Conga Serie 1190, mapeado de estancias para una limpieza perfecta

La reciente renovación de la gama de robots aspiradores Conga de Cecotec ha traído muchas novedades, y el Conga Serie 1190 es una de las más interesantes.

Por un precio extremadamente competitivo, muy similar al que tenía la súper ventas Conga Excellence 990, podemos acceder a un robot moderno, potente y silencioso, con un sistema de navegación inteligente y ordenado, con mapeo y memoria, características propias de modelos con precios muy superiores a los de este robot de la marca española.

Conga Serie 1190

Tecnología navegación

iTech Gyro

Autonomía (min)

160

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

32,5

Altura (cm)

7,5

Programable

Filtro EPA

Depósitos seco / húmedo (ml.)

500 / 400

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

1.400

Modos de limpieza

6

Valoración

94

Conga Serie 1190: valoración

El Conga Serie 1190 ha obtenido 94 puntos de valoración sobre 100. Mantiene la base que hizo del Conga Excellence 990 el robot más vendido de España, pero ha renovado y mejorado prácticamente todos los aspectos de este robot 4 en 1: el sistema de aspirado y la potencia del mismo, el sistema de fregado, la mopa y, sobre todo, la tecnología de navegación, son muy superiores en este Conga 1190.

Contenido de la caja

  • Un robot Conga Serie 1190.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 en el robot + 2 de repuesto).
  • check
    1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • check
    2 filtros EPA (1 + 1 de repuesto).
  • check
    2 mopas (1 + 1 de repuesto).
  • check
    Un mando a distancia.
  • check
    1 cepillo de auto limpieza.
  • check
    Depósito de sólidos.
  • check
    Depósito de líquidos.

Puesta en marcha de la Conga 1190

Como es habitual, la primera carga del robot deberá ser de unas 12 horas (posteriormente, el robot se carga en unas 3 o 4 horas).

Colocaremos la base de carga en un lugar en el que el robot pueda maniobrar y detectarla bien, preferiblemente con un espacio libre de aproximadamente un metro a cada lado, y 2 metros hacia adelante). La base debe estar bien apoyada (normalmente, en la pared), para evitar que se mueva cuando el robot vaya a cargar.

El robot tiene un interruptor en un lateral, para encenderlo y apagarlo. Normalmente, estará encendido, sólo lo apagaremos si va a pasar una larga temporada sin funcionar.

Una vez cargado, se puede poner en funcionamiento mediante el botón que posee en la parte superior, o cómodamente a través del mando a distancia. Por defecto, el robot funciona en modo automático, aunque desde el mando podemos seleccionar alguno de los otros modos, que comentaremos más adelante.

Funcionamiento de la Conga Serie 1190

La Serie 1190 es la primera que cuenta con un sistema de navegación inteligente con mapeado de estancias, gracias a la tecnología iTech Gyro (también disponen de ella las series 1290 y 1390).

Así, el robot tiene un movimiento fluido y ordenado, trazando grandes líneas rectas, gracias a sus múltiples sensores y a su memoria, que le permite recordar el recorrido, para hacerlo de manera más rápida y eficiente.

Tecnología de navegación con mapeado iTech Gyro

También es posible utilizar el modo Deep Cleaning que incorpora el robot, si se desea una limpieza más profunda. En él, el Conga 1190 actúa a máxima potencia, pasando varias veces por cada sitio, en dos fases: primero en modo Gyro, trazando grandes líneas rectas, y luego en modo auto, realizando también movimientos en diagonal.

Además, gracias a esta tecnología, el robot realiza una vuelta a casa inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Como es habitual, el robot posee autocarga, es decir, cuando ha finalizado el ciclo de limpieza o cuando se está quedando sin batería, regresa automáticamente a la base. Con la vuelta a casa inteligente, el robot aprovecha este recorrido de vuelta para ultimar la limpieza, recogiendo los restos de suciedad que puedan quedar, optimizando su trabajo y ganando en eficiencia.

Por otra parte, es una Conga, lo que quiere decir que cuentas con 4 funciones en un solo aparato: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Además, el robot puede hacerlas a la vez. Todo esto lo diferencia claramente de la competencia, donde muchos aparatos sólo aspiran/barren, y algunos de los que pasan la mopa y friegan, no pueden aspirar al mismo tiempo.

La 1190 posee 2 cepillos laterales, que atraen la suciedad hacia el centro, donde su rediseñado cepillo central motorizado, ahora en 2 materiales (silicona y cerdas), atrapa mejor la suciedad.

El robot cuenta con una de las potencias de succión más elevadas del mercado, 1.400 Pascales, con lo que no hay polvo ni pelos que se le escapen. Además, dispone de 3 niveles de potencia, para que adaptes la limpieza según te convenga: el modo Eco, para las limpiezas superficiales, que tiene un funcionamiento muy silencioso y ahorra batería; el modo normal, para la limpieza habitual, sin renunciar a la potencia; y el modo turbo, en el que se despliegan los 1.400 Pascales de potencia de succión del robot, para una limpieza impecable.

Conga Serie 1190 limpiando

Por su parte, el sistema de filtrado EPA mantiene en el interior del robot hasta el 99,5% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más limpio. Si el robot trabaja habitualmente en tu hogar, notarás la diferencia.

La Conga Serie 1190 es, por supuesto, apta para hogares con mascotas. Su potencia, su amplio depósito y su nuevo cepillo rotatorio, garantizan una excelente limpieza de los pelos de nuestros animales favoritos.

Además del aumento de potencia, la Serie 1190 incorpora otras mejoras respecto a la Conga Excellence 990 (hasta hace poco, referencia de la marca), como son la mopa de dos materiales, y el cepillo bimaterial, compuesto por cerdas y silicona. Ambas permiten al robot obtener un mejor resultado en la limpieza, ya que consiguen desincrustar mejor la suciedad.

Conga Serie 1190 mopa de 2 materiales

Las alfombras son otro terreno en el que la Conga 1190 se desenvuelve bien. Gracias a su gran potencia de succión y a su capacidad para subir hasta alfombras de hasta 2 centímetros de grosor (cosa con la que muchos robots de la competencia tienen problemas) convierten a la 1190 en una excelente alternativa si en tu hogar tienes alfombras, especialmente si son gruesas.

Programación

La Conga Serie 1190 es programable, 24 horas al día y 7 días a la semana. La programación se realiza, de manera muy sencilla, a través del mando a distancia. De esta manera, te puedes asegurar, si lo deseas, de encontrar tu hogar limpio cuando regreses a casa.

Conga Serie 1190 mando a distancia

Conga, el robot que friega

Los robots de Cecotec siempre se han distinguido por incluir también la capacidad de fregar, frente a otras opciones del mercado que sólo aspiran. Después de varios años ofreciendo la tecnología de fregado, la empresa española la ha perfeccionado, situándose muy por encima de los competidores.

La nueva gama de robots aspiradores Conga se identifican perfectamente con el título de este apartado. Conga es el robot que friega. De hecho, es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y es capaz, además, de hacerlo todo a la vez.

Pero eso no es todo. Ahora incorpora un depósito de agua con capacidad para 400 mililitros, mucho mayor que los robots de otras marcas, que rondan los 100.

Por otra parte, el sistema de fregado ha sido mejorado, con control inteligente del agua, para una dosificación perfecta. La Conga Serie 1190 posee un sistema de electroválvula para conseguir el nivel exacto de agua, sin dejar charcos, como sucede a veces con otros robots, que equipan sistemas más simples.

Esto, unido a la nueva mopa de dos texturas, consigue atrapar eficazmente la suciedad, consiguiendo un mejor resultado en cualquier tipo de superficie.

Por si fuera poco, la Conga 1190, gracias a su nuevo sistema Cleaner Deluxe, dispone de 3 niveles de fregado, e incorpora el sistema Circle Start, que inicia el fregado realizando una serie de círculos concéntricos, y empapa la mopa de forma más homogénea para conseguir el mejor resultado en el fregado de tus suelos.

Conga Serie 1190 3 niveles de fregado

Si queremos dejar el suelo todavía más limpio, podemos añadir un poco de friegasuelos sin espuma al agua (muy poco, apenas unas gotas, ya que hay que tener en cuenta que la capacidad del depósito es mucho menor que la de un cubo).

Para los suelos de madera barnizada, se puede utilizar únicamente la mopa. El resultado que se obtiene es muy bueno, gracias a su mopa de microfibra de dos materiales, y todavía puede ser mejor si la humedecemos ligeramente con un espray especial para parquet.

Modos de limpieza

La Conga Serie 1190 dispone de seis modos de limpieza, de manera que puedes elegir aquel que más se adapte a lo que necesitas en cada momento:

  • Gyro: es el modo por defecto; en él, recorrerá el 100% de la superficie, navegando en línea recta, en forma de grandes eses, y regresará a la base de carga de forma rápida y eficiente, gracias a su memoria.
  • Deep Cleaning: cuando se requiere una limpieza más a fondo. En este modo, el robot limpia a máxima potencia en dos fases; primero en modo Gyro, para asegurar un 100% de superficie limpiada, y luego, en modo auto, en el que repasa la limpieza, haciendo un recorrido aparentemente más aleatorio, en el que se mueve también en diagonal, para acabar con cualquier rastro de polvo o suciedad que pudiera quedar.
  • Modo bordes: las esquinas y los bordes suelen acumular suciedad, así que este modo es perfecto para acabar con ella. El robot navegará pegado a las paredes y a las patas de los muebles, para dejar impolutos todos los rincones de la casa.
  • Chevron Square Right
    Espiral: es el clásico modo spot, presente en la mayoría de los robots del mercado. En él, la Conga da vueltas en espirales cada vez más amplias, alrededor del punto de activación. Muy útil cuando la suciedad se concentra en algún sitio, o cuando se nos ha caído algo y se ha desperdigado por el suelo.
  • Chevron Square Right
    Vuelta a casa: la Conga 1190 vuelve automáticamente a la base de carga cuando ha terminado de limpiar, o cuando detecta que la batería está baja. No obstante, también puedes activar manualmente su regreso a la base, desde el correspondiente botón del mando a distancia.
  • Chevron Square Right
    Manual: si deseas limpiar una zona concreta, de manera puntual, puedes dirigir el robot manualmente, mediante las flechas del mando a distancia.
Conga Serie 1190 modos limpieza

Ventajas de la Conga Serie 1190

Conga

Es una Conga

Cecotec ha conseguido liderar el mercado de aspiradoras en España, y su Conga Excellence 990 ha cautivado a miles de usuarios por su increíble relación calidad-precio. Ahora, esta nueva generación pisa todavía más fuerte: elevadísimas prestaciones, a un precio que sigue muy contenido.

Conga Serie 990 fregando

Robot 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Y, además, es capaz de hacer todas las funciones al mismo tiempo. Y, sobre todo, de hacerlas bien. No necesitarás dos aparatos, con lo cual, además de tiempo, ahorrarás dinero y espacio en tu hogar.

Conga Serie 1190 iTech Gyro

Mapeado de estancias

La incorporación de la tecnología iTech Gyro proporciona a la serie 1190 una navegación inteligente, que se adapta al hogar, realizando un mapeo del mismo y recordando las rutas, gracias a su memoria. Más eficiente y más eficaz que los robots con navegación de tipo aleatorio.

Conga Serie 1190 potencia

Potente

La Conga 1190 cuenta con tres niveles de potencia; desde el Eco, para limpiezas livianas, pasando por el normal, para el día a día, hasta el modo turbo, en que alcanza los 1.400 Pascales de potencia de succión, cifra al alcance de pocos robots en el mercado. No habrá suciedad que se le resista.

Conga Serie 1090 autonomía

Gran autonomía

Este robot mantiene la gran autonomía de la que ya gozaba la Excellence 990, 160 minutos. Pero, además, unido a su sistema de navegación iTech Gyro, mucho más eficiente, le permite limpiar grandes estancias con una sola carga.

Conga Serie 1190 silenciosa

Silenciosa

Con menos de 64 decibelios, la serie 1190 de Conga es muy silenciosa. Podrá estar funcionando mientras realizas otras actividades, no te molestará ni a ti, ni a tus animales, ni a tus vecinos.

Conga Serie detalle mopa 2 materiales

Nuevos elementos de limpieza

Se han mejorado la mopa, ahora con dos texturas, y el cepillo central motorizado, compuesto por cerdas y silicona, para desincrustar mejor la suciedad y conseguir un acabado perfecto.

Conga Serie 1190 limpiando alfombra

Alfombras

La Serie 1190 hará un gran trabajo en tus alfombras, gracias a su gran potencia de succión. Además, no tiene problemas, como otros robots, en subir a alfombras de cierto grosor, ya que es capaz de subir hasta 2 centímetros.

Inconvenientes

No resulta fácil encontrarle defectos a este robot. Hace muchas cosas, y las hace bien. Y, además, a un precio ajustadísimo. Como aspecto más relevante, podemos citar que el modo turbo no se activa automáticamente al subir a una alfombra, como sí hacen otros modelos de la marca, como el Conga 1090 o el todopoderoso Conga 3090.

Garantía

El robot fabricado por la compañía española Cecotec dispone de una garantía de 2 años y servicio técnico en nuestro país (y en nuestro idioma), lo que supone una importante ventaja respecto a otros robots de la competencia, de procedencia china, en los cuales la garantía puede ser menor, y las reclamaciones y reparaciones pueden ser complicadas.

Por qué comprar una Conga Serie 1190

Si buscas un robot aspirador potente, completo y eficiente, capaz de aspirar y de fregar, con sistema de mapeado de estancias, silencioso y con una gran autonomía, ésta puede ser tu elección.

Si prefieres comprar un robot aspirador español, pero no quieres renunciar a la última tecnología en el aspirado y el fregado, este robot de la nueva gama Conga puede ser una excelente opción.

Conga Serie 1190

Alternativas dentro de la gama Conga

La nueva gama de robots aspiradores Conga no sólo se circunscribe a la serie 1190, sino que incluye una variada selección de modelos, para que puedas elegir el que más se adecúa a tus necesidades y presupuesto:

La Conga 950 es el robot de entrada al fregado inteligente. Aunque es el más básico de los que incluimos en este listado, posee sistema de filtrado HEPA, activa automáticamente el Turbo cuando detecta que está sobre una alfombra, y 1.400 Pascales de potencia de succión.

La Serie 990 incorpora 3 niveles de potencia, para una mejor gestión de la batería, y 3 de fregado y cepillo central motorizado, para una limpieza más profunda.

Si tienes mascotas, la Serie 1090 es la tuya. Dispone de un cepillo especial de silicona, que evita los enredos, de modo que es perfecto para recoger los pelos de los animales.

La Serie 1290 incorpora una banda magnética, que permite establecer áreas en las cuales el robot no entrará. Además, posee 7 modos de limpieza, ya que incluye el modo área, que hace que el robot limpie una zona concreta, de 2×2 metros.

La Serie 1390 incluye la posibilidad de controlar el robot mediante una app en el móvil, compatible con iOS y Android.

Por último, la Conga Serie 3090, (posiblemente) el mejor robot aspiradora del mercado, que representa el tope de gama, todo un prodigio tecnológico, que incluye mapeado láser, modo Scrubbing que imita la forma de fregar de las personas, para un mejor resultado, delimitación de zonas restringidas a través de la app, Deep Clean, Carpet Boost, filtro HEPA, etcétera.

A continuación, te mostramos una comparativa de las Congas con navegación inteligente con mapeado de estancias, para que puedas ver cuál se adapta más a tus necesidades (la única que dispone de mapeado láser es la 3090, las otras poseen mapeado basada en la nueva tecnología iTech Gyro).

Conga Serie 1190
Conga Serie 1290
Conga Serie 1390
Conga Serie 3090

Serie 1190

Serie 1290

Serie 1390

Serie 3090

Tecnología navegación

iTech Gyro

iTech Gyro

iTech Gyro

Láser

Autonomía (min.)

160

160

160

110

Ruido (decibelios)

63

63

63

63

Modo Scrubbing (fregado plus)

-

-

-

Limpieza habitación seleccionada

-

-

-

Mapeado interactivo

-

-

-

Autolocalización en el mapa

-

-

-

Manejable mediante APP

-

-

Muro magnético

-

Modo Deep Clean (limpieza plus)

Mapeado y vuelta inteligente

Cepillo de silicona esp. animales

-

-

-

Tres niveles de fregado

Scrubbing

Cepillo central rotativo

Modo Turbo en alfombras

-

3 niveles de potencia

Mopa de 2 materiales

Programable

Sistema de filtrado

EPA

EPA

EPA

HEPA

Sistema de fregado

Electro válvula

Bomba

Bomba

Scrubbing

Potencia succión (Pa)

1.400

1.400

1.400

2.000

Modos de limpieza

6

7

7

10

Valoración

94

94

94

96

Precio

Conga 1190: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Conga Serie 1190, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Cecotec, tecnología de vanguardia para la limpieza de tu casa

La compañía española lleva desde 1995 ofreciendo a sus clientes más por menos. Siempre con el objetivo de tener la mejor relación calidad-precio del mercado.

Gracias a las opiniones de sus usuarios y al boca-oreja, Cecotec ha conseguido crecer y convertirse en una alternativa a las grandes multinacionales del mundo de los electrodomésticos, con una cartera de más de 500 productos.

En el campo de la limpieza del hogar, su gama de aspiradoras Conga ha conseguido situarse como líder del mercado y referencia del sector. Su robot Conga Excellence 990 ha liderado las ventas de este tipo de aparatos en España y ahora, con la renovación de la gama, Cecotec ofrece todavía más tecnología y prestaciones, a precios sin competencia.

Si deseas saber algo más sobre otros robots de la nueva gama Conga, o conocer la Xiaomi Vacuum, puedes visitar nuestros artículos:

Resumen
Conga Serie 1190, mapeado de estancias por menos de lo que imaginas
Título
Conga Serie 1190, mapeado de estancias por menos de lo que imaginas
Descripción
Quieres conocer el Conga 1190, el nuevo robot de Cecotec, con tecnología de mapeado y una gran potencia de succión? Descúbrelo en el análisis + completo.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Conga Serie 1190, mapeado de estancias para una limpieza perfecta
4.9 (98.95%) 19 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *