Conga 1790 Ultra, ultrapotente, completa y buen precio

La línea de robots aspiradores Conga de Cecotec es una de las más completas del mercado, y su gama media ofrece aparatos tan interesantes como la nueva Conga 1790 Ultra.

Conga 1790 Ultra

Tecnología navegación

SmartGyro 3.0

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

7,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

550 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.100

Modos de limpieza

8

Valoración

97

La empresa española ha conseguido liderar el mercado español de los robots aspiradores y del pequeño electrodoméstico en general, con una consigna muy «sencilla», la de democratizar el acceso a la tecnología, ofreciendo altas prestaciones a un precio ajustado.

La Conga 1790 Ultra se sitúa dentro de la Serie 1000 de la marca, que es la de entrada, pero no por ello está, ni mucho menos, exenta de grandes cualidades; a pesar de ser un robot de gama media, compite con éxito en algunas características con robots de alta gama de otras marcas.

Si deseas conocerlo más en detalle, te invitamos a que leas nuestra amplia review.

Conga 1790 Ultra: nuestra valoración

La Conga 1790 Ultra ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot robusto, bien construido, en un elegante y vistoso color negro brillante, capaz de realizar 4 funciones a la vez, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Posee una gran potencia de succión, a la altura o por encima de robot de otras marcas que le duplican en precio, un sistema de navegación avanzada y es controlable mediante app y a través de órdenes de voz; y todo ello, a un precio muy ajustado, como es habitual en la marca.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 1790 Ultra.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de goma BestFriend Care, especial para mascotas.
  • Depósito para sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 4 cepillos laterales (2+2 de repuesto).
  • 2 filtros de alta eficiencia (1+1 de repuesto).
  • Mando a distancia.
  • Cinta magnética.
  • Cepillo de autolimpieza.
  • Manual de instrucciones y manual de la app.

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa del mismo antes de utilizarlo por primera vez. La carga completa de la batería dura entre tres y cuatro horas.

Es aconsejable ubicar la base en un lugar céntrico de la casa, en el que el robot tenga espacio suficiente para maniobrar (como orientación es preferible dejarle al menos un metro de espacio libre hacia los lados y hacia adelante; no obstante, la Conga 1790 posee un sistema de navegación avanzada con tecnología SmartGyro 3.0, que le permite moverse con gran precisión, por lo que en la práctica no necesita mucho espacio.

El robot posee unos botones en la parte superior que permiten ponerlo en marcha, pausarlo o enviarlo a la base de carga, pero también se puede controlar mediante el mando, a través de órdenes de voz y utilizando la app, siendo la última opción la más adecuada para sacarle todo el partido a sus funcionalidades.

Manejable mediante órdenes de voz

Por ello, lo mejor es instalar la app, disponible para iOS y Android, y configurar la conexión del robot, siguiendo de forma sencilla las instrucciones que nos va dando la propia aplicación.

A la hora de hacer esta primera configuración, es recomendable que tanto el robot como el móvil estén cerca del router, para facilitar el proceso de conexión.

Funcionamiento de la Conga 1790 Ultra

Potencia

La Conga 1790 Ultra forma parte de la nueva generación de robots ultrapotentes de Cecotec (tal y como sugiere su apellido). Aunque es un robot de gama media, su potencia de succión es muy elevada, alcanzando los 2.100 Pascales, cifra que le sitúa por encima de modelos de la competencia que le duplican o incluso triplican en precio.

La elevada potencia de succión de la Conga 1790 le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies, consiguiendo atrapar con gran efectividad tanto la suciedad fina como la más gruesa y/o pesada.

Elevada potencia de succión

Al igual que otros robots de la marca, la 1790 Ultra posee tres niveles de potencia, de manera que se puede seleccionar el más adecuado en función del grado de suciedad y del tipo de suelo:

  • El Eco, perfecto para suelos duros y bastante silencioso; en este modo, su batería de litio de 2.600 mAh le proporciona una autonomía de hasta 160 minutos.
  • Normal, que muestra un gran equilibrio entre potencia y duración de la batería, realizando un gran trabajo en todo tipo de suelos.
  • Turbo, para cuando se necesita un nivel de potencia elevado, por ejemplo, en acumulaciones de suciedad o en alfombras muy tupidas.

La Conga 1790 Ultra dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet, que gracias a sus sensores aumenta la potencia de manera automática cuando está sobre una alfombra, para conseguir el mejor resultado sobre este tipo de superficie.

Conga 1790 Ultra Turbo Clean Carpet

Además, el diseño de las ruedas y el sistema de amortiguación le permite superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no suponen un problema.

Navegación

El sistema de navegación está basado en tecnología giroscópica. El giroscopio es una especie de brújula digital, que le permite orientarse y saber por dónde ha pasado y por dónde no.

Su tecnología SmartGyro 3.0 cuenta con sensores de proximidad, antichoque y anticaída, proporcionando al robot movimientos ordenados y fluidos, de manera que es muy eficiente, limpiando la totalidad de la superficie y realizándolo en menos tiempo.

Limpieza metódica y ordenada

La Conga 1790 Ultra realiza un mapa del hogar cada vez que sale a limpiar (es decir, no lo guarda ni permite interactuar con él, como hacen otros robots de gamas más altas de la propia marca).

Sí lo guarda en el historial de limpieza, para que puedas ver lo que ha limpiado, y le permite contar con la tecnología Total Surface: si no termina de limpiar, regresa a la base y, una vez cargada, vuelve a salir para finalizarla.

Carga y continuación

También posee la tecnología GPSHome, que le permite regresar a la base de carga de forma rápida y directa, reduciendo el tiempo al mínimo.

  • Si deseas restringir un área, a la que no quieres que acceda (por ejemplo, la zona de juegos de los niños o la habitación donde duerme un bebé), el robot incluye una banda magnética, que impedirá su paso.
Restringe zonas con la cinta magnética

Por otra parte, la 1790 Ultra no es un robot excesivamente alto (sobre todo, si lo comparamos con los modelos láser, que poseen una torreta que sobresale), por lo que limpia debajo de los muebles con facilidad.

Conga 1790 Ultra debajo del sofá

Cepillos

La Conga 1790 Ultra cuenta con dos cepillos laterales, que barren la suciedad hacia el centro, donde el cepillo central rotativo y su gran capacidad de succión hacen el resto, atrapando la suciedad hacia el interior.

El robot dispone de dos cepillos centrales, que puedes intercambiar en función de tus necesidades:

  • El clásico cepillo multifunción, de cerdas y silicona, apto para todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas; gracias a su diseño, consigue atrapar y desincrustar la suciedad en alfombras.
  • Un cepillo de goma BestFriend Care, ideal para hogares con mascotas; su especial diseño le permite realizar un buen trabajo a la vez que minimiza los enredos.
Cepillo multifunción y cepillo BestFriend Care

Depósitos

La 1790 Ultra dispone de dos depósitos que, como es habitual, resultan de fácil vaciado:

Uno, exclusivo para sólidos, perfecto si no quieres fregar, ya que así cuentas con una buena capacidad, suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio más de una vez.

 El depósito mixto, para aquellos casos en los que deseas aspirar y fregar, que cuenta con dos compartimentos, uno para el agua y otro para la suciedad que va aspirando.

Filtrado

La Conga 1790 Ultra incluye un sistema de filtrado de alta eficiencia, capaz de atrapar las micropartículas de polvo y ácaros, por lo que resulta interesante si en tu casa hay personas con algún tipo de problema respiratorio o si tienes mascotas.

Apta para hogares con animales

Mopa y Fregado: la limpieza más completa

Uno de los aspectos que distingue a la gama Conga de Cecotec es que son robots multifunción, de manera que no solo barren y aspiran, sino que también pasan la mopa y friegan.

  • Incluso si no te interesa la funcionalidad de fregado, para realizar una limpieza más completa del hogar, la utilización de la mopa en seco puede resultarte de interés para conseguir un suelo más limpio y brillante.

La mopa de microfibra TwinFloor está diseñada con dos materiales de diferente rugosidad, contribuyendo a desincrustar la suciedad en suelos duros. Si la humedeces ligeramente con algún limpiador específico, tus suelos de madera lucirán espectaculares.

Conga 1790 Ultra mopa y fregado

En cuanto al fregado, la Conga 1790 Ultra incluye la tecnología Scrubbing, el sistema de fregado más avanzado del mercado en el ámbito de los robots multifunción.

Gracias a la tecnología Scrubbing, el robot realiza un fregado intensivo, con movimientos de vaivén en forma de palmera, similares a los que hacemos las personas al fregar, consiguiendo un mejor resultado que los robots que simplemente se limitan a pasar una mopa húmeda mientras circulan.

Además, su tecnología iWater le permite dosificar el caudal de agua, de manera que podemos elegir entre 3 niveles: bajo, cuando queremos realizar un fregado liviano; medio, para la limpieza del día a día; y alto, para aquellas situaciones en las que hay un mayor grado de suciedad.

Limpieza personalizada gracias a la app

La app te permite manejar el robot siempre que quieras y estés donde estés, proporcionándote una gran comodidad, ya que podrás ponerla en marcha desde el trabajo, en la calle o desde una cafetería, y cuando llegues tendrás tu casa limpia.

También, si lo deseas, puedes programar el robot, para que trabaje los días y a las horas que establezcas. Si quieres, puedes realizar más de una programación dentro del mismo día, y configurar opciones como la potencia deseada o el modo de limpieza, gracias a su tecnología All-TimeTable.

Programable

Además de poder elegir entre 3 niveles de potencia y 3 de fregado, dispones de hasta 8 modos de limpieza, por lo que podrás personalizar las tareas como quieras:

  • Modo auto: Es el modo más habitual y el que utiliza el robot por defecto. En él, la Conga 1790 Ultra recorrerá toda la vivienda, de manera metódica y eficiente, hasta cubrir el 100% de la superficie. Si no completa la limpieza, regresa a la base y una vez cargado, la reanuda hasta finalizarla.
  • Bordes: Un modo clásico en muchos robots, que resulta muy útil para limpiar la suciedad que se suele acumular en esquinas y rincones, o pegada a los zócalos.
  • Aleatorio (Random): En este modo, la Conga navega de manera similar a los robots con navegación aleatoria, de manera que, además de realizar grandes trazados en línea recta trazando no solo grandes líneas rectas, sino también diagonales, para conseguir una limpieza todavía más exhaustiva.
  • Habitación: Cuando queremos limpiar una sola estancia, podemos elegir este modo para mayor comodidad.
  • Fregado intensivo (Scrubbing): El robot realiza movimientos hacia adelante y hacia atrás, en forma de vaivén, para conseguir un mejor resultado.
  • Espiral: Un modo habitual en muchos robots aspiradores; la Conga 1790 Ultra realizará círculos concéntricos en espiral alrededor del punto de activación, lo cual puede resultar útil si se nos ha caído algo y se ha desperdigado.
  • Manual: Para manejar el robot de manera manual, con unas flechas, como si fuera un coche teledirigido. Lo utilizaremos para no transportar el robot a mano.
  • Vuelta a casa: Aunque el robot vuelve a la base por sí solo cuando ha terminado el trabajo, en ocasiones querremos enviarlo nosotros de manera manual. Es la misma función que el botón con la casita, en la parte superior del aparato.
Modos de limpieza

Ventajas de la Conga 1790 Ultra

Cecotec Conga

Es una Conga

La gama Conga de Cecotec se ha convertido en líder en el mercado español gracias a su excepcional relación entre precio y prestaciones, y la 1790 Ultra sigue en esta misma línea.

Conga 1790 Ultra potencia

Potencia

La potencia de succión de este robot alcanza los 2.100 Pascales, por encima de muchos robots de alta gama, mucho más caros, consiguiendo un excelente resultado de limpieza en todo tipo de suelos.

Conga 1790 Ultra fregando

Robot multifunción

La Conga 1790 Ultra es un robot 4 en 1, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar (y de hacerlo al mismo tiempo), de manera que con un solo aparato podemos realizar una limpieza más completa del hogar y terminar en menos tiempo.

Fregado intensivo y 3 niveles de caudal de agua

Fregado intensivo

Su avanzada tecnología de fregado Scrubbing le permite conseguir un mejor resultado en este apartado que otros robots multifunción, combinando el movimiento de vaivén, la mopa bimaterial de alta calidad y la dosificación del agua en 3 niveles.

Tecnología SmartGyro 3.0

Navegación inteligente

El sistema de navegación avanzada SmartGyro 3.0, basado en giroscopio, le permite mapear y limpiar el 100% de la superficie de la vivienda de forma rápida y eficaz.

¡Manéjala como quieras!

Manejable

Podrás manejar el robot como quieras: mediante los botones de la parte superior, con el mando a distancia, utilizando órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y desde el móvil, a través de la app.

Carga y continuación

Autonomía

Su batería de litio de 14,4 voltios le da una autonomía de 160 minutos, lo cual, unido a su gran eficiencia, le permite limpiar grandes superficies. Y si no fuera suficiente, gracias a su tecnología Total Surface, se cargará y reanudará la limpieza.

Ideal para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su gran potencia de succión, el filtrado de alta eficiencia, el cepillo BestFriend Care y su bajo nivel de ruido, por debajo de 64 dB, convierten a la 1790 Ultra en un aparato imprescindible si tienes animales en casa.

Por qué comprar una Conga 1790 Ultra

Si buscas un robot de nueva generación, capaz de mapear el hogar y limpiar el 100% del mismo, muy configurable y manejable, y con una gran potencia de succión, la Conga 1790 puede ser el aparato que buscas.

Si prefieres comprar un robot español, robusto y con una gran autonomía. Si en tu casa hay animales y/o muchos pelos, y deseas evitar los enredos que ocasionan. Si deseas un robot multifunción, capaz no solo de aspirar, sino también de pasar la mopa y fregar, y buscas una excelente relación entre precio y prestaciones, la Conga 1790 Ultra es una magnífica alternativa.

Conga 1790 Ultra

Conga 1790 Ultra vs Conga 1790 Vital

La Conga 1790 Vital es un modelo presentado al mismo tiempo que la versión Ultra analizada en este artículo. Comparten muchas características, aunque presentan algunas diferencias:

El precio es muy similar, en el momento de realizar esta review la versión Ultra está solo 20 euros por encima de la Vital.

La Ultra incluye dos depósitos, uno exclusivo para sólidos y otro mixto, que permite también fregar, mientras que la Vital solo trae este último.

La 1790 Ultra incluye mando a distancia, mientras que la Vital no lo trae.

La protagonista de esta review posee una banda magnética para establecer zonas restringidas, mientras que la Vital no.

Conga 1790 Vital

Conga 1790 Ultra vs Conga 1890

Si comparamos la 1790 Ultra con el modelo inmediatamente superior, la Conga 1890, también comparten diversas características en cuanto al sistema de navegación mediante giroscopio, la autonomía, el manejo mediante app, órdenes de voz y mando a distancia o la inclusión de una cinta magnética. En cuanto a las diferencias:

El precio de la 1890 es unos 20 euros superior al de la 1790 Ultra.

La potencia de la Conga 1890 es de 2.700 Pa, por los 2.100 de la 1790 Ultra.

La 1890 incluye los dos cepillos, el multifunción y el BestFriend Care, y además trae el cepillo de microfibra Jalisco, especialista en la limpieza de suelos duros.

Ambos robots son muy configurables, aunque la 1890 posee 10 modos de limpieza, frente a los 8 de la 1790 Ultra.

Conga 1890

¿Quieres conocer otros robots de gama media potentes y eficaces? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *