Conga Serie 3090, el robot aspirador definitivo

Si te gustan las Conga Excellence tanto como a nosotros, es posible que estuvieras esperando un nuevo lanzamiento.

Los chicos de Cecotec han conseguido hacer una gama de robots aspiradores con un gran éxito, gracias a sus 4 funciones en un solo aparato y a su extraordinaria potencia de succión.

Y ahora, se proponen dar un salto tecnológico, lanzando el robot más moderno, completo y equipado del mercado.

Hemos tenido el placer de conocerlo en primicia, en la especialísima presentación realizada por la marca en un lugar espectacular, Veles e Vents de Valencia, y ahora te lo contamos en este amplio análisis.

Edificio Veles e Vents en Valencia

Edificio Veles e Vents en Valencia

Conga ​serie 3090

Tecnología navegación

Láser con mapeado de estancias

Autonomía (min)

110

Ruido (decibelios)

<64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,6

Peso (kg)

3,3

Tiempo de carga (horas)

3-4

Filtro HEPA

Programable

Depósitos seco / húmedo (ml)

600 / 170

Velocidades

3

Potencia succión (Pa)

2.000

Modos de limpieza

10

Valoración

96

Ahora, gracias a la Black Navidad de Cecotec, consigue tu Conga 3090 a un precio excelente. ¡No la dejes escapar!

Las Conga Excellence y Excellence 990 son una historia de éxito. La empresa española Cecotec ha situado a sus robots entre los más vendidos del mercado en los últimos años, gracias a la combinación de excelentes prestaciones y un precio muy ajustado.

De esta manera, podemos decir que el listón está muy alto: robots que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan, 1.200 Pascales de potencia de succión suben a alfombras de hasta 2 centímetros de grosor (muchos robots tienen problemas con ello), ExtraPower Suction Pro, para una limpieza más profunda, batería de litio con una amplia autonomía, silencioso…

(Casi) no se le podía pedir más. Sin embargo, Cecotec ha querido dar una vuelta de tuerca al concepto.

No sólo se trata de ofrecer el robot con la mejor calidad-precio del mercado. Ahora, la compañía lanza su Serie 3090 con la intención de que sea el mejor robot del mercado. Y realmente, nos ha impresionado.

Si te queda alguna duda, visita nuestra sección de FAQ – preguntas frecuentes, o déjanos un comentario al final del artículo, en el foro más completo de la Red. Te responderemos a la mayor brevedad.

Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)

Black Navidad Cecotec

Conga Serie 3090: valoración

La Conga Serie 3090 obtiene una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un aparato que mantiene algunos de los puntos fuertes de sus antecesoras: 4 en 1, potente, silencioso, filtrado HEPA… Pero, además, el nuevo robot de Cecotec incorpora las más modernas tecnologías para conseguir una mayor eficiencia y una limpieza más profunda de tu hogar. También es posible que la puedas ver como Conga 3091 o Conga 3092, dependiendo de dónde la adquieras. Es el mismo modelo, simplemente cambia por criterios de distribución.

Conga 3090 abajoConga 3090 arriba

Cuáles son las mejoras de la Conga Serie 3090

Conga Serie 3090 mapeado láser

Navegación láser: La nueva Conga dispone del más avanzado sistema de mapeado de estancias, gracias a su navegación láser. El potente láser de la Conga 3090 alcanza casi 8 metros de radio de acción. De esta manera, se optimiza la limpieza, ya que el robot tiene una gran precisión en su sistema de mapeado, y sabe por dónde ha pasado o por dónde debe o no debe pasar, ya que se pueden delimitar o excluir zonas a través de la aplicación interactiva. Además, la navegación es predictiva, de manera que la 3090 sortea más fácilmente los objetos y tiene una navegación más ordenada y fluida. Así, se consigue una mayor limpieza, dado que no queda ningún rincón sin limpiar, y una mayor eficiencia, porque el robot termina en menos tiempo su tarea.

Conga Serie 3090 Turbo Clean Carpet

Tecnología Turbo Clean Carpet: Consigue una limpieza todavía más profunda en alfombras y moquetas, optimizando el nivel de potencia cuando detecta que está sobre una de estas superficies. Además, es capaz de subir a alfombras de hasta 20 milímetros de espesor.

Conga Serie 3090 potencia

Potencia: Cecotec incorpora todavía más potencia. De los notables 1.200 Pascales de las Excellence, pasamos a nada más y nada menos que 2.000 Pascales en la nueva Conga Serie 3090, situándose en cabeza en este apartado, junto con el hasta ahora imbatible Xiaomi Vacuum 2 Roborock.

Conga Serie 3090 Unlimited Cleaning

Batería: Su batería de litio sin efecto memoria le proporciona una autonomía de 110 minutos, la cual, unida a su sistema de navegación inteligente, le permite limpiar una gran superficie con una sola carga. Y si no termina, no hay problema, porque gracias a su tecnología Unlimited Cleaning, el robot recuerda dónde ha terminado y sabe dónde debe continuar.

Conga Serie 3090 twin floor mopa de 2 materiales

Fregado: Todavía más mejorado. Si la Excellence y la Excellence 990 ya nos encantaban por su sistema de fregado, la nueva Conga ha perfeccionado el proceso, gracias a su sistema de goteo inteligente, que proporciona la cantidad de agua justa para conseguir un fregado óptimo y a su sistema de navegación láser. Unido a su mopa Twin Floor, con dos acabados de distinta rugosidad, y a su gran potencia de succión, los suelos quedarán todavía más limpios y relucientes. Y si a esto le sumamos el nuevo modo Scrubbing, que comentamos más adelante, el resultado es sencillamente fantástico.


¿Quieres saber cuál es el mejor robot aspirador del mercado? Visita nuestro duelo de titanes, enfrentamos a la Conga Serie 3090, la Xiaomi Vacuum 2 y la Roomba 980.

Mejor robot aspirador Conga 3090 vs Xiaomi Vacuum 2 vs Roomba 980

Contenido de la caja

  • Un robot Conga 3090.
  • Una base de carga.
  • Dos cepillos laterales (1 en el robot + 1 de repuesto).
  • check
    1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • check
    2 filtros HEPA (1 + 1 de repuesto).
  • check
    Un mando a distancia (incluye pilas).
  • check
    1 mopa.
  • check
    1 cepillo de auto limpieza.
  • check
    Depósito de sólidos.
  • check
    Depósito de líquidos.
Conga Serie 3090

Funcionamiento de la Conga Serie 3090

Como suele ser habitual, es recomendable cargar el robot durante unas 12 horas antes de su primera utilización (después, serán necesarias unas 3-4 horas). Esta recomendación se puede extender incluso a los primeros ciclos de carga. La base de carga debe estar apoyada en la pared, con un espacio recomendado de 1,5 metros hacia adelante y 0,5 hacia cada lado, para permitir al robot maniobrar cómodamente y detectar adecuadamente dónde está la base (no obstante, no es imprescindible que haya todo ese espacio; en nuestro caso, por ejemplo, hay algo más de la mitad y el robot maniobra perfectamente).

En los primeros días, es recomendable poner al robot a funcionar en modo Eco, para aprovechar al máximo la batería a la hora de recorrer la casa. De esta manera, realizará más pronto un mapa completo de la casa, y podremos empezar a sacarle antes el máximo partido. En esos primeros días, hay que dejar a la Conga libertad para que navegue, para que complete el mapa por sí misma, sin enviarla de manera manual a casa. De esta forma, escaneará con su láser cada metro cuadrado de la vivienda, y tendrá una visión completa del hogar.

En estas primeras horas de funcionamiento, la Conga realizará diversos recorridos de reconocimiento, creando el mapa del hogar desde distintos ángulos, gracias a su sistema iTech Laser. Después de recorrer la casa varias veces, el robot habrá identificado cada rincón y dibujado el mapa con gran precisión, y procederá a guardarlo de manera automática. En este momento, una vez que el mapa ya está guardado, ya se puede hacer uso en toda su extensión de las posibilidades que ofrece la Conga 3090 a través de la app.

El robot navega de manera inteligente. Sus nuevos sensores le proporcionan una navegación ordenada, fluida y sin tropiezos, y sube ágilmente a las alfombras. Se nota la incorporación del mapeado láser, tanto a la hora de moverse como a la hora de evitar obstáculos. El sistema realiza un reconocimiento de 360º proyectando un haz de luz a una distancia de 6 a 8 metros, mapeando hasta el más mínimo detalle. De esta manera, detecta dónde están paredes y muebles,  realizando la ruta más eficiente a través del hogar.

Como es habitual en la mayoría de los robots, la Conga Serie 3090 cuenta con un botón en la parte superior que sirve para poner en marcha o parar el robot. Ahora, la novedad es que el robot es manejable a través de la app, compatible con iOS y Android, lo que proporciona una mayor comodidad y versatilidad, ya que podemos acceder a multitud de funciones e información desde ella. También es posible manejarla a través del mando a distancia, como tradicionalmente, si bien desde éste no tendrás acceso a todas las funciones que te proporciona el robot.

La nueva Conga Serie 3090 dispone de un largo cepillo lateral, que recoge la suciedad hacia el centro, donde el cepillo central rotatorio —de dos materiales, cerdas y silicona, lo que aumenta enormemente su eficacia— y su elevadísima potencia de succión hacen el resto del trabajo, para atrapar todas las partículas y el polvo dentro de su amplio depósito, que ahora tiene 600 mililitros de capacidad (el doble que las Conga Excellence), del que no se escapa, gracias a su sistema de filtrado HEPA.

Conga Serie 3090 detalle del cepillo

Detalle del nuevo cepillo central rotatorio

Detalle depósito Conga 3090

Suciedad concentrada por la potencia de la 3090

Por supuesto, la Conga Serie 3090 es programable. La posibilidad de programar el robot resulta muy cómoda, ya que puedes indicarle los días y horas a las que deseas que el robot haga su trabajo (por ejemplo, cuando no estés en casa), y así tendrás tu hogar siempre limpio. Puedes hacerlo desde el mando a distancia o a través de la aplicación.

Mantenimiento de la Conga 3090

La extracción de los cepillos para realizar la limpieza y el mantenimiento es muy sencilla, y conviene hacerlo de manera periódica.

Para sacar el cepillo central, simplemente hay que pulsar el botón de liberación. A continuación, se puede limpiar con las herramientas que trae para ello, y se puede lavar con agua y jabón si fuese necesario. Para sacar el cepillo lateral, simplemente hay que tirar de él hacia afuera.

Por su parte, el depósito también es fácil de extraer y vaciar. Simplemente hay que levantar la tapa, que está adherida magnéticamente, y extraerlo. Levantando la tapa del depósito, se retira el filtro HEPA, para poder limpiarlo también con un cepillo. El filtro HEPA no es lavable.

Si necesitas recambios, puedes encontrarlos en la web oficial.

Mantenimiento Conga 3090

Conga, el robot que friega

La gama Conga de Cecotec se distingue de la competencia, entre otras cosas, por su capacidad de fregado, algo que todavía pocas marcas incorporan. Y, por supuesto, la nueva Conga Serie 3090 también es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Si se utiliza únicamente la mopa (por ejemplo, en suelos de madera), el resultado es fantástico. El robot irá aspirando y al mismo tiempo pasando el paño de microfibra por el suelo, dejándolo más brillante. Si a la mopa le aplicas un poco de espray limpiador o de brillo, tu parquet lucirá espectacular.

La función de fregado es uno de los aspectos que más nos gustaban ya en la Conga Excellence 990. Todavía no hay muchos robots que tengan esta útil función, y en algunos de los que la incluyen no está totalmente perfeccionada, pudiendo dejar algún pequeño charco si, por alguna razón, se atascan (por ejemplo, si se quedan retenidos por las patas de una mesa o una silla).

Sin embargo, ya desde el principio observamos que los robots Conga friegan bien. Y esta nueva Conga Serie 3090 también hace un buen trabajo, y además con las ventajas que proporciona la navegación láser, que le permite hacer su trabajo de manera más eficaz y eficiente.

Scrubbing, el sistema de fregado perfeccionado

Gracias a su nuevo modo Scrubbing, el robot es capaz de imitar el movimiento que realizamos los humanos a la hora de fregar, consiguiendo un acabado excelente y eliminando la suciedad incrustada.

Conga Serie 3090 scrubbing

El robot va haciendo un movimiento de vaivén, hacia adelante y hacia atrás, en forma de palmera. De esta manera, pasa varias veces por cada punto, como hacemos las personas al fregar, obteniendo un mejor resultado (al cual también contribuye su nueva mopa, con dos rugosidades distintas).

Observa cómo lo hace en el vídeo.

Para fregar, deberás llenar el depósito de agua que incluye, que tiene una capacidad de 170-180 mililitros. A continuación, se pone en marcha el robot, y se puede observar que la mopa presiona ligeramente el suelo. El sistema de dosificación de agua implementado por Cecotec funciona muy bien, y en la serie 3090 incluso se ha perfeccionado. El robot dosifica perfectamente el agua, sin encharcar (como sucede, a veces, con otras marcas), dejando el suelo ligeramente húmedo. Gracias a su nueva mopa de dos materiales, se consigue, además, una limpieza superior.

Si le añadimos un poco de friegasuelos sin espuma al agua (muy poquito, apenas unas gotas, hay que tener en cuenta que el depósito sólo tiene 0,17 litros de capacidad, mucho menos que un cubo, y un exceso de producto podría atascar los filtros), tendremos un hogar impecable, limpio y perfumado. Otro consejo es humedecer ligeramente la mopa antes de comenzar el fregado, para conseguir un empapado más uniforme desde el principio.

El Conga 3090, al contrario que algunos robots de la competencia, puede fregar y aspirar al mismo tiempo, ya que el depósito de líquidos no obstaculiza la entrada de sólidos.

Conga 3090 láser

Modos de limpieza

La nueva Conga Serie 3090 dispone de 10 modos de limpieza, para que elijas el que más te convenga:

El modo automático es el modo por defecto, y el más adecuado en la mayoría de las ocasiones. Simplemente hay que darle al botón en la parte superior del robot, o en la app, y el robot hará la limpieza de manera automática, ahora con las ventajas que proporciona la navegación láser con mapeado de estancias: el Conga recorrerá todo el hogar, limpiándolo a fondo y sin dejar ningún rincón, de forma ordenada, inteligente y precisa, y cuando haya terminado (o se esté quedando sin batería) regresará a la base por sí mismo.

Modo puntual (spot): Al seleccionar este modo desde la aplicación, elegimos una zona puntual, de unos 2×2 metros, que el robot limpiará de manera exhaustiva, para conseguir un acabado perfecto.

Modo bordes: La suciedad suele acumularse en bordes y esquinas, por eso todos los robots Conga cuentan con este modo, que permite que se centren en esas zonas.

El modo Deep Cleaning (limpieza profunda) realiza varias pasadas en una misma zona, para eliminar la suciedad más incrustada.

Modo área: Podemos delimitar un área en la que queremos que el robot haga una limpieza más exhaustiva (por ejemplo, una alfombra, una zona de mucho paso…

Áreas restringidas: También podemos marcar zonas que queremos que el robot evite (por ejemplo, la zona de comida de nuestra mascota, la habitación del bebé, etcétera.

Modo espiral: Un clásico; si se activa, el robot realizará espirales alrededor del punto de activación. Ideal si se nos ha caído algo y se ha desparramado.

Modo Scrubbing: Una de las novedades que presenta este robot. El Scrubbing imita la manera de fregar de las personas, realizando un movimiento de vaivén que hace que se pase más de una vez por el mismo sitio, como si fueran las hojas de una palmera, de manera que se consigue un acabado perfecto.

Vuelta a casa: Este modo se activa automáticamente cuando el robot finaliza la limpieza o se está quedando sin batería, pero también puede ponerse en funcionamiento manualmente.

Modo manual: Si queremos limpiar una zona concreta en un momento.

Conga Serie 3090 modos limpieza

App Conga Serie 3090, repleta de ventajas

Con esta Conga, Cecotec inicia una nueva era, y esto se tiene que notar también en el manejo y en el control que tenemos sobre el robot. La app Conga S3090 ofrece muchas posibilidades a los usuarios:

Manejar el robot de manera sencilla e intuitiva: Todos estamos acostumbrados a emplear aplicaciones a través de nuestro smartphone, y ahora, podemos manejar el robot para ponerlo en marcha desde cualquier lugar en el que estemos, escoger algún modo especial, programarlo, enviar al robot a limpiar a una zona concreta de la casa, etcétera.

Mapeado de estancias: De forma visual, podemos ver el trabajo que ha hecho el robot en un mapa de nuestro hogar, el tiempo que ha trabajado y el área que ha limpiado. También se pueden delimitar zonas que no queremos que el robot limpie, por algún motivo.

Programado: Por supuesto, podemos realizar la programación desde el smartphone, para que la Conga limpie por nosotros aunque no estemos, los días que le indiquemos.

Historial: Si queremos revisar las operaciones de limpieza hechas en el pasado, podemos hacerlo.

Conga Serie 3090 controlable por app

La configuración de la conexión Wifi con el robot resulta muy sencilla. Una vez instalada la aplicación, nos guía paso a paso: Primero, pulsamos láser+home en el robot, durante 3 segundos, hasta que parpadee; nos aparecerá una pantalla en la tenemos que escoger la red Wifi (escogeremos la normal, que es la compatible con este tipo de aparatos, no la 5G), e introducimos la contraseña. A continuación, nos lleva a otra pantalla, en la que pinchamos el botón para ir a ajustes Wifi, donde escogemos la red CongaLaser_XXXXXX, y el móvil se conectará al robot.

A la hora de elegir la Wifi de nuestro hogar, es muy importante escoger la red de 2,4 Ghz, y no la de 5 Ghz (que normalmente, pondrá 5G). Si no, no funcionará.

La red de 2,4 GHz permite un mayor alcance, de manera que es la ideal, aunque la vivienda sea grande o haya obstáculos. Por ello, es la elegida por este tipo de aparatos para funcionar.

La Wifi solo es necesaria para que le puedas dar órdenes al robot desde la aplicación. Podrás controlarlo a distancia desde tu smartphone, con cualquier conexión (desde la calle, desde el trabajo, desde un bar…), el que tiene que estar conectado a la Wifi de tu casa es el robot.

Puedes consultar el vídeo correspondiente a tu teléfono, Android o iOS, para ver cómo configurar la Wifi paso a paso.

Dentro de la aplicación, es posible configurar, además, algunas funciones del robot. Para ello, Se entra en Perfil-Robots, y ahí se pincha en la flecha que hay a la derecha de la imagen del robot.

En la siguiente pantalla, podemos configurar cuestiones como el modo turbo en alfombras, o la memorización del mapa (que será necesaria para realizar algunas funciones, como la selección de áreas restringidas, por ejemplo). También se puede reiniciar el mapa (por ejemplo, si vamos a otra casa), y ver la versión de firmware.

El robot actualiza el firmware cuando exista una actualización disponible (la propia aplicación avisa de que hay una actualización, y solicita que se coloque el robot en la base de carga, mientras se realiza la misma).

Ajustes perfil Conga Serie 3090
Ajustes Robot Conga 3090
Ajustes Conga Serie 3090

Ventajas de la Conga 3090

Conga

Es una Conga

Cecotec ha demostrado que sabe hacer buenos robots aspiradores. Su gran éxito no es casual, sino que se debe a la extraordinaria relación calidad-precio que siempre acompaña a los productos de la empresa española.

Conga Serie 3090 twin floor mopa de 2 materiales

Robot 4 en 1

No sólo aspira, sino que barre, pasa la mopa y friega. Todas estas posibilidades convierten a la Conga Serie 3090 en aspirante al robot del año y, sin duda, una de las mejores opciones del mercado para aquellos que están pensando en comprar un robot aspirador.

Conga Serie 3090 mapeado láser

Navegación inteligente

Esta Conga se ha subido al carro de las últimas tecnologías de navegación. Su conexión Wifi a una app y su navegación láser con mapeado de estancias ponen a este robot a la vanguardia del sector, para conseguir una limpieza exhaustiva de todo el hogar.

Conga Serie 3090 potencia

Potente

Potente: Sus 3 niveles de potencia y sus 2.000 Pascales de potencia de succión la sitúan a la cabeza en el escalafón de los robots aspiradores. Además, gracias a sus grandes ruedas, es capaz de subir alfombras de hasta 2 centímetros de altura, con las que muchos de los robots del mercado tienen problemas.

Conga Serie 3090 limpieza de zonas

Limpieza interactiva

Se puede definir exactamente qué se quiere limpiar y cómo, seleccionar áreas de limpieza, zonas restringidas que no se desean limpiar, o limpiar una zona concreta.

Conga Serie 3090 sabe dónde ha terminado

Limpieza en varias etapas

El Conga Serie 3090 vuelve a su base de carga cuando lo necesita, pero si no ha terminado, se recarga y comienza a limpiar en el punto donde lo dejó, para asegurar que limpia el 100% de la superficie, con lo cual el tamaño del hogar no es ningún problema.

Conga Serie 3090 silenciosa

Silencioso

Sus menos de 64 decibelios no te molestarán a ti ni a tus vecinos, podrás hacer tranquilamente otras tareas mientras el robot trabaja.

Conga Serie 3090 limpiando

Filtrado de alta eficiencia

La Conga 3090 cuenta con un sistema de filtrado HEPA que atrapa las micropartículas de polvo y ácaros que va absorbiendo el robot, evitando que vuelvan a salir a la atmósfera, dejando un aire más puro.

Inconvenientes

Resulta muy complicado ponerle pegas a este robot. Con un funcionamiento impecable y un manejo muy sencillo, sólo su precio puede considerarse un problema para algunos bolsillos, aunque, sin duda, es una inversión que vale la pena.

El mayor inconveniente que puede tener es que, debido a su torreta láser, su altura (9,6 centímetros) es ligeramente superior a la de otros robots, por lo que si tienes muebles con una altura inferior, deberías tenerlo en cuenta. Algún usuario comenta también que la duración de la batería podría ser mayor. No obstante, hay que tener en cuenta que el robot sabe dónde está, qué es lo que ha limpiado y qué le falta por limpiar; de esta manera, si no termina, regresará a cargarse y reiniciará la limpieza donde la había terminado, con lo cual esto no supone mayor problema.

Opiniones sobre la Conga 3090

Tiene un montón de modos para elegir, y tres niveles de potencia, y le puedes decir dónde limpiar y dónde no. Además, el fregado deja el suelo súper limpio. Y lo mejor es el mapeo láser.

Estoy contentísima, es la mejor compra. No tiene problemas con los obstáculos, es uno de los mejores electrodomésticos que hay.

Maravillosa, va de lujo. Funciona muy bien, y lo del mapeo en el móvil está muy bien, así vas viendo lo que ha limpiado y lo que le falta.

Una pasada, tiene una gran potencia de succión, limpia toda la casa sin dejarse ni un rincón. La aplicación va genial y te proporciona mucha información. Totalmente recomendable.

Estamos encantados, no se puede pedir más. Funciona a la perfección, y cumple con lo prometido. Al principio nos costó un poco manejar la app, pero una vez que le coges el truco es sencillísimo.

Una pasada de robot, mejor que la Xiaomi y no digamos que las Roombas. No se le resiste nada, aspira como una aspiradora industrial.

Garantía

El robot español Conga Serie 3090 tiene una garantía de 2 años, y cuenta, como es natural, con servicio técnico aquí y en nuestro idioma, lo que es una ventaja respecto a otros robots de la competencia, de procedencia china.

Por qué comprar una Conga Serie 3090

Si estás buscando un robot con navegación inteligente, mapeado láser, robusto, fiable, que hace muy bien su trabajo, y fabricado por la marca líder del sector en nuestro país, ésta es una gran opción.

Si te gustaría comprar un robot aspirador español, pero no quieres renunciar a los últimos avances y a la tecnología más puntera del momento, y todo ello, a un precio excepcional, el Conga Serie 3090 es una estupenda alternativa.

Conga Serie 3090

Alternativas dentro de la gama Conga

La presentación de la empresa española no sólo incluyó a la Serie 3090, sin duda la estrella de la marca. La compañía ha presentado una completa renovación de su gama Conga, con otros seis modelos:

La Conga 950, que sería el modelo de entrada al fregado inteligente, con filtro HEPA, una batería de litio de 160 minutos y 1.400 Pascales de potencia de succión.

La Serie 990, que incluye, además, 3 niveles de fregado y cepillo central rotativo, para una limpieza más exhaustiva.

Por su parte, la Serie 1090 es ideal para hogares con mascotas, ya que cuenta con un cepillo de silicona, especial para evitar enredos.

La Serie 1190, que incluye el modo Deep Clean, para una limpieza más profunda, y el mapeo del hogar con vuelta a casa inteligente, para conseguir un 100% de la superficie limpia, además de 6 niveles de limpieza.

La Serie 1290, que incorpora un muro magnético, para establecer áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá, y posee 7 modos de limpieza.

Por último, la Serie 1390, que añade la posibilidad de controlar el robot a través de la app.


¿Quieres saber más sobre la Conga Serie 1390, otra alternativa de altas prestaciones, pero a un precio más asequible? Visita nuestro artículo:

Conga Serie 1390

A continuación, te mostramos una comparativa de las Congas con navegación inteligente con mapeado de estancias, para que puedas ver cuál se adapta más a tus necesidades (la única que dispone de mapeado láser es la 3090, las otras poseen mapeado basada en la nueva tecnología iTech Gyro). 

Conga Serie 1190
Conga Serie 1290
Conga Serie 1390
Conga Serie 3090

Serie 1190

Serie 1290

Serie 1390

Serie 3090

Tecnología navegación

iTech Gyro

iTech Gyro

iTech Gyro

Láser

Autonomía (min.)

160

160

160

110

Ruido (decibelios)

63

63

63

63

Modo Scrubbing (fregado plus)

-

-

-

Limpieza habitación seleccionada

-

-

-

Mapeado interactivo

-

-

-

Autolocalización en el mapa

-

-

-

Manejable mediante APP

-

-

Muro magnético

-

Modo Deep Clean (limpieza plus)

Mapeado y vuelta inteligente

Cepillo de silicona esp. animales

-

-

-

Tres niveles de fregado

Scrubbing

Cepillo central rotativo

Modo Turbo en alfombras

-

3 niveles de potencia

Mopa de 2 materiales

Programable

Sistema de filtrado

EPA

EPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Electro válvula

Bomba

Bomba

Scrubbing

Potencia succión (Pa)

1.400

1.400

1.400

2.000

Modos de limpieza

6

7

7

10

Valoración

94

92

94

96

Saber más

Conga 3090: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Conga Serie 3090, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Preguntas frecuentes

FAQ – Preguntas frecuentes sobre la Conga 3090

En esta sección, recopilamos algunas de las cuestiones más habituales que realizan los usuarios y potenciales compradores de este robot, además de otras que nos han hecho llegar los lectores. Si tienes cualquier otra duda, puedes hacérnosla llegar a través de los comentarios que hay más abajo.

Preguntas y respuestas más comunes

¿Cómo puede hacer la Conga las 4 funciones a la vez?

Al contrario que en otros robots, la mopa de la Conga no tapa el orificio central, de manera que puede pasar la mopa y fregar, al mismo tiempo que barre con su cepillo lateral y aspira a través del orificio central, donde se encuentra el rodillo.

He visto en una tienda el modelo Conga 3092. ¿Cuáles son las diferencias entre la Conga 3090 y la Conga 3092?

La Conga 3090 y la Conga 3092 son el mismo modelo. Al igual que sucede con algunos modelos de Roomba, que varían en el último dígito, el aparato es el mismo, simplemente es una diferenciación que hace la marca en función del canal de venta por el que se distribuyen.

¿Es apta para todo tipo de suelos?

Sí, la Conga 3090 trabaja en todo tipo de suelos, tanto porcelánicos como de madera, sintéticos, además de alfombras y moquetas; lógicamente, siempre en interiores.

¿Qué pasa si la autonomía del robot no es la suficiente para limpiar toda la casa?

No hay problema, el robot irá a cargarse a la base y reanudará la limpieza desde el lugar en el que la dejó, hasta completar el 100% de la limpieza, gracias a su tecnología Unlimited Cleaning. El propio robot decidirá cuál es el momento de volver a la base de carga, en función de la superficie que le queda por limpiar y el modo en el que está funcionando.

¿En qué destaca la Conga 3090 en la limpieza de alfombras?

La Conga 3090 es capaz de subir alfombras de hasta 20 milímetros de grosor, con la que otros robots tienen problemas, o simplemente son incapaces. Además, activa automáticamente el modo Turbo al detectar una alfombra, de manera que consigue gran eficacia en la limpieza.

¿Se mete bien debajo de los muebles?

Al contrario que otros robots, que tienen problemas en este sentido y evitan meterse debajo de algunos muebles, la Conga 3090 lo hace perfectamente, siempre que la altura sea suficiente (debido a la torreta láser, alcanza los 9,6 centímetros de altura).

¿Qué sucede si no estoy en casa y el robot se atasca? ¿Hay peligro de que se queme el motor?

No es habitual que la Conga 3090 se quede atascada, pues su avanzado sistema de navegación y el amplio rango que tienen las ruedas lo impiden (hasta ahora, a nosotros nunca nos ha sucedido). No obstante, si ello ocurriese, el robot se pararía, con lo cual no existe ese peligro.

¿Guarda el mapeado o lo vuelve a hacer en cada ciclo de limpieza?

Una vez que el robot ya ha recorrido la casa y ha hecho el mapeado desde varios ángulos, el mapa quedará guardado, haciendo posible utilizar el mapa para acceder a ciertas funciones, como la limpieza de zonas o las áreas restringidas. El memorizado del mapeado es una opción que se puede configurar en la app, en perfil-robots.

¿Puedo establecer zonas de limpieza, o áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá?

Sí, son dos de las funcionalidades a las que se puede acceder desde la aplicación, una vez que el robot ha hecho el mapeado de la casa y ha guardado el mapa.

Tengo una vivienda con 2 plantas. ¿Qué debo tener en cuenta?

La Conga, como es habitual, dispone de sensores anticaída, por lo que evita caerse por las escaleras.

Por otra parte, actualmente, la aplicación sólo guarda un mapa, aunque es posible que en versiones futuras se implemente esta función. Lo mismo se puede aplicar si se quiere utilizar el robot en dos casas distintas, actualmente sólo se puede guardar el mapa de una de ellas.

¿Cuáles son las características del filtro HEPA?

El filtro HEPA de la Conga 3090 retiene hasta el 99,7% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más puro. No es lavable, hay que limpiarlo con el cepillo que viene incluido y revisarlo periódicamente, para su sustitución.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los repuestos del robot?

Lógicamente, depende de la utilización que se le dé. Según el fabricante, como orientación, el cepillo lateral habría que cambiarlo cada 3 meses y el filtro HEPA, cada 6 meses, aunque en la práctica, los plazos pueden ser más amplios.

¿Vale para hogares con animales?

Sí, gracias a su gran potencia de succión y su nuevo cepillo rotatorio de cerdas y silicona, recoge los pelos con gran eficacia. Además, su filtro HEPA evita la salida de la suciedad al exterior, y como es bastante silenciosa (menos de 64 decibelios), no molesta ni a los animales ni a las personas.

¿Tiene problemas con alfombras oscuras?

No, al contrario que lo que sucede con algunos modelos de otras marcas, no se han encontrado problemas en este tipo de superficies.

Mopa y fregado

¿Se puede utilizar la mopa en cualquier tipo de suelo?

Si se utiliza en seco, es válida para todo tipo de suelos (aunque en alfombras, quizás no sea lo más adecuado). Si se utiliza en mojado, hay que tener la precaución de limitarle el acceso a las alfombras, para que no las moje, y evitar que pueda regresar a la base de carga, para que no ocasione algún problema con la humedad.

¿Se puede programar para fregar?

Sí, se puede programar para que friegue en modo automático, pero siempre teniendo en cuenta la precaución de que el robot con la mopa mojada no pueda ir a la base de carga ni esté sobre ella. Por ello, el robot no debe partir de la base (ya que tendrá agua) y deberíamos situar la base de carga en un lugar en el que el robot no tenga acceso (por ejemplo, encima de una mesa), ya que cuando tenga la batería baja, intentará ir a cargar.

¿Se puede cargar el robot con el depósito de agua puesto?

No, la humedad podría estropear la base de carga.

¿Se puede rellenar el depósito de agua cuando está colocado en el robot?

No, hay que rellenarlo cuando no está en el robot, ya que podríamos mojar el robot sin querer, y ocasionar algún problema.

¿Hay que vaciar el depósito cuando ha terminado de fregar?

Sí, es aconsejable hacerlo.

¿Hay que utilizar el modo Scrubbing para fregar?

No es obligatorio, el modo Scrubbing imita el movimiento humano, pasando varias veces por el mismo sitio, en forma de vaivén, por lo que es más eficaz. Pero, en cualquier caso, si se pone el depósito de agua con la mopa y se utiliza cualquier otro modo de limpieza, el robot también fregarse fregará a medida que avanza.

¿Se puede utilizar algún producto de limpieza mezclado con el agua para fregar?

Sí, se puede utilizar un friegasuelos no corrosivo, sin espuma, en una proporción de una parte por cada 10 de agua.

¿Cuántos metros cuadrados friega? ¿Qué pasa cuando se le agota el agua?

A pesar de que su depósito no es muy grande, su excelente sistema de dosificación, que humedece, pero no encharca, consigue un excelente rendimiento, le cunde mucho.

Los metros cuadrados, depende un poco del tipo de suelo y de la forma de la estancia y los obstáculos que pueda haber, pero, a modo de ejemplo, fregando unos 20 metros cuadrados le queda algo más de la mitad del depósito. La autonomía total puede alcanzar los 50-60 metros cuadrados, muy superior a la de otros robots.

Si se le agota el agua, pasa la mopa, sin más. Si no ha terminado, puedes parar el robot, retirar el depósito y volverlo a llenar (no es aconsejable llenar el depósito estando puesto en el robot, puesto que podríamos estropearlo), y colocárselo otra vez, para reanudar el fregado.

¿Puede fregar charcos o agua acumulada?

No es recomendable, el agua que utiliza el robot debe ser la que tiene en el depósito, no se debe utilizar para recoger agua que haya en el suelo, ya que podría estropearse.

¿Puede superar obstáculos con el depósito de fregado? ¿Qué sucede con las alfombras?

La Conga 3090 puede superar obstáculos de hasta 2 centímetros en general, y de hasta 1 centímetro cuando tiene el depósito de agua puesto. Cuando se friega, es recomendable retirar las alfombras, puesto que podría subirse a ellas y humedecerlas.

¿Se pueden fregar suelos de madera?

La Conga 3090 realiza una dosificación muy medida, ligera; la mopa humedece, no empapa, con lo que no debería haber problema en el caso de tarimas barnizadas. Si en lugar de madera, es de tipo sintético, tampoco debería haber problemas, puesto que suelen tener cierta resistencia a la humedad, e incluso pueden ser hidrófugas (esto se puede comprobar en las especificaciones del fabricante o distribuidor). En cualquier caso, esto es una conclusión general, depende de la porosidad del suelo, depende de si está bien sellado o no.

¿Es capaz de limpiar manchas en el suelo?

Gracias a su nueva mopa de dos rugosidades y al modo Scrubbing, la Conga 3090 es capaz de limpiar algunas manchas. No obstante, aunque su capacidad en este sentido es superior a la de otros robots, si la mancha está muy pegada, es posible que no lo consiga.

¿Se puede lavar la mopa en la lavadora?

Sí, se puede lavar la mopa en la lavadora, a una temperatura máxima de 30º.

Manejo del robot, app y Wifi

¿Se puede manejar el robot desde cualquier lugar o es necesario estar conectado a la Wifi?

La Wifi es necesaria para que el robot tenga acceso a Internet, pero la puedes manejar a distancia mediante la app desde cualquier sitio, siempre que en tu móvil tengas conexión a la Red.

Si apago la Wifi y vuelvo a encenderla, ¿tengo que configurar otra vez la conexión del robot?

No, una vez que el router se reinicie, el robot se conectará en un rato. Si se entra en perfil-robots, pondrá “fuera de línea”, mientras no se haya conectado, y “en línea” cuando ya lo haya hecho.

¿Es imprescindible la Wifi para manejar el robot?

No, la Conga también puede ser manejada mediante los botones de la parte superior del robot, o a través del mando a distancia. No obstante, es a través de la aplicación como se le puede sacar todo el partido a la 3090, porque hay funciones que sólo son accesibles mediante la app.

No soy capaz de conectar la app con el robot.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es compatible con redes de 5 GHz, hay que escoger la Wifi de 2,4 GHz. Esto se ha diseñado así porque esta última tiene mayor alcance. Además, a la hora de configurar la conexión, el robot no debe estar lejos del router. En los vídeos puedes ver cómo configurarla para Android y para iOS.

¿La app es actualizable?

Sí, de manera automática llegan avisos cuando hay una nueva versión del firmware, informando de que se va a actualizar, para incorporar mejoras o corregir aspectos mejorables que pueda haber, en función del feedback recibido de los usuarios.

¿Se puede manejar el robot desde más de un teléfono móvil?

Sí, se puede instalar la aplicación y vincular el robot en más de smartphone, aunque no se podrá manejar el robot al mismo tiempo desde los dos móviles, en uno de ellos saldrá un aviso de que el robot está siendo manejado por el otro usuario.

¿Qué funciones incluye el mando a distancia?

El mando permite un acceso cómodo al manejo del robot, pero con una funcionalidad limitada, se puede programar, poner en marcha y pausar, escoger el nivel de potencia y accionar los modos espiral y bordes, así como el modo manual, y enviar el robot a la base de carga.

Carga y autonomía

¿Cuánto espacio tengo que dejar para la base de carga?

La marca recomienda 0,5 metros por cada lado y 1,5 metros hacia adelante, si bien no es imprescindible que exista tanto espacio.

Cuando va a cargar mueve la base de carga y a veces no carga bien. ¿Qué puedo hacer?

La base de carga debe estar apoyada firmemente en la pared o en un sitio similar. No obstante, si aún así, se moviera, recomendamos fijarla al suelo o a la pared con una cinta de doble cara. También es conveniente limpiar periódicamente los bornes del robot y los de la base, con un paño limpio, para garantizar la máxima efectividad de la carga.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar? ¿Cómo sé que está cargando?

El tiempo de carga es de 3-4 horas, si bien la primera vez es recomendable dejarla cargando unas 12 horas. Mientras está cargando, la luz del robot parpadea en amarillo-naranja, mientras que cuando está ya cargado, se mantiene en azul fijo. También puedes ver si está cargando o si la batería está completa a través de la aplicación. Después de 5 minutos de inactividad, la Conga 3090 entrará en suspensión.

¿Tiene que estar siempre en la base de carga cuando no está limpiando? ¿No se puede estropear o consumir mucha electricidad?

Sí, como norma general, es recomendable que así sea. No obstante, si no se va a utilizar durante un largo período (por ejemplo, 3-4 semanas), se recomienda desconectar la base de carga e incluso sacar la batería, que en la Conga 3090 se puede hacer de manera sencilla, como se ve en este vídeo. En cualquier caso, se recomienda que la batería se cargue, al menos, una vez al mes.

En cuanto al consumo de electricidad, tanto este como otros robots aspiradores tienen un consumo muy reducido, por lo que el coste es ínfimo.

¿Cuál es su autonomía?

La autonomía depende de la potencia que se utilice, de las alfombras que se tengan (ya que en ellas utilizará la máxima potencia) y de los obstáculos que pueda haber. La máxima autonomía, en modo ECO (donde desarrolla 1.000 Pascales de potencia de succión) es de 110 minutos. Además, la Conga 3090 tiene el modo Normal (1.400 Pascales) y el modo Turbo (2.000 Pascales), en los cuales, lógicamente, la autonomía es menor.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, con la tecnología Unlimited Cleaning, el robot reanudará la limpieza donde la haya terminado, con lo cual no está limitado por la batería, como otros robots.

Programación

¿Cómo se programa?

Se puede programar mediante el mando a distancia o a través de la app, en ambos casos de manera sencilla (puedes ver los vídeos en este análisis, más arriba).

Cuando se programa, ¿se pueden escoger modos u otras opciones?

No, al menos actualmente. Al ser programado, el robot sale a limpiar en AUTO, y con el nivel de potencia normal (quizás en próximas versiones se incluyan este tipo de cuestiones, aunque no es seguro).

Cecotec, tecnología de vanguardia para limpiar tu hogar

La compañía española lleva desde 1995 trabajando para ofrecer una amplia gama de electrodomésticos con la mejor relación calidad-precio.

El crecimiento sostenido de sus ventas, apoyado en la buena calidad de sus productos y en el boca a boca de los clientes satisfechos, muchos de los cuales repiten con la marca, le ha permitido situarse como líder del mercado de aspiradoras en España. El merecido éxito de su gama Conga le ha llevado a liderar las ventas en el portal Amazon durante meses.

Ahora, la empresa continúa evolucionando y mejorando. No sólo se trata de dar la mejor calidad-precio, sino de ofrecer también los mejores productos del mercado.

Y eso es lo que ha hecho con la presentación del 26 de septiembre, presentar una nueva era con su Conga 3090, y con otros muchos productos, tales como la impresionante cafetera Power Matic-Ccino 8000 Touch, con 19 bares de presión, o el impresionante robot de cocina Mambo, con 23 funciones, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros, pantalla digital, 10 niveles de temperatura y capaz de amasar hasta 2,5 kilogramos de masa, gracias a su potente motor de 1.700 vatios. Un robot con el que Cecotec sigue la misma estrategia que en los robots aspiradores, ofreciendo más prestaciones que los líderes tradicionales del mercado (en este caso, Thermomix), por un precio mucho más ajustado.

Si deseas saber algo más sobre otros robots de la nueva gama Conga, o conocer otros robots aspiradores, puedes visitar nuestros artículos:

Conga Serie 3090, el robot aspirador definitivo
4.6 (92.07%) 396 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Conga Serie 3090, (posiblemente) el mejor robot aspirador del mercado
Título
Conga Serie 3090, (posiblemente) el mejor robot aspirador del mercado
Descripción
¿Quieres un robot que lo tenga TODO? La nueva conga Serie 3090 es tu elección. Potencia, navegación láser, mapeado... descúbrela en el análisis + completo.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

70 comentarios en “Conga Serie 3090, el robot aspirador definitivo”

  1. Hola. Compre uno de 3090 hace ya un poco mas de una semana. Estoy muy contento con mi ROBOT, aspira muy bien y friega bastante bien.

    Pero tengo 2 dudas.
    Primero: ¿La mopa si se puede meter a la lavadora para lavar? En caso de que si se puede. ¿Entonces a que temperatura?

    Segundo: ¿Si hay alguna manera de tenerlo el mapa fijo unas vez mapeado? Porque alguna vez lo mando manualmente a una habitacion y despues de llegar aqui lo mando a fregar y resulta que se vuelve a mapear otra vez como si no conociera. Y es muy fastidioso porque no puedo poner las zonas restringidas al no tener mapas y tampoco cuando esta limpiando.

    Espero alguna soluccion o algun truco.
    Gracias anticipadas.

    Un saludo.

    • Hola, Mario, gracias por visitar nuestra web, y por compartir tu experiencia con el robot.

      En cuanto a la primera duda, la mopa sí se puede lavar en la lavadora, a 30º (aprovecharemos para incluir esta cuestión en las preguntas frecuentes).

      Respecto al segundo tema, la Conga 3090 realiza en los primeros días el mapeo completo de la casa. Para ello, puede ser aconsejable ponerla a funcionar en modo ECO (lo puedes elegir en la app, el botón situado encima de Control), para aprovechar al máximo la batería en ese recorrido, y así completar antes el mapa.

      Cuando el robot tenga el mapa completo de la casa (quizás lo complete desde varios ángulos, y necesite más de un recorrido), lo guardará. No obstante, si pinchas en perfil-robots, y pulsas la flecha que aparece a la derecha de la imagen del robot, entras en los ajustes, y ahí debe estar marcada la opción mapa memorizado.

      En definitiva, dale unos días y deja que recorra toda la casa, y luego verifica que esté marcada esta opción. En cuanto el robot tenga el mapeado completo, lo tendrás guardado y ya podrás hacer uso de todas las opciones.

      Un saludo

  2. Hace un par de semanas que tengo la Conga 3090 y estoy maravillado con este robot aspirador.
    He leído de un problema común a la hora de configurar la aplicación en android y a mí me ocurrió en mi móvil que se quedaba en el segundo paso y nada. La solución fue utilizar otro móvil para conseguir el emparejamiento del robot con la wifi de casa y luego ya puedes abrir sesión en cualquiero otro móvil o táblet teniendo la app instalada, de forma que se cierra la sesión en el primero y operas desde el segundo aunque sea el que no dejaba instalar la primera vez.
    En segundo lugar, se dice en muchos foros y reviews que con el accesorio de fregado no entra a la base de carga, en mi caso no tengo ningún problema y puedo dejar el accesorio de fregado puesto, solo me ocurrió en una ocasión por lo que creo que es mas un problema relacionado con que la base se mueva en el momento de entrar a cargar el robot que otra cuestión.

    • Hola, Ícaro, gracias por visitarnos nuevamente, y por compartir tu experiencia con este robot.

      En nuestro caso, no tuvimos ese problema que comentas. No obstante, sí que es interesante lo que señalas, y que hemos incluido en las preguntas frecuentes, y es que se puede instalar la aplicación en dos dispositivos, y así manejarlo desde uno u otro (lógicamente, no a la vez).

      Te agradecemos enormemente que compartas la solución que encontraste, que puede ayudar a otros usuarios a los que les suceda.

      Por otra parte, en cuanto a lo que comentas del accesorio de fregado, no es que no sea capaz de subir a la base cuando lo tiene puesto, sino que la marca recomienda no hacerlo, puesto que la humedad podría ocasionar algún problema en la base de carga.

      Un saludo

  3. Hola, enhorabuena por el artículo, es El mejor que he visto con diferencia, estaba dudando entre este y otros modelos de la competencia pero con esto lo tengo prácticamente claro.
    Una duda, cuando haya hecho el plano podré delimitar por ejemplo solo la esquina del comedero de mi gata? O son habitaciones completas?

    • Hola, Jose, gracias por visitarnos, y por tus ánimos.

      La Conga 3090 tiene varias posibilidades para delimitar áreas específicas para limpiar o para que no se limpien. Si escoges el modo zona, puedes delimitar un área para limpiar, en el propio mapa puedes escoger si es más grande o más pequeña, arrastrando con el dedo desde una esquina; puedes hacer zonas cuadradas o rectangulares, más grandes o más pequeñas, pero hasta un límite (no puedes ponerla muy pequeña, está más bien pensado para escoger una o varias estancias). También puedes elegir la limpieza en un punto, y te limpiará un área de 2×2 alrededor del punto que elijas.

      En tu caso, entendemos que lo que quieres es lo contrario, marcar el comedero de tu gata como zona restringida, a la que el robot no accederá. Esto se puede hacer escogiendo el modo zona restringida, que sí que te deja escoger cualquier tamaño, desde muy grande hasta muy pequeño, con lo cual sí que puedes limitar el acceso del robot al comedero.

      Un saludo

    • Hola, Sergio, gracias por visitarnos.

      Pues curiosa pregunta, la verdad. Hemos comprobado si podían ser compatible con algún modelo que teníamos por aquí. En el caso del cepillo lateral, el de la conga 3090 es de tipo clic, con forma cuadrada, lo que coincide con algunos otros modelos. En el caso del cepillo, ya es más difícil, porque tendría que coincidir tanto el tamaño del cepillo como la forma de encajar.

      No obstante, aunque pudieran encajar, tanto en el caso del lateral como del cepillo central, no nos parece aconsejable hacerlo, puesto que cada robot tiene su diseño, su altura, sus ángulos de limpieza, etcétera, con lo cual, aunque encaje y el robot funcione, es posible que no lo haga bien del todo, de manera que puede contribuir a que el robot no limpie como es debido o incluso se averíe. En definitiva, lo recomendable desde nuestro punto de vista es, para cada robot, comprar los cepillos específicos de ese modelo.

      Un saludo

      • Gracias por la rápida respuesta.
        La pregunta es que en el caso de otros modelos, como el Conga Excellence 990, existe compatibilidad con otras marcas como DEEBOT y en este caso es posible obtener la pieza de repuesto a otros precios más asequibles.

        Otra pregunta, ¿crees que en un futuro cercano habrá algún firmware que mejore el comportamiento del robot? Siempre hay algo que mejorar.

        Un saludo.

        • Hola de nuevo, Sergio.

          Precisamente, en este caso, teníamos a mano un Deebot 300, y el cepillo lateral sí que encaja en la Conga 3090, porque tienen la misma forma, y el robot se desplaza aparentemente de forma normal. No nos atrevemos a decir que el funcionamiento en ese caso sea igual que con los cepillos originales, aunque entendemos que tú ya has hecho algunas pruebas en ese sentido :-), como nos comentas en el caso de la Conga 990.

          Sí, el firmware se va actualizando para incluir mejoras que van proponiendo los usuarios y correcciones de algunas cuestiones. Al abrir la aplicación, ya nos informa cuando hay una nueva versión disponible, y que hay que colocar el robot en la base de carga mientras se realiza esta operación (precisamente, hoy mismo, sin ir más lejos, al abrir la aplicación, se nos ha actualizado).

          Un saludo

  4. Hola!
    He comprado la Deebot OZMO 930 y no me sube las alfombras ADUM de IKEA que tienen unos 25mm de alto, así qué la he devuelto porque tengo muchas alfombras de ese tipo y al final me quedaba muchas zonas sin aspirar.
    ¿La CONGA 3090 me subirá esas alfombras?. Si considerais que hay otros modelos que sube mejor esas alfombras os agradezco que me informéis.
    Muchas gracias, saludos.

    • Hola, Carlos, gracias por visitarnos.

      Difícil cuestión. El límite de los robots aspiradores suele situarse en los 20 milímetros (cuando no son menos), que son los que alcanzan las Congas, incluida esta 3090. Aunque cuentan con ruedas grandes, que se elevan, no dejan de ser aparatos con un grosor habitual entre 7 y 9 centímetros, por lo que los fabricantes parecen tener el límite, en general en los 2 centímetros.

      No obstante, mirando el modelo de alfombra que nos comentas en la web de Ikea, pone que el grosor es de 18 milímetros, con lo que ahí estaría la cosa, al límite. Siempre puedes probarla y si ves que no se adecúa a lo que necesitas, devolverla.

      El único robot que se sale un poco de la tónica general, porque tiene un sistema distinto, con orugas tipo tanque, es el Dyson 360 Eye, aunque también es bastante más caro, y tiene una altura superior, de 12 centímetros, con lo que no es capaz de colarse por debajo de sitios por los que la mayoría de robots sí que pasan. Y aún así, dependiendo del tipo de alfombra y de la longitud de sus pelos, puede tener problemas.

      Un saludo

  5. Suscribo al 100% lo que dice mi tocayo, no solo es el análisis mas currado de los que he leído y he leído varios sino que aquí en los comentarios os estendeis largo y tendido, enhorabuena [email protected]
    Mi pregunta es la siguiente, por lo que he entendido se puede manejar desde el móvil o con el mando a distancia pero este no tiene todas las funciones disponibles. Es asi?? Y por otra parte, se puede instalar en dos moviles distintos? asi la podríamos manejar mi novia y yo, pero no se a quien le haría caso el robot XD

    • Hola, Víctor Manuel, gracias por tus palabras.

      Sí, es así, para tener todas las funciones disponibles, hay que utilizar la app desde el móvil. El mando permite un acceso cómodo al manejo del robot, pero con una funcionalidad limitada, se puede programar, poner en marcha y pausar, escoger el nivel de potencia y accionar los modos espiral y bordes, así como el modo manual, y enviar el robot a la base de carga.

      En cuanto a la app, sí, la puedes instalar en dos móviles distintos, aunque solo podrá manejarlo uno de los usuarios (al menos, en la versión actual de la app); al otro usuario le saldrá un mensaje de aviso, indicándole que el dispositivo está siendo usado por otro usuario.

      Un saludo

  6. Buenos días de nuevo. La verdad que este foro….deberían daros un premio por lo que os lo currais en vuestras respuestas. Vaya por delante el agradecimiento!!!!!
    Tengo una duda, veo que una usuaria indica que le limpio en 47 min. Mi Conga lo máximo que ha estado es 70 minutos y se ha descargado, limpiando en modo AUTO, pero sin embargo se indica que la autonomia es de 110 min, es decir esta durando cerca de un 35% menos la bateria.
    La otra duda que me surge es si en modo AUTO siempre debe fregar o no y en caso de que exista la opción de indicar FREGADO O NO como deberia aplicarse, pues a mi si tiene agua siempre me friega.
    Gracias!!!!!

    • Hola, Víctor, muchas gracias por tus palabras, ¡nos animan a seguir así!

      Las especificaciones de la batería son, como suele ser habitual, en condiciones óptimas y con el nivel de potencia Eco (al igual que sucede con las baterías de los móviles, que dicen que duran X días/horas, y luego difícilmente las alcanzan, porque les damos más caña, o con los consumos de los automóviles, por ejemplo). También hay que indicar que al principio, las baterías de litio aún no han alcanzado el rendimiento óptimo, que se consigue después de unos ciclos de carga. En cualquier caso, lo que más afecta en este caso es la potencia, el robot trabaja a 1.000 Pascales en modo Eco, a 1.400 en Normal y a 2.000 en modo Turbo, por lo que, en función de como se utilice, la batería tiene menos autonomía. Por defecto, estará en modo Normal, pero puedes elegir el nivel de potencia tanto mediante la app como a través del mando.

      Respecto al fregado, sí, si tiene agua, va a fregar a medida que vaya avanzando. La única solución es quitar el depósito de fregado, o si se desea pasar la mopa en seco, que el depósito de agua esté vacío. También puedes humedecer ligeramente la mopa con un líquido para limpieza con mopas, si quieres conseguir más brillo.

      Un saludo

  7. Hola! antes de nada, enhorabuena por la pagina, está repleta de información útil y además es la única que he encontrado que responde a todos los comentarios y responde rápido (de echo en algunas ni siquiera permiten comentar!!)
    Simplemente quería preguntar para ver si lo he entendido bien, cuando se programa, no es posible utilizar el modo scrubing? O sea, para utilizar este modo, hay que hacerlo manualmente? Se podrá en próximas actualizaciones? Muchas gracias.

    • Hola, José Manuel, gracias por visitarnos, y por tus amables palabras.

      Así es, lo has entendido bien, cuando se programa, limpia en automático, actualmente no hay la posibilidad de programar el robot con una función en concreto. En próximas actualizaciones, es posible que lo incluyan, ya que van modificando y añadiendo cosas según el feedback que reciben de los usuarios, pero no podemos asegurar que lo vayan a hacer.

      Un saludo

  8. Hola, hace poco que he adquirido el conga 3090, mi pregunta es, si dejo preparado el aspirador para que friegue por la mañana, y antes de irme a trabajar retiro la base de carga ( para que al terminar no la estropee), y desde el trabajo inicio, a través de la app, la limpieza, activando la función fregado de toda la casa, ¿esto es posible hacerlo?

    • Hola, Sonia, gracias por tu visita.

      Sí, haciéndolo así, evitas que se pueda estropear la base de carga. Otra cuestión a tener en cuenta son las alfombras, ya que la 3090 es capaz de subir hasta 1 centímetro cuando tiene el depósito de agua, por lo que sería aconsejable retirarlas para evitar que se humedezcan.

      Un saludo

  9. Hola,
    Estoy interesada en la Conga 3090, por lo que he visto de ella me parece uno de los mejores robots del mercado, pero tengo algunas dudas.
    Mi intención es dejar la aspiración programada para que limpie mientras estoy en el trabajo.
    ¿Se puede programar con zonas restringidas? ¿Y con areas de limpieza? ¿Y modos de limpieza distintos? ¿Y potencia?
    Ejemplo programación:
    – Zona del arenero del gato siempre restringida.
    – Lunes, miércoles y viernes a las 9.00h: aspiración normal marcando el salón como àrea de limpieza doble.
    – Martes y jueves a las 9.00h: aspiración eco.
    – Viernes a las 12.00h: modo bordes.

    ¿Qué pasa si el robot se atasca con acumulación de pelo, o con un papel que haya en el suelo? ¿Se para automáticamente? Como no estaremos en casa me da miedo que se queme el motor.

    Aunque ahora no sean posibles algunas de estas opciones, ¿es posible que sí lo sea en futuras actualizaciones o tendré que esperar al siguiente modelo Conga?

    Me gustaría que hiciera el trabajo de una pasada aunque me parece muy bien que si no termina siga una vez se haya vuelto a cargar. No sé si con la capacidad de batería que trae me llegaría para una planta entera, si no fuera así, ¿cabe la posibilidad de poner una batería mayor? Si con el uso la batería va durando menos, ¿puedo comprar una de repuesto?

    ¡Muchas gracias!

    • Hola, Inhoue, gracias por tu visita, te respondemos:

      Cuando se programa, la Conga siempre sale en modo AUTO, hoy por hoy no se puede programar con otros modos de limpieza ni definir áreas en la programación.

      Si el robot se atasca, el cepillo central dejará de girar y el robot se parará, no hay ningún peligro de que se queme el motor.

      La aplicación se va mejorando constantemente, por lo que es posible que algunas de esas cuestiones se vayan incorporando en la misma, pero no sabemos seguro que vaya a ser así.

      En cuanto a la batería, no existe ahora ninguna de mayor potencia, aunque, como explicamos en la sección de mantenimiento, sí es posible adquirir, al igual que con otros elementos, una de repuesto. Por otra parte, la función de reanudar la limpieza automáticamente donde terminó, funciona muy bien, de manera que en ese sentido, no tienes problema, limpiará toda la casa en cualquier caso.

      Un saludo

      • Gracias por reponder tan pronto! Soys geniales!
        De todas maneras al final lo que más usas es el modo AUTO, y si quisiera alguna limpieza en concreto algún día veo que también puedes ponerla en marcha desde fuera de casa.
        Si por ejemplo la tengo programada todos los días a las 9.00h, y a las 8:50 decido ponerla en modo bordes, qué pasará a las 9.00h? Se cancela la programación? La hará después? Y si en mitad de la limpieza diaria la activo manualmente a otro modo?
        Enhorabuena por la página, me parece de gran utilidad!

        • Hola, Inhoue, gracias a ti.

          Sí, la ventaja es que puedes ponerla en marcha desde fuera cuando quieras, en el modo que quieras.

          En el caso de que la tengas programada a una hora y la pongas en marcha antes, seguirá limpiando en ese modo y no activará la programación. Por otra parte, si haces al revés, está limpiando en automático, y manualmente la pones a limpiar en otro modo, activará ese modo y continuará limpiando así hasta que reciba otra orden o termine.

          Un saludo

  10. Buenas tardes, compré hace justamente una semana la 3090. La primera vez que la usé genial, limpió la casa en dos tandas, primero 47m2 en 74 min y el resto en 10 min. Ahora acabo de ponerla y ha estado solo 3min aspirando y se ha ido a cargar.
    ¿Esto es normal?

    Millones de gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

    • Hola, Nora, gracias por pasar por nuestra web.

      Pueden pasar dos cosas, creemos; o que sea que haya interpretado que le quedaba un trocito por limpiar, y eso sea lo que haya hecho (no sabemos si ya tenías mapeada toda la casa, ten en cuenta que las primeras veces que navega por el hogar, va haciéndose el mapa, y hasta que lo construye totalmente, no lo guarda), o quizás no estaba bien cargada, y fue a cargarse.

      Es posible que el comportamiento en los primeros días no sea perfecto en este sentido, mientras va conociendo y mapeando la casa, en principio, no nos parece extraño; espera unos días más a ver qué tal va, cuando ya lleves varios ciclos de limpieza y el robot haya mapeado todo, su comportamiento será más impecable, se vuelve inteligente cuanto más limpia. En cualquier caso, si notas cualquier otra cosa, puedes comentarnos y tratamos de analizar lo que nos cuentes.

      Un saludo

  11. Buenos días. Adquirí hace dos días una Conga 3090. Detecta perfectame el puesto de carga, el problema es que cuando esta con poca bateria no tiene la fuerza suficiente para quedarse posada en la base. Intenta tres o cuatro veces subir hasta que finalmente se apaga sin haber subido a la base. Cuando dispone de batería y le mando a HOME si que sube normalmente a la base.
    Espero vuestras recomendaciones si podeis ayudarme
    Gracias

    • Hola, Víctor, gracias por visitarnos.

      Lo que se nos ocurre en este caso es que te asegures de que la base de carga no se mueve cuando el robot se sube. A nosotros nos sucedía al principio, y el robot no se colocaba bien (por ejemplo, puedes pegarla al suelo o a la pared con una cinta de doble cara). En principio, no debería tener mayor problema en subir, puesto que regresa a la base cuando aún le queda un 15% de batería. Verifica también que tiene suficiente espacio y que puede maniobrar sin problemas.

      Por otra parte, como sucede en general con las batería de litio, también es posible que se deba a que en los primeros días aún no están a pleno rendimiento, ya que estas baterías van mejorando en los primeros ciclos de carga.

      Un saludo

  12. Me comprado este aparato hace 2 dias, no tengo wifi por lo que lo hago funcionar por sus botones o mando, la bateria despues de estar cargando siempre, no dura mas alla de 20min en potencia alta. Mi casa tiene 40m y aun no la hecho entera, esto que es?? Ademas que hago para modo scrubing sin tener wifi?? El mando no tiene esa opcion!!!!!

    • Hola, Ana, gracias por tu visita.

      La duración de la batería depende, lógicamente, de la potencia que se utilice, si se utiliza siempre a máxima potencia, es menor. De todos modos, no es necesario que esté siempre en máxima potencia, ten en cuenta que, por ejemplo, en alfombras, ya activa este modo de manera automática (incluso el modo Turbo en alfombras puede, si se desea, desactivarse en la app, en perfil-robots-ajustes del robot). Este robot, en la potencia mínima (Eco) ya tiene 1.000 Pascales, al nivel o por encima de muchos robots del mercado, y en Normal alcanza los 1.400, igual que la potencia máxima que el resto de Congas de esta gama, y por encima de la gran mayoría de robots del mercado.

      En cualquier caso, las baterías de litio van ganando capacidad tras los primeros ciclos de carga, por lo que también es normal que los primeros días aún no estén a pleno rendimiento, y duren menos de lo previsto.

      Por otra parte, sí que es cierto que, aunque el robot es manejable mediante el mando a distancia, a través de este hay algunas funciones a las cuales no se puede acceder, que sólo pueden ser activadas desde la app.

      Un saludo

  13. La mía llegó a casa hace 3 días, y la primera vez que lo use muy bien todo. Pero lo cambié de lugar para que esta en un sitio despejado y ya no se encuentra. Da igual donde ponga la base que se pierde igual. Nose si me podréis dar algún consejo ya que el servicio técnico todavia no se a puesto en contacto conmigo

    • Hola, Borja, gracias por visitarnos.

      Pues es una cosa extraña, lo que se nos ocurre que puedes hacer, es pulsar el botón AUTO (el botón central) durante 3 segundos, como si fuera para reiniciar el robot (como pone el manual en el apartado 3. Antes de usar), a ver si así vuelve a reubicar la base de carga.

      Un saludo

  14. Hola,tengo la conga 3090 tres días, y en dos ocasiones se ha parado al terminar la batería y no ha ido a su base a cargar, la he encontrado en mitad de la habitación. Porqué sucede esto, hizo en el primer uso el mareo de la casa.Gracias

    • Hola, M. Carmen, gracias por tu visita.

      En nuestro caso, con la Conga 3090 no hemos tenido ese tipo de problemas, pero te podemos decir que con otro robot nos sucedía, porque en el sitio que habíamos puesto inicialmente la base de carga, no era capaz de detectarla claramente cuando estaba en alguna zona de la casa.

      Este robot (al igual que algunos otros del mercado) regresa a la base cuando aún le queda batería más que suficiente (en este caso, cuando le queda un 15%), y gracias al mapeo, sabe dónde está y dónde está la base de carga, por lo que, en este sentido, no debería tener problemas. Quizás si cambias la ubicación, la Conga detecte mejor la base de carga y solucionas el asunto.

      Un saludo

  15. Hola. Estoy pensando en adquirir la conga serie 3090. Pero…
    Va bien fregando la tarima flotante? O soll le pjede pasar la mopa? Se recomienda para este tipo de suelo de madera sintética?

    • Hola, Miguel, gracias por pasar por nuestra web.

      En el caso de la Conga 3090, la dosificación que hace está muy controlada, es ligera; la mopa humedece, no empapa, con lo que no debería haber problema en el caso de tarimas barnizadas. Si no es madera, sino que es de tipo sintético, tampoco debería haber problemas, puesto que suelen tener cierta resistencia a la humedad, e incluso pueden ser hidrófugas (esto se puede comprobar en las especificaciones del fabricante o distribuidor). En cualquier caso, esto es una conclusión general, depende de la porosidad del suelo, si está bien sellado o no.

      Un saludo

  16. Hola. Muchas gracias por la página. Vuestro estudio nos animó a comprar la conga 3090. Ahora q la tenemos me surgen dudas. ¿Solo se puede poner a aspirar y fregar a la vez si estás en casa? ¿Tienes q estar pendiente de que no se le acabe la batería por si vuelve a cargarse a la base? ¿Para que se cargue hay que retirarle el depósito de fregado?¿Habría que pausarla ,retirar el depósito y dejarla volver a la base y luego estar pendiente de hacer lo mismo cuando se cargue y volver a poner el depósito? ¿Y cuánto tarda en cargarse? Lleva una hora y pico en naranja parpadeando…con las ganas q tengo de ponerla a currar…
    Muchas gracias.

    • Hola, Yolanda, gracias a ti por visitarnos, y por tus palabras. A la hora de cargarla, no debería tener el depósito de fregado, puesto que la humedad podría ocasionar algún problema. En ese sentido, no se puede dejar sola fregando sin más, para evitar que suceda eso.

      Si estáis en casa, podéis ir fregando por estancias, teniendo la puerta cerrada ya podéis conseguir que no vaya a la base.
      Si la queréis poner a fregar por la casa, sin tener que estar pendientes de que vuelva a la base sin que os deis cuenta o no vais a estar, lo que se nos ocurre es que pongáis la base en un sitio al que no pueda acceder el robot (encima de una mesa, por ejemplo), y de esta manera, evitáis problemas.

      El tiempo de carga es de 3-4 horas, si bien la primera vez es recomendable cargarla más tiempo (dejarla toda la noche). Cuando está limpiando, pero no ha terminado, y regresa a la base para recargar, el robot puede decidir salir antes (aunque no tenga el 100%), para terminar el trabajo.

      Un saludo

  17. La compré en amazon aprovechando el black friday a 288,82€ y la probamos ayer por primera vez. La verdad es que quedamos gratamente sorprendidos, aunque había visto muchos vídeos sobre la 3090 fue sobre el terreno que comprobamos lo bien que funciona, la casa bastante limpia y el depósito se llenó casi por completo. Hizo el es escaneo de toda la casa y limpió muy eficazmente sin dejarse nada, se metió por debajo de mesas, limpió hasta las patas de las sillas librándolas de pelusas que se queda pilladas en esas zonas, pasó 2 veces por cada habitación.
    Total en la app, 51m2 limpios en 84 minutos.
    De momento encantados con la compra y aún no hemos probado el accesorio de fregado que dicen que es de lo mejor.

    • Hola, Ícaro, gracias por pasarte por aquí, y por comentarnos tus impresiones.

      Es estupendo tener más feedback de usuarios que ya la han probado, y que explican cómo lo hace esta nueva Conga, la verdad es que es sorprendente, ella sola hace el trabajo y recorre toda la casa sin dejarse nada. Cuando probéis el fregado, seguro que también os gusta.

      Un saludo

  18. Hola, estoy interesado en comprarla, pero mi duda es que yo cada noche apago el router y con ello el wifi y se vuelve a encender automáticamente por la mañana. En este caso pierde el conga la configuración? Tengo unos enchufes inteligentes que en este caso ellos solos vuelven a conectarse automáticamente con el router una vez se ha encendido. Gracias

    • Hola, Juan, gracias por tu visita.

      No hay problema, una vez que el router se ponga en marcha, el robot se conectará de nuevo a la Wifi en un ratito. Si entras en perfil-robots, te pondrá “fuera de línea”, mientras no se haya conectado, y “en línea” cuando ya lo haya hecho.

      Un saludo

  19. Buenas tardes estoy interesada en comprar una 3090. Mi pregunta es si no deseo utilizar la app, ni WiFi, puedo ponerla a aspirar y fregar en modo automatico en cada estancia de la casa o es imprescindible la wifi? Tiene botones para elegir lo que quires que haga o todo tiene que ser por la app?, Tengo una roomba y nunca he utilizado ni el mando a distancia, Gracias.

    • Hola, Blanca, gracias por tu visita.

      En la parte superior del robot, tienes un botón para poner el robot en marcha o pausarlo, y para enviarlo a la base de carga, es decir, que poder, puedes manejarlo así, al igual que cualquier otro robot. Desde el mando a distancia, puedes, además, acceder a otras funciones, como elegir el nivel de potencia, programarlo, o escoger otros modos habituales, como el modo bordes o el modo espiral.

      No obstante, aunque podrías hacer todo eso, sin la app estarías perdiendo parte de las funcionalidades del robot, como la posibilidad de enviarle a una zona concreta o de restringir áreas, o el fregado de tipo Scrubbing. En definitiva, se puede manejar sin la aplicación, pero para obtener todas las ventajas del robot, habría que utilizarla.

      Un saludo

  20. Enhorabuena por vuestros análisis, me han aclarado muchas dudas!
    Estoy pensando en comprarme un robot y el conga 3090 es uno de mis candidatos finales. Mi mayor miedo es que no veo muchas opiniones de usuarios por ser tan nueva. El único sitio donde veo opiniones es Amazon y hay muchas malas por el tema de la app aunque veo que algunos dicen que la han arreglado. Es cierto que da problemas o es algo que ya está sucionado?
    Muchísimas gracias!

    • Hola, Aniria, gracias por visitarnos, y por tus amables palabras.

      La mayoría de las quejas que hay son por la imposibilidad de conectarla a la wifi, que hay que tener en cuenta que hay que conectarlo a la red de 2,4 Ghz y no a la de 5Ghz (esto lo han hecho así porque la primera tiene mayor alcance). Siguiendo los vídeos explicativos de la marca (que puedes ver en este mismo artículo), no hay problema. De hecho, en algunos casos, una vez que los usuarios ya han visto cómo se resuelven estos problemas y conectan el robot a la Wifi, cambian su opinión positivamente.

      Alguna otra cuestión también la explicamos ahora en el artículo, ya que hemos ido añadiendo cosas a medida que nos llegaban cuestiones por parte de los lectores. Por ejemplo, alguna gente también valora poco a la 3090 porque no les guarda el mapa. Como explicamos, esto lo hace cuando ha recorrido la casa, incluso más de una vez, para tener todos los ángulos posibles, y puede guardar el mapa. No obstante, en la configuración del robot, en la aplicación, se puede marcar que guarde el mapa, o reiniciarlo si se desea.

      Como es habitual, la app va incorporando mejoras o realizando explicaciones en función del feedback que recibe de los usuarios, de manera que a día de hoy, diríamos que la gran mayoría de las quejas o comentarios negativos que hay son relativos a cuestiones que están solucionadas.

      Como sucede con cualquier aparato tecnológico, entendemos que pueda haber personas a las que no satisfaga. Sin embargo, en nuestra experiencia, no sólo no hemos tenido ningún problema con la 3090, sino que estamos muy contentos, nos parece un gran robot.

      Un saludo

  21. Hola, una pregunta rápida, en mi apartamento no tengo demasiado espacio no es muy grande y no tengo ningún sitio en el que pueda poner la base de carga con tanto espacio a los lados o de frente. Es realmente necesario???

    • Hola, Luis, gracias por tu visita.

      Te respondemos también de forma rápida :-). No es obligatorio, es una recomendación que hace la marca, para que el robot pueda colocarse cómodamente en la base de carga. Pero te podemos decir que, en nuestro caso, no tenemos tanto espacio ni de frente ni a los lados, y lo hace bien igualmente.

      Hemos visto que este aspecto no estaba claro en el artículo, así que aprovechando tu pregunta, procedemos a modificarlo.

      Muchas gracias, y un saludo.

  22. Buenos días,

    Tengo una Conga 3090 que uso prácticamente a diario y mi pregunta es, ¿es correcto qué cuando no esté trabajando esté siempre conectada a la base de carga aunque la batería esté al 100%? Por ejemplo, yo la suelo poner por la mañana y para mediodía a terminado y vuelve a su base de carga y está allí enchufada a la corriente eléctrica hasta el día siguiente que vuelvo a utilizarla. Es que no sé si es mejor que esté conectada permanentemente a la luz cuando no está trabajando o enchufarla el tiempo necesario para cargarla. Muchas gracias y enhorabuena por la web.

    • Hola, Ismael, gracias por visitarnos, y por tus amables palabras.

      En general, los fabricantes de robots aspiradores recomiendan que el robot esté siempre conectado en su base de carga, salvo que no se vaya a utilizar durante un largo período de tiempo (en cuyo caso, incluso se recomienda sacar la batería, que en la Conga 3090 se puede hacer de manera sencilla, como se ve en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=vM2QA5W1-ho).

      Las pautas orientativas serían: Si lo usas habitualmente, como es tu caso, se deja que esté en la base de carga (el consumo de un robot, por otra parte, es muy reducido).

      Si vas a estar unos días fuera o sin usarlo, podrías dejarlo igualmente.

      Si vas a tardar mucho en utilizarlo (por ejemplo, te vas 3-4 semanas de vacaciones), sería cuando desconectarías la batería y la guardarías en la caja o en un lugar fresco y seco, desenchufando de la red también la base de carga.

      Un saludo

    • Hola, María Antonia, gracias por tu visita.

      La Conga guarda el mapa de la última planta que el robot ha limpiado, es decir, a día de hoy, no hay la posibilidad de memorizar dos plantas distintas. Esa es una actualización que posiblemente se incluya en próximas actualizaciones del firmware (de la app), pero ahora mismo, el funcionamiento es ese.

      Un saludo

      • De acuerdo, muchas gracias por la aclaración. Entonces que hay que hacer para pasarla de una planta a otra. Se tiene que resetear? Cómo? O simplemente conectarla en la otra planta y que vaya a su aire? Agradezco sus consejos y comentarios. Saludos

        • Hola, María Antonia, en este caso, y a la espera de próximas actualizaciones, simplemente habría que llevarla a la otra planta y pulsar el modo AUTO, y el robot comenzará a limpiar. Si en algún momento, lo que se desea es memorizar la otra planta (cambiar la planta memorizada), en perfil-robots, tal y como explicamos en el artículo, se podría reiniciar el mapa, de manera que se crearía uno nuevo.

          Un saludo

  23. hola!
    Tengo una duda del modelo 3090. Si dentro de la casa tengo dos tipos de suelo, como programo el modo de fregado?. Tengo en el salon laminado de madera y azulejo en la cocina. Por lo tanto, dos productos de limpieza diferentes.
    Gracias

    • Hola, Clara, gracias por visitar nuestra web.

      En respuesta a tu pregunta, no se debe programar la Conga para fregar, puesto que podría estropear la base de carga si volviese a ella y la mojase (aparte de eso, tampoco podrías aprovechar las ventajas del modo Scrubbing, ya que cuando se programa, limpia en modo automático). Pero, en cualquier caso, el mayor problema es el primero que comentamos, por lo que lo desaconsejamos.

      Un saludo.

  24. BUENAS TARDES, QUERIA PREGUNTAR QUE TAL SE METE DEBAJO DE LOS MUEBLES, ME INTERESA UN ROBOT QUE SEA CAPAZ DE HACERLO, PERO EL CHINO QUE TENGO AHORA PARECE QUE ESCAPA, ENCUANTO LLEGA A UN MUEBLE Y PARECE QUE VA A METERSE DEBAJO (Y CABE!!) NO LO HACE Y DA VUELTA. SUPONGO QUE ESTE LO HARA BIEN, PERO QUIERO ASEGURARME. GRACIAS POR TODO, Y MUY INTERSANTE EL ARTICULO

    • Hola, Lucía, gracias por tu visita. Comentarte, en este sentido, que ningún problema, en todas las pruebas realizadas se ha metido perfectamente debajo de camas, sofás, etcétera. La única cuestión que deberás tener en cuenta es que haya altura suficiente para que el robot se pueda meter (tiene 9,6 centímetros).

      Un saludo

  25. Hola, después de pelearme con la configuración de la wifi, al final he visto los videos y la verdad es q una vez echo no ha resultado tan difícil, el caso era elegir de 2,4 y seguir bien los pasos. Ahora mi problema es que no puedo configurar las zonas restringidas xq cada vez que el robot empieza a limpiar hace un nuevo mapa no guarda el anterior, no se si estoy haciendo algo mal. Pueden ayudarme??

    • Hola, Roy, gracias por pasar por nuestra web.

      Para poder utilizar las zonas restringidas, el robot tiene que tener un mapa del hogar. A partir de ahí, ya podrás definirlas. Para ello, hay que hacer un limpieza completa en modo automático, y a partir de ahí, ya tendrás el mapa. Si no te lo guarda, es posible que en la configuración de la aplicación no tengas definida la opción “mapa memorizado”.

      Para encontrarla, entra en perfil-Robots, y te saldrá una imagen del robot. Pincha en la flecha a la derecha, y entrarás en la configuración, donde puedes definir ajustes como el modo turbo en alfombras o la memorización del mapa.

      Para una mayor claridad, en este artículo en el apartado donde hablamos de la app, pondremos una pequeña explicación acerca de la configuración que acabamos de explicar.

      No obstante, si tienes el robot hace poco, ten en cuenta que, en los primeros días, la Conga está reconociendo todo el hogar y haciendo un mapa de la casa desde distintos ángulos, para tener una perspectiva completa y un mapa lo más preciso posible. Si es tu caso, es posible que por ello todavía no te haya guardado el mapa.

      Un saludo

  26. Buenos días, quería saber cuanto debería durar la batería porque la tenido limpiando y ha durado una hora aproximadamente, no se si eso esta bien o debería durar más. Gracias.
    Mila

    • Hola, Mila, gracias por visitarnos. La duración de la batería es de unos 110 minutos, pero hay que tener en cuenta el uso que tenga, como sucede con cualquier aparato con batería.

      La Conga 3090 tiene 3 niveles de potencia, y si utiliza más a menudo el modo Turbo, en el que emplea la máxima potencia, lógicamente se reduce su duración. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando hay alfombras, ya que ahí lo activa automáticamente (si así está marcado en los ajustes de la aplicación). Por ejemplo, en las pruebas que hemos realizado en habitaciones con alfombras grandes, donde activa el turbo bastante a menudo, la duración ha sido similar a la que comentas.

      Un saludo

  27. Hola, estoy interesada en comprar un robot que friegue y esta conga me parece muy interesante por lo que cuentan del nuevo sistema. Mi pregunta es para cuantos metros mas o menos da el deposito, porque aunque sea mas grande que otras marcas que he estado mirando tampoco parece demasiado grande. Gracias de ante mano.

    • Buenas tardes, Soraya, gracias por pasarte por aquí.

      La capacidad del depósito de la Conga 3090 no parece a priori demasiado grande, de hecho, es más pequeña que la de los otros modelos de la marca, que oscila entre los 300 y los 400 mililitros, ya que tienen otro sistema de fregado. Sin embargo, el sistema de dosificación y la manera de fregar que tiene este robot hacen que le cunda mucho, ya que humedece en su justa medida, no empapa ni encharca.

      Los metros cuadrados, depende un poco del tipo de suelo y de la forma de la estancia y los obstáculos que pueda haber, pero te podemos decir, a modo de ejemplo, que en las pruebas realizadas, fregó 15-20 metros cuadrados sin acabársele el depósito, así que consideramos que tiene una buena autonomía en este sentido, en relación con otras alternativas.

      Un saludo

  28. Hola, compré la 3090 hace una semana y estoy muy contenta con ella. Tengo una duda, y es q tenía entendido que el robot se ponía a máxima potencia cuando pasaba por una alfombra y q se notaba que iba mas despacio (creo haberlo visto en algún video) pero no noto que haga eso. Es normal? La verdad es q aspira genial pero no se si esta haciendo eso.
    Gracias

    • Hola, Irina, gracias por visitarnos.

      En la app, si entras en perfil-robots, y pulsas en la flecha que te pone a la derecha, en la imagen del robot, llegas a una pantalla que se llama ajustes del robot. Ahí puedes configurar diversas opciones, entre ellas, el modo turbo en alfombras.

      Un saludo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *