Rowenta Air Force Flex 760, el tope de gama de Rowenta

La Rowenta Air Force Flex 760 es el actual tope de gama de la marca, y viene dispuesta a competir directamente contra la reina de la categoría, la Dyson V11. ¿Será capaz de destronarla?

Rowenta Air Force Flex 760

2 en 1

Autonomía (min)

75

Ruido (decibelios)

84

Peso (kg)

4,0

Altura (cm)

120

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

800

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

180

Valoración

98

La marca Rowenta es una de las principales a nivel mundial en el ámbito del aspirado. Durante mucho tiempo, lideró el apartado de las aspiradoras escoba con su gama de aparatos con cabezal delta, con una característica forma triangular que le permitía limpiar con mayor eficacia las esquinas, pero poco a poco, comenzó a perder terreno.

Con el lanzamiento de la Dyson V10, la marca británica anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable. Posteriormente, la V11 subió todavía más el listón, con un nivel de prestaciones nunca visto.

Diversas marcas (como Conga RockStar, Roidmi, Xiaomi, Proscenic o Shark) comenzaron a sacar al mercado sus versiones de aspiradoras escoba tipo palo— que es la que hoy en día está triunfando— con pequeños y potentes motores digitales. Rowenta se había quedado un poco atrás, pero con la salida al mercado de su gama Air Force Flex ha vuelto a recuperar terreno.

Las Rowenta Air Force Flex son versátiles, manejables y con un elevado rendimiento. Pero, sin duda, la que hoy nos ocupa brilla con especial fuerza.

Rowenta ha creado un aparato capaz de competir de tú con la Dyson V11. ¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que continúes leyendo.

Rowenta Air Force Flex 760: nuestra valoración

La Rowenta Air Force Flex 760 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora potentísima, robusta y bien construida, como cabe esperar de una de las marcas de referencia, que viene en una moderna combinación de colores.

Además, es fácil y cómoda de utilizar, gracias a la inclusión de un tubo flexible, y posee una gran variedad de accesorios, que nos ayudarán a limpiar cualquier rincón de la casa o del vehículo, así como una amplia autonomía.

Rowenta Air Force Flex 760

Modelos de la Rowenta Air Force Flex 760

Existen tres modelos de Air Force Flex 760:

  • La RH9574WO, en color naranja, Alérgenos y Animal Care +, que incluye un cabezal triangular delta.
  • La RH9572WO, en color verde, Alérgenos y Animal Care.
  • La RH9571WO, en color azul, Total Clean.

Estos modelos corresponden básicamente al mismo aparato, con la misma potencia, autonomía, etcétera, diferenciándose en el equipamiento. En este análisis hablaremos en general, de la Air Force Flex 760, refiriéndonos principalmente al modelo más equipado, teniendo en cuenta la diferencia reseñada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Rowenta Air Force Flex 760.
  • Un cabezal multifunción rectangular.
  • Una boquilla para ranuras XL flexible.
  • Un cepillo Easy Brush.
  • Un minicepillo eléctrico.
  • Un cepillo para sofás.
  • Un cabezal mini Delta (en el modelo naranja).
  • Una bolsa para accesorios.
  • Un filtro extra.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, esta aspiradora inalámbrica viene parcialmente cargada, aunque se recomienda cargarla por completo antes de su primera utilización.

Su batería de litio de 25,2V se carga con bastante rapidez, solo 2,5 horas, y proporciona una amplia autonomía, de hasta 75 minutos, por encima de otras destacadas aspiradoras escoba de la competencia.

En la base de carga

Como es habitual en las aspiradoras escoba de gama alta, incluye una base de carga para tenerla ubicada, recogida y lista para trabajar. La Air Force Flex 760 se puede cargar enchufándola directamente o en la base de carga montada en la pared.

La base de carga tiene sitio para dos accesorios; el resto se puede guardar en una bolsa que se incluye.

Funcionamiento de la Rowenta Air Force Flex 760

La Air Force Flex 760 es el máximo exponente de la compañía europea en la gama de aspiradoras inalámbricas. Por ello, Rowenta la ha dotado de características top en prácticamente todos y cada uno de los apartados.

Para empezar, destaca en esta máquina su impresionante capacidad de succión. Su poderoso motor digital le proporciona una potencia de succión de 180 vatios de aire (aW), prácticamente al mismo nivel que la todopoderosa Dyson V11 (185 aW).

Limpieza profunda

Con este nivel de potencia, superior al de cualquier aspiradora con cable convencional, no hay suciedad que se le escape. Además, su tecnología ciclónica permite que su capacidad de succión se mantenga constante a medida que el depósito se llena, sin pérdidas de succión.

Además, la Rowenta incluye un cepillo con un diseño perfectamente estudiado para capturar todo tipo de suciedad, tanto fina como gruesa, en cualquier superficie, tanto suelos duros como alfombras.

Su diseño combina goma con unas cerdas en forma de ondas en espiral, que permiten desincrustar la suciedad que se encuentra entre los pelos de las alfombras, al mismo tiempo que se evitan los enredos.

Cepillo

Además, el rodillo es muy fácil de desmontar si necesitamos limpiarlo, simplemente con un cuarto de vuelta por su parte exterior, lo podemos extraer.

El cepillo está motorizado, con una potencia de 70 vatios, lo que le permite capturar no solo polvo, pelusa o suciedad fina, sino también restos más pesados o grandes, como palomitas y frutos secos, por ejemplo.

Infografía del cepillo motorizado

Cepillo motorizado (infografía)

La Air Force Flex 760 dispone de tres velocidades, para escoger la más adecuada en función de la superficie y de la cantidad de suciedad. Ya desde el nivel más bajo el Eco, la potencia es suficiente para limpiar en la mayoría de las ocasiones.

Si hay una mayor acumulación de suciedad, o esta es más gruesa, o se trata, por ejemplo, de alfombras de pelo largo y/o muy tupidas, puede ser conveniente emplear el nivel de potencia medio (Boost) o incluso el más alto (Turbo), en el que esta aspiradora sin cable desplegará todo su poder.

Su batería de litio le proporciona una gran autonomía, de 1 hora y 15 minutos, lo que permite limpiar grandes superficies con una sola carga. Como siempre cuando hablamos de aspiradoras sin cable, esta autonomía se refiere al nivel de potencia Eco, cuando se utiliza mayor potencia, la autonomía se reduce.

Batería de litio de 25,2V

Estos 75 minutos es una cifra bastante considerable, por encima de los 60 que alcanza la Dyson V11 o los 65 de las Conga RockStar. Además, hay que tener en cuenta que la limpieza con una escoba a batería es mucho más rápida que con una aspiradora con cable, por lo que se limpian varios metros cuadrados por minuto.

La Rowenta Air Force Flex 760 es una aspiradora escoba robusta, bien construida, como no podía ser menos en la marca. Por ello, tampoco es un aparato ligero, ya que ronda los 4 kilogramos, uno más que, por ejemplo, la Dyson V11.

No obstante, resulta fácil de manejar y no se hace pesada. Además, su flexibilidad también proporciona una mayor comodidad a la hora de limpiar debajo de los muebles o las camas, permitiendo llegar de manera mucho más sencilla a todos los rincones (según la marca, hasta 5 veces más alcance que con una escoba no flexible).

Llega a todas partes

La flexibilidad es una característica que están incorporando con mucho éxito algunas marcas en sus aspiradoras escoba (por ejemplo, la incluyen modelos como la Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex o la Shark Anti Hair Wrap). En el caso de Rowenta, posee ya una amplia gama de aspiradoras Flex.

El depósito de la Air Force Flex 760 posee una amplia capacidad, de 0,8 litros, al nivel de las Dyson (0,76) o de las Conga RockStar (0,8), situándose por encima de muchas de las aspiradoras escobas existentes en el mercado, que están entre 0,4 y 0,6 litros.

Como es habitual en este tipo de aparatos, el vaciado del depósito es sencillo. En este caso, hay que sacar el depósito del cuerpo del aparato, y subir un asa que tiene; tirando de ella hacia arriba, se saca el filtro y se puede vaciar el depósito con comodidad.

Amplio depósito

La Rowenta Air Force Flex 760 es una aspiradora 3 en 1, ya que puede ser utilizada para limpiar los suelos y los techos, y como aspiradora de mano. De esta manera, proporciona una completa solución de 360º para limpiar toda la casa.

Su utilización como aspiradora de mano es muy cómoda, y resulta muy útil a la hora de limpiar el vehículo, gracias a su potencia y a sus diferentes accesorios, que permiten capturar con efectividad la suciedad en el salpicadero, los asientos, las alfombrillas o el maletero.

El modelo naranja incluye el kit Total Care, que incorpora un minicepillo eléctrico que resulta muy práctico en la limpieza de tapicerías (sofás, cojines, asientos, etcétera), capturando con gran efectividad todo tipo de suciedad y pelos.

Limpiando el techo
Limpiando una mesa
Rowenta Air Force Flex 760 limpiando con el minicepillo
Limpiando rincones

Además, gracias al filtro de alta eficiencia que posee tras el motor, su sistema de filtrado es muy eficaz, atrapando el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más puro.

La Rowenta Air Force Flex 760 resulta particularmente interesante en hogares con mascotas, así como para aquellos en los que hay personas con algún tipo de alergia.

Filtrado de alta eficiencia

Por otra parte, esta aspiradora no es silenciosa, ya que su nivel sonoro alcanza los 84 decibelios, en un rango parecido al de otros aparatos similares. No obstante, depende del nivel de potencia que utilicemos.

Accesorios

La Rowenta Air Force Flex posee un completo equipamiento, que incluye:

  • Un cepillo principal multisuperficie.
  • Una boquilla para ranuras XL flexible, muy útil para llegar a los rincones más complicados, para limpiar dentro de los muebles y los cajones o, por ejemplo, en el interior del coche.
  • Un cepillo Easy Brush, que se puede utilizar en la limpieza de los muebles o de otras superficies  delicadas (por ejemplo, un teclado de un ordenador), ya que sus cerdas contribuyen a despegar la suciedad a la vez que cuidan la superficie.
  • Cepillo para sofás, especialmente diseñado para recoger la suciedad y los pelos en las tapicerías.
  • Un cabezal triangular mini delta, con la clásica forma triangular de la marca Rowenta, que permite capturar mejor la suciedad en las esquinas (incluido en el modelo naranja).
  • Un minicepillo motorizado que captura con gran eficacia la suciedad y los pelos de las mascotas, por lo que resulta muy interesante en los hogares con animales.
Boquilla para ranuras
Rowenta Air Force 760 cabezal mini delta
Cepillo para sofás
Minicepillo eléctrico

Ventajas de la Rowenta Air Force Flex 760

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea es uno de los líderes mundiales en el aspirado del hogar, y la Air Force Flex 760 es su tope de gama en el campo de las aspiradoras escoba, un buen ejemplo de lo que es capaz de hacer.

Motor digital muy potente

Potencia

La potencia de succión de esta Rowenta es de las más altas del mercado, prácticamente al nivel de la poderosa Dyson V11. Sus 180 vatios de aire capturan la suciedad con una elevada eficacia, no hay nada que se escape a su poder.

Batería de litio de alta capacidad

Autonomía

Su batería de litio le proporciona una autonomía de 75 minutos, de las más altas del mercado, lo que le permite limpiar grandes superficies con una carga. Además, el proceso de carga es de los más rápidos del mercado.

Mas comodidad

Flexibilidad

La flexibilidad de la Air Force Flex permite llegar hasta el último rincón, de manera que podemos capturar la suciedad que se esconde bajo los muebles, para que no quede una mota de polvo sin recoger.

Rowenta Air Force 760 depósito

Depósito

Su depósito de 800 mililitros es muy amplio, mayor que la media, lo que permite limpiar varias veces un hogar antes de tener que vaciarlo, proporcionando una mayor comodidad. Además, es muy sencillo de vaciar.

Rowenta Air Force Flex 760 sistema filtrado

Sistema de filtrado

Su magnífico sistema de filtrado, con un filtro de alta eficiencia post motor y un excelente sellado del aparato, le permiten atrapar en su interior hasta el 99,9% de los alérgenos, consiguiendo un aire más limpio.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con animales

Su kit Total Care permite limpiar con gran eficacia los pelos y la suciedad que pueden ocasionar nuestras mascotas, por lo que es una aspiradora especialmente indicada para las viviendas con animales.

Limpiando tierra

Versatilidad

La Air Force Flex 760 posee una gran variedad de accesorios, lo que le permite convertirse en el único aparato que necesitaremos para realizar la limpieza integral de la casa y del vehículo.

Opiniones sobre la Rowenta Air Force Flex 760

Es la aspiradora escoba más impresionante que he visto, pocas le pueden hacer sombra. Llega hasta donde otros no llegan y dura lo que otros no duran. El diseño es cuidado y vistoso. Ya en el nivel básico, el Eco, tiene mucha potencia, y hace poco ruido. En el modo Turbo tiene una potencia alucinante. Además, que el tubo sea flexible está muy bien, es muy cómodo para limpiar debajo de la cama o los sofás. Sin duda, vale lo que cuesta.

He tenido los modelos Air Force Flex 460 y 560, y realmente este es una gran evolución. Más potente y mejor autonomía. Los accesorios que trae son perfectos, la maniobrabilidad es muy buena, el depósito grande y el aparato en su conjunto da una buena impresión de solidez. El cepillo giratorio es muy fácil de desmontar.

Limpiando pelos en el sofá

Después de mirar mucho, opté por comprar la Air Force Flex 760, y me ha conquistado. Tiene una gran calidad, y en modo Eco es muy silenciosa, además trae muchos accesorios. No es barata, pero vale la pena, la recomiendo con los ojos cerrados.

Por qué comprar la Rowenta Air Force Flex 760

Si estás buscando una aspiradora con una elevadísima potencia de succión y muy versátil, fácil de manejar y con una elevada autonomía, este aparato puede ser una excelente opción.

Si quieres una de las mejores aspiradoras escoba del mercado, con la garantía y el saber hacer de una de las marcas de referencia, robusta, fiable y que hace bien su trabajo, la Rowenta Air Force Flex 760 es una alternativa a tener en cuenta.

Rowenta Air Force Flex 760

Rowenta Air Force Flex 760 vs Dyson V11

Pocas aspiradoras hay en el mercado que puedan plantar cara a la Dyson V11, y la Air Force Flex 760 es una de ellas.

Rowenta se ha esmerado a la hora de crear su buque insignia, y el modelo 760 está, punto por punto, al nivel de Dyson:

En cuanto al precio, ambas son modelos premium, con un precio no apto para todos los bolsillos, pero la Rowenta es algo más asequible, entre 100 y 150 más barata que la Dyson.

Respecto a la potencia, estas dos aspiradoras son las más potentes del mercado con una diferencia mínima a favor de la Dyson (185 aW frente a 180 de la Rowenta).

Aunque ambas son muy amplias, la autonomía de la Rowenta es superior, ya que alcanza los 75 minutos, por 60 de la Dyson.

El depósito es muy parecido, 0,8 litros de la Air Force Flex por 0,76 de la V11.

El sistema de filtrado de ambos modelos es muy eficaz, hasta el 99,9% la Rowenta y 99,7% la Dyson.

El equipamiento de estas dos aspiradoras es muy amplio, y suficiente para realizar una limpieza completa del hogar y del vehículo.

La Dyson cuenta con tecnología que ajusta la potencia en función del tipo de suelo, para proporcionar mayor potencia en las alfombras, mientras que la Rowenta no.

La V11 incluye adicionalmente un cepillo suave, específico para suelos duros, mientas que la Rowenta solo trae un cepillo multifunción, para todo tipo de superficies.

Por su parte, la Rowenta es flexible, ya que tiene el tubo articulado, lo que permite limpiar con mayor facilidad debajo de los muebles.

Rowenta Air Force Flex 760
Dyson V11 Absolute Pro

Rowenta Air Force Flex

Dyson V11 Absolute Pro

Potencia (aW)

180

185

Autonomía (min)

75

60

Velocidades

3

3

Peso (kg)

4,0

2,97

Ruido (dB)

84

78

Depósito (ml)

800

760

Altura (cm)

120

124

Cepillo multifunción

✓ (High Torque)

Cepillo con suave cabezal giratorio

-

Rinconera

Minicepillo motorizado

Minicepillo suave

Rinconera flexible

Filtrado alta eficiencia

✓ (99,9%)

✓ (99,7%)

Flexibilidad

-

Precio

Otros modelos Rowenta Air Force Flex

Además de la Air Force Flex 760, Rowenta cuenta con otros modelos en esta gama que ofrecen un buen nivel de prestaciones a un precio más asequible, como son la Air Force 560 y la Air Force 460.

La Air Force 460 Flex (RH9292WO) sale casi por la mitad de precio, y ofrece un buen nivel de potencia, de 100 vatios de aire, con tecnología ciclónica y 30 minutos de autonomía.

La Air Force 560 Flex (RH9474WO) también alcanza los 100 aW y llega hasta los 35 minutos de autonomía, situándose su precio en un nivel intermedio.


¿Quieres conocer otras súper aspiradoras escoba de altas prestaciones? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *