Rowenta RO4825, ciclónica y potente a precio ajustado

Se suele decir que si algo funciona, mejor no tocarlo… Tras el enorme éxito de la Rowenta RO3753, llega este nuevo modelo la Rowenta RO4825, una versión mejorada de la súper ventas de la marca europea.

Rowenta RO4825

Potencia de conexión (vatios)

550

Capacidad del depósito (litros)

2,5

Radio de acción (metros)

8,8

Peso (kg)

6,5

Ruido (dB)

75

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+

Velocidades

1

Cepillo para parquet

-

Valoración

90

Rowenta es uno de los principales fabricantes mundiales de electrodomésticos para el hogar. Creada en 1884 por Robert Weintraud, desde 1909 trabaja con su actual nombre, inspirado en el de su fundador.

Una trayectoria tan larga solo se explica por la elevada calidad y funcionalidad de sus productos. La marca alemana posee una amplia y variada gama de aspiradoras, tanto escoba (donde su nueva gama Air Force Flex está teniendo un gran éxito), como de trineo, como la que hoy nos ocupa.

Durante varios años, la RO3753 se ha situado entre las más vendidas del mercado, y ahora le llega el turno a la RO4825, un aparato con todas las virtudes de su antecesora, pero más moderno y eficiente.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima aspiradora? Te los contamos en detalle en esta review a fondo.

Rowenta RO4825EA Compact Power XXL: nuestra valoración

La Rowenta RO48525 ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es una aspiradora ciclónica de nueva generación, con un precioso diseño que combina elegantemente el gris y el negro, en el que destaca su amplio depósito y sus ruedas de aspecto deportivo.

Su motor EffiTech aúna una gran potencia de succión con una elevada eficiencia, ofreciendo un gran resultado con un funcionamiento bastante silencioso; y además, cuenta con la garantía y calidad de Rowenta, y a un precio súper afinado.

Rowenta RO4825 Ddetalle de la rueda

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Rowenta RO4825.
  • Cabezal multisuperficie.
  • Cepillo Easy Brush integrado en el mango.
  • Cepillo para ranuras 2 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Rowenta RO4825

Esta es una aspiradora ciclónica, sin bolsa, de gama básica, pero no exenta de prestaciones. Gracias a su poderoso motor EffiTech de nueva generación, resulta sumamente eficiente.

Con una potencia nominal de solo 550 vatios, proporciona una capacidad de succión equivalente a las aspiradoras antiguas de más de 2.000, pero con un consumo mucho menor.

Tras la puesta en marcha del reglamento energético de la Unión Europea, los fabricantes de aspiradoras se han visto obligados a mejorar la eficiencia de sus aparatos, esto es, a conseguir un resultado similar con un menor consumo energético.

Rowenta RO4825 desde arriba

Además, Rowenta es una de las marcas más comprometidas con la ecología y el medio ambiente, como demuestran sus políticas orientadas al reciclaje, la economía circular y la reparabilidad de sus productos durante los 10 años posteriores a la compra.

La Rowenta RO4871 ofrece una elevada capacidad de succión, que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies, y lo consigue con un consumo súper reducido, de apenas unos 3 euros al año (para una utilización de 50 veces anuales, aproximadamente una por semana).

Limpiando suelo duro

Al buen resultado de limpieza también contribuye su eficaz cepillo multifunción, que captura con gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, polvillo fino, pelos o partículas más gruesas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Como es habitual, el cabezal multisuperficie dispone de un conmutador en forma de pestaña, con el cual podemos seleccionar la posición óptima del cepillo para cada tipo de suelo, duros o alfombras.

Su tecnología ciclónica también permite conseguir un mejor resultado, ya que al separar las partículas sólidas del flujo de aire, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Rowenta RO4825 tecnología ciclónica

El sistema de filtrado de la Rowenta RO4825 alcanza una elevada efectividad, y está compuesto por la propia tecnología ciclónica, un filtro de espuma y un filtro de alta eficiencia, lo que unido al buen sellado del aparato, evita la contaminación secundaria y contribuye a un aire más limpio.

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta RO4825 es un aparato compacto y fácil de manejar. Su tamaño de 40,9 x 27,6 x 29,1 centímetros permite moverla con soltura y colarla entre los muebles para llegar hasta el último rincón, o guardarla prácticamente en cualquier lugar.

Todo tipo de superficies

La RO4825 es una aspiradora robusta y bien construida, pero su peso no es excesivamente elevado, situándose en 6,5 kilogramos. Además, sus grandes ruedas laterales, unidas a la rueda multidireccional, permiten desplazarla con facilidad, siguiendo fielmente al usuario.

Su mango ergonómico facilita el manejo sin que resulte cansado, e incluye un cepillo Easy Brush integrado, para que lo tengamos siempre a mano y listo para trabajar.

Cepillo Easy Brush integrado

Cepillo Easy Brush integrado

El tubo telescópico de metal permite adaptar la altura a la de la persona que la está usando, además de facilitar la limpieza en zonas altas.

  • Un aspecto destacado de esta aspiradora es su nivel de ruido. Aunque no es una aspiradora silenciosa (estas suelen ser más caras), su rumorosidad se sitúa en 75 decibelios, por debajo de lo habitual en este rango de precios (que suelen estar en 78-79 dB).

El cable de la Rowenta RO4825 es de 6,2 metros, por lo que proporciona un radio de acción de 8,8 metros, similar al de otras aspiradoras parecidas.

Otro aparato notable de esta aspiradora es su depósito. Tal y como indica su apellido XXL, a pesar de su tamaño compacto, el depósito de esta aspiradora ofrece una buena capacidad, 2,5 litros, que permite limpiar varias veces una vivienda de tamaño medio o grande.

Depósito de gran capacidad

Además, en línea con otros aparatos de la marca, el vaciado del depósito resulta fácil e higiénico, gracias a su sencillo sistema podrás vaciar el depósito rápida y cómodamente.

Como es habitual, la aspiradora dispone de recogecables automático y un asa para transportarla cómodamente.

Accesorios

Este apartado no es el más destacado de esta aspiradora, a causa de su ajustadísimo precio. Solo incluye el cabezal multifunción, el cepillo Easy Brush integrado y una boquilla plana 2 en 1, para limpiar muebles, tapicerías y otras superficies.

Boquilla estrecha 2 en 1

Boquilla estrecha 2 en 1

No obstante, si necesitas un equipamiento más completo, la marca cuenta con un modelo muy parecido, la Rowenta RO4871, que dispone de una gran variedad de accesorios; entre otros elementos, un cepillo específico para parquet y un minicepillo motorizado.

Rowenta RO4871

Ventajas de la Rowenta RO4825 Compact Power XXL

Motor EffiTech

Motor muy eficiente

Su motor EffiTech de nueva generación es de gran eficiencia, proporcionando una succión muy elevada con un consumo eléctrico muy reducido, de apenas unos 3 euros anuales.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

A su prestigiosa marca y una elevada calidad constructiva se une un precio súper afinado, una elevada relación calidad-precio que ha enamorado a muchos compradores.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire y le permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito, además de contribuir a la eficacia del sistema de filtrado.

Compacta y manejable

Aspiradora compacta

La RO4825 es una aspiradora con un tamaño muy compacto, facilitando la limpieza en entornos complejos y resultando muy fácil de manejar y de guardar.

Rowenta RO4825 depósito de gran capacidad

Depósito

La RO4825Compact Power XXL posee un depósito de 2,5 litros de capacidad, lo que permite limpiar un piso de tamaño medio varias veces, te podrás olvidar de vaciarlo durante semanas; y por supuesto, el vaciado resulta muy sencillo.

Bastante silencioso

Nivel de ruido

Sin ser una aspiradora silenciosa, su nivel de ruido mejora las cifras de sus antecesoras y resulta más contenido que el de otras aspiradoras comparables de la competencia.

Opiniones sobre la Rowenta RO4825

Absorbe bien y es fácil de limpiar. De todos los aspiradores que he usado este es el que mejor succiona, y es de mantenimiento muy sencillo.

Yo ya tenía otro aspirador Rowenta y aunque todavía funcionaba, me he decidido a renovarlo. Me va estupendo, confío en la marca e incluso algunos accesorios me valen para el nuevo.

Rowenta RO4825EA Compact Power XXL

La potencia de succión es extraordinariamente sorprendente, mi vieja Vorwerk no tiene nada que hacer. El manejo es muy fácil y la limpieza del depósito muy sencilla. Relación precio-rendimiento superior.

Todo genial, llevamos varios meses usando esta aspiradora y estamos muy satisfechos. Tiene una gran potencia de succión, que se mantiene aunque el depósito esté casi lleno. Tenemos mascotas y el cepillo recoge muy bien sus pelos. Es la mejor aspiradora que hemos tenido, y más si tenemos en cuenta su precio.

Aspirando pelos de mascotas

Es una aspiradora de ensueño, tiene una gran potencia de succión. Tengo dos gatos y un perro y ahora estoy deseando limpiar la casa. La longitud del cable es suficiente para todo el apartamento.

Por qué comprar una Rowenta RO4825

Si estás buscando una aspiradora ciclónica, con una gran potencia de succión, que se mantiene a medida que el depósito se llena, y un buen sistema de filtrado.

Si prefieres decantarte por la calidad y fiabilidad de una de las marcas punteras del mercado, y quieres todo ello a un precio súper ajustado, la Rowenta RO4825 puede ser el aparato que buscas.

Rowenta Compact Power Cyclonic XL Classic RO4825 Aspiradora de 2.5 l, diseño compacto, motor EffiTech, especial ranuras

99,99 € - PAGA 78,99 € ( 21% DE AHORRO)

Aspirador sin bolsa, motor Effitech para resultados óptimos con un menor consumo de energía y nivel de silencio a solo 75 dba; accesorios incluidos: boquilla para ranuras 2 en 1,…

Depósito de suciedad de 2.5 l óptimo para limpiar grandes espacios y cable XXL disfruta de libertad de movimiento gracias a su cable extralargo de 6.2 m y su radio…

Depósito de vaciado fácil; usar una aspiradora nunca había sido tan fácil, ya que, gracias a su sencillo sistema, podrás vaciar el depósito de suciedad de forma rápida y sin…

Rendimiento de limpieza y poder de aspiración gracias a su motor y cabezal con una capacidad de aspiración óptima, con un deslizamiento adecuado para una limpieza fácil y sin esfuerzo

Rowenta Compact Power Cyclonic XL Classic RO4825 Aspiradora de 2.5 l, diseño compacto, motor EffiTech, especial ranuras
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras aspiradoras ciclónicas potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *