Conga PopStar 2900 ErgoFlex, asequible y muy práctica

Cada vez más personas se decantan por la comodidad y versatilidad que ofrecen las aspiradoras escoba sin cable para la limpieza del hogar, y la nueva Conga PopStar 2900 ErgoFlex es una opción muy interesante si además estás buscando un precio afinado.

Conga PopStar 2900 ErgoFlex

2 en 1

Autonomía (min)

60

Batería (voltios)

29,6

Tiempo de carga (horas)

4

Luces LED

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

800

Velocidades

2

Tubo articulable

Valoración

94

Cecotec ha conseguido situarse como una de las marcas de referencia en el mundo de las aspiradoras escoba, con su línea Conga RockStar, ubicada en el segmento medio-alto. Ahora, dispone también de la gama PopStar, aparatos más asequibles para aquellos que buscan buenas prestaciones al mejor precio.

Dentro de esta completa línea, podemos encontrar aspiradoras de mano —como la Micro 18,5V Animal Hand, aparatos con cable, súper asequibles (como la PopStar DuoStick Easy), otros con capacidad de fregado, como la PopStar 4070 H2O, o que incluyen una característica muy demandada hoy en día, la flexibilidad, como la protagonista de esta review.

Esta aspiradora comparte el apellido ErgoFlex con otros aparatos de la marca, en referencia a su tubo articulable, que permite limpiar con mayor facilidad debajo de camas, muebles o en zonas más complicadas, sin tener que agacharse y llegando más lejos que con otras aspiradoras.

Si quieres conocer más detalles sobre este interesante aparato, te invitamos a que continúes leyendo.

Conga PopStar 2900 ErgoFlex: nuestra valoración

La Conga PopStar 2900 ErgoFlex ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una aspiradora inalámbrica 3 en 1, con un diseño robusto y moderno en diversos tonos grises, que sirve para aspirar suelos, techos y zonas altas, muebles, tapicerías y el interior de un vehículo.

Posee tecnología ciclónica, ofreciendo una buena capacidad de succión, luces LED, una autonomía considerable y tubo flexible, que permite llegar más lejos con mayor comodidad; y todo ello, a un precio muy ajustado, por lo que la relación entre precio y prestaciones es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Conga PopStar 2900 ErgoFlex.
  • Accesorio para muebles.
  • Boquilla para esquinas y rincones.
  • Base de carga.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la PopStar 2900 viene parcialmente cargada, aunque es aconsejable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. Su batería de litio de Ion-Litio de 29,6 V posee una gran capacidad, proporcionando una buena potencia de succión. Como es habitual, posee tres pilotos led que indican la carga de la batería.

El tiempo para una carga completa es de unas cuatro horas, consiguiendo una autonomía de hasta 60 minutos, una cifra notable que permite limpiar un hogar de tamaño medio o grande. La base incluye un lugar para colocar los accesorios.

Este tipo de aspiradoras escoba, a diferencia de las que son tipo palo, son capaces de mantenerse de pie, por lo que puedes dejarla en cualquier sitio o hacer cómodamente una pausa en la limpieza cuando quieras.

Mango ergonómico

Mango ergonómico

Funcionamiento de la Conga PopStar 2900 ErgoFlex

Una vez cargada, podemos empezar a utilizarla, podemos ponerla en marcha mediante el botón correspondiente. La aspiradora ofrece cuenta con un botón de encendido y dos niveles de potencia, Eco y Turbo.

Dos velocidades
  • En el nivel Eco, la PopStar 2900 ErgoFlex una capacidad de succión suficiente para el día a día, recogiendo con efectividad migas, polvo, pelusas, pelos, etcétera, especialmente en suelos duros.
  • Si necesitas más potencia (acumulaciones de suciedad, alfombras tupidas, etcétera) dispones del modo Turbo, en el cual despliega una capacidad de succión más elevada, absorbiendo partículas más pesadas y realizando una limpieza más en profundidad.
Buena potencia de succión

Su cepillo motorizado rotativo High Speed Power Brush también contribuye al buen resultado de limpieza, sobre todo en alfombras; activando el modo Brush OFF, se desactiva tanto la rotación del cepillo como las luces LED, lo cual puede resultar útil si se están limpiando suelos duros y hay luz suficiente, porque así conseguiremos una mayor autonomía.

Eficaz en la limpieza

Esta aspiradora posee tecnología ciclónica, que separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que no solo contribuye a la eficacia del sistema de filtrado, sino que también permite mantener la capacidad de succión a medida que se va llenando el depósito.

Gracias a la tecnología BestFriend Care, la PopStar 2900 ErgoFlex aspira con efectividad los pelos de las mascotas, evitando en buena medida los enredos. El cepillo se puede desmontar de manera sencilla, para una mantenimiento más cómodo.

Apta para hogares con mascotas

Su depósito ofrece una buena capacidad, 0,8 litros, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez, y como es habitual en este tipo de aparatos, resulta de fácil vaciado.

En cuanto a los accesorios, la Conga PopStar 2900 ErgoFlex trae los complementos necesarios para una limpieza completa de la casa y el coche, ya que incluye un cepillo pequeño de cerdas, perfecto para limpiar estanterías, muebles o tapicerías (sus cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie) y una boquilla plana, ideal para limpiar zonas estrechas o de difícil acceso.

La Conga PopStar 2900 ErgoFlex incluye iluminación LED en su cabezal, lo que permite ver mejor la suciedad, no solo cuando se limpia debajo de camas y muebles, sino también en general, ya que «resalta» el polvo —especialmente en suelos duros— por lo que muchos usuarios prefieren limpiar en condiciones de baja luminosidad, para que no se les escape ni una mota.

Conga PopStar 2900 ErgoFlex luces led

Su sistema de filtro de alta eficiencia alcanza una elevada efectividad a la hora de capturar micropartículas de polvo y alérgenos, evitando su reemisión, por lo que conseguimos no solo tener los suelos y otras superficies más limpios, sino también un aire más puro.

Ergonomía y facilidad de uso

Esta es una aspiradora ligera y fácil de manejar. Las ruedas en la parte posterior permiten moverla con sencillez, y la flexibilidad de su cabezal 180º Twisted permite llegar con facilidad a todos los rincones y moverse en zonas complejas, como por ejemplo, entre las patas de las sillas.

Gracias a su contenido peso y a la ausencia de cables, la limpieza con un aparato como este es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, por lo que sus 60 minutos de autonomía permiten limpiar grandes superficies con una sola carga.

Conga PopStar 2900 ErgoFlex aspirando

La Conga PopStar 2900 ErgoFlex puede ser utilizada como escoba y como aspiradora de mano, de manera que puedes limpiar tanto suelos como estanterías, muebles o tapicerías (sofás, colchones, sillones, cojines, etcétera), así como el interior del vehículo, proporcionando una solución de limpieza completa.

Flexibilidad, llega más lejos para una limpieza más completa

El apellido ErgoFlex de esta Conga PopStar 2900 nos indica su flexibilidad. Gracias a su tubo articulado, que se puede doblar de forma cómoda y sencilla, podemos limpiar con gran comodidad debajo de muebles y camas, sin tener que agacharnos como sucede con otros aparatos no flexibles.

Flexibilidad

Además de resultar más cómodo, gracias a su tubo articulable se pueden alcanzar zonas donde con otras aspiradoras ni siquiera llegaríamos por el ángulo de entrada, por lo que se consigue una mayor eficacia en la limpieza.

Ventajas de la Conga PopStar 2900 ErgoFlex

Flexible

Flexibilidad

La flexibilidad de su tubo articulable proporciona una gran comodidad a la hora de limpiar debajo de los muebles, así como una mayor eficacia, ya que se permite llegar a zonas que con otros aspiradores resultarían complicadas de alcanzar.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio súper ajustado puedes tener una aspiradora escoba versátil y cómoda de utilizar para limpiar tu vivienda o tu vehículo.

Conga PopStar 2900 ErgoFlex limpiando

Autonomía

Su batería de litio de 29,6V proporciona una gran autonomía de hasta 60 minutos; además, al ser de litio, no tiene efecto memoria, alargando la vida útil del aparato.

Amplio depósito

Depósito

Su depósito ofrece una gran amplitud, 800 mililitros, una capacidad suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez, por lo que no hay que vaciarlo tan a menudo.

Sistema de filtrado de alta eficiencia

Filtrado

La tecnología ciclónica y el filtro de alta eficiencia consiguen una gran efectividad a la hora de atrapar las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio.

Gran versatilidad

Versatilidad

La Conga PopStar 2900 ErgoFlex es una aspiradora muy versátil, que puedes utilizar como escoba y como aspiradora de mano para limpiar tanto la casa como el interior del vehículo.

Luces LED para ver mejor la suciedad

Luces LED

La iluminación tipo LED que incluye su cabezal te permite ver mejor la suciedad, especialmente en suelos duros, para que no se te escape nada a la hora de limpiar.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

La Conga PopStar 2900 ErgoFlex es una aspiradora muy versátil, que puedes utilizar como escoba y como aspiradora de mano para limpiar tanto la casa como el interior del vehículo.

Por qué comprar una Conga PopStar 2900 ErgoFlex

Si buscas la versatilidad que te ofrece una aspiradora escoba, para limpiar rápida y eficazmente tu casa o tu coche. Si deseas una mayor libertad, gracias a la ausencia de cables, su gran depósito y una amplia autonomía.

Si quieres más comodidad, especialmente a la hora de limpiar debajo de camas y muebles, gracias a su flexibilidad; y si, además, buscas un precio súper afinado, la Conga PopStar 2900 ErgoFlex puede ser el aparato que necesitas.

Conga PopStar 2900 ErgoFlex

Alternativas a la Conga PopStar 2900 ErgoFlex

Si quieres un modelo más potente, dentro de la propia marca dispones de dos modelos que, por un poco más, te dan ese plus que estás buscando: la Conga RockStar 200 Vital y la 200 Vital ErgoFlex, similar al anterior pero articulable como la protagonista de esta review. También puede ser una alternativa interesante la Proscenic P8 Max.

Conga PopStar 2900 ErgoFlex vs Conga RockStar 200 Vital

En el momento de realizar esta review, la PopStar ErgoFlex es unos 30 euros más barata (lógicamente, depende de ofertas que pueda haber).

En cuanto a la potencia, la RockStar 200 se encuadra en la gama más potente de la marca, por lo que su capacidad de succión es superior a la de la PopStar.

La RockStar tiene un diseño tipo palo, que posibilita su uso para limpiar techos y zonas altas con comodidad.

Ambas incluyen luces led para ver mejor la suciedad.

El depósito de la PopStar es más grande, 800 mililitros frente a los 400 de la 200 Vital.

La PopStar tiene algo más de autonomía, 60 minutos frente a 50.

La PopStar es articulable, mientras que la 200 Vital no lo es.

Conga RockStar 200 Vital

Conga PopStar 2900 ErgoFlex vs Conga RockStar 200 Vital ErgoFlex

La 200 Vital ErgoFlex tiene un precio claramente superior, la diferencia de precio entre ambos modelos se sitúa en el momento de realizar este análisis en 60 euros (lógicamente, depende de ofertas que pueda haber).

La RockStar es claramente más potente, ya que pertenece a una gama superior.

La RockStar tiene un diseño tipo palo, que posibilita su uso para limpiar techos y zonas altas con comodidad.

Ambas son articulables e incluyen luces led para ver mejor la suciedad.

El depósito de la PopStar es más grande, 800 mililitros frente a los 400 de la 200 Vital ErgoFlex.

La PopStar tiene algo más de autonomía, 60 minutos frente a 50.

Conga RockStar 200 Vital ErgoFlex

Conga PopStar 2900 ErgoFlex vs Proscenic P8 Max

En el momento de realizar esta review, la P8 Max se sitúa unos 60 euros por encima, aunque depende las ofertas que pueda haber.

La escoba de Proscenic ofrece una mayor potencia de succión.

Su diseño tipo palo permite utilizarla para limpiar los techos con comodidad.

La PopStar 2900 ErgoFlex es articulable y la Proscenic no lo es.

Ambas cuentan con luces led para ver mejor la suciedad.

El depósito de la PopStar es grande, pero el de la Proscenic es incluso mayor, alcanzando 1,2 litros de capacidad.

La autonomía de la PopStar es de 60 minutos por 35 de la Proscenic.

Proscenic P8 Max

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *