Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex, más flexible=mayor limpieza

Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba inalámbrica, pero quieres además un aparato potente y capaz de llegar a todas partes, échale un vistazo a esta Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex.

Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex

2 en 1

Autonomía (min)

65

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

2,5

Altura (cm)

119

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

800

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

130

Valoración

97

La gama Conga RockStar de Cecotec ha tenido un notable éxito desde su lanzamiento, situándose como una de las mejores alternativas a las todopoderosas Dyson, ofreciendo un nivel de prestaciones muy elevado a un precio muy ajustado.

La nueva generación de RockStar incluye modelos como la protagonista de esta review, que además de aspirar (y de hacerlo muy bien), incorporan otras características adicionales que la diferencian de la competencia, como son la flexibilidad o la capacidad de fregado.

La X-Treme ErgoFlex facilita mucho la tarea de limpiar, no solo por su ligereza y por la ausencia de cables, sino por su tubo articulado, ahora todavía más fácil de flexionar, que permite alcanzar fácilmente zonas a las cuales con otras aspiradoras resulta muy difícil llegar.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta nueva aspiradora con cable? Te invitamos a que continúes leyendo.

Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex: nuestra valoración

 La Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una potente aspiradora escoba de nueva generación, con un poderoso motor digital que le proporciona una potencia de succión de las más elevadas del mercado.

También cuenta con una gran autonomía, un depósito de gran capacidad y un buen equipamiento, además de su tubo articulable, que le permite llegar a zonas de difícil acceso; y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio muy afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba RockStar 500 X-Treme ErgoFlex.
  • Cepillo bimaterial de cerdas y silicona.
  • Cepillo Jalisco, ideal para suelos duros.
  • Un accesorio 2 en 1 estrecho, para muebles y esquinas.
  • Un accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas.
  • Soporte de pared.
  • Cargador.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La RockStar ErgoFlex viene con una carga parcial, pero es aconsejable cargarla por completo antes de la primera utilización. Una carga completa dura unas 4 horas y proporciona una autonomía de hasta 65 minutos.

Como es habitual en las aspiradoras escoba de gama media y alta, la 500 X-Treme ErgoFlex posee un práctico soporte para colgarla en la pared, de manera que podemos tenerla recogida y ubicada en todo momento, para utilizarla cuando la necesitemos.

Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex en la pared

Para conectar los distintos accesorios, simplemente hay que presionar hasta oír un clic, y para sacarlos, pulsar el botón correspondiente, siendo un proceso sencillo y muy intuitivo.

Funcionamiento de la Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex

Uno de los aspectos más destacados de esta aspiradora escoba es su elevada potencia de succión. Su motor digital de 430 vatios gira a altísimas revoluciones, para proporcionarle una potencia de succión de 130 vatios de aire (aW) o 24.000 Pascales, cifras que le sitúan en competencia con las mejores del mercado, y por encima de las tradicionales aspiradoras de trineo con cable.

Además, como es un motor sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

Su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, de manera que contribuye a la eficacia del sistema de filtrado y a mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito, mejorando la efectividad de la limpieza.

La 500 X-Treme ErgoFlex incluye un selector con 3 niveles de potencia:

  • Eco, que proporciona una potencia suficiente para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros, y permite alcanzar una enorme autonomía, de más de una hora, además de funcionar de manera bastante silenciosa.
  • Diario, para cuando necesitamos un poco más de potencia (por ejemplo, en alfombras).
  • Turbo, cuando necesitamos toda la capacidad de succión (partículas más pesadas o alfombras muy tupidas), donde despliega sus 24.000 Pa, para que no se quede ni una mota de polvo sin aspirar.
Elevada potencia de succión

Al buen funcionamiento del aparato también contribuyen sus dos cepillos principales; ambos realizan un excelente trabajo en todo tipo de superficies:

El multifunción BestFriend Care está especialmente indicado para alfombras, por su combinación de goma y cerdas que le ayuda a desincrustar la suciedad de la superficie, evitando los enredos.

El cepillo Jalisco es perfecto para suelos duros, porque sus millones de microfibras atrapan la suciedad y el polvo fino con hasta tres veces más eficacia.

Cepillo Jalisco en plena acción

La autonomía es otro apartado en el que la RockStar está por encima de la media. Su batería de Ion-Litio de 2.500 mAh, sin efecto memoria, le permite alcanzar los 65 minutos, suficientes para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez.

Hay que tener en cuenta que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por lo que se limpian varios metros cuadrados por minuto.

En cuanto al filtrado, a la propia tecnología ciclónica, la 500 X-Treme ErgoFlex le añade un filtro de alta eficiencia, de manera que atrapa las micropartículas de polvo y ácaros con gran efectividad en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

Por su potencia, capacidad de filtrado y por los accesorios que posee, que incluyen un cepillo antienredos, la RockStar 500 X-Treme ErgoFlex es una alternativa adecuada para los hogares con mascotas.

Apta para hogares con mascotas

Ergonomía y facilidad de uso

La Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex posee un diseño tipo palo, que concentra el peso en la empuñadura, lo que facilita su uso no solo para limpiar los suelos, sino también los techos y zonas altas.

Además, también se puede utilizar como aspiradora de mano para limpiar estanterías, muebles o tapicerías en el hogar, o el interior del vehículo, proporcionando una solución de limpieza completa.

La 500 X-Treme resulta fácil de manejar, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables. Con un peso de solo 2,5 kilogramos como aspiradora escoba, limpiar con ella es rápido y nada cansado.

Se añade además una de las características que distingue a esta aspiradora de otras: la flexibilidad. Su tubo flexible —ahora todavía más fácil de articular— permite alcanzar con gran comodidad las zonas debajo de las camas, de los muebles o de las mesas, por ejemplo, sin tener que agacharnos y llegando más lejos.

Llega a cualquier rincón

El depósito posee una buena capacidad, superior a la media del segmento, con 800 mililitros, lo que permite tener que vaciarlo menos a menudo; como es habitual en este tipo de aparatos, el vaciado del mismo resulta muy sencillo.

Depósito de gran capacidad

Accesorios

Esta aspiradora posee los accesorios necesarios para una limpieza completa de la casa y del coche, ya que, además de sus dos cepillos principales, incluye:

  • Un cepillo 2 en 1, que por un lado es una boquilla dura, ideal para capturar rápidamente la suciedad en superficies resistentes, y por el otro posee unas cerdas que ayudan a desincrustar la suciedad al mismo tiempo que cuidan las superficies más delicadas.
  • Un cepillo 2 en 1 ancho, parecido al anterior pero con una mayor superficie, de manera que podemos terminar de limpiar en menos tiempo.
Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex limpiando
Limpiando una moqueta
Limpiando un teclado
Limpiando zonas altas

El accesorio WaterTank añade la capacidad de fregado

La Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex es una aspiradora a la que se le puede añadir la capacidad de fregado, con el accesorio WaterTank. En este modelo no viene incluido de serie (es la diferencia con la 500 X-Treme ErgoWet, que sí lo incluye), pero puedes adquirirlo aparte si luego te interesa. O si te parece interesante, optar directamente por la ErgoWet.

Con el accesorio WaterTank, la ErgoFlex se convierte en un aparato multifunción, que aspira y friega a la vez, de manera que puedes hacer el trabajo en la mitad de tiempo, ahorrando además dinero y espacio de almacenaje.

El accesorio WaterTank consiste en un depósito con una capacidad de 150 mililitros, que incluye un mopa bimaterial, con un estudiado diseño que ayuda a despegar y atrapar la suciedad.

Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex fregando

Además de agua, se puede añadir un poco de friegasuelos no corrosivo que no haga espuma, en una proporción aproximada de una parte por cada 10 de agua, con lo que además, conseguirás tener el suelo más limpio y perfumado.

Ventajas de la Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex

Conga RockStar

Es una Conga RockStar

La gama de aspiradoras sin cable Conga RockStar se ha convertido en una de las mejores alternativas del mercado, aunando elevadas prestaciones con un precio muy afinado, y la 500 X-Treme ErgoFlex sigue en esta misma línea.

Motor digital brushless

Motor digital

Su potente motor digital de 430 W gira a altísimas revoluciones para proporcionar una gran capacidad de succión; además, es sin escobillas (brushless), por lo que minimiza el rozamiento, siendo más silencioso y con mayor vida útil.

Elevada potencia

Potencia

Con 24.000 Pascales de potencia de succión (130 aW), la 500 X-Treme ErgoFlex se encuentra entre las aspiradoras más potentes del mercado, alcanzando una gran eficacia en todo tipo de superficies.

Batería de litio

Autonomía

Su batería de Ion-Litio de 25,9 V y 2.500 mAh le proporciona una autonomía de hasta 65 minutos, suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio o incluso grande más de una vez.

Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex cepillos

Dos cepillos

El cepillo multifunción BestFriend Care es apto para todo tipo de superficies y especialista en la limpieza de alfombras, y el cepillo de microfibra Jalisco obtiene una eficacia hasta 3 veces superior en la limpieza de suelos duros.

Gran versatilidad

Versatilidad

Esta aspiradora es 3 en 1 y posee un completo equipamiento que facilita la limpieza completa de la casa (suelos, techos, muebles o tapicerías) y del vehículo (asientos, salpicadero, guanteras, maletero…).

Detalle del tubo flexible

Flexibilidad

La característica estrella de esta aspiradora es su flexibilidad, ahora todavía más cómoda de utilizar, que permite adaptarse fácilmente a las circunstancias de la limpieza, accediendo a sitios que con otras aspiradoras resultarían difíciles de alcanzar.

Fregando con el accesorio WaterTank (opcional)

Fregado

Gracias al depósito de agua WaterTank, que se puede adquirir opcionalmente, la RockStar 500 X-Treme ErgoFlex se puede convertir en una solución de limpieza todavía más completa, permitiendo aspirar y fregar al mismo tiempo.

Buen sistema de filtrado

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado aúna la tecnología ciclónica con el filtro de alta eficiencia para atrapar con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un aire más limpio.

Apta para hogares con animales

Hogares con mascotas

Gracias a su elevada potencia, el cepillo antienredos y su buena capacidad de filtrado, la ErgoFlex es una alternativa muy interesante para las viviendas con animales.

Por qué comprar la Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex

Si quieres una aspiradora escoba fácil de manejar, completa y potente, perteneciente a una de las gamas con más éxito del mercado.

Si tu vivienda es amplia y buscas un aparato con una buena autonomía. Si quieres limpiar con más comodidad, y te atrae la flexibilidad que proporciona su tubo articulado; y si, además, deseas tener todo esto a un precio muy ajustado, la RockStar 500 X-Treme ErgoFlex puede ser el aparato que estás buscando.

Conga RockStar 500 X-Treme ErgoFlex

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba articulables? te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *