Rowenta

Rowenta

En el mundo de la aspiración, Rowenta es una de las marcas de referencia, por su calidad y las características de sus productos.

La marca alemana ofrece una amplia gama de aspiradoras tipo trineo, muchas de ellas silenciosas (de 68 decibelios o menos). Además, poseen un equipamiento muy completo, que habitualmente incluye un cepillo específico para parquet.

También destaca en el apartado de las aspiradoras escoba, donde ofrece una gran variedad de aparatos, de gran eficacia gracias a su cepillo delta, en forma de triángulo, que permite aspirar cómodamente las esquinas.

Análisis Rowenta

Rowenta RO3753, la aspiradora ciclónica más vendida

Rowenta RO3753

Rowenta Silence Force Multicyclonic, sin bolsa y silenciosa

Rowenta RO8324

Rowenta RO6477, la aspiradora silenciosa más valorada

Rowenta RO6477

Rowenta RH8828 Air Force Extreme, potente y fácil de manejar

Rowenta RH 8828 Air Force Extreme

Rowenta Smart Force Extreme, limpia a fondo tus alfombras

Rowenta Smart Force Extreme arriba

Historia de Rowenta

Rowenta es una compañía alemana, fundada en 1884 por Robert Weintraud. Desde 1988, pertenece al grupo francés SEB, que aglutina otras marcas, como Krups, Moulinex y Tefal.

La empresa comenzó su andadura fabricando equipamiento de oficina, accesorios para fumadores, lámparas y relojes. En 1909, adquirió su actual nombre, inspirado en el de su fundador.

La calidad de sus aparatos favoreció la consolidación y crecimiento de la compañía, que se inició en el mundo de los electrodomésticos. En 1949 sacó al mercado la primera plancha controlada por termostato con elementos calefactores cerámicos. 

En las décadas de los 60 y 70, siguió aumentando su portfolio de productos, entrando en el mundo de las cafeteras y de las aspiradoras, tanto las clásicas de trineo como aspiradoras escoba, que ya incluían su característico cabezal triangular. Además, también sacó al mercado otros aparatos relacionados con la limpieza, como pulidoras y limpiadores a vapor.

Entre sus valores, está la ecología. Por eso, la empresa se ha asociado con WWF (una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo), para situar el diseño ecológico entre los pilares fundamentales de sus productos.”.

Rowenta en la actualidad

Rowenta es una multinacional integradas en el grupo SEB, cuyo origen se sitúa en 1857. Rowenta ofrece una gran variedad de pequeños electrodomésticos:

  • Para el cuidado de la ropa (planchas, centros de planchado, cepillos de vapor…).
  • El ambiente (ventiladores, calefacción, purificadores de aire, deshumidificadores, etcétera).
  • Para la cocina (cafeteras, exprimidores, tostadoras…).
  • En el ámbito del cuidado personal (cortapelos, depiladoras, secadores, etcétera).
  • Y, cómo no, las aspiradoras.

En este apartado, Rowenta tiene una gran variedad de aspiradoras tipo trineo, con y sin bolsa. Además (en parte, por esa asociación con WWF), es una de las compañías punteras en los aspiradores silenciosos o de bajo ruido.

También destaca en el apartado de las aspiradoras escoba, con una gran variedad de potentes aparatos que incorporan su característica boquilla delta, en forma de triángulo.

Además, cuenta con diversos aspiradores de mano, y con un aspirador escoba y mopa con vapor (clean & steam). Este interesante aparato, además de funcionar como una potente aspiradora con tecnología ciclónica, dispone de una función de lavado con vapor, y mopas de microfibra fáciles de cambiar.