Cecofry Advance Precision, cocina más sana con total precisión

Las freidoras dietéticas han entrado en millones de hogares, permitiendo comer con muchas menos grasas, y dentro de la amplia gama de la marca española encontramos esta Cecofry Advance Precision, que integra una báscula para conseguir las preparaciones más exactas.

Cecofry Advance Precision

Medidas (cm)

28,6 x 35 x 29,4

Peso (kg)

5

Potencia (vatios)

1.700

Funciones

8

Control

Panel

Rango tiempo (min)

1-60

Rango temperaturas (ºC)

80-200

Capacidad (litros)

App, voz y panel

Báscula

Valoración

94

La firma valenciana Cecotec lidera el mercado del pequeño electrodoméstico en España, y es una de las principales enseñas en otros países, con una plantilla de más de 800 trabajadores y una facturación superior a los 300 millones de euros.

Inicialmente se hizo conocida por sus robots aspiradores, donde continúa siendo líder del mercado con modelos para todos los gustos, donde destacan aparatos como la inteligente Conga 9090, la versátil 8090 o la avanzada y asequible 5290.

Además, su gama de electrodomésticos para la cocina es posiblemente la más completa del mercado, con una amplísima línea de microondas, robots de cocina como el Mambo 12090, el 10090 o el 10070 —fantásticas alternativas manejables a la Thermomix, manejables mediante app— e interesantísimas freidoras de aire, como la súper ventas Cecofry Advance 5000 Black, la de doble cubeta Advance Double o ahora la que protagoniza este análisis, con báscula integrada.

A continuación, te contamos todos los detalles en nuestra review a fondo.

Cecofry Advance Precision: nuestra valoración

La Cecofry Advance Precision ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es una freidora sin aceite de gran capacidad, pensada para familias de 3-5 personas, gracias a cubeta de 5,5 litros.

Su gran potencia le permite cocinar de forma rápida y efectiva una gran variedad de platos, gracias a su tecnología de circulación del aire, y su utilización y mantenimiento resultan muy sencillos, para que cocinar para ti y los tuyos sea un placer.

Contenido de la caja

  • Una freidora de aire Cecofry Advance Precision.
  • Cubeta.
  • Rejilla.
  • Báscula integrada.
  • Recetario.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Una vez desempaquetada y liberada de las protecciones para el transporte, lavamos la cubeta y la rejilla con agua y jabón, utilizando una esponja suave, y se secan con un papel de cocina o se dejan secar al aire.

La rejilla se saca fácilmente, tirando por la anilla central, y se encaja bien en el fondo, gracias a unos topes de goma que posee, que le ayudan a sujetarse bien al mismo tiempo que evitan rayones.

A pesar de su gran tamaño interior, el tamaño externo del aparato es bastante compacto en comparación con otros modelos, por lo que podemos ubicarla fácilmente en cualquier lugar.

Primer plano de la freidora

La ubicación debe realizarse en una superficie plana, estable y resistente al calor (normalmente en la encimera); al igual que en otros aparatos de este tipo, hay que dejar algo de espacio libre alrededor y por encima (unos 10-15 centímetros) para que no se acumule aire caliente.

A continuación, ya podemos ponerla en funcionamiento; simplemente hay que enchufarla y darle al botón de encendido.

Funcionamiento de la Cecofry Advance Precision

El funcionamiento de una freidora sin aceite es similar al de un horno de convección. El aire caliente generado por una resistencia se hace girar a gran velocidad, en este caso gracias a la tecnología PerfectCook, consiguiendo un cocinado rápido y uniforme.

La Cecofry Advance Precision tiene una gran potencia, 1.700 vatios, lo que unido a su tamaño más compacto que el de un horno convencional, le permite cocinar en menos tiempo.

Variedad de recetas

Variedad de recetas

Se pueden adaptar muchas recetas de un horno a la Airfryer; habitualmente hará falta menos tiempo y/o menos temperatura con la freidora, al ser más compacta, lo que unido a su menor potencia nominal, hace que cocinar con la freidora de aire sea más barato que hacerlo con el horno.

Dependiendo del tipo de alimento y del acabado que queramos conseguir, puede ser recomendable utilizar una pequeña cantidad de aceite, habitualmente una o dos cucharadas; en cualquier caso, se consigue un ahorro de entre el 75% y el 90% en el consumo de grasas, resultando una comida más natural y saludable.

Patatas fritas hechas con la freidora

A la hora de extender el aceite, podemos utilizar un pincel de silicona o un spray pulverizador, una opción preferida por muchos usuarios, ya que así se diseminan las pequeñas gotas por toda la comida, consiguiendo un acabado más crocante.

La Cecofry Advance Precision cuenta con 8 modos preprogramados, que permiten seleccionar fácilmente una configuración apropiada según el tipo de alimento a cocinar: patatas fritas, bacon, pollo, marisco, carne, hortalizas, bizcochos y pescado.

Panel táctil

También puedes preparar todo tipo de recetas (hay miles en Internet) utilizando manualmente los controles de tiempo y temperatura, que van de 0 a 60 minutos y de 80º a 200º C.

Puedes comenzar seleccionando uno de los 8 programas y luego adaptar el tiempo y/o la temperatura para ajustarlos a tu gusto, consiguiendo el acabado ideal para ti: más o menos hecho, más o menos crujiente, etcétera. A medida que vayas utilizándola, te irás convirtiendo en un auténtico chef, de manera sencilla e intuitiva.

Cruasanes en la Airfryer

En algunas recetas es recomendable agitar, remover o voltear los alimentos a mitad del cocinado, para lo cual puedes sacar la cubeta y agitarla un poco (por ejemplo, en el caso de unas patatas fritas) o emplear unas pinzas para darle la vuelta a los alimentos.

Como en otras freidoras, una vez realizado este proceso, cuando volvamos a cerrar la cubeta continuará la receta donde la había dejado, por lo que no hay problema en este sentido.

Pollo asado en la freidora

Pollo asado en la Cecofry Advance Precision

Si se cocinan alimentos que sueltan mucha grasa (bacon, hamburguesas…) se puede echar un poco de agua en el fondo de la cubeta, así al gotear la grasa se evita que se pegue en la parte inferior.

Existen diversos accesorios a la venta que se pueden utilizar para complementar este aparato, que incluyen moldes para magdalenas, parrillas para pinchos morunos, para tostar pan, para cocinar en dos niveles, etcétera.

Báscula integrada para obtener la mayor precisión

La novedad que ofrece esta nueva freidora de aire de Cecotec es la báscula integrada en la parte superior del aparato, para que las recetas te salgan perfectas.

Báscula de precisión

La báscula cuenta con dos sensores de alta precisión que te permitirán pesar gramo a gramo, hasta un máximo de 3 kilos, por lo que es un complemento ideal no sólo para cocinar con la freidora de aire, sino para cualquier receta que quieras hacer con otros sistemas, en las cuales necesites una mayor exactitud.

Mantenimiento

El mantenimiento de la Cecofry Advance Precision resulta muy sencillo. Al cocinar sin aceite o con muy poca cantidad, se mancha menos que con otras formas de preparar la comida.

Además, puedes lavar fácilmente tanto la rejilla extraíble como la cubeta, bien a mano (con agua, jabón y una esponja suave) o bien en el lavavajillas, para la máxima comodidad.

Lavando los accesorios en el lavavajillas

Ventajas de la Cecofry Advance Precision

Cecotec

Es una Cecotec

La marca española lidera el mercado del pequeño electrodoméstico y cuenta con una gran experiencia en el mundo de la cocina, y esta Cecofry Advance Precision es una buena muestra de su saber hacer.

Cecofry Advance Precision cocinando un pollo

Diseño

Su cubeta XL de 5,5 litros permite cocinar para familias de 3-5 personas o para sorprender a tus invitados, y su tamaño exterior más compacto que el de otros modelos te ayuda a ubicarla en cualquier sitio.

Cecofry Advance Precision cocinando salmón

Cocina fácil y sana

Cocinar con la freidora de aire es sencillo, cuentas con 8 programas y miles de recetas en Internet, no tienes que vigilar constantemente la comida y podrás reducir la cantidad de aceite a la mínima expresión.

Haciendo una pizza

Potente, eficaz y eficiente

Sus 1.700 W y la tecnología PerfectCook, que hace circular el aire caliente a gran velocidad, permiten cocinar de forma rápida y uniforme, consiguiendo excelentes resultados en menos tiempo.

Pesando con la báscula

Báscula integrada

La báscula integrada te ofrece un plus en la cocina, pudiendo realizar postres y otras preparaciones que requieren una mayor precisión como si fueras un auténtico chef.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Cecofry Advance Precision ofrece un espectacular diseño, una amplia capacidad y una buena calidad constructiva a un precio razonable, una gran relación calidad-precio que te conquistará.

Por qué comprar una Cecofry Advance Precision

Si deseas las ventajas que te proporciona una freidora dietética a la hora de cocinar, utilizando una cantidad mínima de aceite y preparando la comida de forma rápida y cómoda, y necesitas además una máquina con una buena capacidad interior para preparar comida para varias personas.

Si buscas un diseño espectacular y compacto, que quedará bien en cualquier rincón de tu cocina, y con una báscula integrada para tus preparaciones más precisas; si prefieres decantarte por una de las marcas líderes mercado, y a un precio razonable, la Cecofry Advance Precision puede ser el aparato que estabas buscando.

Cecofry Advance Precision

Cecofry Advance Precision vs Cecofry Advance 5000 Black

La Cecofry Advance 5000 Black es una de las súper ventas del mercado, un aparato que ha conseguido un gran éxito desde su lanzamiento, por su versatilidad, eficacia y gran relación calidad-precio.

La protagonista de este análisis es un aparato muy similar a la 5000 Black, con la que comparte características en cuanto a capacidad, programas, etcétera; podríamos decir que la Advance Precision es una Advance 5000 con báscula.

Por ello, si no te interesa la báscula integrada o prefieres ahorrarte unos euros, te recomendamos que eches un vistazo a la Advance 5000 Black.

Cecofry Advance 5000 Black

¿Quieres conocer otras interesantes freidoras de aire con una amplia capacidad? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *