Conga 3790, potencia y eficacia gracias al cepillo Jalisco

La exitosa Serie 3000 de Conga tiene ahora nuevos miembros, y entre ellos, destaca la Conga 3790, que se convierte en un aparato muy a tener en cuenta para los que buscan un robot con una elevada relación precio-prestaciones.

Conga 3790

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

150

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

500 / 200

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.300

Modos de limpieza

10

Valoración

98

La Conga 3790 es un robot de alta gama, con diversas características que lo sitúan entre los más eficaces y eficientes del mercado, a un precio muy ajustado.

Su avanzado sistema de navegación basado en láser, el control mediante app o a través de órdenes de voz y su amplia gama de funcionalidades le convierten en un aparato que aúna sofisticación y facilidad en el manejo.

Por si fuera poco, la Conga 3790 incorpora el innovador cepillo Jalisco, que de esta manera pasa a estar presente también en la Serie 3000, para aquellos que quieren la máxima limpieza en todo tipo de terrenos.

¿Quieres saber más sobre este nuevo robot de Conga? Te invitamos a que sigas leyendo.

El cepillo Jalisco llega a la Serie 3000

El cepillo Jalisco llega a la Serie 3000

Conga 3790: nuestra valoración

La Conga 3790 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de gama alta, con navegación láser y mapeado de estancias, que incluye algunas de las funciones más deseadas en la actualidad, como limpieza por habitaciones y múltiples mapas, y posee el sistema de fregado más avanzado del mercado dentro de los robots multifunción.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 3790.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de silicona antienredos.
  • Un cepillo de microfibra Jalisco.
  • Depósito para sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • Mando a distancia.
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 2 filtros de alta eficiencia.
  • Herramienta de limpieza.
  • Base de carga y adaptador.
  • Manual de instrucciones y manual de la app.

Puesta en marcha

Como suele ser habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es aconsejable cargarlo completamente antes de utilizarlo por primera vez (una carga completa son unas 3-4 horas).

Después, se recomienda tener el robot en la base de carga, para que esté listo para funcionar (solo se sacaría de ahí si se va a tener sin funcionar durante un largo período de tiempo, por ejemplo, durante un mes).

La 3790, al igual que otros robots de la serie 3000, posee unos amplios conectores en horizontal, que permiten que la conexión con la base de carga sea más sencilla, sin que el robot tenga que subirse a ella.

Detalle de los conectores de carga

Detalle de los conectores de carga

En cuanto a la base de carga, se ubicará preferentemente en un lugar central de la casa, dejando, si es posible, espacio a ambos lados y hacia el frente (se recomienda un metro). No obstante, gracias al sensor láser, el robot posee una elevada precisión, por lo que en la práctica no es necesario dejarle mucho sitio, al contrario de lo que sucede con otros robots menos avanzados.

Una vez cargado, se puede poner en marcha mediante el botón de la parte superior, o a través de órdenes de voz, el mando a distancia o utilizando la aplicación, aunque lo más recomendable es utilizar esta última alternativa, ya que el manejo mediante la app nos proporciona el acceso a todas las avanzadas funcionalidades que ofrece el robot.

Aplicación de la Conga 3790

Configuración de la aplicación

Para aprovechar todas las capacidades de la Conga 3790, lo primero será instalar la aplicación y configurar la conexión Wifi. A la hora de realizar esta primera conexión, es recomendable que tanto el robot como el móvil desde el que se configura la aplicación estén cerca del router.

Una vez instalada, la propia app nos irá guiando paso a paso a través del proceso, de manera sencilla. Será necesario un correo electrónico para crear una cuenta en Cecotec si no se dispone de una.

Funcionamiento de la Conga 3790

App y manejo del robot

A través de la app, podrás manejar el robot como quieras y en el momento que lo desees. Podrás controlarlo desde el trabajo, una cafetería o desde la calle, simplemente necesitas una conexión a Internet en tu dispositivo móvil.

La aplicación permite configurar multitud de parámetros, pudiendo elegir aspectos como el nivel de potencia deseado (alto, medio o eco), el caudal de agua a la hora de fregar o el modo de limpieza deseado.

App de la Conga 3790

Además, la Conga 3790 hace una buena interpretación del mapa del hogar, de manera que es posible limpiar por habitaciones (podrás definir qué estancias quieres limpiar, y ya no necesitarás cerrar las puertas para evitar que entre en alguna de ellas), o establecer zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá.

En la aplicación podrás ver cómo el robot va avanzando por el mapa, visualizando de forma rápida cuánto ha limpiado y cuánto le falta por limpiar, además de acceder a la configuración, los distintos planes de limpieza o la propia configuración del robot.

Conga 3790 mapeo láser

Mapeo láser

Qué son los planes de limpieza

La tecnología Room Plan permite predefinir hasta 50 planes de limpieza (10 por mapa), por lo que podemos tener preestablecidos grupos de habitaciones a limpiar (y en cada plan, fijar zonas restringidas).

Zonas restringidas

Zonas restringidas

La tecnología Room Plan resulta muy cómoda, ya que podemos establecer planes específicos para zonas de mucho paso, o que son más o menos homogéneas en cuanto a necesidades de limpieza (por ejemplo, pasillo y sala de estar; dormitorios; cocina y baño). El de limpieza completa aparecerá por defecto.

Planes de limpieza

A partir de ahí, una vez definidos, simplemente tenemos que darle a limpiar en el plan elegido, configurar los parámetros de limpieza deseados (potencia, modo, etcétera), y listo.

Programación

Otra alternativa muy interesante es combinar los planes de limpieza con la programación. A la hora de programar, podrás elegir el plan de limpieza que prefieras, de manera que podrás, por ejemplo, limpiar el pasillo y la sala todos los días a las 19:00), con un nivel de potencia medio, las habitaciones los martes y los jueves a las 12:30, o hacer que los lunes, miércoles, viernes y domingos friegue la cocina a las 16:00, en modo Scrubbing y con un caudal de agua alto.

Para hacerlo, simplemente hay que entrar en programación y darle al +, eligiendo el plan de limpieza correspondiente, en los días y a la hora que elijas, y con los parámetros que desees.

Conga 3790 All TimeTable Pro

Potencia y eficacia

La Conga 3790 es uno de los aparatos más potentes del mercado. Sus 2.300 Pascales le sitúan por encima de la inmensa mayoría de los robots aspiradores de alta gama de la competencia (por ejemplo, los eficaces robots de Xiaomi/Roborock se sitúan habitualmente en un nivel de potencia de 2.000 Pa).

Como comentábamos anteriormente, dispone de 3 niveles de potencia, para que puedas elegir el más adecuado en función de las necesidades de limpieza.

Conga 3790 limpiando suelo de madera

En las alfombras, también realiza un gran trabajo, ya que es capaz de superar hasta 2 centímetros de altura (por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema) y dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet, de manera que activa el modo Turbo de manera automática cuando se sitúa sobre una, para realizar una limpieza más a fondo.

Los cepillos que incluye la Conga 3790 también contribuyen a su eficacia. En el caso de la Conga 3790, posee el más completo equipamiento, equivalente a los robots más avanzados de la marca, la Conga 4090 y la Conga 5090:

  • Por una parte, el cepillo multifunción Brush Pro combina cerdas y silicona para realizar un gran trabajo en todo tipo de superficies, especialmente en las alfombras, donde sus cerdas contribuyen a capturar la suciedad más incrustada.
  • El cepillo de silicona BestFriend Care es ideal en el caso de que en tu casa haya mascotas y/o muchos pelos, ya que su especial diseño evita en gran medida los enredos.
  • Y el innovador cepillo Jalisco posee millones de microfibras que le permiten alcanzar una eficacia hasta 3 veces superior en la limpieza de suelos duros, especialmente a la hora de capturar polvo fino, arena u otros elementos similares.
Cepillos de la Conga 3790

Autonomía

La Conga 3790 dispone de una buena autonomía. Su batería de Ion-Litio posee una capacidad de 3.200 mAh y 14,8V, y gracias a su optimizada gestión, le proporciona hasta 150 minutos, tiempo suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio o incluso grande.

Hay que reseñar que la eficiencia de los movimientos de la Conga 3790 es muy elevada. No solo se mueve con gran fluidez y precisión, gracias a su tecnología láser, sino que sabe en todo momento por dónde ha pasado y por dónde no, por lo que es muy rápida limpiando (como orientación, un metro cuadrado por minuto, dependiendo lógicamente de los obstáculos que haya y del nivel de potencia utilizado).

En cualquier caso, si no fuera suficiente, la Conga 3790 incluye la tecnología Total Surface 2.0, gracias a la cual regresará a la base y, una vez cargada, continuará la limpieza en el lugar en el que la había dejado.

Total Surface 2.0

Carga y continuación

Navegación y mapeado

Este es un robot de alta gama, que posee el sistema de navegación más avanzado que existe, basado en láser. Gracias a ello, el robot se mueve rápida y fluidamente, mapeando el 100% de la superficie, para no dejar ningún rincón sin limpiar.

La primera vez que recorre la vivienda, la Conga 3790 irá creando al mismo tiempo el mapa del hogar. Al terminar, podremos grabar este mapa y configurar las habitaciones que lo integran (el robot hará una propuesta, pero se puede modificar, fusionando o creando divisiones). Una vez tengamos el mapa, podremos acceder a diversas funciones avanzadas.

Si vives en una casa con varias plantas, o quieres utilizar el robot para limpiar más de una vivienda, ¡no hay problema! La Conga 3790 puede guardar hasta 5 mapas. Para crear el segundo y sucesivos mapas, no hay que hacer nada especial; simplemente poner al robot a limpiar, y él mismo detectará que la superficie en la que se mueve no se corresponde con el mapa que ya tiene guardado, por lo que comenzará a crear otro.

Múltiples mapas

Órdenes de voz

Puedes controlar este robot mediante órdenes de voz, siendo compatible con Alexa y Google Home. Podrás realizar órdenes básicas, como comenzar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Manejable mediante órdenes de voz

Mando a distancia

La Conga 3790 puede ser manejada de múltiples maneras, y una de ellas es mediante el mando a distancia. A través de este elemento, puedes definir algunos modos de limpieza básicos, así como los niveles de potencia, o programar el robot, si lo deseas.

Modos de limpieza

La Conga 3790 es un robot altamente configurable, ya que, además de 3 niveles de potencia y 3 niveles de fregado, posee 10 modos de limpieza, de manera que podrás definir la limpieza exactamente a tu gusto:

Modos de limpieza
  • Modo Auto: Es el modo por defecto, el que funciona cuando se le da al botón en la parte superior del robot y el que más se utiliza. La Conga irá recorriendo toda la superficie, de forma ordenada y eficiente, hasta limpiarla por completo. Al finalizar, regresará a la base por una ruta corta, gracias a su tecnología GPSHome. Y si no ha terminado, volverá a la base y, una vez cargado, reanudará la limpieza donde la había dejado.
  • Espiral: Uno de los modos más habituales en los robots aspiradores; al activarlo, se moverá haciendo una espiral alrededor de un punto, resultando muy útil si se nos ha caído algo y se ha desperdigado.
  • Puntual: Si se desea limpiar una pequeña zona, de unos 2x2 metros (por ejemplo, debajo de una mesa). El robot realizará la limpieza de esa zona y luego volverá a la base.
  • Área inteligente: Si deseas hacer una limpieza de una habitación o de dos zonas, por ejemplo, este modo te resulta muy interesante. Al finalizar la limpieza, el robot regresará a su base.
  • Área restringida: Se pueden definir zonas a las que no se desea que el robot acceda, como la habitación donde duerme un bebé, la zona de comida de los animales o, por ejemplo, una alfombra en el caso de que el robot vaya a fregar. Se puede marcar más de una zona restringida.
  • Manual: Para controlar el robot manualmente, como si fuera un coche teledirigido. Es recomendable utilizarlo si queremos trasladar al robot de lugar, en vez de levantarlo y llevarlo nosotros (lo que podría ocasionar que se desoriente respecto a su ubicación).
  • DeepCleaning (limpieza profunda): Para aquellos casos en los que necesitamos una limpieza más en profundidad. En este modo, el robot realizará varias pasadas.
  • Scrubbing: El Scrubbing o fregado intensivo es uno de los sistemas más avanzados del mercado, consiguiendo un estupendo resultado (se puede combinar, además, con los distintos flujos de agua, gracias a su dosificación electrónica).
  • Bordes: Otro modo clásico en muchos robots, muy útil para limpiar la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Vuelta a casa: Para enviar al robot a la base de carga.

El fregado más eficaz con la tecnología Scrubbing

La Conga 3790 es un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Gracias a su tanque mixto, que incluye un apartado para el líquido y otro para la suciedad sólida, puede hacer las cuatro funciones al mismo tiempo.

Su mopa de microfibra de dos materiales contribuye a una mayor eficacia tanto en el fregado como a la hora de limpiar en seco. Si le echas un spray específico para mopas, tu parquet lucirá impecable.

Además, la Conga 3790, al igual que sus hermanas de gama, reúne dos tecnologías que le permiten estar por encima de la competencia en el apartado del fregado:

  • Por una parte, la tecnología Scrubbing, a través de la cual el robot realiza un movimiento de vaivén, hacia adelante y hacia atrás, similar al que hacemos las personas al fregar.
Tecnología Scrubbing
  • Por otro lado, la tecnología Wash4You, con control electrónico del caudal de agua, que permite dosificar el agua en función de las necesidades, estableciendo tres niveles: bajo, para un fregado ligero; medio, para la limpieza del día a día; y alto, para aquellas situaciones en las que necesitamos una limpieza más en profundidad.
Dosificación electrónica

Ventajas de la Conga 3790

Conga

Es una Conga

Este aparato pertenece a la Serie 3000 de Conga, una gama de robots de alta gama que ha conquistado al mercado desde su lanzamiento en 2018 y, sobre todo, con los nuevos modelos salidos al mercado en 2019 y 2020.

Conga 3790 fregando

Robot multifunción

La 3790 es un robot 4 en 1, que aspira, barre, mopea y friega. De este modo, puedes disponer de un aparato que te resultará de gran ayuda en la limpieza del hogar, ahorrando tiempo y espacio.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su elevada potencia de succión, 2.300 Pascales, le permite realizar su trabajo con gran eficacia en todo tipo de superficies y condiciones. Además, posee 3 niveles de potencia, por lo cual podrás elegir el más apropiado a tus necesidades del momento.

Sistema de fregado avanzado

Sistema de fregado

La Conga 3790 incluye la tecnología de fregado más avanzada del mercado, combinando el sistema Scrubbing y la dosificación electrónica del caudal de agua.

Navegación láser

Navegación avanzada

Su sistema de navegación basado en láser es sumamente preciso, permitiéndole mapear con exactitud el hogar y limpiar con gran eficiencia el 100% de la superficie.

¡Manéjala como quieras!

Manejable

Puedes controlar el robot como quieras; mediante los botones de su parte superior, a través de órdenes de voz, con el mando a distancia y mediante la app, lo que te proporciona una gran comodidad y versatilidad.

Conga 3790 3 cepillos

Tres cepillos

Dispones de tres cepillos, de manera que puedes elegir el más adecuado según el tipo de limpieza: el multifunción Brush Pro, el de silicona antienredos o el cepillo Jalisco, con una elevada eficacia en la limpieza de suelos duros.

Ideal para hogares con animales

Apta para hogares con mascotas

A la eficacia del interesante cepillo BestFriend Care, que evita en gran medida los enredos, le une su bajo nivel de ruido, que no molesta a los animales. Y gracias a su sistema de filtrado de alta eficiencia, contribuye a un ambiente más puro.

Room Plan

Limpieza por habitaciones

La tecnología RoomPlan te permite limpiar por habitaciones, predefiniendo hasta 50 planes de limpieza, en los que decides en qué estancias va a trabajar el robot.

Hasta 5 mapas distintos

Múltiples mapas

La Conga 3790 incluye otra de las prestaciones más demandadas en la actualidad por los usuarios de robot de alta gama, la posibilidad de guardar varios mapas.

Total Surface

Autonomía

Su batería de Ion-Litio le proporciona una gran autonomía de hasta 150 minutos. Además, posee carga y continuación, de manera que si no termina, regresará a la base y, una vez cargado, reanudará la limpieza donde la había dejado.

Silenciosa

Nivel de ruido

A pesar de ser un robot muy potente, su nivel de ruido se queda por debajo de 64 decibelios, de manera que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Por qué comprar una Conga 3790

Si buscas un robot de alto rendimiento, perteneciente a una de las gamas más exitosas del mercado, con navegación láser, una potencia de succión muy elevada y tres cepillos para la mejor limpieza en cualquier tipo de superficie, este puede ser el aparato que estás buscando.

Si deseas un aparato cargado de tecnología, con una gran variedad de funciones y ampliamente configurable. Si prefieres poder manejarlo de múltiples maneras para una mayor comodidad. Si, además, no renuncias a funciones avanzadas como la limpieza por habitaciones, o necesitas guardar varios mapas, la Conga 3790 es una excelente alternativa.

Conga 3790

Conga 3790 vs Conga 3590

Dentro de la Serie 3000, dispones de algunos robots muy similares. En este caso, la Conga 3790 y la 3590 son básicamente el mismo aparato, diferenciándose en el equipamiento que incluyen.

En este caso, la diferencia entre estos robots es el mando a distancia, que en la Conga 3790 viene incluido, mientras que en la Conga 3590 no viene. Por lo tanto, en función de si va a utilizar o no este elemento, puedes optar por uno u otro.

Conga 3590

Conga 3790 vs Conga 3390

Otro aparato que básicamente es el mismo, variando en el equipamiento. En este caso, la Conga 3390 no incluye el mando a distancia ni el cepillo BestFriend Care, antienredos; además, no trae el depósito exclusivo para sólidos, solo incluye el depósito mixto.

Conga 3390

Conga 3790 vs Conga 3690

La Conga 3690 es un modelo salido unos meses antes, que no incluye el cepillo Jalisco especial para suelos duros, pero a cambio posee una potencia de succión algo más elevada, 2.700 Pascales frente a los 2.300 de la 3790 (en cualquier caso, ambas muy altas, y más que suficientes para hacer un excelente trabajo).

Por lo tanto, aquí ya depende un poco de si se tienen muchas alfombras de pelo largo y/o muy tupidas o si predomina el suelo duro.

Conga 3690 Absolute

¿Quieres conocer otros robots de alta gama a precios ajustados? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *