Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030, purifica, ventila y decora

La preocupación por la contaminación, la calidad del aire y los alérgenos que pueblan el ambiente ha llevado a muchas personas a plantearse comprar un purificador; si quieres un aparato eficaz y súper estiloso, con un diseño impactante, el Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030 es el modelo que estabas buscando.

Rowenta Eclipse 2 en 1

Altura (cm)

1,08

Diámetro base (cm)

25,5

Ruido (decibelios)

32

Eficacia partículas PM0.1

99,95%

Ventilación

Programable

Filtro alta eficiencia

Control

Panel y mando

Oscilación

30º-60º-120º

Modo nocturno

App

No

Valoración

96

La marca europea Rowenta tiene una larguísima trayectoria en el mercado, que solo se explica por la elevada calidad y funcionalidad de sus productos. Fundada en Alemania, en 1884, por Robert Weintraud, desde 1909 adoptó su actual nombre, inspirado en el de su fundador, y hoy en día está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas, como Krups, Tefal, Moulinex o WMF.

Rowenta es muy conocida por su amplia línea de aparatos de limpieza para el hogar, en la que destacan modelos como las súper ventas RO2981 y RO4871, los potentes robots Explorer Serie 95 y Serie 75, con navegación láser, o las aspiradoras escoba flexibles, como la poderosa X-Force 11.50, la asequible X-Pert 3.60 Flex Animal Care o la X-Force 8.50 Aqua, con capacidad de fregado.

Además, la marca cuenta con una completa gama de productos de planchado y para el cuidado personal, así como en ventilación, calefacción y purificación del aire, donde destacan modelos como el súper ventas Intense Pure Air PU4020, el conectable PU6080 Intense Pure Air Connect XL o el protagonista de esta review, un modelo con un espectacular diseño que no deja indiferente a nadie.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo aparato?  Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030: nuestra valoración

El Rowenta Eclipse 2 en 1 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un purificador de nueva generación, con un precioso diseño gris, en el que destaca la banda en color plata con su elegante luz en color azul, dando un aspecto futurista, muy moderno y atractivo, que incluso decora tu hogar.

Este purificador alcanza una elevada eficacia a la hora de limpiar el aire de tu hogar de alérgenos, olores e incluso virus, es muy fácil de manejar y también tiene función de ventilación, por lo que conseguimos al mismo tiempo un ambiente limpio y fresco; y todo ello, con la calidad habitual en la marca alemana, y con la garantía de reparabilidad que ofrece para la mayoría de sus productos.

Detalle de la zona central

Contenido de la caja

  • Purificador Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030.
  • Cable de alimentación.
  • Prefiltro.
  • Filtro de partículas.
  • Mando a distancia (incluye 2 pilas AAA).
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Lo primero que tendremos que hacer será colocar los filtros en el aparato. Para ello, retiramos la rejilla que cubre el compartimento donde se sitúan y extraemos el prefiltro. A continuación, quitamos la película protectora del filtro de partículas, lo instalamos y volvemos a colocar el prefiltro. Finalmente, volvemos a colocar la rejilla, alineando las pestañas superiores y presionando, para terminar de encajarlo por la parte inferior.

Una vez colocados los filtros, lo enchufamos a la corriente y ya tenemos el purificador listo para funcionar, pudiendo manejarlo mediante el panel que hay en el propio aparato o mediante el mando a distancia.

El Rowenta Eclipse 2 en 1 cuenta con la garantía de reparabilidad de la marca. En línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Rowenta garantiza la existencia de piezas de sustitución para reparar este modelo a un coste razonable, durante los siguientes 10 años a su compra.

Funcionamiento del Rowenta Eclipse 2 en 1

Este purificador de Rowenta te ayuda a mantener limpio el aire de tu hogar, por lo que resulta especialmente interesante para las personas alérgicas, los hogares con mascotas y/o niños pequeños o para todos aquellos que buscan un ambiente más puro.

Manejo cómodo con el mando

Purificación

El Rowenta Eclipse 2 en 1 es un eficaz purificador, capaz de capturar el 99,95% de las micropartículas de alergénicas PM0.1, de hasta 0,1 micras (una micra es una milésima de milímetro), un nivel de filtración que equivale a HEPA H13.

Para ello, utiliza un prefiltro y un filtro de alta eficiencia, que le permiten atrapar pelo humano y de mascotas, caspa, polvo, polen, ácaros, e incluso bacterias y virus (alcanzando un 99% de eficacia en las pruebas realizadas con el virus H1N1).

Sistema de filtrado
  • El Rowenta Eclipse 2 en 1 alcanza un caudal de purificación de 120 m3/h en el test CADR (Clean Air Delivery Rate, o tasa de suministro de aire limpio), por lo que es apropiado para estancias de hasta unos 40 m2.

Ventilación

Además de purificar el ambiente, podemos utilizar el Rowenta Eclipse 2 en 1 para refrescar, ya que funciona como un ventilador. El aire puro que expulsa sale de forma fluida y constante, gracias a su diseño sin aspas (similar al de los purificadores Dyson), proporcionando un ambiente agradable.

Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030 ambiente más fresco

Ambiente más fresco

  • Si deseas purificar pero no refrescar, puede ponerlo en la velocidad más baja.

Las funciones de purificación y ventilación se complementan con la oscilación del aparato, que podemos definir en ángulos de 30º, 60º y 120º, para que el aire fresco y limpio llegue a todos los rincones de la estancia.

Rowenta Eclipse 2 en 1 girando

Modos de funcionamiento

Se pueden establecer diferentes modos para adaptar el funcionamiento del Rowenta Eclipse 2 en 1 a las necesidades de cada momento:

  • Normal: Pulsando Mode en el panel, o el botón con la M en el mando, podemos cambiar entre el modo normal y el nocturno; en el modo normal, podemos seleccionar la velocidad que deseamos, de 1 a 12 (en las primeras 4, resulta súper silencioso, pero incluso en niveles más altos tiene una rumorosidad muy contenida).
  • Modo nocturno: En el modo nocturno, el purificador comienza trabajando en la velocidad 4 durante 30 minutos, luego desciende a la velocidad 3 durante otros 30, y luego baja a la velocidad 1, para mantener el ambiente purificado sin molestar (el nivel de ruido se sitúa por debajo de 32 decibelios).
  • Automático: En el modo Auto, el aparato funciona de acuerdo con la temperatura de la habitación; combinado con el modo nocturno, si la temperatura es mayor de 25º solo baja hasta la velocidad 2 en lugar de a la 1.
  • Botón light: En el panel contamos con este botón para activar la luz decorativa. El purificador tiene una bonita banda luminosa en color azul, que resulta muy agradable visualmente.
Rowenta Eclipse 2 en 1 bajo nivel de ruido

Duerme mejor con el ambiente más limpio

Temporización y programación diferida

El Rowenta Eclipse 2 en 1 cuenta con dos posibilidades para establecer el tiempo de trabajo:

  • Temporización: Para que el aparato se apague después del período que establezcamos, de 1 a 12 horas.
  • Programación diferida: Para que empiece a funcionar pasado un tiempo, también de 1 a 12 horas.
Mando a distancia del Rowenta Eclipse 2 en 1

Ventajas del Rowenta Eclipse 2 en 1

Rowenta

Es un Rowenta

La marca europea se distingue por la calidad y funcionalidad de sus productos, diseñados para hacer lo que tienen que hacer, y hacerlo bien, y este purificador es una buena muestra de ello.

Diseño espectacular

Diseño espectacular

Además de contar con un aparato eficaz, el Rowenta Eclipse 2 en 1 tiene un diseño que enamora, lo que te permite situarlo en cualquier lugar de la casa, combinando con cualquier ambiente.

Ideal alérgicos

Aire más puro

Su sistema de purificación atrapa eficazmente el 99,95% de las micropartículas de hasta 0,1 micras y el 99% de los virus, resultando ideal para personas alérgicas o para los que desean un ambiente más puro.

Purificador y ventilador

Función ventilación

Este modelo funciona también como un ventilador, que nos permite refrescar el ambiente, y además su diseño sin aspas permite un flujo suave y agradable, sin los «golpes» de los ventiladores tradicionales.

Panel de control

Frescor personalizable

El Rowenta Eclipse 2 en 1 tiene diferentes configuraciones para ajustarlo a nuestras necesidades: 12 velocidades, oscilación hasta 120º y modo automático y nocturno.

Silencioso

Silencioso

Su diseño sin aspas y un adecuado aislamiento consiguen una rumorosidad muy reducida, por lo que no te resultará en absoluto molesto para dormir, trabajar, ver la televisión, leer u otras actividades.

Programable

Programable

El Rowenta Eclipse 2 en 1 cuenta con función temporizador y de programación diferida, por lo que podrás programar su funcionamiento cuando y como desees, de forma sencilla y práctica.

Mantenimiento sencillo

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento es muy sencillo, simplemente hay que pasar un paño suave humedecido para limpiar la superficie, y sustituir el filtro de partículas cuando se ilumine la luz del panel.

Opiniones sobre el Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030

Nada más sacar el Eclipse me sorprendió su excelente diseño y la calidad de sus acabados. Los filtros son muy fáciles de poner, y el propio aparato te avisa cuando haya que sustituirlos. El diseño no está reñido con la funcionalidad. Lo puse en modo automático y así el propio aparato va controlando la temperatura de la sala. Es sorprendente lo silencioso que resulta, incluso en el nivel más alto es más silencioso que los clásicos ventiladores de torre, estoy deseando recibir invitados para ver sus caras al descubrir su diseño y que podamos disfrutar de una agradable velada con un aire más puro.

Diseño espectacular

Lo compré como ventilador para refrescarme en verano. Tenía uno de aspas, también de Rowenta, pero cuando vi este me animé a cambiar. Su diseño es muy moderno, tiene mando a distancia y el modo automático regula la potencia en función de la temperatura. También tiene un modo noche que va bajando la velocidad y otro aspecto importante es la oscilación, así se puede refrescar toda la estancia. La parte de purificación no puedo decir mucho sobre ella, pero entiendo que será mejor tener el aire limpio.

Estamos muy contentos con él, tanto por el diseño como por la funcionalidad y el poco ruido que hace. Tiene un diseño muy elegante, no desentona para nada con la decoración. Es súper silencioso, dormimos con el y no molesta para nada, además en el modo nocturno va disminuyendo la velocidad y se apaga solo. El modo automático es comodísimo, detecta la temperatura y ajusta la velocidad en consonancia. Además de ser muy práctico como ventilador, el hecho de que filtre el aire es un plus, tengo alergia y he notado la mejoría.

Panel de control del Rowenta Eclipse 2 en 1

Panel de control del Rowenta Eclipse 2 en 1

No confiaba mucho, pero me ha sorprendido gratamente. Como ventilador es genial, tenía uno de techo pero ya no lo uso, este es silencioso y refresca bastante, incluso en la velocidad 3. La oscilación permite que todo el salón esté fresquito. Incluso en velocidades más altas, es bastante silencioso, y poder controlarlo desde el sofá con el mando a distancia es un plus. Es un aparato muy recomendable, merece la pena.

Estábamos buscando un purificador de aire, ya que mi pareja es alérgica y tenemos dos gatas. La marca Rowenta nos da confianza, así que cuando vimos este, nos lanzamos a comprarlo. Totalmente silencioso en los primeros niveles, después hace un poquito, pero nada que ver con los ventiladores de aspas. Mi pareja ha notado una enorme mejoría en su alergia, teletrabaja y pasa muchas horas en casa, lo hemos instalado en su despacho y se aprecia que purifica bien, 100% recomendable.

Información en el propio aparato

Por qué comprar un purificador Rowenta Eclipse 2 en 1

Si quieres o necesitas un ambiente más limpio en tu casa, oficina o comercio, con una elevada efectividad a la hora de capturar micropartículas alergénicas e incluso virus.

Si quieres un aparato silencioso, muy fácil de manejar y con un diseño espectacular. Si quieres un modelo con función ventilación para refrescar tu casa, cómodamente manejable desde el mando a distancia; y si prefieres decantarte por una de las marcas de referencia del mercado, el Rowenta Eclipse 2 en 1 puede ser el aparato que estabas buscando.

Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030

¿Quieres conocer otros productos de la marca? ¿Ver otros purificadores? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *