Ecovacs

Ecovacs

Ecovacs Robotics es una compañía china con poco más de una década de vida. Nacida a partir de una empresa que se dedicaba a fabricar electrodomésticos de limpieza, su fuerte inversión en I+D le permitió hacerse rápidamente un hueco como fabricante de robots aspiradores.

Gracias a su inversión en I+D, con más de 100 ingenieros en plantilla, ha situado su gama Deebot como una opción interesante no solo en el segmento medio-bajo, donde comenzó, sino también en la gama alta, con productos como el Deebot Ozmo 930.

Ecovacs está presente en más de 30 países en los 5 continentes, y lidera el mercado de los robots aspiradores en la región Asia-Pacífico.

Análisis Ecovacs

Ecovacs ha hecho una completa renovación de su gama, de manera que actualmente ofrece robots completos y modernos, con sistema de fregado OZMO y controlables mediante app, que han hecho las delicias de miles de usuarios.

Historia de Ecovacs

Hitos Ecovacs

En 2006, se fundó Ecovacs.

2007: La compañía sacó al mercado su primer robot aspirador, el Deebot Serie 5.

En 2010, lanzó un robot móvil purificador y humidificador, el Atmobot A330.

2011: La empresa creó su primer robot limpiador de cristales, el Winbot Serie 5.

En 2012, la compañía china comenzó su internacionalización, creando Ecovacs Europe GmbH (Alemania) y Ecovacs Robotics Inc. (Estados Unidos). También se lanzó el Famibot, el primer robot móvil de seguridad y entretenimiento integrado con Internet.

2013: La empresa sacó al mercado un robot aspirador muy sofisticado en esa época: El Serie 9 incluía mapeo láser y control mediante app.

En 2014, la compañía continúa con su internacionalización, con la apertura de su filial Ecovacs Japan Co., Ltd en Tokyo. También sacó nuevas versiones de sus productos, como el Atmobot Serie 5 (humidificador), el Winbot Serie 8 (robot limpiacristales) y el robot aspirador Deebot Serie M8.

En 2015, la compañía sigue creciendo y comienza a posicionarse como uno de los líderes en el mercado de los robots aspiradores, especialmente en Asia, siendo el mayor vendedor en la categoría de pequeño electrodoméstico durante el Día del Soltero, que se celebra el 11 de noviembre.

2016: Ecovacs presenta Unibot, su primer robot multitarea, capaz de realizar tareas como la limpieza de suelos, la purificación del aire y funciones de seguridad en el hogar, entre otras.

2017: La compañía continúa innovando, sacando al mercado su primer robot con tecnología OZMO, el Deebot OZMO 930, incorporando la compatibilidad con órdenes de voz a través de Google Home y Alexa. También sacó el Winbot X, un robot limpiacristales sin cables.