Conga 3590, limpieza precisa y más eficaz

La gama Conga de Cecotec ha ampliado su Serie 3000 con nuevos aparatos, dentro de los cuales la Conga 3590 se sitúa como una opción muy equilibrada para aquellos que quieren un robot de altas prestaciones y con un buen equipamiento a un precio ajustado.

Conga 3590

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

150

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

500/ 200

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.300

Modos de limpieza

10

Valoración

98

La Conga 3590 es un moderno aparato, en el cual no echarás de menos las tecnologías más demandadas por los usuarios de robots de alta gama: navegación láser, manejo mediante app y a través de órdenes de voz, limpieza por habitaciones y múltiples mapas.

Ahora, con el lanzamiento de estos nuevos modelos, se incorpora además el cepillo Jalisco a la Serie 3000. Gracias a este innovador cepillo de microfibra, se incrementa muy notablemente la eficacia a la hora de limpiar los suelos duros.

¿Quieres conocer más a fondo este nuevo robot de Conga? Te invitamos a que sigas leyendo.

Conga 3590: nuestra valoración

La Conga 3590 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador con un diseño robusto y poderoso, que posee el sistema de navegación más preciso, basado en láser, y  manejo mediante app y a través de órdenes de voz.

Además, gracias a la tecnología Room Plan, incorpora la limpieza por habitaciones, para mayor comodidad, ofrece la posibilidad de guardar hasta cinco mapas y posee un sistema de fregado muy avanzado, de manera que te permite realizar una limpieza más completa del hogar con un mismo aparato.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 3590.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de silicona antienredos.
  • Un cepillo de microfibra Jalisco.
  • Depósito para sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 2 filtros de alta eficiencia.
  • Herramienta de limpieza.
  • Base de carga y adaptador.
  • Manual de instrucciones y manual de la app.

Puesta en marcha

Como es habitual en los robots aspiradores, la unidad viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarlo completamente antes de utilizarlo por primera vez (una carga completa son unas 3-4 horas).

Los bornes de la Conga 3590 son bastante amplios y están en posición horizontal, en la parte trasera del robot, lo que permite que la conexión con la base de carga sea más sencilla, sin que el robot tenga que subirse a ella.

La base de carga se situará preferiblemente en un lugar central de la casa, dejando, si es posible, espacio a ambos lados y hacia el frente. No obstante, su avanzado sistema de navegación láser le permite moverse con gran precisión, por lo que no necesita demasiado espacio para moverse, en la práctica puede pasar por zonas por las que apenas cabe.

Para ponerlo en marcha, se puede usar el botón que tiene en la parte superior, o manejarlo mediante órdenes de voz o a través de la aplicación, si bien lo mejor es utilizar la app, que da acceso a todas las funciones avanzadas que ofrece este robot de alta gama.

Configuración de la aplicación

Por lo tanto, para aprovechar todas las ventajas que ofrece la Conga 3590, lo primero será instalar la aplicación y configurar la conexión con la Wifi. A la hora de realizar esta primera conexión, es recomendable que tanto el robot como el móvil desde el que se configura la aplicación estén cerca del router.

El proceso de instalación es muy sencillo, y la propia app nos irá guiando paso a paso a través del proceso. Será necesario un correo electrónico para crear una cuenta en Cecotec si no se dispone de una.

Funcionamiento de la Conga 3590

Navegación y mapeado

Este es un robot de alta gama, con un sistema de navegación muy preciso, basado en láser. De esta manera, la Conga 3590 se mueve con rapidez y eficiencia, limpiando el 100% de la superficie, y en menos tiempo que otros aparatos con una tecnología menos sofisticada.

La primera vez que recorre la vivienda, la Conga 3590 creará el mapa de la vivienda. Cuando finalice, nos preguntará qué nombre deseamos darle al mapa (ya que se pueden guardar hasta 5 distintos), y nos propondrá una división de las estancias, que podremos modificar, dividiendo o fusionando Una vez tengamos el mapa, podremos acceder a diversas funciones avanzadas.

Mapeo láser

La posibilidad de disponer de más de un mapa resulta interesante si en tu casa hay varias plantas, o si quieres utilizar el robot para limpiar más de una vivienda. Para crear los siguientes mapas, no hay que activar ninguna función; simplemente, al ponerlo a limpiar en una planta o vivienda distinta, el robot detectará que la superficie en la que se mueve no se corresponde con un mapa ya guardado, por lo que comenzará a crear otro.

Ultrapotencia

La Conga 3590 posee una potencia de succión muy elevada, por encima de otros aparatos de alta gama de la competencia. Sus 2.300 Pascales le permiten realizar con gran eficacia la limpieza en todo tipo de superficies.

Además, dispone de 3 niveles de potencia, para que puedas elegir el más adecuado en función de las necesidades de limpieza.

En las alfombras realiza un gran trabajo, ya que es capaz de superar hasta 2 centímetros de altura (por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema) y dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet, de manera que activa el modo Turbo de manera automática cuando se sitúa sobre una, para realizar una limpieza más a fondo.

Subiendo a una alfombra

Autonomía

La Conga 3590 dispone de una buena autonomía, de hasta dos horas y media, gracias a su batería de litio de 3.200 mAh. Esto es suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio y grande, gracias a la elevada eficiencia que posee el robot a la hora de limpiar, que le permite avanzar, aproximadamente, un metro cuadrado por minuto.

En cualquier caso, si no fuera suficiente, la Conga 3590 dispone de carga y continuación, gracias a la tecnología Total Surface 2.0, de manera que, si no termina, regresa a la base y, una vez cargada, reanuda la limpieza donde la había dejado.

Carga y continuación

Cepillos

Otro de los puntos destacados de la Conga 3590 son sus cepillos. En el caso de la Conga 3590, posee el más completo equipamiento, equivalente a los robots de más alta gama de la marca, la Conga 4090 y la Conga 5090:

  • El cepillo multifunción Brush Pro realiza un excelente trabajo en todo tipo de superficies, especialmente en las alfombras, en las cuales ayuda a capturar la suciedad que se esconde entre sus pelos, gracias a su combinación de cerdas y silicona.
  • El cepillo de silicona BestFriend Care resulta muy útil si tienes animales en casa, gracias a su especial diseño evita en gran medida los enredos.
  • Y destaca en este modelo la inclusión del cepillo de microfibra Jalisco, que obtiene una eficacia hasta 3 veces superior en la limpieza de suelos duros, especialmente a la hora de capturar polvo fino, arena u otros materiales similares.
Cepillo Jalisco

Cepillo Jalisco

App y manejo del robot

Como te indicábamos anteriormente, la mejor manera de sacarle partido a este súper robot de alta gama es a través de la aplicación, que te permitirá manejar el robot como quieras y en el momento que lo desees. Podrás controlarlo desde donde estés:  el trabajo, una cafetería, desde la calle… simplemente necesitas tener una conexión a Internet.

Virtual Map

La aplicación permite, además, configurar la limpieza exactamente como se desee, eligiendo el nivel de potencia, el modo de limpieza deseado, o el caudal de agua a la hora de fregar.

Gracias su avanzado software, la Conga 3590 incorpora una de las funcionalidades más deseadas por los compradores de robots, por la comodidad que proporciona: la limpieza por habitaciones.

La tecnología Room Plan

Con Room Plan, podrás crear hasta 50 planes de limpieza (10 por mapa), en los que puedes definir grupos de habitaciones a limpiar, y establecer áreas restringidas en cada plan, si no quieres que el robot acceda a una zona concreta.

Áreas restringidas

De esta manera podemos, por ejemplo, crear un plan de limpieza para el pasillo y la sala de estar, otro para las habitaciones, y otro para la cocina y el baño. De esta manera, podremos hacer que el robot limpie más habitualmente las zonas en las que «hay más vida», que se tienden a ensuciar más.

Una vez definidos los planes del limpieza, se puede poner al robot a limpiar con ellos directamente. Por ejemplo, si quiero limpiar las habitaciones, escojo ese plan, defino con qué potencia y en qué modo de limpieza lo quiero hacer, y le doy a limpiar.

Tecnología Room Plan

Programación

Otra posibilidad sumamente interesante es combinar los planes de limpieza con la programación. De esta manera, puedes elegir un plan de limpieza y marcarle al robot que lo ejecute los días y a las horas que definas, y con los parámetros de limpieza que desees.

Por ejemplo, podrías programar la limpieza del pasillo y de la sala de estar los lunes, miércoles, viernes y domingos, a las 12:00, con un nivel de potencia medio; las habitaciones, martes, jueves y sábados, a las 18:00, en potencia Eco; y aspirar y fregar la cocina todos los días a las 16.30, con un caudal de agua medio.

Programar el robot es muy sencillo, similar a la creación de una alarma en el móvil. Solo hay que entrar en programación y darle al +, elegir el plan que se desea, los días y horas a los que se quiere que el robot trabaje, y los parámetros de limpieza.

Órdenes de voz

La Conga 3590 es controlable mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home). A través de este sistema, podrás darle órdenes básicas, como empezar la limpieza, parar de limpiar, enviarlo a la base de carga o localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Manejable mediante órdenes de voz

Modos de limpieza

La Conga 3590 es un robot en el que puedes configurar la limpieza con un elevado nivel de detalle, ya que, además de poder escoger entre 3 niveles de potencia y 3 niveles de fregado, dispones de 10 modos de limpieza:

  • Modo Auto: Es el más habitual, y el que utiliza el robot por defecto. En él, la 3590 recorrerá toda la superficie del hogar, de forma rápida y ordenada, hasta limpiarlo completamente. Al terminar, La Conga irá recorriendo toda la superficie, de forma ordenada y eficiente, hasta limpiarla por completo. Y si no ha terminado, volverá a la base y, una vez cargado, reanudará la limpieza donde la había dejado.
  • Espiral: Uno de los modos clásico en los robot aspiradores, es ideal si se nos ha caído algo y se ha desparramado; el robot realizará una espiral en círculos cada vez más grandes, alrededor del punto de activación.
  • Puntual: Cuando se necesita limpiar una zona pequeña, de unos 2x2 metros (por ejemplo, debajo de una mesa). El robot realizará la limpieza de esa área luego regresará a la base.
  • Área inteligente: Cuando tienes que limpiar una habitación, o dos zonas, por ejemplo, este modo resulta apropiado. Al finalizar la limpieza, el robot regresará a su base.
  • Área restringida: Se pueden definir zonas a las que no se desea que el robot acceda, la habitación donde duerme alguien o la zona de juegos de los niños. También resulta muy interesante para evitar que se suba a una alfombra cuando está fregando.
  • Manual: Para controlar el robot manualmente, como si fuera un coche teledirigido. Es aconsejable utilizar el modo manual cuando queremos trasladar al robot de lugar, en vez de levantarlo y llevarlo nosotros (lo que podría ocasionar que se desoriente respecto a su ubicación).
  • DeepCleaning (limpieza profunda): si necesitamos realizar una limpieza más en profundidad. En este modo, el robot realizará varias pasadas.
  • Scrubbing: El Scrubbing es uno de los sistemas de fregado más avanzados del mercado, en el cual el robot realiza un movimiento de vaivén en forma de palmera, para conseguir un mejor resultado.
  • Bordes: Otro modo habitual en muchos robots, que se suele utilizar para recoger la suciedad que se acumula en las zonas pegadas a las paredes o a las patas de los muebles.
  • Vuelta a casa: Para enviar al robot a la base de carga.
Modos de limpieza

La tecnología Scrubbing, el fregado más eficaz

La Conga 3590 es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Incluye dos depósitos, uno exclusivo para sólidos, y otro mixto, en el que hay un apartado para la suciedad sólida y otra que contiene el agua para fregar.

Al agua se le puede añadir friegasuelos no corrosivo sin espuma, en una proporción de 10 mililitros por cada 100 de agua, para conseguir una mayor limpieza y un ambiente perfumado.

La Conga 3590, al igual que otros robots aspiradores de la marca Conga, combina dos avanzados sistemas para conseguir el mejor resultado:

  • Por una parte, la tecnología Scrubbing, gracias a la cual el robot realiza un movimiento de vaivén, hacia adelante y hacia atrás, similar al que hacemos las personas al fregar.
Tecnología Scrubbing

Tecnología Scrubbing

  • Por otro lado, la tecnología Wash4You le permite dosificar el nivel de agua electrónicamente, pudiendo elegir entre tres flujos de líquido: bajo, para un fregado liviano o para fregar, por ejemplo, parquet; medio, para la limpieza del día a día; y alto, para aquellos casos en los que necesitamos un mayor caudal de agua.
Dosificación electrónica

Dosificación electrónica

Por otra parte, su mopa de microfibra bimaterial contribuye a despegar la suciedad, tanto a la hora de fregar como si se pasa en seco. Si, además, se le echa un poco de líquido específico para mopas, el suelo de madera brillará como nunca.

Ventajas de la Conga 3590

Conga

Es una Conga

La marca Conga de Cecotec se ha situado como líder del mercado español, ofreciendo un elevado nivel de prestaciones a un precio muy ajustado, y la Conga 3590 sigue en esta misma línea.

Conga 3590 fregando

Robot multifunción

La 3590 es un robot 4 en 1, que aspira, barre, pasa la mopa y friega, proporcionándote una solución única y completa para la limpieza de tu hogar.

2.300 Pascales de potencia de succión

Potencia

Su elevada potencia de succión, 2.300 Pascales, le que le permite alcanzar un magnífico resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas. Además, posee 3 niveles de potencia, por lo cual podrás elegir el más apropiado a tus necesidades del momento.

Fregado intensivo Scrubbing

Sistema de fregado

La Conga 3590 incluye la tecnología de fregado más avanzada del mercado, combinando el sistema Scrubbing y la dosificación electrónica del caudal de agua.

Mapeado láser

Navegación avanzada

Su sistema de navegación basado en tecnología láser le proporciona una gran precisión y una elevada eficiencia, de manera que limpiará el 100% de la superficie del hogar y lo hará en menos tiempo.

Manéjala como quieras

Manejable

Puedes controlar el robot  de múltiples maneras, desde los botones de su parte superior, mediante de órdenes de voz y utilizando la aplicación para móviles, lo que te proporciona una gran comodidad y versatilidad.

Conga 3590 cepillos

Tres cepillos

La Conga 3590 incluye tres cepillos, cada uno con unas características específicas: el multifunción Brush Pro, el antienredos BestFriend Care, y el cepillo de microfibra Jalisco, tres veces más eficaz en la limpieza de suelos duros.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con animales

Además de su elevada potencia de succión, el cepillo BestFriend Care evita en gran medida los enredos, y su filtrado de alta eficiencia captura con eficacia los alérgenos, devolviendo un aire más limpio.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Gracias a su avanzado sistema de mapeado y a la tecnología RoomPlan, la Conga 3590 incluye la limpieza por habitaciones, que proporciona una gran comodidad a la hora de definir las estancias que queremos limpiar.

Hasta 5 mapas

Múltiples mapas

La Conga 3590 incluye otra de las prestaciones más demandadas en la actualidad por los usuarios de robot de alta gama, ya que puede guardar hasta 5 mapas.

Tecnología Total Surface

Autonomía

Su batería de Ion-Litio le proporciona una autonomía de 150 minutos, suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio o grande. Si esto no fuera suficiente, gracias a la tecnología Total Surface regresará a la base y, una vez cargada, reanudará la limpieza donde la había dejado.

Aspiradora silenciosa

Nivel de ruido

A pesar de ser un robot muy potente, su nivel de ruido se queda por debajo de 64 decibelios, de manera que resulta compatible con la realización de otras actividades, no resultando molesta para ti ni para tus mascotas.

Por qué comprar una Conga 3590

Si buscas un robot de alta gama, perteneciente a una de las gamas más vendidas del mercado, con navegación láser, una potencia de succión muy elevada y tres cepillos para la mejor limpieza en cualquier tipo de superficie, este puede ser el aparato que estás buscando.

Si deseas un aparato multifunción, capaz de aspirar y de fregar; si además, quieres contar con funciones avanzadas, como la limpieza por habitaciones, la definición de áreas restringidas o los múltiples mapas; y si quieres todo ello a un precio muy ajustado, la Conga 3590 es una excelente alternativa.

Conga 3590

Conga 3590 vs Conga 3390

La Conga 3390 es básicamente el mismo aparato, pero variando el equipamiento, ya que la 3390 no trae el cepillo antienredos BestFriend Care ni el depósito exclusivo para sólidos, solo incluye el depósito mixto.

Conga 3390

Conga 3590 vs Conga 3690

La Conga 3690 es un modelo salido unos meses antes, que no incluye el cepillo Jalisco especial para suelos duros, pero a cambio posee una potencia de succión algo más elevada, 2.700 Pascales frente a los 2.300 de la 3590 (en cualquier caso, ambas muy altas, y más que suficientes para hacer un excelente trabajo).

Además, la 3690 incluye mando a distancia, mientras que en la 3590 no viene de serie (si te interesa, tendrías que ir al modelo superior, la Conga 3790, que sí que lo trae, o adquirirlo adicionalmente).

Conga 3690 Absolute

Si quieres conocer otros robots de alta gama a precios ajustados, puedes visitar nuestros artículos:

2 comentarios en “Conga 3590, limpieza precisa y más eficaz”

  1. Hola, Carlos, gracias por visitarnos.

    En principio, tú defines un plan de limpieza de determinadas habitaciones, y el robot decide el orden en el que las hace. No obstante, si para ti es importantes hacerlas en un orden determinado (por ejemplo, primero la habitación 1, luego la habitación 2 y por último, el salón), podrías crear un plan de limpieza para cada una de ellas, y ejecutarlos consecutivamente. Para mayor comodidad, puedes programarlos, y ponerlos seguidos (por ejemplo, poner el primero a las 12:00, el segundo a las 12:30 y el tercero a las 13:00).

    Un saludo

    Responder
  2. Como puedo seleccionar en que orden quiero que mi conga 5090 limpie las habitaciones ?? Puedo seleccionar que habitación quiero que limpie primero ??

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *