Conga 9090 AI, potencia e inteligencia para el mejor resultado

Los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos años, y cada vez son máquinas más potentes y capaces, como nos demuestra la Conga 9090 AI, un aparato poderoso e inteligente que limpiará tu hogar con una elevada eficacia y eficiencia, interactuando con el entorno y adaptándose a las circunstancias para obtener un óptimo resultado.

Conga 9090 AI

Conga 9090 AI

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

240

Ruido (decibelios)

< 64

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

570 / 270

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

10.000

Modos de limpieza

10

Valoración

99

Black X-mas

Aprovecha el Black X-Mas de Cecotec, y hazte con uno de los mejores robots del mercado, con la base de autovaciado o sin ella, a un precio de locura, especialmente en la opción con autovaciado!!

Conga 9090 IA con base de autovaciado

  • Este robot es compatible con la base de autovaciado Conga Home 10000, un complemento que proporciona todavía mayor comodidad, al olvidarnos del vaciado durante semanas, así como una máxima higiene.

Puedes comprarlos por separado, pero si adquieres el pack puedes llevarte un interesante descuento.


Cecotec ha conseguido situar sus robots Conga como líderes del mercado español y una de las primeras opciones en muchos países, gracias a una excelente combinación de tecnología, prestaciones y precio.

Dentro de su amplísima gama, apta para todos los gustos y bolsillos, tienen un apartado especial los modelos de alta gama, con tecnología de navegación láser, una elevada potencia de succión y la posibilidad de configurar la limpieza exactamente a nuestro gusto, de manera cómoda y sencilla.

Con el lanzamiento de la Conga 7090 AI, la firma introdujo además diversos aspectos de inteligencia artificial, que le permiten interactuar de manera más adecuada con su entorno, reconociendo objetos y mascotas, además de una app muy amigable y fácil de usar, que hace recomendaciones y ayuda al usuario a definir las condiciones de limpieza.

La Conga 9090 AI es el siguiente paso, ofreciendo un excelente funcionamiento y un manejo muy sencillo, para conseguir la máxima eficacia sin complicaciones, convirtiéndose en un verdadero ayudante para el hogar.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Conga 9090 AI: nuestra valoración

La Conga 9090 AI ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un bonito diseño en color negro, en el que destaca su torreta láser iluminada y su doble cámara, que le proporcionan un aspecto moderno y tecnológico.

Posee una elevadísima potencia de succión, muy superior a la de otros aparatos de alta gama de la competencia, es multifunción, ya que aspira y friega, y su inteligencia artificial le permite reconocer objetos e interactuar con ellos de la mejor manera, consiguiendo una excelente cobertura de la superficie de limpieza y una navegación predictiva y fluida, sin atascos.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Conga 9090 AI.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Un cepillo de goma, especial para mascotas.
  • Un cepillo Jalisco.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de fregado vibratorio.
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 1 filtro de alta eficiencia.
  • Un mando a distancia.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Herramienta de limpieza.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la app.

Puesta en marcha

El robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de su batería antes de ponerlo en marcha por primera vez.

La carga completa puede durar entre 3 y 4 horas, y su gran batería de litio de 6.400 mAh le proporciona una autonomía de hasta 240 minutos, una de las más amplias del mercado, suficiente para limpiar grandes superficies con una carga.

Conga 9090 AI en la base
  • Si no fuera suficiente, dispone de recarga inteligente, gracias a la tecnología Total Surface 3.0, por lo que regresa a la base y se carga lo suficiente para terminar de limpiar el hogar.

Es recomendable situar la base de carga en un lugar en el que haya buena cobertura y en el que el robot tenga espacio suficiente para moverse con comodidad (como orientación, un metro libre hacia los lados y hacia adelante), si bien esto no es estrictamente necesario, ya que la Conga 9090 AI se mueve con una extrema precisión.

Conga 9090 AI esquivando unos zapatos

Una vez cargado el robot, podemos manejarlo de múltiples maneras: mediante los botones de la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home), con el mando a distancia o utilizando la app, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle todo el partido a sus funciones avanzadas.

Manejable mediante órdenes de voz

Funcionamiento de la Conga 9090

La Conga 9090 ofrece un alto rendimiento en todos los apartados, configurándose como una excelente alternativa para aquellos que buscan aunar eficacia y eficiencia, consiguiendo una extraordinaria limpieza del hogar en menos tiempo y personalizando la limpieza de manera muy sencilla.

Navegación inteligente

Este robot lleva el apellido AI por la inclusión de la inteligencia artificial (Artificial Intelligence, en inglés); por eso, también lo verás a veces como Conga 9090 IA (o Conga 9090 a secas).

La introducción de la inteligencia artificial 3D Diana en su predecesora, la Conga 7090 AI, supuso un hito en cuanto a la interacción del robot con el entorno y respecto a la facilidad de manejo del robot.

Esta tecnología no solo proporciona un comportamiento más eficiente e inteligente del robot, sino también un manejo más amigable, a través del asistente 3D Diana.

La Conga 9090 IA cuenta con un completísimo sistema de navegación, que incluye un sensor láser, cámara frontal, sensor tridimensional, ocho sensores ópticos y diversos sensores complementarios (de proximidad, antichoque, anticaída, etcétera), que le permiten moverse de forma rápida, fluida, ordenada y eficiente.

Detección de objetos

La tecnología láser es la más precisa que hay, y por ello se utiliza en áreas como la ingeniería, la aeronáutica o la medicina, y permite al robot aproximarse a los objetos, paredes y patas de los muebles, sin apenas rozarlos, colándose por espacios por los que casi no cabe.

Además, su láser tiene varios metros de alcance, lo que le permite mapear rápidamente y tener una navegación predictiva, anticipándose a los objetos, y moverse en condiciones de oscuridad, a diferencia de los robots con sistemas basados en una cámara.

  • Además, gracias a la cámara delantera y al sensor tridimensional, la Conga 9090 AI tiene incluso una mayor precisión, además de permitirle captar el volumen de los objetos, lo que unido a su base de datos y su potente capacidad de procesamiento, le permite identificar una gran diversidad de objetos (sillas, zapatos, calcetines, cables…).
Detalle del sensor frontal tridimensional

Detalle del sensor frontal tridimensional

El sensor frontal tridimensional sirve para identificar todo tipo de objetos, tanto grandes como pequeños, y gracias a la luz que incorpora puede hacerlo tanto de día como en condiciones de oscuridad.

Detectando obstáculos de día
Visión nocturna

Al regresar a la base, la Conga 9090 ejecuta el Final Cleaning: el robot realiza un movimiento de vaivén justo antes de situarse en la base, aumentando al mismo tiempo la potencia, para no llegar con restos de suciedad en el cepillo.

Detección de objetos

Detección de objetos

Potencia

La Conga 9090 AI es un robot sumamente potente, con una capacidad de absorción que multiplica por 3 y por 4 a algunos de los aparatos más potentes de la competencia.

Su potencia de succión alcanza hasta 10.000 Pa, una cifra que le permite realizar un fantástico trabajo a la hora de capturar todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, cereales, arena, tierra y partículas más pesadas.

Elevadísima potencia

Como es habitual en la marca, puedes configurar varios niveles de potencia, para conseguir el mejor resultado de limpieza al mismo tiempo que optimizas la batería y el nivel de ruido.

Ya desde el nivel de potencia Eco, la succión es notable, con un funcionamiento bastante silencioso; en el nivel medio ofrece un buen resultado general con una buena duración de la batería y a máxima potencia consigues una limpieza exhaustiva tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Navegación inteligente

Como otros robots de alta gama, la Conga 9090 cuenta con Turbo Clean Carpet, por lo que incrementa automáticamente la succión cuando se sitúa sobre una alfombra, por lo que no tenemos que preocuparnos en este sentido; podemos poner al robot a limpiar en modo Eco o Normal, y el robot se encargará de subir la potencia cuando se sitúe sobre una alfombra, consiguiendo el mejor resultado en todas las superficies, con la mayor comodidad para el usuario.

Además, gracias al diseño de sus ruedas y del sistema de suspensión, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que no tiene problema con las alfombras de cierto grosor ni con las transiciones entre estancias, y gracias a su inteligencia artificial, evita las alfombras al fregar.

Ideal para hogares con mucha vida

Ideal para hogares con mucha vida

Cepillos

Al igual que otros robots de alta gama, la Conga 9090 AI posee un cepillo lateral; esto es así porque debido a su avanzado sistema de navegación, el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cuál es su orientación, por lo que no necesita dos como otros aparatos con sistemas menos avanzados.

Además, incluye tres rodillos centrales, que podemos intercambiar de manera sencilla para obtener un óptimo resultado en cualquier superficie y circunstancia:

  • Un cepillo multifunción Brush Pro, que combina cerdas y silicona para obtener un buen resultado tanto en suelos duros como especialmente en alfombras, donde contribuye a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras.
  • El cepillo negro de silicona BestFriend Care, que resulta ideal para hogares con mascotas y/o muchos pelos, gracias a su estudiado diseño que minimiza los enredos.
  • El cepillo de microfibras Jalisco, que gracias a sus millones de microfibras consigue una eficacia hasta 3 veces superior en la limpieza de suelos duros, capturando con gran efectividad todo tipo de polvo y especialmente el polvillo fino, a la vez que trata el suelo con suavidad, dejándolo limpio y brillante.
Cepillo de microfibra Jalisco

Cepillo de microfibra Jalisco

Fregado vibratorio Twerking para una limpieza más eficaz

La Conga 9090 AI es un robot multifunción 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, puede aspirar y fregar a la vez o por separado, ofreciendo una solución de limpieza más completa que los aparatos que únicamente aspiran.

Evitando una alfombra al fregar

Evitando una alfombra al fregar

Para ello, incluye un depósito mixto, con una parte para el polvo y otra para el agua, y diversas tecnologías para conseguir el mejor resultado de fregado, como son:

  • Una mopa bimaterial, con dos texturas de diferente rugosidad que ayudan a despegar las manchas.
  • Dosificación electrónica del agua en tres niveles, para adaptar el flujo de líquido a cada situación: bajo, para una limpieza liviana y/o suelos de madera sellada; medio, para el día a día; y alto, cuando queremos realizar una limpieza más en profundidad.
  • Fregado intensivo: gracias a la tecnología Scrubbing, el robot realiza un movimiento de vaivén en forma de palmera, hacia delante y hacia atrás para pasar varias veces por el mismo sitio, como hacemos las personas al fregar, para obtener un mejor resultado.
  • El fregado vibratorio, gracias a la tecnología Twerking, proporciona un fantástico resultado, limpiando en profundidad el suelo y acabando con las manchas con una mayor efectividad que otros modelos con sistemas menos avanzados.
Fregado Twerking con tecnología vibratoria

Fregado Twerking con tecnología vibratoria

Configura la limpieza como quieras

La Conga 9090 AI mapea el hogar (puede guardar cinco mapas diferentes) y divide el plano en habitaciones, que luego puedes editar a tu gusto. Para cada habitación, detecta sus características (tipo de habitación, de suelo, alfombras…) y propone un tipo de limpieza, que también puedes cambiar a tu gusto.

Tecnología al alcance de tu mano

Puedes crear y guardar hasta 50 planes de limpieza, en los cuales predefines qué habitaciones quieres limpiar, cómo quieres hacerlo (con qué modo de limpieza, potencia y caudal de fregado) e incluso el orden en que quieres limpiar las habitaciones.

Limpieza personalizada a tu gusto

Limpieza personalizada a tu gusto

De este modo, a la hora de limpiar puedes elegir con sencillez si quieres limpiar toda la casa, o elegir un plan personalizado de los que tienes grabados, no necesitas definirlo cada vez que limpias.

Total comodidad a través de la app

El manejo mediante la aplicación proporciona una gran comodidad y versatilidad, accediendo a una gran variedad de información y diversas funcionalidades, entre otras:

  • Poner el robot a trabajar, pausarlo y enviarlo a la base de carga.
  • Ver cómo el robot limpia en tiempo real, la superficie limpiada, el tiempo y la autonomía restante.
  • Recibir notificaciones sobre lo que va haciendo el robot.
  • Consultar el historial de limpieza.
  • Elegir el mapa en el que va a trabajar.
  • Definir exactamente la limpieza: qué se va a limpiar (toda la casa o habitaciones o zonas concretas), cómo se va a hacer (modo de limpieza, potencia y caudal de agua) y qué no se quiere limpiar (definiendo zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá).
  • Crear planes de limpieza personalizados, que también se pueden programar para que el robot los ejecute los días y a las horas planeados.
  • Ver el estado de mantenimiento de los consumibles.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras y nuevas funcionalidades.
Manejo cómodo mediante la app

Modos de limpieza

Además de poder configurar 3 niveles de potencia y 3 de fregado, la Conga 9090 cuenta con 12 modos de limpieza:

  • Modo auto: Es el modo por defecto, en el que recorrerá toda la casa (o las estancias que le indique el plan de limpieza seleccionado), moviéndose en grandes líneas rectas, comenzando por los bordes y luego rellenando el interior. Si no termina, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza exactamente donde la había dejado.
  • Limpieza completa: Puedes seleccionar de forma rápida y sencilla que el robot limpie toda la vivienda.
  • Bordes: Un modo clásico en este tipo de aparatos, en el cual avanzará pegado a las paredes, para recoger con su cepillo lateral la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Espiral: Otro modo habitual en muchos robots; al activarlo, el robot realizará círculos concéntricos cada vez más amplios alrededor del punto de activación. Resulta útil, por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desparramado, o para lugares donde se concentra la suciedad. En este modo activa la Ultrapotencia, alcanzando los 10.000 Pa.
  • Espiral cuadrada: Similar al anterior, pero realizando una espiral cuadrada, que puede ser más apropiada en algunos casos.
  • Twice: Si deseamos realizar una limpieza profunda en toda la casa o en alguna zona concreta, marcando el Twice el robot realizará más de una pasada.
  • Scrubbing: Para conseguir el mejor resultado, la Conga 9090 AI cuenta con esta tecnología de fregado intensivo, gracias a la cual el robot realiza un movimiento de vaivén, hacia adelante y hacia atrás de manera similar al que hacemos las personas al fregar.
  • Modo Puntual: Si queremos limpiar una pequeña zona, de unos 2x2 metros, por ejemplo, debajo de una mesa, simplemente tenemos que pinchar en el mapa. En este modo también activa la Ultrapotencia.
  • Área restringida: Para evitar que el robot entre en zonas concretas, podemos crear áreas restringidas, dibujándolas directamente sobre el mapa; por ejemplo, la habitación donde duerme un bebé o el comedero de los animales.
  • Área inteligente: Puedes establecer zonas concretas de limpieza, dibujándolas sobre el mapa.
  • Manual: Para controlar el robot como si fuera un coche teledirigido, lo que nos evita cargar con él si lo queremos trasladar, o que se desoriente respecto al mapa si lo movemos.
  • Vuelta a casa: La Conga 9090 AI vuelve a casa cuando tiene la batería baja o cuando ha terminado la limpieza, pero podemos enviarla a la base cuando lo deseemos mediante esta opción.
Modos de limpieza

Comodidad e higiene con la base de autovaciado CongaHome 10.000

La Conga 9090 AI es compatible con la base de autovaciado CongaHome 10.000 (aunque no la trae de serie, se adquiere aparte).

Vaciado automático, máxima comodidad e higiene

Máxima comodidad e higiene

La base de autovaciado proporciona la máxima comodidad e higiene; la suciedad que va recogiendo el robot en su depósito la pasa de manera automática a una bolsa que hay en la base. Además, la base CongaHome 10.000 cuenta con un sistema de detección de la bolsa, avisándonos en caso de que no esté puesta.

Vaciado cómodo e higiénico

Este es un sistema cómodo y limpio que resulta ideal para personas alérgicas. Las bolsa higiénicas permiten evitar el contacto directo con el polvo, y tienen una capacidad de 2,5 litros, por lo que podemos olvidarnos del polvo durante unas 8 semanas.

CongaHome 10000

Ventajas de la Conga 9090 IA

Conga

Es una Conga

La marca española ha conseguido situarse como líder en nuestro país y una de las principales opciones en otros, gracias a su excelente combinación de tecnología y prestaciones a un precio razonable.

Potencia de succión muy elevada

Ultrapotencia

Su motor de nueva generación le proporciona una potencia de succión muy por encima de otras alternativas, que le permite capturar con una elevada efectividad todo tipo de suciedad en cualquier superficie.

Más inteligente

Más inteligente

La Conga 9090 IA incluye múltiples sensores, lo que unido a su potente capacidad de procesamiento y su avanzado software, le permiten navegar de forma fluida, eficiente y más inteligente.

Fregado intensivo

Fregado avanzado

Este modelo es un robot 4 en 1, capaz de aspirar y fregar a la vez o por separado, y su fregado avanzado incluye dosificación del caudal de agua y movimiento de vaivén para el mejor resultado.

Manéjala como quieras

Manéjala como quieras

Podrás controlar tu Conga 9090 como desees: mediante los botones, utilizando órdenes de voz, con el mando a distancia o a través de la app, que te ofrece la máxima comodidad y versatilidad.

Batería de litio

Grandes viviendas

La enorme autonomía que le proporciona su batería de litio, la elevada eficiencia con la que se mueve y la tecnología de carga y continuación hacen que este robot sea ideal para grandes superficies.

3 cepillos para una limpieza más eficaz

Tres cepillos

Al igual que otros modelos de la marca, la Conga 9090 AI incluye tres cepillos principales, para que tengas siempre el mejor resultado en todo tipo de suelos y en cualquier circunstancia.

Apta para mascotas

Hogares con mascotas

Su enorme potencia, el filtrado de alta eficiencia, la capacidad de fregado, el cepillo antienredos y su tecnología de detección de mascotas hacen que sea muy interesante para viviendas con animales.

Personalizando la limpieza

Personaliza la limpieza

Puedes configurar niveles de potencia, caudal de fregado, cuentas con 10 modos de limpieza, y la creación de planes de limpieza te permite configurar todo a tu gusto con total comodidad.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

La Conga 9090 te permite guardar hasta 10 mapas, por lo que resulta muy útil si tu vivienda tiene varias plantas o si la quieres utilizar para limpiar diferentes casas.

Por qué comprar una Conga 9090 AI

Si quieres un robot de alta gama de nueva generación, con una elevadísima potencia de succión y un completo equipamiento, que incluye 3 cepillos y fregado avanzado, para una limpieza más eficaz y completa.

Si buscas la máxima eficacia y eficiencia, ahora con inteligencia artificial para una mejor adaptación a cualquier entorno y una navegación muy precisa que le permite moverse con fluidez en situaciones complejas. Y, en definitiva, si deseas adquirir uno de los robots más avanzados del mercado a un precio razonable, la Conga 9090 AI puede ser el modelo que estabas esperando.

Conga 9090 AI

¿Quieres conocer otras novedades presentadas este año? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *