Rowenta X-Force Flex 11.60, una experiencia única de limpieza

Rowenta continúa renovando su línea de aspiradoras escoba, y la nueva Rowenta X-Force Flex 11.60 es un magnífico ejemplo del saber hacer de la marca europea.

Rowenta X-Force Flex 11.60

Rowenta X-Force Flex 11.60

2 en 1

Autonomía (min)

45

Ruido (decibelios)

82

Peso (kg)

2,99

Luces LED

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

900

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

130

Valoración

97

La marca Rowenta lleva más de un siglo fabricando productos funcionales y de calidad. Fundada en Alemania en 1884 por Robert Weintraud, en 1909 adquirió su actual nombre, inspirado en el de su fundador.

Rowenta es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial, con una destacada presencia en el ámbito del aspirado del hogar. Actualmente está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas, como Krups, Tefal o Moulinex.

En el segmento de las aspiradoras escoba es uno de los líderes desde hace años, primero, con sus famosas escobas con cabezal triangular delta, y ahora con su gama Flex, que gracias a su flexibilidad permiten llegar a lugares donde otras no llegan.

Tras el éxito cosechado por su gama Air Force Flex, la marca renueva su propuesta con las X-Force Flex, donde la X hace referencia a la Cleaning Xperience, la mejor experiencia de limpieza que vas a disfrutar, de la mano de esta nueva generación de aparatos.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante modelo? Te los contamos en esta review a fondo.

Rowenta X-Force Flex 11.60. Nuestra valoración

La Rowenta X-Force Flex 11.60 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una potente aspiradora escoba de nueva generación, con un poderoso motor Digital Force que le proporciona un extraordinario rendimiento en todo tipo de superficies.

Posee un moderno y tecnológico diseño, con una bonita combinación de colores, pantalla de control, sistema de visión Deep Power Led y por supuesto, un tubo flexible que le permite llegar mucho más allá; además, incluye un excelente sistema de filtrado, fruto de la experiencia de la marca en el campo del aspirado. Y como siempre, con la calidad Rowenta.

Limpiando una moqueta

Rowenta X-Force Flex 11.60 Animal Care y X-Force Flex 11.60 Aqua

Como es habitual en este tipo de aparatos, existen varias versiones, que se distinguen por el equipamiento y en el caso de Rowenta, por el color:

  • La X-Force 11.60 Animal Care, de color rojo (RH9879WO), con un completo equipamiento que la convierte en ideal para hogares con mascotas.
  • La X-Force 11.60 Aqua, en color azul (RH9890WO), que incluye el cabezal Aqua Head y dos mopas, para conseguir la limpieza más completa, ya que además de aspirar, también friega.
Rowenta X-Force Flex 11.60
Rowenta X-Force Flex 11.60 Aqua

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Rowenta X-Force Flex 11.60.
  • Base de carga.
  • Cabezal Deep Power Led.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • 2 cepillos Easy Brush integrados.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Minicepillo eléctrico.
  • Manual de instrucciones.
  • Cabezal Aqua Head (en el modelo azul Aqua).
  • Mopa suave (en el modelo azul Aqua).
  • Mopa para suciedad incrustada (en el modelo azul Aqua).

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la aspiradora viene parcialmente cargada, aunque se recomienda una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

Su batería de litio de 7 celdas y 25,2 V posee una de las cargas más rápidas del mercado, con solo 3 horas; como es habitual, posee unos indicadores luminosos para mostrar el nivel de carga.

Proporciona una buena autonomía, de hasta 45 minutos, y además es extraíble, lo que proporciona la ventaja de que se puede tener otra de recambio para duplicar la autonomía, o sustituirla en caso necesario, alargando la vida útil del aparato.

El compromiso con la sostenibilidad de Rowenta asegura que el producto será reparable durante al menos 10 años a un coste mínimo, para lo cual habrá los repuestos necesarios. Una clara apuesta del fabricante europeo por la ecología.

Compromiso Rowenta

Los diversos accesorios se encajan y se sacan de manera muy sencilla e intuitiva, simplemente hay que encajarlos hasta oír clic o apretar el correspondiente botón para liberarlos.

Encajando el cepillo

Funcionamiento de la Rowenta X-Force Flex 11.60

La nueva generación de aspiradoras versátiles todo en uno de Rowenta están cargadas de tecnología. En el caso de la X-Force Flex 11.60, equipa un motor digital de nueva generación Digital Force que gira a altísimas revoluciones y optimiza el flujo de aire automáticamente gracias a sus palas aerodinámicas.

La potencia de succión de la Rowenta x-Force Flex 11.60 alcanza los 130 vatios de aire (aW), situándose a la altura de algunas de las aspiradoras escoba más vendidas del mercado, consiguiendo un excelente resultado en todo tipo de superficies.

Moderna y tecnológica

El motor digital proporciona otras ventajas añadidas, ya que al ser sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga la vida útil.

Al buen rendimiento de esta aspiradora escoba también contribuye su tecnología ciclónica, que separa las partículas sólidas del flujo de aire, permitiendo mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Tecnología ciclónica

También proporciona un óptimo resultado su moderno cepillo, basado en toda la experiencia de Rowenta en el ámbito del aspirado, con un estudiado diseño que reduce los enredos, y que permite atrapar con efectividad todo tipo de suciedad, polvo fino, pelos, pelusas o partículas gruesas.

Detalle del cepillo

Detalle del cepillo

La Rowenta X-Force Flex 11.60 cuenta con tres modos de limpieza y una pantalla de control a través de la cual podrás ver de manera muy sencilla la potencia utilizada y la autonomía del aparato, lo que te permitirá conseguir el equilibrio perfecto a la hora de limpiar.

Rowenta X-Force Flex 11.60 detalle de la pantalla
  • El nivel de potencia Eco es ideal para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros, y alcanza una autonomía de hasta 45 minutos.
  • El modo Max es muy útil cuando se trata de limpiar alfombras y moquetas, pelos de mascota o hay acumulaciones de suciedad.
  • Y cuando se necesita de la máxima potencia, con el modo Boost (Turbo), la X-Force Flex 11.60 desplegará todo su poder, para que no quede ni una partícula sin recoger.

La batería de litio de 25,2 V proporciona una autonomía de 45 minutos, y es fácilmente extraíble, por lo que si lo deseas puedes adquirir una de recambio y duplicar este tiempo (o reemplazarla en caso necesario).

Batería de la Rowenta X-Force Flex 11.60

Batería extraíble

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la limpieza con una aspiradora inalámbrica es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, mucho más ágil que con una aspiradora con cable, gracias a su ligereza y a la libertad que proporciona la ausencia de cables, por lo que su autonomía es suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio o incluso grande.

El sistema de filtrado es otro de los aspectos destacados de esta máquina, que también se beneficia de la experiencia de Rowenta en este campo.

Rowenta X-Force Flex 11.60 sistema de filtrado

La propia tecnología ciclónica, unida a su filtro de alta eficiencia consiguen una eficacia del 99,9% a la hora de capturar micropartículas, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta muy interesante para personas con algún tipo de problema respiratorio o alérgico, y para hogares con mascotas.

Filtro de alta eficiencia lavable

La Rowenta X-Force Flex 11.60 es una aspiradora 3 en 1, con una elevada versatilidad. Puede ser utilizada como escoba para limpiar los suelos, para limpiar los techos (gracias a su elevada potencia y al diseño tipo palo, que concentra el peso en la empuñadura) y como aspiradora de mano, para limpiar muebles, estanterías, encimeras, tapicerías o el interior del coche, proporcionando una solución integral de limpieza.

Ergonomía y facilidad de uso

Esta aspiradora escoba es robusta y funcional, como todos los aparatos de la marca. Su peso ronda los 3 kilogramos, similar al de una Dyson V11, y posee una buena maniobrabilidad, por lo que resulta de fácil manejo.

Limpiando con la Rowenta X-Force Flex 11.60

La marca ha incorporado para esta gama de productos la posición Stop&Go, de manera que se puede dejar la escoba de pie sin necesidad de tenerla apoyada en la pared (como suele suceder en las aspiradoras escoba tipo palo), lo que proporciona más comodidad a la hora de realizar una pausa.

El diseño de su gatillo incorpora la función Boost, patentada por Rowenta, para accionar el modo de máxima potencia de manera cómoda y solo cuando se desee, de manera que se consigue el mejor resultado combinado con la mayor autonomía.

Su cabezal Deep Power LED Vision integra dos juegos de luces a los lados, que proporcionan una buena iluminación, resultando perfecto cuando se trata de limpiar debajo de los muebles o de las camas.

  • Algunos usuarios incluso prefieren limpiar en condiciones de poca luminosidad, ya que las luces LED contribuyen a resaltar el polvo, sobre todo en suelos duros.

Su depósito de gran tamaño, 0,9 litros, permite limpiar varias veces una vivienda de tamaño medio, reduciendo la frecuencia de vaciado (proceso que, por otra parte, resulta muy fácil y cómodo, sin necesidad de retirar el tubo).

El mantenimiento de la X-Force Flex también es muy sencillo; tanto el depósito de suciedad como el filtro son lavables con agua, proporcionando una mayor comodidad e higiene.

Filtro lavable

Flexibilidad

Como es habitual en este tipo de aspiradoras, posee una elevada flexibilidad en el cabezal, tanto horizontal como vertical como horizontal, que facilita el trabajo en espacios complejos, como alrededor de las patas de las sillas o de las mesas.

La gama X-Force Flex, al igual que la Air Force Flex de la misma marca, se caracteriza por la flexibilidad de su tubo central, que permite llegar hasta 4 veces más lejos que con una aspiradora escoba normal, alcanzando zonas que con otras sería muy difícil o directamente imposible, y en cualquier caso, de manera mucho más cómoda, sin tener que agacharse.

Tubo articulable

Accesorios

La Rowenta X-Force Flex 11.60 Animal Care posee un equipamiento muy completo, que le permite ser utilizada como única alternativa para la limpieza completa de la casa y el coche, ya que, además de su cabezal principal, incluye:

  • Dos cepillos EasyBrush integrados (uno en el cuerpo, para usar como aspiradora de mano, y otro en el tubo, para limpiar como escoba), que gracias a sus cerdas, resultan muy útiles en la limpieza de muebles y otras zonas delicadas, ya que contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • Una boquilla para tapicerías, con una amplia abertura que puede resultar muy interesante a la hora de capturar migas o pelos de las mascotas en sofás, sillones, etcétera.
  • La clásica boquilla estrecha, muy útil en espacios estrechos o de difícil acceso o, por ejemplo, para limpiar entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un súper práctico minicepillo eléctrico, que te ayudará a capturar con gran efectividad la suciedad más incrustada.
  • En el caso de la X-Force Flex 11.60 Aqua, incluye además el cabezal Aqua Head y las dos mopas, tal y como te explicamos a continuación.
Como aspiradora de mano
Detalle del cepillo
Cepillo Easy Brush integrado

Fregado

Si buscas la limpieza más completa, la marca cuenta con el cabezal Aqua Head, compatible con varios de sus modelos, que permite fregar y aspirar al mismo tiempo, y se puede adquirir por separado, aunque si te interesa, viene incluido de serie en la Rowenta X-Force Flex 11.60 Aqua.

Detalle del cabezal Aqua Head

Detalle del cabezal Aqua Head

Gracias al cabezal Aqua Head, podrás fregar y aspirar al mismo tiempo con un solo aparato, consiguiendo una limpieza más completa y ahorrando tiempo, dinero y espacio de almacenaje.

Además, la posibilidad de fregar y aspirar al mismo tiempo te facilita la limpieza en ciertos casos en los que no es posible aspirar, ya que la suciedad está mezclada con líquido.

La X-Force 11.60 Aqua incluye dos tipos de mopa, una suave, de rayas azules y blancas, para suciedad ligera o superficies más delicadas, y otra con rayas grises, para la suciedad más difícil o pegada.

Incluye 2 mopas

Al agua se le puede añadir un friegasuelos (no abrasivo y que no haga espuma), para conseguir una limpieza superior y un ambiente perfumado.

Ventajas de la Rowenta X-Force Flex 11.60

Rowenta

Es una Rowenta

La marca alemana es uno de los principales fabricantes de aspiradoras a nivel mundial, y la X-Force Flex 11.60 es un magnífico exponente de la experiencia acumulada por la marca en este ámbito.

Potente motor digital sin escobillas (brushless)

Potencia

Su motor Digital Force le proporciona una gran capacidad de succión, que le permite atrapar la suciedad con gran eficacia en todo tipo de superficies y situaciones.

Tubo articulable

Flexibilidad

Con la gama X-Force Flex, Rowenta ha apostado por la eficacia y la comodidad; su tubo articulable permite llegar hasta 4X más lejos que otras aspiradoras, y hacerlo además de forma mucho más cómoda.

Rowenta X-Force Flex 11.60 todo tipo de superficies

Versatilidad

Esta aspiradora inalámbrica posee un equipamiento muy completo, que la convierte en una solución de limpieza de 360º para la vivienda (suelos, techos y zonas altas, muebles y tapicerías, etcétera) y para el interior del vehículo.

Cabezal LED

Luces LED

El cabezal Deep Power LED Vision permite ver mejor la suciedad, tanto en zonas oscuras o de baja luminosidad como en general, contribuyendo a que consigamos una mejor limpieza.

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado

Aplicando la experiencia de Rowenta en el mundo del aspirado, la X-Force 11.60 alcanza una gran eficacia en el filtrado, del 99,9%, consiguiendo un ambiente más limpio; para mayor comodidad, el filtro se puede lavar con agua.

Stop&Go, se mantiene de pie

Stop&Go

Esta aspiradora incluye la tecnología Stop&Go. El cabezal y el tubo de la aspiradora pueden mantenerse de pie sin necesidad de estar apoyados en la pared, permitiendo una mayor comodidad a la hora de hacer una pausa.

Detalle del gatillo con función Boost

Gatillo con función Boost

El diseño del gatillo, patentado por Rowenta, permite controlar la potencia de la máquina de manera sencilla; el Turbo solo se activará mientras se tenga presionado, ahorrando batería sin renunciar a la potencia.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

La elevada potencia, su gran variedad de accesorios, incluyendo un minicepillo eléctrico y un excelente sistema de filtrado convierten a esta Rowenta en un aparato muy interesante para las viviendas con animales.

Rowenta X-Force Flex 11.60 Aqua cabezal Aqua Head

Fregado

La posibilidad de aspirar y fregar a la vez, incorporando el cabezal Aqua Head (que en la versión Aqua, en color azul, viene de serie), hacen que esta aspiradora sea una solución de limpieza más completa, ahorrando tiempo y dinero.

Por qué comprar una Rowenta X-Force Flex 11.60

Si deseas un aparato completo y potente, con una gran versatilidad y un equipamiento súper completo, perteneciente a una de las marcas líderes a nivel mundial.

Si quieres una aspiradora robusta y bien construida, fácil de utilizar, gracias a aspectos como la flexibilidad, las luces LED o la posición Stop&Go. Si quieres un modelo con un excelente sistema de filtrado, que incluya además la capacidad de fregado, para una limpieza más completa, la Rowenta X-Force Flex 11.60 puede ser el aparato que estás buscando.

Rowenta X-Force Flex 11.60

Otras aspiradoras escoba de Rowenta

Rowenta es una de las marcas líderes tanto en el aspirado en general, como en el segmento de las aspiradoras escoba. Resultan muy interesantes aparatos como la potentísima Air Force Flex 760, que alcanza una potencia de succión de 180 vatios, similar a la de una Dyson 11, y que con el lanzamiento de la gama X-Force está muy bien de precio.

También puedes echar un vistazo a la Air Force Flex 460 Aqua, un modelo capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo, a un precio muy afinado.


Si quieres conocer otras aspiradoras escoba flexibles, con tubo articulable, te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *