Conga PopStar 4000 Ultimate, multiciclónica potente y asequible

La interesante gama Conga PopStar de Cecotec se amplía también ahora a las aspiradoras de trineo, con la Conga PopStar 4000 Ultimate, un impactante aparato que va a dar mucho que hablar.

Conga PopStar 4000 Ultimate

Potencia de conexión (vatios)

800

Capacidad del depósito (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

4,5

Ruido (dB)

72

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

2

Potencia (Pascales)

20.000

Valoración

93

Tras el lanzamiento en 2019 de la poderosa línea RockStar, en 2020 ha nacido una nueva estrella. Las PopStar son eficaces aspiradoras que realizan un buen trabajo pero a un precio súper ajustado, una gama de entrada a la marca con un excelente diseño y no exenta de prestaciones.

Aparatos como la PopStar 1000 DuoStick Easy, la PopStar 4070 H2O o la PopStar 2900 ErgoFlex se han situado ya entre los más vendidos de sus categorías, y ahora llega el turno de esta aspiradora ciclónica que hoy analizamos.

La Conga PopStar 4000 Ultimate es una aspiradora multiciclónica de nueva generación, que supera en diversos apartados a algunas de las aspiradoras más vendidas del mercado, incluso a modelos con precios claramente superiores.

¿Quieres conocer más detalles sobre ella? Te los contamos en esta review a fondo.

Conga PopStar 4000 Ultimate: nuestra valoración

La Conga PopStar 4000 Ultimate ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin bolsa con un diseño moderno y actual, en bonitos colores, que combinan el negro con el verde, el naranja o el azul —dependiendo del modelo— y una elevada potencia de succión, que le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de situaciones.

Posee tecnología multiciclónica y un buen sistema de filtrado de alta eficiencia, un depósito de gran capacidad, y resulta muy fácil de manejar. Además, es uno de los aparatos más silenciosos del mercado en su rango de precios.

Versiones de la Conga PopStar 4000 Ultimate

 La Conga PopStar 4000 Ultimate está disponible en 3 versiones, que se distinguen por el color y por los accesorios que incorporan:

La de color verde es la versión Ultimate, y es la más asequible, aunque incluye ya un equipamiento bastante completo.

La de color naranja es la PopStar 4000 Ultimate Pro, y trae a mayores un cepillo grande de cerdas para limpiar en profundidad.

La de color azul es la PopStar 4000 Ultimate Animal Pro, e incluye lo de la versión Pro más un minicepillo motorizado especial para la limpieza de tapicerías, perfecto si tienes mascotas.

Ultimate
CARACTERÍSTICAS Cepillo multifunción
Cepillo pequeño para muebles
Boquilla estrecha
Boquilla para tapicerías
Porta accesorios
Ultimate Pro
CARACTERÍSTICAS Cepillo multifunción
Cepillo pequeño para muebles
Boquilla estrecha
Boquilla para tapicerías
Porta accesorios
Cepillo de cerdas grande
Ultimate Animal Pro
CARACTERÍSTICAS Cepillo multifunción
Cepillo pequeño para muebles
Boquilla estrecha
Boquilla para tapicerías
Porta accesorios
Cepillo de cerdas grande
Minicepillo Mini AirBrush

Funcionamiento de la Conga PopStar 4000 Ultimate

 La PopStar 4000 Ultimate es una aspiradora de nueva generación, con una elevada eficiencia. Con una potencia nominal de 800 vatios, alcanza una potencia de succión muy elevada, de 20.000 Pascales, por encima de la media para este tipo de aspiradoras, especialmente en este rango de precios.

Gracias a sus 20.000 Pascales de potencia, la 4000 Ultimate consigue realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

Elevada potencia de succión

La aspiradora incluye un cabezal multifunción que, como es habitual, cuenta con una pestaña conmutadora que permite seleccionar la posición según el tipo de superficie —suelo duro o alfombras y moqueta— para conseguir el mejor resultado en cualquier situación.

Además, dispone de regulación de potencia, gracias al sistema Smart Power Regulation, incluyendo una rueda a través de la cual podemos modificar en todo momento la succión, bien en modo Eco para la limpieza del día a día, o en modo Turbo para una limpieza más a fondo.

Conga PopStar 4000 Ultimate Animal Pro detalle

Tecnología multiciclónica: mejor resultado y mayor duración

La Conga PopStar 4000 Ultimate es una aspiradora multiciclónica, lo que ofrece diversas ventajas; comenzaremos recordando brevemente cómo funciona la tecnología ciclónica.

Este sistema se aplicaba a diversas industrias, como la petrolera o la maderera, para separar sólidos de fluidos (líquidos o gases).

El diseño de los ciclones en forma cónica permite generar flujos de aire en forma de remolino, de la parte ancha a la parte estrecha. El aire limpio sube por el centro, mientras las partículas sólidas van chocando contra las paredes y depositándose en la parte inferior.

Tecnología ciclónica

Así, el sistema ciclónico contribuye a la eficacia del sistema de filtrado (ya que hace una buena parte del trabajo) y permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

En el caso de la tecnología multiciclónica, podríamos decir que es aplicar el mismo sistema pero varias veces. De esta manera, se produce un filtrado todavía más eficaz, llegando menos partículas al filtro, por lo que no es necesario limpiarlos tan a menudo y tienen una mayor vida útil.

En definitiva, las aspiradoras multiciclónicas son más eficientes y eficaces a lo largo del tiempo, ofreciendo un mayor rendimiento y necesitando menos mantenimiento.

Además, la Conga PopStar 4000 Ultimate incluye un conjunto de filtros de alta eficiencia que capturan con gran efectividad las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

Excelente filtrado

Otro aspecto destacado de esta aspiradora es su bajo nivel de ruido. Gracias a la tecnología OnlySilence, su rumorosidad se sitúa en 72 decibelios, una cifra bastante reducida, especialmente para un aparato en este rango de precios (habitualmente se sitúan entre 74 y 79).

Ergonomía y facilidad de uso

Esta es una aspiradora compacta, ligera y sencilla de utilizar. Su sistema EasyMove facilita un manejo muy cómodo del aparato, que sigue fácilmente al usuario, y su tubo telescópico permite adaptarse a la altura y limpiar en zonas elevadas.

Ofrece un buen radio de acción, de 9 metros, por lo que no es necesario enchufar y desenchufar a menudo, y un gran depósito, con capacidad para 3,5 litros, lo que evita tener que vaciarlo cada vez que se limpia; en cualquier caso, el vaciado es fácil e higiénico.

Como es habitual, cuenta con un asa para transportarla cómodamente, recogecables automático y posición parking, para guardarla fácilmente o por si se desea hacer una pausa en la limpieza.

Ligera y manejable

Accesorios

La Conga PopStar 4000 Ultimate dispone de una completa gama de accesorios, que permite utilizarla para la limpieza completa de la casa y del coche.

Como ya hemos reseñado, en función de lo que necesites puedes decantarte por una de sus tres variantes: el modelo verde, más asequible; la naranja Ultimate Pro, con el cepillo de cerdas; o la azul PopStar 4000 Ultimate Animal Pro, que incluye el interesantísimo minicepillo motorizado.

  • Todas ellas poseen con un accesorio pequeño para limpiar muebles, estanterías, encimeras, jarrones, cuadros u objetos de decoración.
  • Además, incluyen una boquilla estrecha que concentra la succión para limpiar zonas angostas o de difícil acceso, como zócalos, alféizares o, por ejemplo, entre los cojines de un sofá, o entre el respaldo y el asiento en un coche.
  • El accesorio para tapicerías te resultará de utilidad a la hora de limpiar sofás, sillones, cojines o colchones, por ejemplo.
  • También cuentan con un práctico porta accesorios, de manera que podrás llevar estos complementos en el tubo y así poder utilizarlos cuando los necesites.
  • Las versiones naranja y azul (Pro y Animal Pro) incluyen un cepillo ancho de cerdas para una limpieza en profundidad y más rápida.
  • La naranja (Animal Pro) trae un minicepillo motorizado Mini AirBrush, perfecto para capturar la suciedad, polvo, migas, pelos, etcétera en tapicerías y alfombras, resultando muy útil en viviendas con animales o con niños pequeños.
Limpiando con el cepillo pequeño
Limpiando con la boquilla estrecha
Cepillo ancho
Conga PopStar 4000 Ultimate Animal Pro mascotas

Ventajas de la Conga PopStar 4000 Ultimate

Conga

Es una Conga

Como es habitual en la marca, la Conga PopStar 4000 Ultimate ofrece un buen nivel de prestaciones, por encima incluso de otros aparatos más caros, a un precio súper afinado.

Elevada potencia

Elevada potencia

Con una potencia nominal de 800 vatios, consigue una potencia de succión muy elevada, 20 Kpa, lo que le permite obtener un excelente resultado con un consumo eléctrico reducido.

Potencia regulable

Potencia regulable

A diferencia de otras aspiradoras en este rango de precios, la PopStar 4000 Ultimate permite regular la potencia, pudiendo adaptarla al tipo de suelo y a tus necesidades de limpieza.

Conga PopStar 4000 Ultimate tecnología ciclónica

Cyclonic System

Su tecnología multiciclónica proporciona una succión continua, sin pérdidas de potencia, contribuye a mejorar la eficacia del sistema de filtrado y reduce el mantenimiento del mismo.

Bastante silencioso

Nivel de ruido

La Conga PopStar 4000 es una aspiradora bastante silenciosa; con un nivel de ruido de solo 72 decibelios, no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Cepillo ancho para limpieza profunda

Accesorios

Dispone de una completa gama de accesorios, especialmente en la versión Animal Pro, que incluye tecnología BestFriend Care, con un minicepillo rotatorio que resulta perfecto para recoger pelos y otras partículas en las tapicerías.

Conga PopStar 4000 Ultimate aspirando

Manejable y cómoda

Este modelo es compacto, ligero y manejable, gracias a su contenido tamaño y reducido peso, así como a sus cómodas ruedas. Además, dispone de una cómoda asa por si tienes que transportarla, y cuenta con sistema parking, por si necesitas hacer una pausa en la limpieza.

Depósito de gran capacidad

Depósito

Su depósito posee una amplia capacidad, una de las mayores de la categoría en este tamaño de aspiradora, nada más y nada menos que 3,5 litros, lo que permite limpiar varias veces un hogar de tamaño medio.

Por qué comprar una Conga PopStar 4000 Ultimate

Si buscas una aspiradora de trineo de potente y sin pérdidas de succión gracias a su tecnología multiciclónica; si hay animales en tu casa o tienes algún tipo de problema respiratorio y necesitas un aire más limpio.

Si quieres un aparato compacto, ligero y fácil de manejar. Si prefieres un modelo que haga poco ruido, y quieres todo ello a un precio muy afinado, la Conga PopStar 4000 Ultimate puede ser la aspiradoras que estabas buscando.

Conga PopStar 4000 Ultimate colores

¿Quieres conocer otras aspiradoras multiciclónicas? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *