Conga 4690 Ultra, más inteligente y con la mayor autonomía del mercado

La gama Conga de Cecotec se ha situado como la referencia en el mercado español de los robots aspiradores, aunando prestaciones y un precio ajustado. En 2020 llegan nuevos modelos con interesantes características, como es la Conga 4690 Ultra que hoy analizamos.

Conga 4690 Ultra

Conga 4690 Ultra

Tecnología navegación

iTech Laser 360

Autonomía (min)

300

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

570 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.700

Modos de limpieza

10

Valoración

99

En cada evolución, los robots Conga van incorporando prestaciones. Cada vez más potentes y cada vez más inteligentes, la limpieza de la casa es más profunda, eficiente y eficaz, para que todo quede limpio, y no quede ningún rincón sin limpiar.

La Conga 4690 Ultra incluye novedades en cuanto a la autonomía y a la inteligencia del robot, con aspectos que hasta ahora solo incluía el actual flagship de la marca, la Conga 6090.

¿Quieres conocer más detalles sobre este robot de nueva generación? Te invitamos a que sigas leyendo.

Black X-mas

El súper robot Conga 4690 está a un súper precio en el Black X-Mas de Cecotec. ¡Hazte con el tuyo antes de que se agoten!

Conga 4690 Ultra: nuestra valoración

La Conga 4690 Ultra ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Sobre la probada base de la 4090, uno de los robots más vendidos del mercado, la 4690 Ultra mejora la capacidad de su batería, para proporcionar hasta 300 minutos de autonomía, la más amplia del sector de largo.

Además, es un aparato multifunción, con una potencia superior a otros modelos de alta gama de la competencia, con sistema de navegación inteligente, manejable mediante app y que ofrece las innovaciones más buscadas en los últimos tiempos, como la limpieza por habitaciones o los múltiples mapas.

En definitiva, un robot de nueva generación, moderno, robusto y muy completo, que permite configurar la limpieza y manejarlo como queramos, proporcionando una gran comodidad y versatilidad.

Conga 4690

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 4690 Ultra.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de goma, especial para mascotas.
  • Un cepillo Jalisco.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 2 filtro de alta eficiencia (uno en cada depósito).
  • Un mando a distancia.
  • Herramienta de limpieza.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la app.

Conga 4690 Ultra vs Conga 4490

La Conga 4690 comparte diversas características con la 4490; entre ellas, la de ser el robot con mayor autonomía del mercado, la navegación mediante láser, la potencia de succión o los tres cepillos para limpiar mejor cualquier tipo de superficie y en cualquier circunstancia.

La diferencia fundamental entre ambos robots está en software, que en la 4690 permite personalizar todavía más la limpieza, seleccionando el modo de limpieza para cada una de las estancias y el orden en que se limpian.

De esta manera, a la 4690 podemos, por ejemplo, decirle que deje para el final el cuarto de baño, o que utilice mayor potencia en la sala de estar y en las habitaciones, y menos en el pasillo.

También incorpora una nueva prestación, el Final Cleaning, un movimiento que le permite al robot llegar más limpio a la base de carga.

La Conga 4490 es, por otra parte, más asequible, por lo que dependerá de cada usuario ver si por la diferencia de precio compensa adquirir este nuevo modelo.

Conga 4490

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene cargado en parte, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de ponerlo a trabajar la primera vez, con una carga de larga duración (por ejemplo, toda la noche). Posteriormente, serán necesarias únicamente 3-4 horas para cargar la batería por completo.

La base de carga se ubicará, preferiblemente, en un lugar céntrico de la casa, y debe estar sobre suelo duro y apoyada firmemente (normalmente, en la pared). Se aconseja que haya espacio suficiente hacia los lados y hacia adelante para que el robot pueda maniobrar, aunque dada la elevada precisión del aparato, no es estrictamente necesario.

Para poner en marcha el robot se puede utilizar el botón en su parte superior, el mando a distancia o controlarlo mediante órdenes de voz y a través de la app, si bien lo aconsejable es utilizar la aplicación, si se desea sacarle el máximo partido.

Por eso, antes de comenzar a funcionar es recomendable instalar la app, disponible para iOS y Android, y crear una cuenta, si no se dispone de ella. La propia app nos irá guiando a través del proceso de instalación, que es muy sencillo. A la hora de realizar el proceso de configuración, se recomienda tener tanto el móvil como el robot cerca del router, para facilitar la conexión.

Funcionamiento de la Conga 4690 Ultra

La Conga 4690 Ultra es un robot que funciona bien en todos los aspectos. Es un aparato robusto y bien construido, sin puntos débiles y con características a la altura de los mejores o por encima de la competencia.

Navegación

Este robot incorpora la tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360, basado en láser más sensor óptico. El sensor láser proporciona la máxima precisión, además de navegación predictiva, gracias a su alcance de varios metros.

El robot mapea rápidamente el hogar y se mueve con fluidez, sin chocar con los obstáculos. Una vez que ha mapeado toda la vivienda, el robot guarda el mapa (puede guardar hasta cinco distintos), lo que le permite planificar la limpieza de manera ordenada e inteligente, trabajando incluso con mayor rapidez.

El sensor óptico le permite realizar una navegación todavía más ordenada y precisa, consiguiendo unos movimientos lineales ordenados y sistemáticos; además, gracias al sensor el robot mejora su ubicación y regresa más rápidamente a la base de carga.

Conga 4690 Ultra mapeado láser

Gracias a su tecnología de navegación, la Conga 4690 Ultra alcanza una gran eficacia y eficiencia en la limpieza, recorriendo todo el hogar y haciéndolo en menos tiempo que otros robots.

  • El nuevo movimiento Final Cleaning que incorpora la 4690 (también presente en la 6090) sirve para que no llegue a la base con restos de polvo en el cepillo. El robot hace como si se agitara antes de situarse sobre la base, para desprenderse del polvillo.

Potencia

El sistema Absolute Implode con una potente turbina le proporciona una gran capacidad de succión, 2.700 Pascales, una cifra superior a los mejores robots de la competencia, que habitualmente se mueven entre 2.000 y 2.500 Pa.

De esta manera, la 4690 Ultra consigue una gran eficacia en todo tipo de superficies, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas. Además, activa el Turbo de manera automática cuando detecta que está sobre una alfombra, para conseguir una limpieza más profunda.

Conga 4690 Ultra limpiando una alfombra

Como es habitual en los robots de la marca, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que no tiene problema con las alfombras de cierto grosor.

Este modelo cuenta además con 3 niveles de potencia, de manera que puedes ajustarlos en función de las necesidades, consiguiendo el equilibrio perfecto entre eficacia en la limpieza y nivel de ruido.

En cualquier caso, gracias a su avanzado motor y a un buen trabajo de aislamiento acústico, la Conga 4690 no es un modelo ruidoso, situándose su nivel sonoro por debajo de 64 decibelios.

Conga 4690 Ultra detalle

Cepillos

Al igual que otros robots de gama alta de la marca, incluye 3 cepillos principales, para que puedas elegir el más adecuado en función de tus necesidades y del tipo de suelo:

  • Por una parte, el clásico cepillo multifunción Brush Pro, que combina cerdas y silicona para capturar con efectividad la suciedad tanto en suelos duros como especialmente en alfombras, donde ayuda a desincrustarla.
  • Un cepillo de goma BestFriend Care, con un estudiado diseño que evita los enredos, por lo que resulta ideal para hogares con mascotas y/o en los que haya muchos pelos.
  • El exitoso cepillo Jalisco, con una elevadísima eficacia, especialmente en suelos duros, donde es capaz de capturar el polvillo, esa suciedad que no vemos pero que sí está, gracias a sus millones de microfibras.
Cepillo Jalisco (infografía)

Cepillo Jalisco (infografía)

Autonomía

Este robot destaca en todos los apartados, pero en el de la autonomía se sitúa muy por encima de otros modelos de la competencia.

La Conga 4690 Ultra equipa una batería de litio de gran capacidad, con nada más y nada menos que 6.400 mAh. Unida a una gestión optimizada de la misma, le proporciona una autonomía de nada más y nada menos que hasta 5 horas.

Con esta impresionante duración, puede limpiar grandes viviendas sin necesidad de recargar. Como es habitual en los robot de gama alta, cuenta además con carga y continuación, gracias a la tecnología Total Surface 2.0, por lo que si no termina, regresa a la base y, una vez cargada, reanuda la limpieza donde la había dejado.

Conga 4690 Ultra limpiando
  • Al disponer de una autonomía tan amplia, normalmente no tendrá que recargarse en medio de la limpieza, como les sucede a otros robots, finalizando la tarea en menos tiempo.

Gracias a su sistema de navegación inteligente, la 4690 Ultra limpia muy rápido (como orientación, un metro cuadrado por minuto), por lo que esta autonomía le permite cubrir superficies muy amplias.

Como es lógico, la autonomía depende de la potencia que se utilice (ya que hay que recordar que este robot dispone de 3 niveles de potencia), pero en cualquier caso, está muy por encima de otras alternativas de alta gama, que se suelen situar entre 2 y 2,5 horas, o en el algún caso puntual llegan hasta las 3 horas.

Planes de limpieza y programación

Con la Conga 4690 podrás definir fácilmente qué quieres limpiar, gracias a la tecnología Room Plan.

El robot incorpora la versión 2.0 de dicha tecnología. De esta manera, además de definir hasta 50 planes de limpieza, podrás establecer un modo de limpieza y un nivel de potencia diferente para cada estancia, además del orden en que se limpian las habitaciones.

Conga 4690 Ultra Room Plan 2.0

Define la limpieza como quieras con Room Plan 2.0

Por ejemplo, un plan de limpieza puede ser limpiar la sala de estar y el pasillo, por ser las estancias de mayor paso o en las que se pasa más tiempo. Con la tecnología Room Plan 2.0, podemos además definir que la sala la limpie en modo automático y potencia alta y el pasillo en modo bordes y potencia media, y que lo haga en ese orden.

Establece el orden como desees

La Conga 4690 puede guardar hasta 5 mapas y 50 planes de limpieza. Como es habitual, también podemos establecer zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá.

Gracias a su avanzado software, la Conga 4690 Ultra limpiará exactamente como deseamos; además, los planes de limpieza están guardados, configurados para ponerlos en marcha cuando lo deseemos, bien directamente o bien programándolos para que se realicen los días y a las horas que queramos.

Limpieza más completa con el fregado intensivo

La Conga 4690 Ultra es un robot 4 en 1, que no solo barre y aspira, sino que también pasa la mopa y friega. Además, incluye la tecnología de fregado más avanzada dentro de los robots aspiradores multifunción.

Gracias a la tecnología Scrubbing, el robot realiza un movimiento de vaivén en forma de palmera, desplazándose hacia adelante y hacia atrás, de forma parecida al que hacemos a lo que hacemos las personas cuando fregamos.

Fregado intensivo

Por otro lado, su tecnología Wash4You le permite controlar y dosificar el nivel de agua en 3 niveles distintos, de manera que podemos adecuar el caudal de agua a las necesidades de limpieza de cada momento y al tipo de suelo.

La mopa de microfibra en dos materiales también contribuye al buen resultado del fregado. además, se puede utilizar en seco, para capturar más suciedad en suelos duros; si la humedeces ligeramente con un espray específico, tu parquet brillará como nunca.

Modos de limpieza

La Conga 4690 Ultra es un robot altamente configurable; como hemos visto, incluye 3 niveles de potencia (Eco, Normal y Turbo) y 3 niveles de fregado, y se pueden definir para cada estancia, o incluso el orden en que se limpian las habitaciones.

Además, el robot dispone de 10 modos de limpieza, lo que permite una gran variedad de combinaciones de limpieza, podrás configurarla exactamente a tu gusto:

  • Modo auto: Es el modo que más se utiliza; En él, el robot recorrerá todo el mapa hasta finalizar la limpieza. Si a pesar de su enorme autonomía, no termina, regresa a la base y luego reanuda la limpieza donde la había dejado.
  • Bordes: Un modo habitual en la mayoría de robots, ideal para limpiar rincones y esquinas, donde se suele acumular la suciedad.
  • Espiral: Otro modo clásico. Cuando se activa, el robot realizará espirales cada vez más amplias alrededor de ese punto, muy interesante si se ha caído algo y se ha desperdigado en una zona concreta.
  • Manual: Para controlar el robot de manera manual, como si fuera un coche teledirigido, ideal para mover el robot sin transportarlo a mano, con mayor comodidad y evitando además que se desoriente.
  • Vuelta a casa: Aunque el robot regresa a la base de manera automática, también podemos enviarlo con este modo a la base de manera manual.
  • Twice: Si activamos este modo, el robot realizará más de una pasada en cada lugar, por lo que resulta útil para una limpieza súper exhaustiva.
  • Scrubbing: La tecnología exclusiva de Cecotec para conseguir el mejor resultado de fregado, gracias al movimiento de vaivén que realiza el robot.
  • Modo Puntual: Si queremos limpiar debajo de la mesa después de comer, por ejemplo, o pequeñas zonas de unos 2x2 metros.
  • Área restringida: Podemos establecer en el mapa zonas a las cuales el robot no accederá, como una habitación donde duerme un bebé, el comedero de las mascotas, o una alfombra cuando está fregando.
  • Área inteligente: Para limpiar una o varias habitaciones, como prefieras.
10 modos de limpieza

Ventajas de la Conga 4690 Ultra

Conga

Es una Conga

La gama Conga de Cecotec lidera el mercado español de robots aspiradores, ofreciendo prestaciones más elevadas que el resto de marcas a un precio muy ajustado, y la 4690 sigue en esta línea.

Conga 4690 Ultra limpiando suelo de madera

Robot multifunción

Este es un robot 4 en 1, que puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, y además, puede hacer las cuatro cosas a la vez. De esta manera, con un solo aparato conseguirás una limpieza más completa, ahorrando tiempo y dinero.

Elevada potencia de succión

Potencia

La Conga 4690 Ultra posee una gran capacidad de succión, hasta un 35% por encima de algunos de los más potentes de la competencia. Además, dispone de tres niveles de potencia, para que puedas escoger el más adecuado en cada situación.

Navegación avanzada

Navegación inteligente

Su sistema de navegación avanzada iTech Laser 360 combina un sensor láser y un sensor óptico, consiguiendo una elevada precisión y una gran eficacia y eficiencia en sus movimientos.

Total Surface

Autonomía

La 4690 Ultra alcanza hasta cinco horas de autonomía, la más alta del mercado, por lo que resulta ideal si tu casa es muy grande. Además, si esto no fuera suficiente, dispone de carga y continuación.

Fregado Scrubbing

Sistema de fregado

Combinando la avanzada tecnología de fregado Scrubbing con la dosificación electrónica del caudal de agua, la Conga 4690 obtiene un buen resultado, superior al de los robots que se limitan a pasar la mopa húmeda mientras avanzan.

Manéjala como quieras

Manejable

Podrás controlarla como quieras, desde el propio robot, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz o mediante una app en el móvil, desde la que accederás a multitud de funciones avanzadas.

3 cepillos

Tres cepillos

Este robot incluye tres cepillos: el cepillo bimaterial, para todo tipo de superficies; el BestFriend Care de goma, ideal para hogares con mascotas; y el cepillo de microfibra Jalisco, 3 veces más eficaz en la limpieza de suelos duros.

Conga 4690 mascotas

Ideal para viviendas con animales

Su elevada potencia de succión, el cepillo BestFiend Care que evita los enredos y un excelente sistema de filtrado de alta eficiencia hacen de este modelo un robot muy interesante si tienes mascotas.

Conga 4690 Ultra RoomPlan

Tecnología Room Plan 2.0

La tecnología RoomPlan 2.0 permite limpiar por habitaciones y definir el orden en que se va a limpiar y diferentes parámetros en cada estancia, personalizando al máximo la tarea.

Mútiples mapas

Múltiples mapas

La 4690 permite guardar hasta 5 mapas distintos, por lo que podrás aprovechar todas sus ventajas si tu vivienda tiene varias plantas o si lo utilizas para limpiar distintas casas.

Silencioso

Silenciosa

A pesar de su gran potencia de succión, su nivel de ruido se mantiene por debajo de 64 decibelios, por lo que no te molestará ni a ti, ni a tus mascotas, ni a tus vecinos.

Por qué comprar una Conga 4690 Ultra

Si estás buscando un robot de alta gama, con un sistema de navegación inteligente, capaz de limpiar el 100% del hogar y de hacerlo en menos tiempo, limpiar por habitaciones y guardar múltiples mapas.

Si quieres configurar la limpieza a tu gusto, fácilmente pero con un elevado nivel de detalle, gracias al control mediante app y la tecnología Room Plan 2.0.

Si buscas un robot súper completo, con un elevado nivel en todos los apartados y con la autonomía más amplia del mercado, la Conga 4690 Ultra es el robot que deberías tener en mente.

Conga 4690 Ultra

¿Quieres conocer otros robots de nueva generación de la gama Conga? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

47 comentarios en «Conga 4690 Ultra, más inteligente y con la mayor autonomía del mercado»

  1. Buenos dias:

    Quiero comprar este modelo de conga, pero no dispongo de wifi en casa. Cuando necesito usar el wifi hago uso del movil como si fuera un router, y no lo uso así las 24h del día. Me gustaria saber si en mi caso merece la pena comprarla o no, ya que por lo que veo en los comentarios, es practicamente inutil si no puedes usar la app, y en ese caso iria a comprar algun modelo anterior, bastante mas baratos. Las prestaciones de este son mucho mejores, pero no acabo de entender q solo se puedan usar con wifi. Espero q puedan resolver mi duda. Gracias.

    Responder
    • Hola, Teresa, gracias por visitar nuestra web.

      La aplicación te proporciona ventajas en cuanto a las posibilidades de configuración de la limpieza, ya que puedes predefinir planes, limpiar por zonas/habitaciones, crear zonas restringidas a las cuales no entre y elegir entre más tipos de limpieza. No obstante, no es que sea inútil sin ella, ni mucho menos :-), y en este caso tiene también un mando con el que puedes realizar algunas funciones.

      Aun sin la app es mucho mejor un robot como este, con navegación láser, la más avanzada que hay, que uno más básico: recorrerá todo el hogar de forma rápida y eficiente (mientras que otros irán dando vueltas de forma aleatoria), y éste tiene una gran potencia y puede fregar; si quieres mirar uno más asequible, te recomendamos que al menos tenga navegación basada en giroscopio, no tan avanzada como el láser, pero que permite moverse de forma ordenada y sistemática, tienes por ejemplo la Conga 1790 Ultra, puedes ver aquí el análisis.

      Un saludo

      Responder
  2. buenas llevo 20 dias con mi conga 4690 y esta mañana al ponerla me dice que no esta cargada, que la cargue, y lleva 2 dias puesta en la base sin moverse, esta en naranja , la he apagado y vuelto a encender y nada, no hace nada de nada solo me dice que la cargue, que hago?

    Responder
    • Hola, Montaña, gracias por venir a nuestra web.

      Puedes probar a mover la base de sitio, quizás en el lugar en el que está haya un pequeño desajuste y no se asiente bien en la base a la hora de cargar (si la desplazas mucho, quizás tengas que mapear de nuevo).

      Un saludo

      Responder
  3. Cada día entiendo menos la APP esta, ahora mismo esta haciendo la segunda planta, sin ningun plan (pero la hace bien) sigue preguntandome si estas son las habitaciones de la seguna planta con el plano de la primera y lleva 10 m2 en 9 minutos limpiando la segunda…. en fin…. si ya me cuesta entender la intuición del manual y de la APP… esto lo entiendo menos… Ahora dice que está fuera de línea….
    Los Sres de Cecotec hacen actualizaciones?
    Tendré la APP correcta, igual tengo instalada la de otro robot?
    La maquina me parece una caña, pero la aplicación deja mucho que desear…. ojo no critico la parte de gestionar la soluciones de movilidad y forma de trabajar el robot, esta parte creo que es un buen logro y bastante meritoria la gestión, si no la conectividad y gestión de la APP

    Responder
    • Hola, Jordi, gracias por visitar nuestra web.

      Como seguro que ya sabes, con la Conga 4690 puedes tener varios mapas, por lo que puedes tener varias plantas y en cada una de ella tener tus planes de limpieza o hacer limpiezas personalizadas (puedes echar un vistazo a este vídeo para revisar algunas de las opciones).

      La app sí que van haciendo actualizaciones para introducir mejoras o corregir errores; parece que en estos días ha habido algún problema en los servidores, pero suponemos que lo solucionarán en breve, si no lo han hecho ya (nosotros no lo hemos experimentado en nuestros robots, por lo que no te podemos decir).

      Un saludo

      Responder
  4. Hola, hace una semana que tengo mi conga. La primera vez se conectó a la aplicación a la primera. Pero ahora se ha descontado y no consigo conectarla. La misma wifi en móvil y aplicación la red 2,4G.
    La verdad es que estoy bastante enfadada porque no puedo disfrutar de todas las funciones. Porfavor ayudaaaaa

    Responder
    • Hola, Chelo, gracias por venir a nuestra web.

      Prueba antes de nada a entrar en la configuración del robot y/o a cerrar sesión y volver a iniciarla, con eso muchas veces ya se reconecta. Entendemos que en el móvil estás conectada a la red de 2,4 GHz, ¿no? Si no te reconecta, prueba a hacer otra vez el proceso de conexión desde cero, como si fueras a añadir otro robot.

      Un saludo

      Responder
  5. Hola!.No me aclaro bien con las luces. Si no entiendo mal, cua do esta listo para funcionar se pone en azul, igual mientras realiza la limpieza pero cuando termina y regresa a la base debe estar en naranja parpadeante o azul? Y cuando ya está en la base y cargada?. Mi aspiradora al llegar y permanecer en la base se queda a veces azul, a veces naranja y cambia de color simplemente al tocarla levemente sobre la base.

    Responder
    • Hola, Amparo, gracias por visitar nuestra web.

      Sí, cuando está listo está en azul y cuando está cargado también; cuando regresa, en naranja parpadeante. En cuanto al tema de la base, al llegar cargará en naranja parpadeante y cuando termine en azul; es posible que lo que comentas sea que esté en azul (cargado) y al moverlo levemente se ponga a parpardear (intentando cargar otra vez) y luego se ponga azul otra vez (porque ya esté cargado); también puedes comprobar que donde está la base hace buen contacto y que no se ha movido.

      Un saludo

      Responder
  6. Buenas tardes, tengo la conga 4690 y la conseguí conectar sin problemas el primer día, la cosa es que se desconectó, ponía fuera de línea y no conseguía conectar de nuevo, así que borre el robot de la aplicación con idea de volver a vincularlo, el problema es que ahora se queda pillado en el primer paso de la vinculación «Enviando mensaje al robot» y cuando intenta conectar a la red que emite este, no consigue configurar la ip.
    Los de atención al cliente de Cecotec solo saben decir «¿está en una red 2,4 o 5?» pero según el manual eso no debería importar puesto que las soporta ambas y con ninguna consigo que el robot se vincule de nuevo a la aplicación y con el mando a distancia no se puede usar ni un tercio de las funciones.
    ¿Tienen alguna idea de como solucionar el problema?

    Responder
    • Hola, Joaquín, gracias por visitarnos.

      Es difícil saber por qué se queda pillado en ese paso. Aunque suponemos que ya lo haces, al realizar la conexión es conveniente tener tanto el robot como el móvil cerca del router. Otra cuestión que suele ser aconsejable (en general, en los robots manejables por app) es que el móvil esté previamente conectado a la misma red Wifi que vas a utilizar para realizar la conexión. Ya nos vas contando.

      Un saludo

      Responder
  7. Muchas gracias por el análisis.
    Me ha servido mucho para decidirme por este modelo. Acabo de adquirirla y me están ayudado mucho vuestros comentarios y explicaciones, no obstante una pregunta: ¿Hay alguna manera de ver en la App el histórico de limpieza o qué ha limpiado la conga un a vez termina? he recorrido todos los menús y no lo he visto
    Gracias

    Responder
  8. Hola, soy Asun.

    Despues de leer atentamente este análisis solo me queda felicitaros por lo completo y eshaustivo. Gracias a el me compré la 4690 la semana pasada y no puedo estar más contenta, trabajo fuera y cuando llego a casa la tengo siempre limpia como para enseñar en una revista.
    Muchas gracias y un saludo afectuoso desde Zaragoza

    Responder
  9. Buenas tardes,

    Lo primero felicitarles por su trabajo.

    Les escribo para pedirles ayuda y consejo por su experiencia, segundo Conga 4690 ultra que tengo en casa y mismos fallos: continuamente se pone como «fuera de línea», estando todo perfectamente configurado. Parece que cuando lleva unas horas conectado el router interno se peta y hay que pagarlo y encenderlo para que vuelva a conectarse al router de casa.

    Somos muchísimos los clientes que tenemos el mismo fallo, como puede verse en los comentarios de la app en Google o en otros foros. ¿Pensais que hay una solución o es un problema de este modelo? Tras contactar 6 veces con El SAT de CECOTEC sigo sin solución, insisto 2 robots mismos fallos….

    Gracias por adelantado
    Santiago

    Responder
    • Hola, Santiago, gracias por visitar nuestra web.

      Normalmente, tanto en este robot como en otros, la conexión se reestablece entrando en algún apartado de configuración dentro de la propia app (por ejemplo, en ajustes). En ese momento, el robot reintenta la conexión y habitualmente con eso ya se vuelve a conectar. Por otra parte, comentarte que los comentarios no se publican automáticamente.

      Un saludo

      Responder
      • Que va, imposible conectarlo de nuevo, la única forma apagar el robot (físicamente previo quitarlo de la base de carga) y volverlo a encender….

        PS: Disculpad, vi que desaparecio el comentario y no lo entendí.
        Gracias por vuestro soporte.
        Santiago

        Responder
        • Hola, Santiago, no te preocupes 🙂

          Otra cosa que podría suceder (no sabemos si en tu caso te podría funcionar) es que no haya una buena conexión entre el router y la base, y que se podría solucionar cambiando la base de sitio a un lugar más cercano al router (en ese caso, lo mejor es borrar el mapa y mapear de nuevo, comenzando a limpiar desde la nueva ubicación de la base). Aunque tengas buena conexión con el móvil el robot no tiene por qué tenerla, ya que los móviles son dispositivos de comunicación y están más afinados en este sentido.

          Un saludo

          Responder
  10. Hola muy buenas!

    Yo lo tengo desde hace una semana y ando probando cosas y viendo cómo funciona,es mi primer robot aspirador y la verdad es que tengo bastantes preguntas sin resolver.
    1. Se habla de 10 modos de limpieza,pero en aspirar,solo me sale automático y bordes,no aparece nada de espiral o puntual.
    2. Cometí el Error de según lo abrí,lo conecte y se puso a hacer el mapa sin haber cargado completamente,de primeras hizo el mapeo bien,pero luego me aparecía en la app dos robots,así que borre uno y se me borraron los dos. Al volver a vincularlo aparecía el mapa y demás,pero es como si uno de los primeros programas que puse estuviera oculto y se arranca todos los dias a las 11 cuando no tengo ningún programa a esa hora.
    El caso es que he borrado los mapas y los programas y quería empezar de cero, habría que resetear de alguna manera? O con borrar los mapas antiguos ya vale?

    Muchas gracias por el gran artículo y por contestar a todos los comentarios!

    Un saludo

    Responder
    • Hola, Jacobo, gracias por venir a nuestra web y por los ánimos!

      Si entras en la configuración de la limpieza, dependiendo de la versión de la app podrás ver los distintos modos de limpieza ya desplegados, o pulsando en el modo de limpieza (que por defecto te saldrá Auto), te irán saliendo el resto (si quieres puedes echar un vistazo a este vídeo).

      Por otra parte, para empezar de cero puedes entrar en la configuración del robot (en ajustes-robot-ajustes generales) y ahí tienes la opción de Reestablecer robot. Luego ya empiezas a trabajar de cero, mapeas nuevamente, divides las habitaciones a tu gusto, etcétera.

      Un saludo

      Responder
      • Muchas gracias por la rápida respuesta!

        Me podrías confirmar que versión de la app tenéis? Yo tengo la app conga 4690 en android versión 1.0.9 y las opciones que decís no aparecen,solo sale auto y bordes.

        Mil gracias otra vez!

        Responder
  11. Hola me gustaría saber como introducir zonas en una habitación q tenga alfombras, yo solo veo desde la aplicación turbo en alfombras pero no se como decirle o configurar donde hay una.
    Gracias un saludo

    Responder
    • Hola, Diego, gracias por venir a nuestra web.

      La Conga 4690 reconoce las alfombras para activar el modo Turbo a través de unos sensores, pero no las marca en el mapa (como puede hacer, por ejemplo, la Conga 7090).

      Dependiendo de lo que quieras hacer con la alfombra, tienes dos opciones: si lo que quieres es limpiar específicamente esa alfombra, puedes hacerlo con el modo de limpieza Zona, dibujándola tú directamente sobre el mapa; si lo que quieres es evitar que se suba a ella (por ejemplo, cuando está fregando), puedes crear un área restringida a la hora de limpiar.

      Un saludo

      Responder
    • Hola, María Jesús, gracias por venir a nuestra web.

      Sí, vuelve por sí misma cuando se le está agotando la batería o cuando termina la limpieza (si ha finalizado, regresa a casa independientemente del tiempo que haya pasado).

      La duración de la batería depende del nivel de potencia seleccionado (la máxima duración en el nivel de potencia eco, y la menor si se pone a máxima potencia), de los obstáculos que haya y de la forma de la casa (cuantos más obstáculos y más giros tenga que hacer el robot, más batería consume) y del tipo de suelo (en alfombras gasta más que en suelos duros).

      Un saludo

      Responder
    • Hola, Francisco Javier, gracias por venir a nuestra web.

      Puede servir en casos en los que veas que el robot hace algún movimiento extraño o no limpia ordenadamente, como si fuera una especie de reseteo de sensores; si el robot funciona correctamente, no hace falta hacerlo.

      Un saludo

      Responder
  12. Hola , soy Marisa , me gustaria saber si la conga 4690 tiene que estar siempre enchufada , o por el contrario la puedo desconectar una vez cargada, gracias.

    Un saludo!

    Responder
    • Hola, Marisa, gracias por venir a nuestra web.

      Este robot, al igual que otros, se recomienda que esté en la base de carga y esta esté enchufada, el consumo es mínimo y así siempre está listo para trabajar y la batería en óptimas condiciones. Solo si se va a tener un largo tiempo sin trabajar (por ejemplo, varias semanas) es cuando se recomienda sacarlo de la base.

      Un saludo

      Responder
  13. Lo acabo de recibir, todo muy bien embalado en su caja, todos los artilugios para ponerle, PErooooo ¿como ponerlos NO HAY NI UN MALDITO PLANO ni unas intrucciones claras. hay un cuaderno muy bonito en trepecientos idiomas, yo soy espñol, hablo español, leo espñol y lo he comprado para usarlo en Epaña.¿tanto cuesta hacer un plano tamaño A1 si es necesario para decir lo que es cada maldita pieza, para que sirve y como se usa???.
    Sale entre otras un mando a distancia; en ningun sitio dice que las pilas son para el, lo has de imaginar, las pones y aparece en el visor lo que le da la gana, ¿como se programa ese maldito mando?.
    Salen en la caja unas piezas grandes que en ningun lugar explica como se ponen, quitan ….. para que son…
    Los cepillos o rulos o como les llamen , salen tres no pone nada claro para que es cada uno, la cosa esa plana que deduzco (porque en ningun sitio pone que es, ni como se coloca) es la mopa , luego sale otar que no se si es para ponerla encima o como recambio, salen dos especie de estrelllas de tres brazos con pelos de Nylon en cada blazo ¿que es? ¿donde se ponen? ; ¿para que sirven?.
    Sale una pegatina de vinilo adhesivo grande con la foto ; retirable; del aparato ¿Para que es?.
    La porqueria que recoge (si es que lo hace) ¿como se quita o se vacia o lo que sea?,
    El que lo ha parido todo seguro que sabe todo, pero malditas las formas de explicarlo.
    Es el sabio profesor que sabe mucho, pero no tiene ni puñetera idea de transmitir lo que sabe.
    Y…… no me digan que todo esta en internet, porque es pura mentira y patraña. ademas ¿todo el mundo ha de saber manejarse aqui? . Yo tengo ya 80 años, he comprado ese trasto y para que mi mujer trabaje menos si es posible, no para tener yo que pagar a un superingeniero en «Congas» par que me lo ponga en marcha y explique a mi mujer como se pone en marcha, se tal y …… se cual .
    ¿Aplicacion en el movil?, ¿que movil? ¿el Domo de telefonica?,
    Yo solo quiero un trasto que lo suelte por la casa, la barra y la limpie y luego los residuos yo los tire a la basura, como hago con la escoba manual, vamos.
    Bueno, vale, ya me he desahogado, un trasto mas para mandar al ricon del trastero y olvidarme de los 400 y pico euros pagados.

    Responder
    • Hola, Eduardo, gracias por venir a nuestra web.

      Sí, a veces puede ser complicado manejarse con tantos accesorios, intentaremos explicarte lo que podamos.

      Una vez que pones las pilas en el mando, en principio ya puedes manejar el robot con él, dándole al botón central que es el play lo pones en marcha, y funcionará en modo automático, recorriendo todas las estancias hasta terminar y regresando después a la base de carga (si no termina toda la casa, regresa a la base para cargarse y luego reanuda la limpieza para terminarla).

      También puedes poner en marcha el robot simplemente dándole al botón que tiene en su parte superior y limpiará también en modo automático.

      Para empezar una limpieza, utilices el método que utilices, lo mejor es que el robot la inicie siempre desde la base de carga, para que luego así sepa donde la tiene (la base tiene que estar enchufada, el robot estará en stand-by).

      Tienes 3 cepillos, especializados cada uno en los suyo: el que mezcla goma y cerdas es multifunción, para limpiar suelos duros y alfombras; el de goma negra, para hogares con mascotas, porque es antienredos; y el Jalisco de microfibra azul, especializado en suelos duros, porque recoge mejor el polvillo (en la práctica, nosotros solemos utilizar este último).

      Para ponerlos/intercambiarlos, se quita la tapita presionando las pestañas y se encaja el cepillo (solo hay una manera de encajarlo, porque tiene distinta forma por cada lado, hay que encajar la parte que sobresale en el agujero correspondiente). Luego se vuelve a poner la tapa y listo.
      La pegatina es de adorno, si quieres la pones y si no pues nada.

      Para vaciar el depósito, presionas la pestaña que tiene y tiras hacia afuera para sacarlo (para meterlo, haces al revés).
      También te viene una herramienta pequeña con una cuchillita y unas cerdas, para liberar los cepillos de los pelos y otra suciedad que pueda quedar enredada.

      Cualquier cosa, nos comentas.

      Un saludo

      Responder
    • Hola Eduardo, no sabes como te comprendo, no tengo 80 pero si 60, y es lo primero que pense al ver el manual, la aplicación será intuitiva, pero el manual se las trae, estan las imagenes numeradas pero en el texto no hay ninguan mención a ellas, ejemplo, la imagen nº 3 , tienes que IMAGINAR que eso que ves es el «Deposito mixto» y lo deduces porque tiene 3 puntos del 1 al 3 y la explicación también tiene del 1 al 3 (y porque solo hay otra que tiene 3 números y es la del Robot y comprendes que esa no es).
      Sigues leyendo y encuentras en el punto 3, Instalación, «Coloque la base de carga…….. indicada en el siguiente dibujo» DONDE DIABLOS ESTA EL SIGUIENTE DIBUJO? será en los anteriores dibujos, en uno de ellos si lo intuyes!!!
      Señores que hacen los manuales, (la maquina será china, pero la ingenieria es española) ponganse en nuestro lugar, no todo el mundo tiene la intuición rebosante, sin ir más lejos la mia, la mia la tengo en el _ulo, así que esmerense un poco más.

      En fin y mi pregunta, en una casa con varios niveles, planta baja dos niveles y planta alta 3 niveles, realizo los 5 mapeos, y quisiera ir a trabajar y dejar la conga que se ponga en marcha cada día en un nivel, porque aún no suben y bajan peldaños (lastima) La base debo de ponerla en cada nivel para que aparque? eso seria lo suyo porque si no que hará el robot ir dando vueltas para aparcar? La recibí la semana pasada y estoy haciendo pruebas a ver si me entero.

      Responder
      • Hola, Jordi, gracias por visitar nuestra web, esperamos que nuestras explicaciones te puedan servir de ayuda :-).

        Sí, estás en lo cierto, lo ideal es situar la base de carga en cada nivel, y mapear y comenzar a limpiar desde ella, así el robot la tendrá ubicada en cada plano y podrá regresar a ella al terminar.

        Un saludo

        Responder
      • Hola llevo 1 semana y no consigo que conecte la 1° vez conecto,pero ya no consigo conectarlo. He borrado el robot varias veces y no me conecta le detecta entonces no me deja encenderlo se puede programar desde la app fuera de la Wi-Fi se pueden utilizar dos dispositivos distintos para el robot si no consigo conectarlo desde la Wi-Fi tendría que devolverlo o tengo que borrar la aplicación y volver a instalarla.sienpre tiene que estar cargada la base? Gracias

        Responder
        • Hola, Noelia, gracias por visitarnos.

          A la hora de configurar la conexión, es recomendable que tanto el robot como el móvil desde el que se hace estén cerca del router para favorecer la conectividad. Conecta previamente el móvil a la red que vas a utilizar, ya que esto suele ayudar. Preferiblemente utiliza la red de 2,4 GHz, que tiene más alcance. Si no te funcionase con un móvil, si puedes probar con otro, aunque con esta marca no hemos tenido nunca problemas de compatibilidad en este sentido, en otras sí hemos visto que alguna vez sucedía eso.

          Un saludo

          Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *