 es una excelente opción, no hay duda: mapeado de estancias para una limpieza del 100% de la superficie, controlable mediante app, 4 en 1, súper configurable, un nivel de potencia elevado… y por un precio súper ajustado. Sin duda, es una gran compra. Nos alegramos de que te haya gustado.

      Un saludo, y feliz año.

  36. Buenos días!!!
    Llevo con él 2 días y la verdad no estoy segura de si me haré q él, tengo 2peques y muchas cosas en el suelo y no sé si me va a funcionar bien…no le he cogido el tranquillo…

    • Hola, LPM, gracias por visitarnos.

      No te preocupes, es muy sencillo, en unos días, lo tendrás controlado… Si quieres, échale un vistazo al vídeo que tenemos en este artículo sobre el manejo de la app, ahí puedes ver cómo conectarlo (si no lo has hecho ya) y cómo manejar las diferentes funcionalidades del robot.

      En cualquier caso, si tienes alguna consulta, no dudes en hacérnosla, y te responderemos encantados.

      Lo de las cosas por el suelo… nos pasa a muchos. Es recomendable que cuando el robot trabaja, tenga la superficie lo más despejada posible, pero a veces resulta difícil :-).

      Un saludo

  37. Estoy muy contento con este robot. Tuve varios años una Roomba, y cuando empezó a fallar estuve mirando opiniones y me decidí por este modelo gracias a ustedes. Al principio tuve algún problemilla con la app, pero ahora han hecho alguna actualización y funciona perfectamente. No tiene nada que envidiar a mi antigua Rombi, si no todo lo contrario, yo creo q es mucho mejor robot y a mas a mas, friega. Totalmente recomendable.

    • Hola, Pep, gracias por tu visita y por compartir tu experiencia.

      Nos alegramos de que nuestro artículo te haya servido, la verdad es que la Conga 1390 es un gran robot, que por un precio muy ajustado ofrece características propias de gama alta, superiores a la mayoría de los robots de la competencia, incluso de muchos que la duplican o triplican en precio.

      Un saludo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *