Conga Serie 3090, el robot aspirador definitivo

Si te gustan las Conga Excellence tanto como a nosotros, es posible que estuvieras esperando un nuevo lanzamiento.

Los chicos de Cecotec han conseguido hacer una gama de robots aspiradores con un gran éxito, gracias a sus 4 funciones en un solo aparato y a su extraordinaria potencia de succión.

Y ahora, se proponen dar un salto tecnológico, lanzando el robot más moderno, completo y equipado del mercado.

Hemos tenido el placer de conocerlo en primicia, en la especialísima presentación realizada por la marca en un lugar espectacular, Veles e Vents de Valencia, y ahora te lo contamos en este amplio análisis.

Edificio Veles e Vents en Valencia

Edificio Veles e Vents en Valencia

Conga ​serie 3090

Tecnología navegación

Láser con mapeado de estancias

Autonomía (min)

110

Ruido (decibelios)

<64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,6

Peso (kg)

3,3

Tiempo de carga (horas)

3-4

Filtro HEPA

Programable

Depósitos seco / húmedo (ml)

600 / 170

Velocidades

3

Potencia succión (Pa)

2.000

Modos de limpieza

10

Valoración

96

Las Conga Excellence y Excellence 990 son una historia de éxito. La empresa española Cecotec ha situado a sus robots entre los más vendidos del mercado en los últimos años, gracias a la combinación de excelentes prestaciones y un precio muy ajustado.

De esta manera, podemos decir que el listón está muy alto: robots que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan, 1.200 Pascales de potencia de succión suben a alfombras de hasta 2 centímetros de grosor (muchos robots tienen problemas con ello), ExtraPower Suction Pro, para una limpieza más profunda, batería de litio con una amplia autonomía, silencioso…

(Casi) no se le podía pedir más. Sin embargo, Cecotec ha querido dar una vuelta de tuerca al concepto.

No sólo se trata de ofrecer el robot con la mejor calidad-precio del mercado. Ahora, la compañía lanza su Serie 3090 con la intención de que sea el mejor robot del mercado. Y realmente, nos ha impresionado.

Conga Serie 3090: valoración

La Conga Serie 3090 obtiene una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un aparato que mantiene algunos de los puntos fuertes de sus antecesoras: 4 en 1, potente, silencioso, filtrado HEPA… Pero, además, el nuevo robot de Cecotec incorpora las más modernas tecnologías para conseguir una mayor eficiencia y una limpieza más profunda de tu hogar.

Cuáles son las mejoras de la Conga Serie 3090

Conga Serie 3090 mapeado láser

Navegación láser: La nueva Conga dispone del más avanzado sistema de mapeado de estancias, gracias a su navegación láser. De esta manera, se optimiza la limpieza, ya que el robot sabe por dónde ha pasado (o por dónde no debe pasar, ya que se pueden excluir zonas a través de la aplicación). Así, se consigue una mayor limpieza, dado que no queda ningún rincón sin limpiar, y una mayor eficiencia, porque el robot termina en menos tiempo su tarea.

Conga Serie 3090 Turbo Clean Carpet

Tecnología Turbo Clean Carpet: Consigue una limpieza todavía más profunda en alfombras y moquetas, optimizando el nivel de potencia cuando detecta que está sobre una de estas superficies. Además, es capaz de subir a alfombras de hasta 20 milímetros de espesor.

Conga Serie 3090 potencia

Potencia: Cecotec incorpora todavía más potencia. De los notables 1.200 Pascales de las Excellence, pasamos a nada más y nada menos que 2.000 Pascales en la nueva Conga Serie 3090, situándose en cabeza en este apartado, junto con el hasta ahora imbatible Xiaomi Vacuum 2 Roborock.

Conga Serie 3090 Unlimited Cleaning

Batería: Su batería de litio sin efecto memoria le proporciona una autonomía de 110 minutos, la cual, unida a su sistema de navegación inteligente, le permite limpiar una gran superficie con una sola carga. Y si no termina, no hay problema, porque gracias a su tecnología Unlimited Cleaning, el robot recuerda dónde ha terminado y sabe dónde debe continuar.

Conga Serie 3090 twin floor mopa de 2 materiales

Fregado: Todavía más mejorado. Si la Excellence y la Excellence 990 ya nos encantaban por su sistema de fregado, la nueva Conga ha perfeccionado el proceso, gracias a su sistema de goteo inteligente, que proporciona la cantidad de agua justa para conseguir un fregado óptimo y a su sistema de navegación láser. Unido a su mopa Twin Floor, con dos acabados de distinta rugosidad, y a su gran potencia de succión, los suelos quedarán todavía más limpios y relucientes. Y si a esto le sumamos el nuevo modo Scrubbing, que comentamos más adelante, el resultado es sencillamente fantástico.


¿Quieres saber cuál es el mejor robot aspirador del mercado? Visita nuestro duelo de titanes, enfrentamos a la Conga Serie 3090, la Xiaomi Vacuum 2 y la Roomba 980.

Mejor robot aspirador Conga 3090 vs Xiaomi Vacuum 2 vs Roomba 980

Contenido de la caja

  • Un robot Conga 3090.
  • Una base de carga.
  • Dos cepillos laterales (1 en el robot + 1 de repuesto).
  • check
    1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • check
    2 filtros HEPA (1 + 1 de repuesto).
  • check
    Un mando a distancia (incluye pilas).
  • check
    1 mopa.
  • check
    1 cepillo de auto limpieza.
  • check
    Depósito de sólidos.
  • check
    Depósito de líquidos.

Funcionamiento de la Conga Serie 3090

Como suele ser habitual, es recomendable cargar el robot durante unas 12 horas antes de su primera utilización (después, serán necesarias unas 3-4 horas). La base de carga debe estar apoyada en la pared, con un espacio de 2 metros hacia adelante y 1 hacia cada lado, para permitir al robot maniobrar cómodamente y detectar adecuadamente la base de carga.

El robot navega de manera inteligente. Sus nuevos sensores le proporcionan una navegación ordenada, fluida y sin tropiezos, y sube ágilmente a las alfombras. Se nota la incorporación del mapeado láser, tanto a la hora de moverse como a la hora de evitar obstáculos. El sistema realiza un reconocimiento de 360º proyectando un haz de luz a una distancia de 6 a 8 metros, mapeando hasta el más mínimo detalle. De esta manera, detecta dónde están paredes y muebles,  realizando la ruta más eficiente a través del hogar.

Como es habitual en la mayoría de los robots, la Conga Serie 3090 cuenta con un botón en la parte superior que sirve para poner en marcha o parar el robot. Ahora, la novedad es que el robot es manejable a través de la app, compatible con iOS y Android, lo que proporciona una mayor comodidad y versatilidad, ya que podemos acceder a multitud de funciones e información desde ella. También es posible manejarla a través del mando a distancia, como tradicionalmente.

La nueva Conga Serie 3090 dispone de un largo cepillo lateral, que recoge la suciedad hacia el centro, donde el cepillo central rotatorio —de dos materiales, cerdas y silicona, lo que aumenta enormemente su eficacia— y su elevadísima potencia de succión hacen el resto del trabajo, para atrapar todas las partículas y el polvo dentro de su amplio depósito, que ahora tiene 600 mililitros de capacidad (el doble que las Conga Excellence), del que no se escapa, gracias a su sistema de filtrado HEPA.

La extracción de los cepillos para realizar la limpieza y el mantenimiento es muy sencilla. Por su parte, el depósito también es fácil de extraer y vaciar.

Conga Serie 3090 detalle del cepillo

Por supuesto, la Conga Serie 3090 es programable. La posibilidad de programar el robot resulta muy cómoda, ya que puedes indicarle los días y horas a las que deseas que el robot haga su trabajo (por ejemplo, cuando no estés en casa), y así tendrás tu hogar siempre limpio.

Conga, el robot que friega

La gama Conga de Cecotec se distingue de la competencia, entre otras cosas, por su capacidad de fregado, algo que todavía pocas marcas incorporan. Y, por supuesto, la nueva Conga Serie 3090 también es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Si se utiliza únicamente la mopa (por ejemplo, en suelos de madera), el resultado es fantástico. El robot irá aspirando y al mismo tiempo pasando el paño de microfibra por el suelo, dejándolo más brillante. Si a la mopa le aplicas un poco de espray limpiador o de brillo, tu parquet lucirá espectacular.

La función de fregado es uno de los aspectos que más nos gustaban ya en la Conga Excellence 990. Todavía no hay muchos robots que tengan esta útil función, y en algunos de los que la incluyen no está totalmente perfeccionada, pudiendo dejar algún pequeño charco si, por alguna razón, se atascan (por ejemplo, si se quedan retenidos por las patas de una mesa o una silla).

Sin embargo, ya desde el principio observamos que los robots Conga friegan bien. Y esta nueva Conga Serie 3090 también hace un buen trabajo, y además con las ventajas que proporciona la navegación láser, que le permite hacer su trabajo de manera más eficaz y eficiente.

Gracias a su nuevo modo Scrubbing, el robot es capaz de imitar el movimiento que realizamos los humanos a la hora de fregar, consiguiendo un acabado excelente y eliminando la suciedad incrustada.

Conga Serie 3090 scrubbing

Además, el nuevo sistema Cleaner Deluxe adapta automáticamente la dosificación del agua al tipo de superficie, tanto si son suelos cerámicos como de madera o parquet, para conseguir un resultado óptimo.

Para fregar, deberás llenar el depósito de agua que incluye, que tiene una capacidad de 170-180 mililitros. A continuación, se pone en marcha el robot, y se puede observar que la mopa presiona ligeramente el suelo. El sistema de dosificación de agua implementado por Cecotec funciona muy bien, y en la serie 3090 incluso se ha perfeccionado. El robot dosifica perfectamente el agua, sin encharcar (como sucede, a veces, con otras marcas), dejando el suelo ligeramente húmedo. Gracias a su nueva mopa de dos materiales, se consigue, además, una limpieza superior.

Si le añadimos un poco de friegasuelos sin espuma al agua (muy poquito, apenas unas gotas, hay que tener en cuenta que el depósito sólo tiene 0,17 litros de capacidad, mucho menos que un cubo, y un exceso de producto podría atascar los filtros), tendremos un hogar impecable, limpio y perfumado.

El Conga 3090, al contrario que algunos robots de la competencia, puede fregar y aspirar al mismo tiempo, ya que el depósito de líquidos cuenta con un apartado para sólidos.

Modos de limpieza

La nueva Conga Serie 3090 dispone de 10 modos de limpieza, para que elijas el que más te convenga:

El modo automático es el modo por defecto, y el más adecuado en la mayoría de las ocasiones. Simplemente hay que darle al botón en la parte superior del robot, o en la app, y el robot hará la limpieza de manera automática, ahora con las ventajas que proporciona la navegación láser con mapeado de estancias: el Conga recorrerá todo el hogar, limpiándolo a fondo y sin dejar ningún rincón, de forma ordenada, inteligente y precisa, y cuando haya terminado (o se esté quedando sin batería) regresará a la base por sí mismo.

Modo puntual (spot): Al seleccionar este modo desde la aplicación, elegimos una zona puntual, de unos 2×2 metros, que el robot limpiará de manera exhaustiva, para conseguir un acabado perfecto.

Modo bordes: La suciedad suele acumularse en bordes y esquinas, por eso todos los robots Conga cuentan con este modo, que permite que se centren en esas zonas.

El modo Deep Cleaning (limpieza profunda) realiza varias pasadas en una misma zona, para eliminar la suciedad más incrustada.

Modo área: Podemos delimitar un área en la que queremos que el robot haga una limpieza más exhaustiva (por ejemplo, una alfombra, una zona de mucho paso…

Áreas restringidas: También podemos marcar zonas que queremos que el robot evite (por ejemplo, la zona de comida de nuestra mascota, la habitación del bebé, etcétera.

Modo espiral: Un clásico; si se activa, el robot realizará espirales alrededor del punto de activación. Ideal si se nos ha caído algo y se ha desparramado.

Modo Scrubbing: Una de las novedades que presenta este robot. El Scrubbing imita la manera de fregar de las personas, realizando un movimiento de vaivén que hace que se pase más de una vez por el mismo sitio, como si fueran las hojas de una palmera, de manera que se consigue un acabado perfecto.

Vuelta a casa: Este modo se activa automáticamente cuando el robot finaliza la limpieza o se está quedando sin batería, pero también puede ponerse en funcionamiento manualmente.

Modo manual: Si queremos limpiar una zona concreta en un momento.

Conga Serie 3090 modos limpieza

App Conga Serie 3090, repleta de ventajas

Con esta Conga, Cecotec inicia una nueva era, y esto se tiene que notar también en el manejo y en el control que tenemos sobre el robot. La app Conga S3090 ofrece muchas posibilidades a los usuarios:

Manejar el robot de manera sencilla e intuitiva: Todos estamos acostumbrados a emplear aplicaciones a través de nuestro smartphone, y ahora, podemos manejar el robot para ponerlo en marcha desde cualquier lugar en el que estemos, escoger algún modo especial, programarlo, enviar al robot a limpiar a una zona concreta de la casa, etcétera.

Mapeado de estancias: De forma visual, podemos ver el trabajo que ha hecho el robot en un mapa de nuestro hogar, el tiempo que ha trabajado y el área que ha limpiado. También se pueden delimitar zonas que no queremos que el robot limpie, por algún motivo.

Programado: Por supuesto, podemos realizar la programación desde el smartphone, para que la Conga limpie por nosotros aunque no estemos, los días que le indiquemos.

Historial: Si queremos revisar las operaciones de limpieza hechas en el pasado, podemos hacerlo.

Conga Serie 3090 controlable por app

La configuración de la conexión Wifi con el robot resulta muy sencilla. Una vez instalada la aplicación, nos guía paso a paso: Primero, pulsamos láser+home en el robot, durante 3 segundos, hasta que parpadee; nos aparecerá una pantalla en la tenemos que escoger la red Wifi (escogeremos la normal, que es la compatible con este tipo de aparatos, no la 5G), e introducimos la contraseña. A continuación, nos lleva a otra pantalla, en la que pinchamos el botón para ir a ajustes Wifi, donde escogemos la red CongaLaser_XXXXXX, y el móvil se conectará al robot.

A la hora de elegir la Wifi de nuestro hogar, es muy importante escoger la red de 2,4 Ghz, y no la de 5hz (que normalmente, pondrá 5G). Si no, no funcionará.

Puedes consultar el vídeo correspondiente a tu teléfono, Android o iOS, para ver cómo configurar la Wifi paso a paso.

Ventajas de la Conga 3090

Conga

Es una Conga

Cecotec ha demostrado que sabe hacer buenos robots aspiradores. Su gran éxito no es casual, sino que se debe a la extraordinaria relación calidad-precio que siempre acompaña a los productos de la empresa española.

Conga Serie 3090 twin floor mopa de 2 materiales

Robot 4 en 1

No sólo aspira, sino que barre, pasa la mopa y friega. Todas estas posibilidades convierten a la Conga Serie 3090 en aspirante al robot del año y, sin duda, una de las mejores opciones del mercado para aquellos que están pensando en comprar un robot aspirador.

Conga Serie 3090 mapeado láser

Navegación inteligente

Esta Conga se ha subido al carro de las últimas tecnologías de navegación. Su conexión Wifi a una app y su navegación láser con mapeado de estancias ponen a este robot a la vanguardia del sector, para conseguir una limpieza exhaustiva de todo el hogar.

Conga Serie 3090 potencia

Potente

Potente: Sus 3 niveles de potencia y sus 2.000 Pascales de potencia de succión la sitúan a la cabeza en el escalafón de los robots aspiradores. Además, gracias a sus grandes ruedas, es capaz de subir alfombras de hasta 2 centímetros de altura, con las que muchos de los robots del mercado tienen problemas.

Conga Serie 3090 limpieza de zonas

Limpieza interactiva

Se puede definir exactamente qué se quiere limpiar y cómo, seleccionar áreas de limpieza, zonas restringidas que no se desean limpiar, o limpiar una zona concreta.

Conga Serie 3090 sabe dónde ha terminado

Limpieza en varias etapas

El Conga Serie 3090 vuelve a su base de carga cuando lo necesita, pero si no ha terminado, se recarga y comienza a limpiar en el punto donde lo dejó, para asegurar que limpia el 100% de la superficie, con lo cual el tamaño del hogar no es ningún problema.

Conga Serie 3090 silenciosa

Silencioso

Sus menos de 64 decibelios no te molestarán a ti ni a tus vecinos, podrás hacer tranquilamente otras tareas mientras el robot trabaja.

Conga Serie 3090 limpiando

Filtrado de alta eficiencia

La Conga 3090 cuenta con un sistema de filtrado HEPA que atrapa las micropartículas de polvo y ácaros que va absorbiendo el robot, evitando que vuelvan a salir a la atmósfera, dejando un aire más puro.

Inconvenientes

Resulta muy complicado ponerle pegas a este robot. Con un funcionamiento impecable y un manejo muy sencillo, sólo su precio puede considerarse un inconveniente para algunos bolsillos, aunque, sin duda, es una inversión que vale la pena.

Garantía

El robot español Conga Serie 3090 tiene una garantía de 2 años, y cuenta, como es natural, con servicio técnico aquí y en nuestro idioma, lo que es una ventaja respecto a otros robots de la competencia, de procedencia china.

Por qué comprar una Conga Serie 3090

Si estás buscando un robot con navegación inteligente, mapeado láser, robusto, fiable, que hace muy bien su trabajo, y fabricado por la marca líder del sector en nuestro país, ésta es una gran opción.

Si te gustaría comprar un robot aspirador español, pero no quieres renunciar a los últimos avances y a la tecnología más puntera del momento, y todo ello, a un precio excepcional, el Conga Serie 3090 es una estupenda alternativa.

Conga Serie 3090

Alternativas dentro de la gama Conga

La presentación de la empresa española no sólo incluyó a la Serie 3090, sin duda la estrella de la marca. La compañía ha presentado una completa renovación de su gama Conga, con otros seis modelos:

La Conga 950, que sería el modelo de entrada al fregado inteligente, con filtro HEPA, una batería de litio de 160 minutos y 1.400 Pascales de potencia de succión.

La Serie 990, que incluye, además, 3 niveles de fregado y cepillo central rotativo, para una limpieza más exhaustiva.

Por su parte, la Serie 1090 es ideal para hogares con mascotas, ya que cuenta con un cepillo de silicona, especial para evitar enredos.

La Serie 1190, que incluye el modo Deep Clean, para una limpieza más profunda, y el mapeo del hogar con vuelta a casa inteligente, para conseguir un 100% de la superficie limpia, además de 6 niveles de limpieza.

La Serie 1290, que incorpora un muro magnético, para establecer áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá, y posee 7 modos de limpieza.

Por último, la Serie 1390, que añade la posibilidad de controlar el robot a través de la app.

A continuación, te mostramos una comparativa de las Congas con navegación inteligente con mapeado de estancias, para que puedas ver cuál se adapta más a tus necesidades (la única que dispone de mapeado láser es la 3090, las otras poseen mapeado basada en la nueva tecnología iTech Gyro). 

Conga Serie 1190
Conga Serie 1290
Conga Serie 1390
Conga Serie 3090

Serie 1190

Serie 1290

Serie 1390

Serie 3090

Tecnología navegación

iTech Gyro

iTech Gyro

iTech Gyro

Láser

Autonomía (min.)

160

160

160

110

Ruido (decibelios)

63

63

63

63

Modo Scrubbing (fregado plus)

-

-

-

Limpieza habitación seleccionada

-

-

-

Mapeado interactivo

-

-

-

Autolocalización en el mapa

-

-

-

Manejable mediante APP

-

-

Muro magnético

-

Modo Deep Clean (limpieza plus)

Mapeado y vuelta inteligente

Cepillo de silicona esp. animales

-

-

-

Tres niveles de fregado

Scrubbing

Cepillo central rotativo

Modo Turbo en alfombras

-

3 niveles de potencia

Mopa de 2 materiales

Programable

Sistema de filtrado

EPA

EPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Electro válvula

Bomba

Bomba

Scrubbing

Potencia succión (Pa)

1.400

1.400

1.400

2.000

Modos de limpieza

6

7

7

10

Valoración

94

94

94

96

Precio

Conga 3090: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Conga Serie 3090, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Cecotec, tecnología de vanguardia para limpiar tu hogar

La compañía española lleva desde 1995 trabajando para ofrecer una amplia gama de electrodomésticos con la mejor relación calidad-precio.

El crecimiento sostenido de sus ventas, apoyado en la buena calidad de sus productos y en el boca a boca de los clientes satisfechos, muchos de los cuales repiten con la marca, le ha permitido situarse como líder del mercado de aspiradoras en España. El merecido éxito de su gama Conga le ha llevado a liderar las ventas en el portal Amazon durante meses.

Ahora, la empresa continúa evolucionando y mejorando. No sólo se trata de dar la mejor calidad-precio, sino de ofrecer también los mejores productos del mercado.

Y eso es lo que ha hecho con la presentación del 26 de septiembre, presentar una nueva era con su Conga 3090, y con otros muchos productos, tales como la impresionante cafetera Power Matic-Ccino 8000 Touch, con 19 bares de presión, o su robot de cocina Cecomix Plus, con 23 funciones, y capaz de amasar hasta 2,5 kilogramos de masa.

Si deseas saber algo más sobre otros robots de la nueva gama Conga, o conocer otros robots aspiradores, puedes visitar nuestros artículos:

Resumen
Conga Serie 3090, (posiblemente) el mejor robot aspirador del mercado
Título
Conga Serie 3090, (posiblemente) el mejor robot aspirador del mercado
Descripción
¿Quieres un robot que lo tenga TODO? La nueva conga Serie 3090 es tu elección. Potencia, navegación láser, mapeado... descúbrela en el análisis + completo.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Conga Serie 3090, el robot aspirador definitivo
4.5 (89.26%) 108 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *