Rowenta, disfruta la tecnología

Rowenta

Los más buscados de Rowenta


Aspiradoras de trineo

En el mundo de la aspiración, Rowenta es una de las marcas de referencia, por su calidad y las características de sus productos. La marca alemana ofrece una amplia gama de aspiradoras tipo trineo, muchas de ellas silenciosas (de 68 decibelios o menos). Además, poseen un equipamiento muy completo, que habitualmente incluye un cepillo específico para parquet.

Análisis Rowenta aspiradoras de trineo

Aspiradoras escoba

También sobresale en el apartado de las aspiradoras escoba, donde ofrece una gran variedad de aparatos que destacan por su flexibilidad, gracias al tubo articulable que les permite llegar cuatro veces más lejos que otros modelos.

Además, su nueva gama de aspiradoras versátiles Air Force Flex ha conseguido un gran éxito, con motores digitales de nueva generación y la posibilidad de articular el tubo, para llegar a sitios donde otros aparatos no llegan; incluso pueden añadir la capacidad de fregado gracias al cabezal Aqua Head.

Análisis Rowenta aspiradoras escoba

La marca también ha renovado su exitosa gama Air Force Flex con las nuevas X-Force Flex, que aprovechan todos los conocimientos y experiencia de la marca para ofrecer aparatos más tecnológicos y cómodos de manejar.

Robots aspiradores

Y como no podía ser de otra manera, Rowenta también cuenta con una destacada presencia en robots aspiradores, donde se ha situado como una de las principales marcas del mercado en España, gracias a sus modelos Explorer.

Ahora, la marca ha sacado nuevos modelos Explorer con capacidades avanzadas, a la altura de los mejores, como la Rowenta Explorer Serie 75 o la Explorer Serie 95, con navegación inteligente basada en sensor láser + sensor TOF que le proporcionan una navegación fluida, eficiente y cuidadosa con los muebles.

Análisis Rowenta robots

Historia de Rowenta

Rowenta es una compañía alemana fundada en 1884 por Robert Weintraud, inicialmente como Weintraud & Co GmbH. Desde 1988, pertenece al grupo francés SEB, que aglutina otras marcas, como Krups, Moulinex y Tefal.

La empresa comenzó su andadura fabricando equipamiento de oficina, accesorios para fumadores, lámparas y relojes. En 1909, adquirió su actual nombre, inspirado en el de su fundador.

De Robert Weintraud a Rowenta

De Robert Weintraud a Rowenta

La calidad de sus aparatos favoreció la consolidación y crecimiento de la compañía, que se inició en el mundo de los electrodomésticos.

En 1949 sacó al mercado la primera plancha controlada por termostato con elementos calefactores cerámicos.

Primera plancha con elementos cerámicos de Rowenta

Primera plancha con elementos cerámicos

En las décadas de los 60 y 70, siguió aumentando su portfolio de productos, entrando en el mundo de las cafeteras y de las aspiradoras, tanto las clásicas de trineo como aspiradoras escoba, que ya incluían su característico cabezal triangular. Además, también sacó al mercado otros aparatos relacionados con la limpieza, como pulidoras y limpiadores a vapor.

Aspiradora vertical

Aspiradora vertical

Aspiradora todo en 1

Aspiradora todo en 1

Aspirador compacto portátil Dymbo

Aspirador compacto portátil Dymbo

Rowenta aspiradora sin bolsa Infinium

Aspiradora sin bolsa Infinium

La ecología y la sostenibilidad, entre sus principales valores

Entre sus valores, está la ecología. Por eso, la empresa se ha asociado con WWF (una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo), para situar el diseño ecológico entre los pilares fundamentales de sus productos.

10 años reparable

Rowenta demuestra este interés por la ecología y por la reducción de residuos con el compromiso de que los productos Rowenta puedan ser reparados en Europa durante un mínimo de 10 años, para que no tengas que deshacerte de un electrodoméstico simplemente porque una pieza no funcione.

En su almacén situado en Francia se dedican más de 15.000 metros cuadrados al almacenaje de piezas, con 40.000 referencias y más de 5,7 millones de piezas, para garantizar su disponibilidad en caso de que se necesiten.

El coste de las tarifas de las piezas de recambio ha bajado un 30% desde 2012, y más del 95% de los productos comercializados por el Grupo SEB en Europa desde 2016 son reparables. El coste de la reparación es habitualmente más barato que adquirir un producto nuevo, y de esta manera se contribuye a la economía circular y a la conservación del medio ambiente, sin dilapidar recursos.

Almacén de Rowenta

Almacén de Rowenta en Francia

Compromiso ecológico Rowenta

El compromiso ecológico de Rowenta se fundamenta en 3 pilares:

Compromiso ecológico Rowenta
  • Reparar en lugar de tirar: Gracias a la fabricación y almacenamiento de piezas a largo plazo y a gran escala, los servicios técnicos autorizados por Rowenta pueden arreglar los electrodomésticos en cualquier momento durante y después del período de garantía.
  • Ahorrar energía con eficiencia: Sus nuevas aspiradoras cumplen con los estándares más avanzados en cuanto a eficiencia energética, consiguiendo un ahorro en el consumo eléctrico, y está expandiendo esas medidas a otras categorías de productos.
  • Innovar de forma sostenible: Tras varios años de investigación, Rowenta, en asociación con Eco Systèmes y Veolia, ha puesto en marcha el primer ciclo completo de economía circular para pequeños electrodomésticos, que incluye la fabricación de electrodomésticos con un porcentaje de componentes reciclados, la recogida de residuos eléctricos y electrónicos, y el uso de materias primas recicladas, incluyendo acero inoxidable y aluminio.

Servicio Técnico Rowenta

Esta política de reparabilidad, favorable a la conservación del medio ambiente, se complementa con un diseño que facilita un desmontaje y montaje sencillo de los productos y con una amplísima red de asistencia técnica, con más de 6.500 puntos autorizados por toda Europa.

Rowenta en la actualidad

Rowenta es una multinacional integrada en el grupo SEB, cuyo origen se sitúa en 1857. Rowenta ofrece una gran variedad de pequeños electrodomésticos:

  • Para el cuidado de la ropa (planchas, centros de planchado, cepillos de vapor…).
  • El ambiente (ventiladores, calefacción, purificadores de aire, deshumidificadores, etcétera).
  • Para la cocina (cafeteras, exprimidores, tostadoras…).
  • En el ámbito del cuidado personal (cortapelos, depiladoras, secadores, etcétera).
  • Y, cómo no, las aspiradoras.
Rowenta a escala internacional

Rowenta a escala internacional

En este apartado, Rowenta tiene una gran variedad de aspiradoras tipo trineo, con y sin bolsa. Además (en parte, por esa asociación con WWF), es una de las compañías punteras en los aspiradores silenciosos o de bajo ruido.

Tradicionalmente, ha destacado en el apartado de las aspiradoras escoba, con una gran variedad de aparatos que incorporan su característica boquilla delta, en forma de triángulo.

Destaca especialmente sus líneas de aspiradoras escoba Air Force Flex y X-Force Flex, que incluyen un tubo articulado, que les proporciona la flexibilidad necesaria para llegar a zonas complicadas, como debajo de los muebles o de las camas.

Dentro de esta gama, sobresale con especial brillo su tope de gama, la Air Force Flex 760, una aspiradora capaz de competir con el tradicional líder de este segmento, la Dyson V11, e incluso superarle en algunos aspectos, convirtiéndose en una de las mejores aspiradoras escoba que se pueden comprar en la actualidad, o la nueva X-Force Flex 11.60, una aspiradora potente, completa y con un diseño muy moderno y tecnológico.

Además, cuenta con diversos aspiradores de mano, y con un aspirador escoba y mopa con vapor (clean & steam). Este interesante aparato, además de funcionar como una potente aspiradora con tecnología ciclónica, dispone de una función de lavado con vapor, y mopas de microfibra fáciles de cambiar.


¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: