Aspiradoras industriales

Los aspiradores de seco y húmedo son aparatos potentes, robustos y de gran capacidad; de hecho, también son llamadas aspiradoras industriales (o profesionales), por su apariencia y sus prestaciones.

Aspiradoras industriales
  • Aunque tienen muchas características comunes, podríamos diferenciar dos tipos de aspiradoras, en función del público al que van destinadas. Las aspiradoras de seco y húmedo, orientadas al ámbito del hogar, y las aspiradoras industriales, enfocadas al sector industrial/profesional. En cualquier caso, esto no es algo "obligatorio", ya que puedes desear comprar una aspiradora "industrial" para limpiar tu casa.

Por ejemplo, resultan muy interesantes para limpiar sótanos, garajes, etcétera, en los cuales, además de humedad, puede haber restos de materiales, como piedrecillas, yeso, etcétera, ya que, además, acostumbran a tener cepillos de cerdas duras.

VENTAJAS DE LAS ASPIRADORAS INDUSTRIALES

Las aspiradoras industriales cuentan con algunas ventajas respecto a otro tipo de aparatos:

Potencia

Son aparatos de una gran potencia, equiparable a las de las aspiradoras de trineo más potentes, capaces de aspirar todo tipo de materiales.

Capacidad

Las aspiradoras de seco y húmedo disponen de depósitos de gran capacidad, muy superior a la de otros modelos (habitualmente, entre 20 y 40 litros).

Robustez

Son aparatos muy robustos, a menudo fabricados en acero inoxidable, preparados para trabajar en grandes superficies, talleres, sótanos…

Eficacia

Las aspiradoras industriales son muy eficaces, ya que son capaces de aspirar todo tipo de materiales, tanto en seco como en húmedo: polvo, tierra, serrín, astillas, etcétera. Algunas cuentan incluso con una toma de corriente para conectar la taladradora, sierra o lijadora, y poder aspirar directamente las astillas y el serrín.

Versatilidad

Sirven para limpiar el hogar, sótanos, talleres, porches… y todo tipo de materiales, tanto en seco como en húmedo. Son las auténticas aspiradoras todoterreno.

Algunas disponen también de función de soplado, muy útil para limpiar porches y jardines.

Accesorios

Las aspiradoras industriales disponen de una gran cantidad de accesorios, ya que además de algunos habituales en los modelos de trineo, cuentan con cepillos de cerdas duras, y, como se ha dicho, algunas cuentan con herramientas para aspirar el serrín, el polvo del lijado, etcétera.


¿Quieres saber cuáles son las mejores aspiradoras industriales, dentro de las más vendidas? Visita nuestro artículo:


DESVENTAJAS DE LAS ASPIRADORAS INDUSTRIALES

También existen algunas razones por las que podrían convenirte otras alternativas:

Peso

Las aspiradoras de seco y húmedo suelen ser aparatos pesados. Además, como tienen depósitos de gran capacidad, es posible que tengamos que cargar con una gran cantidad de kilogramos. Aunque sus ruedas se deslizan con facilidad, esto no deja de ser un hándicap para algunas personas.

Tamaño

Son aparatos bastante voluminosos, lo cual influye no sólo en su maniobrabilidad, sino también en la facilidad para guardarlo.

Maniobrabilidad           

Su maniobrabilidad es similar a la de otras aspiradoras de trineo, y, por ello, son más complicadas de manejar que otros tipos de aspiradoras, como las de escoba.

El cable suele dificultar los movimientos y, además, en algunos casos, el cable es un poco corto (es un detalle en el que conviene fijarse a la hora de adquirir un modelo de este tipo).

Ruido

No son aparatos silenciosos. En muchos casos, se utilizan al aire libre o en grandes estancias, con lo cual no es tan problemático, pero es difícil encontrar un modelo de este tipo que no supere los 70 decibelios.

Precio

Existe una gran variedad de precios, dependiendo de las funcionalidades que queramos o de los accesorios que queramos añadir.

En cualquier caso, no son aspiradoras baratas. Aunque podemos encontrar algún modelo a precios bastante asequibles, en general, si queremos que tengan determinadas características, tendremos que rascarnos el bolsillo.


¿Quieres saber algo más sobre otros tipos de aspiradoras? Visita estas páginas: