Bosch

Bosch

Hablar de Bosch es hablar de robustez, fiabilidad y eficacia. La marca alemana lleva más de un siglo en el mercado, lo cual es sin duda sinónimo de buenos productos. Tras trabajar con Edison en Estados Unidos, y para Siemens en Inglaterra, Robert Bosch fundó su propia empresa en 1886. Hoy en día es una multinacional presente en prácticamente todos los países, con 250 delegaciones comerciales y más de 200.000 empleados en todo el mundo.

Análisis Bosch

Las aspiradoras con bolsa más valoradas

Bosch BGL3A212 GL30

Las mejores aspiradoras 4A del mercado

Bosch_BGL45500

La empresa, nacida como un taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica, ha desarrollado dos vertientes: los productos orientados al ámbito profesional e industrial y los dirigidos a los hogares. Esta doble óptica ha permitido a la compañía ofrecer productos duraderos y con elevados estándares de calidad.  Simplemente afirmando ¡es una Bosch! sabemos que nos estamos refiriendo a un artículo robusto y fiable.

Desde su existencia, la compañía ha estado muy ligada al ámbito de la automoción (creando tecnologías tan extendidas hoy en día como el ABS, los sistemas de control de tracción y el programa de estabilidad electrónica o ESP), innovando constantemente (con cientos de patentes anuales), para ofrecer cada día mejores productos.

Además, tiene en su cartera de productos multitud de aparatos para el hogar: cocinas, hornos, microondas, lavavajillas, lavadoras, secadoras, planchas, cafeteras, tostadoras… y, cómo no, aspiradoras.

Dentro de éstas, tiene una presencia destacada en las clásicas aspiradoras de trineo, con y sin bolsa, y en aspiradoras escoba, donde la gama Athlet triunfa, gracias a sus excelentes prestaciones.

Historia de Bosch

Robert Bosch fundó su empresa en 1886, con la apertura de su primer establecimiento en Stuttgart. Siempre con la idea del trabajo honesto y de fabricar lo mejor, pronto empezó a crecer, gracias a la calidad y fiabilidad de sus productos.

En 1929, la empresa ya está presente en varios países y cuenta con más de 10.000 empleados, aunque en ese momento todavía estaba únicamente presente en el ámbito industrial.

Con la crisis del 29, comienza a explorar el negocio de los electrodomésticos para el hogar, y en 1933 presenta su primer frigorífico eléctrico, con 60 litros de capacidad y forma redondeada. Posteriormente, sacaría al mercado un frigorífico ya con la forma que tienen hoy en día, en varios tamaños, con un éxito extraordinario.

Robert Bosch

En las siguientes décadas, continuó innovando y sacando nuevos productos al mercado, como un robot de cocina en 1952, una lavadora en 1958, o un lavavajillas en 1964.

La década de los setenta también fue prolífica en lanzamientos, con la salida al mercado de secadores, la primera lavasecadora del mercado, microondas, cepillos de dientes eléctricos, aspiradoras, y otros muchos aparatos (¡incluso un cuecehuevos!).

Los años ochenta fueron testigos del lanzamiento del horno multifunción con tecnología autolimpiante, y de la tecnología de refrigeración a 0º, mientras que los años noventa fueron los de la sostenibilidad y protección del medio ambiente, ya que la empresa fue pionera en la fabricación de frigoríficos libres de CFC y FC.

Desde entonces, la compañía sigue innovando y ofreciendo productos fiables y robustos, aprovechando todo el conocimiento que obtiene en su faceta industrial para hacer mejores electrodomésticos, como las lavadoras con ActiveOxygen, que eliminan hasta el 99,99% de las bacterias de las prendas, consiguiendo resultados de tintorería.