Conga RockStar Micro 12000, la escoba de mano súper poderosa

Llega un nuevo componente a la conocida familia de aspiradoras de Cecotec, la Conga RockStar Micro 12000, un alucinante aparato que sorprende por su elevadísima capacidad de succión.

Conga RockStar Micro 12000

Motor

Digital Brushless

Autonomía (min)

30

Ruido (decibelios)

80

Peso (gramos)

600

Potencia nominal (vatios)

200

Potencia de succión (Pascales)

17.000

Depósito (ml)

120

Velocidades

2

Filtro de alta eficiencia

Valoración

97

La línea de aspiradoras sin cable Conga RockStar nació en 2019, y pronto se hizo con un importante hueco en el mercado, situándose como una de las principales alternativas a las todopoderosas Dyson.

La familia de Conga RockStar ha ido creciendo, y además de las aspiradoras escoba, ha creado una interesantísima sublínea de aspiradoras de mano, primero con el lanzamiento de la RockStar Micro 8000 y RockStar Micro 6000, y ahora, con este nuevo modelo que se sitúa como el tope de esta gama.

La Conga RockStar Micro 12000 mantiene la línea de diseño exquisito de sus predecesoras, pero aumenta la potencia a niveles hasta hace poco impensables para un aparato tan pequeño, además de otras mejoras, como veremos a continuación.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta súper aspiradora de mano? Te los contamos en esta review a fondo.

Tecnología

Conga RockStar Micro 12000: nuestra valoración

La Conga RockStar Micro 12000 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Con un precioso y moderno diseño con predominio del gris y líneas muy depuradas, incorpora un nuevo motor digital que le proporciona la mayor potencia de succión del segmento.

Resulta muy ligera y fácil de manejar, y sus prácticos accesorios permiten una limpieza rápida y eficaz allí donde la necesitemos, tanto en la casa como en el vehículo, para el que incluye además conexión, para que nunca te quedes sin batería.

Contenido de la caja

  • Un aspirador digital de mano Conga RockStar Micro 12000.
  • Una base de carga.
  • Un adaptador de corriente.
  • Accesorio 2 en 1 para esquinas y muebles.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Cargador con conexión de 12V para el coche.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la RockStar Micro 12000 viene parcialmente cargada, aunque es aconsejable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez.

La base ofrece un bonito diseño que permite situar tanto la aspiradora como los accesorios, formando un conjunto de bella factura que incluso «decora». Además, esto nos permite tener siempre localizados tanto el aparato principal como sus complementos.

Conga RockStar Micro 12000 en la base de carga

El aspirador cuenta con un botón de puesta en marcha y dispone de dos niveles de potencia, normal y turbo, de manera que podremos utilizarla en función de las necesidades de cada momento.

Su poderosa batería de litio de 2.000 mAh y 14,8V le proporciona una buena autonomía para un aparato de este tipo (sobre todo, teniendo en cuenta la utilización habitual de estas aspiradoras), alcanzando los 30 minutos, suficientes para las limpiezas puntuales en el hogar o para limpiar el coche.

Funcionamiento de la Conga RockStar Micro 12000

Uno de los aspectos más sorprendentes de la nueva Conga RockStar Micro es su elevadísima potencia de succión. Su motor de 200 vatios (un 66% superior al del modelo 8000, que tiene unos notables 120) y la tecnología ForceSonic le permiten alcanzar los 17.000 Pascales de potencia, al nivel de una aspiradora de trineo con cable convencional.

Motor digital Brushless

Los 17.000 Pascales de potencia sitúan a la RockStar Micro 12000 a la cabeza en el mundo de las aspiradoras escoba, muy por encima de otras alternativas; con esta potencia, no se te escapará ni una mota de polvo.

Para que te hagas una idea, algunas de las aspiradoras de mano más vendidas de la actualidad se sitúan entre los 6.000 y los 9.000 Pa, es decir, prácticamente la mitad o la tercera parte de lo que ofrece la nueva RockStar Micro (por ejemplo, una de las más vendidas es la Hikeren 7000 Pa).

Limpiando un mueble

El responsable de todo esto es su motor con tecnología Digital Brushless de última generación, que gira a altísimas revoluciones para generar esta gran capacidad de absorción. Además, al ser sin escobillas (brushless), se reduce el ruido y se alarga la vida útil, al minimizar el rozamiento.

La aspiradora cuenta con dos niveles de potencia, pero ya en el nivel normal ofrece una destacada capacidad de succión, suficiente en la mayoría de los casos.

Cuando necesitamos más potencia (partículas más gruesas o incrustadas, alfombras tupidas, etcétera), podemos hacer uso del modo Turbo, en el que la RockStar Micro 12000 despliega una potencia nunca vista en un aparato de este tipo, para que no se nos quede nada sin aspirar.

Gracias a su tecnología ciclónica, el aspirador separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado y manteniendo la capacidad de succión a medida que se va llenando el depósito.

Conga RockStar Micro 12000 Cyclonic System

Además, incluye un filtro de alta eficiencia que le permite retener un alto porcentaje de micropartículas alergénicas en su interior, evitando la contaminación secundaria y contribuyendo a un ambiente más limpio.

El rediseño de este modelo respecto a los anteriores de la línea RockStar Micro también permite ampliar el depósito, pasando de una capacidad de 100 mililitros a los 120 mililitros que tiene la Micro 12000. Como es habitual, su vaciado resulta muy sencillo.

Su ligereza y el diseño ergonómico y estilizado permiten un manejo muy cómodo, a lo que se une su elevada potencia, por lo que la limpieza con la RockStar Micro 12000 es sumamente rápida.

Gran versatilidad

Accesorios

La base de carga incluye un espacio para los prácticos accesorios que posee esta aspiradora:

  • Un cepillo dos en 1, que por un lado muestra una boquilla dura que concentra la succión para capturar con gran efectividad todo tipo de partículas, mientras que por el otro es un cepillo de cerdas que contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan las superficies delicadas, resultando muy práctico en muebles, estanterías, encimeras, teclados, objetos de decoración o en el interior del vehículo, para limpiar las puertas por dentro o el salpicadero.
  • Un accesorio para tapicerías, con una boca ancha y plana que permite capturar la suciedad, pelos, pelusas, migas, etcétera en sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, resultando perfecto si tienes mascotas, para atrapar los pelos que van dejando por ahí.

Y si queremos absorber suciedad más gruesa, también podemos utilizarla sin accesorios, de manera que tendremos una abertura más grande.

Limpiando una mesa
Conga RockStar Micro 12000 aspirando teclado
Limpiando la puerta del coche
Limpiando un sofá
Limpiando el asiento del coche
Limpiando un asiento del coche
  • Este modelo incluye un práctico cargador con conexión de 12 voltios para el coche, de manera que, a diferencia de otras aspiradoras de mano, podrás utilizarlo para hacer una limpieza a fondo del vehículo sin miedo a quedarte a medias.

Ventajas de la Conga RockStar Micro 12000

Conga RockStar

Es una Conga RockStar

Las RockStar se han convertido en una de las referencias en el ámbito de las aspiradoras sin cable, aunando elevadas prestaciones y un precio ajustado.

Conga RockStar Micro 12000 motor digital

Motor digital

El motor digital de última generación gira a altísimas revoluciones para alcanzar un extraordinario rendimiento; además, como es sin escobillas, resulta más silencioso y tiene una mayor vida útil.

Conga RockStar Micro 12000 potencia

Potencia

La potencia de la RockStar Micro 12000 alcanza los 17.000 Pascales, una cifra a a la altura de las aspiradoras con cable convencionales y muy por encima de otras aspiradoras de mano de la competencia.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

La tecnología Cyclonic System le proporciona un elevado rendimiento sin pérdidas de succión a medida que se llena el depósito, además de contribuir a la eficacia del sistema de filtrado.

Muy versátil

Accesorios

Esta aspiradora inalámbrica incluye los accesorios necesarios para limpiar rápidamente en casa o en el coche, y su base de carga incluye un hueco para situarlos y así tenerlos siempre ubicados.

Cargador  para el coche

Comodidad

Su diseño ergonómico y estilizado y su ligereza facilitan una limpieza rápida y cómoda, y la posibilidad de conectarla al enchufe del coche proporciona una gran ventaja respecto a otros modelos.

Por qué comprar una Conga RockStar Micro 12000

Si estás buscando una aspiradora de mano ultrapotente para limpiar tu hogar y tu coche de forma rápida y eficaz, perteneciente a una de las gamas más exitosas del mercado.

Si deseas la máxima comodidad y libertad a la hora de limpiar, y te gustaría tener un aparato con un diseño precioso y un completo equipamiento, con conexión de 12V para el coche, la RockStar Micro 12000 puede ser el aparato que estás buscando.

Conga RockStar Micro 12000

Conga RockStar Micro 12000 vs RockStar Micro 8000

En ambos casos se trata de aparatos con un bonito diseño y muy potentes, por encima de la competencia. En cuanto al precio, la Micro 8000 es más barata, se sitúa unos 30 euros por debajo en el momento de realizar esta review.

La RockStar Micro 12000 alcanza los 17.000 Pa por los 14.000 de la Micro 8000, cifras ambas muy elevadas y claramente por encima de la competencia; las dos disponen de dos niveles de potencia.

El nuevo modelo tiene una autonomía de 30 minutos por los 20 de la 8000, y cuenta con el conector para el coche.

El depósito de la Micro 12000 tiene 120 mililitros, por los 100 mililitros de su antecesora.

Conga RockStar Micro 8000

¿Quieres conocer otras aspiradoras de mano? Te invitamos a visitar nuestros artículos?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *