Cumbia, la completa gama de cafeteras de Cecotec

La cumbia es un famoso baile de la tierra del café, Colombia, y Cumbia es el nombre elegido por Cecotec para su amplia gama de cafeteras.

Cecotec ha realizado un año más la presentación de su gama de productos en Valencia. El espectacular lugar para hacerla ha sido el Palau de Les Arts Reina Sofía, y no menos espectaculares han sido algunas de las novedades que ha presentado.

Cumbia de Cecotec

En este caso, no solo nos referimos a la exitosas gamas de robots aspiradores Conga o de aspiradoras sin cable Conga RockStar.

Las novedades han llegado por todas partes, desde nuevos robots de cocina de la gama Mambo, o la bestial parrilla Txuletaco The Beast, que alcanza los 850º, pasando por la línea de cuidado personal Bamba o esta que hoy te contamos, la gama de cafeteras Cumbia, que ha registrado importantes incorporaciones, como la Power Matic-ccino 9000 y la Cumbia Multi Pro.

Matic-ccino 9000, la nueva cafetera mega automática, más personalizable

Comenzamos con la que posiblemente es la novedad más impactante, la Matic-ccino 9000, la cafetera megautomática que se sitúa como el nuevo tope de gama de la marca Cecotec, en lo que se refiere a cafeteras domésticas, para el hogar.

Como es habitual, hay dos modelos la 9000 Serie Bianca —en blanco— y la 9000 Serie Nera —de color negro— para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos o el que mejor combine en tu cocina.

La diferencia entre ambos modelos es que la blanca tiene un molinillo cerámico. Puede haber una diferencia significativa en los precios, por lo que te sugerimos que le eches un vistazo a los dos :-).

No obstante, hay que señalar que el molinillo cerámico presenta algunas ventajas, por lo que las cafeteras de alto standing suelen incluirlo. El café se oxida rápidamente al molerlo, perdiendo aroma y sabor. Este proceso, además, puede acelerarse con la temperatura.

Infografía del molinillo

Los molinillos cerámicos garantizan un molido perfecto al instante, tratando los granos con suavidad, sin modificar su aroma; la cerámica no corre el riesgo de perder filo, ni se calienta durante el molido como ocurre con el acero, por lo que los granos de café no se ven afectados por ningún tipo de sobrecalentamiento. Y además, los molinillos de cerámica son menos ruidosos que los de metal.

Funcionamiento de la Cumbia Power Matic-ccino 9000

La Cumbia Matic-ccino 9000 es una cafetera superautomática, que permite hacer café y otras bebidas de forma muy sencilla. Este modelo 9000 se adapta a todos los gustos, permitiendo realizar 20 tipos de bebidas calientes.

Además, gracias a su tecnología Custom Coffee, cada usuario puede personalizar su café, para hacerlo exactamente a su gusto, y guardar esos parámetros, para no tener que definirlos cada vez (se pueden memorizar hasta 10 usuarios).

Perfiles de usuario

El sistema Custom Coffee permite que cada usuario defina aspectos como la intensidad, la temperatura, la presión, la cantidad de café, de leche, de crema y de espuma, e incluso el orden en que se vierten en la taza, para que todos puedan preparar su bebida favorita exactamente a su gusto.

Personalización de café

También cuenta con un recetario integrado para guiarte paso a paso a la hora de realizar algunas de las elaboraciones de café más típicas.

Su depósito de agua es muy amplio, de 1,7 litros de capacidad, y es extraíble. Por su parte, el tanque de leche tiene una capacidad de 500 mililitros, y se configura como un accesorio que se conecta a la cafetera para suministrar la leche en las bebidas que la incluyen. De este modo, se puede separar y guardar en la nevera.

Depósito de leche conectado

El depósito de café de tapa hermética conserva todo el aroma del café, y su molinillo cónico integrado nos permite moler el café justo antes de tomarlo, por lo que podremos apreciar mejor sus propiedades. Además, dispone de cinco niveles de molido, para que cada persona lo haga exactamente a su gusto.

La Matic-ccino 9000 también permite hacer cafés con café molido, gracias a su entrada independiente, por lo que también puedes hacerte un descafeinado de manera sencilla si así lo deseas, sin tener que comprarlo en grano.

La salida de líquido es regulable en altura, de 10,5 hasta 15 centímetros, de manera que podrás utilizar tanto pequeñas tazas como tazones de desayuno o vasos, ¡elige tu recipiente favorito!

¡Hazlo a tu gusto!

Como es habitual en muchas cafeteras de este tipo, la Matic-ccino 9000 dispone de una práctica bandeja calientatazas, para evitar un excesivo contraste térmico, consiguiendo mantener y realzar el aroma y la intensidad de un buen café.

Como no podía ser menos en una cafetera mega automática, su tecnología Always Clean le proporciona un sistema de limpieza de circuitos, que permite que la cafetera esté siempre a punto para funcionar.

Multitud de bebidas

Con la Matic-ccino 9000, podrás disfrutar de 20 tipos de bebidas calientes:

  • Espresso.
  • Ristretto.
  • Lungo.
  • Doppio.
  • Americano.
  • Latte.
  • Latte machiatto.
  • Flat white.
  • Cortado.
  • Leche caliente.
  • Cappuccino.
  • Cappuccino mix.
  • Macchiato.
  • Macchiato inverso.
  • Agua para té blanco.
  • Agua para té rojo.
  • Agua para té negro.
  • Agua para té verde.
  • Agua para roiboos.
  • Agua para infusión.

En el caso de las aguas para los diferentes tés e infusiones, la cafetera define la temperatura en función del tipo de infusión, para conseguir el resultado óptimo.

Ventajas de la Matic-ccino 9000

A continuación, te contamos algunas de las principales ventajas que aporta esta súper cafetera automática:

Variedad de bebidas

Personaliza a tu gusto

Podrás personalizar tus bebidas como quieras, gracias a su tecnología CustomCoffee, que te permitirá definir la intensidad, la temperatura, la presión, la cantidad de café, leche, crema y espuma e incluso el orden de vertido en la taza, para que crees las combinaciones que quieras y consigas un café exactamente a tu gusto.

Usuarios personalizados

Tus bebidas con solo un toque

Tú y los tuyos podréis disfrutar de vuestros cafés favoritos cuando queráis, de manera rápida y cómoda. La Matic-ccino 9000 permite memorizar los cafés favoritos y crear hasta 10 usuarios diferentes, de manera que cada uno podrá elegir la combinación que más le guste, y tenerla grabada para prepararla con un solo toque.

Recetario

Recetario

Si deseas realizar creaciones más especiales, la Matic-ccino 9000 dispone de un recetario integrado, que te guiará paso a paso para creas los preparados clásicos o los más originales.

Máximo aroma

Alta presión, el mejor aroma

Sus 19 bares de presión extraen lo mejor de cada grano de café, consiguiendo la mejor crema y una textura mucho más sabrosa, con el máximo aroma.

Súper espuma

Cappuccinos en su punto

Gracias a su sistema AllCappuccino, la Matic-ccino 9000 prepara lattes, cappuccinos y macchiatos en su punto, añadiendo automáticamente el café, la leche o la espuma en la cantidad precisa, directamente en la taza.

Calentamiento rápido por Thermoblock

Calentamiento rápido

Su calentamiento rápido mediante Thermoblock garantiza que la temperatura se consiga rápidamente y se mantenga en un intervalo óptimo, para lograr el mejor café.

Tecnología Always Clean

Limpieza automática

Como no podía ser de otro modo, esta cafetera de alta gama dispone de autolimpieza, gracias a la tecnología Always Clean, que te permite tenerla siempre a punto para preparar tu bebida favorita.

El modelo Bianca dispone de molinillo cerámico

Molinillo cerámico (Bianca)

El molinillo cerámico resiste mejor la tracción mecánica y la temperatura, consiguiendo una mayor durabilidad. Además, es más silencioso y protege más el grano de café, moliéndolo con precisión, pero sin recalentarlo. De esta manera, los amantes del café podrán disfrutar de un sabor insuperable.

Cecotec Cumbia Power Matic-ccino 9000: galería de imágenes

Te mostramos visualmente la Cecotec Cumbia Power Matic-ccino 9000, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Cumbia, para los amantes del café… y algo más

Cecotec cuenta con una amplísima gama de productos, que abarca unas 700 referencias, y la línea dedicada al café no podía ser menos. Somos muchas las personas que disfrutamos de un buen café, y por eso Cecotec ofrece una diversa gama de productos, aptos para todos los gustos y todos los bolsillos, entre otros:

  • Cafeteras de goteo.
  • Cafeteras express.
  • Cafeteras semiautomáticas.
  • Cafeteras mega automáticas.

Además de otros aparatos relacionados, como molinillos, espumadores de leche, con o sin función para hacer chocolate caliente, etcétera.

Granos de café

No solo se trata de café, los amantes de infusiones y otras bebidas calientes también pueden encontrar el aparato que solucione sus necesidades en la amplia línea de productos de Cecotec.

Comparativa entre modelos Matic-ccino

A continuación, te mostramos las diferencias entre las Series 7000, 8000 y 9000 de Matic-ccino:

Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando las cafeteras en columnas, uno al lado de la otra, puedes ponerlo en horizontal.

Power Matic-ccino 9000 Serie Bianca
Matic-ccino 8000 Serie Bianca
Power Matic-ccino 7000 Serie Nera

Matic-ccino 9000

Matic-ccino 8000

Matic-ccino 7000

Tipo de cafetera

Mega automática

Mega automática

Mega automática

Presión (bares)

19

19

19

Potencia (vatios)

1.500

1.500

1.500

Capacidad depósito agua (litros)

1,7

1,7

1,7

Instant cappuccino

Pulsando un botón

Pulsando un botón

Pulsando un botón

Panel

Táctil

Táctil

Táctil

Pantalla táctil

-

Depósito café en grano (g)

250

250

250

Molienda ajustable

Entrada para café molido

Autolimpieza

Thermoblock

Depósito de leche (ml)

500

500

500

Cafés favoritos

-

-

Crear usuarios

-

-

Recetas de café

-

-

Molinillo cerámico

✓ (modelo Bianca)

-

-

Parámetros personalizables

Doble salida

Tazas espresso y desayuno

Matic-ccino 9000 Nera

Matic-ccino 9000

Tipo de cafetera

Mega automática

Presión (bares)

19

Potencia (vatios)

1.500

Capacidad depósito agua (litros)

1,7

Instant cappuccino

Pulsando un botón

Panel

Táctil

Pantalla táctil

Depósito café en grano (g)

250

Molienda ajustable

Entrada para café molido

Autolimpieza

Thermoblock

Depósito de leche (ml)

500

Cafés favoritos

Crear usuarios

Recetas de café

Molinillo cerámico

Parámetros personalizables

Doble salida

Tazas espresso y desayuno

Matic-ccino 8000 Serie Bianca

Matic-ccino 8000

Tipo de cafetera

Mega automática

Presión (bares)

19

Potencia (vatios)

1.500

Capacidad depósito agua (litros)

1,7

Instant cappuccino

Pulsando un botón

Panel

Táctil

Pantalla táctil

Depósito café en grano (g)

250

Molienda ajustable

Entrada para café molido

Autolimpieza

Thermoblock

Depósito de leche (ml)

500

Cafés favoritos

-

Crear usuarios

-

Recetas de café

-

Molinillo cerámico

-

Parámetros personalizables

Doble salida

Tazas espresso y desayuno

Power Matic-ccino 7000 Serie Nera

Matic-ccino 7000

Tipo de cafetera

Mega automática

Presión (bares)

19

Potencia (vatios)

1.500

Capacidad depósito agua (litros)

1,7

Instant cappuccino

Pulsando un botón

Panel

Táctil

Pantalla táctil

-

Depósito café en grano (g)

250

Molienda ajustable

Entrada para café molido

Autolimpieza

Thermoblock

Depósito de leche (ml)

500

Cafés favoritos

-

Crear usuarios

-

Recetas de café

-

Molinillo cerámico

-

Parámetros personalizables

Doble salida

Tazas espresso y desayuno

Ahora puedes llevarte tu cafetera súper automática a un precio nunca visto.

Cumbia MultiPro, un toque profesional

Con la Cumbia MultiPro, estamos hablando de una cafetera ya más orientada a entornos profesionales. Comparte muchas características con la Matic-ccino 9000, pero su gran depósito de café posee una capacidad para 1,5 kilogramos, orientado a entornos con muchas personas (oficinas, salas de espera espacios comerciales, etcétera).

Cumbia MultiPro

Cumbia MultiPro

Características de la Cumbia MultiPro

Plug&Play, prepara una gran variedad de cafés con solo apretar un botón.

11 tipos de bebidas calientes, de forma rápida y sencilla: espresso, americano, cappuccino, latte, lungo, choco, chocomilk, mochaccino, café de avellana, leche y agua para infusiones.

Calentamiento rápido por Thermoblock, que garantiza un calentamiento rápido y un mantenimiento de la temperatura óptima para preparar el café.

Potente bomba de presión con tecnología ForceAroma, que alcanza una presión de 19 bares, para conseguir la mejor crema y el máximo aroma.

Tecnología ReadyToEnjoy, que prepara las bebidas añadiendo automáticamente el café, el chocolate, la leche e incluso la espuma en las cantidades precisas, directamente sobre la taza.

Sistema CustomCoffee, que permite personalizar parámetros como la intensidad, temperatura y la cantidad de café que se desea.

Gran pantalla LCD de alta calidad, con panel de control táctil muy sencillo de utilizar.

Tecnología AlwaysClean de autolimpiado, que permite que la cafetera siempre esté preparada para lograr una bebida perfecta.

Sensor inteligente que detecta si hay una taza, impidiendo que se vierta líquido si no la hay.

Gran depósito de café, con capacidad para 1.500 gramos, con tapa exterior hermética para que se conserve intacto el aroma.

Steelmill 2000 Adjust, el molinillo de café de los muy cafeteros

Si te gusta disfrutar al máximo el café recién molido, con todo el sabor y el mejor aroma y no quieres invertir en una cafetera automática, el nuevo molinillo de café Stellmill 2000 Adjust puede ser la solución.

Steelmill 2000 Adjust

La Steelmill 2000 Adjust es un molinillo eléctrico de café con una potencia de 150 vatios, gracias a la cual tendrás tu café molido en unos segundos. Además, gracias a sus destacadas características, podrás disfrutar como nunca de tu bebida favorita:

  • Sistema de muelas planas que aprovecha al máximo los granos de café.
  • 17 niveles de molienda, adaptándose a todos los gustos, desde el ultrafino hasta el grueso.
  • Permite seleccionar la cantidad óptima de café.
  • Posee un contenedor con tapa hermética para conservar mejor el aroma del café, con una capacidad de 250 gramos.
  • Para mayor comodidad en su uso, también incluye un cepillo limpiador, y el depósito se puede lavar en el lavavajillas. 
Muelas planas

Muelas planas

Vista superior

Vista superior

Nivel de molienda ajustable

Nivel de molienda ajustable

Steelmill 2000 Adjust depósito lavable en el lavavajillas

Depósito lavable en el lavavajillas


Si quieres saber más sobre los productos de Cecotec, te invitamos a que visites nuestros artículos:

2 comentarios en «Cumbia, la completa gama de cafeteras de Cecotec»

  1. Hola, José Manuel, gracias por venir a nuestra web.

    En principio, lo mejor es no trasladarlo a mano. Lo primero sería tener el mapa completo de la casa (no sabemos si ya tienes un mapa guardado). Si no es así, prueba a poner el robot a limpiar desde la base de carga en potencia eco, para que tenga la máxima autonomía posible; si no le llega, prueba a ponerlo además en modo bordes.

    Una vez con el mapa, si limpias en modo automático, el robot si no termina regresará a la base, se cargará y reanudará la limpieza. Además, también podrás crear planes de limpieza, y por ejemplo un día limpiar la sala y el pasillo, otro día , las habitaciones, otro día cocina y baño, y otro, hacer limpieza completa.

    Para enviarlo a cargar de manera manual, puedes hacerlo desde la app o con el botón de la flecha en la parte superior del robot, y él se situará sobre la base; cuando no trabaja, el robot debe estar en su base de carga, y esta estar enchufada (cuando esté complemente cargado, se pondrá en standby).

    Un saludo

    Responder
  2. Tengo un conga 3590, desde hace 3 meses. Como i casa es grande (130 m2) la he dividido en dos partes porque la batería no tiene autonomía suficiente para hacer toda la casa. Hago una parte, el robot carga la batería y lo traslado, a mano, a la otra parte.
    Cuando hago ese traslado, cuando está cargado (después de 3 días, por ejemplo) compruebo que está descargado…Durante el tiempo de traslado (2 minutos) se descarga la batería. ¿Qué estaré haciendo mal?
    Espero su respuesta. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *