Conga 1790 Vital, la revitalizada gama media de Conga

La amplia gama de robots Conga cuenta con un nuevo integrante, la Conga 1790 Vital, un robot de gama media, pero muy completo, potente y eficaz.

Conga 1790 Vital

Tecnología navegación

SmartGyro 3.0

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

7,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

300 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.100

Modos de limpieza

8

Valoración

96

La marca Conga de Cecotec ha conseguido liderar el mercado español de robots aspiradores a base de aplicar uno de los leitmotivs de la firma: democratizar el acceso a la tecnología.

Cecotec posee una amplísima gama de robots, que se divide en series, agrupados según las características y prestaciones que ofrecen. Esta nueva Conga 1790 Vital se integra en la Serie 1000, que es la de entrada, pero no por ello está exento de grandes cualidades a la hora de limpiar el hogar.

Si quieres saber más sobre este nuevo e interesante robot, te invitamos a que sigas leyendo.

Conga 1790 Vital: nuestra valoración

La Conga 1790 Vital ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, con una elevada potencia de succión, al nivel de algunos robots de gama alta de otras marcas.

Además, incorpora la tecnología Scrubbing, el sistema de fregado más avanzado del mercado, control mediante app y órdenes de voz, y un cepillo especial para hogares con mascotas; y como es habitual en la marca, todo ello, a un precio muy ajustado.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 1790 Vital.
  • Una base de carga.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de goma BestFriend Care, especial para mascotas.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 4 cepillos laterales (2+2 de repuesto).
  • 2 filtros de alta eficiencia (1+1 de repuesto).
  • Cepillo de autolimpieza.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la app.

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, aunque se recomienda una carga completa del mismo antes de ponerlo a trabajar por primera vez. La carga completa de la batería dura entre tres y cuatro horas.

La ubicación de la base se hará, preferentemente, en un lugar céntrico de la casa, y en el que el robot tenga espacio suficiente para desenvolverse; se aconseja un metro hacia los lados y hacia adelante, si bien la Conga 1790, gracias a su avanzado sistema de navegación SmartGyro 3.0, se mueve con gran precisión, por lo que en la práctica no necesita mucho espacio.

Como es habitual, el robot dispone de unos botones en su parte superior mediante los cuales se puede poner en marcha, aunque también se puede controlar mediante órdenes de voz y a través de la app, siendo esta última alternativa la más recomendable para sacar todo el provecho, con gran comodidad, a sus avanzadas funciones.

Por ello, lo mejor es instalar la app, disponible para iOS y Android, y configurar la conexión del robot, siguiendo de forma sencilla las instrucciones que nos va dando la propia aplicación.

Es recomendable que tanto el robot como el móvil estén cerca del router cuando se realiza esta primera configuración, para facilitar el proceso de conexión.

Funcionamiento de la Conga 1790 Vital

La Conga 1790 Vital es un robot de gama media, que posee un avanzado sistema de navegación giroscópico. Su tecnología SmartGyro 3.0 le permite realizar una navegación todavía más ordenada y eficiente, resultando más predictivo e intuitivo que otros modelos anteriores de la marca.

Navega con fluidez

Navega con fluidez

Sus sensores giroscópicos de proximidad, antichoque y caída le permiten navegar con fluidez y precisión, recorriendo la totalidad de la superficie a limpiar y haciéndolo en menos tiempo.

Además, su tecnología Virtual Map le permite crear el mapa del hogar a medida que realiza la limpieza. El mapa no es interactivo, no se guarda ni permite realizar acciones sobre él, como sucede en otros modelos más avanzados de la marca (como la Conga 4090, por ejemplo).

No obstante, sí le sirve para aumentar su eficiencia, ya que sabe qué es lo que ha limpiado y por dónde no ha pasado todavía, gracias a lo cual incluye también la tecnología Total Surface; si se le acaba la batería y aún no ha terminado de limpiar, regresa a la base y una vez cargada, reanuda la limpieza para finalizarla.

Conga 1790 Vital navegación ordenada

Navegación ordenada y eficiente

La potencia de succión de la 1790 Vital alcanza los 2.100 Pascales, una cifra que le permite hacer un buen trabajo en todo tipo de superficies.

En las alfombras también obtiene un buen resultado, ya que, como es habitual en la marca, puede salvar obstáculos de hasta 2 centímetros (por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema) y dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet, de manera que activa automáticamente el turbo cuando detecta que está sobre una.

Sus dos cepillos laterales atrapan eficazmente la suciedad hacia el centro, donde su cepillo central y su elevado poder de succión hacen el resto. Además, la Conga 1790 incluye dos cepillos centrales:

  • El clásico cepillo multifunción, que combina goma y cerdas para capturar con eficacia la suciedad en todo tipo de superficies.
  • El cepillo de goma BestFriend Care, ideal para hogares con animales, ya que gracias a su estudiado diseño, minimiza los enredos.
Cepillos de la Conga 1790

Su filtrado de alta eficiencia captura con efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un aire más limpio.

Como es habitual en la marca, el robot cuenta con tres niveles de potencia, Eco, Normal y Turbo, para que puedas elegir el más adecuado en función de las necesidades y del tipo de superficie.

Gracias a su tecnología OnlySilence, a pesar de su elevada potencia de succión mantiene un nivel de ruido bastante contenido, por debajo de 64 decibelios, por lo que no te resultará molesta ni a ti ni a tus mascotas.

Apta para hogares con mascotas

Su batería de litio de 2.600 mAh le proporciona una gran autonomía, de hasta 160 minutos, la cual le permite limpiar grandes superficies con una sola carga (y si no fuera suficiente, como ya hemos indicado, dispone de carga y continuación). Gracias a la tecnología GPSHome, el robot regresa rápidamente a la base, reduciendo el tiempo al mínimo.

Configura tu limpieza gracias a la app

El manejo a través de la app te permite ponerla en marcha siempre que lo desees y estés donde estés: desde la calle, en una cafetería, en el trabajo, etcétera.

Además, también existen numerosas posibilidades de configuración, ya que a mayores de los 3 niveles de potencia y 3 de fregado, puede elegir entre 8 modos de limpieza:

  • Modo auto: Es el modo por defecto, el que se activa cuando se le da al botón de la parte superior del robot y el que más se suele utilizar. En él, el robot recorrerá todas las estancias, de manera ordenada y eficiente, hasta limpiar la vivienda por completo. Si no finaliza la limpieza, regresa a la base y una vez cargado, la reanuda donde la había dejado.
  • Bordes: Un modo habitual en la mayoría de robots aspiradores, muy práctico cuando se trata de limpiar la suciedad que se acumula en esquinas y rincones, o alrededor de las patas de los muebles.
  • Aleatorio (Random): En este modo, la Conga navega de manera similar a los robots con navegación aleatoria, trazando no solo grandes líneas rectas, sino también diagonales, para conseguir una limpieza todavía más exhaustiva.
  • Habitación: Cuando queremos limpiar una sola estancia, podemos elegir este modo para mayor comodidad.
  • Fregado intensivo (Scrubbing): Para un mejor resultado a la hora de fregar, el robot realiza movimientos de vaivén en forma de palmera, hacia adelante y hacia atrás, para conseguir un mejor resultado.
  • Espiral: Otro modo clásico, en el cual el robot realiza círculos concéntricos en espiral alrededor del punto de activación, lo cual puede ser interesante si se nos ha caído algo y se ha desparramado.
  • Manual: Si queremos controlar el robot manualmente, mediante unas flechas, como si fuera un coche teledirigido. Lo utilizaremos para no transportar el robot a mano.
  • Vuelta a casa: Aunque el robot vuelve a la base por sí solo cuando ha terminado el trabajo, en ocasiones querremos enviarlo nosotros de manera manual. Es la misma función que el botón con la casita, en la parte superior del aparato.
Conga 1790 Vital modos de limpieza

También puedes, si lo deseas, programar el robot para que realice las tareas  los días y a las horas que lo desees, de la forma que quieras, pudiendo incluso programar varias tareas dentro del mismo día; por ejemplo, puedes decirle que por la mañana aspire la casa y por la tarde la friegue.

Programación

Fregado, tu casa más limpia con la Conga 1790 Vital

Si buscas la limpieza más completa y cómoda para tu hogar, te conviene un robot multifunción. Incluso si no te interesa la función de fregado, te puede venir bien pasar la mopa seca, ya que su microfibra puede ayudar a capturar la suciedad pegada; si, además, rocías la mopa con algún espray limpiador, tus suelos lucirán espectaculares.

El fregado es uno de los aspectos en los que sobresale la gama Conga de Cecotec. La 1790 Vital incluye la tecnología Scrubbing o fregado intensivo, gracias a la cual el robot realiza un movimiento de vaivén, similar al que hacemos las personas al fregar, obteniendo un mejor resultado que los robots que únicamente se limitan a pasar una mopa húmeda.

Conga 1790 Vital fregando

Como es habitual en la marca, si lo deseas puedes añadir unas gotas de friegasuelos sin espuma no corrosivo al agua, en una proporción aproximada de 1 parte por cada 10 de agua, para conseguir un mejor resultado y un ambiente perfumado.

El depósito mixto permite que el robot pueda aspirar y fregar a la vez, y tiene una capacidad de 300 mililitros para los sólidos y 270 para el agua, lo que es suficiente para limpiar varias habitaciones.

Además, cuenta con tres niveles de fregado, gracias a la tecnología iWash: Low (bajo), para un fregado liviano; Medium (medio), para la limpieza diaria; y High (alto), para las situaciones en las que necesitamos un mayor caudal de agua.

Ventajas de la Conga 1790 Vital

Cecotec Conga

Es una Conga

La gama Conga de Cecotec se ha convertido en líder en el mercado español ofreciendo un buen nivel de prestaciones al precio justo, y este nuevo modelo sigue en la misma línea.

Elevada potencia de succión

Potencia

La potencia de succión de este robot alcanza los 2.100 Pascales, al nivel de otros robots de la competencia mucho más caros, consiguiendo una excelente limpieza tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Conga 1790 Vital fregando el suelo

Robot multifunción

La Conga 1790 Vital es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, proporcionando una solución de limpieza más completa, de manera que ahorras tiempo, dinero y espacio de almacenaje.

Conga 1790 Vital fregado Scrubbing

Fregado intensivo

Gracias a su exclusiva tecnología de fregado, la 1790 Vital friega mejor que otros robots multifunción. Combinando un movimiento de vaivén, una mopa de alta calidad y una precisa dosificación del agua, que permite elegir entre tres niveles.

Navegación inteligente basada en giroscopio

Navegación inteligente

La Conga 1790 posee un sistema de navegación avanzada, basada en giroscopio, mapeando y limpiando el 100% de la superficie del hogar de forma eficaz y eficiente.

Conga 1790 Vital órdenes de voz

Manejable

Podrás manejar el robot como quieras: mediante los botones de la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y desde el smartphone, utilizando la app.

Total Surface

Autonomía

Su batería de litio le proporciona una autonomía de 160 minutos, lo cual, unido a su gran eficiencia, le permite limpiar grandes superficies con una sola carga. Y si no es suficiente, gracias a su tecnología Total Surface, se cargará y reanudará la limpieza.

Sistema BestFriend Care

Apta para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, el filtrado de alta eficiencia, el cepillo antienredos y su bajo nivel de ruido, por debajo de 64 dB, convierten a la 1790 en un gran ayudante si tienes animales en casa.

Por qué comprar una Conga 1790 Vital

Si buscas un robot completo y moderno, capaz de mapear el hogar y limpiar el 100% del mismo, manejable cómodamente mediante app o a través de órdenes de voz y con una elevada potencia de succión, la Conga 1790 puede ser el aparato que buscas.

Si prefieres comprar un robot español, en el que puedes personalizar la limpieza como quieras. Si necesitas un aparato con mucha autonomía o en tu casa hay muchos pelos. Si quieres un robot multifunción, eficaz en todos los terrenos y con una gran relación calidad-precio, la Conga 1790 es una magnífica alternativa.

Conga 1790 Vital

Conga 1790 Vital vs Conga 1890

La Conga 1790 Vital es un aparato moderno y potente, que comparte algunas características con su hermana de gama, la Conga 1890. Esta última es más cara, pero a cambio ofrece algunas prestaciones a mayores.

Ambas poseen navegación inteligente basada en giroscopio, mapeando las estancias para recorrer el 100% de la superficie y con tecnología de carga y continuación; cuentan con 160 minutos de autonomía, son manejables mediante app y a través de órdenes de voz y poseen tecnología de fregado Scrubbing.

En cuanto a la potencia, la Conga 1890 es un robot ultrapotente, que alcanza los 2.700 Pascales, por los 2.100 de la 1790 (cifra que, no obstante, es muy buena, y suficiente para la mayoría de personas).

La Conga 1890 incluye dos depósitos, el mixto, como en el caso de la 1690, y uno exclusivo para sólidos, por si solo se desea aspirar (que tiene mayor capacidad).

La 1890 incluye el innovador cepillo Jalisco, que consigue un resultado hasta tres veces superior en la limpieza de suelos duros.

Ambos robots son muy configurables, aunque el 1890 posee dos modos más de limpieza, 10 frente a los 8 de la 1790.

Conga 1890

¿Quieres conocer otros robots potentes, eficaces y a un precio ajustado? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *