Conga PopStar 29600 Aqua&Collect, limpieza completa para tu hogar

Hoy vamos a hablar de un aparato muy especial, que te permite limpiar tu casa de manera rápida, eficaz, completa y con menos esfuerzo, la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect.

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect

2 en 1

Autonomía (min)

35

Pulverizador de agua

Asa ergonómica

Doble tanque

Depósito agua limpia (ml)

400

Depósito agua sucia (ml)

350

Autolimpieza

Potencia (vatios)

265

Valoración

94

Hoy vamos a hablar de un aparato muy especial, que te permite limpiar tu casa de manera rápida, eficaz, completa y con menos esfuerzo, la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect.

La marca Conga ha permitido a la compañía española Cecotec situarse como el líder en el sector del aspirado (y del pequeño electrodoméstico) en nuestro país, estando presente en millones de hogares y distribuyendo sus productos en más de 40 países, con una facturación anual superior a los 200 millones de euros.

Sus primeros éxitos vinieron de la mano de sus robots aspiradores, un ámbito en el que continúan siendo la referencia del mercado español gracias a sus poderosos aparatos multifunción, pero con la llegada de sus líneas RockStar y PopStar, la marca Conga se ha situado también en los primeros lugares de ventas en el segmento de las aspiradoras escoba.

El modelo que hoy analizamos aúna la experiencia de la marca en dos ámbitos, el aspirado y el fregado, combinando ambos elementos para obtener una limpieza superior y más completa, ideal para viviendas con mascotas y/o niños pequeños.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante modelo? Te los contamos a continuación en nuestra review a fondo.

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect: nuestra valoración

La Conga PopStar 29600 Aqua&Collect ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una fregona eléctrica inalámbrica que permite fregar y aspirar a la vez, combinando eficacia con la comodidad y libertad de movimientos que proporciona el funcionamiento sin cable.

Ofrece un buen rendimiento en ambos apartados y además de fregar, puede recoger suciedad líquida, semilíquida y sólida, y proporciona una gran comodidad e higiene, gracias a su sistema de doble tanque y a la base de autolimpieza.

Contenido de la caja

  • Fregona eléctrica Conga PopStar 29600 Aqua&Collect.
  • Cepillo bimaterial Wet Jalisco.
  • Base de autolimpiado.
  • Cargador de batería.
  • Manual de instrucciones.
Conga PopStar 29600 Aqua&Collect limpiando el comedero de los animales

Puesta en marcha

La Conga PopStar 29600 Aqua&Collect funciona a batería, a diferencia de algunos aparatos similares, que necesitan conectar un enchufe. Por ello, lo primero que haremos será cargar completamente su batería, antes de ponerla a funcionar por primera vez.

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect en la base
  • El tiempo para una carga completa puede rondar las 5 horas, y su batería de litio de 2.500 mAh le proporciona una autonomía de unos 35 minutos, que resulta suficiente para las tareas que se suelen realizar con un aparato de este tipo o incluso para fregar completamente una vivienda.

Hay que tener en cuenta que gracias a la libertad que proporciona la ausencia de cables, limpiar con la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect resulta muy rápido; como aproximación, se pueden limpiar unos 4-5 m2 por minuto, por lo que su autonomía es suficiente para limpiar grandes estancias.

Funcionamiento de la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect

Este aparato combina las funciones de fregado y aspirado, lo que permite no solo limpiar el hogar en menos tiempo, sino recoger suciedad tanto sólida como líquida o semilíquida.

La Conga PopStar 29600 Aqua&Collect posee una elevada potencia, 265 vatios, que le permite fregar y aspirar a la vez, con una potencia de succión de 7.000 Pascales, para recoger todo tipo de suciedad.

A su potencia se une la eficacia de su nuevo cepillo Wet Jalisco, que permite capturar con efectividad la suciedad, al mismo tiempo que deja más limpio el suelo y cuida la superficie.

Cepillo Wet Jalisco

El cepillo Jalisco es un «viejo conocido» de la marca. Desde su lanzamiento, diversos modelos de Conga (tanto en robots aspiradores como en aspiradoras escoba) han aprovechado las ventajas de su microfibra para alcanzar un alto rendimiento en la limpieza.

  • Ahora, la marca vuelve a innovar con el Wet Jalisco, un cepillo de esponja ultra absorbente que alcanza un excelente resultado en el fregado y a la hora de recoger líquidos y suciedad sólida.

Doble depósito para una limpieza más eficaz e higiénica

Una de las claves para el buen resultado de la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect es el sistema de doble tanque, una tecnología que también utilizan modelos como el Tineco Floor One S3 o el Bissell CrossWave Cordless, y que permite fregar siempre con agua limpia.

Sistema de doble depósito

A diferencia del fregado manual, en el que el agua se va ensuciando a medida que vamos fregando, con la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect, el agua sucia pasa a un depósito distinto y siempre se utiliza agua limpia, por lo cual se consigue un resultado mejor y más higiénico.

Puedes utilizar esta fregona eléctrica en todo tipo de suelos duros: baldosa, porcelánicos, sintéticos, vinílicos o incluso madera (barnizada y sellada).

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect fregando

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect fregando

El pulverizador de agua cuenta con regulación del caudal, de manera que lo puedes adaptar al tipo de suelo y al grado de suciedad, para conseguir siempre el mejor resultado.

Ergonomía y facilidad de uso

El rodillo giratorio no solo contribuye a despegar las manchas, sino que también facilita la propia tarea de fregado, ayudando a desplazar la fregona, que por otro lado, tampoco resulta pesada.

Se maneja con facilidad

Las ruedas en la parte posterior del cabezal también ayudan a un manejo cómodo, y el agarre ergonómico de su asa, con los botones de funcionamiento a mano también facilitan la labor.

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect limpiando desastres

La Conga PopStar 29600 Aqua&Collect es perfecta para fregar los suelos, pero también para recoger los «pequeños desastres» causados por mascotas y/o niños pequeños, como papillas, zumos, salsas y otros elementos pegajosos, así como para limpiar, por ejemplo, la zona de comedero de las mascotas.

Además, de paso que fregamos podemos aspirar, y la base de autolimpieza permite finalizar la tarea con total comodidad; al igual que en otros aparatos similares, simplemente tendremos que poner la PopStar 29600 en la base, con agua limpia en el depósito, y la máquina limpiará por sí misma el rodillo, para que siempre lo tengamos a punto.

Autolimpieza del rodillo

Autolimpieza del rodillo

Para realizar la autolimpieza, se coloca el aparato en la base y se mantiene el botón de velocidad pulsado durante 3 segundos, el indicador luminoso parpadeará para indicarnos que comienza esa función. Después de terminar, el aparato se apagará automáticamente, y solo nos quedará vaciar el agua sucia que ha ido al depósito correspondiente.

Detalle de los botones

Mantenimiento

Cuando terminamos de fregar o cuando el depósito de agua sucia está lleno (en este caso, el indicador luminoso parpadeará para indicárnoslo), deberemos vaciarlo y limpiarlo.

Una vez apagado el aparato (cuando el indicador parpadea porque está lleno, se apaga automáticamente en 3 segundos), vaciamos el depósito de agua sucia y el filtro, y lo enjuagamos con agua.

Si no se va a utilizar la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect durante un largo tiempo, se recomienda guardarla en un lugar fresco y seco, donde no le dé el sol directamente, y habiendo previamente limpiado los depósitos y dejando que sequen, para evitar malos olores.

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect fregando

Ventajas de la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect

Conga

Es una Conga

La marca española es una de las principales referencias en el ámbito de la limpieza del hogar, tanto en seco como en húmedo, y esta PopStar 29600 es una buena muestra de ello.

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect friega y aspira a la vez

Eficacia y eficiencia

Gracias a esta fregona eléctrica con capacidad de aspirado, podrás limpiar tu hogar de manera eficaz y completa, terminando en menos tiempo que con otras herramientas.

Apta para hogares con mascotas

Hogares con «mucha vida»

La posibilidad de fregar y aspirar al mismo tiempo la hace muy interesante para viviendas con mascotas y/o niños pequeños, o para eliminar huellas si tienes un jardín, por ejemplo.

Versátil y cómoda de manejar

Comodidad en su manejo

El asa ergonómica, las grandes ruedas en la parte posterior, la autolimpieza y el funcionamiento sin cables, permiten trabajar de manera muy cómoda, terminando en poco tiempo y sin cansarse.

Sistema de doble tanque

Doble tanque

El sistema de doble depósito ofrece la máxima comodidad e higiene, pudiendo limpiar grandes superficies y utilizando en todo momento agua limpia, mientras la sucia se deposita en el otro compartimento.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Conga PopStar 29600 Aqua&Collect ofrece un sistema para limpiar el hogar de forma rápida, completa y eficaz a un precio razonable, una gran relación calidad-precio que te enamorará.

Por qué comprar una Conga PopStar 29600 Aqua&Collect

 Si estás buscando una máquina que te permita fregar y aspirar al mismo tiempo, y prefieres además la comodidad que te ofrece un aparato sin cable, para moverte con libertad y terminar en menos tiempo.

Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, y quieres solucionar rápidamente los «contratiempos» del día a día; si tienes una vivienda con jardín y deseas eliminar fácilmente las huellas que van quedando por la casa; y si, además, quieres todo ello a un precio razonable, de la mano de una de las marcas líderes del mercado, la Conga PopStar 29600 Aqua&Collect puede ser el aparato que estabas esperando.

Conga PopStar 29600 Aqua&Collect

Alternativas a la Conga PopStar 29600

Hemos analizado algunos modelos con unas características similares a las de la PopStar 29600, como la Tineco Floor One S3, la Bissell CrossWave Cordless y la Tineco iFloor3.

Conga PopStar 29600 vs Tineco Floor One S3

La Tineco Floor One S3 es la referencia de este segmento. Además de aspirar y fregar, también cuenta con un sistema de autolimpieza, doble depósito y un cepillo suave que ayuda a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.

  • Es posiblemente el modelo con más prestaciones del mercado; al igual que la PopStar, alcanza los 35 minutos de autonomía, pero en este caso incluye un sensor iLoop que le permite detectar de manera automática la cantidad de suciedad que hay en el suelo, ajustando automáticamente la succión y la cantidad de agua.
  • Además, posee una pantalla LED con información sobre el nivel de potencia que está empleando, la autonomía restante, y diversos mensajes informativos o de error (cepillo atascado, indicadores de que el depósito de agua limpia está vacío o de que el de agua sucia está lleno, etcétera).
  • Los depósitos de la Floor One S3 son más grandes (600 mililitros el de agua limpia y 500 el de agua sucia, por los 400 y 350 de la Conga), por lo que permite limpiar una mayor superficie sin tener que rellenar.
  • Su precio es claramente superior al de la PopStar, con una diferencia que en el momento de realizar esta review, ronda los 200 euros.
Tineco Floor One S3

Conga PopStar 29600 vs Bissell CrossWave Cordless

La marca estadounidense Bissell está centrada en la limpieza con agua y vapor, así como en los hogares con mascotas; uno de sus productos más exitosos es la Bissell CrossWave Pet Pro, de la cual ha surgido un modelo similar, pero sin cable, la Bissell CrossWave Cordless.

  • En este caso, el aparato destaca por una buena potencia de succión como aspiradora y por el tamaño de sus depósitos (820 y 620 mililitros), aptos para viviendas de un tamaño considerable.
  • Su autonomía se queda un poco más justa que la de la PopStar, quedándose en 25-28 minutos, por los 35 que alcanza el modelo de la marca española.
  • En cuanto al precio, a la hora de realizar esta review se sitúa unos 150 euros por encima de la PopStar.
Bissell CrossWave Cordless

Conga PopStar 29600 vs Tineco iFloor3

La Tineco iFloor3 podríamos decir que es la hermana pequeña de la Floor One S3. Ofrece una buena potencia de succión y los depósitos alcanzan la misma capacidad que los de la S3, 600 y 500 mililitros, estando por encima de los de la PopStar.

  • En este caso, no posee un sensor iLoop ni potencia automática, aunque se pueden seleccionar dos niveles de potencia. Sí que incluye, como su hermana mayor, una pantalla digital informativa.
  • La autonomía de la iFloor3 es de unos 25 minutos, algo más limitada que la de los otros modelos.
  • En cuanto al precio, la iFloor3 es unos 80 euros más cara que la PopStar 29600.
Tineco iFloor3

¿Quieres conocer otras alternativas que te permiten aspirar y fregar a la vez? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *