Conga RockStar 1500, ultrapotencia sin límites

Las aspiradoras escoba han evolucionado mucho en los últimos años, y ahora es posible adquirir aparatos súper potentes y con una gran autonomía, como esta Conga RockStar 1500 Ultimate, una máquina que viene a disputarle a la Dyson V15 el título de mejor aspiradora escoba del mercado.

Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet

2 en 1

Autonomía (min)

90

Ruido a máxima potencia (decibelios)

88

Peso (kg)

3,0

Altura (cm)

119

Depósito (ml)

600

Velocidades

3 / Auto

Potencia succión (Pa)

26.000

Potencia succión (aW)

230

Valoración

98

La gama de aspiradoras escoba Conga RockStar se ha convertido en una de las opciones preferidas para muchas personas, por su sensacional combinación de tecnología, prestaciones y un precio razonable.

La RockStar 900 Ultimate ErgoWet se ha situado entre las más vendidas desde su lanzamiento hace ahora un año, y llega el turno de una nueva gama de productos, como la RockStar 800 Ultimate o la protagonista de esta review, un potentísimo y muy completo aparato que te permite limpiar tu casa y tu coche de forma cómoda y eficaz.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta impresionante máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Conga RockStar 1500: nuestra valoración

La Conga RockStar 1500 Ultimate ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Su moderno diseño en color gris y su pantalla digital le permiten ofrecer un aspecto muy moderno, y su nuevo motor digital la sitúa a la vanguardia en cuanto a potencia.

Posee un equipamiento completísimo —especialmente en la versión Ultimate ErgoWet— además de gestión automática de la potencia, tubo central articulable y una enorme autonomía.

Gama Conga RockStar 1500

La gama Conga RockStar 1500 nace con tres modelos que, como es habitual, se diferencian por el equipamiento que incluyen:

  • La más asequible (aunque depende de las ofertas puntuales que pueda haber) es la RockStar 1500 X-Treme ErgoFlex.
  • La opción intermedia es la RockStar 1500 Ultimate ErgoFlex, igual a la anterior, pero con un equipamiento mucho más completo.
  • La versión 1500 Ultimate ErgoWet la más completa, ya que incluye todos los accesorios y además trae un depósito de agua con mopa, por lo que puede aspirar y fregar a la vez.
RockStar 1500 X-Treme ErgoFlex
CARACTERÍSTICAS Cepillo Best Friend Care
Cepillo Jalisco
Cepillo pequeño 2 en 1
Cepillo ancho 2 en 1
RockStar 1500 Ultimate ErgoFlex
CARACTERÍSTICAS Cepillo Best Friend Care
Cepillo Jalisco
Cepillo pequeño 2 en 1
Cepillo ancho 2 en 1
Cepillo especial para tejidos
Minicepillo motorizado
Tubo flexible
Codo de unión
RockStar 1500 Ultimate ErgoWet
CARACTERÍSTICAS Cepillo Best Friend Care
Cepillo Jalisco
Cepillo pequeño 2 en 1
Cepillo ancho 2 en 1
Cepillo especial para tejidos
Minicepillo motorizado
Tubo flexible
Codo de unión
Accesorio para fregado WaterTank

Puesta en marcha

Como es habitual, la aspiradora viene parcialmente cargada, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de ponerla a trabajar por primera vez.

  • La batería del litio de 3.000 mAh y 29,6 V de la Conga RockStar 1500 cuenta con carga rápida, por lo que solo necesita 2 horas para cargarse por completo (en lugar de las 4-4,5 habituales en el segmento), y ofrece una autonomía de hasta 90 minutos, una de las más amplias del mercado, por lo que puede limpiar grandes superficies con una sola carga.

Los diversos accesorios se pueden intercambiar de forma sencilla e intuitiva, y como es habitual en este tipo de aparatos, se incluye una base de carga para ponerla en la pared y así tener la aspiradora siempre ubicada.

Funcionamiento de la Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet

Hablaremos en este análisis de la versión más completa, para repasar todos los componentes y características; si te decides por la ErgoFlex, no tendrás la posibilidad de fregar (aunque puedes adquirirla posteriormente si lo deseas), y si optar por la X-Treme, tendrás los accesorios básicos, pero no algunos complementos que pueden resultar de interés en determinadas situaciones.

Potencia

La Conga RockStar 1500 es una de las aspiradoras escoba más potentes del mercado. El responsable es un motor digital de nueva generación, con una impresionante potencia de 680 vatios, que gira a elevadísimas revoluciones para proporcionar una capacidad de succión sobresaliente.

La Conga RockStar 1500 alcanza los 230 aW, una cifra que le sitúa por encima de la poderosa Dyson V11 Extra (220 aW) y de cualquier otra alternativa, quedándose a muy poca distancia de la nueva Dyson V15 Detect, que ofrece 240 aW, pero con un precio bastante superior.

Aspirando suelo duro

Esta impresionante capacidad de succión le permite capturar con gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, cereales, tierra y partículas más pesadas.

Niveles de potencia y potencia automática

La Conga RockStar 1500 dispone de 3 niveles de potencia, además de potencia automática, gracias a la tecnología Smart Auto Mode:

  • En el modo Eco, ofrece un funcionamiento bastante silencioso y una potencia suficiente para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros, alcanzando los 90 minutos de autonomía.
  • En el nivel medio, ofrece un buen compromiso entre potencia y duración de la batería, pudiendo resultar útil para la limpieza tanto de suelos duros como de alfombras y moquetas.
  • Si deseamos limpiar a fondo una alfombra o ésta es muy tupida, o para recoger partículas pesadas, la RockStar 1500 cuenta con el modo Turbo, donde despliega su sensacional capacidad de absorción.
Modo Smart Auto

Modo Smart Auto, gestiona automáticamente la potencia

No obstante, aunque podemos elegir estos niveles a nuestro gusto, lo realmente interesante de esta aspiradora es la gestión automática de la potencia.

La Conga RockStar 1500 dispone de diversos sensores que le permiten adaptar automáticamente la potencia en función del tipo de suelo (duro o alfombra) y el grado de suciedad, consiguiendo siempre el mejor resultado con total comodidad para el usuario.

Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet limpiando una alfombra

Cepillos

Al igual que otros modelos de la marca, las Conga RockStar 1500 incluyen dos cepillos principales, para conseguir el mejor resultado en cualquier superficie:

  • El cepillo multifunción BestFriend Care combina goma y cerdas para conseguir un buen trabajo en cualquier tipo de suelo, pero especialmente en moquetas y alfombras, donde ayuda a desentrañar la suciedad que se encuentra entre los pelos, y gracias a su diseño, evita en buena medida los enredos.
  • El cepillo Jalisco posee millones de microfibras, realizando una buena labor en general, pero especialmente en suelos duros, donde captura con efectividad todo tipo de suciedad, pero sobre todo el polvillo fino (ese que no se ve), obteniendo una mayor limpieza no solo de los suelos, sino también del ambiente.
Limpieza eficaz

Depósito y filtro

La Conga RockStar 1500 posee un depósito con una capacidad de 600 mililitros, algo por encima de la media del segmento, por lo que puede limpiar completamente una vivienda de tamaño medio y grande incluso más de una vez; su vaciado resulta muy sencillo.

Por otra parte, el sistema de filtrado en 3 etapas está compuesto por:

  • La tecnología ciclónica, que separa las partículas sólidas del flujo del aire, por lo que además, de realizar gran parte del trabajo de filtrado, permite mantener la capacidad de succión constante).
  • Un filtro de entrada, que retiene partículas de tamaño medio.
  • Un filtro de salida, que captura las micropartículas, para evitar la contaminación secundaria y conseguir un aire más puro.
Sistema de filtrado

Fregado para una limpieza más completa

La Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet incluye un accesorio WaterTank, consistente en un depósito de agua con una mopa de microfibra (en los modelos ErgoFlex no viene de serie, aunque se podría adquirir de manera opcional).

Esto permite fregar y aspirar a la vez, consiguiendo una limpieza más completa en menos tiempo y con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet aspira y friega

Aspira y friega a la vez

Ergonomía y facilidad de uso

La Conga RockStar 1500 es una aspiradora de manejo sencillo y cómodo. Con un peso de 3 kilogramos, se mueve con facilidad, sin resultar pesada. Además, la gestión automática de la potencia permite limpiar eficazmente con la máxima comodidad.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no solo de los suelos, sino también de techos y zonas altas, proporcionando una solución de limpieza en 360º. También resulta muy práctica como aspiradora de mano, gracias a sus diversos accesorios.

Gran versatilidad

Su tubo central flexible se articula con gran facilidad, permitiendo llegar más lejos de manera más cómoda, lo que hace más sencilla y cómoda la limpieza debajo de camas y muebles.

Tubo central articulable

El cabezal también ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza en zonas complejas, como el área entre las patas de las sillas.

La pantalla digital, además de proporcionarle un aspecto muy tecnológico, permite obtener de forma sencilla la información más relevante para la toma de decisiones, como el modo seleccionado y la autonomía restante, así como diversos mensajes de aviso o error.

Pantalla digital

Accesorios

La Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet posee un equipamiento muy variado, de los más completos del mercado, por lo que puede utilizarse para limpiar con gran comodidad y eficacia cualquier lugar de la casa o del coche, ya que, además de los dos cepillos principales, incluye:

  • Un accesorio 2 en 1 estrecho, que se puede utilizar como tubo duro para concentrar la succión y capturar todo tipo de partículas con efectividad, o como cepillo de cerdas para limpiar muebles, mesas, estanterías, objetos de decoración, teclados de ordenador y otras superficies delicadas.
  • Un accesorio 2 en 1 ancho, que se puede usar de forma análoga al anterior, permitiendo terminar antes si tenemos espacio suficiente para movernos.
  • Un cepillo especial para tejidos, ideal para la limpieza de sofás y otras superficies tapizadas.
  • Un minicepillo motorizado, perfecto si en tu hogar hay mascotas y/o niños pequeños, ya que su acción se suma a la elevada potencia de esta aspiradora para capturar la suciedad que se esconde entre las fibras.
  • Un tubo flexible, que facilita el acceso a zonas complejas, haciendo más sencilla la limpieza de cajones o interiores de armarios, por ejemplo, o de las guanteras del coche.
  • Un codo de unión, perfecto para facilitar la limpieza de zonas elevadas, como la parte superior de los marcos o de los cuadros, o los altillos de los armarios.
Limpiando con el cepillo pequeño

Cepillo pequeño

Accesorio para tapicerías

Accesorio para tapicerías

Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet aspirando un colchón

Minicepillo motorizado

Utilizando el tubo flexible

Tubo flexible

Codo de unión

Codo de unión

Ventajas de la Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet

Conga RockStar

Es una Conga RockStar

La gama de aspiradoras escoba de Cecotec se distingue por una perfecta combinación de tecnología, prestaciones y precio, y esta RockStar 1500 es un magnífico ejemplo de ello.

Elevadísima potencia de succión

Potencia

Su poderoso motor digital le permite alcanzar una potencia de succión de 230 aW, a la altura de las máquinas más potentes del mercado, realizando un sensacional trabajo en cualquier superficie.

Potencia automática

Potencia automática

Los sensores con los que cuenta le permiten ajustar automáticamente la potencia en función del tipo de suelo y el grado de suciedad, consiguiendo la mejor limpieza de la manera más cómoda.

Tubo articulable

Tubo articulable

La articulación de su tubo central permite llegar hasta cuatro veces más lejos de manera más cómoda, accediendo a zonas a las que resultaría difícil llegar por el ángulo de entrada, consiguiendo una mayor eficacia.

Gestión optimizada de la energía

Batería

Su batería de litio de 3.000 mAh y una gestión optimizada de la energía le permiten alcanzar una autonomía de las más altas del mercado, hasta 90 minutos, y su carga rápida es de apenas 2 horas, la mitad de lo habitual.

Completo equipamiento

Equipamiento

La Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet posee uno de los equipamientos más completos del segmento, ofreciendo una gran versatilidad para la limpieza de cualquier zona de la casa o el interior del vehículo.

Manejo cómodo

Manejo cómodo

Su gran autonomía sin cables, la gestión automática de la potencia, un depósito con una buena capacidad y fácil de vaciar y su tubo articulable permiten realizar la limpieza rápida y cómodamente.

Apta para hogares con mascotas

Apto para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión y la gran variedad de accesorios, entre los que se incluyen uno específico para tejidos y un minicepillo motorizado, hacen que sea ideal para viviendas con animales.

Pantalla digital

Pantalla digital

La pantalla permite visualizar de forma sencilla y clara los aspectos más relevantes para la toma de decisiones, como la autonomía restante, el modo de limpieza o diversos mensajes informativos.

Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet aspira y friega a la vez

Fregado

La Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet aúna una gran potencia de succión con la acción limpiadora del agua y el efecto desincrustante de la mopa, para conseguir la mejor limpieza de manera cómoda y rápida.

Por qué comprar una Conga RockStar 1500

Si quieres una aspiradora con una potencia de succión a la altura de las todopoderosas Dyson, pero con un precio de aproximadamente la mitad.

Si buscas un modelo de última generación, con potencia automática en función del tipo de suelo y el grado de suciedad, pantalla informativa, una enorme autonomía y carga rápida; si prefieres optar por una aspiradora perteneciente a una marca de referencia, a un precio razonable, la Conga RockStar 1500 puede ser el modelo que estabas esperando.

Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet

Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet vs Dyson V15 Detect Complete Extra

La Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet es uno de los principales rivales —si no el único— que tiene la Dyson V15 Detect, actual tope de gama de la marca británica.

En cuanto a la potencia de succión, la Dyson V15 Detect ofrece la capacidad de absorción más elevada del mercado con sus 240 aW, seguida de cerca por los 230 aW de la RockStar 1500, ambas por encima de la Dyson V11 Extra (220 aW) y de modelos también muy potentes, como la Shunzao Z15 Pro (210 aW), o la Samsung Jet 90 y la Jimmy H9 Pro (200 aW).

El equipamiento de ambos aparatos es muy completo, incluyendo 2 cepillos principales y básicamente los mismos complementos, aunque la Conga trae un complemento especial para tejidos, mientras que en la Dyson destaca el diseño con forma de tornillo de Arquímedes de su minicepillo motorizado, que le permite evitar los enredos.

Además, la RockStar 1500 ErgoWet puede fregar, un aspecto del que carece la Dyson, por lo que en ese apartado ofrece una solución de limpieza más completa.

La batería de la RockStar 1500 alcanza los 90 minutos, mientras que la Dyson alcanza los 120, pero utilizando dos baterías intercambiables (60 minutos cada una), que en esta versión Complete Extra vienen incluidas de serie.

Ambas cuentan con pantalla informativa, siendo en este caso la de la Dyson más completa, al ofrecer información sobre la cantidad de partículas recogidas, agrupadas por tamaños.

La Dyson V15 Detect cuenta con una luz láser en el cabezal, que permite ver mejor la suciedad en suelos duros.

En cuanto al precio, el de la Dyson es claramente superior, prácticamente el doble, por lo que siendo una excelente opción, no es apta para todos los bolsillos.

Dyson V15 Detect Complete Extra

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *