Conga RockStar, la nueva estrella de las aspiradoras escoba

Cecotec continúa demostrando su capacidad de superarse a sí misma para liderar el mercado del aspirado. Además de su excelente gama de robots aspiradores, ahora presenta sus aspiradoras escoba Conga RockStar, unos aparatos que aspiran a ser, como su propio nombre indica, las nuevas estrellas en este campo.

Conga RockStar 500 Ultimate

2 en 1

Autonomía (min)

65

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

2,5

Altura (cm)

119

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

800

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

130

Valoración

96

La gama parte de un modelo básico, pero muy potente, la Conga RockStar 200 Elite. A continuación, Cecotec presenta un modelo intermedio y uno superior, que se diferencian básicamente en el equipamiento que incluyen: La Conga RockStar 300 X-Treme, y la tope de gama, la Conga RockStar 500 Ultimate.

Adicionalmente, habrá otro modelo más básico, la Conga 100 Vital, que todavía no ha salido al mercado, que tendrá la misma potencia de succión que la 200 Elite.

Como es habitual, la marca española ofrece unas elevadas prestaciones a un precio bastante contenido, la música suena bastante bien.

¿Será suficiente para competir con marca británica? Te lo contamos en esta amplia review.

Conga RockStar: nuestra valoración

La Conga RockStar ha obtenido 96 puntos sobre 100 de valoración. Es una aspiradora escoba completa y fácil de manejar, con unas prestaciones muy elevadas y un amplio equipamiento, a un precio muy contenido. Además, su autonomía es bastante buena y posee un amplio depósito, que proporciona una mayor comodidad.

Conga RockStar: contenido de la caja

Como hemos indicado, existen actualmente tres aparatos en esta gama. A continuación, te indicamos el contenido en común:

  • Una aspiradora escoba Conga RockStar.
  • Cepillo bimaterial de cerdas y silicona.
  • Cepillo Jalisco, ideal para suelos duros.
  • Un accesorio 2 en 1 estrecho, para muebles y esquinas.
  • Otro accesorio 2 en 1, más ancho, para muebles y esquinas.
  • Un soporte de pared.

La RockStar Ultimate, además, incluye:

  • El minicepillo motorizado, ideal para tapicerías.
  • Un cepillo alargado.
  • Tubo extensible.
  • Un codo de unión.

Conga RockStar: puesta en marcha

Como empieza a ser habitual en algunas aspiradoras escoba, la Conga RockStar cuenta con un práctico soporte de pared, que permite colgar la aspiradora cómodamente, y tenerla recogida en todo momento.

Detalle de los cepillos en la base de carga

Detalle de los cepillos en la base de carga

Aunque viene parcialmente cargada, es recomendable cargarla completamente antes de utilizarla por primera vez. La carga completa de esta aspiradora escoba lleva unas cuatro horas.

Por supuesto, como es habitual en este tipo de aparatos, es posible utilizarla como aspiradora escoba y también como aspiradora de mano, proporcionando una gran comodidad y versatilidad a la hora de limpiar la casa o el automóvil.

Limpiando cómodamente el coche

Limpiando el coche con su tubo flexible

Funcionamiento de la Conga RockStar

La gama RockStar se sitúa muy por encima de cualquier otra aspiradora escoba de Cecotec. Los nuevos modelos están pensados para competir con el líder en este campo, Dyson, y con otros aspirantes (¡nunca mejor dicho!), como la subsidiaria de Xiaomi, Roidmi, con su F8 Storm, o la propia marca china, con su nueva escoba, la Xiaomi Mi HandHeld.

Como es habitual en este tipo de aparatos, encajar los distintos accesorios resulta muy sencillo (con un simple clic) e intuitivo, de manera que una vez cargada, podremos hacer uso de todos ellos para dejar nuestra casa impecable.

Cecotec está triunfando con su gama de robots ultrapotentes, y en este caso, no iba a ser menos.

Sus aspiradoras escoba son también ultrapotentes, gracias, entre otras cosas, a su innovador motor digital, que gira a altísimas revoluciones.

El nuevo motor digital no tiene escobillas (brushless), lo que contribuye a optimizar esta potencia, además de resultar más silencioso y proporcionar un menor desgaste y una mayor vida útil.

Infografía del motor digital de la Conga RockStar

Infografía de su potente motor digital

Su tecnología Typhone maximiza la succión, que va desde los 20.000 Pascales del modelo 200 hasta los 24.000 Pascales en el caso del 300 X-Treme y del 500 Ultimate.

De esta manera, captura eficazmente el polvo en todo tipo de terrenos: suelos duros, alfombras y moquetas, muebles, rincones, o incluso techos, nada se escapa a su poderosa succión.

Es posible elegir entre tres niveles de potencia (dos, en el caso de la 200 Elite): Eco, para una mayor duración de la batería; diario (normal), que combina una buena duración de la batería con una elevada potencia; y Turbo, donde alcanza su potencia máxima, para acabar con la suciedad más difícil.

Las Conga RockStar cuentan con un marcador LED, que indica la batería restante, para facilitar su mejor utilización, de cara a optimizar la limpieza.

Es importante reseñar, como es habitual en este tipo de aparatos, que para la limpieza normal se utilizará habitualmente la potencia Eco o la Diaria, y el modo turbo se reservará para cuando sea realmente necesario.

Algunos usuarios se lamentan de que la autonomía no es la esperada, o que es muy reducida (se puede ver en algunos comentarios sobre las Dyson, por ejemplo), pero es porque utilizan innecesariamente (o incluso de manera continua) el modo turbo, pensando que así conseguirán una mayor limpieza, pero no siempre es adecuado hacerlo así.

Las Conga RockStar poseen dos tipos de cepillos rotatorios, el clásico, que mezcla cerdas y silicona, es perfecto para las alfombras. Además, es un cepillo antienredos, por lo que resulta muy práctico en hogares con mascotas.

Y por otra parte, el cepillo Jalisco, de dos materiales, similar al típico cepillo Fluffy de las Dyson, que captura eficazmente hasta la suciedad más invisible, consiguiendo el triple de eficacia en una sola pasada, y que hace un trabajo excepcional en suelos duros, dejándolos libres de polvo y más brillantes.

Su tecnología 360º te permite alcanzar cualquier rincón; tanto por debajo de los muebles como entre ellos, o para limpiar el techo, con la RockStar llegarás a todos los sitios. Además, su tecnología ciclónica y su sistema de filtrado de alta eficiencia evitan que el polvo regrese al ambiente, dejando un aire más puro.

Tecnología 360º

Llega a todos los rincones gracias a su flexibilidad

Su peso se sitúa entre los 2,35 kilos del modelo 200 y los 2,5 kilogramos de los otros dos, lo que permite moverlas fácil y ágilmente para limpiar tanto el suelo como encima de los muebles o incluso el techo. No habrá pelusas ni telarañas que se resistan a su potencia.

En cuanto a la autonomía, va desde unos 50 minutos en los modelos más básicos, hasta los 65 minutos en el caso de la 300 X-Treme y la 500 Ultimate. Esto es más que suficiente para limpiar todo el hogar en la mayoría de los casos, ya que la limpieza se hace de manera muy rápida, gracias a su potencia y a la comodidad en su manejo.

El depósito tiene una gran capacidad, 800 mililitros, más que suficiente para la limpieza de toda la casa (e incluso, normalmente, de varios ciclos de limpieza), y es de fácil vaciado.

Práctico soporte para colgar en la pared

Práctico soporte para colgar en la pared

Accesorios de la Conga RockStar

Además de la base de carga y de los ya comentados cepillos, estas nuevas aspiradoras escoba de Cecotec poseen diversos accesorios, que permiten una limpieza completa del hogar, pudiendo prescindir de las clásicas aspiradoras de trineo.

En el caso de la completa, la 500 Ultimate, su amplio kit profesional de accesorios permite más de 30 combinaciones de limpieza, que te permitirán llegar a cada rincón de tu hogar o incluso de tu vehículo, dejándolo todo impecable.

Conga RockStar cepillo estrecho

Cepillo 2 en 1 estrecho: ideal para limpiar muebles, decoración o rincones en los que hay poco espacio. Como es dos en uno, podrás elegir fácilmente entre aspirar con la boquilla o con la parte del cepillo donde hay cerdas, para capturar mejor el polvo adherido.

Conga RockStar cepillo ancho

Cepillo 2 en 1 ancho: similar al anterior, pero perfecto en aquellas zonas donde hay más espacio para maniobrar, para terminar más rápido.

Además, la RockStar 500 Ultimate también incluye:

Conga RockStar cepillo alargado

Un cepillo alargado, con una superficie mucho mayor, que contribuye para limpiar grandes superficies (por ejemplo, muebles) en menos tiempo.

Conga RockStar tubo extensible

Un tubo extensible, perfecto en aquellas situaciones en las que necesitemos maniobrar o limpiar desde distintos ángulos (por ejemplo, para limpiar el coche).

Codo de unión

Un codo de unión, ideal para limpiar zonas elevadas o de difícil acceso.

Especialmente interesante nos parece el minicepillo motorizado, muy práctico en la limpieza de sofás, colchones u otros tipos de tapicería (por ejemplo, los asientos del automóvil).

Minicepillo motorizado de la Conga Rockstar 500 Ultimate

Minicepillo motorizado, ideal para tapicerías

Ventajas de las Conga RockStar

Conga Rockstar

Son Conga

Cecotec ha demostrado en los últimos años su capacidad para hacer productos consistentes y con un gran rendimiento, situándose como la marca líder en España en el mundo del aspirado. Por algo será.

Motor digital

Motor digital

Su motor digital gira a altísimas revoluciones, proporcionando un gran rendimiento. Además, como es sin escobillas (brushless), proporciona un funcionamiento más silencioso y con una mayor vida útil, gracias a que tiene un menor desgaste.

Conga Rockstar 500 Ultimate potencia de succión

Potencia

Su elevada potencia de succión, de hasta 24.000 Pascales, le permite conseguir una limpieza ultraeficaz. Las Conga RockStar son ultrapotentes, y eso se nota.

Conga RockStar botón encendido potencia

Autonomía

Alcanzan hasta 65 minutos de autonomía, por encima de otros modelos de la competencia, lo que permite limpiar completamente hogares de tamaño medio e incluso grande.

Conga Rockstar 500 Ultimate cepillos

Dos cepillos

Sus dos cepillos rotatorios se complementan muy bien. El de cerdas y silicona es ideal en alfombras y moquetas, capturando la suciedad más incrustada, mientras que el cepillo Jalisco es idóneo en suelos duros, donde alcanza una eficacia tres veces superior, dejándolos limpios y brillantes.

Conga Rockstar 500 Ultimate techos

Versatilidad

Además, su tecnología de 360º, la posibilidad de utilizarla como aspiradora de mano y su gran cantidad de accesorios, incluyendo el minicepillo motorizado, permiten un elevado nivel de personalización de la limpieza.

Conga Rockstar 500 Ultimate tecnología ciclónica

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado resulta muy eficaz. Su tecnología ciclónica le permite separar las partículas más finas, lo cual unido a su filtro de alta eficiencia y a su filtro de esponja, atrapan la suciedad en el interior, consiguiendo un ambiente más limpio.

Conga Rockstar 500 Ultimate mascotas

Hogares con mascotas

Si tienes animales en casa, las Conga RockStar te pueden resultar de gran ayuda. Gracias a su cepillo antienredos, al gran sistema de filtrado y a su cepillo motorizado (en el caso de la Ultimate), tendrás tu casa libre de pelos y tus sofás siempre limpios.

Inconvenientes

Cecotec ha realizado un gran trabajo con esta nueva gama de aspiradoras escoba ultrapotentes, y no resulta fácil buscarle pegas. El único inconveniente que podemos buscarle es que, aun poseyendo un precio muy ajustado (y una elevada relación calidad-precio), quizás no resultan aptas para todas las economías.

Por qué comprar una aspiradora escoba Conga RockStar

Si buscas la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba y de mano a la hora de limpiar tu hogar, pero no estás dispuesto/a a renunciar a la máxima potencia, las Conga RockStar pueden ser una excelente opción.

Si quieres una de las mejores aspiradoras escoba que puedes encontrar en el mercado, con un gran acabado y multitud de accesorios, perteneciente a una de las marcas líderes en el mundo del aspirado.

Si deseas un aparato capaz de limpiar no solo tu casa, sino también tu vehículo. Y, sobre todo, si estás buscando todo eso a un precio súper ajustado, las Conga RockStar son, sin duda, una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Gama Conga RockStar

A continuación, te mostramos los diversos modelos de aspiradora escoba Conga RockStar, para que puedas elegir aquel que más se adapte a tus necesidades. Como orientación, existen unos 30-40 euros de diferencia entre modelos:

Conga Rockstar 500 Ultimate
Conga Rockstar 300 XTreme
Conga_RockStar_200_Elite

Conga RockStar 500 Ultimate

Conga RockStar 300 X-Treme

Conga RockStar 200 Elite

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Voltaje (voltios)

25,9

25,9

22,2

Potencia total (vatios)

430

430

380

Potencia de succión (Pascales)

24.000

24.000

20.000

Potencia de succión (vatios de aire)

130

130

115

Peso (kg)

2,50

2,50

2,35

Depósito (litros)

0,8

0,8

0,8

Medidas (cm)

25,5 x 22,5 x 119

25,5 x 22,5 x 119

25,5 x 22,5 x 119

Nivel sonoro (decibelios)

83

83

83

Velocidades

3

3

2

Soporte de pared

Cepillo Jalisco

Cepillo multifuncional

Batería de litio

Tecnología 360º

Tecnología ciclónica

Modo Limpieza diaria (normal)

Modo Turbo

Modo Eco

-

Typhoon System

Filtrado de alta eficiencia

BestFriend Care

Minicepillo motorizado

-

-

Cepillo alargado

-

-

Tubo extensible

-

-

Codo de unión

-

-

Valoración

96

96

95

Saber más

Conga RockStar vs Dyson vs Xiaomi

La gama RockStar parte de una potencia de succión de 20.000 Pascales, que son los que proporciona la 200 Elite, hasta los impresionantes 24.000 Pascales que ofrecen la 300 X-Treme y la 500 Ultimate.

De esta manera, se situarían por encima de otros modelos de la competencia, incluidos varios del universo Xiaomi, como la Roidmi F8 Storm (18.500), la Dreame V9 (20.000) o incluso la nueva Xiaomi Mi HandHeld (23.000).

En cuanto a Dyson, la marca inglesa no proporciona los datos de potencia de succión en Pascales, pero sí en vatios de aire.

Según este parámetro, los 130 vatios que alcanza la Conga RockStar en sus versiones X-Treme y Ultimate se sitúan por encima de los 100 de la Xiaomi Mi HandHeld, de los 115 de la Roidmi F8 Storm y de la Dyson V8, aunque por debajo de los 151 de la Dyson V10 y de la todopoderosa Dyson V11, que alcanza los 180.

Vendría a ser, para entendernos (ya que no existe) como una Dyson V9. Eso sí, a un precio mucho más ajustado, bastante por debajo del de la V8, y aproximadamente la mitad del de la Dyson V10 (y, como es lógico, a más distancia de la V11).

En cuanto a la autonomía, los 65 minutos de las RockStar son ligeramente superiores a los 60 de la Dyson V11 y V10, y por encima de los 55 de la Roidmi F8 Storm, los 40 de la Dyson V8 o los 30 de la Xiaomi Mi HandHeld.

A máxima potencia, la autonomía de la Conga RockStar también es superior a la de su competencia directa, ya que alcanza 11 minutos, similar a la de la V11, pero por encima de la Dyson V10 (5-8 minutos) o de la V8 (unos 6 minutos), y también de la Roidmi F8 (unos 10).

Respecto a los accesorios incluidos, la RockStar 500 Ultimate es la que incluye más, de manera que sería la equivalente a las Dyson Absolute o incluso a la Absolute Pro (la más equipada de la gama V11), mientras que la 300 X-Treme sería la comparable a los modelos MotorHead y Animal de Dyson.

En cuanto a la capacidad del depósito, la de la RockStar se sitúa ligeramente por encima de las Dyson V11 y V10 (0,80 litros, frente a 0.76), y es claramente superior a la Dyson V8 (0,50) y a la Roidmi F8 (0,40).

Modelos de otras marcas, como la Rowenta Air Force Flex 560 (RH9474WO), a pesar de que su precio ronda los 400 euros, quizás se quedan un poco por debajo en prestaciones de las ya mencionadas, ya que su potencia se queda en unos notables 100 vatios, y su autonomía solo alcanza los 35 minutos, mientras que su depósito tiene una capacidad de 0,40 litros.

Conga Rockstar 500 Ultimate
Dyson V11 Absolute
Dyson V10 Absolute

Conga RockStar 500 Ultimate

Dyson V11 Absolute

Dyson V10 Absolute

3 en 1

Autonomía (min)

65

60

60

Altura (cm)

119

124

124

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

75

75

Peso (kg)

2,5

2,97

2,67

Depósito (litros)

0,8

0,76

0,76

Cepillos

2

2

2

Potencia de succión (vatios de aire)

130

180

151

Velocidades

3

3

3

Valoración

96

97

94

Saber más

Es decir, en este sentido, Cecotec vuelve a replicar la exitosa estrategia que lleva a cabo desde hace años: ofrecer elevadas prestaciones, que no tienen mucho que envidiar al líder del mercado, pero a un precio súper contenido.

De este modo, las Conga RockStar se configuran como una de las mejores alternativas en relación calidad-precio para aquel que quiera comprar una aspiradora escoba.


¿Quieres saber más sobre la gama de robots ultrapotentes de Cecotec? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *