Conga PopStar 4070 H2O, la nueva estrella de la limpieza

Las aspiradoras escoba Conga RockStar de Cecotec han tenido un gran éxito desde su lanzamiento, y ahora la marca amplia horizontes con una nueva línea, la PopStar, inaugurada por esta Conga PopStar 4070 H2O que hoy analizamos.

Conga PopStar 4070 H2O

2 en 1

Autonomía (min)

85

Ruido (decibelios)

75

Peso (kg)

3,0

Altura (cm)

113

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

800

Velocidades

2

Potencia succión (Pascales)

12.000

Valoración

94

Cecotec ha conseguido liderar el mercado español del pequeño electrodoméstico en España, especialmente en el ámbito del aspirado, ofreciendo una gran relación calidad-precio. En los últimos años ha profundizado en esta línea, con productos de prestaciones más elevadas a un precio muy ajustado, siguiendo su lema de democratizar el acceso a la tecnología.

De esta manera, sus Conga RockStar han conseguido competir con éxito en el competitivo mundo de las aspiradoras escoba, no solo contra la todopoderosa Dyson, sino también contra otras marcas, especialmente las del ecosistema Xiaomi, como Dreame, Roidmi o Roborock.

Ahora, con el lanzamiento de la PopStar 4070 H2O, Cecotec crea una nueva línea, orientada a aquellos usuarios que desean tener la comodidad y la versatilidad de una aspiradora escoba inalámbrica y quieren buenas prestaciones, pero buscan un precio súper ajustado.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta completa y versátil aspiradora? Te los contamos a continuación.

Conga PopStar 4070 H2O: nuestra valoración

La Conga PopStar 4070 H2O ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin cable 4 en 1, que sirve para aspirar suelos, zonas altas, muebles y para fregar (si se incluye el accesorio H2O Clean).

Su poderosa batería de litio  de 40,7 V, que está claramente por encima de las aspiradoras escoba de la competencia similares, unida a su sistema ciclónico, le proporcionan un elevado poder de succión con una notable autonomía. Además, no es muy ruidosa y es de fácil mantenimiento; y todo ello, a un precio súper afinado.

Contenido de la caja

  • Un aspiradora vertical Conga PopStar 4070 H2O.
  • Un cepillo pequeño.
  • Una boquilla plana.
  • Cargador.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual, la aspiradora viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. Su batería de litio de 40,7 V posee una gran capacidad y proporciona una notable potencia al aparato; el tiempo para una carga completa está entre 4 y 5 horas, consiguiendo una autonomía de hasta 85 minutos.

Este tipo de aspiradoras escoba, a diferencia de las que son tipo palo, es capaz de mantenerse de pie, por lo que puedes dejarla en cualquier sitio o hacer cómodamente una pausa en la limpieza cuando quieras.

Conga PopStar 4070 H2O de pie

Funcionamiento de la Conga PopStar 4070 H2O

Una vez cargada, podemos ponerla en marcha, mediante el botón correspondiente. La aspiradora cuenta con un botón de encendido/apagado y un selector de potencia (+/-), que permite seleccionar entre sus dos niveles:

  • En el nivel Eco, la PopStar 4070 H2O ofrece una buena capacidad de succión, suficiente para la suciedad ligera del día a día: polvo, migas, pelusas o pelos, etcétera, especialmente en suelos duros.
  • Si necesitamos mayor poder de succión, podemos activar el modo Turbo, en el cual despliega una considerable potencia de succión, capaz de absorber partículas más pesadas y de realizar un buen trabajo a la hora de limpiar las alfombras.
Selector de potencia

Selector de potencia

Su tecnología ciclónica contribuye al sistema de filtrado —al separar las partículas sólidas del flujo de aire— y al buen rendimiento de la máquina, ya que permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Elevada capacidad de succión

El depósito posee una buena capacidad, de 0,8 litros, suficiente para limpiar una vivienda completa de tamaño medio incluso más de una vez, y como es habitual en este tipo de aparatos, su vaciado resulta fácil e higiénico.

Su cepillo rotativo también contribuye a un buen resultado, especialmente en las alfombras, donde sus cerdas ayudan a desincrustar la suciedad. Además, es fácil de desmontar y apto para viviendas con mascotas, gracias a la tecnología BestFriend Care, que reduce los enredos.

Apta para viviendas con animales

La batería de Ion-Litio tiene una enorme fuerza electromotriz, de 40,7 voltios, muy por encima de algunos de los modelos de este tipo más vendidos del mercado, que están entre 25 y 33, proporcionando una alta capacidad de absorción y una enorme autonomía.

La autonomía de la Conga PopStar 4070 H2O es de las más altas del mercado en el ámbito de las aspiradoras inalámbricas, alcanzando hasta 85 minutos, tiempo suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio incluso más de una vez.

Batería de litio

Esta aspiradora no es muy silenciosa, pero su nivel de ruido de esta aspiradora no es demasiado elevado, ya que alcanza los 75 decibelios, una cifra que no resulta excesivamente molesta.

La PopStar 4070 H2O posee iluminación LED, que permite ver mejor la suciedad no solo debajo de los muebles o las camas, sino en general, ya que ayuda a resaltar el polvo (sobre todo en suelos duros), por lo que muchos usuarios prefieren utilizarla con una baja luminosidad, para que no se les escape ni una mota.

Visual LED

Su sistema de filtrado incluye, además de la tecnología ciclónica, un filtro de alta eficiencia que le permite capturar hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta interesante para personas con problemas respiratorios y en viviendas con animales.

Su uso como aspiradora de mano es muy cómodo, y resulta muy interesante tanto a la hora de limpiar muebles, estantes, encimeras, rieles o tapicerías en el hogar como en el interior del vehículo, para dejar impecables los asientos, el salpicadero o la guantera.

Limpiando un rincón
Limpiando con el cepillo pequeño

Como es habitual, la Conga PopStar 4070 H2O incluye los accesorios necesarios para una limpieza completa de la casa y el coche. Podemos utilizar el cepillo pequeño para limpiar estantes, muebles o tapicerías, o la boquilla estrecha para llegar a zonas de difícil acceso.

Opcionalmente puedes adquirir el accesorio H2O Clean, del cual te hablamos a continuación.

Fregado, una opción muy interesante

La Conga PopStar 4070 H2O puede incluir —como indica su nombre— la capacidad de fregado, añadiéndole el accesorio H2O Clean.

Este es un depósito de agua de 360 mililitros de capacidad, que incluye una mopa de microfibra de alta calidad con 2 materiales de distinta rugosidad, para un acabado más profesional.

Mopa de microfibra

Mopa de microfibra

Con el accesorio H2O Clean, podremos aspirar y fregar al mismo tiempo, consiguiendo una mayor limpieza y un ahorro de tiempo considerable. Y si añadimos unas gotas de friegasuelos (no corrosivo y sin espuma) al agua, conseguiremos una mayor higiene y un ambiente perfumado.

Conga PopStar 4070 H2O con accesorio H2O Clean

Ventajas de la Conga PopStar 4070 H2O

Buena potencia de succión

Potencia

El sistema ciclónico y la tecnología UltraPower proporcionan a la PopStar una notable capacidad de succión, que le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de circunstancias.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio muy ajustado, la PopStar 4070 te proporciona potencia, versatilidad y comodidad a la hora de limpiar tu casa y tu coche.

Batería de litio

Batería

La batería de litio de 40,7 V le da una de las autonomías más elevadas del mercado, hasta 85 minutos, y además es extraíble, permitiendo alargar la vida útil del aspirador.

Depósito de gran capacidad

Depósito

Su depósito de 800 mililitros permite limpiar completamente una vivienda de tamaño medio incluso más de una vez, proporcionando una mayor comodidad, y resulta de fácil vaciado.

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado

La tecnología ciclónica y el filtro de alta eficiencia consiguen una gran efectividad a la hora de atrapar las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio.

Gran versatilidad

Versatilidad

La Conga PopStar 4070 H2O es una aspiradora muy versátil, que puede utilizarse para limpiar suelos, zonas altas, muebles, tapicerías o el interior del vehículo, y gracias a sus luces LED no habrá suciedad que se te escape.

Conga PopStar 4070 H2O fregando

Fregado

Uno de los pocos modelos del mercado que te ofrece esta opción, con la que podrás aspirar y fregar a la vez con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio de almacenaje.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su cepillo rotatorio BestFriend Care es de fácil desmontaje y reduce los enredos, lo que unido a su filtrado de alta eficiencia, la convierte en un aparato muy interesante para la viviendas con animales.

Opiniones sobre la Conga PopStar 4070 H2O

Una maravilla, su batería de 40,7 V hace que en modo normal llegue a 80 minutos sin tener que cargarla, con el modo turbo dura 45-50 minutos, pero con el modo normal habitualmente va de sobra, el modo turbo lo uso para las alfombras y va genial para limpiar profundamente. Es fácil de desmontar para vaciar y limpiar el filtro, recomiendo su compra.

Estoy encantada, con este aspirador los pelos del perro no se quedan en el cepillo y solo tengo que cortar de vez en cuando los de las personas. Lo uso cada día 5 minutos para tener la casa siempre limpia. Ahora me voy a comprar el accesorio de fregado para tenerla perfecta.

Me ha sorprendido su potencia de succión y la duración de la batería. Deja perfecto el suelo y la batería dura de sobra. Estamos encantadísimos con ella y el precio es genial.

Por qué comprar una Conga PopStar 4070 H2O

Si quieres una aspiradora completa y versátil, capaz de limpiar eficazmente tu casa y tu vehículo y con un buen sistema de filtrado. Si buscas la mayor libertad a la hora de limpiar, con un gran depósito de fácil limpieza y una elevada autonomía.

Si quieres contar con la capacidad de fregado, para una limpieza más completa y en menos tiempo; y si, además, buscas todo ello a un precio muy afinado, la Conga PopStar 4070 H2O puede ser el aparato que necesitas.

Conga PopStar 4070 H2O

Alternativas a la Conga PopStar 4070 H2O

Como alternativas a esta aspiradora podemos considerar dos dentro de la propia marca, la Conga RockStar 200 Vital y la Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex.

Conga PopStar 4070 H2O vs Conga RockStar 200 Vital

La RockStar 200 Vital pertenece a la gama superior, y su precio está unos 20 euros por encima, en el momento de realizar esta review.

La autonomía de la PopStar 4070 es superior, 85 minutos frente a 50.

El depósito de la Conga PopStar es mayor, 800 mililitros frente a 400 de la RockStar 200.

La PopStar cuenta con la posibilidad de añadir fregado, mientras que la 200 Vital no.

Las dos cuentan con iluminación LED.

En cuanto a la potencia, la Vital está por encima, con 20.000 Pascales, por unos 12.000 de la PopStar.

La RockStar 200 Vital cuenta con dos cepillos principales, ya que además del multifunción, incluye el cepillo de microfibras Jalisco, más eficaz en suelos duros.

La RockStar es más ligera, 2,2 kilogramos frente a los 3 de la PopStar.

Conga RockStar 200 Vital

Conga PopStar 4070 H2O vs Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex

En este caso, hablamos de una aspiradora de un rango de precios claramente superior, unos 100 euros por encima.

Aunque ambas son muy amplias, la autonomía de la PopStar es mayor, 85 minutos frente a 65.

La PopStar dispone de iluminación LED, mientras que la RockStar no.

El depósito de los dos modelos es amplio, alcanzando los 800 mililitros.

La potencia de la RockStar alcanza los 24.000 Pascales, el doble que la de la PopStar.

La RockStar 500 X-Treme ErgoFlex incluye dos cepillos principales, el multifunción y el cepillo de microfibras Jalisco, más eficaz en suelos duros.

La RockStar es más ligera, 2,5 kilogramos por los 3 de la PopStar.

El tubo de la 500 X-Treme ErgoFlex es articulable, permitiendo llegar más cómodamente a zonas de difícil acceso.

Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba asequibles? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *