Conga RockStar 200 Vital, potencia elevada al precio más ajustado

La gama de aspiradoras escoba Conga RockStar ha tenido un gran éxito en nuestro país, y la nueva Conga RockStar 200 Vital se convierte en un modelo de entrada para aquellos que buscan el precio más ajustado, sin renunciar a un buen nivel de prestaciones.

Conga RockStar 200 Vital

2 en 1

Autonomía (min)

50

Ruido (decibelios)

80

Peso (kg)

222

Altura (cm)

119

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

2

Potencia succión (Pascales)

20.000

Valoración

96

El mundo de las aspiradoras escoba ha evolucionado mucho en los últimos años. Los primeros aparatos no eran muy potentes, eran más pesados y, en muchos casos, su autonomía no era demasiado elevada.

Con la salida al mercado de la Dyson V10, la compañía británica anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y tras ella, comenzaron a llegar muchas otras.

En 2019, Cecotec presentó su gama Conga RockStar, que inmediatamente se convirtió en un gran éxito, gracias a la combinación de prestaciones elevadas y un precio muy ajustado. Esta línea se ha ido ampliando, incluyendo aparatos articulables y que pueden fregar, como la Conga RockStar 500 ErgoWet.

La 200 Vital se sitúa como un aparato básico dentro de la gama pero, como veremos, con unas prestaciones que no tienen mucho que envidiar a otros aparatos bastante más caros.

¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que continúes leyendo.

Conga RockStar 200 Vital: nuestra valoración

La Conga RockStar 200 Vital ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Sobre la base que ha convertido a la gama Conga RockStar en una de las más exitosas del mercado, la 200 Vital ofrece un precio súper ajustado, por lo que la relación calidad-precio es muy elevada.

Su potente motor digital gira a altísimas revoluciones para alcanzar una potencia de succión de 20.000 Pascales, superior a las de las aspiradoras de trineo convencionales. Además, Incluye dos cepillos principales para realizar un excelente trabajo en todo tipo de suelos, y luces LED para ver mejor la suciedad y que no se escape ni una mota de polvo.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba RockStar 200 Vital.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo Jalisco, ideal para suelos duros.
  • Un accesorio 2 en 1 estrecho, para muebles y esquinas.
  • Un accesorio ancho para muebles y esquinas.
  • Un soporte de pared.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La RockStar 200 Vital viene cargada parcialmente, aunque es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez.

Su batería de litio de 2.500 mAh y 25,9V tarda en cargarse unas cuatro horas, y le proporciona una autonomía de hasta 50 minutos.

Como es cada vez más habitual en las aspiradoras escoba de gama media y alta, la 200 Vital incluye una base que se puede instalar en la pared, para poderla tener a mano y lista para trabajar en cualquier momento, con un hueco para poner los accesorios.

Funcionamiento de la Conga RockStar 200 Vital

Una vez cargada, podemos poner en marcha la aspiradora. Su funcionamiento resulta sencillo y muy intuitivo, tanto a la hora de manejarla como de encajar y desencajar los distintos accesorios.

Esta es una aspiradora 3 en 1, que podrás utilizar para limpiar los suelos y los techos, y como aspiradora de mano, tanto en la casa como en el vehículo, proporcionando una solución integral de limpieza en 360º, que permite utilizarla como única aspiradora para todas las necesidades.

El corazón de la RockStar 200 Vital es un motor digital sin escobillas (brushless), que le permite conseguir un elevado rendimiento.

Además, al ser un motor sin escobillas, se consigue un alargamiento de la vida útil, al minimizar el rozamiento, y se reduce el ruido, que en este caso se queda en los 80 decibelios, una cifra similar a las de las aspiradoras tradicionales.

Gracias a la tecnología ForceSonic, con solo 330 vatios de potencia nominal, la 200 Vital llega hasta los 20.000 Pascales de potencia de succión, una notable cifra que está por encima de la que alcanzan las aspiradoras con cable, que suelen moverse entre 17.000 y 18.000 Pa.

Además, su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, permitiéndole mantener la capacidad de succión a medida que el depósito se va llenando.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Al buen resultado de la Conga RockStar 200 Vital también contribuyen los dos cepillos principales, que son fácilmente intercambiables.

Uno de ellos es un clásico cepillo multifunción, que combina goma y cerdas para conseguir un gran resultado en todo tipo de superficies. Además, su estudiado diseño reduce en gran medida los enredos, por lo que está indicado en hogares con mascotas.

El otro es el cepillo suave Jalisco, un cepillo que Cecotec está incluyendo en diversos aparatos de limpieza (además de en su gama RockStar, también en algunos robots aspiradores de alta gama), por su excelente rendimiento en suelos duros.

Cepillo Jalisco

Cepillo Jalisco

La elevada calidad del cepillo Jalisco y los millones microfibras que lo componen le permiten alcanzar el triple de eficacia que un cepillo convencional, especialmente a la hora de capturar suciedad fina.

La RockStar 200 Vital posee dos niveles de potencia, de manera que podemos elegir el más adecuado en función de las necesidades de limpieza y optimizar así la duración de la batería.

El nivel de potencia normal (Diario) será el que se utilice habitualmente, para la limpieza del día a día, ya que resulta más que suficiente para recoger todo tipo de suciedad, especialmente en los suelos duros.

Cuando sea necesario un plus de potencia (acumulaciones de polvo, suciedad más gruesa, o alfombras de pelo largo y/o muy tupidas), la 200 Vital dispone del modo Turbo, en el que desplegará todo su potencial, para que no se quede nada sin absorber.

En cualquier caso, como solemos indicar cuando hablamos de aspiradoras a batería, lo habitual será utilizar el modo normal, y solo se usará el modo turbo cuando sea realmente necesario; de este modo, se conseguirá limpiar adecuadamente al mismo tiempo que se alarga la autonomía.

En el caso de la 200 Vital, la autonomía alcanza hasta los 50 minutos, lo que permite limpiar viviendas de tamaño medio e incluso grande con una sola carga. Esto es así porque hay que tener en cuenta que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables. Además, ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical.

Buena flexibilidad

La RockStar 200 Vital es una de las aspiradoras escoba más ligeras del mercado. Con solo 2,2 kilogramos, te resultará muy fácil de manejar, tanto a la hora de aspirar el suelo como si necesitas limpiar en alturas.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, de manera que podrás levantarlo cómodamente para dejar impolutas las zonas elevadas.

Conga RockStar 200 Vital limpiando zonas altas

En cuanto al sistema de filtrado, su tecnología ciclónica permite separar eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire; esto, unido a su filtro de alta eficiencia, permite a la 200 Vital contribuir a un aire más limpio. De esta manera, resulta muy interesante tanto para personas con algún tipo de problemas respiratorios.

La inclusión de luces LED facilita la limpieza, ya que permite ver la suciedad con mayor nitidez, no solo en las zonas oscuras (por ejemplo, debajo de las camas o de los muebles), sino también en general, lo que hace que muchos usuarios se decanten por limpiar sin demasiada luz, para ver mejor el polvo.

Luces LED para ver mejor la suciedad

Por su parte, el depósito no es demasiado amplio, ya que su capacidad es de 0,4 litros, más reducida que la de otros modelos de la gama RockStar, aunque está en línea con otros aparatos similares de la competencia.

Accesorios

Como aspiradora de mano resulta todavía más manejable, resultando muy útil a la hora de limpiar diversas zonas.

  • Su clásica boquilla plana es ideal para limpiar zona estrechas y permite alcanzar esos lugares de más difícil acceso: rincones, esquinas, o entre los cojines de un sofá, por ejemplo.
  • Su cepillo 2 en 1 es muy práctico limpiando suciedad de diversos tipos, por el lado de la boquilla dura o por el de las cerdas. Te resultará imprescindible tanto en la limpieza del hogar como del vehículo.
  • El cepillo alargado es perfecto para la limpieza de muebles, ya que su mayor superficie permite terminar en menos tiempo.
limpiando una estantería
Limpiando un mueble

Ventajas de la Conga RockStar 200 Vital

Conga RockStar

Es una Conga RockStar

Las aspiradoras Conga RockStar se han convertido en una de las líneas más exitosas del mercado, y la protagonista de este análisis es un magnífico producto de entrada a la gama.

Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Cecotec busca democratizar el acceso a la tecnología, y la Conga RockStar 200 Vital es, sin duda, una de las mejores aspiradoras escoba que se pueden comprar en ese rango de precios.

Conga RockStar 200 Vital motor digital brushless

Motor digital

Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a altísimas revoluciones, ofreciendo un gran rozamiento a la vez que se minimiza el rozamiento. De este modo, se consigue un funcionamiento más silencioso y con una mayor vida útil.

Elevada potencia de succión

Potencia

La 200 Vital alcanza 20.000 Pascales de potencia, una capacidad de succión superior a la de la inmensa mayoría de aspiradoras con cable, y por encima de otros aparatos de la competencia con precios similares. Con esta potencia, tu casa estará impecable.

Conga RockStar 200 Vital limpiando

Autonomía

La RockStar 200 Vital alcanza los 50 minutos de autonomía, consiguiendo limpiar completamente hogares de tamaño medio y grande, gracias a la libertad que proporciona la limpieza sin cables.

Cepillo Jalisco

Dos cepillos

Esta aspiradora incluye dos cepillos principales. El cepillo multifunción es de goma y cerdas, y resulta perfecto para limpiar las alfombras, mientras que el cepillo de microfibra Jalisco alcanza una eficacia hasta tres veces superior en la limpieza de suelos duros.

Elevada versatilidad

Versatilidad

La RockStar 200 Vital es una completa aspiradora escoba 3 en 1, que permite limpiar tanto los suelos como los techos, o ser utilizada como aspiradora de mano, tanto para la limpieza de la casa como del coche.

Apta para hogares con mascotas

Hogares con mascotas

Si en tu casa hay animales, esta Conga RockStar puede ser de gran utilidad. Su cepillo multifunción está diseñado para atrapar la suciedad al mismo tiempo que evita en gran medida los enredos, y su gran potencia y los cepillos que incluye te ayudarán a limpiar las zonas que van ensuciando tus animales favoritos.

Eficaz sistema de filtrado

Sistema de filtrado

El filtro de alta eficiencia, combinado con la tecnología ciclónica, captura con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Luces LED

Luces LED

Su sistema de iluminación LED permite ver mejor la suciedad, lo que te ayudará a no dejarte ningún rincón sin limpiar.

Opiniones sobre la Conga RockStar 200 Vital

Funciona perfectamente, he limpiado toda la casa en modo Eco y las alfombras con el Turbo, y la batería ha aguantado sin problemas. Un producto excelente y muy buen precio.

Estoy encantada, tengo dos gatos y recoge hasta el último pelo, además de las piedrecillas del arenero, y todo eso en la potencia más baja. La uso a diario, y en potencia Eco me dura tres días, porque mi casa es pequeña. Además, también aspira perfectamente las tapicerías y el polvo de los muebles. Es increíble para el precio que tiene, ha sido un acierto total.

Aspiradora de mano

Me ha gustado mucho, teníamos un Rowenta y esta me llamó la atención por su potencia y por su ligereza. Aspira sobradamente la suciedad más habitual: polvo, pelusas, migas de pan, etcétera.

Es muy potente para el precio que tiene, muy ligero y fácil de utilizar, funciona estupendamente y es muy práctico.

Buena potencia de succión, tengo cuatro animales en casa y cumple de sobras, incluso con la potencia al mínimo. No hace mucho ruido, y la batería tiene una buena duración. En resumen, si tienes pensado comprarte una Dyson, elige esta marca, es lo mismo pero mucho más barata.

Por qué comprar una Conga RockStar 200 Vital

Si deseas la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora escoba sin cable, pero no renuncias a una elevada potencia de succión y a un buen equipamiento.

Si quieres un aparato muy ligero y fácil de utilizar, capaz de hacer un gran trabajo a la hora de limpiar tu casa o tu vehículo, y buscas un precio muy ajustado, la Conga RockStar 200 Vital puede ser el aparato que necesitas.

Conga RockStar 200 Vital

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba con buenas prestaciones y asequibles? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *