Conga 6090 Ultra, la Ultrapotencia eficaz y eficiente

Cecotec se ha situado como la marca de referencia en los robots aspiradores, y con el lanzamiento de la nueva Conga 6090 Ultra vuelve a demostrarlo, con un nivel de prestaciones muy lejos del alcance de su competencia.

Conga 6090 Ultra

Tecnología navegación

iTech Laser 360

Autonomía (min)

240

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

570 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

10.000

Modos de limpieza

10

Valoración

99

Y si quieres una para ti y hacer un regalo (o tienes alguien con quien hacer una compra conjunta), mira los packs, te saldrán más baratos.


A finales de 2019, la compañía valenciana sacó al mercado varios modelos de robots ultrapotentes, con potencias de succión de 2.700 Pascales un 35% superiores a la competencia, que se movía alrededor de los 2.000.

Sin embargo, la nueva generación de robots de Cecotec no se contenta con estar claramente por encima de otros rivales, sino que se sitúa directamente en otra liga; primero, con la Conga 5090, que alcanzaba los 8.000 Pa, y posteriormente la Conga 5490, que subió hasta los 10.000 Pascales, multiplicando por cinco a otros robots de alta gama.

Ahora, la Conga 6090 eleva todavía más el listón. Sobre la base que ha convertido a la 5490 en la referencia del mercado, ofrece un funcionamiento todavía mejor y más sencillo, para conseguir una limpieza súper eficaz de la manera más cómoda.

¿Quieres conocer más en profundidad este súper robot? Te invitamos a que sigas leyendo este análisis a fondo.


Échale un vistazo a la nueva Conga 7090 AI, el robot con inteligencia artificial:

Conga 7090 AI

Conga 6090 Ultra: nuestra valoración

La Conga 6090 Ultra ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Mantiene la base de la ya impresionante 5490, con una potencia de succión que alcanza los 10.000 Pascales, para conseguir la limpieza más profunda del hogar.

Como es habitual en la marca, es un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, pudiendo hacer las cuatro funciones a la vez, e incluye las características más demandadas por los compradores de robots de alta gama, como navegación inteligente, mapeado de estancias, limpieza por habitaciones y múltiples mapas, conformando un robot súper potente y completo.

Además, se ha mejorado su software, de manera que puede utilizar distintos patrones de limpieza en función del tipo de estancia o de la superficie, facilitando su uso y mejorando la eficacia y eficiencia del robot.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 6090 Ultra.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de goma BestFriend Care, especial para mascotas.
  • Un cepillo de microfibras Jalisco.
  • Depósito de sólidos con ciclón.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 2 filtro de alta eficiencia (uno para cada depósito).
  • Un mando a distancia.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Herramienta de autolimpieza.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la app.

Conga 6090 vs Conga 5490

La 6090 Ultra se convierte ahora en el nuevo tope de gama de Conga, inaugurando la nueva serie 6000, aunque comparte algunas características con el anterior tope de gama de la marca, la 5490, destacando ambas por alcanzar los 10.000 Pascales, una cifra fuera del alcance de los robots de la competencia, a los que multiplican por 4 o por 5 (salvo la poderosa Dyson 360 Heurist, que no proporciona el dato, pero ofrece una elevada capacidad de succión, gracias a su motor V2 y su tecnología ciclónica).

En cuanto a las diferencias, se pueden resumir en que el robot ahora es más inteligente. La ultrainteligencia le permite al robot proponer los planes de limpieza ideales para cada habitación.

Gracias a la nueva tecnología Room Plan 3.0, la Conga 6090 puede analizar cada estancia y cada tipo de suelo, sugiriendo el tipo de limpieza más conveniente en cada caso: aspirado o fregado, nivel de potencia y de fregado, etcétera.

Con la 6090 también puedes definir varios puntos de limpieza y crear recorridos, estableciendo el orden en el que quieres que se limpien las habitaciones.

Ambos robots disponen de una autonomía amplísima de hasta 4 horas, y carga y continuación, por lo que si no terminan, regresan a la base y luego reanudan la limpieza. En el caso de la 6090 se ha perfeccionado esta tecnología, y el robot solo cargará lo necesario para terminar lo que le queda, para así finalizar antes el proceso.

Por otra parte, la 6090 es más cara, por lo que ya será cuestión de cada uno valorar hasta qué punto las mejoras incorporadas compensan la diferencia de precio.

Conga 5490

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene cargado parcialmente, pero es recomendable cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez, realizando una carga de larga duración (por ejemplo, toda la noche). Posteriormente, serán necesarias 3-4 horas para una carga completa.

La base se ubicará preferentemente en un lugar céntrico de la vivienda, y en una zona donde el robot tenga espacio para maniobrar. No obstante, este no es un aspecto crítico, ya que conviene destacar que los movimientos de la 6090 son sumamente precisos, por lo que no necesita mucho espacio para pasar como les sucede a otros robots.

Puedes controlar el robot de diversas maneras: mediante los botones de su parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz o utilizando la app, siendo preferible este último método, ya que es el que permite sacarle todo el partido a este súper robot de alta gama.

Conga 6090 app

Como es habitual, la instalación de la app y configuración de la Wifi es intuitiva, y la propia aplicación nos va guiando en el proceso.

La Conga 6090 Ultra es compatible con redes Wifi de 2,4 y de 5 GHz, por lo que se facilita la configuración y conexión al router (la mayoría de robots solo son compatibles con las redes de 2,4 GHz, y pueden ocasionar problemas al conectarlos a routers duales).

La app nos permite una gran versatilidad en su uso, ya que facilita el acceso a muchas funciones y posibilita utilizar el robot siempre que lo deseemos y en el momento que queramos: desde el trabajo, en la calle, desde una cafetería…

Comodidad en el manejo mediante la app

Navegación

La 6090 es un moderno robot de nueva generación, con un diseño robusto y moderno, muy similar al de la 5490 o al de la 5090.

En el centro del robot se ubica un sensor láser LDS, que permite una navegación predictiva, ya que alcanza varios metros de distancia, por lo que el robot mapea con rapidez y se anticipa a los obstáculos.

El sensor láser se combina con un sensor óptico que permite alcanzar una mayor precisión en zonas complejas y a la hora de ubicar el robot.

Conga 6090 mapeado láser

La combinación de sensor láser + sensor óptico le permite alcanzar la máxima precisión y eficiencia a la hora de navegar, moviéndose de forma ordenada y rápida, sabiendo en cada momento dónde está y terminando de limpiar en menos tiempo. Además, el robot conoce perfectamente su ubicación y la de la base de carga, a la que regresa con rapidez.

Navegación inteligente iTech Laser 360

La primera vez que se pone a limpiar, el robot construye en tiempo real el mapa (lo podremos ir viendo en la app). Al terminar, podremos guardarlo, lo que nos dará acceso a las funciones avanzadas, como la limpieza de zonas y por habitaciones, o a la creación de áreas restringidas.

Zonas restringidas

Zonas restringidas

A la hora de guardar el mapa, podremos poner nombres a las habitaciones, eligiendo entre los disponibles o personalizándolos, y también podremos poner nombre al mapa, ya que podemos guardar hasta 5 mapas.

De esta manera, podemos utilizar el robot para limpiar varias plantas en la misma vivienda, o distintas casas, por ejemplo.

Ultrapotencia ciclónica

La nueva generación de robots de Conga destaca por su ultrapotencia, pero los ciclónicos, como es el protagonista de este análisis, están en otro nivel.

Gracias a la tecnología Cy-Clean y a su poderoso motor digital sin escobillas (brushless), la Conga 6090 Ultra alcanza los 10.000 Pascales de potencia de succión, una excepcional capacidad de succión que está muy por encima de otros modelos de la competencia.

Conga 6090 aspirando

Además, este motor de nueva generación le proporciona un funcionamiento más silencioso, por debajo de 64 decibelios, y una mayor vida útil, al minimizar el rozamiento.

  • Su ultrapotencia le permite alcanzar una excepcional profundidad en la limpieza. Este robot no realiza una limpieza superficial, sino que es capaz de capturar la suciedad que se encuentra incrustada entre los pelos de las alfombras o en las juntas de las baldosas o de las láminas de madera, alcanzando una limpieza muy superior.

Como es habitual en las Conga, dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet,  activando automáticamente el Turbo cuando detecta que está sobre una alfombra, para conseguir el mejor resultado de limpieza.

Turbo Clean Carpet

Además, el diseño de sus ruedas y suspensión le permiten superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema para la 6090.

Cepillos

En este apartado, la 6090 ofrece la mayor versatilidad del mercado, para que consigas los mejores resultados en cada situación:

  • El clásico de cerdas y silicona es multifunción, apto para todo tipo de suelos, realizando un gran trabajo en las alfombras, donde su estudiada forma ayuda a desincrustar la suciedad atrapada entre los pelos.
  • El cepillo de goma BestFriend Care es perfecto si en tu casa hay mascotas. Gracias a su especial diseño y a las características de su material, atrapa los pelos evitando los enredos.
  • El innovador cepillo Jalisco se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca; Gracias a sus millones de microfibras, consigue una eficacia hasta tres veces superior en la limpieza de suelos duros, capturando todo tipo de suciedad y polvo fino, incluso el que no se percibe a simple vista.
Cepillo Jalisco

Cepillo Jalisco

Room Plan 3.0, controla la limpieza de manera absoluta

Desde la aparición de Room Plan, los robot Conga de alta gama permiten definir planes de limpieza, que se pueden almacenar para utilizarlos tanto directamente como a la hora de programar el robot, proporcionando una gran comodidad.

Ahora, con la Conga 6090 Ultra llegamos a la versión 3.0, que permite un control todavía más exhaustivo. El propio robot propone patrones de limpieza en función del tipo de estancia y de suelo, que el usuario puede modificarlos si desea, y así se puede especificar exactamente cómo se desea la limpieza.

Conga 6090 Room Plan
  • Por ejemplo, se puede indicar que limpie en modo Eco, más silencioso, la habitación de estudio de un niño y que en la sala utilice un modo de mayor potencia.
  • O que no friegue las habitaciones con alfombras (para esto, también se pueden utilizar las zonas restringidas).
  • O decirle que friegue con mayor caudal de agua en la cocina y en el baño, y de manera más liviana el resto de la casa.
RoomPlan 3.0

Además, ahora podemos establecer rutas y seleccionar el orden de limpieza de las habitaciones si así lo deseamos; por ejemplo, que limpie la sala antes de hacerlo en el pasillo.

Como es habitual en la marca, la Conga 6090 permite guardar hasta 5 mapas diferentes, y 50 planes de limpieza en total.

En los planes de limpieza, se definen las habitaciones a limpiar y, en su caso, las áreas restringidas que se quieren establecer (por defecto, viene creado el plan de limpieza completa de toda la casa).

Posteriormente, puedes escoger directamente un plan de limpieza y configurar las opciones de potencia, caudal de agua, modo de limpieza, etcétera, o hacer caso a las sugerencias del robot, y ponerlo a limpiar.

Planes de limpieza

Los planes también pueden ser programados, para indicarle que los días y a las horas que se desee los ejecute, y de esta manera olvidarse del robot, 24 horas al día y 7 días a la semana, gracias a la tecnología All-TimeTable (simplemente habrá que vaciar el depósito y hacerle los mantenimientos correspondientes).

Autonomía

Su amplísima batería de litio de 14,8 V y 6.400 mAh le proporciona una autonomía de hasta 240 minutos, una de las más grandes del mercado, muy por encima de la media (otros robots de alta gama de la competencia se mueven entre 90 y 180 minutos).

Además, hay que tener en cuenta que es un robot muy eficiente, gracias a su sistema de navegación inteligente por lo que es capaz de limpiar grandes viviendas con una sola carga.

Por si esto fuera poco, su nueva tecnología Total Surface 3.0 optimiza aún más la batería. Si no termina, el robot regresa a la base, carga únicamente lo necesario para terminar la limpieza y vuelve exactamente al lugar donde lo había dejado, para terminar de limpiar.

Conga 6090 Ultra Total Surface 3.0
  • Como curiosidad, al terminar la limpieza y cuando está llegando a la base, la Conga 6090 incorpora un nuevo movimiento, Final Cleaning, para evitar que llegue a la base de carga con polvillo en el cepillo. Ingenioso y práctico.
Conga 6090 Final Cleaning

Final Cleaning

Mopa y fregado: limpieza total de tu hogar

Como es habitual en los robots de Cecotec, la Conga 6090 Ultra es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y además, puede hacer las cuatro funciones a la vez, y hacerlas bien.

Esto le permite realizar una limpieza más completa del hogar que aquellos que únicamente barren y aspiran.

Infografía de la Conga 6090

La combinación de su elevada potencia de aspiración con el efecto desincrustante de la mopa y el poder limpiador del agua consiguen un nivel de limpieza superior.

Incluso si no te resulta interesante que friegue, el uso de la mopa en seco te puede resultar muy útil a la hora de limpiar los suelos duros, ya que la mopa bimaterial contribuye a despegar la suciedad, a la vez que cuida las superficies delicadas. Si la humedeces con algún abrillantador, tus suelos de madera lucirán espectaculares.

Por otra parte, la 6090 incorpora la tecnología de fregado Scrubbing, la más avanzada del mercado en el mundo de los robots multifunción.

Conga 6090 fregando

Gracias a ella, el robot realizar un movimiento de vaivén, similar al que hacemos las personas al fregar, para alcanzar una mayor eficacia.

Además, también incluye la tecnología iWater, que permite dosificar el caudal de agua, en tres niveles distintos: High (alto), cuando la necesidad de limpieza es superior; Medium (medio), perfecto para la limpieza diaria; y Low (bajo), para un fregado liviano.

Modos de limpieza

La Conga 6090 Ultra tiene 3 niveles de potencia (Eco, Normal y Turbo) y 3 niveles de fregado. Además, dispone de 10 modos de limpieza:

  • Modo auto: Es el modo más utilizado habitualmente, y el que usa por defecto el robot. En él, el robot recorrerá toda la casa hasta finalizar la limpieza. Si no termina, regresa a la base y una vez cargado hasta donde necesite, reanuda la limpieza donde la había dejado.
  • Bordes: Un modo clásico, en el cual el robot irá recorriendo bordes y esquinas, para capturar la suciedad que se suele acumular en esas zonas.
  • Espiral: Otro modo habitual; al ponerlo en marcha, el robot realizará movimientos en espiral, cada vez más grandes, alrededor del punto de activación. Muy útil si se nos ha caído algo y se ha desparramado.
  • Manual: Si se desea controlar el robot de manera manual, como si fuera un coche teledirigido, ideal para mover el robot sin transportarlo a mano, evitando cargar con él y que se desoriente respecto al mapa.
  • Vuelta a casa: El robot vuele a casa al finalizar la limpieza o cuando tiene que cargarse, pero si queremos enviar al robot a la base de carga de manera manual, podemos utilizar este modo.
  • Twice: En este modo, el robot realizará más de una pasada, por lo que resulta útil si queremos realizar una limpieza más profunda.
  • Scrubbing: La tecnología de fregado de Cecotec, por la que robot realiza un movimiento de vaivén en forma de palmera, moviéndose hacia adelante y hacia atrás de manera similar a como fregamos las personas, para conseguir un mejor resultado.
  • Modo Puntual: Si queremos limpiar una pequeña zona, de unos 2x2 metros, por ejemplo, debajo de una mesa.
  • Área restringida: Podemos definir en el mapa zonas a las que no queremos que el robot acceda, como la habitación de juego de los niños, la zona de comida de las mascotas, o una alfombra cuando está fregando.
  • Área inteligente: Para limpiar una o varias habitaciones, como prefieras.
Modos de limpieza

Ventajas de la Conga 6090 Ultra

Conga

Es una Conga

La marca se ha convertido en el líder en el mercado español y en la referencia a seguir, gracias a sus robots cargados de tecnología y prestaciones al precio justo.

Conga 6090 fregando

Robot multifunción

Como es habitual en los robots de la marca, la Conga 6090 barre, aspira, pasa la mopa y friega, ofreciendo una solución de limpieza completa que nos permite ahorrar tiempo, dinero y espacio en la vivienda.

Tecnología ciclónica

Ultrapotencia ciclónica

La tecnología Cy-Clean le permite alcanzar una impresionante potencia de succión de 10.000 Pascales, muy por encima de la competencia, gracias a la cual no habrá suciedad que se le resista.

Conga 6090 ultrainteligente

Ultrainteligencia

La Conga 6090 Ultra sabe cómo dejar impecable cada habitación, recomendando el plan de limpieza ideal en función de la estancia y el tipo de superficie, gracias a su tecnología Room Plan 3.0. Además, puedes definir el orden en el que limpia el robot.

Mapeado láser

Navegación inteligente

La Conga 6090 posee un sistema de navegación avanzada, que combina un sensor láser y un sensor óptico, limpiando el 100% de la superficie con gran rapidez y efectividad.

Conga 6090 potente

Motor digital

Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a altísimas revoluciones, proporcionando una gran potencia a la vez que minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

Fregado Scrubbing

Fregado

El fregado más avanzado del mercado de la mano de tu Conga, gracias a la combinación de la tecnología Scrubbing con la dosificación electrónica del caudal de agua, consiguiendo los mejores resultados en cualquier situación.

Manéjala como quieras

Manéjala como quieras

A través de los botones, con el mando a distancia, mediante órdenes de voz o utilizando la app, podrás controlar el robot a tu gusto y en el momento que lo desees.

Conga 6090 3 cepillos

Tres cepillos

Este robot incluye un cepillo bimaterial, de cerdas y silicona, perfecto en todo tipo de suelos y especialmente en alfombras; el cepillo antienredos BestFriend Care, ideal para viviendas con animales; y el cepillo de microfibra Jalisco, tres veces más eficaz a la hora de limpiar suelos duros.

Ideal para viviendas con animales

Ideal para viviendas con animales

Gracias a sus 10.000 Pa de potencia, al cepillo de goma BestFriend Care y a su excelente sistema de filtrado, la Conga 6090 Ultra es perfecta si hay mascotas en tu casa.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

El robot te propone de manera inteligente cómo limpiar, pero tú decides; y gracias a los planes de limpieza, podrás hacerlo de la manera más cómoda y sencilla.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

A diferencia de otros robots, la Conga 6090 te permite guardar hasta 5 mapas distintos. Si tu vivienda tiene varias plantas o quieres utilizar el robot para limpiar distintas casas o la oficina, la Conga 6090 puede ser una excelente aliada.

Total Surface 3.0

Autonomía

Su batería de Ion-Litio le proporciona una autonomía de 4 horas, suficiente para limpiar grandes superficies. Si no fuera suficiente, gracias a su nueva tecnología Total Surface 3.0 cargará lo necesario y reanudará la limpieza exactamente donde la había dejado.

Conga 6090 5 GHz

Compatible con 2,4 y 5 GHz

Esta nueva Conga 6090 es compatible con redes de 2,4 y 5 GHz. De esta manera, gozarás de la máxima conectividad sea cual sea tu router.

Por qué comprar una Conga 6090

Si estás buscando un robot robusto, eficiente y con el equipamiento más completo, que incluye tres cepillos para conseguir la mejor limpieza en todo tipo de superficies y circunstancias y capacidad de fregado, con la tecnología más avanzada en los robots multifunción.

Si quieres la máxima potencia, muy por encima de otras alternativas. Si buscas el manejo más cómodo mediante la app. Si deseas un aparato inteligente, que te recomienda como limpiar y alcanza el mejor rendimiento con la máxima eficiencia. Y, en definitiva, si deseas adquirir el mejor robot aspirador en la actualidad, la Conga 6090 es el robot que estás buscando.

Conga 6090 Ultra

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *