Ikohs

Ikohs

Ikohs es una empresa española, fabricante de una amplia variedad de electrodomésticos.

Curiosamente, guarda ciertos paralelismos con Cecotec, el fabricante de los famosos robots Conga. Y es que Ikohs también es valenciana (en este caso, su sede está en Alqueria de la Comtessa) y también centra una parte importante de su gama de productos en los robots aspiradores.

En el caso de Ikohs, la empresa cuenta actualmente con tres robots aspiradores, el Netbot S12, el Netbot S14 y el Netbot S15. Por prestaciones, podrían ubicarse en la gama media, especialmente los dos últimos, ya que disponen de navegación avanzada, basada en giroscopio, mapeado de estancias, control mediante app, además de un buen nivel de potencia.

A mayores, los robots e Ikohs son 4 en 1, lo cual quiere decir que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan, y cuentan con un depósito de un tamaño bastante considerable, 600 mililitros.

Análisis Ikohs

Como muchas otras empresas, Ikohs fabrica en China, pero monta y distribuye sus productos desde España, por lo que cuenta con garantía de 2 años, y servicio post-venta y de atención al cliente en nuestro país. Además de España, también está presente en otros mercados, como el italiano.

Además de robots aspiradores, Ikohs también cuenta con una interesante gama de aspiradoras escoba, de tipo palo (estilo Dyson), versátiles y con un buen nivel de potencia, que pueden ser utilizadas como aspiradoras de mano y disponen de sistema de filtrado HEPA.

Mambo VG301

Ikohs Mambo VG301

Mambo VG201

Ikohs Mambo VG201

Mambo VG101

Ikohs Mambo VG101

La empresa española también fabrica otros aparatos para el hogar, tales como limpiacristales, cafeteras, batidoras, freídoras, sandwicheras, exprimidores, tostadoras, básculas de cocina, ventiladores, planchas e incluso frigoríficos de diseño.

La empresa cuenta con una plantilla en nuestro país de más de 300 empleados, y está enfocada en detectar y atender las necesidades de los consumidores españoles, ofreciendo productos sencillos, prácticos, y con una buena relación calidad-precio.