Rowenta Explorer Serie 95, navegación inteligente + potente

La renovación de la gama de robots de la marca alemana trae interesantísimas novedades como la Rowenta Explorer Serie 95, el nuevo tope de gama que promete grandes resultados.

Rowenta Explorer Serie 95

Tecnología navegación

Láser + TOF

Autonomía (min)

225

Ruido (decibelios)

65

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

10,0

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

8.000

Fregado

Valoración

98

Rowenta es una de las marcas más conocidas del mercado, con una trayectoria de más de un siglo. Fundada en 1884 por Robert Weintraud, desde 1909 adoptó su actual nombre, inspirado en el de su creador, y se convirtió en una referencia por calidad y funcionalidad.

Actualmente está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas como Moulinex, Tefal, Krups o WMF, y tiene entre sus principales valores la ecología y el cuidado del medio ambiente.

En el apartado del aspirado del hogar, Rowenta es uno de los principales fabricantes a nivel mundial, con una amplísima línea de productos en aspiradoras de trineo, donde tiene varios modelos entre los más vendidos, y con una destacada presencia en aspiradoras escoba, donde su nueva línea X-Force continúa cautivando a infinidad de usuarios, como ya hiciera la anterior Air Force.

En el mundo de los robots aspiradores, Rowenta ha creado una interesante línea con sus Explorer, robots multifunción que aspiran y friegan, que ha permitido a la marca situarse en los primeros puestos en ventas.

Ahora llegan nuevos modelos como la Explorer Serie 75 y la protagonista de esta review, la Explorer Serie 95 (que también podrás ver como Rowenta RR7935), que incluyen navegación inteligente basada en láser y TOF, más potencia y capacidades renovadas en las mopas y en los cepillos, que les permiten alcanzar un nivel de limpieza superior.

¿Quieres conocer más detalles sobre el nuevo tope de gama de Rowenta? Te invitamos a que sigas leyendo.

Rowenta Explorer Serie 95 Animal Care: nuestra valoración

La Rowenta Explorer Serie 95 Animal Care ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un elegante y moderno diseño en negro, que ofrece una elevadísima potencia de succión gracias a su motor BLCD sin escobillas.

Como es habitual en la marca, es multifunción, por lo que ofrece una limpieza más completa del hogar, y su mapeo láser le proporciona una elevada precisión y eficiencia, además del acceso a diversas funcionalidades avanzadas; y todo ello, con la calidad habitual en la marca europea.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Rowenta Explorer Serie 95.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Cepillo Animal Turbo.
  • Cepillo antienredos.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Dos cepillos laterales.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • Depósito de agua.
  • Dos mopas (normal y Animal Scrub, para suciedad difícil).
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

Puesta en marcha

El robot viene cargado en parte, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez. La base de carga cuenta con espacio interior para guardar el cable sobrante, y tiene material antideslizante en su parte inferior, aunque para evitar que se mueva hay que apoyarla en la pared o en algún sitio.

La ubicación de la base de carga se hará preferiblemente en un lugar céntrico de la casa, en el que haya buena cobertura y sitio para moverse con comodidad, aunque esto último no es estrictamente necesario, gracias a la elevada precisión que posee en sus movimientos.

El tiempo para una carga completa está entre 4 y 5 horas, y su batería de litio proporciona una autonomía de hasta 225 minutos, una de las más amplias del mercado, suficiente para limpiar una vivienda de gran tamaño; si no fuera suficiente, el Rowenta Explorer Serie 95 regresará a la base y una vez cargado, reanudará la limpieza.

El robot se puede manejar mediante los botones de su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google Assistant y Siri) y mediante la app, si bien es a través de esta última opción como accederemos a todas las funcionalidades de este avanzado modelo.

Detalle de los botones

Instalación de la app

La app Rowenta X-plorer Series 75 & 95 está disponible para iOS y Android. Una vez instalada, la propia app nos irá guiando a través del proceso, que es sencillo e intuitivo.

  • Para facilitar el proceso de conexión a la Wifi, es recomendable situar tanto el robot como el móvil desde el que se realiza cerca del routerLa Wifi debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tienes un router dual, asegúrate de seleccionar esta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Manejarlo a través de la app te da acceso a diversas funciones avanzadas, además de poder controlar el robot siempre que quieras y estés donde estés: desde la calle, en el trabajo, desde una cafetería… Así podrás llegar a casa y tenerla siempre limpia.

También puedes manejar la Explorer Serie 95 mediante órdenes de voz, siendo compatible con Alexa, Google Assistant y Siri para móviles. A través de este sistema, podrás darle órdenes sencillas como: “Alexa, enciende el aspirador” (o “Alexa, para el aspirador”), “Ok, Google, empieza a aspirar”, o “Siri, iniciar la sesión de limpieza”.

Funcionamiento de la Rowenta Explorer Serie 95

El Rowenta Explorer Serie 95 se sitúa como el tope de gama dentro de la línea de robots de la marca alemana, aprovechando todos los conocimientos y experiencia que acumula en el ámbito de la limpieza del hogar para ofrecer un aparato completo, eficaz y eficiente.

El apartado de la potencia es uno de los más destacados. Gracias a su moderno motor digital sin escobillas (brushless), el Explorer Serie 95 alcanza 8.000 Pa, una capacidad de succión que le sitúa entre los robots más potentes del mercado, que le permite obtener un excelente resultado en todo tipo de superficies.

Elevada potencia

Además, al ser un motor sin escobillas, se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga la vida útil de este componente.

El robot cuenta con 4 niveles de potencia (Eco, Standard, High y Boost), de manera que se puede elegir el más adecuado en función del grado de suciedad y del tipo de suelo, optimizando la limpieza y la duración de la batería, así como el nivel de ruido.

Como es habitual en los robots de alta gama, cuenta con Auto Boost en alfombras, subiendo la potencia de manera automática cuando detecta que está sobre una, para conseguir una limpieza más profunda.

Al buen resultado de limpieza también se unen sus cepillos; el Serie 95 dispone de 3 eficaces cepillos, para sacarle el máximo partido en cualquier circunstancia:

  • Un cepillo multifunción Animal Turbo, con un estudiado diseño que combina silicona y nylon para capturar eficazmente la suciedad y los pelos de las mascotas, ofreciendo una gran densidad de cerdas para que no se le escape ni un mota de polvo.
  • Un cepillo de goma antienredos, especialmente útil en viviendas con animales y/o con muchos pelos, que atrapa la suciedad con una elevada efectividad.
  • Un cepillo suave especialista en suelos duros, con millones de microfibras que permiten capturar todo tipo de suciedad, especialmente el polvo fino —ese que no se ve— con una eficacia superior a la de un cepillo convencional.
Cepillos

El sistema de navegación es otro de los aspectos destacados de la Rowenta Explorer Serie 95. La tecnología Smart Exploration 8.0 combina un sensor láser LDS (en la clásica torreta que sobresale en su diseño) con un sensor Time of Flight (TOF) que le permite afinar todavía más a la hora de calcular distancias y evitar choques.

De esta manera, la navegación de la Explorer Serie 95 es sumamente precisa y eficiente, mapeando rápidamente el 100% del hogar y navegando con gran fluidez. Además, puede limpiar en condiciones de oscuridad.

Mapeado láser

Su navegación inteligente le permite limpiar mucho más rápido que otros robots sin olvidarse de limpiar ninguna zona, consiguiendo un óptimo resultado en menos tiempo. Y si no termina de limpiar, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la tarea.

La Rowenta Explorer Serie 95 Animal Care es, como su propio nombre indica, un robot especialmente indicado para hogares con mascotas.

Sus diversos cepillos permiten capturar todo tipo de suciedad y pelos que van dejando nuestros animales favoritos por toda la casa, y su mopa Animal Scrub posee un mayor grado de rugosidad, para atrapar la suciedad más rebelde.

Ideal para mascotas

A todo ello se le une un excelente sistema de filtrado marca de la casa, para el que Rowenta saca partido de toda su experiencia en el campo del aspirado del hogar, consiguiendo no solo unos suelos más limpios, sino también un ambiente más puro.

Manejo de la app

La aplicación proporciona una gran comodidad y versatilidad a la hora de manejar el robot, además de dar acceso a sus funciones avanzadas.

El robot crea un mapa del hogar, que se puede personalizar dándole un nombre y editando las estancias que lo componen. Para cada estancia, el Rowenta Explorer Serie 95 adapta —en función del tipo de habitación y de suelo que tenga— la potencia de succión y el nivel de humedad de la mopa, para conseguir siempre el mejor resultado.

Además, para evitar problemas incluye la función de Zona prohibida con mopa, de manera que el robot no fregará las áreas que no se deseen (por ejemplo, una alfombra).

La aplicación permite acceder a una de las funciones más demandadas por los usuarios de robots de alta gama, la limpieza por habitaciones. Así puedes definir cómoda y rápidamente qué estancias quieres limpiar.

También puedes programar el robot para que limpie la estancia o estancias deseadas (o toda la casa), indicándole los días y a las horas que deseas que lo haga.

Rowenta Explorer Serie 95 limpiando
Rowenta Explorer Serie 95 app zonas
Programación
Mantenimiento

También puedes marcar zonas localizadas para limpiar un área concreta (por ejemplo, debajo de la mesa al terminar de comer, una alfombra…) o zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá (como la habitación de juego de los niños o el comedero de los animales, por ejemplo).

Zonas restringidas

A través de la app, puedes también ver el historial de limpieza (trayectoria del robot, superficie que se ha limpiado…) así como el estado de mantenimiento de los diversos consumibles.

Fregado, la limpieza más completa

Como es habitual en la marca, la Rowenta Explorer Serie 95 es un robot multifunción, capaz de aspirar, pasar la mopa y fregar al mismo tiempo.

La acción conjunta del aspirado, el efecto desincrustante de la mopa y la acción limpiadora del agua consiguen un resultado de limpieza más profundo; además, solo necesitamos un aparato, con lo que ahorramos tiempo, dinero y espacio en casa.

Rowenta Explorer Serie 95 por abajo
  • A mayores de la mopa clásica (la de color azul), la Explorer Serie 95 incluye una mopa Animal Scrub, de color rojo, con una mayor rugosidad para acabar con las manchas más rebeldes, por lo que está especialmente indicada en viviendas con mascotas y/o con niños pequeños.
Mopas y depósito de agua de la Rowenta Explorer Serie 95

Este modelo posee además un avanzado sistema de fregado con vaivén (similar al que hacemos las personas al fregar), para conseguir un mejor resultado que los robots que se limitan a pasar la mopa húmeda al mismo tiempo que avanzan.

Además, cuenta con diversos niveles de humedad, de manera que podemos tener el más adecuado en función del tipo de suelo y del grado de suciedad.

Como hemos indicado anteriormente, a la hora de fregar se pueden indicar las zonas prohibidas a las cuales el robot no accederá, evitando que suba a las alfombras.

El resultado de fregado quizás no sea equivalente al que consigue una persona fregando a mano, pero es bastante bueno y suficiente para el día a día, ahorrándonos trabajo.

Ventajas de la Rowenta Explorer Serie 95 Animal Care

Rowenta

Es una Rowenta

La marca alemana tiene una larguísima trayectoria en el mercado, fruto de la elevada calidad y funcionalidad de sus productos, y el Explorer Serie 95 sigue en esa misma línea.

Navegación láser

Navegación inteligente

Este modelo combina un sensor láser LDS y un sensor Time of Flight, que le proporcionan una gran precisión a la hora de ubicarse y en sus movimientos, consiguiendo una navegación fluida, ordenada y eficiente.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su poderoso motor sin escobillas (brushless) gira a altísimas revoluciones para proporcionarle una de las potencias de succión más elevadas del mercado, consiguiendo excelentes resultados en todo tipo de superficies.

Apto para mascotas

Apto para hogares con mascotas

Este robot resulta muy interesante para viviendas con animales, por su elevada potencia, su cepillo Animal Turbo, el buen sistema de filtrado y la posibilidad de fregar y aspirar a la vez, con la mopa Animal Scrub para suciedad difícil.

Rowenta Explorer Serie 95 fregando

Robot multifunción

Como es habitual en los robots de la marca, la Rowenta Explorer Serie 95 Total Care es un robot 4 en 1, que puede aspirar y fregar al mismo tiempo, consiguiendo el mejor resultado de limpieza.

Rowenta Explorer Serie 95 fregando

Fregado avanzado

Gracias a la tecnología Smart Aqua Force, que incluye mejoras como el movimiento de vaivén, la dosificación de la humedad y sus dos mopas de microfibra, la Explorer Serie 95 realiza un gran trabajo en este apartado.

Manejable mediante app

Manéjalo cómodamente

Este modelo puede ser controlado de manera cómoda y sencilla mediante una app en el móvil y a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google y Siri).

3 cepillos

Todo tipo de superficies

Gracias a sus 3 cepillos, conseguirás un resultado fantástico en todo tipo de suelos y de situaciones, capturando con gran eficacia polvo, pelos, partículas gruesas o polvillo fino.

Por qué comprar un Rowenta Explorer Serie 95

Si quieres un robot de nueva generación, con navegación inteligente basada en sensor láser + sensor TOF y con una de las potencias de succión más elevadas de la categoría.

Si buscas un aparato eficaz y con un buen sistema de filtrado. Si tienes mascotas y deseas una limpieza en profundidad de tu casa. Y si, además, prefieres confiar en una de las marcas líderes del mercado, la Rowenta X-plorer Serie 95 puede ser el robot que estás buscando.

Rowenta Explorer Serie 95 Animal Care

Rowenta Explorer Serie 95 vs Rowenta Explorer Serie 75

Estos dos robots son los últimos lanzados al mercado por la marca europea, y comparten un sistema de navegación avanzado, basado en láser + TOF, una elevada potencia de succión y su orientación hacia los hogares con mascotas.

Como diferencias, la Explorer Serie 95 incluye 3 cepillos, mientras que la Serie 75 solo trae el Animal Turbo.

La Serie 95 permite definir la función Zona prohibida con mopa y elegir el nivel de humedad dependiendo de las estancias.

La Serie 75 trae 3 mopas; además de las dos que incluye la Serie 95, trae una especial antialergias, que genera un efecto electrostático para atrapar las partículas más finas.

La Serie 95 es más potente, 8.000 Pascales frente a 2.700 de la 75.

La Serie 95 tiene una mayor autonomía, 225 minutos frente a 120.

En cuanto al precio, la Serie 75 es más asequible, por lo que ya depende de cada usuario el optar por uno u otro robot.

Rowenta Explorer Serie 75 Total Care

¿Quieres conocer otros robots de alta gama capaces de aspirar y fregar? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

2 comentarios en «Rowenta Explorer Serie 95, navegación inteligente + potente»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *