Conga 1890, limpieza eficiente y navegación inteligente

Los robots aspiradores se han convertido en un aparato imprescindible en muchos hogares, gracias al aumento de sus prestaciones, y la Conga 1890 es un buen ejemplo de esta mejora de rendimiento.

Conga 1890

Tecnología navegación

iTech Smart Gyro Eye 2.0

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

7,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

550 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.700

Modos de limpieza

10

Valoración

98

La nueva gama de robots que ha sacado Cecotec en los últimos meses ha permitido a la marca española situarse un peldaño por encima de la competencia, gracias a su ultrapotencia.

Varios de sus robots alcanzan los 2.700 Pascales, un 35% de algunos de los robots de alta gama más potentes de otras marcas (y ello, ya sin tener en cuenta su tope de gama, la Conga 5090, que juega en otra liga).

En su empeño por democratizar el acceso a la tecnología, la empresa ha querido dotar también a algunos aparatos de su gama media de esta impresionante potencia de succión, y entre ellos, se encuentra la Conga 1890, el nuevo top de su gama de entrada básica, la Serie 1000.

¿Qué otras características ofrece este súper robot? Te lo contamos en este amplio análisis.

Nuestra valoración

La Conga 1890 ha obtenido 98 puntos de valoración sobre 100. Como es marca de la casa, es un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar (y, además, puede hacer las cuatro funciones al mismo tiempo, y hacerlas bien).

Además, sus 2.700 Pascales de potencia de succión le sitúan como uno de los robots aspiradores más potentes del mercado, para capturar eficazmente la suciedad en todo tipo de superficies.

También incorpora el más avanzado sistema de fregado y un completo juego de cepillos centrales, especialistas en distintos tipos de superficies, que lo configuran como una de las alternativas más completas del mercado.

Conga 1890: Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 1890.
  • Una base de carga.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo Jalisco, súper eficaz en suelos duros.
  • Un cepillo de goma, especial para mascotas.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 4 cepillos laterales (2+2 de repuesto).
  • 2 filtros de alta eficiencia (1+1 de repuesto).
  • Una cinta magnética.
  • Un manual de instrucciones.
  • Manual de la app.

Puesta en marcha de la Conga 1890

Como es habitual, se recomienda cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez, realizando una carga de larga duración (por ejemplo, dejarlo toda la noche cargando). Posteriormente, para cargarlo completamente se necesitarán entre 3 y 4 horas.

La ubicación de la base se realizará, preferiblemente, en un lugar central de la casa, y en una zona en la que tenga espacio para maniobrar. No obstante, gracias su tecnología de navegación inteligente y a su sensor óptico, el robot encontrará la base de carga y regresará a ella por el mejor camino, a diferencia de otros modelos del mercado.

Como la práctica totalidad de los robots del mercado, se puede poner en marcha la 1890 desde el botón de la parte superior. También es posible manejarlo desde el mando a distancia o a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home), aunque lo mejor, para sacarle el mayor partido, es utilizar la app, que permitirá un acceso a todas las funciones y una mayor información sobre el funcionamiento del robot.

Por eso además de cargar el robot, lo primero que debemos hacer es instalar la app Conga 1690 1890, disponible para iOS y Android, y crear una cuenta si no se dispone de ella. La propia app nos irá guiando a través del proceso de instalación, que es muy sencillo.

Es recomendable que el robot esté cerca del router mientras se está realizando este primer proceso de instalación, para facilitar la conexión.

Funcionamiento de la Conga 1890

La Conga 1890 es un robot ultrapotente, y eso se nota. Con 2.700 Pascales, su capacidad de succión se sitúa claramente por encima de otros robots de la competencia, incluso de gamas altas, con precios que multiplican por dos o por tres (o incluso más) el de este aparato.

Gracias a esta potencia y al diseño de sus cepillos, la 1890 captura eficazmente la suciedad en todo tipo de superficies. Además, se ha hecho un buen trabajo de aislamiento acústico y la nueva generación de motores son más silenciosos, de manera que el ruido se mantiene en un nivel muy contenido, por debajo de 64 decibelios, siendo compatible con la realización de otras tareas.

Por otra parte, dispone de 3 niveles de potencia, que permiten elegir el más adecuado en cada momento. Ya en el nivel más bajo, el robot proporciona una potencia suficiente en la mayoría de los casos, y superior a la más alta de muchos robots de la competencia.

Los cepillos que trae este modelo suponen una importante ventaja respecto a otros aparatos de la competencia. Habitualmente, la inmensa mayoría de robots incluye un único cepillo central, apto para todo tipo de suelos. La Conga 1890 incluye tres cepillos:

  • El cepillo multifunción, de cerdas y silicona, que puede hacer un buen trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.
  • El cepillo BestFriend Care, de goma, que es ideal para hogares en los que haya mascotas y/o muchos pelos largos, ya que gracias a su diseño minimiza los enredos.
  • El nuevo cepillo Jalisco, que gracias a sus millones de microfibras resulta hasta tres veces más eficaz en la limpieza de suelos duros, atrapando todo tipo de suciedad, especialmente la más fina, que se suele escapar a otro tipo de cepillos.
Cepillos de la Conga 1890

La Conga 1890 dispone de tecnología de navegación inteligente iTech SmartGyro Eye, combinando un giroscopio con un sensor óptico, para un mejor resultado.

El giroscopio es una especie de brújula digital que permite al robot realizar un mapeo de la estancia, de manera que el robot sabe por dónde ha pasado y por dónde no. De esta manera, limpia el 100% de la superficie, y es más eficiente, porque no pasa varias veces por el mismo sitio, como los robots con navegación aleatoria.

Además, la inclusión del sensor óptico le permite una mayor precisión a la hora de limpiar, lo que se traduce en una limpieza todavía más ordenada. El robot irá limpiando las estancias trazando grandes líneas rectas y recorriendo cuadrantes hasta terminarlas. El sensor óptico también proporciona una mejor localización al robot, para no perderse y para encontrar mejor la base de carga.

Sensor óptico de la Conga 1890

A través de la aplicación, podremos ver cómo el robot va limpiando todas las estancias (aunque no podremos interactuar con ella, como en los modelos de gama alta, equipados con láser).

Con la 1890 podemos definir un área restringida, utilizando la banda magnética que trae. Esto puede resultar útil para impedir que el robot acceda a una habitación de un bebé, el comedero de las mascotas, la zona de juego de los niños o, por ejemplo, si vamos a fregar y queremos impedir que suba a una alfombra.

Áreas restringidas

Este robot dispone de una batería de litio de 2.600 mAh, que le proporciona una buena autonomía, de hasta 160 minutos. Esto es más que suficiente para limpiar hogares de tamaño medio o incluso grandes. Hay que tener en cuenta que la 1890 es sumamente eficiente, gracias a su sistema de navegación avanzada.

Como es habitual, cuando se está quedando sin batería, regresa por sí misma a la base de carga. Si no ha terminado de limpiar completamente el hogar, la Conga 1890 dispone de carga y continuación. Gracias a la tecnología Total Surface, la Conga 1890 regresará a la base y una vez cargada, reanudará la limpieza donde la había dejado.

En las alfombras, la Conga 1890 realiza un gran trabajo. Su elevada potencia, el diseño de sus cepillos y la tecnología Turbo Clean Carpet, que activa la máxima potencia cuando está sobre una alfombra, le permiten dejarlas impecables.

Además, gracias a su sistema de suspensión es capaz de superar obstáculos de hasta dos centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

Su depósito posee una buena amplitud, más que suficiente para realizar varios ciclos de limpieza, y resulta de fácil vaciado.

Por otro lado, la altura del robot no es excesiva, sus 8 centímetros le permiten colarse por debajo de los muebles sin problema, para limpiar la suciedad que se suele acumular allí.

Limpia por debajo de los muebles

Utilización de la app

Para obtener la mayor utilidad del robot, es recomendable el uso de la aplicación móvil, que permite una mayor personalización de la limpieza.

Si tu router es dual, es decir, si tienes dos redes, una de 2,4 GHz y una de 5 Ghz, ten en cuenta que deberás escoger la de 2,4 GHz (la de 5 GHz pondrá 5G o similar).

A través de la app, puedes escoger entre los diferentes modos de limpieza (que te contamos en detalle en el siguiente apartado).

Además, podrás programar el robot de manera muy detallada, definiendo aspectos como, por ejemplo, la potencia y el caudal del agua, gracias a la tecnología All-TimeTable.

Uso de la app
Programando el robot

Modos de limpieza

La Conga 1890 dispone de un nivel de personalización de la limpieza muy elevado, podrás definir multitud de parámetros para realizarla a tu gusto. Además de contar con 3 niveles de potencia y 3 de fregado, incluye hasta 10 modos de limpieza:

  • Modo auto: Es el modo que se utiliza más habitualmente; el robot recorrerá toda la vivienda, de manera ordenada, hasta limpiarla por completo. Si no completa toda la limpieza, regresa a la base y, una vez cargada, la reanuda donde la había dejado.
  • Gyro: Similar al modo automático, pero perfecto cuando quieres limpiar una estancia.
  • Bordes: Un modo clásico en muchos robots, que resulta muy útil para limpiar la suciedad que se acumula en esquinas y rincones, o alrededor de las patas de los muebles.
  • Aleatorio (Random): En este modo, el robot simula los movimientos de los robots con navegación aleatoria, trazando no solo grandes líneas rectas, sino también diagonales, para conseguir una limpieza todavía más exhaustiva.
  • Twice: Si vemos alguna zona que está especialmente sucia, o por las características de la misma, necesitamos una limpieza más en profundidad (por ejemplo, en una alfombra muy tupida), con el modo Twice, el robot realizará varias pasadas.
  • Scrubbing: La tecnología más avanzada de fregado; el robot realizará movimientos de vaivén en forma de palmera, hacia adelante y hacia atrás, para conseguir un mejor resultado.
  • Espiral: Otro modo habitual en muchos robots; el robot limpiará en círculos alrededor de la zona en la que se activa el modo, de manera que resulta muy interesante si se nos ha caído algo y se ha desparramado.
  • Área: Si queremos limpiar únicamente una pequeña zona (por ejemplo, debajo de una mesa, o una alfombra), podemos utilizar este modo.
  • Manual: Si queremos controlar el robot manualmente, mediante unas flechas, como si fuera un coche teledirigido. Lo utilizaremos para no transportar el robot a mano.
  • Vuelta a casa: El robot regresa a casa por sí mismo cuando se está quedando sin batería o cuando ha terminado su trabajo, pero habrá ocasiones en que deseemos enviarlo de manera manual a la base. Es la misma función que el botón con la casita, en la parte superior del aparato.
Modos de limpieza

Scrubbing, la tecnología de fregado más avanzada

Cecotec incorpora desde hace años la tecnología de fregado a sus robots aspiradores. Muchos robots solo incluyen la función de aspiración, y algunos de los que friegan, no lo pueden hacer al mismo tiempo que aspiran. En el caso de las Conga, pueden hacer sus funciones de forma simultánea.

Incluso si no te interesa la función de fregado, la inclusión de la mopa proporciona una ventaja, y es que atrapa mejor el polvo en suelos duros; si a esto le unimos la eficacia del cepillo de microfibra Jalisco, obtendremos un excepcional trabajo en este tipo de superficies. Y si, además, impregnas la mopa algún espray específico, tus suelos estarán limpios y relucientes.

En el apartado del fregado, la Conga incorpora el sistema más avanzado del mercado, la tecnología Scrubbing. El robot realiza un movimiento de vaivén, en forma de palmera, desplazándose hacia adelante y hacia atrás, de manera similar a lo que hacemos las personas al fregar. De esta manera, contribuye a dejar el suelo más limpio e incluso a desincrustar alguna suciedad pegada.

Tecnología de fregado Scrubbing

Por otra parte, la 1890 dispone también de un sistema de dosificación electrónica del caudal de agua. De esta manera, podrás establecer el flujo de líquido que desees, según tus necesidades de limpieza: nivel bajo, para un fregado ligero o, por ejemplo, para suelos de madera barnizada; medio, para la limpieza diaria; o alto, cuando tengas un mayor grado de suciedad.

Dosificación electrónica del caudal de agua

Dosificación electrónica del agua

Su mopa Twin Floor, de dos materiales, también contribuye al buen resultado, proporcionando un resultado de limpieza profesional en dos etapas.

Ventajas de la Conga 1890

Conga

Es una Conga

Las Conga de Cecotec se han situado como líderes en el mercado español, gracias su excelente combinación entre prestaciones y precio. Ahora, su nueva gama de robots ofrece prestaciones por encima de otros aparatos de la competencia.

Conga 1890 fregando

Robot 4 en 1

Como es marca de la casa, la Conga 1890 es un robot multifunción, que aspira, barre, pasa la mopa y friega y, además, puede hacer las cuatro funciones a la vez. De esta manera, se convierte en una solución de limpieza completa, que te permite ahorrar tiempo, dinero y espacio.

Tecnología de fregado Scrubbing

Fregado Scrubbing

La tecnología de fregado Scrubbing es la mejor que existe en la actualidad. El robot realiza un movimiento de vaivén, similar al que hacemos las personas, para conseguir un resultado óptimo, a lo cual también contribuye su dosificación electrónica del flujo de agua.

Conga 1890 limpiando suelo

Potencia

Su elevadísima potencia de succión, de 2.700 Pascales —muy por encima de otros modelos de la competencia— le permite atrapar eficazmente la suciedad en todo tipo de superficies. Además, dispone de 3 niveles de potencia, para que la configures según tus necesidades.

Limpieza ordenada y sistemática

Navegación sistemática

Su sistema de navegación giroscópico y el sensor óptico le proporcionan una navegación ordenada, sistemática y eficiente, sabiendo en todo momento por dónde ha pasado y por dónde no, y cuál es el mejor camino de regreso a la base.

Manéjala como quieras

Manejable

La Conga 1890 puede ser manejada de múltiples maneras, tanto desde el propio robot como a través del mando a distancia, mediante órdenes de voz (compatible con Google Assistant y Alexa) y mediante una app en el móvil, que proporciona además el acceso a una gran variedad de funciones.

Total Surface

Autonomía

Su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 160 minutos, que le permite limpiar viviendas de tamaño medio e incluso grande con una sola carga, gracias a su eficiencia. Y si no fuera suficiente, gracias a la tecnología Total Surface, regresará a la base de carga y reanudará la limpieza donde la dejó.

Apta para viviendas con animales

Viviendas con animales

Este robot resulta ideal para hogares con animales. A su elevada potencia de succión se une el cepillo de goma BestFriend Care, que gracias a su diseño minimiza los enredos. Además, su sistema de filtrado de alta eficiencia contribuye a un aire más puro.

Cepillo Jalisco

Cepillos

Además del clásico cepillo de cerdas y silicona, incluye el nuevo cepillo de goma BestFriend Care y el cepillo de microfibra Jalisco, ideal para la limpieza de suelos duros.

Conga 1890 limpiando

Silenciosa

La Conga 1890 tiene una elevada potencia, pero mantiene su nivel de ruido por debajo de 64 decibelios. De esta manera, no te molestará ni a ti, ni a tus mascotas, ni a tus vecinos.

Por qué comprar una Conga 1890

Si quieres un robot completo y de nueva generación, capaz de mapear el hogar y limpiar el 100% del mismo, controlable mediante app y a través de órdenes de voz, y con una impresionante potencia de succión, la Conga 1890 es tu robot.

Si prefieres comprar un robot español, con multitud de opciones para personalizar la limpieza y una gran autonomía. Si tienes muchas alfombras y/o mascotas, y estás cansado de limpiar tu hogar y de desenredar los pelos. Si quieres la máxima eficacia a la hora de limpiar tus suelos de madera o porcelánicos. Y si deseas, además, una excelente relación calidad-precio, la Conga 1890 es una magnífica alternativa.

Conga 1890

En qué se diferencia la Conga 1890 de otros robots Conga

La 1890 comparte algunas características con otros robots de la Serie 1000 Gyro, especialmente con la Conga 1690 Pro, que hasta ahora era el tope de gama de esa serie. También se puede comparar en algunos aspectos con otros robots de gamas altas, como la Conga 3690 y la Conga 4090.

Conga 1890 vs Conga 1690

Estos dos robots presentan algunas ventajas respecto a otros de la Serie 1000 Gyro, como la Conga 1590 o la Conga 1490, como son la inclusión de un sensor óptico, que les permite una navegación todavía más ordenada y afinada, aumentando la eficiencia y apurando la limpieza.

Además, ambos alcanzan los 2.700 Pascales, una cifra que casi duplica los ya de por sí notables 1.400 Pa que alcanzan la 1590 y la 1490.

La principal diferencia entre ambos robots es que la 1890 incorpora el innovador cepillo Jalisco, especializado en la limpieza de suelos duros.

 El cepillo Jalisco está compuesto por millones de microfibras, que atrapan la suciedad con una eficacia hasta tres veces superior a la hora de limpiar los suelos duros.

Conga 1890
Conga 1690 Pro

Conga 1890

Conga 1690 Pro

Cepillo Jalisco

-

Cepillo para mascotas

Compatibilidad redes 5GHz

-

-

Programable

Conexión WiFi

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

Limpieza por habitaciones

-

-

Fregado

Niveles de fregado

3

3

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Mando a distancia

Depósito exclusivo sólidos

Niveles de potencia

3

3

Potencia de succión (Pascales)

2.700

2.700

Sistema de navegación

iTech Gyro Eye 2.0

iTech Gyro Eye

Ruido (decibelios)

<64

<64

Autonomía (min)

160

160

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

550/270

550/270

Peso (kg)

4,0

4,0

Diámetro (cm)

34,0

34,0

Altura (cm)

7,8

7,8

Valoración

98

98

Saber más

Conga 1890 vs Conga 3690

Aunque pertenecen a gamas distintas, estos dos robots también comparten diversos aspectos, como son:

Potencia: Ambos modelos alcanzan los 2.700 Pascales de potencia de succión, la más alta del mercado después de la de la Conga 5090.

Alfombras: Estas dos Conga son capaces de superar desniveles de hasta 2 centímetros, y las dos activan el turbo de manera automática cuando detectan una alfombra.

Niveles de potencia y fregado: En ambos casos cuentas con tres niveles de potencia y tres de fregado, de manera que podrás definir la limpieza como más te convenga en cada caso.

All TimeTable Pro: Puedes programar los robots para que ejecuten diversas tareas de limpieza, tanto de aspirado como de fregado, incluso en el mismo día. Además, en cada programación podrás definir aspectos como la potencia, el caudal de agua o el modo de limpieza.

BestFriend Care: Tanto la 1890 como la 3690 incluyen el cepillo de goma BestFriend Care, ideal para hogares con mascotas.           

Carga y continuación: Ambos aparatos reanudan la limpieza donde la dejaron si no habían terminado, para completar el 100% de la superficie del hogar.

Órdenes de voz: Puedes controlar estas dos Conga de manera sencilla mediante Alexa y Google Home.

Scrubbing: En ambos casos incorporan la tecnología de fregado Scrubbing, el sistema más avanzado dentro de los robots multifunción, y un sistema electrónico de dosificación del agua, para una mayor precisión.

En qué se diferencian

La Conga 1890 incluye el cepillo Jalisco, ideal para la limpieza de suelos duros, mientras que la 3690 no lo trae (si te gusta este cepillo y quieres navegación láser, tendrías que irte a la Conga 4090).

La tecnología de navegación de la 3690, basada en láser, es superior: más precisa y predictiva, permite guardar el mapa (en el caso de la 3690 son además, hasta cinco mapas, en lugar de uno) e interactuar con él.

Derivado de lo anterior, hay funciones como la limpieza de áreas o las zonas restringidas, que se pueden establecer cómodamente en la 3690 a través de la aplicación (en el caso de la 1890, las zonas restringidas se delimitan mediante una banda magnética en el suelo).

Además, la 3690 Absolute comprende mejor el hogar y es capaz de interpretar las distintas estancias, por lo que tiene limpieza por habitaciones.

De esta manera, con la 3690 puedes crear hasta 50 planes de limpieza distintos (que también pueden ser programados), de manera que puedes, por ejemplo, limpiar la sala los lunes, miércoles y viernes a las 11:00, la cocina, los martes, viernes y domingo a las 13:00 y las habitaciones, los martes, jueves y sábado, a las 18:00. Y en todos esos casos, definir el modo de limpieza, la potencia, etcétera, con un grado de personalización absoluto).

La Conga 3690 también es compatible con redes Wifi de 5 Ghz, además de las de 2,4.

Conga 1890
Conga 3690 Absolute

Conga 1890

Conga 3690 Absolute

Cepillo Jalisco

-

Programable

Conexión WiFi

✓ (2,4 GHz)

✓ (2,4 y 5 GHz)

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

-

Fregado

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

3

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Cepillo para mascotas

Potencia de succión (Pascales)

2.700

2.700

Sistema de navegación

Giroscopio+sensor óptico

Láser

Ruido (decibelios)

<64

<64

Autonomía (min)

160

150

Batería (mAh)

Litio (2.600 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

500/200

500/200

Peso (kg)

4,0

4,0

Diámetro (cm)

34,0

34,0

Altura (cm)

7,8

9,5

Valoración

98

98

Saber más

¿Quieres saber más sobre otros productos Conga? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

2 comentarios en “Conga 1890, limpieza eficiente y navegación inteligente”

  1. Estoy encantada pero la primera vez que lo utilice no hizo el mapa correcto de mi casa y ahora me gustaría saber si se puede hacer algo para que lo haga nuevo y correcto pues hay habitaciones que entra y no sale.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *