Mambo 9590, cocina con mimo de la manera más sencilla

El Mambo 9590 es el nuevo integrante de la conocida familia de robots de Cecotec, un completo aparato que te será de gran ayuda a la hora de cocinar.

Mambo 9590

Potencia de conexión (vatios)

1.700

Nº de funciones

30

Báscula integrada

Jarra apta lavavajillas

Control táctil

Control potencia calorífica

Nº de velocidades

10+velocidad cero

Función turbo

Vaporera de dos alturas

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

Valoración

95

Los robots de cocina Mambo han conseguido que miles de personas cocinen al mejor ritmo, consiguiendo sabrosos platos de manera sencilla. Desde su lanzamiento en 2018, y sobre todo, con la nueva generación lanzada en 2019, Cecotec consiguió replicar el éxito alcanzado por sus robots aspiradores, vendiendo decenas de miles de unidades.

Si te gusta la cocina pero no tienes demasiado tiempo o sitio para guardar multitud de cacharros; si eres medio chef y te gusta experimentar y sorprender a tu familia, o si quieres la ayuda de un robot para facilitarte la tarea y conseguir unos platos perfectos, un robot de cocina puede ser tu aliado perfecto.

Hace algunos años, hablar de robots de cocina era hablar de Thermomix, pero ahora muchas personas prefieren decantarse por cocinar al ritmo de Mambo. ¿Quieres saber por qué?

Te lo contamos en esta amplia review sobre la Mambo 9590, el nuevo modelo de la gama.

Mambo 9590, un robot de cocina muy completo

La primera generación de Mambo incluía 23 funciones, al nivel de la TM6 de Thermomix (más de 20, según Vorwerk, su fabricante); la nueva generación de Mambo incluye 30 funciones.

Su jarra de gran capacidad, hasta 3,3 litros, te permite realizar comida para toda la familia y/o cocinar para varios días, ahorrando tiempo y dinero.

La cuchara MamboMix ha significado una gran innovación en el mundo de los robots ya que permite amasar y mezclar los alimentos con cuidado, como si lo hicieras a mano, frente a otras alternativas que poseen una cuchilla que rompe o cuartea los alimentos.

Amasa sin cortar

Amasa sin cortar

Su motor de doble engranaje le proporciona la potencia suficiente para mover grandes masas, mucho mayores que otros robots de la competencia.

La Mambo 9590 posee dos jarras, una de acero inoxidable (cuyos conectores se han rediseñado respecto a la primera generación, de manera que es lavable en el lavavajillas) y otra cerámica, llamada Habana, para aquellos casos en los que no queremos que nos pegue la preparación, como pueden ser bechameles, chocolates o cremas. Ambas cuentan con la nueva tapa Mambo, todavía más segura.

Además, la Mambo 9590 integra una báscula de precisión para que las recetas más precisas te salgan perfectas.

Tus postres con Mambo

Nuestra valoración

La Mambo 9590 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un potente robot de cocina de nueva generación, que posee un moderno y atractivo diseño con pantalla táctil que le proporciona un manejo sencillo e intuitivo.

Posee 30 funciones, con las que podrás realizar cualquier cosa que desees, e incluye la innovadora cuchara MamboMix, que mima los alimentos, dos jarras y una báscula de precisión. Y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio muy ajustado, muy inferior al de una Thermomix.

Contenido de la caja

  • Un robot de cocina Mambo 9590.
  • Jarra de acero inoxidable lavable en el lavavajillas.
  • Jarra de cerámica Habana.
  • Cuchara MamboMix.
  • Herramienta mariposa.
  • Cestillo de hervir.
  • Vaporera de dos niveles.
  • Espátula.
  • Recetario.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Cocinar con Mambo te ofrece muchas alternativas, y la posibilidad de seguir paso a paso las recetas para que te salgan siempre perfectas, como si fueras un chef. Cuando vayas controlando su funcionamiento, podrás ir haciendo variaciones a tu gusto, pero sabes que siguiendo los pasos, el resultado será siempre el esperado.

La jarra tiene una posición correcta a la hora de situarla, de manera que si no se pone así, no funcionará, por cuestiones de seguridad.

Se puede cocinar sin temperatura, que correspondería a funciones que no necesitan calor (por ejemplo, triturar, remover, picar, etcétera) o con temperatura, para cocinar propiamente.

La Mambo incluye un cubilete a modo de vaso medidor, que va en medio de la tapa, se utiliza para medir la comida y para evitar salpicaduras. Cuando se utilizan funciones sin temperatura, se gira hasta que quede fijo, mientras que si se cocina con temperatura, no se fijaría, para permitir la salida del vapor.

10 niveles de potencia calorífica

10 niveles de potencia calorífica

Al igual que otros modelos de la marca, La Mambo 9590 incluye una espátula que sirve para remover los alimentos dentro de la jarra sin rayarla ni dañar la superficie. No se debe utilizar cuando están en funcionamiento las cuchillas o el accesorio mariposa.

El accesorio mariposa se instala en la parte superior del conjunto de cuchillas, y sirve para mezclar los alimentos sin que sean cortados, deshaciendo los grumos. No es conveniente verter comida mientras está funcionando, para evitar bloqueos.

Es conveniente situar la Mambo en una superficie limpia, estable y plana, preferentemente sobre la encimera y lejos del borde.

Vaporera de la Mambo 9590

Vaporera de la Mambo 9590

Funcionamiento de la Mambo 9590

Una vez enchufada, se acciona el botón de encendido, emitiendo un pitido. Si se desea apagar, se utiliza el mismo interruptor.

El manejo del robot es sencillo e intuitivo, a través de la pantalla táctil. Desde la pantalla principal, se selecciona la función deseada. Cuando se está cocinando, se puede pulsar el selector para pararlo (mostrará el mensaje «PAUSE») o mantenerlo pulsado durante dos segundos para resetear los ajustes.

Una vez que se elige la función deseada, se pulsa el selector y la Mambo comenzará a funcionar. Se puede pausar y abrir la tapa para remover o mezclar y después, se pulsa otra vez el selector para reanudar el cocinado.

El selector también sirve para configurar los otros ajustes (tiempo, temperatura, etcétera), moviéndolo en sentido de las agujas del reloj para aumentar o en sentido contrario para disminuir los valores.

La Mambo 9590 cuenta con un temporizador, que muestra las horas:minutos:segundos, que se configura con el selector. Cuando se inicia el funcionamiento y se pone el temporizador, este mostrará una cuenta atrás.

Haciendo un sofrito

El selector de temperatura permite configurar entre 37º y 120º; una vez seleccionada, parpadeará hasta alcanzar la temperatura fijada, y se mostrará en rojo cuando se trate de temperaturas elevadas.

La Mambo 9590 dispone de una báscula de precisión, que permite pesar hasta 4.999 gramos, en intervalos de 1 gramo. Para utilizarla, se pulsa el icono correspondiente estando en modo Pause, y se introducen los alimentos a pesar; si ya hay alimentos en la jarra, sumará el peso e indicará el total; si se retiran, irá restando. También se puede poner a cero para pesar un alimento concreto, pulsando nuevamente el botón báscula.

También posee modo Turbo, que permite que el dispositivo funcione a máxima velocidad durante un máximo de 1 minuto.

Puedes personalizar y configurar el Mambo 9590 como quieras, con multitud de parámetros que ofrecen infinidad de combinaciones. Es posible programar tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y función Turbo como desees.

Funciones de la Mambo 9590

Este robot cuenta con 30 funciones, pudiendo hacer cualquier cosa que imagines:

  • 1. Trocear:  Conseguirás el corte perfecto para carne, pescado, fruta o verduras.
  • 2. Picar: Si deseas picar las verduras para hacer el sofrito, picar una carne o hielo para los granizados, con Mambo es muy fácil.
  • 3. Triturar: Te permite conseguir una textura perfecta en salsas y cremas, tanto en frío como en caliente (ajustando la temperatura y el tiempo como convenga).
  • 4. Moler: Si te gusta el café recién hecho o necesitas frutos secos molidos o una harina especial para un postre, esta es tu función.
  • 5. Pulverizar: Para conseguir las texturas más finas, como el azúcar glas que utilizas para ese bizcocho.
  • 6. Rallar: Puedes rallar cómodamente tus verduras y hacer unas ensaladas dignas del mejor chef.
  • 7. Batir: Si lo tuyo son los batidos o deseas preparar unas tortitas rápidamente, la función de batido te puede ayudar con la tarea.
  • 8. Montar: Gracias al accesorio mariposa, montar nata o claras a punto de nieve no tendrá secretos para ti.
  • 9. Emulsionar: Las mejores salsas y aliños de la mano de Mambo. Consigue una mayonesa perfecta y sorprende a tus invitados.
  • 10. Mezclar: Utiliza sus 10 velocidades para mezclar en el punto exacto con total comodidad.
  • 11. Cocinar: Cocina todo tipo de platos, estofados, guisos  y pistos, todo en su punto y con una textura perfecta.
  • 12. Remover: Tal y como hacemos cuando cocinamos a mano, el Mambo remueve la comida mientras la cocina para conseguir un cocinado homogéneo, ideal para preparar un risotto o un chocolate a la taza.
  • 13. Cocinar al vapor: Come de la forma más sana y saludable con Mambo. Con la vaporera de gran capacidad y dos niveles puedes hacer más de una receta a la vez y así ahorrar tiempo.
  • 14. Escalfar: Cocina de forma progresiva controlando el proceso perfectamente, el robot se encarga del tiempo para conseguir el resultado más jugoso.
  • 15. Confitar: Esta técnica es ideal para cocinar carnes y pescados, consiguiendo un sabor concentrado y una textura melosa que se deshace en la boca.
  • 16. Amasar: Gracias a la cuchara MamboMix y a su motor de doble engranaje, conseguirás masas perfectas de una sola pieza, con una textura lisa, sin cuarteados. Tus panes y pizzas caseras se harán famosas.
  • 17. Hervir: Programando el robot a 120º y potencia calorífica 10, podemos hervir rápidamente lo que deseemos.
  • 18. Mantener caliente: La Mambo 9590 te permite preservar las elaboraciones calientes hasta el momento de servirlas, programando 45º para platos sólidos y 60º para platos con líquido, durante el tiempo necesario.
  • 19. Cocina de precisión: Si lo tuyo es la cocina tradicional, puedes cocinar cualquier plato con un control absoluto de la potencia.
  • 20. Fermentar: Si necesitas fermentar una masa para hacer un pan, una pizza o algún postre, puedes conseguirlo en poco tiempo gracias a la Mambo 9590.
  • 21. Baño María: Otra técnica tradicional, que te permite conseguir el punto perfecto a la hora de cocinar flanes o verduras.
  • 22. Turbo: si necesitas procesar alimentos duros con gran efectividad (por ejemplo, para hacer harina de garbanzos), con la función Turbo conseguirás un gran resultado en el mínimo tiempo.
  • 23. SlowMambo: Volvemos a la cocina tradicional, en este caso de la mano de la cuchara MamboMix y el movimiento SlowMambo, que remueve tus platos de cuchara como si fueras tú mismo. Consigue una fabada o unas lentejas de 10.
  • 24. Licuar: Consigue todas las vitaminas de la fruta sin renunciar a la fibra, en cuestión de segundos, gracias a la Mambo 9590.
  • 25. Sofreír: Un buen sofrito potenciará el sabor de tus comidas; regula la potencia y el tiempo para conseguir el tono y la textura perfectas.
  • 26. Recalentar: Si se te ha quedado fría la comida, quieres recalentar la del día anterior o la has sacado del congelador, Mambo te puede ayudar.
  • 27. Yogurtera: ¿Qué tal unos yogures caseros? La Mambo 9590 mantiene la temperatura de fermentación para que al día siguiente tengas tus yogures listos para enfriar y consumir.
  • 28. Cestillo: El cestillo que incluye la Mambo 9590 sirve para cocinar al vapor en el interior de la jarra, permitiendo preparar hasta 4 elaboraciones a la vez.
  • 29. Cocción lenta: Un guiso a la manera tradicional lleva su tiempo. Con Mambo también lo puedes hacer, pero con mayor comodidad, sin tener que estar tan pendiente de él.
  • 30. Velocidad cero: Cocinar sin movimiento permite mantener la jarra destapada y remover cuando elijas; así puedes ir probando cómo está la comida, tal y como si cocinases en una cazuela o en una sartén. También te sirve, por ejemplo, para cocinar unos espaguetis.

Ventajas de la Mambo 9590

Robots de cocina Mambo

Es una Mambo

Los robots de cocina Mambo de Cecotec se han convertido en la mejor alternativa a la Thermomix, ofreciendo una elevada calidad, multitud de funciones y un manejo sencillo que ha cautivado a miles de usuarios.

Pantalla táctil

Fácil de usar

La pantalla táctil te permite manejar la Mambo 9590 de manera muy sencilla e intuitiva, en poco tiempo la manejarás como un experto.

Jarra cerámica Habana

Dos jarras

Además de la jarra de acero inoxidable, lavable en el lavavajillas, incluye una jarra cerámica cuyo revestimiento antiadherente te permitirá cocinar algunos alimentos sin preocuparte de que se peguen.

Jarra de gran capacidad

Gran capacidad

Con su jarra de gran capacidad, hasta 3,3 litros, podrás cocinar para toda la familia o para varios días, y puedes hacer hasta 4 elaboraciones distintas a la vez, ahorrando tiempo y dinero.

Cuchara MamboMix

Cuchara MamboMix

La innovadora cuchara MamboMix te permite amasar o remover sin cuartear o triturar los alimentos, cocinando con mimo para conseguir no solo el mejor sabor, sino también la mejor textura.

Motor de doble engranaje

Motor con doble engranaje

Consigue un gran rendimiento, una potencia increíble para amasar hasta 2,5 kilogramos y una mayor durabilidad, gracias a su motor de doble engranaje.

Detalle del cierre

Seguridad

La Mambo 9590 incluye Security Check System, para poner y quitar las cuchillas sin riesgo, y un cierre de seguridad de la tapa que evita problemas.

Báscula de precisión

Báscula de precisión

Su báscula integrada permite pesar gramo a gramo hasta 5 kilos, para que todas las recetas te salgan perfectas.

Vaporera de gran capacidad

Vaporera de dos niveles

Su vaporera de dos niveles posee una gran capacidad, ensamblándose directamente sin la tapa de la jarra, para obtener una mayor superficie para cocinar al vapor.

Comunidad online

Recetas

Además del recetario, existe una activa comunidad online que crea multitud de recetas, y semanalmente podrás acceder a nuevas preparaciones creadas por la marca, tanto en la web como en el canal de YouTube.

Por qué comprar una Mambo 9590

Si buscas una herramienta que te facilite la vida en la cocina o te permita cocinar como un experto de la manera más sencilla. Si quieres un aparato con una gran variedad de funciones, potente y eficaz.

Si deseas mejorar tu alimentación, variando cada día sin tener que aprender multitud de recetas y cocinando de la manera más sana; y si buscas, además, un precio ajustado, la Mambo 9590 puede ser tu mejor aliada en la cocina.

Mambo 9590

Mambo 9590 vs Mambo 9090

Mambo 9590 forma parte de la nueva generación Mambo, que incluye un rediseño de la tapa con un cierre más seguro y un nuevo material de inyección de polímeros reforzados, para hacerla más robusta.

No obstante, si buscas un excelente robot de cocina al mejor precio, también puedes considerar la Mambo 9090, con características y equipamiento muy similar a la 9090, pero a un precio todavía mejor.

Mambo 9090

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *