Mambo, la revolución llega a los robots de cocina

Mambo by Cecotec

Cecotec ha revolucionado el mundo del aspirado, con su gama de robots aspiradores Conga y sus aspiradoras Conga RockStar. En ambos casos, ha conseguido posicionarse como una alternativa, en algunos aspectos incluso superior, al tradicional líder de esos mercados, Roomba y Dyson.

Con su gama de robots Mambo, Cecotec da un paso más en su proceso de democratizar el acceso a la tecnología, ofreciendo también una alternativa a las conocidas Thermomix.

Robots de cocina Mambo

Características de los robots de cocina Mambo

Los robots de cocina Mambo se caracterizan por una gran amplitud de funciones, que van desde las 23 en el primer modelo, presentado en 2018, hasta las 30 funciones que ofrecen los robots lanzados en 2019.

La gran capacidad de su jarra y la posibilidad de hacer varias comidas a la vez, gracias a su vaporera de 2 niveles y su cestillo de hervir, las hacen ideales para preparar grandes cantidades de comida, o realizar diversos platos, según los gustos y necesidades de la familia.

En la nueva generación, la jarra se ha rediseñado para ser lavable en el lavavajillas, proporcionando todavía una mayor comodidad.

La innovadora cuchara MamboMix es uno de los aspectos más destacados de los robots Mambo, ya que permite cocinar a la manera tradicional, «cuidando» la comida, sin triturarla ni destrozarla, como sucede en otros robots con las cuchillas.

Cuchara MamboMix, remueve sin cortar

Además, algunos modelos incluyen báscula de precisión, para esas recetas que necesitan mayor exactitud o para seguir un régimen, y jarra cerámica, para esas comidas que se pegan más o en las que queremos obtener un sabor más intenso y tradicional.

En el caso del tope de gama, la 10090, incluye, además, conexión mediante app, para una mayor comodidad a la hora de preparar las recetas.

Todos los componentes de la familia Mambo

A continuación, te mostramos una tabla comparativa con todos los modelos de la familia Mambo.

Actualmente está compuesta por los modelos 6090 (que inicialmente salió como Mambo Black, en negro, y Mambo Silver, en plata), 7090, 8090, 9090 y 10090, si bien estos dos últimos todavía no han salido al mercado.

Mambo 6090
Mambo 7090
Mambo 8090
Mambo 9090
Mambo 10090

Mambo 6090

Mambo 7090

Mambo 8090

Mambo 9090

Mambo 10090

Potencia (vatios)

1.700

1.700

1.700

1.700

1.700

Nº de funciones

23

30

30

30

30

App

-

-

-

-

Incluye jarra cerámica

-

-

-

Báscula

-

-

Jarra apta lavavajillas

-

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

3,3

3,3

3,3

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

-

Recetario

Saber más

Qué funciones incluyen los robots de cocina de Cecotec

Como indicábamos, el primer modelo tiene 23 funciones, mientras que los restantes incluyen 30. Como diferencias más destacadas entre una y otra generación, el 6090 ni licúa ni hace yogures; no incluye cestillo para hervir, ni su jarra se puede lavar en el lavavajillas.

Cocinar: Si deseas cocinar al modo tradicional, como cuando usas una olla o una sartén, puedes hacerlo.

Picar: Si quieres, pero no quieres llorar con la cebolla, Mambo lo hace por ti. picar tus verduras y hortalizas como un chef

Licuar: Obtén todo el jugo, las vitaminas y la fibra de las frutas y hortalizas, y prepárate tus zumos y smoothies favoritos.

SlowMambo: Para cocinar a la manera tradicional tus mejores guisos y platos de cuchara. La MamboMix revolverá de manera suave y continua tu comida, consiguiendo aroma e intensidad.

Cocina al vapor. La cocina al vapor te permite conservar el sabor y las propiedades de los alimentos, resultando más sana y natural. Gracias al cestillo de hervir y la vaporera de dos niveles, podrás hacer multitud de comidas y preparar varias raciones al mismo tiempo.

Podrás hacer al baño maría esos flanes que tanto gustan en tu casa, o utilizar esa tradicional técnica para hacer pasteles salados que sorprendan a tus invitados.

¿Te ha sobrado comida? Puedes aprovecharla gracias a Mambo, recaliéntala, y dale una segunda oportunidad. Y si en casa tenéis distintos horarios, o alguien se ha retrasado, puedes mantener la comida caliente, sin que se haga en exceso.

Hervir: Puedes cocinar a la manera tradicional arroz, pasta, patatas, etcétera.

Amasar. Pizzas, empanadas, empanadillas… ¿qué quieres hacer hoy? Gracias a su capacidad y potencia, puedes preparar grandes masas, de hasta 2,5 kilogramos. Además, la cuchara MamboMix consigue que salga como si estuviera amasada a mano, a diferencia de otros robots, en la que aparece cortada por las cuchillas.

Fermentar: ¿Vas a hacer pizza para toda la familia? Con Mambo, no solo puedes amasar, sino que el robot te ayuda a fermentar la masa de manera sencilla, rápida y homogénea.

Batir: Las cremas y salsas mejor ligadas, o los mejores batidos para desayunar o merendar, con su accesorio mariposa, lo tienes fácil.

Montar. No más problemas con la nata montada o las claras a punto de nieve. Con Mambo, será cosa de niños.

Trocear. Trocea la carne o las hortalizas de forma rápida y segura. Tus mejores guisos, mejor con Mambo.

Triturar. Gracias a su elevada potencia, tritura con facilidad cualquier alimento. Olvídate de la batidora manual y pásate a la comodidad del robot de cocina.

Moler: Cuando se trata de moler, Mambo es lo que buscas. Si te encanta el café en grano o te gusta aderezar tus platos con una pimienta recién molida, este es tu robot.

Pulverizar: Si vas a hacer una pizza, con Mambo tienes todo lo que necesitas. Amasar y fermentar la masa, hacer la salsa de tomate y pulverizar el queso para conseguir queso en polvo. ¿Quién da más?

Rallar: Ralla de manera cómoda y rápida, olvídate del trabajoso rallado manual. Pan, queso o tomate se transformarán en lo que necesitas.

Emulsionar: Tus mejores salsas con Mambo. La mayonesa, el alioli o la salsa tártara te quedarán ligadas y con una textura perfecta.

Mezclar. Mezcla tus alimentos sin destrozarlos ni triturarlos. Con la cuchara MamboMix y el accesorio mariposa mezcla lo que desees, desde una ensalada a los ingredientes de una hamburguesa.

Remover. La cuchara de Mambo remueve por ti, cocina a la manera tradicional sin esfuerzo.

Escalfar. Un clásico método de cocción para los huevos, por ejemplo.

Confitar.  Gracias a esta técnica, tus carnes y pescados te saldrán de campeonato, perfectamente cocinados, pero muy jugosos.

Este robot dispone de función Turbo, para triturar alimentos muy duros.

Mambo vs Thermomix

Mambo ha venido para competir con Thermomix. Los robots de Cecotec no solo dan la talla en muchos aspectos respecto al actual líder del mercado, sino que en algunos casos, incluso es superior.

Y además, a precios muy por debajo de los del robot de Vorwerk, por lo cual la relación precio-prestaciones es muy superior en el caso de los robots españoles.

Mambo Cecotec crema
Mambo Cecotec entrantes
Comidas
Salsa de tomate
Sofrito
Postres

Thermomix ha presentado recientemente la décima generación de su robot, el TM6. Esta versión aporta algunas mejoras sobre el TM5, que llevaba 5 años en el mercado, como la integración del Wifi en el propio aparato, una pantalla más amplia, y algunas funcionalidades como la cocina a alta temperatura, la cocina al vacío, la cocción lenta o la fermentación, por ejemplo.

Por su parte, la nueva generación de Mambo ofrece 30 funciones (más que la nueva Thermomix, que según la propia Vorwerk, hace «más de 20») y también posee pantalla táctil.

A partir del modelo 8090, incluyen báscula de precisión, gramo a gramo (una de las mejoras que también ha incluido la TM6, puesto que la TM5 iba de 5 en 5 gramos).

Potencia

Tanto la Thermomix como los robots Mambo muestran una potencia muy elevada a la hora de trabajar y una gran eficacia cortando, triturando o pulverizando alimentos. Te mostramos cómo quedan los garbanzos secos pulverizados con ambas máquinas:

Accesorios

Tanto la Thermomix TM6 como los robots Mambo vienen bien equipadas, con diversos accesorios que nos harán la vida más fácil. En ambos casos, disponen de una amplia vaporera, una espátula flexible, un cubilete, un accesorio mariposa, cuchillas de acero y cestillo para hervir (a partir de la Mambo 7090), que en el caso de la TM tiene tapa. Por su parte, la Mambo incluye la cuchara MamboMix, un accesorio que nos parece realmente interesante, y que comentamos más adelante en detalle.

Vaporera

La vaporera permite en ambos casos preparar varias raciones o distintos alimentos, conservando sus vitaminas. La de Mambo es un poquito más grande, si bien la diferencia no es demasiado significativa.

Conexión a Internet

En el caso de Thermomix, el modelo presentado en 2019, la TM6, incluye, además de una pantalla un poco más grande que la de su antecesora, la integración del Wifi en el propio aparato. En Mambo, su tope de gama, la 10090, incluirá conexión a una app, para hacer más sencilla la tarea de cocinar con el robot.

La cuchara MamboMix cuida los alimentos

Una de las mayores y más importantes diferencias entre ambas marcas es la cuchara MamboMix que incluye la marca española.

Este accesorio permite dar vueltas, amasar, revolver o remover la comida sin romperla ni cuartearla, al contrario de lo que sucede con las cuchillas de otras marcas. Así, las comidas preparadas con el robot de Cecotec quedan con un mejor aspecto, como si fueran hechas a la manera tradicional.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cómo Mambo es más delicado con los alimentos, obteniendo un mejor resultado:

Risotto hecho con Mambo vs rissoto hecho con Thermomix

Con Mambo, los granos de arroz y las setas se muestran más enteras, mientras que en el preparado con Thermomix aparecen más deshechos.

Carne picada hecha con Mambo vs carne picada hecha con Thermomix

La apariencia de la carne picada mezclada con el robot español parece más casera, mientras que con Thermomix ha quedado como una pasta.

Masa hecha con Mambo frente a masa hecha con Thermomix

La masa realizada con Mambo aparece más lisa, como amasada a mano, mientras que en la otra se notan los cortes de las cuchillas.

Si quieres conocer otros productos de Cecotec, o conocer más sobre el fabricante de Mambo, te invitamos a ver nuestros artículos: