Rowenta Air Force Flex 460 Aqua, limpieza + completa

La Rowenta Air Force Flex 460 Aqua es el nuevo integrante de la interesante gama de aspiradoras versátiles de la marca alemana, un aparato que va a dar mucho que hablar por su excelente conjunción entre prestaciones y precio.

Rowenta Air Force Flex 460 Aqua

2 en 1

Autonomía (min)

30

Tiempo de carga (horas)

3

Ruido (decibelios)

85

Peso (kg)

3,0

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

650

Velocidades

2

Potencia succión (aW)

100

Valoración

96

La marca Rowenta es uno de los líderes mundiales en el mundo del aspirado. Con más de 130 años de historia, hoy en día está integrada en el grupo francés SEB, en el que hay otras marcas punteras, como Tefal, Krups o Moulinex).

En el ámbito de la limpieza del hogar, cuenta con una amplia gama de aspiradoras tipo trineo, con cable, destacando con completos modelos 4A y silenciosos, como la aspiradora con bolsa RO6491 o la ciclónica RO7691.

Rowenta dominó durante años el mundo de las aspiradoras escoba, con sus famosos modelos con cabezal Delta, en forma triangular. Ahora, con su nueva gama de aspiradoras versátiles Air Force Flex, ha dado un nuevo impulso a esta línea de productos, situando algunos de sus referencias entre las más vendidas del mercado.

¿Quieres conocer más a fondo esta nueva Rowenta Air Force Flex 460 Aqua? Te invitamos a que continúes leyendo esta amplia review.

Rowenta Air Force Flex 460 Aqua: nuestra valoración

La Rowenta Air Force Flex 460 Aqua ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba sólida y bien construida, con una moderna combinación de colores en azul y negro, creada por uno de los fabricantes con más solera del mercado.

Posee una buena potencia de succión, que le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies e incluye un completo equipamiento, que en este modelo se complementa además con la capacidad de fregado y la flexibilidad que ofrece su tubo articulado, de manera que se convierte en un aparato muy completo, versátil y cómodo de utilizar. Y todo ello, a un precio muy ajustado, por lo que su relación calidad-precio es muy elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora Rowenta Air Force Flex 460 Aqua (RH9290WO).
  • Un cabezal multifunción Power Slim Vision.
  • Un cabezal Aqua Head.
  • Una base de carga.
  • Una boquilla para ranuras.
  • Dos cepillos Easy Brush integrados.
  • Una boquilla para sofás.
  • Un accesorio para zonas altas.
  • Una mopa suave.
  • Una mopa para suciedad incrustada.
  • Manual de instrucciones.
Contenido

Puesta en marcha

Como suele ser habitual en este tipo de modelos, la Rowenta RH9290WO viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez.

Su batería de litio de 21,9V  posee una de las cargas más rápidas del segmento, ya que se carga únicamente en 3 horas, proporcionando una autonomía de hasta 30 minutos. Se puede cargar enchufando directamente la aspiradora, o en la base de pared.

La base de carga en la pared ofrece la comodidad de tener siempre ubicada la aspiradora y lista para trabajar, y posee espacio para guardar hasta dos accesorios. Además, resulta muy fácil de guardar en cualquier sitio, gracias a la estabilidad que le proporciona el cabezal de fregado.

Almacenamiento sencillo

Funcionamiento de la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua

Esta aspiradora forma parte de la nueva generación de aspiradoras versátiles todo en uno de Rowenta. La Air Force Flex 460 Aqua posee un moderno motor digital sin escobillas BLDC, que minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

Esta aspiradora, aún situándose como una gama media dentro de la marca (por debajo de la potentísima Air Force Flex 760), alcanza un notable poder de succión, de 100 vatios de aire (aW), que le permite realizar un gran trabajo en todo tipo de superficies.

Excepcional limpieza en todo tipo de superficies

La Air Force Flex 460 Aqua cuenta con dos velocidades, Normal y Turbo. En el modo normal posee ya una buena capacidad de absorción, más que suficiente para la limpieza del día a día, especialmente en suelos duros.

Si necesitamos un mayor nivel de potencia (por ejemplo, en acumulaciones de suciedad, partículas pesadas o alfombras tupidas), en el modo Turbo despliega toda su potencia de succión, para que no se quede una mota sin recoger.

Su tecnología ciclónica, además de participar en el sistema de filtrado (ya que separa las partículas sólidas del flujo de aire), permite también mantener la capacidad de succión constante a medida que se llena el depósito.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Como solemos recordar cuando se trata de aspiradoras a batería, el uso del modo Turbo reduce la autonomía, de manera que solo debe usarse cuando sea realmente necesario, habitualmente será suficiente con el nivel de potencia normal.

La autonomía de la Air Force Flex 460 no es excesiva, ya que su batería de Ion-litio le permite alcanzar los 30 minutos en el modo normal (entre 10 y 15 en modo turbo).

En cualquier caso, además de lo indicado anteriormente con relación a la utilización de los niveles de potencia, conviene recordar que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por lo que es suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio.

Al buen funcionamiento de la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua también contribuye su cepillo Power Slim Vision, cuyo estudiado diseño le permite atrapar con eficacia todo tipo de suciedad, polvo fino, pelos o partículas más gruesas, al mismo tiempo que, gracias a su diseño fino, se cuela con facilidad por debajo de los muebles.

Cabezal Power Slim Vision

Cabezal Power Slim Vision

Este cepillo está motorizado, alcanzando una alta velocidad de rotación, de hasta 6.500 revoluciones por minuto (más de 100 por segundo), proporcionando un rendimiento óptimo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

La flexibilidad te permite limpiar mejor

Una de las características que define a esta gama de Rowenta es, tal y como indica su nombre, la flexibilidad. El tubo de la Air Force Flex 460 Aqua se puede articular, de manera que permite limpiar de manera mucho más cómoda y efectiva debajo de las camas o de los muebles.

Rowenta Air Force Flex 460 Aqua flexible

Según la marca, esto permite un alcance hasta 5x superior al de las aspiradoras escoba no flexibles, de manera que la limpieza será más fácil y efectiva que con otras alternativas.

En lugar de agacharte e inclinar la escoba, simplemente tendrás que articularla y aprovechar su tubo para llegar hasta el final. Sencillo y muy práctico, para facilitarte la vida.

Fregado, una limpieza todavía más completa

La inclusión del cabezal Aqua Head convierte a la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua en una herramienta de limpieza mucho más completa.

Cabezal Aqua Head

Cabezal Aqua Head

Con el cabezal Aqua Head, puedes aspirar y fregar de forma simultánea, sin dejar rastros gracias a sus mopas de microfibra de alta calidad. De este modo, conseguirás una limpieza más completa con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio de almacenamiento.

Llenando el depósito
  • Al agua se le puede añadir un friegasuelos (no abrasivo y que no haga espuma), para conseguir una limpieza superior y un ambiente perfumado.

Además, la Air Force Flex 460 Aqua incluye dos mopas, una gris para la suciedad más difícil o pegada, y otra azul, más suave, para superficies más delicadas o para suciedad ligera.

Mopas de la Air Force Flex 460 Aqua

Como es lógico, el cabezal Aqua Head solo está indicado para suelos duros, no para alfombras ni moquetas.

Ergonomía y facilidad de uso

Además de su flexibilidad, la Air Force Flex 460 Aqua está pensada para proporcionar una gran comodidad a la hora de limpiar, en diversos aspectos.

Como buena representante de la marca a la que pertenece, es una aspiradora robusta y bien construida, pero su peso es de solo 3 kilogramos, algo por encima de otras alternativas, pero similar al de la referencia del mercado, la Dyson V11 Extra.

Su asa es de agarre fácil y suave, y su gatillo es de accionamiento sencillo, haciendo más sencilla la tarea de la limpieza a lo largo del tiempo.

Por otra parte, su diseño en forma de palo concentra el peso en la empuñadura, de manera que facilita su utilización no solo para limpiar los suelos, sino también los techos y zonas altas.

Limpiando alturas

El cabezal Power Slim Vision incluye luces LED, que permite ver mejor la suciedad, no solo en zonas oscuras, sino en general, especialmente en suelos duros, donde «resalta» el polvo. Por ello, muchos usuarios incluso prefieren limpiar en condiciones de poca iluminación, para ver mejor la suciedad y que nos se les escape nada.

El depósito de la Air Force Flex 460 ofrece una buena capacidad, 0,65 litros, de manera que se puede limpiar una vivienda de tamaño medio o grande sin problemas, incluso más de una vez.

Además, su tecnología Clean&Click permite vaciarlo de manera muy sencilla, y también resulta fácil de vaciar y de limpiar. Tanto el depósito como el filtro se pueden lavar con agua.

Esta es una aspiradora muy versátil, 4 en 1, ya que puede ser utilizada para limpiar los suelos, los techos, como aspiradora de mano (para la casa y el coche) y para fregar, convirtiéndose en una solución de limpieza súper completa.

Accesorios

Además de los dos cabezales, el Power Slim Vision y el Aqua Head, la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua posee un completo equipamiento, que incluye:

  • Dos cepillos Easy Brush integrados, para mayor comodidad, uno en el cuerpo (cuando se utiliza como aspiradora de mano) y otro en el tubo (cuando se utiliza para limpiar zonas altas).
  • Una boquilla para tapicerías, perfecta para limpiar sofás, sillones, cojines, colchones o, en general, todo tipo de tapicerías, resultando también muy interesante para los asientos del coche, por ejemplo.
  • La clásica boquilla plana, ideal para limpiar zonas estrechas y de difícil acceso, resultando perfecta para limpiar entre los cojines de un sofá o entre el asiento y el respaldo de un vehículo.
Cepillos Easy Brush integrados
Boquilla para tapicerías
Boquilla plana

Ventajas de la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea es uno de los referentes a nivel mundial en el ámbito del aspirado, y esta Air Force Flex 460 Aqua es un magnífico exponente de lo que sabe hacer, un producto robusto, funcional, práctico y fácil de manejar.

Rowenta Air Force Flex motor digital

Potencia

Su potencia de succión le permite conseguir un excelente resultado en todo tipo de superficies, capturando con gran efectividad la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Rowenta Air Force Flex 460 Aqua detalle tubo flexible

Flexibilidad

La flexibilidad de esta gama de aspiradoras de Rowenta les permite llegar con facilidad allí donde otras no llegan o lo hacen con mucha dificultad, facilitando la tarea y mejorando la eficacia, ya que no quedará ningún rincón sin limpiar.

Como aspiradora de mano

Versatilidad

Su completa gama de accesorios la convierte en una completa solución de 360º para la limpieza de toda la casa (suelos, techos y zonas altas, muebles y tapicerías) y del vehículo (asientos, salpicadero, maletero o alfombrillas).

Luces LED

Luces LED

Su cabezal Power Slim Vision integra iluminación LED, que te permite ver mejor la suciedad, para que no se escape ni una mota de polvo.

Aspira y friega al mismo tiempo

Fregado

Su cabezal Aqua Head permite aspirar y fregar al mismo tiempo sin dejar rastros de agua, gracias al diseño y a la calidad de sus mopas; además, podrás echar un limpiasuelos para conseguir una limpieza más eficaz y un ambiente perfumado.

Amplio depósito

Depósito

Su amplio depósito de 650 mililitros permite limpiar un hogar de tamaño medio completamente, incluso más de una vez, y su vaciado y limpieza resultan muy sencillos.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con animales

La elevada potencia y el cabezal motorizado que gira a 6.500 r.p.m., así como su capacidad de fregado, convierten a la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua en un aparato ideal si tienes mascotas.

Opiniones sobre la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua

Simplemente genial, se nota la calidad, todo encaja bien y da una impresión sólida. En la potencia normal succiona muy bien, tenemos dos perros que sueltan mucho pelo, pero no fue problema para la aspiradora. Limpiar debajo del sofá con la función de articulación es una maravilla, la recomiendo sin duda.

Todo ok. Me encanta que aspire y friegue a la vez. Que se doble también está muy bien, para mí, perfecta.

Detalle del cabezal de fregado

Detalle del cabezal de fregado

La potencia de succión es suficiente, recoge el pelo del gato en modo normal, incluso la arena del gato. Da una impresión sólida, pero no pesa mucho. Lo de que se doble está muy bien para limpiar debajo de mesas, sillas y armarios, y además trae muchos accesorios para limpiar tanto la casa como el coche.

Me encanta la junta articulada, puedes limpiar fácilmente incluso debajo de muebles muy bajos, incluso en sitios donde no cabe el robot aspirador. La iluminación led hace que la suciedad sea más fácil de ver, es excelente. También está muy bien los de los cepillos pequeños integrados en el cuerpo y en el tubo, así los tienes siempre a mano.

Potente y fácil de usar. Es súper absorbente y no muy ruidoso. En mi casa hay todo tipo de pavimentos (baldosas, laminados, moquetas, linóleo) y el resultado es perfecto en todos. Limpio toda la casa, de 80-85 metros cuadrados, sin problema, se limpia rápido y fácil.

Máxima limpieza

Por qué comprar una Rowenta Air Force Flex 460 Aqua

Si estás buscando la comodidad y versatilidad de una aspiradora inalámbrica, pero quieres además un aparato con un equipamiento completo y perteneciente a una de las marcas punteras.

Si quieres una aspiradora robusta y bien construida, que te facilite la vida al limpiar, con aspectos como la flexibilidad y las luces LED, y que incluya además la capacidad de fregado, para una limpieza más completa, la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua puede ser el aparato que estás buscando.

Rowenta Air Force Flex Aqua Head RH9290 - Aspiradora escoba sin cable,

349,99 € - PAGA 249,00 € (29% DE AHORRO)

Aspirador escoba sin cable, convertible en aspirador de mano o de zonas altas con tubo flexible; con su cabezal friega y pasa la mopa sin dejar rastro de agua y…

Su autonomía de 30 minutos te permitirá realizar largas sesiones de aspiración; deposito de 0.65 litros

Sus posiciones vertical, inclinada y horizontal, ofrecen ergonomía y comodidad de uso y eficiencia; además, su diseño integrado hará que te olvides para siempre de tu tabla de planchar convencional

Su autonomía de 30 minutos de limpieza en profundidad (usando la aspiradora de mano en potencia estándar), es capaz de recargarse en menos de 3 horas gracias a su batería…

Rowenta Air Force Flex Aqua Head RH9290 - Aspiradora escoba sin cable,
Ir a oferta

Rowenta Air Force Flex 460 Aqua vs Conga RockStar 500 X-Treme ErgoWet

Esta aspiradora es muy completa y versátil, además de poseer un precio ajustado y una relación calidad-precio muy elevada. Quizás el aparato que más se parezca sea la Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet.

En cuanto al precio, en el momento de realizar esta review la Conga es ligeramente más barata, pero están en un nivel de precios similar, por lo que dependerá de ofertas puntuales.

Ambos aparatos son flexibles e incluyen un depósito de agua con mopa para fregar (en el caso de la Rowenta, trae dos mopas, una de ellas para suciedad más difícil).

La potencia de la Conga es superior, 130 aW por los 100 de la Rowenta.

La autonomía de la RockStar es claramente mayor, 65 minutos por los 30 de la Air Force Flex.

Aunque ambos depósitos son bastante amplios, el de la Conga es más grande, 800 mililitros frente a 650.

La Rowenta posee luces LED, mientras que la Conga no.

La Conga trae dos cepillos principales, uno multifunción y el Jalisco, especializado en suelos duros, mientras que la Rowenta solo trae uno.

Conga RockStar 500 X-Treme ErgoWet

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba flexibles y/o con capacidad de fregado? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *